ESTRATEGIA

Final Fantasy XV (PC)


Final Fantasy XV, Tras una Larga Espera los Fanáticos de la Legendaria Serie Final Fantasy Tendrán la Oportunidad de Tener en su Manos el Remake para Windows de la Versión XV Originalmente Lanzada en la Playstation 4 y el Xbox One en 2016, la cual Destacó en su Momento por la Inclusión de un Mundo Abierto y un Sistema de Batalla Centrado en la Acción

Fantasía Basada en la Realidad

Durante un lapso de 10 años completos, los fanáticos del género de los juegos de rol han esperado con grandes ansias experimentar el mundo de Eos, el cual bien podríamos definir como una mezcla aparentemente brillante entre la fantasía y la realidad. De modo que, luego de quedar literalmente enloquecidos por los trailers del juego que mostraban constantes destellos de brillantez, el día de su lanzamiento oficial por fin ha llegado, y la larga espera de más de 10 años finalmente concluyó. Por desgracia, a pesar de que el juego tenía el potencial de ser una verdadera obra maestra, es completamente corto en casi todas las áreas imaginables.

Características Principales

Asimismo, la historia en este juego es, para ser francos, inaceptable. Por lo general, un juego de la serie Final Fantasy tarda alrededor de unas 40 horas en completarse por primera vez, centrándose generalmente en la historia principal. En lugar de ello, esta versión de Final Fantasy se puede superar con gran facilidad en menos de 15 horas en la partida inicial. Aunque, una breve duración no es intrínsecamente un problema, esta no fue una decisión deliberada para tener una experiencia “compacta y bien marcada”. De hecho, diríamos que es el juego con el ritmo más abismal que hayamos tenido la oportunidad de jugar aquí en la redacción.

El juego se divide a su vez en un total de 14 capítulos, con los capítulos del 1 al 8 enfocados en la búsqueda de misiones dentro y fuera del contenido de la historia principal. Además, los capítulos del 9 al 14 se centran mucho más en la trama real, y lo que no está allí no está bien escrito ni bien presentado. Por lo que, todo parece haber sido cosido y escrito de manera perezosa.

A este respecto, algunas personas involucradas en la producción que el juego han admitido que este fue reescrito muchas veces, y lo anterior es algo increíblemente evidente al jugar el título. De modo que, hay una gran cantidad de inconsistencias en casi todas partes, puntos de trama faltantes, subprocesos de trama y personajes.

Para empeorar aún más las cosas, los veteranos de Square Enix asumieron que sería una buena idea dividir el juego entre una película, un anime, un juego exclusivo de preventa para Gamestop y una novela de prólogo. Esto sería genial si el mencionado material se centrara más en los personajes secundarios, y únicamente sirviera para expandir el mundo y el saber aún más sobre el juego. Pero, lo malo es que sin ver el anime y la película, estarás completamente desapegado y perdido, al tiempo te quedarás sin un subdesarrollo principal.

Aunque, peor todavía es el hecho de que Kingsglaive: Final Fantasy XV constituye un desastre mal escrito, con inconsistencias en el juego, un trabajo de cámara terrible y una acción sin sentido. Con cosas tales como el personaje principal que revierte en su auto en un rascacielos cuando se cae, quedando atrapado en entre varios edificios.

Incluso si tuvieras que ver el anime y la película no libre, lo que te queda es una narración inconexa que, obviamente, estaba destinada a ser mucho más grandiosa de lo que es. Además, cada personaje fuera de los principales hermanos no cuenta con tiempo de pantalla, los eventos de gran tamaño se manejan fuera de la misma, y para empeorar todavía más las cosas, la mayoría de las escenas se presentan de forma perezosa, con animaciones incómodas. Como resultado, no hay ningún posible vínculo real con la trama o los personajes.

Tras considerar todo lo anterior, bien podemos decir que el argumento de Final Fantasy XV es, literalmente hablando, la peor historia de rol de alto presupuesto que hayamos tenido la oportunidad de experimentar. Aunque, lo que es en realidad muy bueno consiste en el concepto y el potencial, pero todo fue completamente destruido por la enorme cantidad de reescrituras que dañaron la narración. Por lo que, en un intento para rectificarlo, la gente de Square Enix ha prometido parches de historia gratuitos, pero lo que está aquí está tan mal escrito que los parches de la historia en última instancia no pueden salvar la “calidad” de la historia.

Por otro lado, esta es sin lugar a dudas la primera incursión de los veteranos de Square Enix en el ámbito de los RPG de Acción y más aún en el departamento del Mundo Abierto, mostrando algunas cosas interesantes. Aquí el jugador controla a Noctis y a este lo acompañan sus tres amigos, con algún otro miembro ocasional del partido por aquí y por allá.

Además, el concepto de un Mundo Abierto ARPG parece ser algo muy emocionante, pero la ejecución no se lleva a cabo de forma adecuada. Por lo que, poco antes del lanzamiento, muchas personas notaron que no se mostraba “mucho”, y que Square Enix mantiene demasiadas cosas ocultas. Aunque, la realidad es que ciertamente no hay mucho que mostrar en primer lugar.

En concordancia, el 90% de su tiempo se gastará en desiertos, estaciones de servicio, cuevas y llanuras totalmente cubiertas de hierba. Aunque, si bien es cierto que existe una distracción ocasional, pero para una “fantasía basada en la realidad”, hay muy poca parte de “fantasía” en su interior. Esto es una verdadera lástima considerando el talento de los artistas que trabajan para Square Enix. Lo anterior, hace que el “Mundo Abierto” sea un poco aburrido de explorar. Y para empeorar aún más las cosas, las paredes invisibles son rampantes, y en realidad solo puedes explorar una pequeña parte del mundo.

De igual manera, la parte del juego más centrada en la historia te lleva hasta el final y es en su mayoría extremadamente lineal (sí, mucho más que la atroz linealidad de Final Fantasy XIII). Aunque, si bien el jugador puede volver a la parte “abierta” en cualquier punto de su aventura, no cambia el hecho de que la mayoría de los entornos sean aburridos y que no podamos experimentar la mayor parte de este mundo.

Además, otro gran problema con el mundo abierto es que este se siente muy vacío, pues la vida silvestre es prácticamente escasa. De modo que, para poder “solucionar” este problema, Square Enix pensó que hacer dropships llenas con más de 10 enemigos que interrumpen el diálogo era una buena idea. Estos enemigos entran en casi cualquier momento, incluso mientras luchas contra otros adversarios. Aparte de que, suelen aparecer con demasiada frecuencia, y son una molestia masiva a menos que intentes aumentar de nivel.

Pero, lo que rectifica un poco este problema es el bestiario, el cual es fácilmente el mejor que hayamos experimentado en un juego de video. Este casi no se basa en restos de monstruos previamente vistos, todos están bien muy animados, y es un verdadero placer encontrar a cada nuevo enemigo como resultado.

Aunque, un problema con el juego es, como ya se dijo antes, la longitud de la historia principal, la cual puede completarse en menos de unas 15 horas. Por lo que, la gente de Square Enix ya era consciente de esto, y para aliviar el problema, decidieron rellenar la longitud del juego tanto como les fuera posible.

Por su parte, el modo principal de transporte es el automóvil, y aparte de ser completamente aburrido de usar (prácticamente no tienes control sobre él), este tiene que soportar una carga pesada de un paseo si no se ha estacionado antes en un lugar determinado, incluso si pasaste a pie o con tu Chocobo, siendo estos últimos los famosos pájaros gigantes de Final Fantasy. Aunque, otro problema que implica perder el tiempo es el sistema encargado de recrear la transición entre el Día y la Noche.

En este mismo sentido, durante las horas nocturnas, al menos hasta que llegues al nivel 30, no puedes viajar muy rápido con tu automóvil. Así que, deberás conducirlo de forma manual, lo cual estaría bien, pero normalmente cada minuto más o menos, Noctis se detendrá cuando los Daemons bloqueen el camino. Esto es algo muy molesto, y no puedes cambiar la hora del día, pues tu única forma de pasar el tiempo es descansar (lo cual es un problema si estás tratando de acumular experiencia). Y si aceptas la búsqueda de una criatura que salga de noche, avanzarás rápidamente hasta el anochecer.

Sin embargo, otro problema que tenemos con la noche es que, a pesar del éxito obtenido en hacerlo atmosférico, no puedes ver absolutamente nada. Así que, si estás explorando una zona ubicada al aire libre, prepárate para toparte con cosas de la izquierda y la derecha. Además, en todo momento, se te anima a completar diversas misiones y a llevar a cabo algunas cacerías, pero la mayor parte de esto es simplemente algo poco divertido, tanto así que intentamos desesperadamente convencernos de lo contrario.

Igualmente, la gran mayoría de las misiones del juego implican la recolección de elementos tales como la cera o las ranas, en lugar de desarrollar la tradición y los personajes. Como resultado, estos se sienten como si fuesen simples desperdicios de tiempo. Aunque, también hay cazas, las cuales pueden llegar a ser muy divertidas debido a la excelente animación del juego y al bestiario tan impresionante, pero los problemas con estas cacerías son dobles. El primero de ellos es que la mayoría de ellas cuentan con “requisitos de nivel”, los cuales en ocasiones son completamente inexactos. Además, no es raro aceptar una cacería que está 10 niveles por debajo de ti, pero te sentirás subdesarrollado.

No obstante, el problema mucho más grande es que solo se puede aceptar una cacería a la vez, y por lo general no están cerca la una de la otra. Mientras que, el juego requiere tu   aceptación de la caza, que corras hasta ella y luego vuelvas corriendo a un puesto avanzado para reclamar tu recompensa. Lo anterior, es algo tedioso y claramente representa una forma de inflar la duración del juego. Por lo que, si decides viajar rápido, te enfrentarás a los atroces tiempos de carga del juego, y eso tampoco es algo muy divertido que digamos.

Por otro lado, lo que es un buen contenido opcional son las mazmorras opcionales. Algunas de ellas en realidad nos impresionaron, y hasta nos dieron recuerdos de nuestros días con la serie The Legend of Zelda. De modo que, una mazmorra opcional tiene lugar en una montaña, y el juego en realidad nos hizo sentir como si estuviéramos en una ardua caminata completa con la escalada de montañas, tener que subir corriendo una colina empinada, entre otras cosas más. Aunque, nuestra única queja con estas mazmorras opcionales es que la mayoría no son muy largas, algunas no te permiten guardar en absoluto, y tampoco se expanden en el saber ni en los personajes.

Más allá de lo anterior, tenemos que las batallas del juego tienen lugar en tiempo real, con Noctis siendo tu único personaje jugable. Personalmente no tenemos ningún problema con esto, en el sentido de que Noctis puede hacer todo lo que hacen los hermanos y demás. Pero, lo cierto es que la IA de sus compañeros deja mucho que desear, pues no puedes controlar lo que estos atacan, ni nada, en realidad. Mientras que, te encontrarás utilizando elementos de tus aliados mucho más que los tuyos. Lo único que puedes hacer para tener control sobre tus aliados es usar una técnica cuando una barra se llena en la batalla, tras lo cual solo puedes equipar una técnica por cada personaje.

Pero, lo que hace que el control de Noctis sea muy divertido es su capacidad de deformación, que se siente realmente genial y de paso nunca envejece. Incluso puedes dar un paso al costado mientras estás en el aire, y puedes saltar de un lado a otro hacia el enemigo mientras estás sobre el suelo. Además, el hecho de retirar estos movimientos puede ser todo un desafío, pero si se logra es una sensación increíblemente satisfactoria.

En realidad, atacar a un enemigo puede ser algo muy divertido dependiendo de qué arma estés usando. Los desarrolladores cuestionablemente decidieron basar su juego en presionar un solo botón para atacar. Si bien puedes evitar las armas con animaciones rápidas, las armas más pesadas tienen animaciones extremadamente largas que no puedes cancelar. Esto hace que a todos les duela su uso y debido a este defecto tan molesto, optamos por no usar jamás armas de dos manos.

Otra decisión cuestionable fue tener técnicas para cada arma atada a la dirección de su palanca analógica, en lugar de un botón real. Esto da como resultado muchas batallas en las que intentas moverte, pero en cambio te metes en esta elaborada animación de ataque que no puedes evitar. Aunque, ya en términos de magia, esta no se aprende ni es de carácter permanente. Por lo que, Noctis encontrará bancos de Hielo, Fuego y Trueno que puede absorber, y luego combinarlos con objetos para hacer un hechizo.

Pero, a pesar de que la magia no está bien explicada, aquí hay mucha profundidad, y también es una fiesta a nivel visual. De modo que, lanzar una “ventisca” hará que el campo alrededor de Noctis se congele y entonces comience a nevar. Mientras que, lanzar “fuego” puede causar explosiones, Prompto bailará e intentará apagar el fuego, y se dejarán marcas en los personajes. Además, el aspecto de “fuego amigo” es interesante, y de hecho lo encontramos para agregar algo al aspecto del riesgo vs. recompensa de la magia.

Estamos seguros de que muchas personas, si no la mayoría, no serán fanáticas del sistema mágico, pero igual lo hemos disfrutado un montón. Aunque, esto es algo que debe usarse con mucho cuidado, en lugar de enviar correo basura a izquierda y derecha. Por lo que, si no se ha elaborado y utilizado correctamente, podría parecer algo inútil. Pero, si sintetizas la magia y el objeto correctos, entonces obtendrás como resultado un hechizo increíble.

El juego también presenta invocaciones, las cuales vienen a ayudar a Noctis. Si bien estos pueden ser una fiesta a nivel visual, el jugador tiene poco o ningún control sobre cuándo estos aparecen. Por lo que, algunos simplemente aparecen en ciertas áreas y solo cuando los miembros del grupo están muertos, algunos otros harán acto de presencia si estás lesionado o si has estado en batalla por un tiempo determinado, y así sucesivamente. Pero, lo cierto es que nunca está garantizado.

También hemos invocado avisos emergentes cuando acabábamos de comenzar una batalla con un par de enemigos que tienen más de 10 niveles menos que nosotros. Por lo que, no hay ninguna consistencia en este aspecto. Además, las invocaciones también eliminan por completo el desafío de la batalla, y el uso de una de ellas da como resultado que solo Noctis gane puntos de experiencia en la batalla. Como resultado, se sienten inútiles y desperdician los recursos de Square Enix.

Por su parte, la cámara es fácilmente la peor que hayamos visto en cualquier juego. Si estás cerca de un arbusto o un árbol en la batalla, olvídalo. Si estás luchando contra un enemigo que es al menos 4 pies más alto que Noctis, olvídalo. No verás absolutamente nada. Además, el juego quedará atascado justo detrás de cualquier follaje y la cámara hará zoom debajo de Noctis cuando este pelee contra un enemigo mucho más alto. Aparte de que, muy rara vez la cámara funciona con el reproductor.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, tenemos que la serie Final Fantasy es bien conocida por sus fantásticos valores de producción y efectos visuales de alta gama. Pero, desgraciadamente no experimentamos nada de eso en Final Fantasy XV. Aunque, antes llegamos a decir que estábamos muy impresionados con la magia y las animaciones del juego, los entornos son, en su mayoría, bastante aburridos. Mientras que, los enemigos son impresionantes, pero los modelos de personajes no son nada especiales.

En este mismo sentido, el juego también parece tener un problema de anti-aliasing, y el cabello fuera de las escenas pre-renderizadas sobresale como un pulgar dolorido, repleto de jaggies. Y en términos de la presentación de la historia, la gente de Square Enix lanzó una gran presentación para disfraces tontos. Las escenas habituales en el juego no gritan “más de 10 años de presupuesto de AAA“, solamente “presupuesto”. Además, las animaciones son forzadas, los pop-ins son muy frecuentes, abundan los jaggies, entre otros, y no muestran el increíble talento que sabemos tiene Square Enix. Estos constituyen una gran mayoría de escenas cinemáticas.

Por otra parte, las escenas prerretratadas extremadamente raras son una historia muy diferente. Las escenas en el juego preprocesadas aparecen solo durante las cinemáticas que no involucran al grupo o al Noctis actual, de las cuales por cierto hay muy pocas. Estas muestran el poder de luminosidad y el esplendor visual por el que Square Enix es tan conocido.

Square Enix también cuenta con su propio estudio CGI llamado Visual Works. Este estudio es responsable de todas las cinemáticas CGI renderizadas previamente en los juegos de la serie Final Fantasy, siendo culpables también de algunas de las imágenes más fenomenales de la industria de los videojuegos. En general, las imágenes solo cumplen con el nombre de Final Fantasy en alguna ocasión. Aunque, la mayoría de las veces, se ve y se siente extremadamente sin pulir.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que Final Fantasy XV es una bolsa mixta a nivel de actuaciones de voz. Noctis, Prompto (a pesar de encontrar a su personaje muy molesto), y especialmente Ardyn son absolutamente fenomenales. Aunque, también éramos fans de la voz de Ignis. El resto del elenco va desde correcto hasta muy por debajo del promedio. Aparte de que, la actuación de Luna es muy decepcionante, pues la mayoría de sus líneas carecen completamente de pasión.

Si bien es mucho mejor que las actuaciones inquietantemente horribles de Final Fantasy Type-0, los equipos de localización de Final Fantasy XII y Final Fantasy XIII hicieron un mejor trabajo. Mientras que, la banda sonora es una de las áreas donde el juego no nos decepcionó en absoluto. Aunque, no somos realmente fanáticos del trabajo de Yoko Shimomura en la serie Kingdom Hearts, nos quedamos absolutamente impresionados con lo alcanzado aquí.

Por lo que, si eres fanático de la música coral y la música clásica, entonces estás de suerte. Si bien el juego tiene algunas pistas “atmosféricas” que realmente no nos importaron mucho, los temas de batalla (de los cuales hay una gran cantidad) son los mejores que hayamos escuchado en cualquier juego.

10 cosas que deberías saber antes de comenzar a jugar Final Fantasy XV

La entrega conocida como Final Fantasy XV consiste en un juego algo poco enigmático. El mismo está vinculado a los lanzamientos anteriores de la serie a través de varias devoluciones de llamada, motivos y símbolos, pero su estructura narrativa y de juego no podría ser más diferente.

De modo que, deja caer el combate basado en un sistema de turnos para darle mayor importancia a la acción en tiempo real. Aparte de que, su historia sigue a un grupo de cuatro amigos a través de un mundo que se parece bastante al nuestro, exceptuando el hecho de que tiene mucho más monstruos tipo avestruz que se pueden montar (Chocobos).

Igualmente, es un juego muy extraño y maravilloso a la hora de jugar. Pero, la forma en que funciona a menudo es tan diferente, no solo del resto de la serie Final Fantasy, sino de los juegos de rol y de los títulos de mundo abierto en general, que a menudo te preguntarás qué demonios está pasando. Así que, al igual que Ignis con sus delicias culinarias, hemos preparado para nuestros lectores algunos consejos que deberían ayudarles a encaminarse por Lucis y el mundo que se encuentra mucho más allá.

Mire Kingsglaive, la película. Y tal vez también Brotherhood.

Sí. Es una verdadera lástima que gran parte de la historia de Final Fantasy XV esté encerrada detrás de esa horrible palabra que es ‘trans-media’. Aunque, ya es un fastidio aún mayor que Kingsglaive no incluya todas las copias de Final Fantasy XV. Pero, si quieres tener incluso un atisbo de esperanza para dar algo de sentido a la historia del juego, primero deberías ver la película.

Afortunadamente, Kingsglaive es bastante entretenida, siendo una presentación bastante llamativa y llena de acción para el mundo de Eos, y la confusión política que actualmente la desgarra. Por lo que, hay partes en el juego que intentan explicar algo de esta tradición, pero cualquier historia o caracterización que no se refiera a Noctis y sus amigos se maneja de una forma muy torpe.

Kingsglaive, entonces, es tu mejor introducción a las motivaciones de los personajes del juego y las maquinaciones detrás de escena. Esta se incluye con la edición limitada, pero también puede comprarla por separado en Blu-ray a través de su distribuidor preferido (los precios han bajado a unos 10 $), o bien, simplemente puede alquilarla desde varias plataformas digitales.

Luego está Brotherhood, una serie anime de cinco episodios con 10 minutos de duración centrados en cada uno de los hermanos individuales, su historia de fondo y su relación con Noctis y el reino en su conjunto. También es muy buena, contando relatos pequeños y personales sobre personajes realmente interesantes. Aunque, si bien es cierto que no es tan necesaria como Kingsglaive, pero al menos profundiza más en la relación entre el Rey y su hijo Noctis, tiene menos de una hora de duración y es gratis para ver en YouTube (se incluye una copia física con la edición Steel Book de Kingsglaive o la última edición del juego por 270 $), por lo que la barrera para poder verla es mucho menor.

No se preocupe por explorar demasiado hasta que llegue al capítulo tres.

Después de una breve escena, Final Fantasy XV te deja libre en su mundo abierto, permitiéndote explorar, participar en la caza de monstruos y básicamente meterte en problemas siempre en base a tu propio ritmo. Además, el encanto de este mundo es muy, muy fuerte, pero tal vez sea mejor mantener controlada su pasión por los viajes hasta que llegue al capítulo tres. Porque una vez que lo hagas, obtendrás acceso a uno de los modos de transporte más útiles del juego: los Chocobos.

Si bien el Regalia es realmente bueno para atravesar largas distancias de forma rápida, estarás esencialmente encerrado en las autopistas de Lucian, y aún tendrás que recorrer largas distancias hasta los destinos de tu misión. Así que, una vez logres desbloquear la posibilidad de rentar Chocobos (lo cual haces completando la investigación de búsqueda de bestias en Wiz ‘Chocobo Ranch), puedes pagar una miserable renta por los días que desees en los diversos puestos de avanzada con los que te encuentres. Ya para cuando puedes montar a estas aves de gran tamaño, el simple hecho de superar misiones y explorar se vuelve algo mucho más manejable.

Algunos indicadores generales de combate. Cómo dominar a Noctis en el campo es una tarea un poco complicada, pero aprender a hacerlo correctamente es vital para aprovechar al máximo el combate. De modo que, al bloquear y presionar el botón Warp, se lanzará un Warp Strike, y cuanto más lejos esté del enemigo, más daño hará.

Aunque, al presionar el botón Warp sin bloquearlo, entonces se este se lanzará en la misma dirección en la que se está moviendo, y si mantiene presionado el botón Warp mientras mira partes específicas del paisaje, lo lanzará y se adherirá a él. Esto es muy útil para salir del combate rápidamente y recargar el HP y MP.

Y hablando de HP y MP, ambos funcionan muy diferente aquí a diferencia de otros juegos pertenecientes a la serie Final Fantasy. Por lo que, usted tiene dos medidores de HP separados: uno normal y un medidor de sombra debajo de este. En realidad, esto funciona de una manera muy similar a un juego de pelea.

Además, algunos ataques agotan tu medidor de salud normal, pero se pueden restaurar con pociones, mientras que otros ataques afectarán tu medidor de sombra, reduciendo efectivamente tu total de salud máximo. De modo que, solo puedes restablecer tus niveles máximos de HP por medio del consumo de elixires.

Por su parte, MP es lo que usarás para los Warp Strike enemigos, así como esquivar los ataques enemigos entrantes. Una vez que este llegue a cero, ingresarás en estasis e intentar otra habilidad mágica hará que pierdas la resistencia y te mantengas en pie durante unos minutos. Puedes sanar estasis con Ethers. Además, existe la posibilidad de revivir a los miembros del grupo privados de salud con restauradores o al abalanzarse sobre ellos y pulsar el botón de reanimación.

Pero, una vez que estos han caído, la única manera de traerlos de vuelta es con un Fénix Down. Y ya para cuando los cuatro tipos estén en el suelo, se acabó el juego. Aunque, siempre que no golpees demasiado por encima de tu peso y tengas suficientes objetos, el juego será generalmente extraño.

Asimismo, siempre debes buscar oportunidades para realizar Ataques de enlace con tus amigos, activados al golpear a un enemigo en la parte trasera cuando uno de sus compañeros de equipo esté cerca, lo que causará una mayor cantidad de daño. Además, no tengas miedo de usar técnicas de manera constante: el Tech Gauge se llenará durante la batalla, y cada miembro del grupo tiene una lista de habilidades únicas que pueden usar para ayudar a cambiar el rumbo de la situación.

Pero, solo recuerde esto: el juego es un RPG de acción en tiempo real, así que siempre manténgase en movimiento, manténgase al tanto de su entorno y recuerde bloquear y contrarrestar. Además, el Modo de Espera está allí presente por si necesita un poco de asistencia adicional, lo que le permite detener el tiempo cuando deja de moverse, analizar a los enemigos y planificar sus próximos ataques. Aparte de que, puede cambiar en cualquier momento y no hay penalidad por elegir activarlo o desactivarlo a discreción.

Aprenda cómo maximizar las ganancias de AP en combate.

Mientras luchas y exploras, ganarás tanto experiencia como AP. La experiencia es lo que obtienes para subir de nivel a cada personaje, haciéndolos más fuertes con cada aumento en el número. En cambio, AP es lo que gastarás en la grilla de la Ascensión, la red de capacidades y habilidades desbloqueables de Final Fantasy XV.

En comparación con lo anterior, son un poco más difíciles de encontrar, pues solo se obtienen cuando completas tareas específicas o en grupos cuando subes de nivel. Pero, hay una manera fácil de ayudarte a ganar algo de AP sin intentarlo realmente.

En relación a esto último, cuando derrotas a los enemigos con un Warp Strike o Link Strike, obtendrás un AP. Esto no parece mucho, pero ten en cuenta que una vez superas a los enemigos más débiles, a menudo puedes vencerlos con un solo golpe. Ahora, las multitudes de basura que simplemente ignorarían son de pronto maneras fáciles de explotar AP adicionales. Simplemente enciérrate, aborda a un enemigo hasta que esté muerto y pasa al siguiente.

Obtén las habilidades Roadrunning y Chocobump lo antes posible. Hay un sistema de viajes rápido para ayudarlo a evitar viajes largos si así lo desea, pero en realidad no existe forma alguna de evadirlo: va a pasar mucho tiempo conduciendo o montando Chocobos en sus destinos. Así que, ¿Por qué no convertir ese tiempo de inactividad en beneficio al enganchar las habilidades Roadrunning y Chocobump en la grilla Ascension?

Con 32 AP cada una, son bastante caras al principio, pero vale la pena cada punto, ya que te dan AP adicional por cada minuto que pasas conduciendo o montando en un Chocobo. Van a pagar más que al final del juego y, cuando se combinen con los consejos de combate anteriores, te ayudarán a pagar esas actualizaciones realmente costosas en la grilla más adelante en el juego. No se preocupe tanto por las otras actualizaciones de AP o experiencia en el nivel de exploración, ya que son útiles, pero no son tan necesarias.

No tengas miedo de cambiar tus tesoros por dinero en efectivo, pero aférrate de algunos en caso de que los necesites. El dinero funciona de manera un poco diferente en Final Fantasy XV que en otros juegos de la serie. Por lo que, en lugar de ganar gil directamente de las caídas enemigas, obtendrás varios objetos, “tesoros” como piezas de animales, monedas y otros diversos trozos y bobs, los cuales puedes usar para venderlos por dinero en efectivo. Aunque, también ganarás dinero completando varias misiones o cacerías, la última de las cuales es una manera mucho más confiable de engordar tu billetera.

Aquí está la cosa: si bien es probable que deba vender la mayoría de los artículos que encuentre, no deseará simplemente vaciar su inventario en cada oportunidad. En general, muchos de estos elementos te permitirán modificar los hechizos elementales que puedas crear, a menudo añadiendo varios refuerzos tales como Dualcast (que lanza dos hechizos en uno), infligiendo dolencias de estado adicionales o incluso otorgándote puntos de experiencia adicionales, y son muy útiles en un apuro.

Sin embargo, también hay algunos artículos específicos que usted puede entregar a Cid, quien puede actualizar un puñado de armas para usted en la estación de Hammerhead. De modo que, los elementos específicos varían según el arma o cuán lejos esté la cadena de actualización. Pero, vale la pena llevar estas armas a sus formas más fuertes, y si vende todos sus tesoros, actualizarlos es un proceso mucho más laborioso. Aunque, a menudo encontrarás varios de ellos simplemente jugando en el juego, pero cuando tengas dudas, asegúrate de conservar al menos uno de cada uno, por si acaso.

Acampar es bueno cuando necesitas comer, pero dormir en una cama te brinda aún más experiencia. Al establecer los ritmos de Final Fantasy XV, se encontrará cumpliendo con un horario estricto. En su mayor parte (al menos al principio), el día es para correr y hacer las cosas, y la noche es para evitar a los Daemons mortales que hacen que las condiciones de conducción sean traicioneras e ir a la cama. Aunque, dormir no solo sirve para pasar el tiempo: acumula tus puntos de experiencia ganados, sube de nivel a tu equipo y los fortalece.

Por otro lado, existen dos formas de golpear el saco. La más barata es encontrar uno de varios lugares para acampar alrededor de Lucis y armar allí una tienda de campaña. Cuando hagas esto, Ignis preparará la cena para todos, y la comida proporcionará a tu equipo una variedad de aumentos de estadísticas para el día siguiente. Aparte de que, comer en Final Fantasy XV es algo muy importante, pues a menudo significa la diferencia entre la vida y la muerte contra los enemigos más fuertes.

No obstante, la otra forma más costosa de descansar es encontrar un hotel o caravana en varios puestos y ciudades del juego. Aunque, si bien no obtendrás ningún alimento (suponemos que no hay desayuno continental en los hoteles Lucian). Pero, al menos obtendrás una bonificación a tus puntos de experiencia ganados: el hotel más caro se encuentra en Altissia más adelante en el juego, y te dará tres veces más cantidad de experiencia ganada. Entonces, si tienes un montón de puntos de experiencia y deseas aprovecharlo al máximo (y tienes el dinero suficiente para derrochar), paga la habitación y obtén las recompensas.

Consulte cada tienda cuando las encuentre, y revise la lista de elementos clave.

Cada una de las varias tiendas existentes en Final Fantasy XV cuenta con una selección similar de artículos, tus Pociones, Elixires, qué tienes, así como un puñado de tesoros únicos y elementos clave. Estos pueden variar desde calcomanías personalizadas que pueden ser aplicadas a su automóvil, nuevos equipos de pesca e incluso discos compactos adicionales de la banda sonora para escuchar en el camino.

En este mismo sentido, cada uno de estos discos compactos actúa como los mejores éxitos de las melodías de Final Fantasy, eliminando pistas de casi todos los lanzamientos principales de la serie. Por lo que, si quieres navegar por la carretera mientras escuchas Blue Fields de Final Fantasy VIII, busca en cada tienda y revisa sus productos.

Tu automóvil viene con una tienda incorporada, no te olvides de usarla. Habrá momentos en que estarás fuera de la carretera y de repente te darás cuenta de que no lograste recoger pociones en Lestallum. No te preocupes por parar, ya que puedes abrir el Menú de Navegación y acceder a una tienda especial a mitad del viaje. Aunque, no tendrás tantas opciones como tu mercado local, pero es útil cuando necesitas abastecerte de Phoenix en el último minuto.

Aparte de que, también hay un puñado de elementos especiales, tales como un reproductor de música portátil que te permite reproducir las diversas bandas sonoras del juego mientras corres fuera del automóvil. No olvides que está allí; la tienda puede salvar vidas.

No se sienta presionado para completar cada Sidequest de inmediato, siempre puede volver a ellos más tarde. Finalmente, su viaje lo obligará a dejar atrás Lucis y continuar hacia adelante. Es aquí donde Final Fantasy XV se vuelve mucho más lineal, casi agarrándote por el cuello y arrastrándote hacia la línea de meta. Por esta razón, puedes sentirte presionado para completar cada una de las misiones en Lucis antes de continuar. No te preocupes, puedes volver cuando quieras.

Todo lo que necesitas es acceso a una cama, y ​​puedes convocar a Umbra, un cachorro confiable que te permitirá viajar en el tiempo para superar cualquier misión que desees. Hacerlo es realmente necesario, ya que algunas misiones requieren elementos de cosas que solo suceden después del supuesto punto de no retorno. Además, incluso más misiones, mazmorras y otras golosinas especiales solo se abren una vez que logres terminar el juego, incluida la posibilidad de volar en una aeronave.

Listado de armamentos

Tenga en cuenta que algunas armas se pueden comprar directamente en las tiendas, pero solo durante las etapas más avanzadas del juego. Estos nuevos elementos se anotan en la sección de recorrido a medida que están disponibles.

Espadas de una sola mano

Las espadas de una mano son las principales armas de las clases Knight, Time Battlemage y Bushi.

 

-Espada de Mythril

 

Estadísticas:

Ataque: 13

Evasión: 5

Probabilidad combinada: 5%

 

Licencia:

Smallswords

 

Dónde encontrarlo:

Reks y Vaan vienen equipados inicialmente con esta espada.

 

Tesoro:

  • Henne Mines – Phase 2 Dig
  • Estepa Cerobi – Crossfield

 

-Sable

 

Estadísticas:

Ataque: 14

Evasión: 5

Probabilidad combinada: 5%

 

Licencia:

Espadas 1

 

Dónde encontrarlo:

Caídas de:

  • Sleipnir

 

Comprado de:

  • Armamento de Amal en Rabanastre – East End
  • Arjie’s Shop en Giza Plains – Nomad Village (temporada seca)
  • Burrogh en el Pasaje de Barheim – The Lightworks

 

Robado de:

  • Cactita y Cactoide

 

Tesoro:

  • Dalmasca Westersand – Corredor de arena
  • Garamsythe Waterway – Northern Sluiceway

 

-Longsword

 

Estadísticas:

Ataque: 20

Evasión: 5

Probabilidad combinada: 5%

 

Licencia:

Espadas 2

 

Dónde encontrarlo:

Ashe viene equipada con esta espada cuando se une por primera vez a tu equipo.

 

Comprado de:

  • Armamento de Amal en Rabanastre – East End
  • Tienda de armas de guerra en Nalbina Town – West Ward
  • Burrogh en el Pasaje de Barheim – The Lightworks

 

Robado de:

  • Cactoide de floración durante el modo de prueba – Etapa 3

 

Tesoro:

  • Garamsythe Waterway – Canal Nº 10

 

Espada de hierro

 

Estadísticas:

Ataque: 25

Evasión: 5

Probabilidad combinada: 5%

 

Licencia:

Espadas 2

 

Dónde encontrarlo:

Bazar:

  • Hoja forjada de hierro

 

Caídas de:

  • Razorfin

 

Comprado de:

  • Targe’s Arms en Bhujerba – Travica Way
  • Lohen en Dalmasca Westersand – The Western Divide
  • Tetran en Dreadnought Leviathan – Brig n. ° 1

 

Robado de:

  • Imitación
  • Buscador

 

Tesoro:

  • Dreadnought Leviathan – Sección de estribor

 

-Hoja de Mythril

 

Estadísticas:

Ataque: 23

Evasión: 5

Probabilidad combinada: 5%

 

Licencia:

 

Dónde encontrarlo:

Inicialmente equipado para Basch y el único que puedes obtener en el juego.

 

Robado de:

  • Cactoide de floración durante el modo de prueba – Etapa 3

 

Tesoro de:

  • Estepa de Cerobi – Río Feddik
  • Necrohol of Nabudis – The Slumbermead

 

-Zwill Blade

 

Estadísticas:

Ataque: 30

Evasión: 5

Probabilidad combinada: 5%

 

Licencia:

Espadas 3

 

Dónde encontrarlo:

Comprado de:

  • Armamento de Amal en Rabanastre – East End
  • Targe’s Arms en Bhujerba – Travica Way
  • Tetran en Dreadnought Leviathan – Brig n. ° 1

 

Tesoro de:

  • Dreadnought Leviathan – Sala de Subcontrol

 

-Espada antigua

 

Estadísticas:

Ataque: 35

Evasión: 5

Probabilidad combinada: 5%

Petrify Chance: 15%

 

Licencia:

Espadas 3

 

Dónde encontrarlo:

Comprado de:

  • Armamento de Amal en Rabanastre – East End
  • Targe’s Arms en Bhujerba – Travica Way
  • Lohen en Dalmasca Westersand – The Great Divide
  • Dyce en el Nam-Yensa Sandsea – Trail of Fading Warmth
  • Dyce después de que se mude a la Tumba del Rey Raithwall – Valle de los Muertos
  • Dyce después de que se mude al puerto de Balfonheim – Sea Breeze Lane

 

Robado de:

  • Comedor de Urutan

 

Tesoro:

  • Ogir-Yensa Sandsea – Plataforma 1 – Refinería

 

-Espada de Sangre

 

Estadísticas:

Ataque: 38

Evasión: 5

Probabilidad combinada: 5%

Probabilidad de Savia: 100%

 

Licencia:

Espada de Sangre

 

Dónde encontrarlo:

Caídas de:

  • Buscador

 

Tesoro:

  • Tumba del Rey Raithwall – Claustro de la Llama
  • Restos altos de Mosphoran – Rayos de luz cenicienta
  • Estepa de Cerobi – Old Elanise Road

 

-Lohengrin

 

Estadísticas:

Ataque: 40

Evasión: 5

Probabilidad combinada: 5%

 

Licencia:

Espadas 4

 

Dónde encontrarlo:

Comprado de:

  • Armamento de Amal en Rabanastre – East End
  • Dyce en el Nam-Yensa Sandsea – Trail of Fading Warmth
  • Dyce después de que se mude a la Tumba del Rey Raithwall – Valle de los Muertos
  • El comerciante Garif en Jahara – Lull of the Land
  • Dyce después de que se mude al puerto de Balfonheim – Sea Breeze Lane

 

Tesoro:

  • Nam-Yensa Sandsea – Simoon Bluff

 

-Flametongue

 

Estadísticas:

Ataque: 45

Evasión: 5

Probabilidad combinada: 5%

Daño de tipo fuego.

 

Licencia:

Espadas 4

 

Dónde encontrarlo:

Bazar:

  • Burning Blade

 

Pochado de:

  • Jalea

 

Comprado de:

  • El comerciante Garif en Jahara – Lull of the Land
  • El comerciante itinerante en Mt Bur-Omisace – Pase esparcido por la arena

 

Robado de:

  • King Bomb en el modo de prueba – Etapa 21

 

Tesoro:

  • Llanuras de Giza – Huellas de la bestia (Temporada de lluvias)
  • Cavernas Zertinan – Salas de Ardiente Oscuridad
  • Ozmone Plain – The Shred
  • Tchita Uplands – Uazcuff Hills

 

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

    Indice de temas de este post1 Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital ...
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ESTRATEGIA

    Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Por fin la Espera a Terminado y Ya Vamos ...
  • ESTRATEGIA

    Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)

    Indice de temas de este post1 Radiant Historia: Perfect Chronology, Originalmente Lanzado en 2010 para el Mercado Japonés y un Año ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ACCIÓN

    Sea of Thieves (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Sea of Thieves, Luego de que la Gran N Rompiera Relaciones con la Gente de ...
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

    Indice de temas de este post1 Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital ...
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ESTRATEGIA

    Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Por fin la Espera a Terminado y Ya Vamos ...
  • ESTRATEGIA

    Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)

    Indice de temas de este post1 Radiant Historia: Perfect Chronology, Originalmente Lanzado en 2010 para el Mercado Japonés y un Año ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

Indice de temas de este post1 Pillars of ...

Juegos