ESTRATEGIA

Indivisible (Switch)


Indivisible, Otra Propuesta Independiente que ha Logrado Obtener un Gran Apoyo a Través de una Campaña de Crowdfunding, la cual está siendo Actualmente Desarrollada por Lab Zero Games y que será Publicada en el 2018 por la Gente de 505 Games

Una Chica muy Valiente con una Dimensión Paralela en su Interior

“Inspirado en Valkyrie Profile”: esas fueron las palabras suficientes para sacarnos de la comodidad de nuestra piscina Kickstarter y adentrarnos inmediatamente en las aguas de Indiegogo. Por supuesto, en el mundo de los videojuegos con un carácter de crowdfunding, “inspirado por” puede ser el objetivo a alcanzar. Mientras que, la entrega es cuestionable en el mejor de los casos. Pero, lo cierto es que tenemos un homenaje legítimo a uno de nuestros juegos de rol preferidos en Indivisible, el cual se trata de un nuevo juego de rol y acción desarrollado por el gran equipo Lab Zero con un serio respaldo financiero de parte de 505 Games si logran alcanzar su objetivo.

Además, junto con la campaña llegó el prototipo disponible para jugar en cualquiera de las versiones de PC, y en un movimiento que nunca habíamos visto antes, el prototipo también fue lanzado en PSN. Esto probablemente haya sido así para darle a todos una idea de lo que obtendrían. Aunque, lo que no vamos a encontrar en el prototipo es la historia, siendo algo comprensible, ya que el juego es lo que realmente nos están tratando de vender.

En concordancia, Lab Zero Games, conocidos por ser los desarrolladores del exitoso juego de lucha llamado Skullgirls, han demostrado que tienen una habilidad muy especial para producir bellos personajes dibujados a mano. Por lo que, su próximo título de segundo año, titulado Indivisible, consiste en tomar esas habilidades y aplicarlas al género de acción y plataformas con un cierto toque RPG en su interior. Mientras que, cualquiera que haya estado siguiendo el desarrollo de este juego, puede estar al tanto del prototipo gratuito puesto a disposición del público durante la campaña de crowdfunding.

Características Principales

Aunque, si bien esta versión temprana del juego fue bastante ligera en lo que respecta a características, al menos sirvió como un maravilloso vistazo a lo que los desarrolladores estaban imaginando. Y hace unos pocos días, una versión actualizada denominada Backer Preview, fue puesta a disposición de los seguidores de su campaña IndieGoGo. Por lo que, una mirada más cercana a esta nueva iteración, deja muy en claro de forma instantánea que este juego está evolucionando hacia algo realmente espectacular.

En este mismo sentido, los personajes se ven mucho más nítidos, las animaciones se sienten más suaves, los entornos se ven aún más robustos y la mecánica de combate se siente significativamente más sólida. Aparte de que, también tenemos nuestra primera probada de una nueva partitura increíble, la cual por cierto ha sido compuesta en su totalidad por el legendario Hiroki Kikuta.

Ubicado en un enorme mundo de fantasía, Indivisible se inspira en diferentes culturas y mitologías para construir los muchos entornos de carácter antiguo. Por lo que, una gran parte de la demostración tuvo lugar en el interior de un templo con numerosos caminos diferentes para explorar, así como también una buena cantidad de enemigos a los que enfrentar. Además, bastantes elementos presentes en este título fueron influenciados por juegos clásicos, tales como Valkyrie Drive y Super Metroid. Mientras que, aún se agregan un par de giros RPG y varios elementos de plataformas de ambos lanzamientos, con la intención de que Indivisible se sienta como algo verdaderamente único.

En relación a ello, si algunos de ustedes ya jugaron la construcción prototípica de Indivisible, entonces pueden estar más familiarizados con la fórmula básica del juego. Aunque, la nueva versión ha mejorado bastante en muchos aspectos, siendo esta la razón por la que podría considerársele un título completamente diferente. Todo, desde el combate hasta el arte del juego, ha sido mejorado en gran medida, con la gente de Lab Zero recibiendo mucha información de la comunidad sobre cómo mejorar aún más lo que fue mostrado.

Asimismo, todo desde la interfaz de usuario del juego es mucho más intuitivo en estos momentos, incluyendo la cantidad de opciones de combate que estarán a la entera disposición del jugador. Por lo que, el juego se ha ampliado bastante para ofrecer una experiencia mucho más agradable a nivel general. Todos los fanáticos con una PS4 en su poder deberían probar cuanto antes la versión prototípica actualmente disponible, y cualquiera que sea fanático de las plataformas o de los juegos de acción de la misma naturaleza, seguramente se deleitarán jugando a Indivisible.

Por su parte, la historia del juego nos muestra a una bella chica llamada Ajna, la cual fue criada por su padre en el pequeño pueblo de Ashwat. Ella vivió una vida relativamente pacífica en su aldea hasta que esta fue atacada. De modo que, durante el transcurso del ataque, Ajna descubrió la existencia de un extraño poder que le permitió absorber a ciertas personas dentro de sí misma. Enviándolas a una dimensión misteriosa que parece crecer de forma constante en su interior.

Por lo que, ahora con su poder recientemente descubierto, Ajna busca dar con el paradero del señor de la guerra que destruyó su hogar, siendo totalmente ignorante de la apasionante aventura que le esperaba y de las diversas encarnaciones que irá encontrando en el camino.

No obstante, dado el hecho de que el juego aún está en fase de desarrollo, aún no hay muchos detalles revelados. Pero, entre lo poco que se sabe tenemos que cada encarnación, consistente en personas que Ajna absorbe en sí misma, tiene su propia historia y personalidad únicas. Además, Ajna también explorará varias tierras únicas en el transcurso de su viaje, estando todas ellas inspiradas en diferentes culturas y temas. Por lo que, con más de dos docenas de personajes en planificación, seguro que habrá una multitud de historias diferentes y apasionantes que contar en Indivisible.

Por otro lado, el Modo de Juego de Indivisible se divide en un total de tan solo dos categorías: plataformas y combate. Mientras que, al explorar el mundo exterior, Indivisible se juega mucho más como un juego de plataformas tradicional en la misma línea de Super Metroid y otras experiencias similares. Además, a lo largo de su aventura, Ajna accede a diferentes habilidades y armas que le ayudarán mucho en su navegación. Por lo que, la primera de estas armas es un hacha, la cual le permite a nuestra heroína trepar por cualquier pared al aferrarse a ella. Pero, también podrá acceder a una lanza que le permitirá moverse a lo largo de los techos y flechas, las cuales pueden detonarse para despejar obstáculos.

Todas estas armas se convierten en extensiones naturales de Ajna, lo que permite transiciones perfectas entre cada arma individual durante las secciones de plataformas. Además, Ajna también contará con varias opciones de movimiento diferentes, tales como correr y deslizarse, lo que le permite atravesar naturalmente sus entornos. Mientras que, el juego de plataformas se siente muy fluido, y el simple hecho de viajar por el mundo es una alegría. Estando esto amplificado aún más por el hermoso y atractivo estilo artístico de Indivisible.

Una vez que comprendemos a cabalidad el funcionamiento de los controles, el juego se ve y se siente extremadamente satisfactorio, debido a la capacidad de respuesta de cada acción y animación. Las secuencias de plataformas también alientan a los jugadores a explorar todo lo que puedan. Mientras que, la principal moneda para actualizar en Indivisible viene en la forma de unas esferas dispersas por todo el mundo, las cuales pueden ser usadas en cualquier momento para encender a Ajna y a todos los miembros de su grupo.

Por su parte, los orbes están escondidos en varios rincones, incentivando y recompensando a los jugadores que se toman el tiempo extra para mirar a su alrededor. Aunque, también hubo algunos jefes ocultos que se encontraron en áreas específicas, fomentando la experiencia para cualquier jugador que decida salirse del camino habitual. De modo que, si esta tendencia continúa en el juego final, entonces el mejor curso de acción seguramente será tomar un poco de tiempo extra para elegir el camino menos transitado.

Indivisible Backer Preview_20171116140414

De igual forma, encontrar a un enemigo en el otro mundo nos lleva al segundo estilo de juego principal presente en Indivisible: el combate. Por lo que, cuando estamos en combate, Ajna y cualquiera de las encarnaciones que tiene en su grupo ocupan un lado de la pantalla, mientras que los enemigos ocupan el otro. Durante el transcurso de los segmentos de combate, cada uno de los personajes debe esperar a que se llene uno de sus puntos, los cuales se muestran justo debajo de ellos de forma individual, para así poder ejecutar un ataque.

Mientras atacamos, debemos mantener presionado las entradas direccionales arriba o abajo para atacar de manera diferente, y también es posible atacar con múltiples personajes a la vez, para hacer diversos malabarismos con nuestros enemigos. Además, cada personaje tiene un total de tres ataques diferentes, consistentes en súper movimientos que usan una barra para cargar y un truco especial único para ellos. Por lo que, el combate se siente muy animado y dinámico al mismo tiempo, con cada personaje desempeñando un papel único durante el ataque. Lo que nos mantiene constantemente pensando en cuál debería ser el próximo movimiento.

En este mismo sentido, la gente de Lab Zero también hizo un excelente trabajo al incorporar su experiencia previa en el combate, con pocos sentimientos tan satisfactorios tales como hacer malabarismos con varios ataques diferentes antes de que caigan. Por lo que, se anima constantemente a los jugadores a experimentar con diferentes combos para maximizar el daño generado, o simplemente para obtener la cadena de combo más alta que sea posible.

Aunque, de entre lo que poco que se jugó en el Anime Expo, Indivisible está buscando ser una joya sobresaliente cuando salga el próximo año. La cantidad de pulido y trabajo que ha venido de simplemente el par de meses entre el prototipo y el desarrollo jugado, nos hace ser increíblemente optimistas al considerar que el producto final será muy bueno. Por lo que, como una excelente mezcla de juego de plataformas y acción, Indivisible hace un trabajo maravilloso al hacer que ambos elementos sean increíblemente agradables para el usuario.

No importa en qué tipo de juego nos encontremos en un momento dado, ya que este título se siente increíblemente satisfactorio para jugar y manejar. Mientras que, uno de los mejores toques, consiste en lo sensible que realmente se siente la plataforma de hacha. Aparte de que, encadenar un combo en conjunto se siente muy emocionante, y ver como cada personaje se mueve para atacar evoca la misma sensación de impacto que ver Skullgirls por primera vez. Con todo esto, la gente de Lab Zero muestra de nuevo que saben cómo hacer que un ataque se sienta bien.

Por otra parte, la vista previa de Indivisible nos dio una pequeña idea sobre el futuro del juego, y al mismo tiempo deja un deseo de obtener más una vez que se termina. De modo que, es muy fácil decir la cantidad de esfuerzo y corazón que fueron puestos en la creación de este título, y que el producto final seguramente será excelente si esto es una indicación de lo que Lab Zero es capaz de hacer. Por lo que, si están buscando una nueva propuesta de plataformas con desplazamiento lateral, o un juego de rol completamente nuevo para hincarle los dientes, indivisible seguramente proporcionará un montón de diversión para ambas audiencias. Y estamos ansiosos por cubrirla en el momento de la publicación oficial.

Aunque, si algunos de ustedes lograron jugar Indivisible en el Anime Expo, o ya tienen alguna otra idea sobre el juego, siéntanse libres de comenzar una discusión en la sección de comentarios. Indivisible está actualmente disponible para reservarse en todas las plataformas de juegos existentes, así que no duden en apoyar a los desarrolladores si consideran que el juego es de su agrado.

Dicho esto, es también importante señalar que tuvimos algunos problemas para estar al día con toda la acción que estaba sucediendo en la pantalla. Por lo que, en nuestro tiempo jugando había hasta siete u ocho metros llenando simultáneamente en la pantalla, y cuando fuimos a atacar con un personaje, otro era atacado por el enemigo.

Si bien esto podría ser una limitación de nuestra propia vista, nos indica que Indivisible realmente no será un título para los jugadores de rol casual, y que llena más fácilmente un nicho entre los veteranos del género. Aunque, si bien esto no es necesariamente algo malo, será algo con lo que los jugadores menos experimentados pueden tener muchos problemas para adaptarse. Otra queja que tuvimos fue la exclusión de una rueda de armas para el personaje principal, lo que limita el juego a un sistema más basado en la clase.

Tal vez como consecuencia del tiempo, sentimos que hay un potencial perdido para agregar una capa adicional de profundidad allí sin depender demasiado del intercambio de personajes. Mientras que, cuando se trata de explorar plataformas, darle a Ajna más armas para interactuar con el medio ambiente también podría ser una perspectiva muy interesante.

En general, Indivisible fue un juego con el que nos divertimos mucho jugando en el Anime Expo, rivalizando con el placer que tuvimos con títulos como Ni No Kuni II y Dragon Ball FighterZ. Aparte de que, es una inmersión única en un género que nos encantaba cuando éramos más jóvenes, y ya no podemos seguir esperando para ver lo que está reservado cuando llegue el producto final el próximo año.

Pero, a pesar de que el sistema de combate es algo impresionante, Lab Zero no ha estado relajándose en otras áreas. El prototipo de Indivisible fue montado en pocos meses, pero ya de por sí ofrece un buen trato para explorar. El diseño del escenario, junto con los personajes, enemigos y sus animaciones están muy bien hechos, siendo mejor que el de muchos juegos ya terminados. Mientras que, la música, compuesta por el señor Hiroki Kikuta de Secret of Mana, ofrece el ambiente justo.

Incluso hay algunos secretos ocultos en el juego, cómo superarlo sin luchar contra nada, o cómo encontrar y vencer a un jefe escondidro. Hasta ahora, Indivisible se perfila como un gran juego que estará disponible para varias plataformas, entre ellas el increíble Nintendo Switch. Desafortunadamente, incluso teniendo en cuenta su historial, 1.5 millones de dólares es mucho pedir (sin duda mejor que el presupuesto proyectado de 3.5 millones). Aunque, también puede ser increíblemente difícil lograr que la gente deposite dinero en un juego que no se publicará en lo que resta del año.

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

    Indice de temas de este post1 Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital ...
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ESTRATEGIA

    Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Por fin la Espera a Terminado y Ya Vamos ...
  • ESTRATEGIA

    Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)

    Indice de temas de este post1 Radiant Historia: Perfect Chronology, Originalmente Lanzado en 2010 para el Mercado Japonés y un Año ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ACCIÓN

    Sea of Thieves (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Sea of Thieves, Luego de que la Gran N Rompiera Relaciones con la Gente de ...
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

    Indice de temas de este post1 Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital ...
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ESTRATEGIA

    Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Por fin la Espera a Terminado y Ya Vamos ...
  • ESTRATEGIA

    Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)

    Indice de temas de este post1 Radiant Historia: Perfect Chronology, Originalmente Lanzado en 2010 para el Mercado Japonés y un Año ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

Indice de temas de este post1 Pillars of ...

Juegos