ESTRATEGIA

Silent Storm (PC)


Silent Storm, Una Propuesta de Origen Ruso en la que De Nuevo Seremos Transportados a un Escenario Alternativo de la Segunda Guerra Mundial en Donde Predominan los Elementos Extraídos Directamente de la Ciencia Ficción

Evitando la Puesta en Marcha de la Operación Tormenta Silenciosa

Y aquí seguimos como siempre con las acostumbradas revisiones basadas en juegos de video que fueron introducidos en el mercado, mientras estaban disponibles para los distintos sistemas y plataformas correspondientes a cada generación. Además de aquellos lanzamientos más recientes por parte de las compañías desarrolladoras más importantes a nivel mundial. Así como también uno que otro título que aún se encuentra en las últimas etapas de la fase de desarrollo, los cuales esperamos ver muy pronto haciendo acto de presencia en su versión definitiva para así poder abordarlos con un mayor detalle. Aunque, si bien es cierto que desde un tiempo para acá, también nos hemos dado a la tarea de dedicarle mucho tiempo, y bastantes líneas en artículos de gran extensión, a algunas de las mejores franquicias de videojuegos que toman como base los conflictos bélicos de todo tipo. Tal es el caso de la serie Medal of Honor de Dreamworks Interactive, siendo está la que nos pareció más adecuada para abrir dicha sección.

Por otro lado, esta última es considerada como la principal responsable de la eventual popularización del género de los shooters en primera persona enfocados en la Segunda Guerra Mundial, en donde es clara la influencia de los fundamentos básicos presentes en otros juegos de disparos de gran renombre. Tales como las primeras entregas de la extraordinaria serie Wolfenstein y Doom de la desarrolladora id Software. Así como también el genial Goldeneye 007 de la Rare, siendo este último uno de los mejores títulos que estuvieron disponibles en su momento dentro del reducido catálogo de lanzamientos para el ya legendario Nintendo 64. En este mismo sentido, luego fuimos con la serie Call of Duty, abordando todo que se sabe hasta ahora sobre su surgimiento y de las grandes hazañas logradas por el estudio Infinity Ward, hasta el estallido de la batalla legal con la gente de Activision. Siendo este hecho algo que serviría como antesala para cuando llegara el momento de hablar sobre la franquicia Titanfall, la cual por cierto hemos estado abordando esta semana en un artículo muy extenso.

En concordancia, ha sido allí donde iniciamos nuestro recorrido a través de las vivencias de West y Zampella, ambos miembros fundadores del gran estudio Infinity Ward, quienes más tarde abandonarían sus anteriores puestos de trabajo en dicha compañía para verse involucrados en un cruenta batalla legal en contra de los veteranos de Activision. Lo anterior, terminaría trayendo como resultado el establecimiento de un nuevo estudio que más tarde conoceríamos bajo el nombre de Respawn Interactive. Así como también el surgimiento de una nueva serie de disparos aún más compleja, siendo esto algo que fue posible tras el lanzamiento del primer Titanfall. Una propuesta donde el escenario de la Segunda Guerra Mundial era dejado de lado, siempre en pro de los elementos directamente extraídos de la ciencia ficción y las tácticas utilizadas en la guerra moderna, combinadas por supuesto con equipos y armamentos de índole futurista. Así como también con movimientos que son propios del parkour, siendo esto último una tendencia que parece haber llegado para quedarse dentro del género.

Por otro lado, ya para esta nueva oportunidad, abordaremos un título que elige como escenario el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Un conflicto de gran duración que se libró en distintas partes del continente europeo. Aunque, si bien es cierto que el mismo terminaría extendiéndose a otras áreas alrededor del mundo, dando lugar así a las batallas más intensas, en las que se utilizaban armas de una tecnología muy superior a las que predominaron en la época de la Primera Guerra Mundial. La Gran Guerra, como muchos han llegado a llamarla. Así como también una gran cantidad de vehículos que fueron especialmente diseñados para el combate, tales como los imprescindibles tanques de guerra, los aviones caza y hasta las enormes embarcaciones acorazadas que surcaron el pacífico. Además de los temibles U-boats fabricados por los alemanes, siendo esta una de las grandes preocupaciones del señor Winston Churchill. Pero antes de que nos dispongamos a entrar en materia, recordaremos a continuación lo que fue nuestra experiencia con otro título de guerra, de modo que todo lo allí escrito servirá como antesala para lo que viene más adelante, ya que buena parte de los videojuegos basados en la Segunda Guerra Mundial tienden a incluir algunos elementos específicos, los cuales son capaces de otorgar cierta variedad a la experiencia de juego. Evitando así el tedio procedente de la fidelidad histórica.

En base a lo anterior, sabemos muy bien que todos hemos escuchado la historia de la Segunda Guerra Mundial muchas veces a lo largo del tiempo. Pero, en el caso particular del título que llegó a esta parte del mundo bajo el nombre de R.U.S.E. podemos decir que constituye un videojuego que proporciona un giro muy interesante a la misma historia. Lo anterior, fue posible mediante la inclusión de diversos elementos, tales como espías, traiciones y hasta generales ineptos. Al tiempo que antes de llevar a cabo cada misión, habrá una escena de corte que ha fue especialmente diseñada para explicar algunos detalles específicos en relación a al trasfondo histórico. De modo que la mayoría de las veces, el nivel de escritura presente en las mismas tiende a ser muy bueno y las escenas son perfectamente capaces de llamar la atención. Así como también de involucrar al jugador en lo que estaba pasando a su alrededor.

No obstante, siempre hacía acto de presencia la ocasional línea cursi o una animación algo torpe, pero nada de lo anterior fue capaz de sacarnos de la experiencia. Además de que durante el desarrollo de las misiones incluidas dentro del Modo Principal, los generales hablaban con nosotros e igualmente nos explicaban muchas cosas de gran importancia en relación directa con lo que estaba pasando en la misión. Aunque, si bien es cierto que estos particulares eventos estaban completamente basados en scripts. Pero, afortunadamente las condiciones de batalla cambiaban con relativa frecuencia, e igualmente estos mensajes resultaban ser demasiado invaluables para lograr completar una misión de manera satisfactoria. Al tiempo que cuando se desencadenan algunos eventos determinados, el juego inmediatamente hacía uso de la característica de pantalla dividida. De modo que a partir de ese preciso momento, una de las pantallas disponibles nos continuaba mostrando lo que estábamos haciendo, mientras que la otra pantalla presentaba ante nosotros una escena relacionada con lo que estaba sucediendo en otra parte del mapa.

Por ejemplo, la misma pantalla podía llegar a mostrarnos a algunos tanques de guerra alemanes llevando a cabo la destrucción de un área determinada dentro de una ciudad, o a una flota de aviones bombarderos al servicio de la facción aliada que destruían a todo un grupo de cañones antitanque, por lo que estos sucesos realmente dan un sentido de la acción al juego. Al tiempo que todas las unidades y los edificios son creados por medio de la utilización de con un único menú de carácter emergente. Además de que dicho menú funciona de una forma muy similar a la cross media bar del PS3, donde izquierda y derecha permiten la navegación hacia diferentes secciones. Mientras que arriba y abajo son normalmente utilizados para navegar dentro de esa misma sección. Aunque, llegados a este punto, debemos admitir que nos tomó algo de tiempo y la superación de varias misiones para conseguir sentirnos lo suficientemente cómodos con el menú, pero después que le agarramos el hilo, se facilitó enormemente la creación de unidades y edificios. Incluso en aquellos momentos en los que estábamos bajo mucha presión.

Pero, aún así tuvimos un pequeño problema con los controles, ya que cuando nos disponíamos a llevar a cabo la selección de un grupo de unidades determinado y la posterior emisión de un comando específico, la selección era anulada de forma automática. De modo que lo anterior significa que si deseábamos hacer que el mismo grupo de unidades hiciera otra cosa, debíamos entonces desplazarnos de nuevo hacia donde estaban ellas y proceder a seleccionarlas nuevamente, lo cual a final de cuentas fue una cosa que nos molestó demasiado al cabo de un rato, ya que por lo general somos un poco indecisos al momento de jugar a cualquier título del género RTS, mientras movemos a las unidades a nuestro alrededor de una manera constante como parte de nuestra estrategia.

Considerando todo lo anterior, ahora daremos inicio a la revisión correspondiente a una propuesta que igualmente consideramos muy interesante. Al tiempo que también forma parte de nuestra extensa lista de títulos de guerra considerados como imprescindibles para cualquier usuario. En donde por cierto es posible encontrar una gran cantidad de lanzamientos de diferentes géneros, los cuales estuvieron disponibles en su momento para las consolas y plataformas más potentes y conocidas de las pasadas generaciones. Además de que la propuesta en cuestión, se relaciona con la que describíamos de manera previa por el simple hecho de tomar como fuente de inspiración la Segunda Guerra Mundial. Así como también por presentarnos este mismo conflicto bélico desde una perspectiva un poco diferente, en comparación con el resto de los títulos de guerra. Incluyendo a su vez una serie de elementos que contribuyen en cierta medida para otorgar una experiencia de juego que resulta ser mucho más atractiva y totalmente alejada de la fidelidad histórica. Siendo esta última una característica que suele estar presente en muchos de los juegos basados en la Segunda Guerra Mundial que podemos encontrar disponibles en el mercado.

En relación a lo anterior, tenemos que el título sobre el cual estaremos haciendo referencia seguidamente llegó a los territorios occidentales bajo el nombre de Silent Storm. Consistiendo en un videojuego de rol táctico, el cual por cierto depende de un sistema basado en turnos, siendo desarrollado por una compañía de origen ruso llamada Nival Interactive en colaboración directa con el gran equipo de la 1C Company. Mientras que la gente de JoWood fueron los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel mundial. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta interesante propuesta de estrategia comenzaría a tener lugar a partir del 7 de noviembre del año 2003, llegando primero al continente europeo. Tras lo cual lograría arribar a suelo norteamericano a partir del 20 de enero del año 2004. Estando disponible a su vez en formato físico y con un carácter totalmente exclusivo para los usuarios de los ordenadores caseros que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo. Además de que, este mismo título de rol táctico es capaz de ofrecer en todo momento una experiencia de juego especialmente diseñada para un solo usuario. El cual por cierto fue desarrollado utilizando un potente motor gráfico conocido bajo el nombre de Silent Storm Engine.

Características Principales

En vista de ello, es importante señalar ahora que como muchos de nuestros electores ya saben, los juegos de rol, y más específicamente los juegos de estrategia basados en un sistema de turnos, tienden a contar con una curva de aprendizaje más larga que cualquier shooter con perspectiva primera persona. Por esta razón en particular, al momento encontrarnos con alguien que jugó X-Com es fácil llegar a la conclusión de que dicho individuo será capaz de sentirse muy cómodo con este tipo de propuestas. Pero, lamentablemente, los juegos tácticos basados ​​en turnos pueden llegar a desanimar a muchos jugadores, momentos antes de que estos realmente tengan la oportunidad de experimentar lo grande que pueden a ser este tipo de títulos. De modo que el gran equipo de Nival Interactive, una compañía rusa que se dedica al desarrollo de videojuegos para ordenador, parece haber intentado abordar parte de este posible desinterés. Esto por medio de la adición de una gran cantidad de elementos que son perfectamente capaces de atraer a más jugadores.

Lo anterior, está presente en combinación con grandes gráficos y el tema de la Segunda Guerra Mundial como base fundamental de su trasfondo histórico. Aunque, en el centro mismo de esta propuesta, podemos encontrar un verdadero juego táctico de estrategia basado en turnos. El cual por cierto se encuentra bajo la sombra de grandes juegos que forman parte del mismo género, tales como Fallout Tactics y X-Com. Además de que el juego también intenta diferenciarse bastante de ellos y del resto de propuestas disponibles en el mercado actualmente. Algo que pretende logar con la inclusión de algunas características muy interesantes, tales como ambientes dotados con un carácter destructible, un control completo a nivel de la cámara y un gran motor gráfico capaz de soportar personajes y ambientes basados en tres dimensiones. Así como también algunos elementos que son propios de los juegos de rol más convencionales. Aparte de que, mientras avanzamos con las primeras misiones incluidas en el Modo Principal de Silent Storm, empezaremos a notar que hay algo muy especial en su interior.

En relación a ello, tenemos que Silent Storm se trata principalmente de algunos comandos que intentan dar cumplimiento a una serie de misiones específicas dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial. Pero, lo anterior no es nada como lo que podemos encontrar presente en los juegos de la serie Commandos, en donde los personajes se esconden y posteriormente se infiltran en los diferentes lugares. Pues, que en lugar de ello, es más como Jagged Alliance y Fallout Tactics, donde el objetivo del juego consiste en colocar a nuestro equipo de soldados en buenas posiciones, esto con la intención de acabar de una vez por todas con el enemigo. Además de que al contar con un motor de combate bastante sólido y excelentes elementos gráficos, este título resulta ser muy divertido al momento de jugar. Siendo a su vez mucho mejor que su principal competidor para el momento en que fue lanzado al mercado, representado en la figura de un título conocido bajo el nombre de UFO: Aftermath. Al tiempo que Silent Storm viene con dos campañas compuestas por más de 20 misiones, en las cuales se nos permitirá luchar asumiendo el rol de los poderes Aliados o del Eje.

No obstante, en realidad no hay mucha diferencia entre cada uno de los bandos disponibles para jugar. Debido al hecho de que nuestro principal enemigo consiste en una gran organización de carácter terrorista, la cual está esperando que la Segunda Guerra Mundial debilite a los países lo suficiente para que luego puedan tomar el poder. Siendo esto algo que será posible una vez que la guerra haya terminado por completo. De modo que, nuestro objetivo dentro del juego es desplazar a nuestro grupo conformado por varios soldados de élite, e igualmente usarlos en todo momento con la intención de descubrir los verdaderos planes de la organización terrorista antes mencionada. Gracias a esto será posible ponerle fin a la misma de una vez por todas. Aunque, dado el hecho de que esta organización con caracter terrorista se ha infiltrado, tanto en las potencias de los Aliados como en las que forman parte del Eje, lo anterior significa que tendremos que luchar de una manera constante contra ambos grupos. Ello sin importar a cuál de los dos bandos estaremos afiliados, e igualmente significa que las dos campañas son mucho más parecidas de lo que uno podría llegar a esperarse. Debido a que los mapas son reutilizados una y otra vez, aparte de que algunas misiones son realmente muy idénticas.

En resumen, podemos decir que el trasfondo histórico de este juego transcurre en el año 1943, momento en el cual la guerra ha envuelto a todo el mundo. De modo que, un conjunto de grandes fuerzas se están viendo involucradas en dicho conflicto, a través de algunas batallas, las cuales por cierto están siendo libradas principalmente en Europa y en otros lugares específicos. Pero, tanto las partes aliadas como las que corresponden al Eje, tienen un uso específico para un talentoso grupo multinacional de operativos especiales. Además de que ambos lados pueden llegar a tener preocupaciones más grandes todavía, ya que parece haber una tercera facción encubierta que no ofrece lealtad ni a los alemanes ni a los británicos. Representada en la supuesta organización terrorista. Al tiempo que esa nueva e hipotética fuerza parece tener libre acceso a una tecnología bastante aterradora, e igualmente parece estar trabajando arduamente con la intención de llevar a buen término una operación malintencionada. La cual por cierto, ha sido denominada como Operation Silent Storm (Operación Tormenta Silenciosa).

Asimismo, el título en cuestión es realmente capaz de ofrecer algo que los jugadores de ordenador no han visto mucho recientemente. Lo anterior, consiste en un juego sólido y entretenido basado en un sistema de turnos. Además de que, esta propuesta ha aprendido cuidadosamente de las deficiencias presentes en otros juegos correspondientes al mismo género. Incorporado a su vez todos los elementos en un mundo tridimensional, combinados con un sistema de físicas excelente y un terreno dotado con un alto nivel destructible. Pero, a pesar de que el juego tiene sus propios defectos, los cuales por cierto son en su mayoría problemas menores, tales como una mala traducción a nivel de los diálogos, el mismo se asemeja mucho más a un título conocido como Fallout Tactics: Brotherhood of Steel. Aunque de hecho, es casi como si el equipo encargado de su diseño hubiera pasado meses estudiando la mayoría de las características más importantes de Fallout Tactics. Anotando siempre las cosas que podrían llegar a mejorarse y colocándolo el resultado de este estudio en un contexto mucho más colorido de la Segunda Guerra Mundial. Todo ello junto con bromas de equipo que evocan siempre a la serie de juegos conocida como Jagged Alliance.

En consecuencia, a medida que uno avanza a lo largo de toda la campaña, el juego se vuelve cada vez más parecido al título Fallout Tactics, explorando en todo momento algunas tecnologías de carácter retro y otras de índole futurista. Aunque, a pesar de que la trama no es más inverosímil que en otros juegos disponibles en el mercado, la amplia gama de armamentos correspondiente a la época de la Segunda Guerra Mundial, es aumentada en gran parte por medio de la inclusión de láseres masivos y de los tanques que caminan. Los cuales por cierto parecen un raro cruce entre un basurero y un robot del tipo Mecha. Haciendo acto de presencia una vez que las hordas de la infantería no sean lo suficiente para enfrentarse a nuestra escuadra, conformada en todo momento por un número determinado de comandos de élite.

Por otro lado, de una manera muy similar a muchos juegos basados ​​en turnos, cada uno de los miembros que integran nuestro grupo, los cuales tienden a ser 6 por lo general, poseen una determinada cantidad de puntos de acción (abreviados AP) que estarán disponibles en cada turno. De modo que estos puntos pueden ser gastados en diversas acciones específicas tales como mover, disparar, poner minas o llevar a cabo una cirugía en el campo de batalla. Al tiempo que la necesidad de micro gestión sobre las acciones de los personajes individuales hace que estos juegos requieran de muchas horas de juego, siendo a su vez muy atractivos para los verdaderos aficionados del género. Aparte de que los juegos de estrategia en tiempo real ofrecen un ritmo rápido y una acción muy intensa. Igualmente, los juegos de estrategia basados ​​en un sistema de turnos como este ofrecen un alto grado de control. Aunque, para el paradigma habitual de los juegos de este tipo, Silent Storm ofrece en todo momento dos impresionantes características, siendo la primera de ellas un increíble motor gráfico en tres dimensiones y un sistema especialmente diseñado para el desarrollo de los personajes en un entorno de acción y rol.

Este último por cierto, es capaz de brindarnos una gran cantidad de opciones a elegir, además de que el juego en cuestión está modelado completamente en base a tres dimensiones. Razón por la cual todos los elementos han sido dispuestos en un ambiente muy colorido y bastante detallado con un control considerable sobre la cámara. A la vez que casi todos los elementos cuenta con un carácter destructible. De modo que no sólo es posible hacer estallar cajas y barriles repletos de explosivos, sino que también vamos a poder llevar a cabo la destrucción de las paredes y las puertas. Aparte de que incluso si nuestro granadero se esconde justo detrás de una pared de mampostería, la misma se puede derribar por completo a través del fuego de alta potencia.

Por otra parte, también existe un sistema de desarrollo sustancial para los personajes, el cual ofrece no sólo un conjunto de atributos y habilidades especificas, tales como disparar o esconderse que mejoran a través del uso, sino que las habilidades basadas en la clase cumplen con una función muy similar a las que podemos encontrar presentes en los juegos de la serie Diablo. Además de que cada vez que un soldado avanza a un nuevo nivel, él o ella pueden elegir otra habilidad, siendo esto algo que sucederá siempre que los requisitos previos hayan sido elegidos. Haciendo de esta manera que el soldado en cuestión sea un poco más efectivo de lo habitual. Al tiempo que los ingenieros mejorarán notablemente sus habilidades, tales como la detección de posibles trampas, mientras que los granaderos aprenderán otras habilidades como lanzar más elementos explosivos. A la vez que los árboles de habilidad se entrelazarán entre ellos. Pero, normalmente hay un camino específico que será más apropiado para nuestro estilo de juego particular, ya que mientras controlamos a todo un grupo completo, cinco de esos personajes podrán ser elegidos en base a una lista bastante limitada. Aparte de que el personaje principal, el cual por cierto hace las veces de avatar, se puede elegir entre una amplia variedad de plantillas, o bien, llevando a cabo la personalización del diseño preestablecido.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, tenemos que todo el conjunto de elementos visuales presentes en Silent Storm son realmente increíbles. Además de que las texturas son unas de las mejores que hayamos visto en cualquier juego de estrategia táctica de arriba abajo. Al tiempo que los modelos de personajes están adecuadamente detallados con diferentes rasgos faciales y varios trajes. A la vez que la animación esta obviamente basada en la captura de movimiento, por lo que incluso incorporan lo que se conoce como “físicas de muñeca de trapo” (Ragdoll). De modo que, el motor del juego también puede recrear algunos efectos de lluvia realmente buenos, explosiones y otros efectos de carácter visual. Pero, lo cierto es que una de las mejores cosas presentes aquí tiene que ver con el hecho de que todo el entorno del juego es altamente destructible, ya que si una puerta está cerrada, y no tenemos un ingeniero a nuestra disposición, es posible derribarla. Tras lo cual dicha puerta se romperá de una manera muy realista, con piezas de madera volando por todas partes. Mientras que si un muro nos separa de un lugar al que debemos ir, entonces podemos dispararle para comenzar a abrirnos camino a través de él. Aparte de que esta nueva e inaudita profundidad en lo que respecta a la estrategia táctica está disponible aquí, añadiendo un mayor atractivo a la calidad visual y a la mecánica de juego a nivel general.

Apartado Sonoro

Ya por último, en lo concerniente al apartado sonoro, debemos añadir que Silent Storm los elementos audibles son realmente inferiores a todo lo que podemos encontrar presente en el apartado gráfico. Pero, aún así sigue siendo muy bueno, ya que las armas de fuego se diferencian unas de otras por su sonido y son muy sólidas. Además de que los sonidos de las paredes, ventanas y otros objetos que se rompen tienden a ser muy nítidos y fuertes, al igual que los diferentes tipos de explosiones. Al tiempo que las voces han quedado muy bien, pero nada de lo anterior será algo demasiado bueno, debido a que algunas voces suenan muy torpes y la forma en que se hablan resulta ser demasiado irreal. Aunque, si bien es cierto que lo anterior no significa que las voces sean mediocres o aburridas, pues solamente suenan un poco exageradas. A la vez que cuando no hay batallas en el horizonte, el juego tiende a sonar un poco tranquilo, por lo que no podremos escuchar ningún ruido cuando los personajes se mueven a través del escenario. Igualmente, no hay absolutamente ningún tipo de ruidos ambientales, haciendo las cosas más tranquilas cuando no está lloviendo. Aparte de que la música no es nada increíble, ya que la misma consiste en el estándar para todos los juegos basados en la Segunda Guerra Mundial, representada por un conjunto de obras de tipo orquestal, pero por lo menos es el único ruido de carácter ambiental que obtendremos a lo largo de toda la experiencia de juego.

Silent Storm – Artículos Raros (Armas Disponibles)

 

Prototipo 8M1

En realidad, se trata del tipo de armamento más poderoso que podemos encontrar dentro de este juego. Además de que, esta arma también cuenta con una gran precisión (incluso con un fuego del tipo ráfaga), un gran clip con una capacidad de 50 (que ocupa muy poco espacio), e igualmente es lo suficientemente capaz de hacer un daño tremendo sobre las unidades controladas por la facción enemiga. Mientras que, el modelo 8M1, puede ser localizado en un encuentro al azar que tendrá lugar en Suiza. Sin embargo, se debe tener muy en cuenta que los encuentros en dicha área son realmente muy raros.

Por otro lado, el encuentro que necesitamos para poder tenerla nuestra disposición, está muy cerca del Gigante “5”, justo en el lado izquierdo del mapa. De modo que, si entramos en él y vemos un puente roto a continuación, sabremos entonces que hemos ingresado al lugar correcto. Una vez dentro, a nuestro lado estará ubicado un puente roto dispuesto sobre una zanja. Mientras que, en el lado opuesto, vamos a poder encontrar a un vehículo con apariencia de ovni. Así que, ente nosotros y cerca del mencionado ovni, hay alrededor de unos 6 o más enemigos del tipo Panzerkleins, todos ellos armados con Cañones AGS o quizás con algunos cañones Gatling. Finalmente, al otro lado del ovni, y un más poco a la derecha del mismo, está oculto el Prototipo 8M1, cuidadosamente colocado en el suelo, esperando por nosotros.

Para obtener municiones para el Prototipo 8M1, simplemente debemos almacenarlo en la base y luego presionar el botón “Arrange”. Posteriormente, lograremos encontrar dicha arma en la parte inferior de la sección de “Armas Pesadas”, e inmediatamente un montón de clips deberían ser generados junto a ella.

Sea Devil – (Diablo Marino)

 Esta arma consiste en un rifle de gran alcance, el cual está muy sobrevalorado dentro del juego según nuestra opinión. Además de que, este tipo de armamento también cuenta con una gran exactitud, siendo en consecuencia un arma muy decente. Mientras que el Sea Devil pude ser localizado en un encuentro aleatorio que tendrá lugar Suiza. Sin embargo, se debe tener muy en cuenta que los encuentros en dicha área son realmente muy raros.

De modo que, el encuentro que estamos buscando, está muy cerca del Gigante “6”, justamente en el lado derecho del mapa. Además de que se encuentra en el interior de una gran mansión, con alrededor de unos 20 o más soldados alemanes (o británicos). Mientras que el Sea Devil estará precisamente en el segundo piso del edificio, en el interior de la habitación ubicada en la esquina y que posee una chimenea.

Para obtener municiones para el modelo Sea Devil, solo basta con colocarla en el almacén de la base y luego presionar el botón “Arrange”. Posteriormente, encontraremos esta arma en la parte inferior de la sección “Rifles”. Tras lo cual, un montón de clips deberían ser generados junto a ella.

Katana

Definitivamente, se trata de la mejor arma para el combate cuerpo a cuerpo que podemos encontrar presente en este juego de estrategia para ordenador, a pesar de que es un poco grande cuando está en el inventario. Además de que cuenta con un gran rango crítico. Por lo que podemos, con una buena habilidad para el cuerpo a cuerpo, acabar con la vida de 3 enemigos en un solo movimiento. En este mismo sentido, La Katana, puede ser localizada en un encuentro al azar que tendrá lugar en el norte de Gran Bretaña. Aunque, tiene un requisito provisional equivalente al nivel 5, simplemente porque los enemigos que la utilizan son muy difíciles de derrotar.

De modo que, el encuentro que estamos buscando está muy cerca del Gigante “6” justo en el lado derecho del mapa. Una vez allí, se supone que deberíamos encontrarnos en un camino curvo, con algunas vallas en cualquier lado, e igualmente con un único enemigo de origen japonés, en la carretera ubicada en el extremo opuesto. Pero, mientras él no representa una gran amenaza (suponiendo que no nos acerquemos a su rango de visión), tiene a unos 6 o 10 amigos como respaldo, los cuales están escondiéndose en los arbustos aledaños con sus respectivas granadas y shurikens. Además de que, cada uno de ellos cuenta con una habilidad de lanzamiento muy alta, siendo a su vez perfectamente capaces de destruir a un grupo completo de bajo nivel.

Carabina 98K Silenciada

Aunque, no es técnicamente un artículo “raro”, es a pesar de todo un arma de carácter único que puede ser encontrada en el nivel correspondiente a la Mansión Alemana. De modo que, uno de los soldados renegados la tiene en su poder. Pero, si estamos jugando como los Aliados, usualmente se tratará de un tipo en la torre que se encuentra ubicada en el lado izquierdo. Mientras que, si estamos jugando como el Eje, el tipo que la tiene nos disparará momentos antes de que comience el combate. Lo anterior, con la finalidad de que podamos ver dónde está: justo en el techo que corresponde al edificio del centro. Aparte de que, el daño y alcance de esta arma no son realmente fantásticos, pero aún así es especial, por el simple hecho de que hace muy poco ruido.

Rifle Silenciado

En el caso de que estemos jugando como el Eje, la munición para esta arma será ilimitada. Mientras que, si jugamos como los aliados, la cosa cambia, ya que tendremos que buscar municiones adecuadas para poder utilizar este tipo de armamento.

Silent Storm: Sentinels – Paquete de Expansión

En el año 2004, apareció un paquete de expansión que fue especialmente desarrollado para el título original de la serie. El cual fue publicado bajo el nombre de Silent Storm: Sentinels y que, al igual que la versión anterior, es parte de un género que cuenta con muy pocos títulos a lo largo de la historia de los juegos para ordenador. Pero, afortunadamente, estos pocos lanzamientos incluyen a la extraordinaria serie X-COM y la que conocemos como Jagged Alliance. Además de que, este particular género, no es uno que se pueda etiquetar tan fácilmente. Aunque, si esto se llevara a cabo, el título en cuestión sería catalogado como un juego de rol táctico basado en escuadrones, que además transcurre bajo un sistema de turnos. Mientras que, es realmente muy difícil entender es lo qué hace exactamente que estos juegos reúnan a comunidades tan grandes y de larga data a su alrededor. De modo que, la receta del éxito obtenido, consiste principalmente en una lista bastante extensa de ingredientes, con cada uno de ellos teniendo un impacto más o menos importante en el producto final.

Si una cosa es cierta, es que uno no puede juzgar estos títulos simplemente reduciéndolos a los elementos gráficos, a su sonido, jugabilidad, o cualquier otro aspecto abstracto dentro de este ámbito. Debido a que, para poder apreciarlos plenamente, es muy necesario mirar muy de cerca los conceptos, tales como el camino de juego abierto, los personajes con los que puedes unirte a lo largo de la experiencia y si estos tienen una personalidad bien definida. Considerando a su vez, si estos cuentan con un argumento realmente creíble, y si son capaces de transmitir la sensación de que efectivamente estamos influyendo en el mundo del juego por medio de nuestras acciones y decisiones. Además de que, la historia de Silent Storm: Sentinels tiene lugar justo después de que terminara la infame Segunda Guerra Mundial, comenzando, por supuesto, desde donde salió Silent Storm. Pero, lamentablemente, parece que la gente de Nival Interactive ha aprendido muy poco del desastre que fue la historia del primer juego de la serie Silent Storm.

Por otro lado, después de que tengamos la oportunidad de elegir un personaje predefinido, o bien, crear uno totalmente personalizado, el cual por cierto se puede editar bastante en términos de apariencia, se nos trasladará de forma inmediata al campo de batalla. Aunque, lo primero que notaremos a partir de ese momento, consiste en que ninguna secuencia de introducción ni explicación alguna de quién eres o de lo que estás haciendo será mostrada aquí. Y lo que es más triste todavía, es que tendremos muy pocas posibilidades de aprender algo sobre esto durante el transcurso del juego, sobre todo si no hemos jugado aún el primer Silent Storm. Mientras que todo lo que se nos comenta es que Hammer (una organización secreta nazi de carácter ficticio establecida durante la Segunda Guerra Mundial, y que a su vez representaba al bando de los “malos” en el título pasado), no fue del todo destruida como nosotros pensábamos. Pero, ahora que la guerra ha llegado a su fin, una organización secreta de carácter aliado, conocida como The Sentinels (Centinelas), ha sido creada para combatirla. Por supuesto, en el juego se nos pedirá que nos unamos a esta nueva organización encubierta, y como realmente no habrá ninguna otra opción a considerar, tendremos que salvar el mundo de nuevo.

Sin embargo, desafortunadamente el final del juego no nos recompensará por nuestros esfuerzos en terminar el juego. Además de que, más adelante, algunas armaduras robóticas de gran tamaño llamadas Panzerklein harán su entrada en la historia. Tanto para una trama creíble y un argumento agradable. Pero, es una verdadera lástima que los personajes de Silent Storm: Sentinels no tengan personalidad alguna. De modo que, cada uno de ellos cuenta con alrededor de unas 4 o 5 líneas de diálogo cuando mucho, y son todos iguales a pesar de contar con idiomas y acentos diferentes, y para empeorar aún más las cosas, la actuación de voz no es muy buena tampoco. Así que, nunca veremos a uno de los miembros de la escuadra andar por ahí como loco, o bien, simplemente estresandose por una situación muy complicada. En lugar de ello, informarán con calma cuando sean atacados, acaben con la vida de un enemigo o no puedan seguir una de nuestras órdenes. Aparte de que, como nos podemos llegar a imaginar, esta total falta de emoción por parte de nuestros soldados, tiene un efecto bastante negativo sobre el nivel inmersión otorgado por el juego.

Por otro lado, cada personaje que ha sido incluido en este juego cuenta con una especialización. De modo que, estos pueden ser soldados, exploradores, francotiradores, ingenieros o médicos, los cuales son bastante auto-explicativos por cierto. Además de que, el sistema de desarrollo no es nada sorprendente, si ya hemos tenido la oportunidad de jugar a cualquier RPG convencional. Mientras que iremos ganando nuevos niveles con la experiencia acumulada, y en cada uno de ellos, se nos permitirá elegir una habilidad especial en base al árbol de habilidades. Aunque, si bien es cierto que estas mismas habilidades no avanzan en absoluto a medida que vayamos subiendo de nivel. Por lo que básicamente, nuestra habilidad de disparo aumentará considerablemente con cualquier disparo que efectuemos y así sucesivamente. Pero, en realidad esto no es algo totalmente nuevo dentro del mundo de los RPG.

No obstante, hemos mencionado el camino de juego abierto desde el principio, y la capacidad de cambiar el mundo del mismo por medio de nuestras propias acciones. Aunque, esto no es ciertamente el caso de Silent Storm: Sentinels, ya que aquí siempre tendremos que seguir la línea de la historia principal al pie de la letra, teniendo sólo unas pocas misiones que podemos saltar en un momento dado, y a su vez que están estrechamente relacionadas con la historia. Pero claro, todavía contaremos con la posibilidad de completar algunos encuentros al azar, como se les llama aquí, los cuales no son más que mapas sin objetivo, donde vamos a poder exterminar a muchos enemigos con el fin de elevar el nivel y las habilidades de nuestros personajes. Además de que, también nos permitirán recoger botín para ganar algo de dinero extra, pero estos son evidentemente muy limitados en número y a su vez resultan ser muy repetitivos. Personalmente, no entendemos por qué los productores los llaman encuentros al azar. Pues, no importa cuántas veces juguemos en estos mapas, ya que los enemigos estarán en la misma posición donde los matamos la última vez. En realidad, el mapa del mundo es un poco engañoso la mayoría del tiempo, porque no nos da la libertad de ir a ninguna parte, más allá de las misiones de la trama principal y de los supuestos encuentros “al azar”.

En este mismo sentido, Silent Storm: Sentinels da un gran paso atrás frente a su predecesor: Silent Storm, en lo que respecta a los encuentros aleatorios. Lo anterior, debido al hecho de que las supuestas misiones al azar de la entrega anterior, eran mucho más variadas. Además de que, el sistema de combate será muy familiar para aquellos que hayan tenido previamente la oportunidad de jugar cualquiera de los títulos de la serie X-COM o los de Jagged Alliance, o bien, cualquier otra propuesta estratégica basada en turnos. Mientras que, cada acción que llevamos a cabo dentro del juego, tal como disparar, mover o cambiar la postura de un personaje determinado, consume una cierta cantidad de puntos de acción, lo cuales por supuesto son bastante limitados (los personajes con alta destreza, como scouts, tienen más puntos de acción que el promedio). De modo que, cuando consumimos los puntos de acción de todos los personajes a nuestra disposición, nuestro turno llegará a su fin y el turno del enemigo comenzará de forma inmediata, y así sucesivamente hasta que gane alguno de los bandos.

Por otro lado, las armas tienen diferentes modos de disparo. Dependiendo, sobre todo del tipo de arma que este siendo utilizado en un momento determinado, los cuales van desde disparos rápidos a tiros cuidadosos o cortos a una explosión completa. Aunque, obviamente, un tiro cuidadoso drenará más puntos de acción que un tiro rápido, y también lo hace el estallido corto. Pero, en un estallido corto, conseguiremos disparar más balas por punto de acción, con un efecto negativo bastante obvio en la exactitud. Mientras que, la precisión también estará en gran medida influenciada por la distancia, la postura del tirador y del blanco a abatir, así como también por la presencia de la cobertura. Al tiempo que, el arsenal a nuestra disposición es bastante impresionante, y eso es siempre algo bueno para este tipo de juegos. De modo que, un cambio para mejor del sistema de combate de Silent Storm, consiste en que involucrarse en un combate cuerpo a cuerpo con nuestro personaje principal, realmente es algo que vale la pena. Debido a que, ahora podemos acercarnos lo suficiente al enemigo para usarlos, si desarrollamos una habilidad oculta que sea lo suficientemente alta.

Pero, lo que no es tan bueno, es el hecho de que mantuvieron a los Panzerkleins dentro del juego, a pesar de la mala reacción de la comunidad de seguidores de la serie Silent Storm. Incluso si están afinados un poco, estos pesados ​​trajes de armadura tan similares a los robots, llenos de armas devastadoras, hacen que el juego sea bastante desequilibrado. Aunque, lo que es aún peor, no se obtienen armas normales más allá de los lanzadores de cohetes que sirven para luchar contra estos enormes monstruos mecánicos. Además de que, algo positivo a tomar en cuenta, es que los Panzerkleins aparecen mucho menos en Silent Storm: Sentinels que en el primer juego de Silent Storm, e igualmente han sido ajustados. Pero, muy a pesar de ello, estas unidades destruyen completamente la credibilidad de la historia y parecen muy raros en un ajuste basado en la Segunda Guerra Mundial. De modo que, justo ahora, cualquier aficionado a los juegos por turnos está acostumbrado a esperar un poco más por la acción, debido al estilo de juego del género, pero aquí el enemigo se vuelve muy difícil y ni siquiera quiere ver cuánto tarda el civil. Lo cual, puede llegar a ser muy frustrante y aburrido, sobretodo en algunas misiones donde hay un montón de civiles que insisten en ponerse en peligro, todo ello debido a la mala implementación de la inteligencia artificial.

En relación a esto último, ellos literalmente vienen a estar de pie en frente de uno de los soldados en medio de un tiroteo, oscureciendo así nuestra línea de visión y el fuego. Además de que el combate real es muy jugoso en términos de efectos visuales y de audio, gracias a que el juego cuenta con un motor gráfico muy bueno y potente que rinde en detalle para los ambientes y los personajes, incluyendo iluminación dinámica. Mientras que las animaciones son muy naturales y algo variadas. De modo que, los personajes pueden correr, caminar, moverse mientras se agachan, agitarse, gatear, saltar sobre las cercas, subir una ventana de un primer piso, una caja o un edificio que sea lo suficientemente bajo. Aunque, más allá de todo lo anterior, tenemos que las posturas de los personajes dependen siempre del tipo de armas que los mismos están utilizando y de la dirección en la que estos estén disparando. Por ejemplo, un francotirador se sentará y apoyará su rifle de largo alcance en su rodilla si dispara desde una posición estando cuclillas. Al tiempo que los artilleros pesados ​​extenderán el apoyo de su arma y la posicionarán firmemente en el suelo, justo antes de disparar desde una posición inclinada, y así sucesivamente.

Por otra parte, lo que hace ver al combate de una manera aún más realista, es el motor de físicas implementado en este juego. Por lo que básicamente, todos los elementos pueden llegar a ser destruidos y posteriormente remodelados. Además de que, igualmente podemos explotar secciones enteras de un edificio determinado, hacer agujeros en una pared con un arma de un calibre lo suficientemente grande, abrir puertas de madera o muebles y ver las astillas volar por el aire. Así como también sacar un pilar que sostiene una pasarela que el enemigo está transitando en ese momento, y ver como ellos caen posteriormente a una muerte segura. Al tiempo que las balas serán capaces de derribar las hojas y hasta las ramas de los árboles. Mientras que el sistema de “muñeca de trapo” (Ragdoll) es muy bueno y realista, y al estar combinado con el motor de físicas, conseguiremos obtener algunas muertes absolutamente cinematográficas.

En resumen, el paquete de expansión Silent Storm: Sentinels, evidentemente no es un gran paso adelante con respecto a su predecesor, y realmente no puede estar a la par de otros títulos de su mismo género, tales como los de la serie X-COM o Jagged Alliance. Aunque, es bastante obvio que, tras la decisión de Nival para desarrollar el motor del juego, lanzaran Silent Storm con bastante prisa, con razones financieras en mente, sin realmente trabajar en la historia y menos aún en el equilibrio del juego a nivel general. Pero, incluso si la expansión Silent Storm: Sentinels es un poco más equilibrada y refinada que el título original de la serie, es evidente el hecho de que tomaron algunos “atajos” durante su desarrollo. Reduciendo así el número de misiones disponibles, y más aún el nivel de Replay Value. De modo que, desarrollar un juego basado en turnos que combine elementos de rol no es una tarea fácil, y sólo podemos esperar que en el futuro, la gente de Nival encuentre los fondos adecuados para explotar y mejorar su motor de juego. Esto con la intención de que podamos disfrutar de más juegos de calidad basados en este mismo género.

Silent Storm: Sentinels (Armamento Disponible y Otros)

36M Mk1

Precio:                    $ 154

Espacio:                4

Costo /Espacio:      $ 38

 

Acetophenetidin Analgesic

Precio:                    $ 24

Espacio:                 1

Costo/Espacio:       $ 24

 

Adhesive Surgical Plaster

Precio:    $ 75

Espacio:  1

Costo/Espacio:       $ 75

 

Advanced Picklock

Precio:                    $ 75

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $ 18

 

AGS Cartridge Belt

Precio:                    $2610

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $652

 

AGS Rocket Launcher

Precio:                    $4830

Espacio:  16

Costo/Espacio:       $301

 

AVS-36

Precio:                    $2580

Espacio:  14

Costo/Espacio:       $184

 

Bazooka M1

Precio:                    $2767

Espacio:  21

Costo/Espacio:       $131

 

Bazooka Rocket Propelled Gren

Precio:                    $ 658

Espacio:  3

Costo/Espacio:       $219

 

Bazooka Rocket (Armor Piercing)

Precio:                    $ 738

Espacio:  3

Costo/Espacio:       $246

 

Beretta M38-42

Precio:                    $2113

Espacio:  10

Costo/Espacio:       $211

 

Beretta M38-42 Silenced

Precio:                    $2134

Espacio:  14

Costo/Espacio:       $152

 

Beretta M1938A

Precio:                    $1618

Espacio:  12

Costo/Espacio:       $134

 

Billy Club

Precio:                    $52

Espacio:  8

Costo/Espacio:       $6

 

Breda

Precio:                    $ 114

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $ 28

 

Bren

Precio:                    $2352

Espacio:  21

Costo/Espacio:       $112

 

Browning HP

Precio:                    $1387

Espacio:  6

Costo/Espacio:       $261

 

Browning M1922

Precio:                    $1450

Espacio:  21

Costo/Espacio:       $69

 

Browning M1922 Magazine

Precio:                    $30

Espacio:  1

Costo/Espacio:       $ 30

 

Carbine 1938

Precio:                    $1415

Espacio:  12

Costo/Espacio:       $117

 

Carbine 98K Scoped, Silenced

Precio:                    $4042

Espacio:  14

Costo/Espacio:       $288

 

Carbine DeLizl Silenced

Precio:                    $1577

Espacio:  14

Costo/Espacio:       $112

Cardiac and Respiratory Stimu

Precio:                    $240

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $60

 

Cash

Precio:                    $990

Espacio:  2

Costo/Espacio:       $495

 

Chakra

Precio:                    $195

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $ 48

 

Chatellerault M1924/1929

Precio:                    $1254

Espacio:  18

Costo/Espacio:       $ 69

 

Chatellerault Magazine

Precio:                    $30

Espacio:  2

Costo/Espacio:       $15

 

Colt M1911

Precio:                    $1187

Espacio:  6

Costo/Espacio:       $194

 

Colt M1911 Pistol Clip

Precio:                    $9

Espacio:  1

Costo/Espacio:       $9

 

Compressed Gauze Bandage

Precio:                    $120

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $30

 

Defused TNT Charge

Precio:                    $ 180

Espacio:  2

Costo/Espacio: $ 90

 

Diamond Necklace

Precio:                    $3600

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $900

 

DP

Precio:                    $2833

Espacio:  21

Costo/Espacio:       $134

 

DP Drum Magazine

Precio:                    $84

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $21

 

DShk Boxed Cartridge Belt

Precio:                    $270

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $67

 

F-1

Precio:                    $211

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $52

 

Fast Haemostatic Powder

Precio:                    $135

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $ 33

 

Fairbairn Sykes Knife

Precio:                    $ 58

Espacio:  3

Costo/Espacio:       $ 19

 

FG 42

Precio:                    $3150

Espacio:  12

Costo/Espacio:       $262

 

FG 42 Scoped

Precio:                    $4710

Espacio:  12

Costo/Espacio:       $392

Finnish Knife

Precio:                    $327

Espacio:  3

Costo/Espacio:       $109

 

Flak38 Magazine

Precio:                    $660

Espacio:  4

Costo/Espacio:       $165

 

Forceps, Abbey

Precio:                    $195

Espacio:  6

Costo/Espacio:       $32

 

G-41 W

Precio:                    $2350

Espacio:  14

Costo/Espacio:       $167

G-41 W Scoped

Precio:                    $3012

Espacio:  14

Costo/Espacio:       $215

 

Garand M1

Precio:                    $1742

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $145

 

Garand M1 Rifle Clip

Precio:                    $ 12

Espacio:                 1

Costo /Espacio:      $ 12

 

Garand M1 Scoped

Precio:                    $2370

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $197

 

Gatling Drum Magazine

Precio:                    $ 600

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $150

 

Gold

Precio:                    $1500

Espacio:                 2

Costo /Espacio:      $750

 

Golden Goblet

Precio:                    $2700

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $450

 

Golden Ring

Precio:                    $ 600

Espacio:                 1

Costo /Espacio:      $600

 

Golden Watch

Precio:                    $1560

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $390

 

Haemostatic Forceps

Precio:                    $ 135

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $ 22

 

Haemostatic Liquid

Precio:                    $ 150

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $ 25

 

Hank of Wire

Precio:                    $ 84

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 21

 

Heavy Mortar Shell

Precio:                    $ 615

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $205

 

Hecsogen Charge

Precio:                    $ 870

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $145

 

Jewels

Precio:                    $3000

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $750

 

Johnson Light Gun (clip)

Precio:                    $ 27

Espacio:                 2

Costo /Espacio:      $ 13

 

Ka-Bar Knife

Precio:                    $ 609

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $203

 

Kappmesser Knife

Precio:                    $ 27

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $ 9

 

Khukuri Knife

Precio:                    $ 495

Espacio:                 8

Costo /Espacio:      $ 61

 

Lee-Enfield 10r Rifle Clip

Precio:                    $   9

Espacio:                 1

Costo /Espacio:      $ 9

 

Lee-Enfield Mk1

Precio:                    $ 157

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $ 11

 

Lee-Enfield Mk1 Scoped

Precio:                    $1038

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $ 74

 

Lewis Mk1

Precio:                    $ 559

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $ 26

 

Lewis Mk1 Magazine

Precio:                    $ 42

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 10

 

Light Mortar Shell

Precio:                    $ 294

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $ 98

 

Liquid Cardiac Stimulant

Precio:                    $ 120

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 30

 

Luftwaffe Machete Knife

Precio:                    $ 346

Espacio:                 8

Costo /Espacio:      $ 43

 

LZ-System Energy Charge

Precio:                    $ 307

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 76

 

M-24

Precio:                    $ 249

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $ 83

 

M-39

Precio:                    $ 117

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 29

 

M1917 Knife

Precio:                    $ 121

Espacio:                 8

Costo /Espacio:      $ 15

 

M20 Bazooka

Precio:                    $4645

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $221

 

M20 Bazooka Shell

Precio:                    $ 865

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $266

 

M20 Bazooka Rocket

Precio:                    $ 952

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $317

 

M3 Knife

Precio:                    $ 384

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $128

 

M3A1

Precio:                    $1318

Espacio:                 15

Costo /Espacio:      $ 87

 

M3A1 Silenced

Precio:                    $1637

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $163

 

Manlicher-Carcano M38

Precio:                    $1161

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $ 96

 

Manlicher-Carcano M91 Scoped

Precio:                    $2114

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $151

 

MAS 1936

Precio:                    $ 679

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $ 56

 

MAS Rifle Clip

Precio:                    $   6

Espacio:                 1

Costo /Espacio:      $ 6

 

Mauser K96 1912

Precio:                    $ 111

Espacio:                 8

Costo /Espacio:      $ 13

 

Mauser M.712

Precio:                    $1269

Espacio:                 8

Costo /Espacio::                    $158

 

Mauser M29

Precio:                    $ 532

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $ 44

 

Mauser M98

Precio:                   $ 310

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $ 25

 

Mauser Rifle Clip

Precio:                    $   7

Espacio:                 1

Costo /Espacio:      $ 7

 

Medium Mortar Shell

Precio:                    $ 396

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $132

 

MG 34

Precio:                    $4675

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $226

 

MG42

Precio:                   $5077

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $241

 

MG91Z Magazine

Precio:                    $ 450

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $112

 

Mine Probe

Precio:                    $ 21

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $ 7

 

Mine Shovel

Precio:                    $ 96

Espacio:                 8

Costo /Espacio:      $ 12

 

Mk3A1

Precio:                    $ 43

Espacio:                 2

Costo /Espacio:      $ 21

 

Morphine Sulfate Anagesic Pil

Precio:                    $ 52

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 13

 

Mosin 1891-1930

Precio:                   $1184

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $ 84

 

Mosin 1891-1930 Scoped

Precio:                    $1824

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $130

 

MP 28 – Bergmann

Precio:                    $ 543

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $ 54

 

MP 38

Precio:                    $ 306

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $ 25

 

MP 40

Precio:                    $ 327

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $ 27

 

MP 40-II

Precio:                    $ 549

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $ 45

 

MP 40 SMG Magazine

Precio:                   $ 28

Espacio:                 2

Costo /Espacio:      $ 14

 

MP 41

Precio:                    $1118

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $111

 

Nagant 1910

Precio:                   $ 60

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $ 10

 

O-23

Precio:                    $ 135

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 33

 

OF-37

Precio:                   $ 96

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 24

 

Painting

Precio:                    $4200

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $800

 

Panzerfaust

Precio:                   $2320

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $101

 

Panzerfaust Rocket

Precio:                    $ 673

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $224

 

Panzerfaust Rocket Propelled

Precio:                    $ 550

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $183

 

Panzerklein Repairing Tool

Precio:                    $ 135

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 33

 

Panzerklein Repairing Tool

Precio:                    $ 285

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $ 48

 

Panzerschreck

Precio:                    $3810

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $181

 

Parabellum Pistol Clip

Precio:                    $   7

Espacio:                 1

Costo /Espacio:      $ 7

 

Part of the “Amber Room”

Precio:                    $9000

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $750

 

Picklock Set

Precio:                    $ 204

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 51

 

PIAT

Precio:                    $1693

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $ 80

 

PIAT Rocket Propelled Grenade

Precio:                    $ 433

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $144

 

PIAT Rocket Armor Piercing

Precio:                    $ 511

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $170

 

Picklock

Precio:                   $ 15

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $ 5

 

PPD-40

Precio:                    $ 746

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $ 74

 

PPS 42

Precio:                   $1590

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $132

 

PPS 43

Precio:                    $2298

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $229

 

PPSh 41

Precio:                    $2568      

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $256

 

PPSh 41 Modified

Precio:                    $3213

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $321

 

PPSH/PPD SMG Drum

Precio:                    $ 85

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 21

 

PPShm/PPS SMG Magazine

Precio:                    $ 42

Espacio:                 2

Costo /Espacio:      $ 21

 

PTR Boys Gun

Precio:                    $2689

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $128

 

PWM-1

Precio:                    $ 795

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $265

 

Rifle 33-40 Scoped

Precio:                    $1260

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $105

 

RG-42

Precio:                   $ 354

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 88

 

RGD-33 (Offensive Mod)

Precio:                    $ 72

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $ 24

 

RGD-33 (Defensive Mod)

Precio:                    $ 289

Espacio:                 3

Costo /Espacio:      $ 96

 

RPD

Precio:                    $3912

Espacio:                 18

Costo /Espacio:      $217

 

RPG-40

Precio:                   $ 471

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $ 78

 

RPG-41

Precio:                    $ 663

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $110

 

RPG-43

Precio:                   $ 508

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $ 84

 

RPG-6

Precio:                    $ 577

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $ 96

 

Sauer 38X

Precio:                    $ 202

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 50

 

Screwdriver

Precio:                    $ 30

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 7

 

SHKAS Clip

Precio:                    $ 450

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $112

 

ShKAS Machine Gun

Precio:                    $1860

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $ 88

 

Shuriken

Precio:                    $ 117

Espacio:                 1

Costo /Espacio:      $117

 

SKS45

Precio:                    $3756

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $268

 

SKS45 Scoped

Precio:                    $5289

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $377

 

Smatchet Large Combat Knife

Precio:                    $ 177

Espacio:                 8

Costo /Espacio:      $ 22

 

Smiz-35

Precio:                    $ 232

Espacio:                 2

Costo /Espacio:      $116

 

Springfield M1917

Precio:                    $ 742

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $ 53

 

Springfield M1917 Rifle Clip

Precio:                    $   7

Espacio:                 1

Costo /Espacio:      $ 7

 

Springfield M1917 Scoped

Precio:                    $1400

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $100

 

SRCM mod .35

Precio:                    $ 63

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 15

 

Sten Mk II

Precio:                    $ 712

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $ 71

 

Sten Mk III Silenced

Precio:                    $1353

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $112

 

Sten Mk IV

Precio:                    $1858

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $185

 

Sten Mk V

Precio:                    $2608

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $260

 

Sten SMG Magazine

Precio:                    $ 28

Espacio:                 2

Costo /Espacio:      $ 14

 

Sterling Patchett

Precio:                    $3523

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $167

 

Sterling Patchett Para

Precio:                    $4231

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $352

 

Sterling Patchett Silencer

Precio:                    $4341

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $434

 

STG 43

Precio:                    $4362

Espacio:                 18

Costo /Espacio:      $242

 

Stocks

Precio:                    $1800

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $450

 

Stun Air-Rifle Silenced

Precio:                    $2550

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $182

 

Stun Pistol Silenced

Precio:                    $ 202

Espacio:                 8

Costo /Espacio:      $ 25

 

Stunning Dart

Precio:                    $ 150

Espacio:                 2

Costo /Espacio:      $ 75

 

Suomi

Precio:                   $2039

Espacio:                 12

Costo /Espacio:      $169

 

SVT 40

Precio:                    $2883

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $205

 

SVT 40 Scoped

Precio:                    $3722

Espacio:                 14

Costo /Espacio:      $265

 

Thompson 1923

Precio:                    $3909

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $390

 

Throwing Knife

Precio:                    $ 63

Espacio:                 2

Costo /Espacio:      $ 31

 

TKB408

Precio:                    $5937

Espacio:                 10

Costo /Espacio:      $593

 

TNT Charge

Precio:                    $ 289

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $ 48

 

TT 1933

Precio:                    $ 95

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $ 15

 

TT Pistol Clip

Precio:                    $   9

Espacio:                 1

Costo /Espacio:      $ 9

 

Vickers Machine Gun

Precio:                   $2811

Espacio:                 21

Costo /Espacio:      $133

 

Volksgewehr45

Precio:                    $2180

Espacio:                 18

Costo /Espacio:      $121

 

Walther P38

Precio:                    $ 999

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $166

 

Weapon Brush

Precio:                    $ 90

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 22

 

Webley-Scott

Precio:                    $1554

Espacio:                 6

Costo /Espacio:      $259

 

Welrod Mk1 Silenced

Precio:                    $ 277

Espacio:                 8

Costo /Espacio:      $ 32

 

Wood Chopping Axe

Precio:                    $ 240

Espacio:                 8

Costo /Espacio:      $ 30

 

Z-23

Precio:                    $ 102

Espacio:                 4

Costo /Espacio:      $ 25

 

ZB 26/60 Magazine

Precio:                    $ 45

Espacio:                 1

Costo /Espacio:      $ 45

 

 

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Silent Storm (PC)

    Indice de temas de este post1 Silent Storm, Una Propuesta de Origen Ruso en la que De Nuevo Seremos Transportados a ...
  • VEHÍCULOS

    Silent Hunter III (PC)

    Indice de temas de este post1 Silent Hunter III, Estamos Quizás Ante Uno de los Mejores Títulos Enfocado en la Simulación ...
  • ACCIÓN PC

    Battlefield Heroes (PC)

    Indice de temas de este post1 Battlefield Heroes, Un Pequeño y Estilizado Respiro de Aire Fresco Dentro de Una de las ...
  • ESTRATEGIA PC

    Pacific Storm (PC)

    Indice de temas de este post1 Pacific Storm, Definitivamente Lesta Studio Ha Hecho una Muy Buena Jugada al Introducir en el ...
  • ARCADE PC

    First Battalion (PC)

    Indice de temas de este post1 First Battalion, De Entre Todos los Juegos Basados en la Segunda Guerra Mundial la Propuesta ...
  • ESTRATEGIA PC

    Moscow to Berlin: Red Siege (PC)

    Indice de temas de este post1 Moscow to Berlin: Red Siege, Definitivamente Uno de los Mejores Trabajos de la Extinta Desarrolladora ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ESTRATEGIA

    Axis & Allies (PC)

    Indice de temas de este post1 Axis & Allies, La Genial Adaptación de Otro Famoso Juego de Mesa Creado por Milton ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos