ESTRATEGIA

Nier: Automata (PS4)


Nier: Automata, Una Extraña Propuesta de Rol que Tiene Lugar en Un Futuro Apocalíptico, Llena de Intensos Combates y Toda Una Serie de Preguntas Existenciales que se Irán Resolviendo a lo Largo del Camino de Formas Cada Vez Más Impactantes

Cuestionando la Realidad

A la hora de revisar juegos de cualquier tipo para los diferentes sistemas y plataformas, uno siempre puede toparse con propuestas que tienen muy poco que ofrecer. Sobre todo a nivel creativo. Ya que una buena parte de ellas, no son más que variantes creadas por otro desarrollador de una mecánica de juego específica y estandarizada, con algunas adiciones menores por aquí y por allá. Además de restar algunos elementos e incluyendo una trama y personajes muy diferentes hasta cierto punto, tal es el caso de muchos shooters en primera persona que podemos encontrar disponibles en el mercado. Por lo que, tomando en cuenta lo anterior, tenemos que uno de los ejemplos que podemos citar ahora, bien podría ser el título conocido como Backtrack. Un juego de disparos que no es más que un clon de Doom, el cual fue especialmente diseñado para funcionar en una de las consolas portátiles más poderosas de todos los tiempos: la Game Boy Advance de Nintendo.

A pesar de ello, dicho título aún conserva el mérito de ser el primer shooter disponible en su momento para este particular sistema. Incluso antes de que el remake de Doom y Wolfenstein logran llegar a este mismo sistema. En este mismo sentido, como el juego anteriormente mencionado hay otros más por ahí, unos mejores y peores que otros, como aquel terrible título conocido como Star-X o algo así. También lanzado para el Game Boy Advance y que esperamos revisar más adelante en uno de nuestro artículo, mientras que algunos se salvan por ciertos detalles específicos que resultan ser interesantes y hasta algo innovadores. Pero, por fortuna para todos nosotros, los jugadores veteranos y los usuarios más noveles, existen otras propuestas que son muy capaces de dejar una huella imborrable en nuestros espíritus, por muy pequeña que esta pueda llegar a ser. Marcando nuestras vidas de cierta manera y demostrándonos que un videojuego puede ser un excelente medio para dar a conocer un punto de vista en particular sobre un tema determinado. Tal es el caso del videojuego que vamos a abordar en el día de hoy.

No obstante, antes de que podamos ponernos con eso, vamos repasar un poco nuestra experiencia con un título de estrategia que salió hace poco al mercado. Esto con la intención de hacer una pequeña comparación entre ambos conceptos. Pues el título sobre el cual hablaremos más adelante parte de una idea mucho más profunda. Así también podremos hacernos una mejor idea del impacto que el mismo puede llegar a causar en este momento sobre algunos jugadores, quienes muy probablemente tengan la fortuna de poder jugarlo en sus respectivas consolas caseras. De modo que, cuando uno escucha por primera vez el nombre de Dynasty Warriors, probablemente se puede llegar a pensar inmediatamente en batallas que involucran a miles de soldados contra un ejército de un solo hombre, junto con un montón de combinaciones de botones de por medio. Además de que durante años, la Tecmo Koei ha dicho que la franquicia se trata principalmente de estrategia, así como también de ciertos elementos propios de los juegos de acción. Pero, normalmente este no ha sido el caso.

Lo anterior, debido principalmente al hecho de que la más reciente entrega de la franquicia, la cual ha sido llamada Dynasty Warriors: Godseekers, busca cambiar precisamente eso. Tomando elementos de la popular serie y fusionándolos con un enfoque mucho más estratégico y táctico de lo habitual. Además de que, como la gran mayoría de los juegos RPG de estrategia, la entrega Godseekers tiene lugar en todo momento bajo una perspectiva de arriba abajo. Aunque, si bien es cierto que podemos cambiar el ángulo de la cámara, esto si preferimos fingir que estamos jugando una de las entradas “normales” de la serie Dynasty Warriors. Al tiempo que la misma se juega casi igual que cualquier juego de estrategia básico, ya que uno puede tener a su disposición un conjunto de unidades de alcance cercano y otra más de largo alcance. A la vez que se maniobra alrededor del campo de batalla con la intención de obtener las mejores oportunidades de ataque, eligiendo posteriormente realizar acciones ofensivas o de defensa. Aunque, si bien es cierto que uno puede actualizar todas las armas disponibles, equipar a los “oficiales” con elementos de recuperación o cosas por el estilo, y así sucesivamente. Todo ellos mientras el enemigo mueve sus propias unidades, luego movemos las nuestras, y así se va repitiendo el proceso hasta que haya un ganador.

Sin embargo, una de las mejores cosas, consiste en que de vez en cuando nuestros aliados se sincronizarán entre sí. De tal forma que podremos llegar a hacer un ataque “sincronizado“, donde dos oficiales pueden llevar a cabo la destrucción de un grupo entero de enemigos a la vez. Además de que, cada ronda también hace un seguimiento de la moral correspondiente a cada uno de los lados involucrados. De modo que, cuanta más alta sea la moral de nuestro grupo, más daño podemos hacerle a las unidades que estén siendo controladas por la facción contraria. Aunque, si bien el sistema es demasiado simplista, hay suficiente espacio para que todos puedan idear su propia estrategia única, y esto puede llegar a ser divertido en algunas oportunidades. Pero, más allá de jugar a través de la historia, uno puede volver a lugares anteriores, esto con la intención de obtener nuevas recompensas, o bien, para subir de nivel. Además de visitar una “sala de formación” que servirá casi siempre para perfeccionar todas nuestras habilidades. Aparte de que tendremos que regresar y trabajar a menudo, si queremos mantener el nivel recomendado en las listas de juegos para los escenarios posteriores, incluso en el segundo capítulo.

En cuanto a la historia, aunque el sitio web del juego promete “la verdad no contada detrás de la Saga del Romance de los Tres Reinos“, en realidad, no hay mucho que contar sobre eso, ya que no es necesariamente muy diferente de cualquier otro juego de la franquicia. Un soldado ordinario y un entusiasta de la ciencia, liberan a una mujer mágica de pelo rosado que estuvo durante mucho tiempo encerrada en un bloque de hielo, el cual por cierto estuvo sellado con poderes mágicos. Posteriormente, luchan contra una facción enemiga para repeler una rebelión y derrotar a sus generales. De modo que, todo esto forma parte de una trama de fantasía demasiado básica, y en un juego normal de Dynasty Warriors se adaptaría muy bien, pero los RPG de estrategia, tales como Fire Emblem o Final Fantasy Tactics, son realmente más conocidos por tener argumentos interesantes y muy atractivos. Mientras que Dynasty Warriors: Godseekers se esfuerza por sobresalir con lo que tiene, intentando a su vez ser una opción a considerar dentro del género.

Ante todo lo expuesto con anterioridad, procederemos de manera inmediata a revisar una nueva propuesta de guerra que hemos encontrado. Siendo este un lanzamiento relativamente reciente que no podíamos dejar pasar por alto y menos aún seguir retrasando unos cuantos días más, ya que el mismo posee un gran nivel de profundidad a nivel de su trasfondo histórico. Además de que dicha propuesta se relaciona con el título anteriormente descrito por el simple hecho de ser parte del mismo género, al menos en su forma más básica. Al tiempo que representa uno de esos videojuegos japoneses que llegan para marcar una pauta o sacudir un poco la escena, siendo a su vez capaz de sobresalir frente a otras propuestas más comunes y corrientes. A la vez que constituye la secuela directa de un spin-off publicado durante el transcurso del año 2010 para la serie popular serie Drakengard. La cual por cierto se desarrolla en medio de una gran guerra librada entre robots creados por entidades extraterrestres y los remanentes de la raza humana. Mientras la jugabilidad combina diversos elementos que son muy propios de los juegos de rol, junto con un estilo de combate que se centra principalmente en la acción y otros detalles similares.

En vista de ello, este juego fue concebido originalmente en el año 2014 por el gran maestro Yoko Taro y el productor Yosuke Saito, quienes por cierto se basaron en algunos temas que resultarían ser muy similares a los trabajos anteriores del señor Taro, además de que el título sobre el cual estaremos haciendo referencia en lo que resta del presente artículo, llegó a los territorios occidentales bajo el nombre de Nier: Automata. El cual consiste en un videojuego de rol que combina lo mejor de este género con algunos elementos básicos de los juegos de acción más convencionales, siendo desarrollado en su totalidad por la gente de Platinum Games. Mientras que los veteranos de Square Enix, muy conocidos por sus trabajos en relación a la serie Final Fantasy y otras propuestas del mismo género, fueron los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel internacional. De esta forma, el lanzamiento al mercado de este genial videojuego de acción y rol comenzó a tener lugar a partir del 23 de febrero del presente año en el territorio japonés. Llegando posteriormente a suelo norteamericano el 7 de marzo y al continente europeo solo tres días después. Aunque, si bien es cierto que fue publicado en el resto del mundo a partir del 17 de marzo, estando disponible en un primer momento para la consola casera Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment. Además de que también existe una versión especialmente diseñada para los usuarios de ordenadores caseros que cuentan con la plataforma Windows de la Microsoft como sistema operativo. Al tiempo que este mismo título es capaz de ofrecer una experiencia de juego para un solo jugador, formando parte, como ya se dijo previamente, de la popular serie Drakengard.

Características Principales

Considerando todo lo anterior, tenemos que este particular título de rol se trata en realidad de una secuela de un juego que nadie vio venir. Debido a que Nier es un título de gran calibre que lamentablemente no ha sido jugado por muchos usuarios. Pero, la gente que disfrutó de su refrescante y única manera narrar una historia que en ralidad no era la típica narración japonesa para un juego del género RPG. De modo que ahora, los aspectos más destacados de Nier, están siempre respaldados por un sistema de combate que ha sido totalmente reelaborado por los mejores del negocio. Eliminando así cualquier queja que se pueda tener en relación al predecesor de Nier: Automata y ofreciendo a su vez una excelente mezcla de acción y juego de rol. Aunque, muy a pesar de que el juego tiene la palabra Nier en su título, la historia del mismo se ha escrito sin la necesidad de que nadie tenga la necesidad de jugar el título anterior para entender lo que está pasando. Además de que Nier: Automata está tan lejos en el futuro frente a su predecesor, que la eliminación de una conexión directa tiene un verdadero sentido. Al tiempo que para los aficionados dedicados que han estado siguiendo esta historia desde Drakengard, les será posible obtener la sensación de una verdadera relación entre ambos argumentos. Por lo que, si ese primer juego no significa nada para alguno de nuestros lectores, entonces daremos una explicación rápida. Drakengard era un título que contaba con múltiples finales, y una de esas terminaciones era precisamente una base que fue usada en su momento para el desarrollo de Nier.

En este mismo sentido, dicha base consistía en un mundo donde una infección causó problemas muy importantes en la Tierra, exterminando a buena parte de su población, hasta el punto en que los seres humanos decidieron crear a los clones y posteriormente limpiar todo el planeta. Además de que el título en cuestión, también presentó finales múltiples, y uno de ellos (el “Ending o Ruta D” precisamente) conduce al futuro donde Nier: Automata comienza. Mostrando al planeta Tierra totalmente invadido por una raza de invasores extraterrestres, los cuales por cierto son llamados máquinas dentro del juego. Al tiempo que los seres humanos sobrevivientes ahora viven en la Luna, mientras esperan algún día recuperar la Tierra enviando a los androides. Esto con la intención de explorar y luchar contra el enemigo. Pero, lo anterior es en realidad una conexión muy fresca y algo alocada, pero afortunadamente no afectará mucho nuestra comprensión del trasfondo histórico presente en Nier: Automata. Aparte de que la historia de este juego es una de las que hay que descubrir, siendo contada de una manera que podría ser muy diferente para los recién llegados, pero bastante familiar para los fans de otros trabajos del señor Yoko Taro.

Asimismo, el juego comienza brindándonos la oportunidad de asumir el papel del principal protagonista de la historia: 2B. Un androide que ha sido enviado a la Tierra por YoRHa para hacerle frente a una máquina de la clase Goliath, el cual sólo puede describirse como una especie de transformador, construido a partir de equipos normalmente utilizados para la minería industrial. De modo que, 2B se encuentra con 9S durante la pelea con este jefe, y de ahí en adelante, 9S aparece como el compañero de 2B, mientras cmenzamos a ayudar a una resistencia local en su lucha contra las máquinas. Además de que, la trama pronto nos sumergirá de una manera más profunda en el mundo del juego, permitiéndonos descubrir revelaciones extrañas y una historia que está llena de muchos giros inesperados. Aunque, si bien es cierto que todo comienza tan normal como una historia sobre androides que luchan contra un enemigo específico. Pero, luego se convierte en algo mucho más extravagante todavía, lo cual es extraño en una buena forma.

Por otro lado, un primer recorrido a través del juego tendrá una duración aproximada de entre unas 12 a 15 horas. Lo anterior, dependiendo de cuántas misiones secundarias logremos terminar de manera satisfactoria. Pero, después de llegar al final, un mensaje de Square Enix hará acto de presencia, solo para explicarnos que la historia no ha terminado. Esto es realmente cierto, puesto que aún hay mucho más por descubrir en el interior de Nier: Automata. Lo cual va mucho más allá de lo que el juego llama “la Ruta A“. Además de que es igualmente posible ver la historia desde una perspectiva muy diferente con nuevas escenas y descubrimientos en “la Ruta B“. Aunque, si bien es cierto que no será sino hasta “la Ruta C“, donde el juego realmente comience a subir locura a nuevos niveles, por lo que en total, el juego durará alrededor de unas 30 horas. De modo que, buena parte de ese tiempo se utilizará más que todo para ahondar en el contenido. Pero, con un total de cinco finales principales y otros 21 finales de carácter adicional, en realidad hay mucho aquí para los interesados en ir mucho más allá de los cinco finales principales que se han incluido. Pero, muy a pesar de que la historia no puede llegar a resultar lo suficientemente atractiva para muchos usuarios, la misma explora muchos temas diferentes contados en un futuro extraño.

Lo anterior, se debe principalmente al hecho de que nuestros protagonistas son todos robots. Por lo que la mayor parte del tiempo se explorará en el juego sobre la comprensión de la humanidad, la cual parece ajena a estos seres de carácter artificial. Además de que, el juego también requiere de múltiples recorridos con el fin de comprender completamente la trama. Aunque, en realidad no es necesario preocuparse por esto, ya que cada jugada es completamente diferente a la anterior. De modo que, esto es algo muy similar a otros juegos de Yoko Taro, en los que se requieren recorridos subsecuentes para comprender la historia en su totalidad. Así que a nivel general, la historia nos ha parecido más que excelente, pues tiene un gran ritmo, mostrándonos siempre una perspectiva diferente, mientras va manteniéndonos muy intrigados y con la necesidad de saber más. Aparte de que los juegos de Yoko Taro han sufrido a menudo en el apartado de juego, esto gracias a tanto trabajo centrado en el lado narrativo de las cosas. Pero afortunadamente, la gente de Platinum Games está a bordo esta vez, por lo que esperemos sinceramente que esta no sea su última colaboración en esta franquicia.  Por otra parte, este es un desarrollador que necesita un éxito más allá de Bayonetta 2, ya que sus últimos títulos se sienten un poco débiles en ciertos aspectos. De modo que Nier: Automata bien podría ser ese éxito tan esperado, pues en lo que a nosotros respecta, este es un título mucho más ambicioso todavía que cualquier otro. Además de que por primera vez, se han casado satisfactoriamente con su acción de ritmo rápido y con el alcance de un mundo abierto. Razón por la cual, los resultados son nada menos que algo magnífico. Al tiempo que la inclusión en la mezcla de decenas de robots tan adorables, y monstruosidades mecánicas retorcidas en grandes arenas abiertas, constituye un sentimiento bastante liberador. En consecuencia, los jugadores ya no están limitados a corredores lineales o habitaciones demasiado pequeñas, ya que aquí se cuenta con campos enteros, vistas al desierto y densos bosques para luchar. Aparte de que consiste en el mayor sentido de la escala con el que la gente de Platinum Games se haya involucrado jamás.

Partiendo de lo anterior, debemos decir que la filosofía del juego está arraigada firmemente en el existencialismo. De modo que el simple hecho de verla explorada a través de personajes humanoides y mecánicos en una época en la que la automatización y la singularidad están a la vuelta de la esquina, hace que el cuento sea mucho más fascinante. Por ejemplo, algo ha sucedido dentro de las máquinas creadas por los extraterrestres, lo cual les ha llevado a dividirse en varias facciones específicas. Cada uno de ellas con ideas muy diferentes sobre cómo vivir mejor sus vidas. Mientras tanto, los androides luchan por suprimir su humanidad, esto con el único propósito de luchar por “la gloria de la raza humana“. Además de que nosotros, los controladores de estos androides, también nos enfrentaremos en su momento a nuestros propios dilemas existenciales mientras jugamos. Aunque, otro de los temas presentes en Nier: Automata, consiste en la naturaleza contra la tecnología.

En relación a esto último, descubriremos que la vegetación crece justo a los lados de los edificios, mientras que las cascadas dividen a los complejos de apartamentos caídos. Además de que, incluso en las estructuras principalmente metálicas, tales como la fábrica abandonada, se encuentran unos pocos arbustos a lo largo de las pasarelas. Pero, en realidad ya hemos visto este tipo de configuración antes, e igualmente las texturas dejan mucho que desear. Aunque, lo que distingue a este mundo es el alcance y la escala de sus propias estructuras y otros elementos de mayor tamaño. De modo que, uno de esos gigantescos monstruos es parte de la fábrica abandonada. Al tiempo que Nier: Automata funciona a unos 60 frames por segundo, y las pantallas de carga están ausentes mientras uno viaja entre las diferentes áreas. Aparte de que notaremos la existencia de algunos tiempos de carga bastante largos, los cuales harán acto de presencia si elegimos viajar rápido.

En su superficie, el título en cuestión no es más que un RPG de acción estándar. Pues, aquí tenemos botones predeterminados para ataques pesados ​​y livianos, para los proyectiles y para correr. Además de que es posible equipar múltiples armas cuerpo a cuerpo para crear combos realmente devastadores, y también podemos comprar, fusionar y actualizar un conjunto de fichas que mejorarán nuestras habilidades de combate. Al tiempo que los pods flotarán a los lados de 2B y 9S, disparando munición de tipo ligera o pesada, la última de las cuales requiere enfriarse antes de que podamos disparar nuevamente. Algo que será posible a través de uno de los botones ubicados en el hombro del control. Aunque, mientras estamos inmersos en la experiencia del tipo hack and slash, podemos en cualquier momento apuntar con el stick analógico adecuado y disparar como si de repente estuviésemos jugando a un shooter.  No obstante, en cualquier punto dado, este juego puede llegar a transformarse de un RPG de acción en un juego de plataformas con desplazamiento lateral al estilo Contra, un título como Super Stardust, o bien, en un shooter de la vieja escuela al estilo Gradius, por nombrar algunos ejemplos.

Aunque, inicialmente nos preocupaba que este fuera otro caso de un videojuego experimentando una grave crisis de identidad, pero le aseguramos que este no es el caso. Nier: Automata es perfectamente capaz de mezclar estos géneros sin experimentar ningún tipo de problemas, y es todo gracias a que cuenta con una cámara dinámica. Pero, también ayuda que los controles sean consistentes en todas partes. Además de que, también nos impresionó especialmente cuando luchamos contra un enemigo particular en el mundo abierto, dándonos la oportunidad de ver cómo era la munición desde una perspectiva completamente tridimensional. De modo que, el cambio constante en el género y la perspectiva añade un sabor muy necesario al sistema de combate estándar, el cual por cierto resulta ser bastante sólido. Al tiempo que, al contar con un mundo abierto, Nier: Automata es capaz de competir con otros lanzamientos recientes, tales como Horizon: Zero Dawn y el sublime The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aparte de que su influencia en los consumidores de estos otros títulos es algo dudoso, pero afortunadamente este juego añade su propio sabor a la exploración.

Finalmente, recordemos que Nier: Automata cambia entre un juego de plataformas en dos dimensiones y un RPG de acción en 3D a través de la cámara. Y esto parece algo cierto cuando simplemente nos damos a la tarea de explorar el paisaje circundante. Además de que, cuando se tiene el control total sobre la cámara, uno es libre de explorar los diversos paisajes. Incluyendo un desierto, una fábrica abandonada, y la ciudad, todo siempre a nuestra manera. Pero, cuando finalmente logramos llegar a nuestro destino, la cámara toma vida propia, revelando niveles de plataformas creados con el ojo de un arquitecto en lo que respecta a los detalles. Mientras que otros juegos, tales como Infamous y Assassin’s Creed, también tienen alguna que otra plataforma, pero esto implica escalar los mismos edificios con una gran lentitud. Aunque, en este juego, sin embargo, no existe tal lentitud, ya que podemos caminar simplemente encima de la rama de un árbol como si de una trampa se tratase.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a los gráficos de este juego, podemos decir que en Nier: Automata, los elementos visuales de alta calidad se parecen a lo que uno esperaría de un juego para la Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment. Además de que un montón de atención fue dirigido a la dirección de arte, mientras que el contraste entre las facciones de los robots es también algo especialmente prominente. Al tiempo que las máquinas enemigas son bastante crudas, torpes y un poco inquietantes, a la vez que los androides son casi excesivamente muy elegantes y especialmente ágiles. De modo que, durante las secuencias de hack and slash, el mundo se reduce a simples bloques que se deslizan alrededor de una tabla. Pero, aún así todo sigue siendo de alta resolución y muy suave. Mientras que las animaciones de combate hacen que el jugador se sienta como un verdadero guerrero, y en las escenas de corte, 2B es capaz de demostrar sus emociones incluso con una venda en los ojos. Aparte de que el juego también proporciona una opción consistente en el ajuste automático para la configuración de la cámara, lo cual reduce en gran parte el mareo.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que los fans de Nier: Automata estarán ansiosos por la banda sonora, y lo cierto es que esta no les decepcionará en ningún momento. Lo anterior, se debe a que Keiichi Okabe regresa como director musical, junto a Emi Evans como cantante principal para la banda sonora, por lo que su trabajo sigue siendo tan impresionante como siempre. Esto, en consonancia con el juego anterior, que cuenta con fuertes huellas emocionales junto con una débil sensación de melancolía, incluso durante los momentos más emocionantes. Además de que por lo general, los temas se cantan en lenguajes sin sentido. Basados siempre ​​en la fonética de las lenguas utilizadas en el mundo real, dándoles una sensación de realismo a pesar de la evidente falta de significado. De modo que, esto no es sólo música de fondo, pues es un punto de venta muy importante para el juego. Al tiempo que las canciones se irán desvaneciendo entre variaciones múltiples, esto dependiendo de la escena o la ubicación en la que se juega. Aparte de que, la actuación de voz está disponible tanto en inglés como en japonés, y aunque nada se destaca lo suficiente, todos los actores representan bien a sus personajes, sin romper en ningún momento la inmersión del jugador en la historia.

Nier: Automata (Arsenal Disponible) 

La siguiente, constituye una temprana de todas las armas y sus respectivas actualizaciones que podemos encontrar dentro del juego:

Espadas Pequeñas:

Tubería de hierro

  • Costo: N/A
  • Descripción: consiste en una tubería común y corriente hecha a partir del hierro.
  • Tipo: Espada pequeña

Estadísticas

  • Ataque: 30-220
  • Combo: Lt 2 Hv 1

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Mineral de Cobre x5, Llave Quebrada x5, Cristal x5

Estadísticas

  • Ataque: 54-396
  • Combo: Lt 3 Hv 1
  • Crítico +

Nivel: 3

  • Costo: 5000G
  • Requerimientos: Mineral de Hierro x4, Mineral de Plata x3, Pequeño Engranaje x3, Ámbar x2

Estadísticas

  • Ataque: 84-616
  • Combo: Lt 4 Hv 2
  • Crítico +

Beastbane:

  • Costo: 10000G
  • Descripción: Una espada que cuenta con el rey de las bestias como su motivo.·
  • Tipo: Espada pequeña

Estadísticas

  • Ataque: 190-210
  • Combo: Lt 5 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Mineral de Cobre x5, Bobina Estirada x3, Pirima x5

Estadísticas

  • Ataque: 342-378
  • Combo: Lt 6 Hv 2
  • Resistencia Alta

Daga de Fénix:

  • Costo: N/A
  • Descripción: Un objeto ritual que ha sido hecho a partir de la pluma de un ave fénix.
  • Tipo: Espada pequeña

Estadísticas

  • Ataque: 130-190
  • Combo: Lt 4 Hv 2

Señorío Antiguo:

  • Costo: 15000G
  • Descripción: Una espada dotada con un aura extraña e incómoda.
  • Tipo: Espada pequeña

Estadísticas

  • Ataque: 150-185
  • Combo: Lt 4 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Clump Oxidado x5, Circuito Roto x5, Warped Wire x5

Estadísticas

  • Ataque: 270-333
  • Combo: Lt 5 Hv 2
  • Crítico +

Nivel: 3

  • Costo: 5000G
  • Requerimientos: Placa Dentada x4, Aleación de Titanio x3, Engranaje Pequeño x3, Ámbar x2

Estadísticas

  • Ataque: 420-518
  • Combo: Lt 6 Hv 2
  • Crítico +

Espada Tipo-40:

  • Costo: N/A
  • Descripción: El último modelo de espada por parte de YoRHa.
  • Tipo: Espada pequeña

Estadísticas

  • Ataque: 170-180
  • Combo: Lt 5 Hv 3

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: N/A

Estadísticas

  • Ataque:
  • Combo: Lt 5 Hv 2
  • Crítico +

Contrato Virtuoso:

Nivel: 1

  • Costo: N/A
  • Descripción: Una hoja blanca que era usada normalmente por los guerreros samurái del Este.
  • Tipo: Espada pequeña

Estadísticas

  • Ataque: 150-180
  • Combo: Lt 4 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Rusted Clump x5, Bestia x5, Crystal x5

Estadísticas

  • Ataque: 270-324
  • Combo: Lt 5 Hv 2
  • Aceleración de ATK

Nivel: 3

  • Costo: 5000G
  • Requisitos: Placa Dentada x4, Aleación de Titanio x3, Cable Cortado x3, Ámbar x2

Estadísticas

  • Ataque: 420-504
  • Combo: Lt 6 Hv 3
  • Aceleración de ATK

Nivel: 4

  • Costo: N/A
  • Requerimientos: Aleación de Memoria x2, Cable Cortado x5, Cable Pristino x3, Brazo de Máquina x2, Moldavite x1

Estadísticas

  • Ataque: 570-684
  • Combo: Lt 7 Hv 3
  • Aceleración de ATK
  • Bendición Santa

Juramento Cruel

  • Costo: N/A
  • Descripción: Una hoja negra normalmente usada por los guerreros del Este.
  • Tipo: Espada pequeña

Estadísticas

  • Ataque: 150-180
  • Combo: Lt 4 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requisitos: Mineral de Cobre x5, Bestia x5, Cristal x5

Estadísticas

  • Ataque: 270-324
  • Combo: Lt 5 Hv 2
  • Aceleración de ATK

Nivel: 3

  • Costo: 5000G
  • Requerimientos: Mineral de Hierro x4, Mineral de Plata x3, Pequeño Engranaje x3, Ámbar x2

Estadísticas

  • Ataque: 420-504
  • Combo: Lt 6 Hv 3
  • Aceleración de ATK

Nivel: 3

  • Costo: N/A
  • Requerimientos: Mineral de Oro x2, Engranaje Pequeño x5, Engranaje Grande x3, Brazo de Máquina x2, Moldavite x1

Estadísticas

  • Ataque: 570-684
  • Combo: Lt 7 Hv 3
  • Aceleración de ATK
  • Impulso Oscuro

YoRHa-issue Blade

  • Costo: N/A
  • Descripción: Una espada YoRHa de edición estándar.
  • Tipo: Espada pequeña

Estadísticas

  • Ataque: 150-180
  • Combo: Lt 4 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientoss: Rusted Clump x5, Llave Quebrada x5, Bobina Estirada x5

Estadísticas

  • Ataque: 270-324
  • Combo: Lt 5 Hv 2
  • Descuento

Espada de Máquina

  • Costo: 15000G
  • Descripción: Una espada que es normalmente manejada por las formas de vida artificiales.
  • Tipo: Espada pequeña

Estadísticas

  • Ataque: 140-210
  • Combo: Lt 4 Hv 1

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Mineral de Cobre x5, Llave Quebrada x5, Cristal x5

Estadísticas

  • Ataque: 252-378
  • Combo: Lt 4 Hv 1
  • Descuento Robot

Palo de Ciprés

  • Costo: N/A
  • Descripción: Un palo hecho a partir de la madera de un ciprés.
  • Tipo: Espada pequeña

Estadísticas

  • Ataque: 60-80
  • Combo: Lt 4 Hv 1

Nivel : 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Mineral de Cobre x5, Llave Quebrada x5, Bobina Estirada x5

Estadísticas

  • Ataque: 108-144
  • Combo: Lt 5 Hv 2
  • Crítico +

 Espadas Grandes:

Colmillo de los Gemelos

Nivel: 1

  • Costo: N/A
  • Descripción: Una hoja de hierro colosal.
  • Tipo: Espada Grande

Estadísticas

  • Ataque: 250-400
  • Combo: Lt 1 Hv 1

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: N/A

Estadísticas

  • Ataque:
  • Combo: Lt 2 Hv 2

Hacha de los Dioses

Nivel: 1

  • Costo: N/A
  • Descripción: Un hacha colosal ofrecida a los dioses.
  • Tipo: Espada Grande

Estadísticas

  • Ataque: 310-320
  • Combo: Lt 2 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Mineral de Cobre x5, Llave Quebrada x5, Cristal x5

Estadísticas

  • Ataque: 558-576
  • Combo: Lt 2 Hv 2
  • Crítico +

Nivel: 3

  • Costo: 5000G
  • Requerimientos: Mineral de Hierro x4, Mineral de Plata x3, Cable Cortado x3, Ámbar x2

Estadísticas

  • Ataque: 868-896
  • Combo: Lt 3 Hv 3
  • Crítico +

Nivel: 4

  • Costo: N/A
  • Requerimientos: Mineral de Oro x2, Cable Cortado x5, Cable Pristino x3, Torso de Máquina x2, Moldavite x1

Estadísticas

  • Ataque: 1178-1216
  • Combo: Lt 4 Hv 3
  • Crítico +
  • Ruptura de balas

Señor de las Bestias

Nivel: 1

  • Costo: 10000G
  • Descripción: Una gran espada que presenta la forma del rey de bestias.
  • Tipo: Espada Grande

Estadísticas

  • Ataque: 320-350
  • Combo: Lt 2 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Mineral de Cobre x5, Alambre Deformado x3, Pirita x5

Estadísticas

  • Ataque: 576-630
  • Combo: Lt 2 Hv 2
  • Resistencia Alta

Espada de Fénix

Nivel: 1

  • Costo: N/A
  • Descripción: Una gran espada creada a partir del copete de un ave fénix.
  • Tipo: Espada Grande

Estadísticas

  • Ataque: 270-340
  • Combo: Lt 2 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Rusted Clump x5, Circuito Roto x5, Perla x3

Estadísticas

  • Ataque: 486-612
  • Combo: Lt 2 Hv 2
  • Aceleración de ATK

Nivel: 3

  • Costo: 5000G
  • Requerimientos: Placa Dentada x4, Aleación de Titanio x3, Tuerca Triturada x3, Perla Negra x2

Estadísticas

  • Ataque: 756-952
  • Combo: Lt 3 Hv 3
  • Aceleración de ATK

Tratado Virulento

Nivel: 1

  • Costo: N/A
  • Descripción: Una katana blanca mantenida por los guerreros samuráis del este.
  • Tipo: Espada Grande

Estadísticas

  • Ataque: 300-330
  • Combo: Lt 2 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Rusted Clump x5, Bestia x5, Cristal x5

Estadísticas

  • Ataque: 540-594
  • Combo: Lt 2 Hv 2
  • Aceleración de ATK

Nivel: 3

  • Costo: 5000G
  • Requerimientos: Placa Dentada x4, Aleación de Titanio x3, Alambre Deformado x5, Ámbar x2

Estadísticas

  • Ataque: 840-924
  • Combo: Lt 3 Hv 3
  • Aceleración de ATK

Juramento de Sangre Cruda

Nivel: 1

  • Costo: N/A
  • Descripción: Una katana negra que ha sido mantenida por los monjes guerreros del este.
  • Tipo: Espada Grande

Estadísticas

  • Ataque: 300-330
  • Combo: Lt 2 Hv 2

Hacha de Máquina

  • Costo: 15000G
  • Descripción: Un hacha generalmente utilizada por las formas de vida artificiales.
  • Tipo: Espada Grande

Estadísticas

  • Ataque: 280-350
  • Combo: Lt 2 Hv 1

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Mineral de Cobre x5, Llave Quebrada x5, Cristal x5

Estadísticas

  • Ataque: 504-630
  • Combo: Lt 2 Hv 1
  • Descuento Robot

Lanzas: 

Lanza Tipo 40

 Nivel: 1

  • Costo: N/A
  • Descripción: El último modelo de lanza por parte de YoRHa.
  • Tipo: Lanza

Estadísticas

  • Ataque: 240-250
  • Combo: Lt 3 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Rusted Clump x5, Circuito Bestia x5, Perla x3

Estadísticas

  • Ataque: 432-450
  • Combo: Lt 4 Hv 2
  • Aturdir

Nivel: 3

  • Costo: 5000G
  • Requerimientos: Placa Dentada x4, Aleación de Titanio x3, Batería Rota x3, Perla Negra x2

Estadísticas

  • Ataque: 672-700
  • Combo: Lt 5 Hv 3
  • Aturdir

Dignidad Virtuosa

Nivel: 1

  • Costo: N/A
  • Descripción: Una Lanza blanca mantenida por los samuráis del este.
  • Tipo: Lanza

Estadísticas

  • Ataque: 220-240
  • Combo: Lt 3 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requisitos: Rusted Clump x5, Bestia x5, Cristal x5

Estadísticas

  • Ataque: 396-432
  • Combo: Lt 4 Hv 2
  • Aceleración de ATK

Nivel: 3

  • Costo: 5000G
  • Requerimientos: Placa Dentada x4, Aleación de Titanio x3, Alambre Deformado x5, Ámbar x2

Estadísticas

  • Ataque: 616-672
  • Combo: Lt 5 Hv 2
  • Aceleración de ATK

Lanza Máquina

  • Costo: 15000G
  • Descripción: Una lanza usada normalmente por las formas de vida artificiales.
  • Tipo: Lanza

Estadísticas

  • Ataque: 210-260
  • Combo: Lt 3 Hv 1

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Mineral de Cobre x5, Llave Quebrada x5, Cristal x5

Estadísticas

  • Ataque: 378-468
  • Combo: Lt 4 Hv 1
  • Descuento Robot

Brazales de Combate: 

Puños Tipo-40

  • Costo: N/A
  • Descripción: Los últimos modelos de brazales de combate por parte de YoRHa.
  • Tipo: Brazales

Estadísticas

  • Ataque: 140-150
  • Combo: Lt 5 Hv 2

Nivel: 2

  • Costo: 2500G
  • Requerimientos: Rusted Clump x5, Circuito Roto x5, Perla x3

Estadísticas

  • Ataque: 252-270
  • Combo: Lt 6 Hv 2
  • Aturdir

Nivel: 3

  • Costo: 5000G
  • Requerimientos: Placa Dentada x4, Aleación de Titanio x3, Batería Rota x3, Perla Negra x2

Estadísticas

  • Ataque: 392-420
  • Combo: Lt 7 Hv 3
  • Aturdir

Nivel: 4

  • Costo: N/A
  • Requerimientos: Aleación de Memoria x2, Batería Quebrada x5, Batería Grande x3, Cabeza de Máquina x2, Meteorito x1

Estadísticas

  • Ataque: 532-570
  • Combo: Lt 8 Hv 3
  • Aturdir
  • Carga de Energía

Share this Story
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Bayonetta (PC)

    Indice de temas de este post1 Bayonetta, La Versión Definitiva de un gran Éxito Originalmente Lanzado para las Consolas Caseras, el ...
  • ACCIÓN

    Vanquish (PC)

    Indice de temas de este post1 Vanquish, Luego de Haber impactado al Público de la Xbox 360 y la Playstation 3 ...
  • ACCIÓN

    Doom 2016 (PC)

    Indice de temas de este post1 Doom 2016, a Mediados del año Pasado la Gente de id Software Introdujo en el ...
  • ACCIÓN XBOX 360

    Quake (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Quake, Uno de los Mejores Trabajos de Id Software y Definitivamente Una de las Propuestas ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ESTRATEGIA

    Axis & Allies (PC)

    Indice de temas de este post1 Axis & Allies, La Genial Adaptación de Otro Famoso Juego de Mesa Creado por Milton ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos