ESTRATEGIA

Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)


Radiant Historia: Perfect Chronology, Originalmente Lanzado en 2010 para el Mercado Japonés y un Año Después en Territorio Americano, Radiant Historia fue un RPG que Logró Deleitar a Cientos de Jugadores que Esperaban Sumergirse en una Experiencia al Estilo Chrono Trigger. Ahora, con el más Reciente Remake Ampliado Exclusivo para el 3DS bajo el nombre de Perfect Chronology, más Personas Podrán Tener Acceso al Juego y Comprobar las Modificaciones

Regresa el Mejor RPG del Nintendo DS 

No importa cuán competente sea la nueva versión de alguna obra, pues esta siempre correrá el riesgo de comprometer a su material fuente. Esto es cierto en el caso de las películas, es cierto para el ámbito de la televisión, y es especialmente cierto para la industria de los videojuegos. Quizás debido a la rapidez con la que la tecnología se ha expandido en el mundo, no es raro escuchar a los fanáticos clamar por la remasterización de uno de sus juegos favoritos. Un buen juego envejecerá con cierta gracia, pero se hará obsoleto de todos modos.

En base a lo comentado anteriormente, Radiant Historia es un juego que no muestra demasiado su edad, incluso ocho años después de su lanzamiento oficial. Pero, se encuentra en una posición única en la que una nueva publicación de cualquier tipo tendría mucho sentido. Este título se vendió pocas unidades en Japón, tenía un stock limitado en América del Norte y jamás fue lanzado en el continente Europeo. De modo que, el juego en sí nunca necesitó ser rehecho, pero sí necesitó de una mayor exposición. Mientras que, un puerto directo estaría justificado en este contexto, Perfect Chronology se esfuerza por lograr mucho más de lo esperado.

Características Principales

Si bien Radiant Historia: Perfect Chronology es técnicamente un remake, hay buenas razones para la confusión con respecto a su estado actual, ya que se ve casi idéntico a su versión original publicada en 2010 para la Nintendo DS. En primer lugar, la resolución es mucho más alta ahora, por supuesto, y el aspecto general del mundo luce más suave, pero los sprites básicamente no fueron tocados. Mientras que, al poner una al lado de la otra, es posible notar que la nueva interfaz de usuario constituye la única característica distintiva entre los dos juegos.

En teoría, eso debería ser algo malo, ¿no es así?. Un remake debe esforzarse por mejorar el material original y, la mayoría de las veces, eso se hace optimando el arte y la apariencia del juego a nivel general. Aunque, lo cierto es que Radiant Historia no necesita un cambio de imagen gráfica. Sus sprites en dos dimensiones se ven tan bien ahora como en 2010 y el combate siempre parecía ser muy fluido. Por lo que, un cambio a nivel estético podría haber dañado seriamente al remake, y ahí es exactamente donde radica la verdadera fuerza de la entrega Perfect Chronology: no busca cambiarse a sí mismo estéticamente, pues en lugar de ello sólo está intentando mejorar.

Sin embargo, muchos remakes de juegos disponibles en el mercado muchas veces intentan cambiar demasiadas cosas. Como ejemplo de ello, tenemos que el Wind Waker HD dañó un estilo de arte atemporal al arrojar luz y sombreado dinámico, y el próximo remake de Final Fantasy VII ha desechado por completo el viejo juego en favor de una toma mucho más moderna.

Ambos remakes cambiaron algo fundamental acerca de los títulos que estaban rehaciendo, y si bien eso no explica sus cualidades individuales, sí significa que una versión definitiva ya no puede existir. Esto ocurre debido a que los remakes ofrecen una experiencia muy diferente al material original, ya sea estética o mecánicamente. Pero, por fortuna los veteranos de Atlus y Headlock no han hecho eso, sino que en su lugar eligen adherirse al material base tanto como les sea posible.

Nada muestra su dedicación a la autenticidad más que el hecho de que todo el nuevo contenido es de carácter opcional. De hecho, comenzar una nueva aventura lleva al jugador a elegir entre dos modos: Apend, un modo que se mantiene tan auténtico como sea posible al original sin incluir ninguno de los nuevos escenarios, y Perfect, un modo que teje el nuevo material en el narrativa desde el principio. Además, se incluye el acceso a una mazmorra completamente nueva, mejor conocida como la Bóveda del Tiempo, independientemente del modo que se elija.

Aunque, esta es muy fácil de ignorar por parte del usuario y no tiene relación alguna con la historia de Apend. Pero, lo cierto es que hay un problema con Apend. Una vez completada la historia, el juego vuelve de forma inmediata a una versión abreviada del comienzo y empuja al jugador al contenido Perfecto. Esto no está mal, en teoría, pero socava la finalidad presente en el último acto.

En este mismo sentido, a pesar de que hay cambios menores en la jugabilidad, tales como incluir ataques de apoyo para los miembros del grupo, el combate es exactamente como lo fue antes. Pero, si hay un aspecto de Radiant Historia que debe dejarse en paz, este es el juego. Las batallas son algunas de las más entretenidas en la variante del género por turnos gracias a la forma dinámica en que los enemigos se mueven a lo largo del campo, y la amplia gama de estrategias que el equipo de Stocke puede tomar para abordar cualquier tipo de situación.

Durante el tiempo en que el grupo de Stocke permanece estacionario en la batalla, el lado izquierdo de la pantalla está dedicado a una grilla de 3×3 sobre la cual los enemigos pueden desplazarse. Por lo que, mientras más cerca esté un enemigo del grupo, más daño infligirán y causarán a los personajes; cuanto más lejos, menos. En ocasiones, los enemigos se mueven por el campo, pero Stocke y compañía pueden influir en su ubicación mediante el uso de una serie de habilidades inteligentes. De modo que, cada miembro del equipo tiene acceso a múltiples habilidades que pueden empujar y atraer a los enemigos.

De esta manera, golpear a un enemigo contra otro hará que ambos reciban una buena cantidad de daño, pero ese mismo par de enemigos pueden ser empujados hacia donde se encuentra otro para mantener el ataque. Pero, debido a la forma en que se calculan los turnos, esto no es tan simple como elegir las habilidades correctas justo al comienzo de la batalla. Aunque, en la mayoría de los juegos de rol basados ​​en turnos el jugador tiende a atacar primero, seguido por el enemigo. El punto es que los turnos se definen siguiendo un orden claro. El enemigo no ataca durante la fase del jugador y viceversa.

En lugar de ello, el sistema de batalla presente en Radiant Historia lanza turnos en una columna siempre giratoria sobre la pantalla inferior. Además, en cualquier momento durante el transcurso del combate, es posible simplemente mirar hacia abajo y comprobar cuál será el orden de los próximos diez turnos.

En este mismo orden de ideas, la mayoría de las batallas le dan a Stocke el ataque inicial, pero de lo contrario es un juego limpio. Aunque, al permitir que el jugador vea el orden en el que todos atacan, es posible desarrollar estrategias y reducir la oposición antes de que puedan atacar.

Pero, también es posible cambiar turnos a mitad de batalla a expensas de ser más vulnerable al daño. A pesar de dicho inconveniente, cambiar de lugar puede conducir a combos increíblemente profundos. Por lo que, Stocke puede golpear a un enemigo hacia arriba, Raynie puede empujarlos hacia atrás, Marco puede tirar de ellos hacia adelante, y Stocke puede derribarlos de nuevo para que Raynie pueda atacar a todos en un lugar conveniente.

Por otro lado, las trampas también juegan un papel muy importante durante el desarrollo de las batallas. Al colocar una trampa en el campo, los enemigos pueden ser golpeados contra ellas para así obtener un daño adicional y un combo mucho más alto. Dependiendo de qué tan alto vayan los combos, el grupo de Stocke recibirá bonificaciones de experiencia por su problema. Aunque, muchos juegos de rol permiten que el grupo se desplace a través de batallas al azar sin aprovechar sus habilidades, pero la quema a través de MP siempre se fomenta aquí.

Pero, vale la pena mencionar que las batallas no son de carácter aleatorio. En cambio, estas se desencadenan bien sea atacando o golpeando a un enemigo en la pantalla. También es posible evitar la mayoría de las peleas por completo, pero la acción es tan apasionante que es poco probable que suceda muy a menudo.

Y dado que las batallas en sí son su propio tipo de rompecabezas, especialmente en la dificultad más alta, no hay muchos rompecabezas de mazmorras tradicionales para resolver. Mientras que, la interacción con el mundo consiste principalmente en obtener nuevas habilidades a través de la historia para así poder pasar por obstáculos narrativos. Pero, eso no quiere decir que el exceso de trabajo no sea algo satisfactorio o interesante. Hay muchas áreas por explorar con una gran cantidad de cofres por descubrir, simplemente es que no hay un intrincado rompecabezas para resolver el problema fuera de los combates.

No obstante, cabe destacar que Perfect no es una experiencia radicalmente diferente de Apend, ya que ambos modos tienden a contar la misma historia. La tierra de Vainqueur está al borde de la desertificación, siendo este un fenómeno apocalíptico que hará que el continente y todos sus habitantes sean sepultados bajo la arena. Stocke, un agente del Reino de Alistel, se encuentra en medio de la próxima plaga cuando una experiencia cercana a la muerte despierta un libro en blanco, la Crónica Blanca, y lo envía a Historia, un mundo que no existe ni en el espacio ni en el tiempo.

Una vez allí, este individuo tiene la tarea de detener la Desertificación y resolver sus misterios, saltando entre dos líneas de tiempo. Aunque, esta vez saltar termina siendo el truco principal de Radiant Historia. Stocke ocasionalmente chocará contra una pared en una línea de tiempo donde no puede continuar, lo que lo llevará a la línea de tiempo paralela para encontrar una solución al problema. Esto podría ser abrumador rápidamente, en teoría, pero la historia es lo suficientemente amable como para señalar estos momentos sin detenerse demasiado en ellos.

Asimismo, la relación de Stocke con la White Chronicle podría haber sido fácilmente la de un de un hombre con su herramienta, utilizada exclusivamente para hacer avanzar la trama, pero afortunadamente es mucho más matizada que eso. Además, las mayores bendiciones literarias son de doble faz. Aunque, tan magnífica como es la capacidad de Stocke para influir en el futuro y viajar a través del tiempo, él no es capaz de afectar el flujo del mismo de la manera que más le plazca. Hay varios momentos en la historia en los que Stocke se angustia por la naturaleza aparentemente aleatoria de la White Chronicle.

Tan útil como es, también le hace más consciente de la confusión que lo rodea. A través de estos momentos, Stocke se coloca en una posición de lucha genuina a menudo ausente en los JRPG convencionales. De modo que, su crecimiento como personaje está íntimamente ligado a la Crónica Blanca, dando al tomo un doble propósito. Esta es una mecánica de juego tan convincente como un incentivo para desarrollar el reparto, y la trama con una madurez considerable. Por lo que, madura es una descripción bastante adecuada de la narración. Muchos juegos de rol abordan la política, la religión y la raza, pero pocos lo hacen con tanta gracia, tacto y humanidad como Radiant Historia.

El ángulo político nunca se pierde, ni se deja de lado por un falso sentido de realismo. El conflicto existente entre Alistel y Granorg es una realidad en Vainqueur, que se explora sin rodeos para no favorecer a ninguno de los bandos involucrados. De modo que, el comentario sobre la religión organizada se ha hecho hasta la muerte en el género, pero aquí es una parte necesaria para comprender el mundo y las motivaciones subyacentes de ciertos personajes. No se incluye simplemente porque otros juegos de rol la tienen, está incluido porque es una parte genuina de la experiencia humana.

Por su parte, la raza es la más complicada de estos temas, y la historia se rehúye de detenerse en el racismo real. Pero, la hostilidad entre las diferentes especies también atrae la atención debido al cuidado que se tiene al establecer por qué una raza mostraría crueldad hacia otra. Estos no son solo componentes en una historia, son temas que se exploran al máximo de principio a fin.

Aunque, a veces es fácil olvidarse de la inminente desertificación que plaga al mundo debido a la forma en que se desarrollan todos los temas en el juego. La historia es realmente novelesca por naturaleza, siendo bastante madura para el análisis literario. Por lo que, apenas parece haber espacio perdido en el guión, cada línea utilizada para establecer el tono, construir el mundo o desarrollar un personaje.

Muchos juegos, sin importar el género, luchan por usar sus palabras sabiamente. Es un soplo de aire fresco jugar a través de un juego de rol en donde se sabe que cada palabra tiene un valor real. Mientras que, cuando Stocke habla, el jugador obtiene una mejor comprensión de su personaje. Cuando un NPC comparte una información aleatoria, es para poder desarrollar mejor el entorno. Los antagonistas continúan con sus actividades políticas porque esa es una forma real de apoyarlas. Ahora, en el tema de la política, la historia hace bien en asegurar que los trasfondos políticos nunca sean dominados por elementos abiertamente mágicos o ignorados a favor de la jugabilidad.

Igualmente, hay una sección corta donde Stocke y su grupo deben infiltrarse en un castillo utilizando el sigilo. Esta sección no presenta encuentros enemigos, sino que se centra en la lucha del grupo para mantenerse oculto. Un juego de rol menor habría hecho que el grupo se topara con los guardias durante las batallas aleatorias para hacer una mazmorra fuera del castillo. Pero, Radiant Historia reconoce las consecuencias de alguien entrando a un castillo y asesinar a los guardias. De modo que, es una decisión simple no tener encuentros enemigos en un área, pero es una que mejora la inmersión y permite que el mundo se sienta muy real.

Tan realistas como son los principales eventos de la historia, la Crónica Blanca es un artefacto inherentemente mágico que infunde misticismo a la trama. Junto con el mundo abstracto de Historia, parece como si el trasfondo se pudriera por las costuras en cualquier momento. Muchos juegos de rol luchan por arrastrar la línea entre el realismo y la fantasía, pero eso no es un problema aquí. La Historia y la Crónica Blanca son tan abstractas y limitadas en su presentación que ambas no se apartan de la narrativa más abierta. Pero, a pesar de que Stocke está constantemente saltando entre las líneas de tiempo, sus saltos se mantienen siempre firmes. Los turnos tienen un propósito y las historias en cada línea de tiempo no dependen de influencias explícitamente mágicas fuera de las interferencias de Stocke.

Sin embargo, lo anterior no quiere decir que la magia no desempeñe un papel importante en el mundo de Vainqueur. La mayoría de los personajes tienen acceso a la magia, o más bien al Mana, y existen razas inspiradas en la mitología que utilizan bastante la magia, pero su presencia en la trama proviene de un lugar de comentario. Por lo que, parafraseando a un miembro del grupo de mitad de partido, el mundo está en peligro porque los humanos no se están ocupando de su tierra. Mientras que, las otras razas están más en sintonía con la naturaleza y, por lo tanto, tienen una inclinación mucho más mágica, siendo la humanidad absorbida por la guerra y la vanidad, lo que lleva a una atmósfera tecnológica, casi distópica.

Nada muestra esto mejor que la dicotomía existente entre Alistel y Celestia. El primero es el hogar gris y acorazado de Stocke, y el segundo es un pueblo surrealista, casi de ensueño, exuberante de color. Mana no es solo sabor, sino un punto. Además, el grupo de Stocke en general es especialmente algo digno de elogio. Debido a la naturaleza de las dos líneas de tiempo principales, es poco probable que todos estén juntos al mismo tiempo, pero el crecimiento que experimentan entre ambos escenarios se combina de una manera brillante. Lo que se revela sobre un personaje en una línea de tiempo arroja nueva luz sobre sus acciones en otra, todo sin llegar a sentirse incómodo.

Igualmente importante es que la historia no trata de obligar a cada personaje a tener un arco completo en ambas líneas de tiempo, sino que elige cuidadosamente dónde es más apropiado su desarrollo. Por lo que, justo en el momento en que se publican los créditos, ningún miembro del equipo queda menos que el otro. Stocke, en particular, se destaca como uno de los protagonistas más matizados y creíblemente competentes en mucho tiempo. Además, es sorprendente que solo se hayan mejorado por la fantástica dirección de voz. Cualquier copiado puede tener un buen reparto, pero se necesita de un gran equipo para saber cómo dirigir y usar su molde. No hay un solo rendimiento pobre; una hazaña muy impresionante para cualquier doblaje.

En este mismo sentido, los actores de voz enuncian y articulan muy bien, pero también inyectan su propia personalidad en cada uno de los personajes del juego. Por ello, los modales de Stocke hacia su amigo de toda la vida, Rosch, son sorprendentemente diferentes a su entrega con su superior, Heiss. Además, el elenco no solo lee palabras de un guión de manera competente, sino que los miembros actúan genuinamente. La exclusión del audio japonés no es exactamente una cosa buena, pero el doblaje es bastante impresionante hasta el punto en que eso no debería ser un problema, a excepción de lo que piensen los puristas.

En general, la actuación de voz casi completa fue una valiosa adición que mejora una historia ya fuerte. Mientras que, la historia del nuevo escenario, a pesar de que no es tan buena como la del juego principal, es en última instancia una buena adición. Además, algunas secciones se sienten como simple relleno, pero es de esperar que se considere cuán ceñida y meticulosamente elaborada sea la narrativa básica. Por lo que, agregar cualquier cosa en ella está destinada a ser difícil en los bordes. El nuevo personaje, Nemesia, también es el peor personaje escrito en toda la aventura, y se siente extrañamente fuera de lugar tanto en caracterización como a nivel de diseño.

Por otro lado, la posible historia es interesante, y ofrece un montón de contenido nuevo para explorar, ya sea contenido nuevo para los fanáticos que ingresan a Perfect de inmediato o para los recién llegados que buscan abordar la tercera línea de tiempo al final. Aunque, también vale la pena señalar que completar la posible historia abre una nueva conclusión.

En realidad, el mejor aspecto sobre el nuevo escenario es que es opcional hasta el final de Apend. Este es completamente innecesario para entender la historia, pero aún así es una inclusión divertida. Si no hubiera opciones para elegir si comenzar o no la historia con ella, probablemente esto habría agriado la experiencia general, pero está bien manejada.

Demasiados remakes y remasterizaciones terminan arruinando algo que hizo que su fuente valga la pena volver a ser jugada. Pero, Perfect Chronology no tiene un problema tan importante como ese. Possible History no es una adición del todo increíble, pero al menos agrega nuevos detalles al mundo y a la tradición, haciendo que Vainqueur sea aún más rico.

Además, el nuevo contenido es en su mayoría opcional, la estética es prácticamente idéntica, y la experiencia original se conserva tan prístinamente como podría haber sido, al tiempo que mejora la jugabilidad. En resumen, Radiant Historia: Perfect Chronology es el remake ideal, que honra al original mientras lo mueve hacia adelante.

Radiant Historia: Perfect Chronology – Guía de Equipamiento

Utilizaremos los siguientes términos y abreviaturas a lo largo de la presente guía de equipamiento:

 

  • Comprar: indica dónde puede se puede adquirir dicho artículo
  • Caída: indica que un enemigo arroja dicho objeto. Esto es generalmente una caída rara.
  • Robar: indica que puedes robar el mencionado objeto a un enemigo. Usualmente es algo raro.
  • Recompensa: indica que esto es una recompensa por un evento.
  • Tesoro: indica que este objeto se puede encontrar como un tesoro en la ubicación.
  • Inicial: indica que un personaje comienza a jugar con este elemento.
  • SH – Historia estándar
  • AH – Historia alternativa

 

Por otro lado, el formato para comprar un artículo será “ubicación, tiempo, tiempo“;

Un ejemplo de lo anterior:

Comprar: Alistel, SH Capítulo 1, 2, AH Capítulo 1; Granorg, SH Capítulo 1

Esto significa que puede comprar este artículo en Alistel durante los Capítulos 1 y 2 de la Historia Estándar, y en Capítulo 1 de Historia Alternativa, y también en Granorg durante el Capítulo 1 de Historia Estándar.

Para encontrar equipamientos de personajes específicos, busca sus nombres para acceder a una sección de equipamiento para ellos.

Armas:

 

Espadas (Stocke y Marco)

 

  • Espada de luz
  • ATK + 7
  • Una vieja espada del ejército
  • Inicial: Marco

 

  • Espada de bronce
  • ATK + 10
  • Una espada simple, producida en masa
  • Inicial: Stocke

 

  • Espada
  • ATK + 12 / MAG + 3
  • Espada delgada hecha para empujar
  • Comprar: Alistel, Prólogo, SH Capítulo 1

 

  • Cuchilla Vital
  • ATK + 12 / MAG + 5 / HP + 25
  • Empodera a su portador
  • Caída: Feepo, Lazvil Hills, SH Capítulo 1

 

  • Silver Edge
  • ATK + 13 / MAG + 12
  • Se rumorea que sirve para protegerse del mal
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 1, 3, 6; Alma Mine, Prólogo; Granorg, Capítulo SH
  • 1, 2, 3, 6

 

  • Espada personalizada
  • ATK + 14
  • Equilibrada para un solo jugador
  • Comprar: Alistel, Prólogo, SH Capítulo 1; Alma Mine, Prólogo

 

  • Alistel Edge
  • ATK + 16 / MAG + 6
  • Dada a distinguidos caballeros
  • Recompensa: Night Watch

 

  • Rune Edge
  • ATK + 17 / MAG + 26 / SPD-1
  • Grabada con símbolos mágicos
  • Comprar: Celestia, AH Capítulo 3, 4; Forgia, AH Capítulo 5; Granorg, Capítulo SH
  • 3, 6; Sand Fortress, SH Capítulo 1, 3, AH Capítulo 1, 2, 5

 

  • Blitz Epee
  • ATK + 18
  • Una espada bendy
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 1; Granorg, SH Capítulo 3, 6

 

  • Wisp Blade
  • ATK + 18 / MAG + 12 / HP + 50
  • Enfundida con espíritus naturales
  • Tesoro: Fortaleza de arena

 

  • Espada de hierro
  • ATK + 20 / MAG + 5
  • Afilada a un borde de afeitar
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 3, 6; Celestia, AH Capítulo 3, 4; Cornet Village,
  • SH Capítulo 3; Forgia, AH Capítulo 5; Granorg, SH Capítulo 1, 2

 

  • Espada de brujería
  • ATK + 21 / MAG + 32 / SPD-1
  • Grabada con aprendizaje mágico
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 3, 6; Forgia, AH Capítulo 5

 

  • Hoja Madre
  • ATK + 24 / MAG + 19 / HP + 75
  • Llena del secreto de la vida
  • Recompensa: el torneo

 

  • Espada bastarda
  • ATK + 25 / MAG + 10
  • Una cuchilla larga y ancha
  • Comprar: Cygnus, SH Capítulo 4, 5, 6; Itolia Wasteland, SH Capítulo 5; Skalla,
  • SH Capítulo 6, AH Capítulo 4
  • Robar: Hermit Pierre, Granorg, SH Capítulo 3 Jefe

 

  • Alchemy Edge
  • ATK + 25 / MAG + 42 / SPD-2
  • Brilla con un resplandor dorado
  • Comprar: Skalla, SH Capítulo 6, AH Capítulo 4, 5

 

  • Devorador de Almas
  • ATK + 30 / HP-10
  • Maldito para drenar la vida
  • Comprar: Granorg, SH Capítulo 3, 6
  • Robar: Garland, Cygnus, SH Capítulo 4 Jefe

 

  • Espada de titanio
  • ATK + 30 / MAG + 15
  • Forjada de metal fuerte
  • Comprar: Granorg, SH Capítulo 6, Final, AH Capítulo 6, Final

 

  • Gaia Blade
  • ATK + 30 / MAG + 25 / HP + 100
  • Toma prestado el poder de la tierra
  • Tesoro: Bosque de Abyssia

 

  • Pieti Edge
  • ATK + 30 / MAG + 48 / SPD-2
  • Melancólica pero mortal
  • Recompensa: El próximo enemigo

 

  • Mythril Edge
  • ATK + 32 / MAG + 55 / SPD-2
  • Metal inherentemente mágico
  • Comprar: Sand Fortress, AH Final

 

  • Espada adamantina
  • ATK + 35 / MAG + 20
  • La cuchilla nunca se desafila ni se astilla
  • Comprar: Skalla, AH Capítulo 5

 

  • Espada asesina
  • ATK + 40 / MAG + 25
  • Puede derribar cualquier obstáculo
  • Comprar: Forgia, AH Capítulo 5

 

  • Suna-Watari
  • ATK + 42 / SPD-4
  • Hoja personal de Garland
  • Recompensa: Moon Armlet

 

  • Rosa sangrienta
  • ATK + 45 / HP-20
  • Extiende flores de sangre
  • Steal: Shadow, Sand Fortress, AH Capítulo 5 Boss

 

  • Fidele Epee
  • ATK + 58
  • Conocido como “garra de lealtad”
  • Robar: Alistel Officer, Skalla, AH Capítulo 5 Boss

 

  • Entropía
  • ATK + 60 / MP-30
  • Se agudiza con mana
  • Caída: Asesino, Ruinas imperiales, AH Final

 

  • Histórica
  • ATK + 58 / MAG + 28 / SPD + 2
  • Gobierna el tiempo. Stocke solamente.
  • Recompensa: Resurrección de Blade

 

  • True Histórica
  • ATK + 70 / MAG + 34 / SPD + 5
  • Stocke solamente. En toda su potencia
  • Recompensa: la prueba final

 

Lanzas (Raynie y Rosch)

 

  • Lanza de plata
  • ATK + 11 / MAG + 15
  • Grabada con sigil maligno
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 1, 3, 6; Granorg, SH Capítulo 1, 2, 3, 6

 

  • Lanza ligera
  • ATK + 12
  • Una lanza ligera
  • Inicial: Rosch

 

  • Lanza
  • ATK + 14
  • Una lanza delgada y fácil de usar
  • Inicial: Raynie

 

  • Lanza de runas
  • ATK + 15 / MAG + 19
  • Aumenta la potencia de maná
  • Comprar: Celestia, AH Capítulo 3, 4; Sand Fortress, SH Capítulo 1, 3, AH Capítulo
  • 1, 2, 5

 

  • Priere Bonheur
  • ATK + 15 / MAG + 52 / Fear Res + 5
  • Llena de oraciones suaves
  • Recompensa: al final del viaje

 

  • Lanza de bronce
  • ATK + 17
  • Una lanza simple, producida en masa
  • Comprar: Alistel, Prólogo, SH Capítulo 1; Granorg, SH Capítulo 3, 6

 

  • Lanza personalizada
  • ATK + 20
  • Equilibrada para facilidad de uso
  • Comprar: Alistel, Prólogo, SH Capítulo 1; Alma Mine, Prólogo

 

  • Lanza mágica
  • ATK + 21 / MAG + 24
  • Grabada con aprendizaje mágico
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 3, 6; Forgia, AH Capítulo 5

 

  • Lanza de hierro
  • ATK + 22
  • Una lanza ligera
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 1; Alma Mine, Prólogo; Granorg, SH Capítulo 3, 6

 

  • Lanza de P. Thauma
  • ATK + 23 / DEF + 2
  • Un prototipo de arma creada por Thaumatech
  • Recompensa: Día de la carta roja

 

  • Lanza de bruja
  • ATK + 24 / MAG + 30
  • Besada por los labios de una bruja
  • Comprar: Skalla, SH Capítulo 6, AH Capítulo 4, 5

 

  • Alabarda
  • ATK + 25 / MDF + 5
  • Equilibrada en ataque y defensa
  • Robar: Fuerzas especiales, Lazvil Hills, AH Capítulo 2

 

  • Lanza de hierro
  • ATK + 25
  • Lanza pesada hecha para empujar
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 3, 6; Celestia, AH Capítulo 3, 4; Cornet Village,
  • SH Capítulo 3; Forgia, AH Capítulo 5; Granorg, SH Capítulo 1, 2

 

  • Lanza de Fase
  • ATK + 27 / MAG + 36
  • Hecha con devoción a los dioses
  • Comprar: Forgia, AH Capítulo 5

 

  • Bloody Pike
  • ATK + 28 / SPD-1
  • Revestida con manchas de sangre
  • Comprar: Forgia, AH Capítulo 5; Granorg, SH Capítulo 3, 6

 

  • Goldy Lance
  • ATK + 30
  • Todo lo que brilla es mortal
  • Comprar: Cygnus, SH Capítulo 4, 5; Itolia Wasteland, SH Capítulo 5, 6; Skalla,
  • SH Capítulo 6, AH Capítulo 4

 

  • Lanza de Mythril
  • ATK + 30 / MAG + 42
  • Forjada de mineral místico
  • Comprar: Sand Fortress, AH Final

 

  • La Tormenta
  • ATK + 30 / MAG + 60 / LUC + 8
  • Invoca lluvia y viento
  • Robar: Heavy Thautomaton, Royal Hall, AH Capítulo 6 Jefe

 

  • Diable Spear
  • ATK + 33 / MAG + 48
  • Una lanza negra propiedad de un demonio
  • Comprar: Granorg, SH Final, AH Capítulo 6, Final

 

  • Lanza de titanio
  • ATK + 35
  • Perfectamente optimizada para perforar
  • Comprar: Granorg, SH Capítulo 6, Final, AH Capítulo 6, Final

 

  • Schutzer
  • ATK + 35 / MAG + 25 / MDF + 25
  • Hecha para proteger a los caballeros
  • Caída: Alistel Soldier, Sand Fortress, AH Capítulo 5

 

  • Lanza Diamun
  • ATK + 43
  • Siempre golpea su marca
  • Comprar: Skalla, AH Capítulo 5

 

  • General
  • ATK + 55
  • Hecha para los líderes de los ejércitos
  • Comprar: Granorg, SH Final, AH Capítulo 6, Final

 

  • Death Pike
  • ATK + 58 / SPD-3
  • Una lanza pesada que promete la muerte
  • Comprar: Forgia, AH Capítulo 5

 

  • Der Lowe
  • ATK + 65 / HP + 100
  • Llevada por aquellos conocidos como leones
  • Tesoro: Ruinas imperiales

 

  • Lanza de Ogro
  • ATK + 72 / SPD-2
  • Hecha para ser utilizada por los demonlayers
  • Caída: Noble Flame, Royal Hall, SH Final

 

Guanteletes (Gafka)

 

  • Guantelete de cuero
  • ATK + 25
  • Guantes de cuero desgastados
  • Inicial: Gafka

 

  • Guantelete de cobre
  • ATK + 31
  • Hecho para proteger los puños
  • Comprar: Celestia, AH Capítulo 3, 4

 

  • Garra de plata
  • ATK + 35 / MDF + 3
  • Hecho para protegerse del mal
  • Robar: Forest Bear, Lazvil Hills, AH Capítulo 3 Boss

 

  • Guantelete de cadena
  • ATK + 37
  • Un guante de metal envuelto en una cadena
  • Comprar: Cornet Village, SH Capítulo 3

 

  • El puño del luchador
  • ATK + 38 / MP + 10 / LUC + 5
  • Usado por veteranos expertos
  • Caída: Cangrejo venenoso, Judgment Cliff, SH Capítulo 3

 

  • Garra de la runa
  • ATK + 41 / MDF + 5
  • Hecho para aumentar el mana
  • Tesoro: Lazvil Hills

 

  • Guantelete de acero
  • ATK + 43
  • Una vaina de metal de longitud de brazo
  • Comprar: Cygnus, SH Capítulo 4, 5, 6; Itolia Wasteland, SH Capítulo 5; Skalla,
  • SH Capítulo 6, AH Capítulo 4

 

  • Puño experto
  • ATK + 44 / MP + 20 / LUC + 10
  • Usado por campeones guerreros
  • Tesoro: Holff Ruins

 

  • Garra bendita
  • ATK + 48 / MDF + 7
  • Forjado con el aliento de Dios
  • Caída: Blom, Abyssia Forest, SH Capítulo 6

 

  • Alloy Gauntlet
  • ATK + 49
  • Hecho con metal flexible
  • Comprar: Granorg, SH Capítulo 6, Final, AH Capítulo 6, Final

 

  • Puño maestro
  • ATK + 50 / MP + 30 / LUC + 15
  • Usado por maestros de puñetazos
  • Caída: Kenpo Master, Holff Ruins, SH Capítulo 6
  • Robar: Grand Bear, Abyssia Forest, AH Capítulo 4 y 5

 

  • Diamond Gauntlet
  • ATK + 55
  • Diseñado para durabilidad
  • Comprar: Skalla, AH Capítulo 5

 

  • Puño emperador
  • ATK + 56 / MP + 40 / LUC + 20
  • Usado por un rey de batalla
  • Robar: Shadow, Sand Fortress, AH Capítulo 5 Boss

 

  • Garra de oración
  • ATK + 57 / MDF + 10 / SPD + 2
  • Llena de oraciones a Dios
  • Comprar: Sand Fortress, AH Final

 

  • Garra sangrienta
  • ATK + 57 / HP-20
  • Manchado del color de la sangre
  • Comprar: Forgia, AH Capítulo 5

 

  • Guantelete del mundo
  • ATK + 62
  • Para aquellos que anhelan poder
  • Comprar: Granorg, SH Final, AH Capítulo 6, Final

 

  • Garra de muerte
  • ATK + 65 / HP-35
  • Una garra que atrae la muerte
  • Comprar: Forgia, AH Capítulo 5

 

  • Magic Fist Forza
  • ATK + 67 / Parálisis Res + 5
  • El malvado corazón del hombre crea puños
  • Recompensa: La Bestia El nacimiento de Dios

 

  • Garra de Mitril
  • ATK + 68 / MDF + 12 / SPD + 2
  • Tiene el poder del cosmos
  • Caída: Oso Platino, Ruinas Imperiales, AH Final

 

  • Puño glorioso
  • ATK + 78 / SPD + 2
  • Llevado por un luchador invicto
  • Caída: Rage Thunder, Royal Hall, SH Final

 

  • Garra bestia
  • ATK + 80 / HP-50
  • Sostiene el alma de una bestia
  • Robar: Zafiro, Granorg, AH Capítulo 6 Jefe

 

Cuchillos (Aht)

 

  • Cuchillo pequeño
  • ATK + 7 / MAG + 10
  • Pequeño, para protección personal
  • Inicial: Aht

 

  • Cuchillo
  • ATK + 9 / MAG + 16
  • Un simple cuchillo
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 3, 6; Celestia, AH Capítulo 3, 4; Cornet Village,
  • SH Capítulo 3; Forgia, AH Capítulo 5; Granorg, SH Capítulo 1, 2, 3, 6

 

  • Cuchillo personalizado
  • ATK + 11 / MAG + 22
  • Hecho para arrojarlo
  • Comprar: Celestia, AH Capítulo 3, 4

 

  • Rapsodia
  • ATK + 12 / MAG + 18 / SPD + 5
  • Vuela por el aire como una canción
  • Tesoro: Alistel

 

  • Daga de plata
  • ATK + 12 / MAG + 35 / HP-10
  • Usado en sacrificios de sangre santa
  • Comprar: Cornet Village, SH Capítulo 3

 

  • Cuchillo de Mueke
  • ATK + 13 / MAG + 28
  • Hecho con metal ligero
  • Comprar: Cygnus, SH Capítulo 4, 5, 6; Itolia Wasteland, SH Capítulo 5; Skalla,
  • SH Capítulo 6, AH Capítulo 4

 

  • Daga roja
  • ATK + 14 / MAG + 8 / SPD-1
  • Manchada de sangre en el agarre
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 1; Celestia, AH Capítulo 3, 4; Forgia, AH Capítulo 5;
  • Granorg, SH Capítulo 3, 6

 

  • Nocturno
  • ATK + 15 / MAG + 21 / LUC + 10
  • Una hoja negra para la muerte oculta
  • Caída: Magus, Holff Ruins, SH Capítulo 6

 

  • Cuchillo de titanio
  • ATK + 15 / MAG + 34
  • Delgado, hecho para perforar
  • Comprar: Granorg, SH Capítulo 6, Final, AH Capítulo 6, Final

 

  • Cuchillo de diamante
  • ATK + 17 / MAG + 40
  • Un cuchillo hermoso pero mortal
  • Comprar: Skalla, AH Capítulo 5

 

  • Serenata
  • ATK + 18 / MAG + 25 / DEF + 20
  • Hecho para proteger a una sola persona
  • Caída: Red Storm, Itolia Wasteland, AH Capítulo 4 y 5

 

  • Daga rúnica
  • ATK + 18 / MAG + 55 / HP-20
  • Cambia la vitalidad por el poder
  • Comprar: Skalla, AH Capítulo 4, 5

 

  • Último cuchillo
  • ATK + 20 / MAG + 46
  • A menudo es la última visión de sus víctimas
  • Comprar: Granorg, SH Final, AH Capítulo 6, Final

 

  • Daga de Mythril
  • ATK + 22 / MAG + 65 / HP-20
  • Llena de fuerza mágica
  • Comprar: Sand Fortress, AH Final

 

  • Oratorio
  • ATK + 25 / MAG + 30 / MDF + 20
  • Acerca a las víctimas a Dios
  • Robar: Thautomaton, Sand Fortress, AH Capítulo 5 Jefe

 

  • Cuchillo Prometido
  • ATK + 27 / MAG + 75 / HP-30
  • En realidad, dos cuchillos entrelazados
  • Recompensa: humanidad y bestia

 

  • Daga de muerte
  • ATK + 28 / MAG + 14 / SPD-1
  • Tiene una forma única y mortal
  • Comprar: Skalla, SH Capítulo 6, AH Capítulo 4, 5

 

  • Daga Glaux
  • ATK + 31 / MAG + 85 / HP-30
  • Diseñado para apuñalar en silencio
  • Robar: Alistel Officers (Sword), Granorg, AH Capítulo 6

 

  • Cuchillo Kannagi
  • ATK + 35 / MAG + 65 / SPD + 10
  • Un cuchillo divino usado por los chamanes
  • Caída: Silent Soul, Royal Hall, SH Final

 

  • Daga Maldición
  • ATK + 42 / MAG + 23 / SPD-1
  • Tan temida como la magia oscura
  • Caída: Granorg Blitzer, Granorg, SH Capítulo 6

 

Armas (Eruca)

 

  • Pandur
  • ATK + 4 / MAG + 24 / SPD + 1
  • Embebido con los corazones de los gemelos
  • Recompensa: lo que se hereda

 

  • Freikugel Kreuz
  • ATK + 4 / MAG + 35 / DEF-3
  • Hecho de plata consagrada
  • Robar: Ballista, Itolia Wasteland, SH Capítulo 5

 

  • Concha normal
  • ATK + 5 / MAG + 14
  • Débil pero fácil de usar
  • Inicial: Eruca

 

  • Freikugel Argent
  • ATK + 5 / MAG + 45 / DEF-6
  • Hecho para perforar el mal
  • Comprar: Skalla, AH Capítulo 4, 5

 

  • Mignolina
  • ATK + 7 / MAG + 20 / MDF + 10
  • Una pequeña bala santa
  • Robar: Sand Hunter, Sand Fortress / Judgment Cliff, SH Capítulo 3

 

  • Shell personalizado
  • ATK + 7 / MAG + 20
  • Bajo retroceso por su poder
  • Comprar: Granorg, SH Capítulo 3, 6

 

  • Carcasa de latón
  • ATK + 9 / MAG + 26
  • Hecho de metal inoxidable
  • Comprar: Cornet Village, SH Capítulo 3

 

  • Freikugel Mistel
  • ATK + 10 / MAG + 65 / DEF-9
  • Grabado con signos enigmáticos
  • Comprar: Sand Fortress, AH Final

 

  • Blanco como la nieve
  • ATK + 11 / MAG + 32 / MDF + 26
  • Puro como una nevada fresca
  • Tesoro: Holff Ruins

 

  • Babosas sólidas
  • ATK + 11 / MAG + 32
  • Una ronda grande y pesada
  • Comprar: Cygnus, SH Capítulo 4, 5, 6; Itolia Wasteland, SH Capítulo 5;
  • Skalla, SH Capítulo 6, AH Capítulo 4

 

  • Cendrillon
  • ATK + 13 / MAG + 36 / MDF + 38
  • Una bala santa hecha de vidrio
  • Robar: Cañón, Fortaleza de arena, AH Capítulo 5 Jefe

 

  • Cartuchos de FMJ
  • ATK + 13 / MAG + 38
  • Diseñada para matar
  • Comprar: Granorg, SH Capítulo 6, Final, AH Capítulo 6, Final

 

  • Vega
  • ATK + 13 / MAG + 42 / MDF + 18
  • Brilla tan fríamente como una estrella
  • Comprar: Forgia, AH Capítulo 5

 

  • Hollowpoints
  • ATK + 15 / MAG + 44
  • Hace un daño espectacular
  • Comprar: Skalla, AH Capítulo 5

 

  • Pacificadores
  • ATK + 17 / MAG + 50
  • Nombrado con ironía cínica
  • Comprar: Granorg, SH Final, AH Capítulo 6, Final

 

  • Freikugel Zamiel
  • ATK + 18 / MAG + 75 / DEF-12
  • Hecho para que nunca pierda su marca
  • Robar: Cannon, Granorg, AH Capítulo 6

 

  • Cartuchos de francotiradores
  • ATK + 20 / MAG + 3
  • Una bala pequeña y penetrante
  • Tesoro: Judgment Cliffs

 

  • Freikugel Mercy
  • ATK + 25 / MAG + 90 / DEF-15
  • Muerte antes de que las víctimas sientan dolor
  • Tesoro: Ruinas imperiales

 

  • Princesa
  • ATK + 28 / MAG + 80
  • Hecha de oro sólido para la realeza
  • Caída: Pure Ice, Royal Hall, SH Final

 

  • Concha de muerte
  • ATK + 40 / MAG + 10
  • Causa heridas mortales
  • Comprar: Alistel, AH Capítulo 6

 

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

    Indice de temas de este post1 Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital ...
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ESTRATEGIA

    Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Por fin la Espera a Terminado y Ya Vamos ...
  • ESTRATEGIA

    Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)

    Indice de temas de este post1 Radiant Historia: Perfect Chronology, Originalmente Lanzado en 2010 para el Mercado Japonés y un Año ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ACCIÓN

    Sea of Thieves (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Sea of Thieves, Luego de que la Gran N Rompiera Relaciones con la Gente de ...
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

    Indice de temas de este post1 Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital ...
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ESTRATEGIA

    Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Por fin la Espera a Terminado y Ya Vamos ...
  • ESTRATEGIA

    Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)

    Indice de temas de este post1 Radiant Historia: Perfect Chronology, Originalmente Lanzado en 2010 para el Mercado Japonés y un Año ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

Indice de temas de este post1 Pillars of ...

Juegos