ESTRATEGIA

Nethergate (PC)


Nethergate, Jeff Vogel Logró Combinar un Par de Civilizaciones Históricas con Elementos Mágicos y Mitológicos de Antaño, en una Interesante Propuesta del Género RPG Desarrollada por los Veteranos de Spiderweb Software para los Usuarios de Windows y Macintosh

Romanos y Celtas Embarcados en una Épica Misión

El título liberado hace ya algunos años bajo el nombre de Nethergate, consiste en un RPG del tipo estratégico o SRPG basado en un sistema de turnos, disponible con un carácter shareware para las plataformas Mac y Windows. Este fue creado en su totalidad por la gente de la desarrolladora Spiderweb Software. Aunque, antes de que podemos decir algo más sobre esta interesante propuesta especialmente diseñada para los ordenadores caseros, consideramos muy necesario señalar que existe una demo gratuita.

En dicha demostración se limita considerablemente el área que se puede explorar, pero en ningún momento esto tiende a paralizar la jugabilidad. Esta puede encontrarse disponible en el sitio web www.spiderwebsoftware.com, junto con las demos funcionales del resto de los juegos RPG desarrollados por esta misma empresa. Así que, recomendamos a todos nuestros lectores descargarlos desde allí o por medio de otros sitios de descarga, para que puedan averiguar si este título puede ser de su interés.

Características Principales

Por otro lado, el jugador que inicia una nueva partida en Nethergate, descubrirá inmediatamente que este juego nos permitirá controlar en todo momento a un grupo de tan sólo cuatro personajes. Estos no son más que una pequeña banda de soldados romanos enviados al Shadowvale, con la intención de completar una misión misteriosa. Aunque, si bien es cierto que también se puede asumir el mando de una banda de guerreros celtas, quienes se dirigen a la aldea de Nethergate igualmente por razones desconocidas.

Mientras que, lo que se conoce como Shadowvale consiste en un valle aislado bajo el control de los Brigantes. Además, la acción dentro de este juego, tiene lugar durante el transcurso de la rebelión de Boudica, la cual tuvo lugar en el 60/61 A.D. Al tiempo que las misiones lineales protagonizadas por los soldados del imperio romano y las de los celtas, se complementan en cierta medida.

En este mismo sentido, los soldados romanos se enfrentan por primera vez a la recuperación de una bolsa con información vital para el Fort Shadow Valley, lo cual sucederá en una mina cercana que se encuentra totalmente infestada de Goblins. Mientras que, la primera misión de los celtas, consiste en adquirir una ficha de bronce de un pozo cercano, en el que los Goblins han establecido una gran fortificación.

A partir de allí, ambos lados se dirigen hacia la casa de los Tres Crones, quienes son muy similares a los Tres Destinos de la Mitología Griega. De modo que, Los Crones nos ayudan si tenemos a un partido romano, y al mismo tiempo, nos darán algunas tareas para lograr, pero podemos capturar a estas entidades si tenemos bajo nuestro control a un partido celta.

El siguiente lugar de viaje es una sala en ruinas, en la que el partido a nuestra disposición adquiere un contrato entre el Sidhe y el pueblo de Nethergate, explicando que el grupo debe recuperar un total de tres elementos mágicos: el cráneo de piedra perteneciente a un Fomoriano, El Ojo de Cathrac y la Corona de Annwn. Por lo que, una vez que estos curiosos artículos han sido adquiridos, el grupo de guerreros viaja a lo que se conoce como la “Aguja de las Edades”, siendo este el lugar donde los celtas ayudan a la líder de las hadas a escapar de este mundo.

Mientras que, los soldados romanos tratarán de impedir que lo anterior ocurra a como dé lugar. Aunque, en el “mejor” final disponible para ambos lados, el Shadow Valley Fort es destruido en su totalidad, el pueblo de Nethergate es evacuado por completo, y las armas encantadas que iban a ser destinadas a los celtas, terminarán siendo destruidas.

El primer punto notable en relación a la historia de Nethergate, es que lo primero por hacer consiste en la elección de un bando. El juego se establece en Gran Bretaña durante el transcurso de la conquista romana. Aunque, en esta realidad alternativa, las criaturas mágicas y mitológicas son muy reales y todas ellas están a la altura de algo bueno, por supuesto.

Pero, para descubrir de qué se trata ese algo bueno, vamos a tener que jugar la aventura por completo. Esto debido a que la mayor parte de ella solamente llegará a ser clara en el extremo. De modo que, no es un título super-profundo ni mucho menos, pero nos hará pensar, y al mismo tiempo hace un buen trabajo al momento de construir personajes que no son ni buenos ni malos.

De igual forma, existe un montón de sidequests con pequeñas historias para cada una, y un montón de toques bastante agradables. Aunque, con los elementos gráficos de la vieja escuela, es probable que muchos usuarios realmente no quieran ver todos los FMV, ya que estos muestran a todos los personajes del juego hablando a través de simples textos. Mientras que, ambas historias son muy lineales en el hecho de que se cuenta con varias misiones principales, y las iremos completando todas en orden. Pero, aun así hay un montón de sidequests que podemos realizar en varias oportunidades, y muchas de ellas ofrecen múltiples resultados.

Básicamente, la historia de este juego no es lo que se podría esperar por parte de aquellos jugadores primerizos en el mundo de los RPG, y que al mismo tiempo están mucho más acostumbrados a los títulos dotados con excelentes cinemáticas. Pero, lo cierto es que tampoco es tan escaso como la mayoría de los juegos de la “vieja escuela”, los cuales a menudo no tenían absolutamente ninguna motivación para enviar a nuestros personajes en una búsqueda importante. Aparte de que, la historia es bastante sólida, de vez en cuando conmovedora, y nos da las razones suficientes para poder sumergirnos en el juego, siendo este el punto real al momento de jugar en Nethergate.

Pero, algunos se preguntarán seguramente ¿por qué razón un grupo de aventureros pacíficos desearían ir por ahí matando monstruos?. Bueno, es cierto que hay un combate abundante en Nethergate y mucho de esto resulta ser bastante emocionante, pero lo anterior está muy lejos de ser lo único que haremos en el juego. Debido a que estaremos explorando todo un misterioso valle, conociendo a muchos personajes extraños, aventurándonos en varias mazmorras espeluznantes, encontrando tesoros ocultos, caminando por paredes en cámaras secretas que ocultan muchas cosas tentadoras y averiguando cómo completar docenas de misiones diferentes.

Asimismo, al añadirle una pizca de humor irónico a esa mezcla, vamos a obtener la receta para un juego muy divertido. Además, Nethergate es un juego que fue creado por Jeff Vogel, columnista Grumpy Gamer en la Computer Games Magazine. Por lo que, este resulta ser una forma maravillosa para que los jugadores adictos a la aventura aprendan cómo se juegan los RPG y, quizás, superar esos instintos pacíficos tan molestos. Mientras que, al estar ubicado en la antigua Gran Bretaña en alrededor del año 60 A.D., Nethergate es dos juegos en uno. Aquí uno puede jugar como los celtas o los romanos, batallando con las fuerzas misteriosas del Shadowvale.

En este mismo sentido, si pasamos algún tiempo con una o ambas facciones, seguramente nos vamos a divertir bastante. Además, debemos decir que nosotros jugamos Nethergate hace algunos años, y desde entonces hemos seguido jugando la mayoría de los otros juegos que han sido desarrollados por Spiderweb. Por ello, ahora estamos en línea con los juegos de Jeff Vogel y no podemos esperar a que tener otro más en nuestras manos. Mientras que, Spiderweb opera como una empresa productora de shareware.

Esto quiere decir que vamos a poder descargar el juego y jugarlo el primer trimestre de forma gratuita. Así descubriremos que Vogel tiene un concepto muy inteligente allí, por lo que jugaremos sin ningún tipo de riesgo, luego nos volvemos adictos a él y debemos registrar el juego para poder terminarlo. Aunque, según todos los informes que hemos recibido, la empresa al parecer ha estado ganando mucho dinero.

Pero, a pesar de su premisa mágica, encontraremos una gran cantidad de referencias históricas en Nethergate. Aunque, Vogel malinterpretó las estadísticas de nacimiento y muerte. Pues, es algo totalmente cierto que muchas personas jóvenes murieron en el año 60 A.D., pero en realidad estas no eran mayores de treinta años. Por lo que, exceptuando ese error bastante divertido, encontraremos un montón de referencias históricas interesantes en el juego, a pesar de que la mayor parte de él sea apenas una aventura con un carácter fantástico. Además, descubriremos que Shadowvale es un valle cubierto de hierba y arbolado en algún lugar de la antigua Gran Bretaña, el cual está habitado por un gran surtido de criaturas mágicas.

Allí conoceremos a hadas elegantes y a espías traviesos, a brujas astutas, duendes brutales y hasta algunos formorianos, ratas y lagartos peligrosos. Así como también dragones sabios, fantasmas hostiles y una gran variedad de arañas gigantes. La mayoría de estas cosas tratarán de matarnos en un momento u otro. De modo que, estos seres mágicos están intentando escapar del mundo y su dominio creciente por parte de los seres humanos.

Si jugamos desde el punto de vista de los celtas, nuestro objetivo principal será ayudarlos. Pero, si hemos elegido el bando de los romanos, el objetivo principal consistirá en detener a los celtas por todos los medios. Además, a lo largo del juego, asumiendo el rol de una de las partes, encontraremos referencias sobre el otro grupo hasta que finalmente nos encontremos con ellos al final.

Igualmente, ambos grupos utilizan el mismo territorio y al mismo tiempo tienen misiones similares, pero a la vez presentan objetivos muy diferentes. Esto realmente es dos juegos en uno, y cada episodio nos mantendrá bastante ocupados por varias semanas. Por lo que, uno se moviliza hacia la meta final a través de una serie de misiones cada vez más difíciles, las cuales normalmente implican la búsqueda de algunos objetos especiales.

Estos objetos tienden a estar bien escondidos y defendidos en varios poblados y guaridas llenas de enemigos que debemos engañar, evitar o matar. Aparte de que, hay algunos fans de los juegos de aventura que simplemente no tienen la suficiente coordinación mano-ojo como para enfrentarse al tipo de demanda de los juegos de acción.

Lo anterior, no es un problema en Nethergate, principalmente debido a que el combate está completamente basado en turnos. Esto significa que vamos a tener todo el tiempo que sea necesario, para trazar los movimientos antes de que los monstruos reciban su turno para acabar con nosotros. Además, cuando jugamos por primera vez a Nethergate, nos pareció bastante difícil pero a la vez extremadamente emocionante.

Por lo que, empezamos a jugar con los celtas y nos encontramos con un grupo de cuatro personas conformado por dos combatientes y dos druidas. Aunque, si así lo hubiéramos querido, podríamos haber cambiado estos personajes, modificado el nombre de cada uno de ellos, alterado sus fortalezas y debilidades, e incluso pudimos haber elegido gráficos diferentes.

Sin embargo, como buenos aficionados de los RPG, decidimos dejar que el juego nos diera por sí mismo un grupo bien equilibrado. Por esta razón nos quedamos con los personajes originales. Así que, poco después de explorar la aldea de partida en el estilo de una buena aventura, hablando con la gente y encontrando algunas cosas en el proceso, nos fuimos en nuestra primera búsqueda. Aunque, en el camino fuimos atacados por un grupo de Goblins que también estaban vagando por ahí. Nuestros instintos pacíficos nos hicieron querer evitar la pelea, pero como los duendes parecían decididos a matarnos, no tuvimos más opción que dar el primer golpe.

Muy bien, así que vamos a luchar, pero ¿cómo rayos lo haremos?. Nuestros luchadores golpean con espadas, o le pegan sus los enemigos con lanzas, o los aplastan con palos. Todo lo que debemos hacer es acercarnos a los enemigos y golpearlos con todo lo que tenemos para evitar ser asesinados.

Pero, hay que tener muy en cuenta el hecho de que la computadora lanzará los dados por nosotros. Mientras que, nuestros druidas físicamente más débiles, luchan arrojando una “lanza de fuego”, o “dardos de hielo”, así como muchos otros hechizos, ya que están justo detrás de la batalla.

A medida que exterminamos a más monstruos, iremos ganando puntos, los cuales podemos gastar para aumentar nuestras habilidades y fuerza. Por lo que, al final del juego seremos bastante fuertes, pero también nos encontraremos con enemigos más y más difíciles. Además, hay un montón de opciones disponibles, lo que permite a cada jugador desarrollar un estilo de juego individual. Aunque, vamos a poder meternos en algunos lugares estrechos y ahora, mientras repetimos el juego, estamos encontrando el combate demasiado sencillo.

Después de haber jugado la serie principal de Spiderweb, los juegos de la serie Avernum, hemos aprendido realmente a hacer la lucha. Pero, esa no es la única característica, de lejos, que podemos encontrar en Nethergate. Pues, en todo el lugar encontraremos objetos y tesoros interesantes que es posible usar o vender, para así conseguir el dinero suficiente para comprar más hechizos, comida y otras cosas útiles. En realidad, muchas veces hay más cosas de las que alguna vez usaremos, pero seguro que se siente bien agarrar el botín.

Por otra parte, encontramos que nuestro objetivo principal en el juego, junto con completar cada búsqueda, estaba en encontrar cada uno de los hechizos disponibles. Por lo que, al volver a jugar este título, no topamos con cosas que no había encontrado la primera vez, tales como el “tazón nutritivo de Sylak“, el cual resulta muy útil cuando uno se está aventurando a través del inframundo y no puede comer nada allí. Mientras que, si encontramos el “cráneo parlante de Sylak” obtendremos pistas aún más útiles y algunos consejos para jugar, junto con una especie de humor al estilo de Borsht Belt.

Junto con toda la exploración de combate y suspenso, tendremos muchos encuentros con el humor de Jeff Vogel. Por lo que, desde las arañas gigantes amigas de la niñez hasta los excitantes sprites y los formorianos enormes y bestiales, que por cierto se han convertido a la no violencia, los personajes de Nethergate nos hicieron reír a lo largo del juego. Mientras que, las descripciones de Vogel de varios elementos y personajes también contienen mucho humor, siendo este uno de los aspectos más atractivos de sus juegos.

Aunque, sólo de vez en cuando, si dejábamos que el juego durara demasiado, algunos de los sprites se desdibujaban, a pesar de que el título continuaba siendo jugable. De modo que, dejar de jugar y recargar resolvió el problema cada vez que este se presentó. Pero, más allá de eso, a excepción de las arañas gigantes, no encontramos ningún fallo en Nethergate cuando jugamos la versión que fue especialmente diseñada para los ordenadores con Mac.

En resumen, Nethergate ofrece una entrada muy divertida y emocionante al fascinante mundo de los RPG para los principiantes del género. Además, este juego incorpora muchos elementos de aventuras: mucho juego pensativo, incluyendo algunos rompecabezas y acertijos, una exploración abundante y un humor peculiar. Todo ello surgido de la imaginación burbujeante de Jeff Vogel.

Es cierto que el juego será muy fácil para los veteranos de los RPG, pero la exploración, el suspenso, la historia interesante, la duración del juego y el humor, compensan mucho más que esa particular limitación. Mientras que, los principiantes probablemente no lo verán tan sencillo, pero lo cierto es que Nethergate simplemente ofrece un montón de diversión. Por ello, les invitamos a descargar la demostración gratuita y probarla, pero deberán tener cuidado, ya que pueden desarrollar una adicción.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, tenemos que Nethergate es un “retro-RPG” porque se centra en el juego largo, emocionante y divertido, sin prestarle mucha importancia a los elementos visuales. Por lo que, nuestros personajes son pequeños en efecto, y se desplazan siempre en un mundo de grandes dimensiones. Además, aquí veremos todo desde arriba, leeremos todo el diálogo mostrado en pantalla y conoceremos todos los desarrollos posibles de la historia.

De hecho, el cráneo parlante de Sylak es la única cosa en el juego que habla de forma audible. Mientras que, escucharemos una gran cantidad de sonidos ambientales, tales como los gritos de nuestros personajes cuando lanzamos un hechizo de “rabia de batalla”, y sonidos de espadas. Así como también algunos efectos de sonido bastante cortos, justo cuando lanzamos hechizos o ganamos algunos puntos de habilidad.

Apartado Sonoro

En este mismo sentido, la maravillosa música de apertura merece una mención especial aquí también. A veces vamos a querer cargar el juego sólo para escuchar el tema principal. Además, existe una característica muy agradable en relación al mapa, a pesar de que es duro colocarlo de modo que no cubra otras cosas que necesitamos ver. Por lo que, con nuestro hechizo favorito, “vista penetrante”, es posible encontrar un montón de pasajes secretos y cámaras que conducen a descubrimientos inesperados. Aunque, también es posible encontrar estas áreas sólo por caminar en las paredes sólidas, pero no nos perderemos si utilizamos la vista penetrante con mucha frecuencia en el mapa.

Pero, a pesar de que los gráficos son irremediablemente primitivos, la mayoría de las veces todos estos elementos son suficientes para mejorar la jugabilidad. Dicho esto, a veces es muy difícil ver a algunos personajes, especialmente a los duendes amarillos, sobre todo cuando estos se colocan sobre un fondo de color similar.

Sistema de Hechizos

El sistema de hechizos implementado en Nethergate consiste en un total de cinco círculos de hechizo que son: Guerra, Curación, Bestia, Arte y Espíritu. Cada uno de estos círculos contiene alrededor de ocho hechizos conocidos, y un hechizo de carácter inferior. La fuerza de un hechizo está siempre determinada por el número de puntos invertidos en inteligencia y ese círculo de hechizo particular.  En este mismo sentido, debemos tener muy en cuenta que cuando un personaje es creado por primera vez, este posee conocimiento de todos los hechizos hasta el cuarto, solo si tiene un nivel de 4 en ese círculo hechizo. Por ejemplo, un personaje que se genera con 4 en el círculo de salud tendrá acceso a la curación justo al inicio del juego. A continuación se muestra una vista rápida de cada uno de los círculos y la ubicación en la que se puede acceder al hechizo más temprano en el juego, para el bando de los romanos y celtas:

Círculo de Guerra

El círculo de la guerra contiene la mayor parte de los encantos para los partidos romanos y célticos. Junto con el círculo de salud, es el más barato para invertir. Los romanos pueden encontrar y lanzar todos los hechizos en este círculo, excepto el hechizo de los mentirosos, que requiere Sever Seal. Mejor aún, uno puede lanzar hechizos de este círculo mientras se usa una armadura pesada.

Rabia de Batalla:Un excelente hechizo de baja energía que aumenta enormemente la posibilidad de un personaje para golpear, y generar daños, con armas para el cuerpo a cuerpo y proyectiles. Además, se da un aumento de bonificación a medida que aumenta el poder del hechizo. Esto debe ser utilizado regularmente por las partes romana y celta.Puntuación: 10/10

Blindaje:Otro excelente, debió al bajo consumo de energía. Permite a los combatientes del tipo cuerpo a cuerpo ir de puntillas con los enemigos, y salir con vida. Esto debe ser utilizado regularmente por las partes romana y celta.Puntuación: 10/10

Lanza de Fuego:Hace muy poco daño, y es relativamente costoso en cuanto a energía.Puntuación: 5/10

Pies Quicksilver:Dobla los movimientos de una PC, por lo tanto dañará esencialmente su salida de daño. Esto se hace para un total de sólo tres puntos de energía. Debe ser utilizado regularmente por las partes romana y celta.Puntuación: 10/10

Ceremonia de la Bestia:Protege y bendice a todos los miembros del equipo. Esto es muy eficiente, pero sólo se puede utilizar cuando no hay monstruos en el rango.Puntuación: 8/10

Dardos de hielo:Hace muy poco daño, y es relativamente costoso en cuanto a energía.Puntuación: 6/10

Heartshock:Un potente hechizo de alto daño, que tiene un costo de energía razonable. Los únicos inconvenientes son que sólo funciona contra los mamíferos, y las hadas parecen resistir una gran cantidad de daños. Este es el hechizo adecuado contra los Fomorianos.Puntuación: 8/10

Hero of Old:Es indiscutiblemente el mejor hechizo disponible de todos los círculos. Hero of Old protege y, bendice a un solo personaje. Este causa daños increíbles, y le hace casi inmunes a todas las formas de daño. Bien vale la pena los 10 puntos de energía necesarios.Puntuación: 10/10

Guerreros del Viento:A pesar del nombre, este hechizo no invoca Guerreros del Viento. En su lugar convoca a los Guerreros Espectrales. Estas convocatorias son guerreros pobres. Además, no pueden ser convocados en modo de combate, reduciendo en gran medida la practicidad del hechizo.Puntuación: 5/10

Círculo de Sanación

Al igual que ocurre con el círculo de la guerra, el círculo de sanación contiene la mayoría de los hechizos para los partidos romano y celta, y es uno de los círculos más baratos para invertir en puntos de habilidad. Los romanos pueden encontrar y lanzar todos los hechizos de este círculo, excepto el hechizo de los abismos, al que sólo los celtas pueden acceder desde un santuario. Uno puede lanzar hechizos de este círculo mientras usa una armadura pesada.

Curación Menor:Se pude aceptar en un juego temprano este hechizo de curación, pero más adelante, la curación que proporciona no será suficiente. Esto es rápidamente reemplazado por la curación.Puntuación: 6/10

Curación:La forma más barata de curar veneno en este juego. El veneno es relativamente común y molesto. Tenga en cuenta que esto no necesariamente eliminará todo el veneno, por lo que se pueden requerir múltiples invocaciones.Valoración: 9/10

Vigilancia:Ser puesto a dormir es bastante raro. Seleccionar el rasgo “Maldito al Nacer” también te hace inmune al sueño. Sin embargo, si nuestro personaje es puesto a dormir, este es un buen hechizo para solucionarlo.Puntuación: 7/10

Healing:La actualización a Mild Healing, se puede acceder a esto al principio del juego si usted creamos druidas con al menos 4 en el Círculo de Salud (siendo esto algo que nosotros aconsejaríamos hacer). Este es el hechizo de curación más fuerte que se puede usar en combate, por lo que seguiremos usando esto con frecuencia, incluso después de aprender la curación total.Puntuación: 8/10

Recuperación:Esto elimina el veneno y la enfermedad. Estar enfermo es molesto, por decir lo menos. Así que gastar 4 puntos de energía para eliminar la enfermedad no es una mala inversión después de todo. Sin embargo, se pueden requerir múltiples invocaciones. La curación total puede ser preferible.Puntuación: 8/10

Curación Total:El gran papá de los hechizos de curación, este es fácilmente el mejor hechizo presente en el Círculo de Salud. Restaura todos los puntos de salud, cura todas las enfermedades y elimina todo el veneno. Mejor aún, se puede obtener muy temprano en el juego. El único inconveniente es que no se puede usar en combate.Puntuación: 8/10

Raise Dead:Puede revivir a los personajes muertos, pero no a los espolvoreados o apedreados. Desafortunadamente, se requiere un bálsamo de vida para usar este hechizo, que a su vez requiere generalmente una inversión pesada de puntos de habilidad en la fabricación de pociones. Nuestro consejo es no morir, o simplemente tener al personaje revivido por Becca (sólo cuesta alrededor de 160 de oro).Puntuación: 7/10

Renacimiento Milagroso:No revive a los personajes muertos, espolvoreados o apedreados. De hecho, ni siquiera puede ser emitido en estos personajes. Sin embargo, puede ser emitido en caracteres vivos, que tendrán todos menos uno de sus puntos de salud eliminados. Incluso mejor, nuestro bálsamo de la vida se gastará.Clasificación: 0/10

Círculo de la Bestia

El círculo bestial cuesta más puntos de habilidad para invertir que los círculos de salud o de guerra. Además, debemos invertir en el círculo de guerra antes de poder invertir puntos en el círculo bestial. Los hechizos del círculo de la bestia no se pueden lanzar mientras se usa la armadura. A lo largo del juego, sólo una PC en un partido romano será capaz de lanzar los primeros cuatro hechizos de bestia, después de completar una misión para los Crones y Hagfen. Los conjuros del círculo de bestia no son tan esenciales como los círculos de guerra y salud. Sin embargo, contienen una gran cantidad de poderosos conjuros de invocación.

Llamada de Ayuda:Invoca ratas gigantes o lobos. Esto es realmente un hechizo muy decente. En el juego temprano, los lobos y las ratas gigantes son guerreros respetables. Más adelante en el juego, sirven como excelentes escudos de carne, quitando el calor de nuestros guerreros. Dado el bajo costo de energía, es muy fácil inundar la pantalla con estas convocatorias.Valoración: 9/10

Mordedura de la Serpiente:Envenena a los objetivos. El veneno genera poco daño, es lento al momento de afectar al oponente, y a menudo se resiste. Un hechizo inútil.Valoración: 2/10

Bobinas de la Serpiente:Disminuye una serie de objetivos, haciendo que se pierda cada segundo en el turno de combate. Esto efectivamente reduce a la mitad la producción de daño de nuestros oponentes. Además, es bastante decente, teniendo en cuenta el bajo costo de energía. El único problema es que a menudo es resistido por enemigos con resistencia a la magia, tales como las hadas.Puntuación: 7/10

Charm Beast:Con éxito encantará a la mayoría de las bestias. Los lobos oscuros son susceptibles, mientras que los lobos espectrales no lo son (ya que se consideran muertos vivientes). En general un hechizo decente, teniendo en cuenta que sólo cuesta 4 puntos de energía.Puntuación: 8/10

Llamada de la Bestia:Invoca a algunos aliados que son sólo ligeramente más fuertes que el conjuro de invocación anterior. Si deseamos escudos de carne baratos, esto servirá.Puntuación: 5/10

Captura de Alma + Simulacrum:Podría decirse que son los hechizos de invocación más fuertes en el juego.Puntuación: 10/10

Mighty Beast:Invoca Lagartos de Lava y Ratas Sucias. Los lagartos de lava son impresionantes. Sin embargo, las ratas sucias pueden paralizar, lo cual es de alguna utilidad, aunque están severamente superadas a finales del juego. Hay mejores conjuros de convocatoria.Puntuación: 6/10

Call Hunt:Posiblemente el hechizo de invocación más fuerte. Call Hunt convoca lobos espectrales. Estos lobos ya son guerreros fuertes de por sí, con múltiples resistencias. Sin embargo, lo que los hace tan eficaces es que cada ataque ralentiza al oponente. Y a diferencia de los Guerreros del Viento, este hechizo se puede lanzar en el Modo de Combate.Puntuación: 10/10

Círculo de Artesanía

El círculo de artesanía cuesta más puntos de habilidad para invertir que los círculos de salud o de guerra. Además, se debe invertir en el círculo de salud antes de que se pueda invertir puntos en el círculo de la bestia. Los hechizos del círculo de la bestia no se pueden lanzar mientras se usa la armadura. A lo largo del juego, sólo una PC en un partido romano será capaz de lanzar los primeros ocho hechizos de artesanía. Para lograr esto, se debe reclutar al druida NPC de Vanarium, y luego completar una búsqueda de los Crones en Hagfen para obtener un hechizo del círculo de artesanía.

Crear Luz:Ser capaz de ver más allá de nuestras manos es importante en las mazmorras, para que no tropecemos en una batalla que no se puede ganar.Puntuación: 10/10

Vista Piercing:Nos permite visualizar pasajes ocultos. Muy útil.Puntuación: 10/10

Portal de Paso:Desbloquea las puertas. Las puertas desbloqueadas son un fenómeno común en Shadowvale.Puntuación: 10/10

Eliminar Maldición:Nos permite deshacer los elementos malditos. Esto es innecesario, ya que es fácil identificar el equipo como maldito.Clasificación: 2/10

Words of Recall:Vuelve a la base de origen. No es tan útil, ya que el mapa del mundo es relativamente pequeño.Clasificación: 3/10

Crear Comida:Por lo general, la comida se puede comprar a bajo precio en la pesquería de Pol. Sin embargo, este hechizo es necesario para evitar la inanición en Annwn.Valoración: 9/10

Barrera de Ruptura:Las barreras son razonablemente comunes en Shadowvale. Sin embargo, uno puede conseguir mucho con no tener este encanto, si llevamos un stash de cerca de 5 a 10 cristales penetrantes.Puntuación: 8/10

Guardián de Piedra:Invoca a un Carytid. El Carytid no disminuye, a diferencia de los Lobos Espectrales. Combinar con la Call Hunt o Simulacrum.

Crear Elixir:Sacrificar un punto de habilidad para crear un Elixir de Bestia. Estos son generalmente inferiores a los hechizos de bendición que podemos lanzar, y pueden ser creados con alquimia sin la pérdida de puntos de habilidad. Un hechizo muy malo.Clasificación: 2/10

Círculo del Espíritu

El gran papá de los círculos de hechizos, el círculo del espíritu cuesta el doble de puntos de habilidad que los círculos de bestia y artesanía. Además, debemos invertir en TODOS los otros cuatro círculos antes de poder invertir puntos en el círculo espiritual. A pesar de la fuerte inversión en puntos de habilidad, vale la pena esforzarse por acceder a este, ya que contiene los hechizos más potentes de un solo objetivo en el juego. Los hechizos de Espíritu no pueden ser lanzados mientras se lleva una armadura pesada. A lo largo del juego, sólo una PC en un grupo romano NO podrá acceder a este círculo.

Interrumpir el Espíritu:Una manera eficiente de dañar a los espíritus y a los lobos espectrales. Útil en Annwn.Puntuación: 7/10

Sever Seal:Permite que los celtas accedan a un Abismo Maldito y facilita su viaje por Annwn.Puntuación: 5/10

Ceremonia del Espíritu:Un hechizo de curación excelente, muy eficiente en energía. Desafortunadamente, no se puede lanzar durante el combate.Puntuación: 8/10

Ravage Life:El daño es similar al infligido por Lance of Flame (prueba requerida). Sin embargo, este hechizo también ralentiza y maldice a un oponente. La potencia de la maldición aumenta a medida que aumenta nuestro bono de hechizos. Las pruebas han demostrado que por cada 6 puntos de bonificación de hechizos, infligimos un nivel adicional de maldición. Cada nivel de maldición reduce el daño del oponente en uno, y su golpe en un 5%. Sin embargo, la maldición se inflige a media fuerza para la mitad de las partes. No sabemos muy bien por qué. En general, esto es preferible a un lanzamiento de Lance of Flame. Desafortunadamente, sólo puede dirigirse a las criaturas vivientes.Puntuación: 6/10

Control de la Vida:La capacidad de convertir a un enemigo a nuestro bando es invaluable. Tristemente no puede ser utilizado en enemigos sin cerebro, y los enemigos de alto nivel son propensos a resistir.Puntuación: 8/10

Soul Lance:El daño es cercano al de Dardos de Hielo, pero no se puede apuntar a tantos objetivos. Malísimo.Clasificación: 3/10

Llame al Espíritu:Posiblemente uno de los mejores conjuros de convocatoria. Llamamos a un número inusualmente grande de luchadores, que reciben dos ataques en un turno, y golpean duro.Puntuación: 8/10

Condenar:El hechizo de daño para un solo objetivo más poderoso en el juego, y también muy caro. Esta es una de las razones para invertir en el Círculo Espiritual.Valoración: 9/10

Nubes de la Noche:En el momento en que obtengamos este hechizo, Dardos of Hielo probablemente infligirá más daño a cada objetivo. Este hechizo tendrá el doble de enemigos. Sin embargo, los dardos del hielo y las nubes de la noche se limitan a 8 blancos.Puntuación: 7/10

 

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Nethergate (PC)

    Indice de temas de este post1 Nethergate, Jeff Vogel Logró Combinar un Par de Civilizaciones Históricas con Elementos Mágicos y Mitológicos ...
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
  • ESTRATEGIA

    SpellForce 3 (PC)

    Indice de temas de este post1 SpellForce 3, Al Fin está por Llegar la Nueva Entrega de la Gran Serie SpellForce ...
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    Samurai Warriors: Spirit of Sanada (PS4)

    Indice de temas de este post1 Samurai Warriors: Spirit of Sanada, Otra Extraordinaria Creación por parte de los Genios de Omega ...
  • ACCIÓN

    Styx: Shards of Darkness (PC)

    Indice de temas de este post1 Styx: Shards of Darkness, Tras Largos Meses de Espera Por Fin Aparece en el Mercado ...
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Nethergate (PC)

    Indice de temas de este post1 Nethergate, Jeff Vogel Logró Combinar un Par de Civilizaciones Históricas con Elementos Mágicos y Mitológicos ...
  • ACCIÓN

    Ken Follet’s: The Pillars of the Earth (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ken Follet’s: The Pillars of the Earth, la más Reciente Adaptación por parte de Daedalic ...
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
  • ESTRATEGIA

    Rise and Fall: Civilizations at War (PC)

    Indice de temas de este post1 Rise and Fall: Civilizations at War, Estuvo a Punto de Caer en el Olvido de ...
  • ACCIÓN

    Kingdom Come: Deliverance (PS4)

    Indice de temas de este post1 Kingdom Come: Deliverance, De la Mano de Warhorse Studio nos Llega una Nueva Propuesta de ...
  • ESTRATEGIA

    SpellForce 3 (PC)

    Indice de temas de este post1 SpellForce 3, Al Fin está por Llegar la Nueva Entrega de la Gran Serie SpellForce ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Nethergate (PC)

    Indice de temas de este post1 Nethergate, Jeff Vogel Logró Combinar un Par de Civilizaciones Históricas con Elementos Mágicos y Mitológicos ...
  • ESTRATEGIA

    Rise and Fall: Civilizations at War (PC)

    Indice de temas de este post1 Rise and Fall: Civilizations at War, Estuvo a Punto de Caer en el Olvido de ...
  • ESTRATEGIA

    SpellForce 3 (PC)

    Indice de temas de este post1 SpellForce 3, Al Fin está por Llegar la Nueva Entrega de la Gran Serie SpellForce ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Ken Follet’s: The Pillars of the Earth (PS4)

Indice de temas de este post1 Ken Follet’s: ...

Juegos