ESTRATEGIA

Soldiers: Heroes of World War II (PC)


Soldiers: Heroes of World War II, Desde la Lejana Ucrania Nos Llega una Excelente Propuesta de Estrategia en Tiempo Real, la Cual nos Permite Disfrutar de las Bases Fundamentales del Género Sumadas a una Características de Control Directo, Todo Ello Dentro del Contexto de la Segunda Guerra Mundial

Homenaje Estratégico a Los Heroes de la Segunda Guerra Mundial

Bueno, aquí estamos de vuelta con mucha más energía que antes para seguir haciendo lo que más nos gusta hacer en la redacción: probar y preparar revisiones muy detalladas sobre títulos bélicos, que han sido lanzados para los distintos sistemas y plataformas de cada generación. Aunque, desde hace un par de meses atrás, hemos venido publicando algunas revisiones sobre títulos aún más recientes, por lo que siempre tratamos de estar al día en este aspecto, seleccionando los mejores trabajos por parte de las desarrolladoras más importantes dentro de la industria, así como también las humildes propuestas de algunas compañías poco conocidas. Pero, al fin y al cabo, siempre hemos cumplido adecuadamente con nuestro objetivo. De modo que, desde el inicio de la semana, hemos preparado un artículo muy detallado sobre la popular serie Brothers in Arms que cuenta con varios lanzamientos en su haber, siendo buena parte de ellos simples adaptaciones para los dispositivos móviles y sistemas portátiles. Tales como el Playstation Portable o PSP de la Sony Computer Entertainment y el genial Nintendo DS de la Gran N. Mientras que, otras de las versiones introducidas en el mercado, lograron cosechar un éxito relativo en las consolas caseras, y sobre todo, en los ordenadores caseros que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo. Además de que, es igualmente importante señalar que esta serie tuvo sus origines en el ámbito de las PC, luego de que la gente de Gearbox lograra acumular una gran cantidad de experiencia trabajando junto a los veteranos de Valve. Esto con la intención desarrollar varias cosas buenas para la serie Counter-Strike y para el título que le dio origen a este legendario mod de carácter gratuito: Half-Life.

De esta forma, al estar lo suficientemente empapados en todo lo concerniente a los shooters con perspectiva en primera persona, e igualmente al haber introducido en el mercado otro tipo de títulos para varios géneros, los genios de Gearbox liberaron una propuesta que pronto daría origen a una serie de de disparos algo prolífica. La cual, afortunadamente logró ganarse un lugar muy destacado dentro del género de los shooters. Lo anterior, gracias al especial énfasis en el trabajo en equipo, lo que claramente era una característica directamente heredada de la serie Counter-Strike. Pero, lo que realmente diferenció a esta nueva serie del resto de las demás, consistía en especial hincapié en la dirección de pelotones o escuadras de combate, durante el transcurso de una trama bastante atrapante que tenía lugar dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial. Además de que, la perspectiva en tercera persona, también era tomada muy en cuenta, permitiendo así un mejor control de las escuadras o pelotones, resultando a su vez en una mejor interacción del usuario con el personaje principal del juego. Pero, lamentablemente, en la actualidad, se ha sabido muy poco sobre el futuro de esta interesante serie de disparos, salvo algo de información sobre un título que fue cancelado. Por lo que, esperamos poder ver muy pronto una nueva entrega para las consolas más potentes, o bien, para los ordenadores caseros, ya que hacen falta más propuestas de este tipo. Aparte de que, la aparición de un nuevo juego para la serie parece ser algo muy poco probable en estos momentos, debido a que la compañía encargada de su desarrollo tiene otros proyectos de peso bajo su cargo, los cuales requieren de casi toda su atención.

Por otro lado, ya para esta nueva oportunidad hemos traído otro juego que también se basa en la Segunda Guerra Mundial. Aunque, si bien es cierto que no se trata de un juego de disparos con perspectiva en primera o tercera persona, pero aún así comparte con el anterior el hecho de que requiere pensar bastante antes de actuar. Al tiempo que nos obliga a utilizar de la mejor manera posible a las unidades que estarán a nuestra entera disposición en la forma de escuadras o pelotones. Pero, antes de lleno en su revisión, creemos que es necesario recordar nuestra experiencia con un título que se acerca mucho más a la idea central de la propuesta que vamos a revisar en breve. De modo que, el título más cercano a la experiencia de juego más reciente que hemos tenido, consiste en la primera entrega de la serie Silent Storm para los ordenadores caseros, en donde su núcleo central (el motor estratégico), es simplemente irreprochable. Pero, para todos aquellos jugadores que no están familiarizados con este tipo de propuestas, debemos decirles que un juego de estrategia basado en turnos a nivel de pelotón, nos coloca desde el primer momento a cargo de un pequeño grupo de soldados, cada uno con un determinado número de “Puntos de Acción“. Entonces, cada acción llevada a cabo, bien sea correr, disparar un arma, o hasta vendar una herida, siempre requiere la inversión de algunos puntos. Así que, una vez se hayan terminado los puntos disponibles, nuestro turno habrá terminado. Por lo que, ahora el enemigo podrá hacer sus movimientos utilizando a las tropas bajo su mando. De esta manera, el juego continúa hasta que todos los soldados mueren o cuando logramos superar satisfactoriamente los objetivos de una misión en concreto. Así de simple.

Sin embargo, es importante saber ahora que la mayor parte de nuestro tiempo en Silent Storm lo gastaremos en esas misiones. De modo que, particularmente en este caso, las mismas se tratan de una serie de objetivos preestablecidos que están conectados por una historia que se nos antojará un poco artificial, sobre la investigación de un conjunto de armas secretas que está llevándose a cabo durante el pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Además de que, cada una de estas misiones, está muy bien concebida y diseñada. A tiempo que están abiertas a una amplia variedad de enfoques estratégicos. Mientras que, los diseñadores de Nival han tomado la sabia decisión de no meterse con el diseño clásico de juego, lo que significa que si hemos jugado a este tipo de títulos antes, entonces seremos capaces de deslizarnos a través de Silent Storm sin mucha dificultad. Pero, la verdadera diversión, viene cómo resultado inmediato de las nuevas consideraciones estratégicas que Nival ha agregado en la mezcla. A la vez que el juego goza de un motor impresionante a nivel de físicas, el cual simula bastante bien la dureza de varios objetos, e igualmente hace que cada elemento dentro del juego tenga un carácter destructible. Todo ello por medio de la aplicación de la fuerza explosiva.

Lo anterior, significa que si escuchamos a un grupo de soldados caminando por el piso justo encima de nosotros, es posible disparar a través del piso de madera y acabar con ellos. Además de que, si somos lo suficientemente capaces de retirar las estructuras de apoyo presentes en una casa, entonces toda la edificación se derrumbará, llevándose consigo a cualquier pobre desafortunado que se encuentre en su interior durante ese preciso momento. De modo que, no podemos decirles cuántas nuevas y divertidas opciones estratégicas se abren durante el transcurso del juego. Pues, en realidad pasamos bastantes misiones simplemente disparando a través de las paredes y nivelando edificios, en vez de arriesgarnos en peleas casa por casa con armas pequeñas. Al tiempo que el juego también cuenta con un modelo impresionante relacionado con el sistema de físicas Ragdoll (Muñeca de Trapo). Por lo que, esta particular característica, permite siempre a los soldados reaccionar de una manera bastante realista frente a los ataques, impactos de bala y a las explosiones que hayan sido producidas por las granadas. Pero, contrariamente a lo que podría pensarse, la anterior característica no afecta mucho a la jugabilidad. Aunque, nunca deberíamos subestimar el valor de la estética en un videojuego, especialmente cuando cosas como esta lo hacen parecer tan atractivo. Mientras que, otro aspecto divertido de Silent Storm, consiste en la capacidad ofrecida por este juego para desarrollar nuestra plantilla de soldados durante toda la experiencia. Tomando en cuenta, por supuesto, que cada uno de ellos presenta sus propias características y habilidades, las cuales pueden ser mejoradas gradualmente a través de la experiencia de combate.

En relación a ello, es posible que deseemos aumentar considerablemente la capacidad de nuestro médico para vendar las heridas en el campo de batalla, o bien optar por mejorar su puntería, y en su lugar, hacer que los poderes de sanación del resto de los soldados sean más fuertes, para así aumentar la confianza en ellos mismos. Además de que, en este juego de estrategia para ordenadores, también contaremos con la posibilidad de elegir entre 20 soldados muy diferentes entre sí. Mientras que, la gran mayoría de los jugadores, desarrollarán gradualmente un total de seis o quizás siete favoritos. Pero, afortunadamente, la amplitud de habilidades permite al equipo crecer de una manera bastante lenta, hasta convertirse en uno cuyas habilidades complementen su estilo estratégico.

En este mismo orden de ideas, ahora vamos a ponernos manos a la obra con la propuesta que habíamos señalado de manera previa y que consiste en un juego bélico, el cual forma parte de nuestra extensa lista de títulos imprescindibles para cualquier jugador. Por lo que, esta propuesta en particular, se relaciona con la anteriormente descrita por el hecho de inspirarse también en un gran conflicto de índole global, como lo es la infame Segunda Guerra Mundial. Además de que, también pertenece al mismo género, a pesar de no depender de un sistema de turnos, muy parecido a Risk y otros juegos de mesa, pero aún así nos permite controlar en todo momento a los soldados de la facción americana, británica, soviética o alemana, durante el desarrollo de muchas batallas de gran intensidad. Aunque, al mismo tiempo, nos ofrece una característica que puede resultar muy interesante, y que consiste en un control directo sobre cada una de las unidades que estarán a nuestra entera disposición, las cuales podremos dirigir solamente por medio del teclado y el ratón, con el objetivo de lograr una profundidad de control de carácter adicional.

De modo que, el título sobre el cual estaremos haciendo referencia en lo que resta del presente artículo, logró llegar a los territorios occidentales bajo el nombre de Soldiers: Heroes of World War II. Por lo que, consiste en un videojuego táctico basado en un sistema de tiempo real, el cual fue desarrollado en su totalidad por una empresa llamada Best Way, quienes son los responsables directos de los otros títulos que forman parte de la serie Men of War. Mientras que, los veteranos de Codemasters, fueron los encargados todos detalles en relación con su posterior publicación a nivel internacional. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta entrega de la popular serie Men of War, comenzaría a tener lugar justo a partir del 30 de junio del año 2004, momento en el que logró llegar al continente americano por primera vez. Aunque, ya para el día 2 de julio logró arribar por fin al continente europeo, tras lo cual los japoneses pudieron comenzar a disfrutarlo a partir del 19 de noviembre de ese mismo año. Estando disponible en las estanterías de la gran mayoría de las tiendas especializadas en formato físico, y con un carácter total exclusivo para los usuarios de ordenadores caseros, que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo. Además de que, el título en cuestión, fue desarrollado a partir de un potente motor gráfico en tres dimensiones, conocido bajo el nombre de GEM Engine, ofreciendo en todo momento una experiencia de juego para un solo jugador, a través de un Modo Principal y un Modo Multiplayer para las partidas de carácter cooperativo con la participación de varios usuarios.

Características Principales

En vista de ello, debemos decir primeramente que el gran equipo de Codemasters ha estado muy ocupado en la construcción de un gran establo de auténticos juegos de simulación militar y de carreras en los últimos años. Aunque, si la memoria no nos falla, creemos que fue Flashpoint: Cold War Crisis el primer juego de Codemasters que tuvimos la oportunidad de probar hace muchísimo tiempo. Por lo que, desde aquel entonces, hemos disfrutado bastante de sus juegos de carreras, tales como Colin MacCrae WRC y TOCA (Pro Race Driver). Pero, si hay algo que la gente de Codemasters puede reclamar, es un deseo intransigente de producir juegos que reflejen con precisión el vehículo elegido, e igualmente sean capaces de sumergir al jugador en ese mundo, sufriendo los golpes, magulladuras y todo lo demás. De modo que, tomando lo anterior en consideración, no es de extrañar que Soldiers: Heroes of World War II intente representar la guerra de manera realista en un nivel táctico, con el Teatro Europeo de la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo. Además de que, la premisa del juego es que estaremos al mando de un grupo de soldados de élite que poseen habilidades y equipos específicos, los cuales les permitirán realizar tareas determinadas, tales como conducir un tanque de guerra o atacar a uno de estos vehículos de combate con una potente bazuca. Mientras que, la historia se va contando a partir de una vista isométrica tridimensional, un poco similar a otros juegos, tales como los de la serie Commandos. Pero, con la única diferencia de que aquí se nos permite desplazarnos, panoramizar, acercar y alejar durante la presentación. Aparte de que, el motor gráfico escala a las unidades en consecuencia, e igualmente proporciona una imagen muy vívida, que incluso un sistema modesto puede manejar.

No obstante, Soldiers: Heroes of World War II es realmente un título muy difícil y que requiere un estilo de juego muy lento y metódico, junto con muchas recargas de partidas guardadas. Pero, muy a pesar de ello, no es un mal juego en absoluto, es sólo que un montón de jugadores se van frustrar por su nivel de dificultad tan extremo. Aunque, llegados a este punto, muchos se estarán preguntado ¿Qué tan difícil es este título de estrategia para ordenadores?. Así que, cumpliremos con decirles que, en la primera misión, nuestro objetivo consistirá en limpiar una ciudad repleta de soldados alemanes y sólo hay dos maneras de llegar hasta dicha ciudad. De modo que, la primera está a lo largo de un camino fuertemente custodiado por artilleros antitanque, armaduras y un gran número de unidades de infantería. Mientras que, el segundo está menos protegido, pero requiere que crucemos un campo totalmente minado. Además de que, la ciudad misma está hasta el tope de soldados alemanes, los cuales irán siempre apoyados por tanques y halftracks. Por lo que, si logramos llegar hasta la ciudad en cuestión, también notaremos que muchos de los edificios están llenos de unidades enemigas que abren fuego ante cualquier amenaza, o bien, aparecerán constantemente en las calles a medida que nos vayamos acercando.

En consecuencia, debemos acabar con la vida de todos los soldados para llegar a la segunda misión. Pero, lo más complicado del asunto, consiste en las fuerzas que nos han dado por este asalto, y que son un tanque, un carro blindado y tan solo un par de soldados. En realidad, no es fácil desde este punto, incluso cuando jugamos en el nivel de dificultad más bajo. Aparte de que, este título viene con un total de cuatro campañas diferentes, una para los británicos, una para los americanos, una para los soviéticos y una más para los alemanes, e igualmente cada una de ellas es tan brutalmente dura como la anterior. Sin embargo, también es importante resaltar que durante el transcurso los últimos años, no hemos sido testigos de una escasez de juegos basados ​​en la Segunda Guerra Mundial. Por lo que, a veces parece como si cada nuevo producto por parte de una desarrolladora del continente europeo, se trata de un juego de estrategia basado en este importante conflicto. Aunque, a pesar de formar parte de un género tan saturado, Soldiers: Heroes of World War II se distingue frente a sus competidores directos gracias a un conjunto de elementos gráficos muy atractivos y a un sistema de juego bastante desafiante, el cual es un interesante híbrido entre la estrategia y la acción. Además de que, el nivel de desafío presente en este título, a menudo limita a castigar al usuario, pero los fanáticos de los juegos de estrategia táctica encontrarán que el esfuerzo en realidad vale mucho la pena. Mientras que Soldiers: Heroes of World War II es, en cierto modo, una reminiscencia de la popular serie Commandos. Pero, la escala y la naturaleza de las batallas en las que lucharemos, lo hacen un poco más comparable a una versión en tiempo real del Silent Storm revisado en este mismo sitio hace tan solo un par de semanas. Aparte de que, aquí es posible controlar a nuestras tropas en el Modo de Estrategia bajo un sistema de tiempo real estándar, simplemente seleccionando, apuntando y haciendo clic con el ratón.

Por otro lado, los controles sensibles al contexto, hacen un buen trabajo al permitirnos posicionar a las tropas inteligentemente detrás de los puntos de cobertura y de las esquinas, saltar cercas o asumir el control de los vehículos y emplazamientos de armas fijas. Además de que, donde el juego se distingue frente a los demás, consiste en que nos permite tomar el control directo de los soldados o de vehículos individuales, usando el ratón para apuntar con las armas y las teclas de flecha para mover y dirigir. Aunque, si bien esto se presenta como una opción a tomar en cuenta, es, de hecho, una necesidad vital, dado el hecho de que las tropas controladas directamente, son infinitamente más eficientes que aquellas a las que dirigimos de forma indirecta. Mientras que, el nivel de detalle puesto en los gráficos, se extiende hasta todo lo relativo a la jugabilidad. De modo que, cada uno de los soldados y vehículos a nuestra disposición cuenta con un inventario propio, e igualmente cada clase de arma tiene municiones únicas y capacidades específicas de compartimiento. En consecuencia, durante casi todas las misiones incluidas dentro del juego, nos encontraremos desechando las armas vacías, y revisando los cadáveres que han quedado desperdigados en el campo de batalla para conseguir otras nuevas. Por lo que, podemos incluso quitar la ametralladora instalada un tanque de guerra u otro vehículo blindado, y posteriormente llevarlo con nosotros a casi cualquier área. Aparte de que, el título en cuestión incluye más de 100 armas inspiradas en los arsenales reales estadounidenses, alemanes, británicos y rusos, las cuales van desde armas de mano y ametralladoras, a granadas y rifles de carácter antitanque.

Igualmente, los vehículos también juegan un papel muy destacado dentro del juego. Pues, en misiones donde no se inicia con una de estas unidades, es posible desactivar un vehículo que esté siendo controlado por el enemigo, repararlo y luego usarlo para protegernos contra un posible contraataque por parte de la facción contraria. Además de que, si en algún momento nuestro vehículo blindado se llega a quedar sin combustible, contaremos con la posibilidad de recoger un barril de combustible y posteriormente reabastecerlo. Mientras que, incluso es posible extraer el combustible directamente de otros vehículos. Al tiempo que estas unidades son incluso modeladas considerando el número de miembros para la tripulación. Por lo que, la gran mayoría de los tanques de guerra, por ejemplo, trabajan de una manera más eficiente con un conductor, un artillero, un cargador y un comandante. Aunque, es igualmente probable que la tripulación solamente se componga de tan solo dos personas (un conductor y un artillero, tal vez), pero entonces no seremos capaces de girar la torreta durante el proceso de recarga. Debido a que el artillero no tiene más opción que recargar el arma por su propia cuenta.

En relación a esto último, si tratamos a la tripulación de un tanque de guerra como un solo hombre, no seremos capaces de mover este vehículo durante el proceso de recarga. Además de que, todos estos detalles suenan muy grandes cuando son plasmados en el papel, pero donde el juego comienza a desmoronarse un poco, consiste en el diseño de la misión y los aspectos que están directamente relacionados con el sistema de control. Mientras que, el juego viene con alrededor de unas 30 misiones en total, las cuales estarán repartidas a lo largo de cuatro campañas diferentes y que, como ya hemos dicho anteriormente, corresponden a la facción rusa, británica, estadounidense y alemana, en un conjunto de misiones independientes. Aunque, en casi todos los casos, se presentan con probabilidades aparentemente imposibles de superar. De modo que, la primera misión de la campaña rusa, nos pide que asaltemos un pueblo fortificado por un centenar de unidades de infantería alemana, media docena de cañones antitanque de unos 88 mm y cerca de media docena o más de tanques de guerra.

Pero, lo peor está en los elementos que conformarán nuestra fuerza de ataque: un tanque ligero, un carro blindado y dos unidades de infantería adicionales, más allá de los seis tripulantes de los dos vehículos de combate. Aunque, afortunadamente, no nos enfrentaremos a esa oposición de una sola vez, e igualmente no hay niebla de guerra en el juego, lo que teóricamente nos permite ver todo lo que está a nuestro alrededor, desde cualquier punto del mapa. Pero, incluso con las anteriores ventajas, casi todas las misiones en el juego serán un duro desafío para la gran mayoría de los usuarios, con probabilidades muy largas de superación. De modo que, es de esperar el hecho de debamos recargar las misiones muchas veces, mientras exploramos diferentes enfoques para intentar completarlas de una manera satisfactoria. Así que, una vez hayamos encontrado una forma realmente viable de hacerlo, también nos encontraremos rápidamente guardando la partida con mucha frecuencia.

Por otra parte, los problemas relacionados con control se derivan más que todo de las probabilidades difíciles que siempre estaremos enfrentando, y al hecho de que el juego básicamente nos obliga a controlar directamente al menos un vehículo o soldado en todo momento. Siendo así, es realmente complicado tratar de estar en varios lugares al mismo tiempo, manejar la infantería en el flanco izquierdo, mientras controlamos a un artillero en el centro. Así como también mantener un ojo puesto en nuestros tanques que se encuentran en el flanco derecho, y cosas por el estilo. Además de que, en algunas misiones, es mucho más fácil sobrevivir después de que algunos de nuestros soldados hayan sido asesinados en el campo de batalla, por lo que de esta forma es posible concentrarnos mejor en controlar a un sólo vehículo o a un par de tropas de infantería. Al tiempo que, el juego incluye algunas opciones para pausar y emitir órdenes a las unidades, así como también para activar una función de cámara lenta, la cual puede ayudarnos bastante a lidiar con momentos que resultarían ser particularmente abrumadores. Pero, en general, sigue siendo muy difícil tener que controlar a dos o más conjuntos diferentes de tropas. Mientras que, en cuanto a las modalidades de carácter Multiplayer, se suponía que el juego en cuestión incluía una característica Deathmatch de carácter competitivo, pero sólo un Modo Cooperativo ha sido implementado en su interior.

En concordancia, en el Modo Multiplayer Cooperativo es posible jugar cualquiera de las misiones de la campaña, y la mayoría de las misiones de carácter autónomo, con hasta un total de cuatro jugadores simultáneos. Por lo que, a cada uno de los participantes, se le asignan sus propias tropas y sus respectivos vehículos justo al principio, y las tropas pueden ser transferidas a otros jugadores también. Pero, por desgracia, no parece haber una función de Matchmaking en línea que sea lo suficientemente adecuada. Además de que, solo una conexión IP rudimentaria directa es todo lo que se ha incluido, pero aún así al menos deberíamos ser capaces de navegar por las partidas LAN. En cualquier caso, jugar a través de las misiones incluidas en este título en compañía de varios amigos puede, teóricamente hablando, ayudar a resolver algunos de los problemas directamente relacionados con el manejo de nuestras fuerzas, en el Modo especialmente diseñado para la experiencia de un solo jugador.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, tenemos que uno de los aspectos más impresionantes de los Soldiers: Heroes of World War II, consiste su motor de gráfico conocido como GEM Engine. Debido al hecho de que, el mencionado engine de carácter tridimensional, hace muy pocas concesiones en lo referente a la presentación, e igualmente ofrece modelos muy detallados de unidad para la infantería y para los vehículos de combate. Además de que, los soldados pueden correr y arrastrarse, o bien, esconderse en el interior de los edificios presentes en el escenario. Al tiempo que los veremos disparar armas desde sus hombros, justo antes de disparar y fumarse un cigarrillo. Mientras que, si están guarnecidos en una estructura cualquiera, los veremos romper una de las ventanas de la misma antes de disparar desde dicha posición. A la vez que los tanques de guerra ofrecen torretas y cañones completamente articulados, y las decenas de vehículos presentes en el juego son modelados con precisión a nivel de velocidad, carga y en lo que respecta a la potencia de sus respectivas armas. Aunque, también es importante destacar que los artistas y los animadores del equipo desarrollador han hecho un excelente trabajo en el momento de dar al juego algo de variedad. Especialmente con respecto a la muerte y la destrucción. Aparte de que, las ruedas se salen de los coches blindados, las torretas se rompen en los tanques, e igualmente veremos a las tripulaciones de los vehículos salir rápidamente de ellos, mientras son consumidos por las llamas.

En este mismo sentido, los entornos en los mapas grandes del juego también han sido bien detallados. Además de que, las ciudades tienen decenas de edificios y casas, las cuales pueden ser exploradas y guarnecidas por las unidades de infantería. Mientras que, el follaje es realmente muy abundante e interactivo. Al tiempo que las tropas pueden gatear en hierbas altas, o bien, esconderse en algunos arbustos aledaños. Aunque, en el caso particular de los tanques de guerra y otros vehículos de combate, estos pueden derribar árboles e incluso arar a través de las paredes de piedra. De hecho, es posible nivelar casi cualquier edificio presente en el juego, si contamos con el poder de fuego adecuado, claro está, lo que se suma a la estrategia. Pero, lo único que frena el juego en el apartado de gráfico, consiste en que el motor utilizado tiende a ser bastante lento. Aparte de que, la velocidad de fotogramas cae abruptamente cuando hay demasiadas tropas y vehículos de combate en la pantalla, e igualmente las escenas en el motor parecen tan incómodas como una presentación de diapositivas en PowerPoint.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, podemos añadir que el sonido presente en Soldiers: Heroes of World War II es muy impredecible, con un montón de voces repetitivas. Pero, incluyendo a su vez algunas partituras orquestadas de buena calidad que realmente se destacan en varios momentos, las cuales son muy similares a las que se pueden encontrar presentes en muchas películas basadas en la Segunda Guerra Mundial y otros juegos del género. Aunque, una cosa que nos pareció muy interesante, más allá de las virtudes de la banda sonora, tiene que ver con el hecho de que al terminar una misión, el juego nos muestra una pequeña narración en audio sobre lo que pasó justo después de que logramos superarla o al ser derrotados por el enemigo. Por lo que, pensamos que esta idea funcionó muy bien con este juego en particular.

 

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
  • ACCIÓN

    Iron Front: Liberation 1944 (PC)

    Indice de temas de este post1 Iron Front: Liberation 1944, X1 Software nos Trae De Regreso al Frente Oriental con una ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ESTRATEGIA

    Axis & Allies (PC)

    Indice de temas de este post1 Axis & Allies, La Genial Adaptación de Otro Famoso Juego de Mesa Creado por Milton ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos