ESTRATEGIA

War Front: Turning Point (PC)


War Front: Turning Point, De la Mano del Estudio Digital Reality Nos Llega Otra Interesante Propuesta Estratégica para Ordenador, Basada en un Escenario Alternativo de la Segunda Guerra Mundial

Adolf Hitler Ha Muerto… ¡Asesinado!

Desde hace mucho tiempo las compañías desarrolladoras han intentado mostrarnos el conflicto histórico conocido como la Segunda Guerra Mundial a través de sus videojuegos. Aunque, si bien es cierto que muchas de estas empresas han adoptado un enfoque de fidelidad bastante envidiable, ya que han logrado trasladar muchas experiencias y elementos reales satisfactoriamente al plano virtual, permitiendo que los jugadores puedan revivir este conflicto y sentir una sensación muy cercana a lo que en verdad fue estar presente y participar de forma activa durante el desarrollo de las hostilidades.

Pero, desgraciadamente, este enfoque de seguir al pie de la letra lo que dictan los acontecimientos históricos, ha sido utilizado con demasiada frecuencia como base para una gran cantidad de franquicias dentro de la industria de los videojuegos. Por lo que, ejemplos claros de esta tendencia, son los títulos correspondientes a las series Medal of Honor y Call of Duty. A pesar de que esta última es un poco más “real” que la primera, ya que nos permite vivir en carne propia lo que es representar a un soldado raso en un conflicto bélico de gran envergadura.

Sin embargo, no podemos negar en ningún momento el hecho de que también han existido otras propuestas de guerra basadas en la infame Segunda Guerra Mundial, las cuales han llevado a este conflicto bélico mucho más allá de la anterior tendencia. De modo que, al sumergirse en este tipo de juegos, los usuarios pueden hacer muchas cosas que van más allá de la experiencia directa en el campo de batalla o del manejo de cualquier tipo de vehículos especialmente diseñados para el combate, tales como tanques de guerra, aviones o embarcaciones acorazadas.

Esto también aplica en el caso un par de títulos que revisábamos hace apenas unos días atrás y que corresponden a la serie Death to Spies, en donde se nos brinda la posibilidad de encarnar a un agente de la contrainteligencia soviética. Aunque, si bien es cierto que la experiencia de espionaje y sigilo durante la Segunda Guerra Mundial, es aprovechada de una forma un poco más interesante en otro juego, el cual llegó a esta parte del mundo bajo el nombre de Velvet Assassin.

En base a lo anterior, vamos a dar un breve resumen de lo que fue nuestra experiencia con este tipo de propuestas. Lo que claramente servirá como antesala para lo que iremos comentando más adelante en torno a un título para ordenador recientemente revisado por nosotros, el cual también busca mostrarnos la Segunda Guerra Mundial desde otra perspectiva. De modo que, la propuesta elegida en esta oportunidad es la que conocimos como Death to Spies: Moment of Truth, que consiste en la secuela directa de Death to Spies, un juego lanzado al mercado en el año 2007 y que, básicamente, no es más que un juego furtivo centrado alrededor de un operativo soviético de la SMERSH llamado Semion Strogov. Además, nuestra misión aquí involucrará casi siempre la infiltración, destrucción, sabotaje y asesinato de soldados y otros funcionarios nazis. Aparte de que, en esta segunda entrega de la serie Death to Spies, se nos permitirá visitar varios lugares de cierta importancia durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo castillos ocupados por los nazis, pueblos europeos, muelles y hasta ciudades británicas, por nombrar algunos.

Por otro lado, es un hecho que la secuela de Death to Spies constituye un juego muy competente. Pero, al mismo tiempo resulta realmente difícil no compararlo con títulos de alto perfil correspondientes al mismo género. De modo que, cuando uno hace una comparación, a pesar de que este juego es una entrada sólida en el mercado, a la larga parece bastante normal y no aporta nada nuevo al género después de todo. Aunque, si bien es cierto que esto no es algo precisamente malo, ya que la Death to Spies sigue siendo una experiencia muy agradable y cualquier aficionado ávido de los juegos de sigilo disfrutará mucho jugando a este título. Mientras que, es difícil medir la forma en la que este juego será aceptado por los jugadores promedio, e igualmente puede influir negativamente el hecho de que el sistema de inteligencia artificial puede llegar a ser implacable.

En este mismo sentido, incluso en el escenario de dificultad más fácil, los cuerpos colocados en las esquinas, y que al parecer son poco visibles, serán descubiertos. Por lo que, en cuestión de tan solo unos segundos, el enemigo estará sobre nosotros como perros acorralando a un zorro. Aunque, una vez que hayamos cometido algún error, el sistema de inteligencia artificial será increíblemente hábil al momento de aprovecharse de la situación, incluso si estamos ubicados en el otro lado del mapa, ocultos ante la mirada de cualquier enemigo.

Mientras que, un elemento clave para este título de espionaje consiste en tener que depender, en gran medida, del uso de los uniformes robados o encontrados por nuestro personaje a lo largo de los escenarios. Por ejemplo, si no es posible acceder al segundo piso de un edificio sin levantar sospechas, debemos encontrar o robar un uniforme enemigo de mayor rango, para así poder mezclarnos con el resto de las unidades.

No obstante, esta no es una nueva mecánica para el género. Pero, a la larga viene siendo algo muy novedoso y que crea algunas situaciones bastante interesantes y divertidas. De modo que, un nivel dentro del juego requiere que acabemos con la vida de dos hombres ubicados dentro de una fortaleza nazi. Así que, una vez recorramos todo el edificio, puede que encontremos en algún lugar un uniforme de camarero, así como también una botella de veneno. Por lo que, si planeamos todo muy cuidadosamente, vamos a poder acceder a los cuartos de los objetivos usando el uniforme del camarero y luego envenenar la botella de vino que será consumida por ellos. Tras lo cual, será posible verlos caer como si fuesen moscas y sin la necesidad de vernos involucrados en un violento tiroteo innecesario. Mientras que, es precisamente en este tipo de momentos donde la segunda entrega de Death to Spies realmente brilla.

En este mismo sentido, bien podríamos decir que esta propuesta es realmente un juego de sigilo muy bien pensado. Muy a pesar de que la curva de dificultad no nos permite simplemente tomar una decisión importante sobre la marcha. Por lo que, para poder ejecutar un plan de la manera más adecuada, probablemente necesitaremos sentarnos y estudiar con especial cuidado los movimientos del enemigo, para así evitar ser descubiertos. Del mismo modo, ir a lo Rambo simplemente no funcionará aquí.

Además, el gran tamaño de los mapas y la cantidad de enemigos que vamos a poder encontrar en cada uno de ellos, no permiten ningún tipo de ejecución y uso efectivo de ningún tipo de arma de juego. Así que, el sigilo es realmente el único recurso de acción que utilizaremos para poder completar las misiones. Aunque, para ayudarnos a superar nuestros objetivos, el juego nos ofrece un excelente mapa superpuesto.

De modo que, este mapa nos proporciona la ubicación de cada uno de los objetivos, donde se encuentran las unidades enemigas, y al mismo tiempo, todo lo que está en nuestro campo de visión. Además, el simple hecho de tener este tipo de información a nuestra entera disposición definitivamente nos ayuda a trazar un curso, y es probablemente uno de los mini mapas más avanzados que veremos presente en un juego como este. Mientras que, la secuela directa de Death to Spies sigue una fórmula bastante típica para informar al jugador de sus objetivos y darle una sesión informativa antes de cada misión. Por lo que, justamente al principio de cada nivel, se nos mostrará un informe sobre cuáles son los objetivos a cumplir, una distribución del área en la que nos infiltraremos, y hasta la opción de seleccionar qué objetos y armas deseamos tener a nuestra disposición al comenzar la misión.

Finalmente, podemos decir que Death to Spies: Moment of Truth es un juego de sigilo realmente sólido. Pero, muy a pesar de que el juego en cuestión puede llegar a ser implacable, este requiere que sintamos y pensemos acerca de qué acción tomar y cuándo hacerlo. Por lo que, una vez hayamos tenido éxito, este hace que nuestros logros sean aún más gratificantes. Aunque, si bien el juego no tiene un tutorial real, y cuando esto se combina con su curva de aprendizaje empinada, significa que los recién llegados al género deberán esperar a pasar más de varias horas en una sola misión. Mientras que, los fans de los juegos de sigilo que andan buscando un buen reto, descubrirán que este juego puede permitirles perfeccionar sus habilidades hasta que encuentren algo mucho mejor.

Considerando todo lo anterior, ahora nos enfocaremos en un propuesta de guerra muy diferente, la cual forma parte de nuestra extensa lista de títulos imprescindibles para cualquier usuario. Al tiempo que se relaciona con los lanzamiento anteriores por el simple hecho de tomar como base un infame conflicto bélico, conocido actualmente como la Segunda Guerra Mundial, abordándolo desde una perspectiva muy diferente. Aunque, sin alejarse demasiado de otras cosas que ya hemos visto a lo largo de todos estos años. De modo que, una vez empecemos a jugar aquí, descubriremos que Adolf Hitler ha sido asesinado luego de haberse iniciado las hostilidades, siendo reemplazado inmediatamente por un nuevo canciller. Lo anterior, trae como resultado la invasión de Gran Bretaña por parte de las fuerzas del Tercer Reich y otros acontecimientos de gran importancia que más adelante iremos desglosando a lo largo del presente texto.

De modo que, el título sobre el cual estaremos haciendo referencia seguidamente, llegó a los territorios occidentales bajo el nombre de War Front: Turning Point y consiste en un videojuego de realidad alternativa, perteneciente al género de estrategia en tiempo real. Siendo desarrollado en su totalidad por la gente de Digital Reality, mientras que los veteranos de CDV fueron los encargados de su distribución dentro del territorio ruso y la gente de Atari fue la encargada de todo lo relacionado a su posterior publicación en todo lo largo y ancho del territorio europeo.

De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta interesante propuesta de estrategia comenzaría a tener lugar a partir del 19 de febrero del año 2007 en suelo estadounidense. Aunque, ya para el 19 de marzo lograría ser estrenada en Australasia y el 23 de marzo del mismo año finalmente arribaría a Europa. Estando disponible en formato físico y con un carácter exclusivo para los usuarios de ordenadores caseros que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo.

Características Principales

Asimismo, y en relación a la trama argumental, tenemos que War Front: Turning Point es un juego que se establece en un universo alternativo en el que el dictador alemán Adolf Hitler fue abatido muy poco después de que se iniciara la guerra. Por lo que, debido a este hecho, un nuevo canciller logra hacerse con el poder absoluto, logrando a su vez que la Operación León Marino resulte ser una maniobra exitosa. Al tiempo que la Alemania controlada por los nazis logra por fin concretar la invasión y posterior conquista de Gran Bretaña.

Aunque, todo lo anterior, trae como consecuencia directa el inicio de una guerra fría a nivel tecnológico por parte de Alemania, los aliados occidentales y la Unión Soviética. De modo que, al poco tiempo comienzan a surgir nuevas tecnologías avanzadas en cada uno de los bandos. Mientras que, la campaña alemana se inicia apenas unos 1000 días después de la invasión de Gran Bretaña, donde un tal Roland Hellmann, bajo las órdenes del general Hardt logra tomar el control de Londres.

En este mismo sentido, durante el empuje detrás la resistencia aliada del norte, descubriremos que el general Hardt es un agente colaborador de la resistencia alemana, la cual constituye un ala secreta de la Wehrmacht bajo el control de Dietrich Preiss. Aunque, a pesar de ello, Hellmann no está interesado en sus medios de conducta. Por lo que, poco tiempo después, es enviado para llevar a cabo el recate de Elsa Adler, quien viene siendo una espía femenina de origen alemán, enviada en su momento a cumplir con su misión justo detrás de las líneas soviéticas en el frente de guerra oriental. Mientras que, una vez se encuentre allí, nos enteraremos de que los soviéticos están utilizando un conjunto de armamentos con la intención de enfriar el medio ambiente y ponerlo a su favor. Al tiempo que Elsa Adler estará siendo perseguida por un tal Aleksei Mikhalkov, quien forma parte del Ejército Rojo.

En este mismo orden de ideas, durante el rescate de Adler, descubriremos algunos detalles importantes sobre los planes soviéticos encaminados a construir una amplia variedad de nuevas súper armas y llevar a cabo la conquistar de Alemania. De modo que, para evitar esto, ellos toman la decisión de unirse a la resistencia liderada por Preiss, y con la gran ayuda de un coronel americano conocido como John Lynch, hacen todo lo posible para remover a los actuales líderes nazis. Todo ello para traer la paz y establecer una alianza con Gran Bretaña, así como también con el resto de los aliados occidentales, con la esperanza de frenar el avance de los soviéticos. Por lo que, esta gran operación resulta ser exitosa, muy a pesar de los intentos nazis de destruir a Berlín en el proceso.

Por otro lado, tras su regreso al centro de Berlín, el general Wells del bando británico consigue firmar un tratado de paz con el general Hardt. Aunque, es interrumpido en el proceso por un ataque soviético perpetrado en la capital. Por lo que, mientras los aliados y los alemanes se están recuperando, sale a relucir que los informes anteriores obtenidos por la espía alemana fueron una farsa urdida por los propios soviéticos, con la intención de que la resistencia alemana diera muerte al nuevo canciller. De esta forma, se buscaba iniciar una guerra civil dentro del territorio Alemán, permitiendo a su vez que los soviéticos obtuvieran algunos importantes beneficios en el proceso y al mismo tiempo pudieran embarcarse en la conquista de toda Europa oriental.

Sin embargo, los soviéticos se detienen momentáneamente, con la intención de que Hellmann encuentre el paradero y al mismo tiempo asegure una base de armas alemana de carácter secreto, en la cual se guarda un conjunto de planes para armas experimentales. Mientras que, durante otro empuje efectuado en contra de los soviéticos, Preiss termina siendo capturado por la facción contraria, y este se ve obligado a atraer a los alemanes y a los aliados hasta una trampa. Aunque, a pesar de ello, este individuo será eventualmente rescatado por sus camaradas. Además, tras iniciarse el asalto en contra de Moscú por parte de Hardt y Hellmann, Mikhalkov disfrazado con una indumentaria perteneciente a las tropas alemanas, se da a la tarea de secuestrar a la espía Adler. Siendo esto posible gracias a una transmisión falsa.

En consecuencia, Hardt ordena lo que vendría siendo el ataque final contra el propio Kremlin, pero dicho asalto es detenido al aparecer los últimos miembros de las fuerzas soviéticas que portan la bandera blanca de la rendición. Aunque, durante el transcurso de este particular acontecimiento, Hellmann logra hacerle frente a Mikhalkov, abriendo fuego en una torre de transmisión. Lo que facilita la destrucción del traje que estaba siendo utilizado por Mikhalkov. Mientras que, en lugar de darse por vencido, este individuo de alguna manera logra llevar a cabo la destrucción de los restos, pero afortunadamente Hellmann consigue evadir la explosión justo a tiempo. Poco tiempo después de este hecho, Hardt y Lynch dan sus respectivos discursos con relación a la victoria alcanzada por las fuerzas aliadas, y la escena final del juego presenta a Adler y Hellmann demostrando su amor a través de un largo beso.

Partiendo de lo anterior, cabría preguntarnos en primer lugar: ¿Qué pasaría si ciertos acontecimientos clave de la Segunda Guerra Mundial hubiesen ocurrido de una manera muy diferente?, ¿Habría cambiado drásticamente el equilibrio de la guerra si Alemania hubiera invadido Inglaterra y tuviera la oportunidad de implementar algunas de sus máquinas de guerra técnicamente superiores?. De modo que, el este particular juego de estrategia en tiempo real llamado Warfront: Turning Point explora vagamente las anteriores interrogantes, al tiempo que agrega un toque de ciencia ficción a las máquinas de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Además, es un hecho que el diseño y otros aspectos específicos de Warfront: Turning Point serán muy familiares para cualquiera que haya jugado a alguna de las docenas de juegos de estrategia en tiempo real que se han lanzado durante la última década.

Pues, aquí tenemos que ocuparnos de la construcción de una base de operaciones, llevar a cabo la recolección de recursos, la actualización en base a una serie de árboles de investigación y usar las herramientas de gestión para las unidades disponibles. Mientras que, los mapas de juego son presentados en el Modo Estándar RTS con una vista de arriba abajo, permitiéndonos acercar y alejar esta vista a través del ratón. Aparte de que, este mismo periférico, puede ser utilizado para proporcionarnos una rotación completa de 360 ​​grados del campo de batalla.

En este mismo sentido, las anteriores características ahora se aceptan generalmente como las piedras angulares de cualquier buen juego de estrategia en tiempo real, lanzado para cualquier tipo de plataforma. Al tiempo que Warfront: Turning Point amplía en cierta medida el conjunto de funciones RTS básicas, añadiendo algunos elementos de carácter adicional. Tales como la producción de unidades apiladas y de bucle, la posibilidad de que las unidades recién construidas sean asignadas de forma automática a un grupo específico, la promoción de unidades y el reenvío de unidades desde misiones anteriores. Mientras que, con ciertas armas especialmente diseñadas para la defensa, tendremos siempre la opción de entrar en cualquier unidad de nuestra elección y enfrentar a los enemigos en un combate en primera persona. Aparte de que, en Warfront: Turning Point, obtendremos un bono de defensa realmente significativo al usar el Modo en Primera Persona.

De igual forma, Warfront: Turning Point también incorpora a unas potentes unidades llamadas “héroes”, las cuales ofrecen algunas mejoras específicas y especializaciones únicas. Incluyendo cosas tales como generación automática de dinero, bonificaciones de grupo y hasta actualizaciones ofensivas y defensivas. Además, los héroes son a su vez las únicas unidades permitidas para entrar en vehículos que, más allá de permitir la mejora evidente de su movilidad, también proporcionan una bonificación defensiva. Aunque, de una manera muy similar a las unidades heroicas que se pueden encontrar presentes en otros títulos de estrategia en tiempo real, si nuestros héroes son eliminados en combate, estos pueden ser regenerados en un cuartel tras el pago de un pequeño precio. Pero, a pesar de que Warfront: Turning Point no es tan estadísticamente complejo como Company of Heroes, este juego especialmente diseñado para los ordenadores caseros todavía se siente muy bien equilibrado.

En vista de ello, como suele ser el caso, para cada unidad disponible en este título, hay una contra-unidad para igualar los enfrentamientos. Aunque, si bien es cierto que existen algunas diferencias claras entre las tres facciones incluidas aquí. De modo que, los jugadores aliados no tendrán que preocuparse mucho por el poder. Al tiempo que los jugadores alemanes y rusos tendrán que crear sus respectivas plantas de energía para poder apoyar sus máquinas de guerra. Mientras que, cuando los Aliados han logrado alcanzar la superioridad aérea, los alemanes tendrán una posición de armadura mucho más fuerte y los rusos contarán con mayores bonificaciones a nivel defensivo.

Lo anterior, será posible a través de su propia capacidad de atrincheramiento. Pero, desafortunadamente, los bonos ofensivos y defensivos generales se limitan más que todo a actualizaciones y promociones de investigación. Por lo que, los bonos defensivos para el uso de la cubierta del suelo y los edificios por parte de todas las facciones estarán ausentes aquí. De hecho, aunque la mayoría de los edificios en el juego son de carácter destructible, no vamos a poder guarecer a nuestras unidades en su interior.

Por otra parte, el modelo económico de Warfront: Turning Point es bastante sencillo. Esto debido al hecho de que todas las unidades se compran con dinero, el cual se genera principalmente en los centros de recursos mediante la recolección de minas o la captura de torres para la extracción de petróleo. Mientras que, el dinero adicional puede ser generado a través de la captura y posterior venta de edificios enemigos. Al tiempo que las actualizaciones especiales para nuestra instalación de investigación aérea y para uno de los héroes, también pueden generar una corriente regular de efectivo que nos ayudará mucho a financiar nuestras operaciones. Aunque, más allá de lo anterior, tenemos aquí una sorpresa de hardware bastante agradable, ya que si poseemos un teclado modelo Logitech G15 LCD, Warfront: Turning Point será capaz de proporcionarnos totales de dinero, totales de ejército y mensajes de juego directamente en la pantalla LCD de este teclado.

Igualmente, el modo de campaña en Warfront: Turning Point permite a los jugadores avanzar secuencialmente a través de un total de apenas 11 misiones primarias como jugador aliado u 11 misiones como jugador alemán. Aunque, a medida que vaya avanzando la historia de la Campaña Aliada, el Coronel John Lynch, un ingeniero muy talentoso en el grupo de aviación y armas especiales de los Estados Unidos, tendrá como objetivo el robo de las tecnologías enemigas y el sabotaje de los esfuerzos por parte de la facción contraria para ganar la guerra. Por lo que, aquí vamos a poder facilitarle mucho las cosas al Coronel Lynch y a su fiel lanzador de granadas, mientras navegamos por cada misión completando los objetivos de carácter primario y los secundarios. Mientras que, para dividir adecuadamente la coherencia de la campaña, algunos mapas incluidos en este Modo traen más de un conjunto de objetivos asignados.

Asimismo, la narración de la campaña y las escenas de corte bien hechas hacen un trabajo muy decente al momento de explicar el por qué se están asignando nuevos objetivos. Pero, incluso con la prosa sentimental de Lynch, la historia de la campaña en su conjunto realmente nunca será capaz de impresionarnos demasiado. Aunque, muy a pesar de las debilidades en relación a la historia, es posible obtener alguna satisfacción adicional jugando las campañas y ganando una serie de medallas en la mayoría de los mapas. Por lo que, un total de nueve medallas pueden ser concedidas para la campaña aliada y alrededor de unas 10 medallas para la campaña correspondiente a la facción alemana.

Mientras que, después de completar todas las 22 misiones, un Modo de Escaramuza bien diseñado con tres niveles de dificultad ayudará a prolongar bastante el Replay Value de este juego. Además, dado que el Modo de Escaramuza utiliza los mapas del Modo Multiplayer, los jugadores pueden mejorar sus habilidades y desarrollar estrategias de equipo poco antes de sumergirse en las partidas online de carácter multijugador.

En este mismo sentido, Warfront: Turning Point contiene un sistema Multiplayer bastante agradable. Por lo que, hasta un total de 10 jugadores pueden llegar a competir de forma individual o en combinaciones de equipo utilizando las tres facciones disponibles para jugar (aliados, alemanes y rusos) en una red LAN o en Internet, utilizando el servicio Matchpy proporcionado por Gamespy. Al tiempo que la interfaz de match-making está completamente presentada y bien detallada, e incluso incluye información de ping para el servidor.

Además, los jugadores que juegan en Warfront: Turning Point a través del Modo Online tendrán sus resultados tabulados y agregados al juego, basándose siempre en la web a través de un sistema tipo escalera. Mientras que, en el rol de host del servidor, es posible personalizar varios parámetros del juego, incluyendo la especificación de ubicaciones para el inicio de equipos y la selección de uno entre 26 mapas multijugador diferentes.

Sin embargo, solamente hemos podido comprobar el Deathmatch. Aunque, Warfront: Turning Point ofrece un total de cuatro tipos distintos de juegos en el Modo Multiplayer que son: Deathmatch, Team Deathmatch, Conquest y Secret Orders. Por lo que, en Secret Orders, cada unos de los participantes deberá completar un objetivo previamente asignado y el primer jugador que logre completar su objetivo inmediatamente ganará el juego. Mientras que, el título al cual estamos haciendo referencia también incluye la posibilidad de guardar repeticiones de las partidas, lo cual es una gran ventaja para el juego basado en equipos.

Además, todos los fans de los juegos de estrategia en tiempo real, ciertamente desearán agregar Warfront: Turning Point a su colección personal. Pero, en realidad el único problema importante que tuvimos con este juego, fue la imposibilidad de guarecer a las unidades dentro de los edificios. Aparte de que, si bien el título en cuestión puede aportar más similitudes con el resto de propuestas que una innovación al género, sin duda es una oferta de alta calidad con una sólida porción Multiplayer y un excelente Replay Value.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, tenemos que Warfront: Turning Point brilla intensamente. Lo anterior, debido a que todo desde los menús hasta las pantallas de carga han sido diseñados e ilustrados de manera profesional. Además, en el juego, los detalles de cada uno de los edificios y las animaciones son muy meticulosos, y al mismo tiempo las misiones del Modo Campaña se realzan con escenas de corte, las cuales por cierto, han sido muy bien trabajadas de principio y fin. De modo que, varias misiones incluyen películas de imagen en imagen para transiciones sin problemas, entre las múltiples asignaciones de objetivos que ocurren en el mismo mapa de la campaña.

Aunque, nos gusta especialmente el efecto de onda de choque que se produce con frecuencia justo después de que un vehículo o edificio determinado estalla. Aparte de que este juego utiliza un motor de física bien diseñado que permite a las unidades voltear de una manera bastante realista y caer a desde el aire cuando son atacadas por el enemigo, generalmente en una multitud de piezas. Además, los codificadores del juego hicieron un gran trabajo al momento de integrar efectos ambientales en la jugabilidad. Pues, por ejemplo, los faros de los vehículos se encienden por la noche, mientras que la lluvia impide el uso de las unidades para el apoyo aéreo. Aunque, incluso es posible tener una unidad destruida por un rayo durante el azote de una tormenta, pero esto no será algo que experimentaremos con demasiada frecuencia.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, podemos añadir que la experiencia de sonido presente en Warfront: Turning Point está muy a la par con la calidad de los gráficos. Mientras que, la música y los niveles de cada uno de los efectos sonoros son totalmente ajustables, e igualmente cumplen muy bien con su función de mejorar la experiencia de batalla sin ser demasiado débiles o muy dominantes en ningún momento.

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
  • ACCIÓN

    Iron Front: Liberation 1944 (PC)

    Indice de temas de este post1 Iron Front: Liberation 1944, X1 Software nos Trae De Regreso al Frente Oriental con una ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ESTRATEGIA

    Axis & Allies (PC)

    Indice de temas de este post1 Axis & Allies, La Genial Adaptación de Otro Famoso Juego de Mesa Creado por Milton ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos