ESTRATEGIA

Moe Chronicle (PC)


Moe Chronicle, Salva al Mundo y Conoce a las Monster Girls en esta Propuesta Especialmente Centrada en la Exploración de Mazmorras y que Presenta Muchos Elementos Típicos de los Juegos de Rol más Convencionales, Adaptada Recientemente para los Usuarios de Ordenadores Caseros

Más Fan Service y Combates con Monstruos

Hay algunos juegos que al parecer se juegan mejor en la privacidad de nuestro propio hogar. Esto debido a que nadie quiere subirse a un autobús, encontrar un asiento cómodo y darse cuenta de que la persona sentada a su lado está jugando a God of War en el Playstation Vita y de que Kratos está a punto de sacarle los ojos de alguien. Así que, considerando el hecho de que la gente en general no está ofuscada por la violencia extrema y de alguna manera está aterrorizada por la idea de una mujer en traje de baño, no hace falta decir que nuestra dieta constante de juegos de Senran Kagura también nos haría malos compañeros de autobús.

Afortunadamente, la gente de Compile Heart nos ha hecho un gran favor al incluir el incomparable Moero Chronicle en los ordenadores caseros. Lo que ahora significa que nuestros secretos están mucho más seguros (al menos hasta que alguien se dé cuenta de cuánto Nekopara Vol. 2 hemos jugado hasta ahora). En realidad, Compile Heart tiene una larga historia de empujar el límite del contenido maduro en sus títulos, lo cual se puede ver reflejado claramente en el primer juego que fue publicado por Idea Factory International bajo el nombre de Monster Monpiece.

Aunque, si bien este título sería el comienzo de la serie Genkai Tokki, fue la última entrada en recibir una versión occidental durante mucho tiempo, al menos hasta la actualidad. Por lo que, en un esfuerzo por ofrecer nichos japoneses en el oeste, Idea Factory International ofrece a todos los usuarios de PC la segunda entrada de la serie Genkai Tokki, la cual ha sido llamada Moero Chronicle. Siendo originalmente se lanzada de manera exclusiva para el PlayStation Vita en el territorio asiático.

En concordancia, “Moe” es una especie de ternura fetichista en el lenguaje normalmente utilizado por los grandes fanáticos del anime. Por lo que, Moero Chronicle o Moe Chronicle es un juego con un nombre bastante acertado, ya que cataloga el alcance completo de los fetiches en una gran fiesta de rol con personajes totalmente femeninos. Además, cada uno de los personajes que integran nuestro grupo tiene dos “Rasgos Moe“. Estos abarcan toda la gama desde “trasero agradable” y “torpe” hasta “senos pequeños” y “orejas de animales“.

Mientras que, todo en este port para PC, desde el juego principal hasta el diseño de los personajes, se centra abiertamente en el fetiche de los rasgos femeninos. Y es esta admisión ampliamente abierta de estar tan concentrado en el “Moe” titular lo que hace de Moero Chronicle un lanzamiento de carácter único. Lo anterior, incluso cuando pone de relieve la falta de diversión en la reproducción real del juego.

En el título previo de la serie, publicado bajo el nombre de Monster Monpiece, teníamos un juego que consistía en una mezcla de pesadilla visual e intensos combates de cartas tácticas en una sola pantalla, abarcando un campo de batalla de varios carriles. Además, la precuela tenía un mapa mundial con puntos de movimiento pre-asignados, y no había espacio real para explorar más allá de eso. Por lo que, allí creamos barajas de cartas y luego las utilizamos durante cada turno para ver quién podía llegar primero a la base del enemigo.

La secuela Moero Chronicle, tira por la ventana casi todo lo que tenía el primer juego y lo transforma en un explorador de mazmorras con perspectiva en primera persona, el cual llega a su vez con batallas por equipos basadas en turnos al estilo de los JRPG. Mientras que, la misma presentación al estilo de las novelas visuales es utilizada con frecuencia para cuando se está desarrollando la historia. Aparte de que, el juego en cuestión presenta a las Monster Girls, pero aquí llegamos en lo que respecta a las semejanzas con su predecesor.

Características Principales

En base a todo lo planteado desde el principio, y antes de que alguien se ponga demasiado aprensivo, con mucho gusto seremos los primeros en calmar las preocupaciones de muchos usuarios: no hay nada que sea genuinamente ofensivo sobre Moero Chronicle. En realidad, no es posible encontrar nada increíblemente sangriento o violento, y si se preguntaban si este era o no una novela visual con chicas escasamente vestidas, les alegrará mucho saber que no es así.

Moero Chronicle es un explorador de mazmorras mucho más que útil, con todas las características que hemos esperado de los genios de Compile Heart. En consecuencia, este título se destaca mucho en lo que se propone hacer y en ningún momento pone excusas para sus influencias decididamente ecchi. Lo que le hace aún más entrañable en su honestidad. Aunque, no es un juego que muchos considerarían para pisar terreno nuevo, pero todo lo que hay funciona como debería, desde los vínculos sociales hasta el sistema de combate.

Igualmente, la historia no es complicada de ninguna forma. Aquí jugamos como un adorable pervertido de “armario” (esto último como un simple decir, pues no está literalmente viviendo en un cajón de ropa interior), el cual ha sido enviado en una misión por el anciano de su aldea y que consiste en descubrir qué le ocurre al mundo. Ahora, con “lo que le ocurre al mundo”, queremos decir “todas las chicas monstruosas nos están atacando actualmente y no sabemos la razón detrás de este hecho“.

La trampa aquí es que, a diferencia de la fantasía de poder usualmente presente en un montón de títulos de rol donde se juega como un protagonista masculino atractivo y fuerte, en realidad nuestro protagonista no es más que un sujeto bastante inútil. Por lo que, toda su función se reduce simplemente a animar a su grupo, y la mayoría de las veces solo puede usar sus obsequios para el beneficio de un único miembro del equipo. Y entiendan esto: ni siquiera estaremos usando ningún tipo de destreza mágica avanzada. En resumen, nuestro trabajo es ser un simple animador para nuestra formidable banda de mujeres fuertes y hermosas.

Lo anterior, no es para nada algo difícil de entender, y las presentaciones de nuevos personajes se hacen siempre de una manera eficiente. Además, obtenemos lo justo para darnos una mejor comprensión de su personalidad, y el resto depende de nosotros para desarrollarnos, ya sea a través de vínculos sociales, o bien, jugando a través de la historia. Pero, a pesar de que puede parecer bastante formulista en su enfoque, la narrativa funciona perfectamente como un vehículo para llevarnos del Punto A (las chicas lindas) al Punto B (relacionarnos con ellas a través de una docena de actividades).

En este mismo sentido, si la historia en sí misma no ofrece mucho entretenimiento de horario estelar, tenemos el aspecto de vínculo social que deseamos: darle a los miembros de nuestro equipo algo de TLC y varios obsequios. Estos harán que se abran a nosotros y nos ayuden a dar cuerpo a los personajes de maneras que ayuden a nuestra comprensión del universo del juego. Pero, y si eso aún no nos atrae, hay un sello de caza de ropa interior que deberíamos conocer a cabalidad. Por lo que, nadie dijo que Compile Heart careciera de un perverso sentido de lo surrealista.

Por otro lado, y a medida que nos adentramos en la carne de las cosas, es importante comprender que Moero Chronicle es, firmemente, un buen ejemplo de la estabilidad de los juegos creados por Compile Heart. Además, hay un par de cosas que suelen aparecer en cada título de Compile Heart sin falta, y este juego muestra lo mejor de ellas: chicas de piernas largas y mecánicas dedicadas a apreciarlas. Aunque, esto no quiere decir que Moero Chronicle sea una copia al carbón de Monster Monpiece.

Sí, definitivamente hay chicas monstruosas involucradas, y los juegos son de la misma IP dentro de Compile Heart, pero los dos son literalmente géneros aparte. Por un lado, en lugar de enfrentarnos a otras personas con mazos de cartas, aquí nos tiramos de cabeza a un juego de rastreo de mazmorras bastante sólido. Además, con reminiscencias de Dungeon Travellers, un clásico japonés de un estilo similar que no obtuvo la recepción crítica que merecía en Occidente, el objetivo principal de Moero Chronicle es atravesar los pisos de las mazmorras en busca del jefe que debemos derrotar.

En este mismo sentido, la exploración de mazmorras es muy hábil, y los controles respondían bien en la navegación al usar la configuración clásica de teclado y mouse, o habilitar un controlador inalámbrico. Mientras que, interactuar con varios elementos ambientales también provoca una respuesta verbal por parte de nuestro grupo, la cual extrañamente nunca pasa de moda: traten de caminar hacia la pared un par de veces y verán a qué nos estamos refiriendo.

Asimismo, con claras reminiscencias de los juegos más antiguos del género, guardar es algo que solo debemos hacer cuando encontramos el lugar de guardado relevante en el piso de una mazmorra. Aunque, llegados a este punto, es necesario señalar que no todos los pisos tienen un lugar seguro, lo que significa que a menos que estemos bien provistos de elementos para la recuperación de HP y similares, es posible que tengamos algunos problemas tras una aventura durante un buen tiempo. Además, cada uno de los pisos tiene varios engendros, y estos van desde objetos raros (bragas, si tienes suerte) hasta terrenos abruptos que causan daño cuando entramos en ellos.

También hay una serie de subjefes que podemos reclutar para integrarlos a nuestro grupo si estos son derrotados de una manera particular, y una variedad bastante saludable de monstruos que aumenta con cada nivel que descubrimos. Aunque, normalmente no somos de los que se quejan de que los puntos de guardado sean escasos en los juegos de video. Esto es así porque no estamos del todo en la era del autoguardado. Pero, aún así Moero Chronicle se pudo haber beneficiado al permitirnos salvar en la entrega de cada mazmorra en lugar de hacerlo solo en los lugares designados.

Sin embargo, hay que admitir que dicha observación se debe a que el juego se bloqueó varias veces mientras nos dábamos a la tarea de navegar a través de sus diversos niveles y, por suerte, eso fue justo después de que no habíamos visto un punto seguro. Pero, dejando de lado esa queja de carácter administrativa, la exploración se ejecutó de una forma predecible y excelente en el resto de los frentes. Estableciendo así unos estándares bastante altos para el combate. Y afortunadamente para nosotros, Moero Chronicle tampoco decepcionó en esa frontera.

En un nivel básico, se trata de apreciar lo atractivas que son las chicas de nuestro grupo y hacer que ellas se enteren de eso. Por lo que, como ya se mencionó hace unas cuantas líneas atrás, actuaremos vocal y físicamente como la máquina buff para las chicas de nuestro equipo, quienes estarán haciendo el trabajo real.

Eso implica golpear las cosas lo más rápido y certeramente posible, ya sea con hechizos o con sus armas. Aunque, una vez que nos encontremos con un grupo de monstruos ambulantes, todos ellos actuarán de acuerdo con su estadística de Velocidad: el amigo o enemigo más rápido comenzará las cosas, y luego trabajaremos en la lista basándonos en un orden descendente.

A partir de allí, el combate regular oscilará entre dos fases: una en la que podemos acumular el deseo de nuestras compañeras y soltarlo para pulirlas, y otra en la que las compañeras de combate pulimentadas nos protegerán pateando el trasero de los monstruos. Aunque, si bien es cierto que las cosas son un poco más complicadas cuando se trata de los jefes, pero eso se debe a que sus barras de salud no son la forma más fácil de llegar a ellos; es su ropa. Por lo que, quienes estén familiarizados con Monster Monpiece podrán ver hacia a dónde va esto. Pero, sin revelar demasiado, incluiremos una breve descripción: use a sus amigas para deshacerse hábilmente de la ropa molesta llevada por un jefe y será recompensado.

Por supuesto, no estaremos ganando si no hay algún tipo de ritual en todo esto, y eso precisamente es entregado en la forma familiar de un masaje cariñoso o cinco. Nuestras chicas pueden tener mucha fuerza y ​​cerebro, pero al mismo tiempo son las que tienen el carisma y confían en nosotros para ser capaces de convertir a los enemigos en aliados para toda la vida. Aunque, otra vez, debemos afirmar que esto no es un concepto nuevo de ninguna manera, pero seguro que es algo muy efectivo desde el primer momento, y proporciona un buen descanso de la naturaleza repetitiva del rastreo de mazmorras.

No obstante, el mayor inconveniente de Moe Chronicle debería ser las mazmorras sin inspiración. Aunque, si bien cada una de las mazmorras tiene un tema diferente, los niveles internos son prácticamente iguales, lo que a veces puede ser algo muy desorientador. Además, las batallas aleatorias pierden cualquier elemento de ser divertidas una vez que somos lo suficientemente fuertes como para pasar rápidamente a través de ellas.

Mientras que, las batallas se vuelven aún más absurdas cuando regresamos a las mazmorras anteriores en busca de bragas para dárselas a los miembros de nuestro grupo. De modo que, estas quejas combinadas con otras deficiencias encontradas en el juego, hacen que Moero Chronicle sea un título demasiado promedio para los fanáticos del género.

Por otra parte, Moero Chronicle es un explorador de mazmorras muy interesante y bastante entretenido, el cual es difícil de estropear dada la premisa del juego. Además, la escritura del mismo es muy hilarante y consciente de sí misma, lo que le hace aún más delicioso de lo que ya es. Aunque, tristemente la mejor manera de describir el sistema de batalla sería como algo mediocre, y este bien podría haber usado algunas mecánicas únicas para que se destacara en el género. De modo que, si estás buscando un juego que no se tome demasiado en serio, lleno de chicas monstruo semidesnudas, en combinación con un sistema de batalla básico y un minijuego conmovedor, no busques más porque Moero Chronicle es exactamente lo que has estado buscando.

De la misma forma, Moero Chronicle es un juego que sabe exactamente lo que quiere ser desde el principio, y al mismo tiempo demuestra un compromiso notable al adherirse de todo corazón a la marca Compile Heart, sin sacrificar la calidad de su entrega. Aunque, sí, estarán aquellos que creen que mirar a una mujer en ropa interior es señal de una perversión profundamente arraigada, y declararán en voz alta que el juego en cuestión no sirve para nada. Pero, lo cierto es que ese tipo de análisis no hace más que tratar de arañar la superficie de lo que realmente es un gran explorador de calabozos con mecanismos intuitivos de partida, y un buen giro en la administración de recursos estándar de stock.

En este mismo sentido, Moero Chronicle es un juego que intenta atender a un público muy específico, y creemos que lo hace con bastante éxito. Pero, si no están en ese club de admiradores fanáticos del ecchi, entonces puede que este título para PC no sea de su agrado. Aunque, si bien no encontramos que las mazmorras fueran tremendamente emocionantes, el enorme volumen de chicas monstruosas presentes en Moero Chronicle nos dejó con cierto asombro. Por lo que, el tiempo que pasamos charlando con ellas y hurgándolas fue muy divertido, y a pesar de que carecía de mucha variedad, el bonito trabajo de arte satisfizo nuestra cuota moe durante al menos una semana.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, debemos decir que cuando equipamos nuevas braguitas a las Monster Girls de Moe Chronicle, su apariencia cambia para reflejar el nuevo vestuario. Por lo que, en lugar de quedarse con la ropa voluminosa que pudo haber usado desde la primera vez que la vimos, y usar la ropa interior nueva debajo de la ropa, ellas se quitan todo y solamente usan su nueva ropa interior. Mientras que, cada par se ve muy diferente al anterior, algunos se tornan muy atrevidos, y otros son más modestos.

De igual manera, las Monster Girls en sí mismas son bastante detalladas y cada una de ellas tiene su propio estilo único y un estilo artístico bien detallado. Mientras que, el vestido inicial, del cual estamos seguros que para algunas personas nunca tendrá una segunda oportunidad frente a otras, también es sorprendentemente detallado. Aunque, las mazmorras reciben menos atención en este aspecto, pero eso está realmente bien. Además, los fondos de las mazmorras se ven muy detallados y, a veces son bastante bonitos, a pesar de que las paredes pueden dejar un poco que desear. Esto principalmente porque las miraremos con mucha frecuencia.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tal y como su predecesor, Moero Chronicle solamente está disponible para la venta en japonés hablado con subtítulos. Además, cada Monster Girl tiene su propia voz, la cual ayuda a que su personalidad destaque incluso si no tenemos alguna idea de lo que está diciendo. Mientras que, los actores y las actrices de voz parecían ofrecer una actuación excepcional que siempre ayuda cuando se juega una novela visual, o cualquier otro tipo de juego basado en historias. Simplemente no podemos evitar ser cautivados por algunos personajes a través de sus excelentes vocalizaciones.

En relación a ello, hacer que deseemos protegerlos del daño es solo una señal de cuán perfectamente retratados y bien hechos han sido los personajes, especialmente cuando consideramos que no tenemos idea de lo que acaban de decir. Aunque, la banda sonora del juego es un poco repetitiva, pero al mismo tiempo no es tan mala. Por lo que, este no es el tipo de juego en el que esperaríamos tener pistas musicales completas que acompañen cada movimiento. En cambio, todo lo que hay en la banda sonora es lo suficientemente atmosférico como para ser un acompañamiento adecuado, a medida que avanzamos por las diferentes áreas que ofrece Moe Chronicle en su interior.

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Moe Chronicle (PC)

    Indice de temas de este post1 Moe Chronicle, Salva al Mundo y Conoce a las Monster Girls en esta Propuesta Especialmente ...
  • ACCIÓN

    Assassin’s Creed Origins (PC)

    Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed Origins, La Entrega más Importante de la Serie hasta la Fecha y que ...
  • ACCIÓN

    Bannerman (PC)

    Indice de temas de este post1 Bannerman, Un Agradable Viaje a los Lejanos Tiempos del Mega Drive y Otros Sistemas de ...
  • ESTRATEGIA

    Battle Chasers: Nightwar (PC)

    Indice de temas de este post1 Battle Chasers: Nightwar, La Popular Serie de Comics Battle Chasers Vuelve a la Vida Recientemente ...
  • ESTRATEGIA

    Shadows of Adam (PC)

    Indice de temas de este post1 Shadows of Adam, Tras la Culminación de una Intensa Campaña en Kickstarter Nos Llega esta ...
  • ESTRATEGIA

    The Banner Saga 2 (PC)

    Indice de temas de este post1 The Banner Saga 2, la Historia Continúa en esta Secuela Directa de Rol Táctico Desarrollada ...
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Moe Chronicle (PC)

    Indice de temas de este post1 Moe Chronicle, Salva al Mundo y Conoce a las Monster Girls en esta Propuesta Especialmente ...
  • ESTRATEGIA

    Down in Flames (PC)

    Indice de temas de este post1 Down in Flames, La Adaptación de un Sencillo e Interesante Juego de Mesa Diseñado por ...
  • ARCADE

    Bleed (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Bleed, Una Divertida Propuesta de Acción y Plataformas que Intenta Complacer a los Grandes Fanáticos ...
  • ARCADE

    Lichtspeer: Double Speer Edition (Switch)

    Indice de temas de este post1 Lichtspeer: Double Speer Edition, Preséntate Ante tu Deidad Favorita y Recibe una Curiosa Lanza de ...
  • ACCIÓN

    Assassin’s Creed Origins (PC)

    Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed Origins, La Entrega más Importante de la Serie hasta la Fecha y que ...
  • ESTRATEGIA

    Hearts of Iron (PC)

    Indice de temas de este post1 Hearts of Iron, Una Propuesta de Gran Estrategia Publicada a Finales del año 2002 por ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Moe Chronicle (PC)

    Indice de temas de este post1 Moe Chronicle, Salva al Mundo y Conoce a las Monster Girls en esta Propuesta Especialmente ...
  • ESTRATEGIA

    Down in Flames (PC)

    Indice de temas de este post1 Down in Flames, La Adaptación de un Sencillo e Interesante Juego de Mesa Diseñado por ...
  • ESTRATEGIA

    Hearts of Iron (PC)

    Indice de temas de este post1 Hearts of Iron, Una Propuesta de Gran Estrategia Publicada a Finales del año 2002 por ...
  • ESTRATEGIA

    Battle Chasers: Nightwar (PC)

    Indice de temas de este post1 Battle Chasers: Nightwar, La Popular Serie de Comics Battle Chasers Vuelve a la Vida Recientemente ...
  • ESTRATEGIA

    Call of Cthulhu: The Wasted Land (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Cthulhu: The Wasted Land, El Terror Lovecraftiano Logra Expandirse una vez más a ...
  • ESTRATEGIA

    Shadows of Adam (PC)

    Indice de temas de este post1 Shadows of Adam, Tras la Culminación de una Intensa Campaña en Kickstarter Nos Llega esta ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Down in Flames (PC)

Indice de temas de este post1 Down in ...

Juegos