ESTRATEGIA

Axis & Allies (PC)


Axis & Allies, La Genial Adaptación de Otro Famoso Juego de Mesa Creado por Milton Bradley con Elementos Prestados de la Popular Serie Kohan de TimeGate

De la Mesa al Ordenador

Más allá de ser otro título para ordenadores de estrategia en tiempo real, Axis & Allies consiste en un juego de tablero clásico y de culto. En él se enfrentan en todo momento las potencias del Eje contra las potencias correspondientes al bando aliado, durante el pleno desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Aunque, a decir verdad, la adaptación que fuera especialmente diseñada para las computadoras no es como un juego de los viejos tiempos. Esto se debe a que la gente de TimeGate Studios, quienes hace ya mucho tiempo produjeron el gran Kohan II: Kings of War, han puesto un giro muy diferente a todo el concepto. De modo que, en esta nueva oportunidad las batallas se resuelven a través de escaramuzas llevadas a cabo en tiempo real, sin tener que depender de un sistema parecido al uso de los dados.

Características Principales

Pero, por desgracia, este giro tan diferente no equivale a un cambio muy refrescante. Además, es un hecho que la existencia de una inteligencia artificial incompetente y algunos mecanismos de juego bastante débiles, contribuyen a obstaculizar lo que bien podría haber sido una toma muy interesante en el popular juego de mesa de Milton Bradley. Por lo que, seremos muy claros desde el principio. Este juego no se trata de una simulación precisa de combate basada en la Segunda Guerra Mundial, desde el punto de vista estratégico o táctico. Pues, en lugar de ello, es más como una pintura impresionista de esta gran guerra.

En este mismo sentido, debemos considerar siempre que uno de los temas más populares en los juegos de ordenador es precisamente este gran conflicto de índole global. Lo anterior, debido a que el alcance de la intensidad y el drama del mismo aún tienen repercusiones en la actualidad. A la vez que representa un tema muy atractivo para una buena parte de los videojugadores. Así que, con un contenido tan popular como este puesto en escena, comprobaremos que no hay ni rastro de una escasez de títulos basados ​​en la guerra. De modo que, con el lanzamiento al mercado en 2004 de este juego centrado en un enfrentamiento antiguo, se nos ofrece una experiencia completamente nueva, la cual llega a nosotros con el nombre de Axis & Allies.

Sin embargo, antes de empezar consideramos muy importante decir que Axis & Allies no es un remake del título originalmente publicado en el año 1998. Menos aún seguirá la misma línea trazado por el popular juego de mesa, ya que se trata más bien de un sistema completamente nuevo. De hecho, en realidad podríamos decir que consiste en dos juegos diferente en uno solo, siendo el primero una experiencia táctica extremadamente desafiante la mayoría del tiempo. Mientras que, el otro es una experiencia mucho más superficial en la forma de una campaña, la cual por cierto parece bastante escasa en detalles. Pero, muy a pesar de todo lo anteriormente comentado, podemos afirmar que este es un juego muy divertido y desafiante, capaz de absorber muchas horas de nuestro tiempo libre si le damos la oportunidad de hacerlo.

Asimismo, tenemos que Axis & Allies se sirve del motor llamado Kohan II. Por lo que, este particular título se juega de una forma muy similar al juego de estrategia fantástico que fue lanzado tan solo un mes más tarde. Mientras que, no se recolectará ningún tipo de recursos en Axis & Allies, ya que en lugar de ello, vamos a poder gozar de un ingreso constante de dinero, munición y petróleo. Aunque, si bien es cierto que estos últimos no se acumulan, sino que más bien, contaremos con un flujo positivo o negativo de ambos recursos. De modo que, ganaremos una mayor tasa de ingresos mediante la construcción de depósitos de munición y petróleo. Pero, la entrada negativa de estos dos recursos penalizará siempre nuestro ingreso a nivel monetario.

En este mismo sentido, el dinero se irá acumulando a medida que tengamos un ingreso positivo, y usaremos este dinero entrante para poder construir los diferentes tipos de edificios, desarrollar las tecnologías de investigación y hasta llevar a cabo la producción de unidades militares. Aunque, cuando no tengamos el dinero suficiente y percibamos un ingreso negativo, entonces nuestras unidades comenzarán a perder la salud hasta superar el déficit. Por lo que, todo esto realmente hace que valga mucho la pena atacar los edificios de recursos construidos por el adversario. Esto con la intención de paralizar simultáneamente el desarrollo de su economía y de su ejército. Además, este último aspecto también se maneja de una manera muy similar a la segunda entrega de la serie Kohan.

Por lo tanto, en lugar de llevar a cabo el reclutamiento de unidades individuales, aquí vamos a poder reclutar “empresas”. Estas consisten en escuadras de múltiples unidades que actúan como si se tratarán de unidades individuales. Además, las empresas lesionadas se repondrán de forma automática en las zonas de suministro, las cuales serán generadas por nuestros propios edificios y ciudades. De modo que, como suele ocurrir en Kohan II, esto ayudará mucho a minimizar la necesidad de microgestón sobre un grupo específico de pequeños soldados de infantería, tanques de guerra y otras unidades de combate. Mientras que, en Axis & Allies, una compañía debe ser conectada a una sede para que esta luego pueda ser suministrada. Así que, si producimos un total tres compañías blindadas en uno de los cuarteles generales de infantería, dichas unidades obtendrán suministros siempre y cuando la sede en cuestión sobreviva.

Por otro lado, existe un total de cuatro Modos de Juego en Axis & Allies para PC: Segunda Guerra Mundial, Campaña, Escaramuza, y Multijugador basado en LAN o Internet. Aunque, el primero de ellos es el que es más se parece al juego de mesa del mismo nombre, ya que se nos brinda la oportunidad de escoger una de las cinco potencias mundiales disponibles: Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Japón o Estados Unidos. Tras lo cual, elegiremos un general para esa misma facción. Además, este particular Modo basado en turnos se juega siempre en base a un mapa mundial, el cual por cierto ha sido dividido en un conjunto de territorios dotados con una cantidad específica de ingresos.

Por lo que, usaremos este dinero en efectivo para poder investigar las distintas tecnologías disponibles y comprar unidades para nuestro ejército. Posteriormente, las usaremos para atacar y llevar a cabo la captura de los territorios que se encuentren bajo control del enemigo. De modo que, el objetivo tanto del Eje como del bando de los Aliados consiste en capturar dos capitales controladas por la facción contraria. Aunque, llegados a este punto, diremos que es precisamente aquí donde terminan las similitudes con el popular juego de mesa de Milton Bardley. Pues, los tres tipos de ejército existentes, representados en la forma de la infantería, las unidades mecanizadas y los blindados, sólo pueden moverse un espacio. Aparte de que, no existen unidades mecanizadas en el juego de mesa, y los blindados pueden moverse dos espacios.

De igual manera, no hay unidades navales o aéreas, y al mismo tiempo no es posible llevar a cabo la construcción de fábricas. Por lo que, el simple hecho de mover nuevos ejércitos desde la capital un espacio a la vez, puede llegar a ser algo muy tedioso. Mientras que, el aspecto más interesante y potencialmente divertido de este modo, consiste en la forma en que tienden a resolverse los conflictos. Pues, en lugar de tirar los dados, aquí vamos a poder luchar en batallas tras acceder al Modo RTS, donde los ejércitos en el mapa determinarán qué clase de edificios se pueden hacer y con cuánto dinero se va a empezar.

Por ejemplo, tener un ejército mecanizado significa que es posible producir unidades de infantería y mecanizadas en la batalla. Pero, al mismo tiempo no podemos construir unidades blindadas. Aunque, por desgracia, el potencial para la diversión se pierde, ya que el sistema de inteligencia artificial para el enemigo simplemente no es muy bueno que digamos. Así que, los jugadores razonablemente experimentados del género RTS, serán capaces de lograr algunas victorias incluso en contra de probabilidades abrumadoras. Mientras que, también pueden hacer que la computadora resuelva los conflictos de forma automática, pero eso sería una simulación de mala Inteligencia Artificial versus una mala AI. Por lo que, muy probablemente los resultados no sean muy satisfactorios, a menos de que las probabilidades estén fuertemente a su favor.

Igualmente, la inteligencia artificial estratégica en el mapa mundial tampoco es algo muy brillante. Debido precisamente a que gastará demasiado dinero al principio en el desarrollo de tecnologías, en lugar de concentrarse en usar este mismo dinero para la creación de ejércitos. Mientras que, al jugar como los Estados Unidos, pudimos rechazar al Japón con tan sólo utilizar a la infantería. Pero, los japoneses gastaron su dinero en desarrollar una tecnología antitanque en vez de reclutar ejércitos para poder detener a nuestras tropas. Además, el sistema de inteligencia artificial enemigo tampoco es capaz de comprender que se pueden lograr victorias milagrosas, todo ello gracias a su estupidez, durante el transcurso de los combates en el Modo RTS.

En este mismo sentido, seguirá intentando hacerse con el control de nuestros territorios muy a pesar de que repitamos el ataque en cada turno. Aunque, también existen algunas fallas de carácter fundamental en relación a la configuración del mapa, como por ejemplo cuando Alemania es capaz de tomar la capital de Rusia en tan solo dos turnos con mucha facilidad. Mientras que, es posible superar la totalidad del Modo Segunda Guerra Mundial en unas pocas horas, incluso con múltiples batallas en tiempo real. Además, la IA defectuosa y el mapa problemático hacen que este modo sea una total decepción. Al tiempo que las dos campañas incluidas en Axis & Allies siguen su propio camino hacia la victoria. Por lo que, la campaña del bando Aliado presenta algunas de las batallas más conocidas en la Segunda Guerra Mundial, incluyendo Kursk, el Día-D, e Iwo Jima.

No obstante, la campaña del Eje es algo muy distinto. Por ejemplo, cuando derrotamos a Montgomery en El Alamein, Rommel tomará el Canal de Suez y se reunirá luego con las fuerzas alemanas en las inmediaciones de Stalingrado. Así que, no hay mucha cohesión entre cada una de las misiones. De hecho, el ordenamiento de las misiones es por lo general algo muy confuso al principio. La campaña Aliada comienza con una escena llevada a cabo en el territorio ruso, mientras que la primera y segunda misión tienen lugar en El Alamein y Guadalcanal, respectivamente, sin ningún tipo de puente para conectarlas. De modo que, sólo aquellos expertos en la historia de la Segunda Guerra Mundial se darán cuenta de que las misiones ocurren de forma cronológica. Debido a que en ninguna parte de la campaña se nos da un contexto real sobre cuando estas tienen lugar.

Asimismo, el variado surtido de misiones no hace mucho para que nos preocupemos más por un lado, facción, unidad o líder en particular. Además, tal y como mencionábamos previamente, la inteligencia artificial no va contribuir en nada. Mientras que, en los tres modos donde lucharemos contra el equipo del sistema de inteligencia artificial, probablemente nos decepcionaremos bastante por lo poco que jugaremos. Aunque, si bien es cierto que el equipo hace un buen trabajo al momento de dirigir sus fuerzas para atacar diversos lugares. Pero, cuando se trata de estrategia, la computadora falla de una manera bastante miserable.

Por lo tanto, se puede decir que tiene órdenes de construcción muy rígidas y prioridades de ataque. Por ejemplo, esta puede llegar a hacer que un solo grupo de infantería ataque una base enemiga desde una sola dirección. Esto evidentemente atrae a toda la fuerza defensora para atacar a dicho grupo, incluso si los defensores acababan de luchar contra un ejército enorme en el otro lado de su base. De modo que, la computadora debe saber que tenemos una enorme fuerza lista para ser utilizada, pero por alguna razón nos dejará tranquilos para que podamos demoler su base.

En consecuencia, los partidos ni siquiera tienen que durar tanto tiempo. Por lo que, en las batallas de la Segunda Guerra Mundial y en las escaramuzas, es posible precipitar al enemigo con tan solo un puñado de infantería y conseguir la victoria prácticamente en cada oportunidad. Esto debido al hecho de que la computadora no construye defensas de forma inmediata. Aunque, hay otras veces cuando la IA es francamente descuidada. Mientras que, la falla más flagrante tiende a ocurrir cuando se capturan las ciudades.

Básicamente, si dos fuerzas opuestas están en las cercanías de una ciudad, entonces el control de esta será disputado por ambas. Además, si una ciudad está bajo nuestro control y tenemos a una unidad en las inmediaciones, la unidad de la computadora a menudo solo se asentará en el centro de la ciudad en lugar de expulsarnos. De modo que, el resultado de todo esto es que la ciudad seguirá siendo disputada de forma indefinida.

Por otro lado, podemos bombardear las posiciones enemigas con artillería, y muchas veces el enemigo se sentará allí y no hará nada al respecto. Incluso vamos a poder construir bunkers defensivos en la línea de visión del enemigo, justo fuera del alcance de tiro, y el bando contrario no intentará detenernos. A continuación, podemos atraer a las unidades enemigas hasta el campo de tiro del bunker y diezmar sus fuerzas.

Mientras que, no hay mucha estrategia en la parte especialmente diseñada para un solo jugador de Axis & Allies, incluso sin la existencia de estos problemas relacionados con la inteligencia artificial. Pues, dado que las empresas pueden llegar a obtener reabastecimiento muy rápidamente, es difícil superar a un ejército bajo el control de la computadora si estamos en igualdad de condiciones.

En concordancia, la computadora es perfectamente capaz de manejar a sus fuerzas para que sobrevivan lo suficiente como para recibir curación. Por lo tanto, generalmente deseará contar con una fuerza muy superior. Como resultado, el juego se reduce a números absolutos. Ataca con más unidades que con la computadora y ganarás el juego. No importa si tenemos infantería o tanques de guerra a nuestra entera disposición. Pues, mientras seamos capaces de superar al enemigo a nivel de unidades, tendremos asegurada la victoria. Además, conseguir suficientes vehículos para combatir a la infantería será algo muy costoso, y tomará mucho tiempo. Aparte de que, los bombarderos pueden hacer algún daño, pero, de nuevo, los aeródromos están muy lejos del árbol tecnológico, y los bombardeos cuestan mucho dinero.

Por otra parte, la infantería es barata y muy rápida de construir, siendo a su vez muy eficaz en el combate. Aunque, es realmente decepcionante que el juego en esencia desaliente el uso de diversas fuerzas de combate. Mientras que, en un guiño a Command & Conquer: Generals, nuestro general tendrá cuatro poderes que va poder usar durante el transcurso de un partido, siempre y cuando hayamos acumulado la suficiente experiencia. Además, cada uno de los generales disponibles tiene varios poderes, pero cada general tiene a su vez “reorganización del cuerpo“, el cual convoca a una nueva sede del cuerpo cuando este se destruye. Aparte de que, los poderes van desde bonos económicos temporales hasta la devastadora bomba atómica.

De igual forma, los poderes con área de efecto tienden a ser mucho más útiles, ya que nuestras unidades tenderán naturalmente a agruparse. Además, la bomba atómica puede borrar completamente a la mayoría de las empresas tras su explosión, despejando el camino libre para que nuestros ejércitos avancen. Aunque, el juego intenta equilibrar esto haciendo que sea la habilidad más cara, pero un camino claro es todo lo que necesitaremos para diezmar una base enemiga en este juego.

Mientras que, el apartado Multiplayer puede ser una experiencia de juego mucho más entretenida que el resto de las opciones. Debido a que los jugadores humanos serán evidentemente más expertos en contrarrestar las diversas estrategias, que pueden llegar a superar muy fácilmente a la IA. Aparte de que, los seres humanos pueden ser capaces de planear sus propias emboscadas, atrapar a las unidades fugitivas y de utilizar efectivamente los poderes de cada uno de sus generales.

Apartado Gráfico y Sonoro

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, si bien no es tan colorido o fantástico como la entrega Kohan 2, Axis & Allies realmente se ve muy bien en casi todos los aspectos. Pues, los modelos correspondientes a cada unidad son bastante distinguibles de un solo vistazo y las animaciones y los movimientos parecen ser muy naturales. Además, algunas de las unidades tienden a agruparse entre sí y por diseño, los entornos de Axis y Allies son mucho más comunes que los incluidos dentro de Kohan 2. Pero, a pesar de que los ajustes son más aburridos, los mapas en sí al menos resultan ser muy efectivos. Por lo que, muchos árboles, montañas, ríos y ciudades decoran los paisajes de África, Asia y Europa. Mientras que, el humo y el fuego proveniente de las armas, también son más moderados de lo que eran en los juegos anteriores desarrollados por la gente de TimeGate.

Sin embargo, los efectos visuales son evidentemente mejores que el promedio. Aunque, creemos que el principal problema con el estilo de arte consiste es que se ve demasiado simplificado. Por lo que, en general, preferimos ver que un juego sea más detallado o que los desarrolladores opten por adoptar un aspecto más caricaturesco en conjunto. Mientras que, el sonido en realidad no es un factor muy importante a tomar en cuenta para nuestro disfrute de este juego. Además, en primer lugar, los informes antes de cada misión se expresan con algunos acentos realmente buenos. Finalmente, las pistas que conforman la banda sonora y los efectos de armas son muy pasables, pero no tienden a sobresalir más de la cuenta. De modo que, su principal virtud consiste en no acaparar mucho nuestra atención mientras estemos jugando.

Operaciones especiales

Alemania

Reabastecimiento Blindado:

-Reabastecimiento durante unos 30 segundos.

 -Proporciona suministro a los regimientos de armadura que hayan sido seleccionados.

 -Suministrado

 -Se suma un 25% a la tasa de reabastecimiento

 -Costo: 300 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Esto suele funcionar como las otras operaciones especiales de suministro. Nos será de gran ayuda si estamos defendiendo o atacando en una ubicación, donde nuestra zona de suministro actual ya no cubre.

Blitzkrieg:

-Blitzkrieg durante 120 segundos.

 -Los tanques objetivos reciben bonos para acelerar y atacar.

  -Se suma 50 al valor de ataque

  -Se suma un 20% de velocidad máxima

 -Inmune al miedo

 -Costo: 1000 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Esto resulta ser muy útil cuando estamos atacando grandes concentraciones de unidades enemigas, o bien, para cuando nos estemos defendiendo de un gran ataque enemigo. Nuestros tanques de guerra brillarán mostrando que tienen el efecto, y este durará una cantidad de tiempo muy decente.

Reorganización de Cuerpo:

-Convoca al Camión Corps HQ

 -Envía un Corps HQ para proporcionar suministros y recursos.

 -Costo: 1000 puntos de experiencia

Si logramos que nuestra Sede original sea destruida, es muy probable que estemos en muchos problemas, así que esto probablemente no va a ser de mucha ayuda después de todo. Por lo que, si deseamos usarlo, debemos tener en cuenta que solo podremos acceder a esto una vez que el original haya sido destruido.

Espionaje:

-Describe la Economía.

 -Apunte a un edificio enemigo para revelar su estado económico actual y robar algo de dinero.

 -Robar Recursos: 50

 -Costo: 400 puntos de experiencia

Esto en realidad no tiene mucho uso, a menos que deseemos burlarnos de la ridícula capacidad económica de la computadora justo después de bombardearle sin sentido.

Marcha Forzada:

-Obliga a una empresa a moverse más rápido, pero afecta su salud.

 -Se suma un 50% a la velocidad máxima

 -Daño cada segundo

 -Costo: 200 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Es recomendable usarlo solo si necesitamos desesperadamente algo para movilizarnos con mayor rapidez. Por ejemplo, cuando una unidad de tanques enemigos esté atacando nuestra base y necesitemos mover a las unidades ofensivas para evitar que la base sea destruida por completo.

Military Gear Up:

-Convoca Suministros de Infantería.

 -Las requisiciones de suministros aumentan la salud de nuestra infantería.

 -Costo: 300 puntos de experiencia

Una pila de cajas de suministro será colocada en el suelo, y luego los puntos de las unidades de infantería se incrementarán considerablemente. Aunque, debemos tener muy en cuenta que la pila de suministros puede ser destruida en cualquier momento.

Panzer Hohle:

-Convoca a un regimiento de Tanques Medianos.

 -Despliega un regimiento de “tanques falsos” para confundir y desmoralizar al enemigo.

 -Costo: 500 puntos de experiencia

Dice tanques “falsos” por alguna razón que desconocemos, pero el regimiento que se despliega parece ser muy real. Nos otorga un regimiento de tanques medios, pero este regimiento no se puede adjuntar de ninguna forma a nuestro HQ, lo que significa que no vamos a ser capaces de reabastecerlo.

Guerra de Propaganda:

-Disminuye la moral, la velocidad y la defensa del enemigo.

 -4 puntos de Moral perdidos

 -Guerra de Propaganda por unos 20 segundos

 -Se restan 2 al Valor de Defensa

 -20% a la velocidad máxima

 -Costo: 800 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Esto puede llegar a ser muy valioso si nos topamos en algún momento con un grupo masivo de unidades enemigas. De modo que, romperá sus filas, les hará retroceder y les hará frenar en el acto, lo cual nos permitirá perseguir a algunos de ellos.

Escáner de Radar:

-Exploración por radar durante 10 segundos.

 -Revela la ubicación del enemigo en el minimapa durante un breve período de tiempo.

 -No hay niebla en el minimapa.

 -Costo: 400 puntos de experiencia

Esto es muy bueno para encontrar la ubicación exacta de las bases enemigas, especialmente para encontrar aeródromos enemigos y sus Cuarteles Generales.

Caídas de Suministro:

-Convoca suministros

 -Convoca una aeronave para transportar y dejar caer una zona temporal de suministro.

 -Costo: 400 puntos de experiencia

Se supone que esto dejará caer una pequeña caja de suministros, creando así un círculo verde temporal cuyo funcionamiento es muy similar al de nuestra zona de suministro normal. Por lo que, es muy útil si estamos participando una batalla muy lejos de nuestra base.

Armas V:

-Ordena un lanzamiento de cohetes V-1 para generar devastación sobre el enemigo en el lugar de destino.

 -600 de Daño

 -Se suma 600 de daño contra edificios

 -Costo: 1800 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Aunque no es tan efectivo como la operación de la Bomba Atómica, esto puede llegar a ser bastante devastador solamente cuando se utiliza de la forma correcta. Por lo que, es especialmente útil para hacerle frente a pequeños edificios, y se puede utilizar para dispersar a las unidades enemigas si estamos muy desesperados.

Japón

Carga Banzai:

-Carga de Bonzai durante 60 segundos.

 -Afecta a los regimientos, aumentando su poder de ataque y su nivel de salud.

 -Se suma un 50% a la velocidad de ataque

 -Se suma un 50% a la Salud

 -Inmune al miedo

 -Costo: 1000 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Esto sería mucho más valioso si funcionara en vehículos más pesados, pero no afectará para nada un halftrack regular.

Reorganización de Cuerpo:

-Convoca un Camión Corps HQ.

 -Implementa una nuevo Corps HQ para proporcionar suministros y recursos.

 -Costo: 1000 puntos de experiencia

Si logramos que nuestra Sede original de Cuerpo sea destruida, es muy probable que estemos en muchos problemas, así que esto probablemente no va a ser de mucha ayuda después de todo. Por lo que, si deseamos usarlo, debemos tener en cuenta que solo podremos acceder a este una vez que el original haya sido destruido.

Desmoralización:

-Miedo por 20 segundos.

 -Produce miedo al enemigo bajando su moral y ataque.

 -Se resta un 30% a la velocidad de ataque

 -3 puntos de Moral perdidos

 -Costo: 800 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Esto es realmente genial si estamos atacando o defendiéndonos contra grandes grupos de unidades enemigas. Por lo que, no deberíamos tener muchos problemas persiguiendo a las unidades dañadas cuando estas tengan una desventaja de velocidad. Mientras que, la falta de moral hará que las unidades se retiren de la batalla mucho más fácil que de costumbre.

Espionaje:

-Describe la Economía.

 -Apunte a un edificio enemigo para revelar su estado económico actual y robar algo de dinero.

 -Robar Recursos: 50

  -Costo: 400 puntos de experiencia

Esto en realidad no tiene mucho uso, a menos que deseemos burlarnos de la ridícula capacidad económica de la computadora justo después de bombardearle sin sentido.

Sabotaje industrial:

-El depósito enemigo seleccionado es destruido a través del sabotaje.

 -1200 de daño

 -Costo: 500 puntos de experiencia

 Si el tipo correcto de edificio ha sido seleccionado, este será destruido por completo.

 Kamikaze Enemigo:

 -Requiere de un Cero Japonés para infligir daño masivo al enemigo.

 -400 de daño

 -Se suman 800 puntos de daño adicionales contra los edificios

 -Costo: 1600 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Esto no es tan poderoso como la bomba atómica, pero aún puede causar destrucción en la misma escala que las Armas V. Por lo que, es especialmente útil contra las estructuras y las grandes concentraciones de unidades enemigas.

Préstamo de Arrendamiento:

-Proporciona una pequeña cantidad de dinero.

 -Costo: 400 puntos de experiencia

Cuando señala que nos proporciona una pequeña cantidad de dinero, en realidad no es una broma. La cantidad es demasiado pequeña para ser útil en comparación con otras de las operaciones más costosas, por lo que no debemos utilizarlo a menos que estemos muy desesperados por alguna razón en particular.

Reabastecimiento Mecanizado:

-Reabastecimiento durante 30 segundos.

 -Proporciona suministro a los regimientos mecanizados que hayan sido seleccionados.

 -Suministrado

 -Se suma un 25% a la tasa de reabastecimiento

 -Costo: 300 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Podemos usar esto justo cuando estemos participando en una batalla llevada a cabo fuera de nuestra zona de suministro habitual, y estemos necesitando un impulso rápido.

Escáner de Radar:

-Exploración por radar durante 10 segundos.

 -Revela la ubicación del enemigo en el minimapa durante un breve período de tiempo.

 -No hay niebla en el minimapa.

 -Costo: 400 puntos de experiencia

Esto es muy bueno para encontrar la ubicación exacta de las bases enemigas, especialmente para encontrar aeródromos enemigos y sus Cuarteles Generales.

 Despliegue Rápido:

 -Convoca Equipo Militar.

 -Requiere de equipos para reducir temporalmente todos los costos de implementación.

 -Costo: 300 puntos de experiencia

Al principio de una misión, esto puede llega a ser bastante útil. Pero, una vez que hayamos establecido nuestra base, realmente no ayudará mucho.

Gran Bretaña

Sabotaje Británico :

-Convoca al saboteador.

 -Arroja un saboteador para infligir daño en los edificios enemigos.

 -Costo: 800 puntos de experiencia

El saboteador puede destruir un edificio enemigo con bastante facilidad, así que si alguna vez avistamos un avión, debemos soltar a un soldado y es mejor que estemos listos para acabar con él lo más rápido posible. Por suerte, este no tiene mucha salud, así que es fácil de matar.

Carpet Bombing

-Envía una ola de bombarderos de largo alcance a un área de bombardeo bajo control enemigo.

 -400 puntos de daño

 -Se suman 1200 de daños extra contra los edificios

 -Costo: 1800 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Un total de tres bombarderos saltarán de la nada y explotarán todo lo que se les atraviese en el camino. Hay una razón por la que cuesta tanta experiencia usar esto, ya que es increíblemente poderoso. Los bombarderos no pueden ser derribados, y hasta pueden destruir un montón de edificios al instante (incluyendo aeródromos).

Aunque, se debe tener muy en cuenta que este ataque se ejecuta casi de forma instantánea, por lo que se puede utilizar para dañar severamente o destruir grandes formaciones de unidades enemigas de ser necesario.

Interruptor de Código

-Invoca a la torre de interrupción de códigos.

 -La niebla de guerra desaparece de la ubicación durante un breve período de tiempo.

 -Costo: 200 puntos de experiencia

No necesita de mucha explicación. Por lo que, esto va a revelar todos los edificios y unidades que están ocultos bajo el muro. Puede ser muy útil si estamos tratando de encontrar un objetivo específico.

Reorganización de Cuerpo:

-Convoca al Camión Corps HQ

 -Envía un Corps HQ para proporcionar suministros y recursos.

 -Costo: 1000 puntos de experiencia

Si logramos que nuestra Sede original sea destruida, es muy probable que estemos en muchos problemas, así que esto probablemente no va a ser de mucha ayuda después de todo. Por lo que, si deseamos usarlo, debemos tener en cuenta que solo podremos acceder a esto una vez que el original haya sido destruido.

Ayuda Económica

 -Convoca la Ayuda Económica.

 -Convoca a un avión para el transporte de carga que contiene petróleo y munición.

 -Costo: 500 puntos de experiencia

Cae una jaula destructible que añade quince puntos a la munición y quince a las tarifas de suministro de petróleo.

Espíritu de Lucha

 -Coraje durante 60 segundos.

 -Las unidades objetivo obtienen un impulso de moral, defensa y velocidad.

 -Se suman 2 puntos al Valor de Defensa

 -Se suma un 20% a la velocidad máxima

 -Inmune al miedo

 -1 punto de Moral ganado

 -Costo: 300 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Básicamente, se trata de sólo un impulso para nuestras unidades. Por lo que, si estamos en medio de una gran batalla y tenemos un montón de puntos de experiencia acumulados, también es posible que utilizar esto. Especialmente si estamos en peligro de perder a cualquier unidad.

Reabastecimiento de infantería

-Reabastecimiento durante 30 segundos.

 -Proporciona suministro a los regimientos de infantería objetivo.

 -Suministrado

 -Se suma un 25% a la tasa de reabastecimiento

 -Costo: 200 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Las unidades objetivo serán suministradas por un período muy breve, aunque estas no se encuentren dentro de la zona verde de suministro.

Escáner de Radar:

-Exploración por radar durante 10 segundos.

 -Revela la ubicación del enemigo en el minimapa durante un breve período de tiempo.

 -No hay niebla en el minimapa.

 -Costo: 400 puntos de experiencia

Esto es muy bueno para encontrar la ubicación exacta de las bases enemigas, especialmente para encontrar aeródromos enemigos y sus Cuarteles Generales.

Sacos de Arena

 -Arena embolsada durante 180 segundos.

 -Se concede a los edificios una bonificación de defensa contra los ataques enemigos.

 -Se suma un 40% de resistencia (daño de bala)

 -Se suma un 40% de resistencia (Daño de proyectil)

 -Se suma un 40% de resistencia (Daño Explosivo)

 -Costo: 300 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Debemos utilizarlo cuando necesitemos comprar un poco de tiempo si algo importante está siendo destruido por el enemigo. También puede ser útil salvar algunos edificios si un ataque bombardero enemigo está teniendo lugar en las defensas antiaéreas.

Agente Secreto

-Invoca al agente secreto.

 -Arroja a un agente secreto británico para espiar al enemigo.

 -Costo: 200 puntos de experiencia

Hay una buena razón por la que sólo cueste unos doscientos puntos de experiencia. No sirve para nada.

Barrera de Humo

 -Barrera de humo durante 30 segundos.

 -Crea una cortina de humo que reduce el rango de fuego de los enemigos y detiene su avance.

 -Se suma 50% a la velocidad de ataque

 -Se suma 50% a la velocidad máxima

 -Costo: 600 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Unión Soviética

 Línea de Ensamblaje

-Invoca partes de material.

 -Requiere piezas para aumentar la salud de nuestros vehículos.

 -Costo: 300 puntos de experiencia

Un pequeño montón de cajas con carácter destructible aparecerá y suministrará a los vehículos algunos puntos de golpe adicionales.

Purga Comunista

-Inspiración comunista durante 30 segundos.

 -Quita a los oficiales de infantería incompetentes, aumenta la moral de la infantería y el poder de ataque.

 -Inmune al miedo

 -1 punto de Moral ganado

 -Costo: 200 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Esto solo es útil si estamos atascados peleando con alguna infantería. Pero, si estamos desesperados y en la necesidad de detener un ataque enemigo con la infantería, esto nos ayudará.

Celo Comunista

-Celo Comunista por 120 segundos.

 -La infantería dirigida obtiene bonos de ataque, salud y velocidad.

 -Se suma 3 de daño extra

 -Se suma un 40% a la Salud

 -Se suma un 20% a la velocidad máxima

 -Inmune al miedo

 -Costo: 1000 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Esto solo es útil si estamos atascados peleando con alguna infantería. Pero, si estamos desesperados y en la necesidad de detener un ataque enemigo con la infantería, esto nos ayudará.

Reorganización de Cuerpo:

-Convoca un Camión Corps HQ.

 -Implementa una nuevo Corps HQ para proporcionar suministros y recursos.

 -Costo: 1000 puntos de experiencia

Si logramos que nuestra Sede original de Cuerpo sea destruida, es muy probable que estemos en muchos problemas, así que esto probablemente no va a ser de mucha ayuda después de todo. Por lo que, si deseamos usarlo, debemos tener en cuenta que solo podremos acceder a este una vez que el original haya sido destruido.

 Doblar la Guardia

-Duplica el bono de la Guardia por 120 segundos.

 -Los edificios objetivo reciben un bono de ataque.

 -Se suma 15 al valor de ataque

 -Costo: 400 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Dado que los edificios tienen un valor de ataque tan bajo, esto sólo es realmente útil si necesitamos desesperadamente salvar un edificio y no tenemos nada más para utilizar.

Maskirovka

-Convoca un regimiento de Tanques Medianos.

 -Despliega un regimiento de Maskirovka.

 -Tanques para confundir y desmoralizar al enemigo.

 -Costo: 500 puntos de experiencia

Aparecerá una unidad de tanques medianos dondequiera que se oriente esta operación. La parte negativa es que la unidad no se puede conectar a nuestro HQ, por lo que no puede ser reabastecida.

Military Gear Up:

-Convoca Suministros de Infantería.

 -Las requisiciones de suministros aumentan la salud de nuestra infantería.

 -Costo: 300 puntos de experiencia

Una pila de cajas de suministro será colocada en el suelo, y luego los puntos de las unidades de infantería se incrementarán considerablemente. Aunque, debemos tener muy en cuenta que la pila de suministros puede ser destruida en cualquier momento.

Despliegue Rápido:

 -Convoca Equipo Militar.

 -Requiere de equipos para reducir temporalmente todos los costos de implementación.

 -Costo: 300 puntos de experiencia

Al principio de una misión, esto puede llega a ser bastante útil. Pero, una vez que hayamos establecido nuestra base, realmente no ayudará mucho.

Sabotaje Ruso

-Convoca al saboteador.

 -Arroja un saboteador para infligir daño en los edificios enemigos.

 -Costo: 800 puntos de experiencia

El saboteador puede destruir un edificio enemigo con bastante facilidad, así que si alguna vez avistamos un avión, debemos soltar a un soldado y es mejor que estemos listos para acabar con él lo más rápido posible. Por suerte, este no tiene mucha salud, así que es fácil de matar.

Barrera de Humo

 -Barrera de humo durante 30 segundos.

 -Crea una cortina de humo que reduce el rango de fuego de los enemigos y detiene su avance.

 -Se suma 50% a la velocidad de ataque

 -Se suma 50% a la velocidad máxima

 -Costo: 600 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Suministro

-Convocatoria de suministros.

 -Abastece a un avión para transportar y soltar una zona temporal de suministro.

 -Costo: 400 puntos de experiencia

Dejará caer una pequeña caja de suministros, creando un círculo verde temporal que funcionará igual que nuestra zona de suministro normal. Es muy útil si estamos luchando una batalla en mitad del mapa lejos de nuestra base o algo así.

Estados Unidos

 Línea de Ensamblaje

-Invoca partes de material.

 -Requiere piezas para aumentar la salud de nuestros vehículos.

 -Costo: 300 puntos de experiencia

Un pequeño montón de cajas con carácter destructible aparecerá y suministrará a los vehículos algunos puntos de golpe adicionales.

Bomba Atómica

-Deja caer una bomba atómica para exterminar al enemigo e infecta a los supervivientes con enfermedades por radiación.

 -500 puntos de daños

 -Se suma 900 de daño contra edificios

 -Radiación durante 10 segundos

 -15 puntos de daños cada segundo

 -Costo: 2000 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Es un ataque devastador que puede ser lanzado con muy poca advertencia. Mientras que, con su enorme impulso contra los edificios, es ideal para eliminar una base enemiga. También puede usarse para romper grandes formaciones de unidades enemigas si es absolutamente necesario.

Carpet Bombing

-Envía una ola de bombarderos de largo alcance a un área de bombardeo bajo control enemigo.

 -400 puntos de daño

 -Se suman 1200 de daños extra contra los edificios

 -Costo: 1800 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Un total de tres bombarderos saltarán de la nada y explotarán todo lo que se les atraviese en el camino. Hay una razón por la que cuesta tanta experiencia usar esto, ya que es increíblemente poderoso. Los bombarderos no pueden ser derribados, y hasta pueden destruir un montón de edificios al instante (incluyendo aeródromos).

Aunque, se debe tener muy en cuenta que este ataque se ejecuta casi de forma instantánea, por lo que se puede utilizar para dañar severamente o destruir grandes formaciones de unidades enemigas de ser necesario.

Reorganización de Cuerpo:

-Convoca al Camión Corps HQ

 -Envía un Corps HQ para proporcionar suministros y recursos.

 -Costo: 1000 puntos de experiencia

Si logramos que nuestra Sede original sea destruida, es muy probable que estemos en muchos problemas, así que esto probablemente no va a ser de mucha ayuda después de todo. Por lo que, si deseamos usarlo, debemos tener en cuenta que solo podremos acceder a esto una vez que el original haya sido destruido.

Ayuda Económica

 -Convoca la Ayuda Económica.

 -Convoca a un avión para el transporte de carga que contiene petróleo y munición.

 -Costo: 500 puntos de experiencia

Cae una jaula destructible que añade quince puntos a la munición y quince a las tarifas de suministro de petróleo.

Espíritu de Lucha

-Coraje durante 60 segundos.

 -Las unidades objetivo obtienen un impulso de moral, defensa y velocidad.

 -Se suman 2 puntos al Valor de Defensa

 -Se suma un 20% a la velocidad máxima

 -Inmune al miedo

 -1 punto de Moral ganado

 -Costo: 300 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Básicamente, se trata de sólo un impulso para nuestras unidades. Por lo que, si estamos en medio de una gran batalla y tenemos un montón de puntos de experiencia acumulados, es también es posible que utilizar esto. Especialmente si estamos en peligro de perder a cualquier unidad.

Préstamo de Arrendamiento:

-Proporciona una pequeña cantidad de dinero.

 -Costo: 400 puntos de experiencia

Cuando señala que nos proporciona una pequeña cantidad de dinero, en realidad no es una broma. La cantidad es demasiado pequeña para ser útil en comparación con otras de las operaciones más costosas, por lo que no debemos utilizarlo a menos que estemos muy desesperados por alguna razón en particular.

Avances Mecanizados

 -Avance mecanizado durante 120 segundos.

 -Mejoras de velocidad, ataque y defensa con bonificaciones a los halftracks objetivo.

 -Se suma 10 de daño Extra

 -Se suma 5 al Valor de Defensa

 -Se suma 20% a velocidad máxima

 -Inmune al miedo

 -Costo: 1000 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Lo importante a destacar es que los tanques de artillería cuentan con halftracks, por lo que el uso de esta operación en las divisiones de tanques de artillería puede ser algo bastante beneficioso. Aunque, debemos utilizarlo cuando estemos atacando grandes concentraciones enemigas o defendiéndonos contra fuerzas abrumadoras.

Reabastecimiento Mecanizado:

-Reabastecimiento durante 30 segundos.

 -Proporciona suministro a los regimientos mecanizados que hayan sido seleccionados.

 -Suministrado

 -Se suma un 25% a la tasa de reabastecimiento

 -Costo: 300 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Podemos usar esto justo cuando estemos participando en una batalla llevada a cabo fuera de nuestra zona de suministro habitual, y estemos necesitando un impulso rápido.

Guerra de Propaganda:

-Disminuye la moral, la velocidad y la defensa del enemigo.

 -4 puntos de Moral perdidos

 -Guerra de Propaganda por unos 20 segundos

 -Se restan 2 al Valor de Defensa

 -20% a la velocidad máxima

 -Costo: 800 puntos de experiencia

 -Área de acción: Grande

Esto puede llegar a ser muy valioso si nos topamos en algún momento con un grupo masivo de unidades enemigas. De modo que, romperá sus filas, les hará retroceder y les hará frenar en el acto, lo cual nos permitirá perseguir a algunos de ellos.

Agente Secreto

-Invoca al agente secreto.

 -Arroja a un agente secreto británico para espiar al enemigo.

 -Costo: 200 puntos de experiencia

Hay una buena razón por la que sólo cueste unos doscientos puntos de experiencia. No sirve para nada.

Suministro

-Convocatoria de suministros.

 -Abastece a un avión para transportar y soltar una zona temporal de suministro.

 -Costo: 400 puntos de experiencia

Dejará caer una pequeña caja de suministros, creando un círculo verde temporal que funcionará igual que nuestra zona de suministro normal. Es muy útil si estamos luchando una batalla en mitad del mapa lejos de nuestra base o algo así.

Comandantes Disponibles y No Disponibles

Cada una de las cinco naciones disponibles en este juego tiene un total de cuatro comandantes diferentes para elegir. Además, cada comandante tiene operaciones especiales ligeramente diferentes disponibles para su uso.

Las secciones siguientes darán información sobre cada uno de los veinte comandantes y sobre algunos otros que no figuran en el manual siguiendo este formato:

Nombre del General: El subtítulo dado para cada general desde el menú de juego personalizado estará aquí. Debemos tener en cuenta que los títulos que aparecen en el manual de instrucciones no siempre son los mismos que se dan aquí.

[Operación Especial # 1] [Operación Especial # 3] [Operación Especial # 2] [Operación Especial # 4]

Una lista de misiones de campaña donde el general será controlado por nosotros irá

aquí. También, se debe tener en cuenta que no todos los generales cuentan con misiones de campaña, por lo que si deseamos jugar con todos ellos, tendrás que usar juegos personalizados para algunos.

Comandantes – EE.UU.

101st Airborne:

No se proporciona información sobre el 101st Airborne.

[Avance mecanizado] [Reabastecimiento mecanizado] [Préstamo]

El 101st Airborne se juega bajo el comando del general Eisenhower en la misión

Battle of the Bulge. No se puede usar fuera de esta misión. Nótese que el 101st Airborne no tiene la capacidad de crear una Sede del Cuerpo.

General Arnold:

Henry Arnold fue una fuerza impulsora en el desarrollo estadounidense de antenas aéreas y todo un pionero de las estrategias pesadas de bombardeo.

[Agente Secreto] [Guerra de Propaganda] [Reorganización del Cuerpo]

Disponible en la Batalla de Guadalcanal.

General Bradley

No se proporciona información sobre el General Bradley.

[Avance mecanizado] [Reabastecimiento mecanizado] [Préstamos] [Reorganización del Cuerpo]

El general Bradley se juega bajo el mando del general Eisenhower en la misión del Desembarco de Normandía. No se puede jugar fuera de las misiones de campaña.

General Buckner

No se proporciona información sobre el General Buckner.

[Bomba Atómica] [Línea de Ensamblaje] [Ayuda Económica] [Reorganización del Cuerpo]

El general Buckner se juega bajo el control del almirante Nimitz en la misión Invasión de Okinawa. No puede ser utilizado fuera de las misiones de campaña.

General Eisenhower

Más tarde presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower fue protegido y amigo íntimo del General Patton. Elegido por el Presidente Roosevelt para liderar la liberación de Europa, el general Eisenhower demostró ser a la vez un brillante estratega y un excelente estadista en la coordinación de los aliados, tanto durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

[Avance Mecanizado] [Reabastecimiento Mecanizado] [Préstamos] [Reorganización del Cuerpo]

General Eisenhower no está disponible para nosotros durante las misiones de la campaña.

General Gerow

No se proporciona información sobre el General Gerow.

[Avance Mecanizado] [Reabastecimiento Mecanizado] [Préstamos] [Reorganización del Cuerpo]

El General Gerow se juega bajo el mando del General Eisenhower en la misión Operación Overlord: Día-D. No se puede jugar fuera de las misiones de Campaña.

Almirante Nimitz

Después de haber pasado casi toda su vida sirviendo en la Marina, el Almirante Nimitz fue el encargado de reconstruir la devastada flota del Pacífico después del ataque a Pearl Harbor. En última instancia, su visión estratégica dio lugar a victorias en el Mar de Coral y en Midway donde venció a la Armada japonesa y ganó el frente del pacífico para los aliados.

[Bomba Atómica] [Línea de Ensamblaje] [Ayuda Económica] [Reorganización del Cuerpo]

El almirante Nimitz no está disponible para nosotros durante las misiones de la campaña.

General Patton

Un amante de la batalla y un comandante magistral de batallones blindados, George S. Patton personificó al general estadounidense.

[Avance Mecanizado] [Espíritu Luchador] [Caída de Suministro] [Reorganización del Cuerpo]

El general Patton no está disponible para nosotros durante las misiones de la campaña.

General Schimdt

No se proporciona información sobre el General Schmidt.

[Bomba Atómica] [Línea de Ensamblaje] [Ayuda Económica] [Reorganización del Cuerpo]

El general Schmidt se juega bajo el mando del almirante Nimitz en la misión Batalla de Iwo Jima. No puede ser utilizado fuera de las misiones de campaña.

Comandantes – URSS

 General Chuikov

Un joven comandante e hijo de un luchador famoso, Vasily Chuikov sirvió como asesor de Chiang Kai-shek antes de ser llamado de nuevo a comandar la defensa de Stalingrado. Manteniendo la moral de sus soldados y desarrollando nuevos métodos de combate urbano, el General Chuikov impidió la caída de la ciudad y finalmente participó en la captura de Berlín.

[Bombardeo] [Línea de ensamblaje] [Maskirovka] [Reorganización del Cuerpo]

El General Chuikov no está disponible para nosotros durante las misiones de la campaña.

Mariscal Konev

Ivan Konev era un general ruso de los primeros, conduciendo el primer contraataque contra el avance nazi y dirigiendo al primer ejército en suelo alemán. Como un héroe de guerra y uno de los conquistadores de Berlín, Konev pasó a una ilustre carrera como gobernador militar.

[Celo Comunista] [Equipo Militar] [Barrera de Humo] [Reorganización del Cuerpo]

El mariscal Konev no está disponible para nosotros durante las misiones de la campaña.

Mariscal Rokossovski

Kanstantin Rokossovski, uno de los primeros partidarios de los bolcheviques, Rokossovski fue más tarde purgado, y luchó en la Segunda Guerra Mundial bajo una sentencia de muerte nunca revocada. Él se distinguió como un comandante de bomberos en las batallas de Moscú, Stalingrado y en Kursk.

[Celo Comunista] [Despliegue Rápido] [Doblar la Guardia] [Reorganización del Cuerpo]

Se usa en la Batalla de Kursk.

Mariscal Zhukov

Pasando de ser un humilde oficial de caballería en el ejército del zar a mariscal de las Fuerzas Soviéticas, Georgi Zhukov demostró ser un superviviente por encima de todo. Al mando del ejército siberiano durante los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial, el Mariscal Zhukov lucho tanto con los japoneses como con los alemanes, ganando primero en Mongolia y luego en Europa.

[Sabotaje Ruso] [Purga Comunista] [Caída de Suministro] [Reorganización del Cuerpo]

Se usa en la Batalla de Stalingrado y la Caída de Berlín

Comandantes – Alemania

Afrika Korps

No se proporciona información sobre el Afrika Korps.

[Blitzkrieg] [Marcha Forzada] [Panzer Hohle] [Reorganización del Cuerpo]

El Afrika Korps se juega bajo el mando del mariscal de campo Rommel en la misión Batalla del Canal de Suez. No se puede usar fuera de esta misión.

Mariscal de Campo Kesselring

Albert Kesselring, entrenado como observador en la Primera Guerra Mundial, pasó a dirigir la Fuerza Aérea alemana en numerosos teatros, apoyando la Operación Barbarroja en Rusia y los avances de Rommel en el norte de África. El último comando importante del General Kesselring fue la defensa de Italia.

[Blitzkrieg] [Equipo Militar] [Caída de Suministro] [Reorganización del Cuerpo]

Se usa en el Descenso sobre Creta.

Mariscal de Campo Manstein

Erich von Manstein, un veterano de la Primera Guerra Mundial, demostró ser un comandante muy capaz en las campañas rusas de la Segunda Guerra Mundial. El mariscal de campo Manstein fue conocido durante la guerra por su eficacia despiadada, pero es considerado por muchos como comandante de campo más grande de la Segunda Guerra Mundial. Su destitución ayudó a que Rusia le ganara a Alemania.

[Armas V] [Espionaje] [Guerra de Propaganda] [Reorganización del Cuerpo]

Disponible en la Batalla de Stalingrado, la Batalla de Kursk, Buring de Moscú.

Mariscal de Campo Rommel

Erwin Rommel, el zorro del desierto, era indudablemente uno de los mayores comandantes en la historia militar. Un maestro estratega con unidades blindadas, un profesor de tácticas de infantería, y un crítico de Hitler, Rommel ganó elogios en el campo de batalla no sólo del Eje, sino también de los Aliados.

[Blitzkrieg] [Marcha Forzada] [Panzer Hohle] [Reorganización del Cuerpo]

Disponible en la Batalla de Alamein.

Mariscal de Campo Rundstedt

Gerd von Rundstedt, un oponente temprano del partido nazi, Rundstedt no estaba de acuerdo con la invasión invernal de Rusia y, en última instancia, terminó supervisando la defensa costera de Francia.

[Armas V] [Reabastecimiento Blindado] [Desmoralización] [Reorganización del Cuerpo]

Disponible en la Defensa de Normandía y en la Operación León Marino.

Comandantes – Japón

General Kuribayashi

Tadamichi Kuribayashi era un samurái y un veterano de treinta años cuando fue asignado a defender Iwo Jima.

[Carga Banzai] [Reabastecimiento Mecanizado] [Espionaje] [Reorganización del Cuerpo]

El general Kuribayashi no está disponible para nosotros durante las misiones de campaña.

Vicealmirante Mikawa

Gunichi Mikawa, un veterano de la Primera Guerra Mundial y un viajero del mundo, rápidamente subió a la marina japonesa, ocupando posiciones de prestigio y comandos críticos.

[Carga Banzai] [Despliegue rápido] [Préstamos] [Reorganización del Cuerpo]

El Vicealmirante Mikawa no está disponible para nosotros durante las misiones de la campaña.

Almirante Nagumo

Chuichi Nagumo, uno de los primeros partidarios de la integración aire-mar, supervisó los bombardeos japoneses en Australia, Ceilán e India. En última instancia visto como responsable de la flota japonesa en Midway, Nagumo fue degradado y murió con la caída de Saipán.

[Kamikaze] [Rompe Códigos] [Sabotaje Industrial] [Reorganización del Cuerpo]

Disponible en la Invasión de la India y la Invasión de Hawaii

Almirante Yamamoto

Isoroku Yamamoto comenzó su carrera naval como un estandarte en medio de la guerra ruso-japonesa, sirviendo a la devastación sin precedentes de la flota rusa en Tsushima. Un visionario de la guerra naval, fue el almirante Yamamoto quien encabezó el desarrollo de Japón a través de un complemento de portaaviones. A pesar de su oposición a la guerra con América, Yamamoto supervisó la flota japonesa en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial.

[Kamikaze] [Exploración de Radar] [Desmoralización] [Reorganización del Cuerpo]

Disponible en la Invasión de Australia y el Asalto en Midway

Comandantes – Gran Bretaña

Mariscal de Campo Montgomery

Bernard Montgomery era en muchos aspectos la imagen de un oficial militar británico: se formó en la academia de élite Sandhurst, sirvió en la India y luego en Francia durante la Primera Guerra Mundial, y finalmente se elevo como general durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, se le concedió un peerage y tomó el título de “Visconde de Alamein”.

[Bombardeo de alfombra] [Rompe Códigos] [Espíritu de Lucha] [Reorganización del Cuerpo]

Disponible en la Batalla de El Alamein y en la Operación Market Garden

Almirante Mountbatten

Nieto de la reina Victoria y primo de Enrique V, Lord Mountbatten fue asignado por Churchill para dirigir las misiones de comandos críticos en todo el teatro. Después de la guerra, Lord Mountbatten supervisó el establecimiento de independientes en la India y Pakistán.

[Sabotaje Británico] [Escáner de Radar] [Barrera de Humo] [Reorganización del Cuerpo]

El Almirante Mountbatten no está disponible para nosotros durante las misiones de la campaña.

Mariscal de Campo Wavell

Archibald Percival Wavell, hijo de un general, sirvió a todo el Imperio durante la Segunda Guerra Mundial. Después de ayudar a asegurar el Canal de Suez, coordinó a las Fuerzas británicas contra la invasión japonesa como comandante en jefe de la India.

[Agente Secreto] [Reacondicionamiento del Cuerpo]

El mariscal de campo Wavell no está disponible para nosotros durante las misiones de la campaña.

Mayor General Wingate

Un maestro del espionaje, Orde Wingate comenzó su carrera en inteligencia frustrando la operación de las fuerzas terroristas árabes cerca de Palestina. Ejecutó ataques de sabotaje a través de Birmania, destruyendo bases japonesas, puentes y equipos.

[Sabotaje Británico] [Reabastecimiento de infantería] [Ayuda Económica] [Reorganización del Cuerpo]

El General de División Wingate no está disponible para nosotros durante las misiones de campaña.

General Leese

No se proporciona información sobre General Leese.

[Agente Secreto] [Reacondicionamiento del Cuerpo]

El General Leese se juega bajo el mando del Mariscal de Campo Wavell en la misión Camino a Roma. No puede ser utilizado fuera de las misiones de campaña.

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
  • ACCIÓN

    Iron Front: Liberation 1944 (PC)

    Indice de temas de este post1 Iron Front: Liberation 1944, X1 Software nos Trae De Regreso al Frente Oriental con una ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ESTRATEGIA

    Axis & Allies (PC)

    Indice de temas de este post1 Axis & Allies, La Genial Adaptación de Otro Famoso Juego de Mesa Creado por Milton ...
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos