ESTRATEGIA

Age of Empires: Definitive Edition (PC)


Age of Empires: Definitive Edition, Estamos ante la más Reciente Remasterización del Título Original de la Serie Estratégica para Ordenadores más Importante de Todos los Tiempos

 Resurgiendo de las Cenizas 

La fecha: 29 de enero de 2009. Fue por aquel entonces cuando la desarrolladora conocida como Ensemble Studios cerró sus puertas para siempre. Menos de dos meses más tarde, el último juego del estudio en cuestión, llamado Halo Wars, se lanzaría al mercado. Este, al poco tiempo, obtendría una recepción crítica muy positiva y vendería más de dos millones de copias en todo el mundo. En realidad, fue una manera bastante adecuada para que Ensemble saliera de la industria, ya que terminó siendo uno de los estudios de primera clase más exitosos de Microsoft, trabajando en la IP más exitosa de esta misma compañía.

Desde su fundación por allá en el año 1995, Ensemble Studio había desarrollado un total de seis juegos y tan solo seis paquetes de expansión, lanzando un juego casi todos los años y, a veces, más de uno al año. De modo que, el último juego de Ensemble Studios, el cual como ya se dijo era un título de la serie Halo, fue indudablemente apropiado para el momento, pero el cierre de esta empresa fue algo nada menos que impactante. Este equipo fue uno de los mejores estudios internos de Microsoft, a la vez, uno de los mejores desarrolladores de juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos.

En este mismo sentido, casi todo lo que tocaron se convirtió poco después en un clásico, desde el Age of Empires original, hasta el sublime Age of Empires II, la épica saga Age of Mythology y, finalmente, Halo Wars. Este último título, llevó a cabo hasta lo imposible para hacer que la serie Halo funcionara como cualquier RTS, controlándose bien por medio de un gamepad, y a pesar de ambas cosas, ofrece mucha profundidad y estrategia como juego Multiplayer. Aunque, se sabe que Ensemble Studios fue cerrada antes de que el juego lograra llegar a las tiendas, supuestamente por la propensión del estudio a exceder el presupuesto, a pesar de que sus juegos siempre eran rentables, lo cual era algo inconcebible.

Sin embargo, el género de los juegos de estrategia en tiempo real nunca se recuperó tras el inesperado cierre de Ensemble Studios. Con la excepción de la producción continua de las potencias de género, representadas por la gente de Relic y los veteranos de Blizzard Entertainment, el género ha estado en gran parte inactivo. Por lo que, este no tardó mucho en ser reemplazado por los MOBA, juegos de disparos basados en héroes y juegos de tácticas en tiempo real.

Ni hablar de los títulos que valoran la administración de las unidades, así como también las tácticas sobre la construcción de bases y la estrategia. Aparte de que, cuando Ensemble Studios finalmente cayó en desgracia, parecía casi seguro que nunca veríamos secuelas de Age of Empires III, Age of Mythology o Halo Wars. La edad de oro del RTS ya no existía más.

Entonces sucedió algo muy extraño: Microsoft comenzó a resucitar las antiguas franquicias que fueron desarrolladas en su momento por Ensemble Studios. Quizás se dieron cuenta de que cerrar el estudio fue un gran error e intentaban corregirlo. Aunque, también puede deberse al entendimiento de que las propiedades de Ensemble Studios eran demasiado buenas como para dejarlas todavía en el baúl de los recuerdos. Pero, sin importar cuál sea la razón de lo anterior, es un hecho que llegaron los remasterizadores y las secuelas: Halo Wars 2, Age of Empires II: HD Edition y sus nuevas expansiones, Age of Mythology: Extended Edition, Halo Wars: Definitive Edition, y así sucesivamente.

De modo que, en las profundidades del infierno o en las alturas, Microsoft estaba empeñado en arrastrar a Age of Empires, Age of Mythology y Halo Wars hacia el futuro. Pero simplemente arreglar el pasado no parecía ser lo suficientemente bueno para los veteranos de Microsoft. Aunque, en el proceso también aprendimos que pronto verá la luz un Age of Empires IV, cortesía de Relic. Pero, antes de que semejante cosa tenga lugar, los juegos más antiguos de la serie recibirían ediciones definitivas, las cuales tendrían como objetivo actualizar sus aspectos visuales, e impulsarían su juego a la era moderna.

Características Principales

Partiendo de lo anterior, podemos decir que Age of Empires: Definitive Edition es el primer paso en lo referente a esa visión. El Age of Empires original en sí mismo es un título muy extraño: no es tan amado como Age of Empires II ni tampoco le disgustó tanto a la gente como la estéril tercera edición de la serie.

En lugar de ello, ocupa simultáneamente un lugar de indiferencia dentro de la base de fans e importancia histórica. Aunque, más allá de esto, los remakes y las remasterizaciones son intrínsecamente asuntos bastante complicados: hay que recrear el juego en cuestión, no como existía, sino como se lo recuerda, toques de nostalgia y todo lo demás.

En ese sentido, Age of Empires: Definitive Edition ha logrado tener un gran éxito, pero también nos recuerda la razón por la cual el original fue eclipsado por la obra maestra de una secuela. Forgotten Realms, el estudio responsable de actualizar muchos de los juegos más antiguos de Ensemble Studios, está a la altura una vez más, y para su reconocimiento, hacen un trabajo muy admirable con este nuevo título. De modo que, el genio de Ensemble Studios fue conectar el RTS con elementos de lo que ahora llamaríamos un juego 4x (eXplorar, eXpandir, eXplotar y eXterminar) y, en particular, algunos aspectos de la poderosa serie Civilización.

En Age of Empires jugaste como el líder de una civilización primitiva, llevando a tu gente en un viaje de la Edad de Piedra a la de Bronce y de la de Hierro al comienzo de las civilizaciones clásicas, luchando contra civilizaciones rivales en diferentes niveles de progreso. Pero, en donde el adelanto civil era un fin en sí mismo, Age of Empires se enfocaba en el serio negocio de librar la guerra.

Aunque, claro que podrías involucrarte en un oficio y diplomacia limitados, o bien, intentar construir maravillas del mundo, pero lo que realmente le interesaba al juego era golpear a tus enemigos para que se sometieran. En otras palabras, es un juego de estrategia en tiempo real con mandos 4x en lugar de ser un híbrido genuino.

No obstante, a diferencia de Civilization o Empire Earth o lo que sea, Age of Empires nunca intentó encapsular la totalidad de la historia humana en un solo juego. De esta forma, el título original de la serie se centró más en la historia antigua: los antiguos griegos, el antiguo y el nuevo imperio egipcio, los fenicios, los persas y, a partir de la expansión denominada Rise of Rome, el gran Imperio Romano. Por el contrario, Age of Empires II se centró especialmente en la Era Medieval y principios del Renacimiento, mientras que Age of Empires III se centró ya en la Era Colonial. Aunque, esa separación puede no importar demasiado si solo te preocupan las mecánicas.

En base a esto último, ciertamente se podría argumentar que nombres como “Phalanx” y “Legion” son solo vestuarios sofisticados, las unidades son indistinguibles de sus contrapartes de Age of Empires II. Además, la historia siempre ha sido tan intrínseca a Age of Empires. Eso es parte de lo que nos encantó de la serie. Cada facción, cada campaña, está muy bien informada por el contexto histórico. Tomemos la campaña “Ascenso a Egipto“, por ejemplo. Básicamente constituye la campaña tutorial de Age of Empires, que enseña a los posibles jugadores a utilizar a sus aldeanos para construir estructuras, cortar madera, cosechar cultivos, construir campamentos militares, usar esos establecimientos para entrenar tropas, atacar facciones vecinas, y así sucesivamente.

Las ideas básicas de estrategia en tiempo real y el tutorial parecen increíblemente largas y prolongadas según los estándares actuales. Pero, en cada paso del camino, Age of Empires intenta contextualizar sus acciones en el esquema más amplio de la historia. No estás aprendiendo a cultivar, por ejemplo. En lugar de ello, “El gran Faraón Narmer busca unir los Reinos Superior e Inferior en un Egipto unificado. Usando la riqueza traída de la agricultura a lo largo de las orillas del Nilo, finalmente podrá derrotar a sus rivales”. Aunque, una misión donde destruyes unas torres de vigilancia y tomas una isla por completo no es solo un tutorial sobre unidades navales, pues se trata más bien de una batalla campal donde el faraón Senusret III planea “someter a la Baja Nubia mediante la construcción de fuertes a lo largo del río Nilo hasta la Cuarta Catarata“.

Esto fundamenta a Age of Empires, ya que el juego le da mucha importancia incluso a las acciones más pequeñas. Y establecer ese tono temprano hace que tus conquistas posteriores se sientan aún más importantes a medida que lideras a Octavio contra Marco Antonio, o enfrentas a los babilonios de Hammurabi contra los acadios. Ahora, hay un sorteo, en otras palabras.

Tratar de delinear entre Civilization IV y Civilization V se convertiría en una discusión matizada de mecanismos específicos: casillas cuadradas versus hexagonales, una unidad por casilla, y así sucesivamente. Tiene que hacerlo, porque temáticamente la entrega Civilización IV y V son idénticas. Ambos son historia-fantasía, ambos intentan capturar la progresión de la humanidad desde el desarrollo de herramientas y escritura y la rueda hasta armas nucleares, cohetes y tanques.

Pero, Age of Empires, a pesar de las similitudes obvias en el nivel de la superficie, sigue siendo relativamente diferente de su secuela favorita. Tal vez no sea una gran razón para volver, pero definitivamente existe una razón. Una vez dicho esto, podemos añadir que Age of Empires: Definitive Edition nos resulta más interesante como documento de archivo que como juego propiamente dicho. El hecho es que Age of Empires II HD existe, y lo hemos estado jugando durante casi cinco años, siendo un juego mucho mejor. Por lo que, nos encontramos entonces extrañando mucho de Age of Empires II.

Age of Empires te permite construir muros, pero no tiene una estructura de compuerta equivalente. Esto significa que puedes atracarte en la pared y nunca abandonarla, o simplemente usar las paredes como un punto de estrangulamiento en lugar de una barricada en verdad significativa. Además, Age of Empires II también hace un poco más con sus facciones.

Cada civilización tenía unidades de carácter único, las cuales realmente eran capaces de cambiar el equilibrio de las partidas. De modo que, ese aspecto en particular se ha vuelto aún más frecuente con el lanzamiento de múltiples expansiones HD de Age of Empires II: The Forgotten, Rise of the Rajas, y The African Kingdoms. Cada una de las cuales agrega arquitectura única, incluso unidades más exclusivas, y otras cosas más.

En cambio, Age of Empires: Definitive Edition se siente un poco débil en comparación. La lucha contra los egipcios que controlan las falanges romanas nunca deja de ser un tanto extraña, y está directamente en desacuerdo con el primer tono que intenta establecer la historia. Además, cada facción juega casi de la misma forma, con pequeñas diferencias en lo relativo a la velocidad de movimiento o el rendimiento de los aldeanos, y a pesar de que eso sin dudas es más fácil desde el punto de vista del equilibrio, también puede hacer que el juego se sienta un poco rancio. Por lo que, una vez hayas jugado un partido, has visto casi todo lo que Age of Empires tiene para ofrecerte.

Todo esto tiene mucho sentido en el contexto de “Este es un juego de estrategia en tiempo real publicado originalmente en 1997”. Aunque, también hay algunos buenos cambios en la calidad de vida. Se han aumentado los límites de población, lo que hace que las batallas sean mucho más grandes e impresionantes. Además, el juego igualmente parece tener una velocidad “rápida” por defecto: todo se mueve tal vez 1.5 veces tan rápido como lo hizo antaño. Mientras que, uno puede acelerar el juego todavía más, o dejarlo caer a la velocidad normal, pero para 2018 la velocidad “Rápida” parece ser un buen compromiso, manteniendo el espíritu del original, pero haciendo que el ritmo sea más aceptable para los jugadores modernos.

Ah, y todos los viejos códigos de trampa funcionan -incluso los tontos, como “Pow!” Para engendrar un bebé de triciclo con una escopeta. Eso es muy gracioso. Pero, ¿hay cosas que me gustaría ver sean modificadas? Por supuesto. Incluso con el “Pathfinding Mejorado” de la Edición Definitiva, el movimiento de las unidades todavía se está agravando a veces, con unidades que a menudo toman desvíos estúpidos o se atascan en los árboles a menos que mantenga su mano hacia el destino. También odiamos que no se puedan poner en cola investigaciones o diferentes tipos de unidades; ese es un capricho de Age of Empires del que bien se podría prescindir en pleno 2018.

Por otro lado, se puede usar el botón derecho para arrastrar el mapa, pero solo si no tienes unidades seleccionadas. De lo contrario, les ordenarás que se muden a una ubicación. No es la mejor cámara. Ah, y el sistema para obtener una combinación Multiplayer puede sentirse un poco intrincado.

Aunque, llegados a este punto, es importante aclarar que aún no hemos tenido la oportunidad de jugar el lanzamiento definitivo, pero en la versión beta pasamos al menos un par de minutos en el menú tratando de explicarle a alguien cómo simplemente cambiar de equipo. Mientras que, ninguno de estas cosas son específicamente culpa de la Edición Definitiva. Son cuestiones heredadas del juego original, parte integrante de la creación de un remaster fiel, en lugar de simplemente rehacer Age of Empires desde cero.

Asimismo, el Modo Multiplayer es importante e igualmente difícil de probar sin la existencia de jugadores en vivo. Por lo que, la información que Microsoft y el desarrollador Forgotten Empires obtienen de esta versión beta es indudablemente importante: el equipo desea suavizar cualquier problema persistente de la netcode antes del lanzamiento oficial. Una buena justificación para una beta. Aunque, hay muchos problemas. Hemos llegado a detestar el mensaje de error “Estás teniendo problemas para comunicarte con otros jugadores” durante el transcurso de las últimas 24 horas. Esto es solo información suficiente para que uno se pregunte qué sucede, pero no lo suficiente como para ser procesable de ninguna manera.

¿Es un problema de nuestra parte? ¿Cuál es su causa? Quién sabe, pero nos hemos visto muy afectados por esta notificación cada vez que intentamos unirnos a una partida, por medio del sistema automático de búsqueda de coincidencias y el buscador de coincidencias. Mientras que, algunas veces el lobby ni siquiera carga. Acabamos de recibir ese mensaje y luego nos devuelven al menú. Ninguna otra explicación. Y no somos solo nosotros. En otro grupo de presión, dos personas que se “unieron” fueron pateadas por el sistema justo cuando comenzó el partido, lo que provocó un desequilibrio de equipo desde el primer momento.

Sin embargo, los problemas tampoco se detienen una vez que estás jugando. Por lo que, hemos tenido trabajadores y otras unidades que se niegan a seguir órdenes, mensajes de chat aparentemente perdidos en el éter, o bien, retrasados ​​mucho después del punto en el que hubieran resultado ser útiles. Pero, lo peor de todo es que el juego a menudo se congela cada 30 segundos más o menos, presumiblemente para sincronizar la acción de respaldo en la PC de todos. Aunque, algunos de estos problemas se deben a la latencia, y tal vez mejoren por sí solos después de la publicación: una vez más las personas son propietarias del juego y están buscando activamente coincidencias. Además, tuvimos algunos pings extremadamente altos en la versión beta.

Pero, incluso si algunos problemas se deben tan solo a algo como la latencia, Age of Empires: Definitive Edition no está haciendo mucho de su parte para ayudar. Como las conexiones son de igual a igual, no hay un ping que lo abarque todo para medir en el navegador de coincidencias. Mientras que, los juegos tampoco parecen (en lo que concierne a la versión beta) ser bloqueados por región, o incluso permiten especificar una región preferida. Por lo tanto, no tienes manera alguna de saber cómo será tu conexión hasta que estés en un lobby, e incluso entonces la situación podría cambiar a medida que más jugadores se conecten.

En un partido, tuvimos una conexión decentemente rápida con otros dos jugadores, y luego una tercera persona conectada con más de 200 ping. Eso es suficiente para que todo el partido no pueda reproducirse adecuadamente, en un juego que requiere reacciones algo rápidas. Aunque, por fortuna, los parches están subiéndose rápidamente: Microsoft lanzó uno cuando estábamos escribiendo la presente revisión, si mal no recordamos.

Pero, mientras que la versión beta de otro juego que vimos la semana pasada parecía un marketing bastante pulido, Age of Empires: Definitive Edition es una versión beta, y eso es todo. No hay nada de malo en eso, pero no es exactamente un gran escaparate para el juego, y aún está por verse si Forgotten Empires puede solucionar estos problemas antes su lanzamiento el próximo mes.

Somos aún más escépticos en relación a lo anterior, dado que algunos de estos problemas (como la latencia) dependen de que Microsoft asegure una base de jugadores lo suficientemente grande para el Modo Multiplayer, con el juego exclusivo para Windows Store, nada menos. Comenzando por un poco de desventaja allí. Pero, lo cierto es que se ve tan increíble cuando realmente puedes jugar. Además, tenemos algunos reparos en relación directa con el juego; odiamos, por ejemplo, que Age of Empires no te permita hacer cola para la búsqueda de edificios. Aunque, misericordiosamente, la cola de unidades de la expansión de Roma está incluida aquí.

También hay algunas mejoras en la calidad de vida en Age of Empires II que extrañamos, tales como las puertas. Así es, olvidamos que el Age of Empires original te permite construir muros fortificados pero no puertas para salir de ellos. Aunque, a pesar de esto a los puristas les encantará, e incluso los fanáticos de Age of Empires II como nosotros pueden encontrar interesante volver a visitar el primer juego, así sea nada más para las campañas. En realidad, estamos deseosos de poner nuestras manos nuevamente en Rise of Rome, pues hace mucho tiempo que no volvíamos al original. Y lo bueno, es que no hay necesidad de preocuparse por los problemas de red allí.

Para concluir, solo diremos que el título en cuestión no miente, en otras palabras. Si estás decidido a jugar al Age of Empires original, esta es la mejor manera de hacerlo. Es la Edición Definitiva del juego. La pregunta es si eso es atractivo para usted o no. En nuestro caso en particular, lo hemos disfrutado lo suficiente. Como fanáticos de la historia, ha sido genial interpretar a los griegos, los romanos y algunos de los inicios de la historia japonesa. Eso es suficiente como gancho para nosotros, especialmente los antiguos griegos, que criminalmente están subrepresentados en los videojuegos.

Pero, Age of Empires II HD aún continúa siendo muy probablemente el juego al que volveremos con mayor frecuencia. Es más interesante, más expansivo, mejor equilibrado, básicamente todas las cosas que querrías de una secuela. Y eso normalmente no sería un problema, excepto por el hecho de que Age of Empires: Definitive Edition llegó después de su secuela en esta oportunidad. De modo que, Age of Empires: Definitive Edition podría ser una de los remasterizaciones más impresionantes de la historia.

Guía de Age of Empires: Definitive Edition

La más reciente entrega de la serie Age of Empires titulada Definitive Edition ya está disponible para la venta y luce tan hermosa como siempre. En realidad, estamos muy entusiasmados con este esperadísimo remaster, ya que nos trae muchos recuerdos gratos de nuestra niñez ​​en diferentes edades. Por lo que, ha pasado demasiado tiempo desde que jugamos el título original que creemos ya es el momento de un pequeño recordatorio de todos los mecanismos básicos, y demás elementos del juego.

A partir de este momento, encontrarás algunos consejos muy detallados sobre la mecánica más importante de la Edición Definitiva de Age of Empires. Esto te ayudará a seguir el camino más adecuado para construir tu propio imperio y ser el vencedor de la competencia en poco tiempo.

Comenzando un nuevo juego 

Tan pronto como comience el juego, se te presentarán varios modos diferentes, incluyendo un solo jugador, Campaña y Multiplayer. Puedes elegir cualquiera de los modos antes mencionados. El método básico de jugar es el mismo para cada uno de ellos. De modo que, comienzas recogiendo una civilización de cada 16. Cada civilización viene con una cultura muy rica y también con varias unidades y poderes únicos. Esto también significa que cada civilización tiene a su vez debilidades propias, las cuales pueden ser explotadas de diversas formas por el enemigo.

Después de que hayas seleccionado a una civilización, puedes elegir un equipo en particular y verificar la configuración del host adicional, si estás jugando un juego en línea, en la pestaña de configuración. Así que, ya para cuando haces clic en “Estoy listo“, el juego comienza. Al principio, deberías verificar tus recursos de inicio, ya que tu crecimiento depende en gran medida de estos materiales.

Además, notarás que obtienes unos tres aldeanos desde el principio, pero esta cantidad no es la suficiente. Por lo que, debes inmediatamente comenzar a capacitar a más aldeanos, y este proceso nunca debería terminar hasta que tengas una fuerza de trabajo constante.

Después de poner en cola a los aldeanos, se te pedirá que construyas casas donde puedan permanecer estos individuos. No puedes construir más aldeanos hasta que tengas suficientes casas para albergarlos. Además, cada una de las viviendas construidas aumentará tu límite máximo de unidades por cuatro. Esto no es mucho, por lo que se te pedirá llevar a cabo la construcción de más casas de forma continua. Ahora, lo siguiente en lo que debes enfocarte a profundidad es en la comida. Lo anterior, se sebe a que el alimento es algo vital para tu imperio.

En este mismo sentido, la comida siempre dicta cuántos aldeanos puedes entrenar y cuánto puedes avanzar según la edad. Así que, construye tantas estructuras de recolección de alimentos como te sea posible. Posteriormente, asigna aldeanos a cada una y su suministro de alimentos se pondrá en movimiento. Aparte de que, en el mapa se distribuyen diferentes opciones a nivel de alimentos, tales como bayas, pescado, elefantes y gacelas.

De igual manera, es bueno que aproveches tantas opciones como puedas para la comida. Después de comer, ya puedes comenzar a enfocarte en otros recursos tales como la piedra, la madera y el oro. Mientras que, para acelerar el proceso de recopilación de recursos, puedes construir pozos de almacenamiento cerca de estas estructuras para que los aldeanos puedan dejar los recursos allí. Aparte de eso, expande constantemente tu imperio y comienza a formar un ejército para defenderlo cuando sea necesario.

Mecánica importante

Mientras estés jugando, descubrirás la existencia de ciertas mecánicas que debes vigilar y deberás asegurarte de poseer un buen conocimiento sobre cómo mantenerlas. De modo que, estas incluyen los Recursos, la Edad, los Aldeanos y Militares. Ya que estamos hablando de los recursos, estos son los materiales básicos de construcción para tu civilización, así como los requisitos básicos de tus aldeanos y ejércitos. Por esta razón, necesitarás llevar a cabo la recolección de distintos tipos de recursos en el juego, tales como madera, piedra, oro y comida.

Sin embargo, no podrás hacer mucho si no tienes los suficientes recursos al alcance de tu mano. Por lo que, debes concentrarte en construir tantas estructuras de recolección de recursos como te sea posible. En realidad, todo lo que construyes en Age of Empires: Definitive Edition requiere la inversión de determinados recursos. Además, lo siguiente en lo que debes enfocarte es en tu edad actual. La edad determina tu nivel de progreso para el momento.

En base a lo anterior, solamente puedes construir estructuras y unidades que pertenecen a esa era en particular. Para construir unidades, tecnologías y estructuras aún más avanzadas, primero debes pasar a la siguiente edad. De modo que, cada una de las edades desbloqueará unidades y estructuras más avanzadas y mejores para que las puedas construir. Aparte de que, cada edad te costará una cierta cantidad de recursos para poder avanzar.

Igualmente, asegúrate siempre de que tu recolección de recursos sea eficiente y no gastes todas tus reservas en cosas inútiles. Ahora, el siguiente elemento que vamos a analizar es también el elemento más importante de la Edición Definitiva de Age of Empire. Por lo que, debes intentar avanzar de edad lo más pronto posible, debido a que el avance en la edad es vital para el éxito en este juego de estrategia. De esta forma, si te falta la edad, es probable que no sobrevivas durante mucho tiempo, ya que los enemigos te derrotarán muy fácilmente haciendo uso de tecnología avanzada.

Asimismo, los aldeanos son tus activos más importantes. Aunque tienden a ser muy frágiles, estas unidades pueden llegar a ser capaces de hacer milagros. Por lo general, ellos se encargarán de construir tus estructuras, expandirán tu base y recolectarán los diferentes tipos de recursos existentes en el juego. A causa de esto, es realmente vital que mantengas una fuerza saludable de trabajadores y siempre los protejas de los invasores enemigos. Ten muy en cuenta que cualquier imperio puede quedar paralizado si se mata a sus aldeanos.

El último elemento importante de Age of Empires: Definitive Edition es el militar. No puedes sobrevivir durante tu estancia en el mapa sin tener un buen ejército. Por ello debes construir y mantener uno bastante diverso, el cual debería ser capaz de rechazar enemigos de cualquier calibre. Aunque, estos no deben enfocarse en una o dos unidades. En lugar de ello, deben ser tan diversos como equilibrados, ya que diferentes unidades son más eficientes en ciertas situaciones.

Comprender las condiciones de victoria La vitoria en Age of Empires se puede alcanzar por diferentes métodos. En lugar de una única condición ganadora, Age of Empires: Definitive Edition te ofrece una buena variedad de opciones por las que puedes ganar una partida. Además, estas condiciones ganadoras también se relacionan con los diferentes tipos de modos encontrados en los juegos de disparos con perspectiva en primera persona.

Partiendo de lo anterior, la primera forma de ganar en Age of Empires: Definitive Edition es por Conquista. Por lo que, para ganar el juego de esta manera, debes eliminar toda la presencia enemiga que exista en el mapa. Esto incluye todas las unidades y edificios de cada facción. Además, esta es la forma más básica de ganar el juego y, al mismo tiempo, no requiere que alcances ciertos objetivos. Puedes eliminar a tus enemigos lo más rápido posible e inmediatamente serás el ganador.

Por otro lado, la segunda forma de ganar es por Ruinas y Artefactos. Hay una cierta cantidad de ruinas y artefactos en cada juego de Age of Empires: Definitive Edition. De modo que, para cumplir los criterios de ganar con este modo, debes buscar y recoger todos los artefactos / ruinas en el mapa y retenerlos durante 2000 años de juego. Aunque, lo cierto es que esta es una tarea muy tediosa y tomará mucho tiempo. Además, durante este tiempo, tu enemigo intentará robarte de forma continua. Por lo tanto, se te pedirá que también las protejas de tus oponentes.

La última forma en que puedes ganar es construyendo una Maravilla y manteniéndola contigo durante 2000 años en el juego. Aunque, esto nuevamente es algo muy difícil de lograr, porque las Maravillas cuestan una gran cantidad de oro y recursos para poder ser construidas. Después de eso, también debes protegerlas de los enemigos durante un lapso de 2.000 años. Por esta razón, te recomendamos que optes más bien por la Conquista, ya que es la más fácil de entre todas las opciones disponibles para ganar.

Trucos para Age of Empires: Definitive Edition

Esta otra guía enfocada en los trucos de Age of Empires: Definitive Edition te informará sobre todos los trucos que se encuentran en el juego, y también mencionará qué hacen los códigos para ayudarte durante el transcurso de una partida. De modo que, Age of Empires no solo es conocido por ofrecer un emocionante juego de estrategia en tiempo real, sino que también es muy conocido por tener una gran cantidad de códigos de trucos que pueden ayudar a aquellos que no tienen ganas de hacer el trabajo duro. Pero, que aún desean obtener los frutos de una misión.

Aunque la mayoría de los títulos modernos han dejado de lado esta característica, la nueva edición de Age of Empires: Definitive la conserva, lo que le da al juego un cierto ambiente “clásico”.

De igual manera, si jugaste alguna de las repeticiones previas de la serie Age of Empires, prepárate entonces para ser golpeado por una ola de nostalgia. La forma de ingresar los códigos de trucos en la nueva Edición Definitiva es exactamente la misma que en todos los títulos anteriores. Por lo que, para poder ingresarlos, simplemente debes abrir el juego y anotarlos directamente. Una vez que estés allí, presiona la tecla “Enter” para abrir la consola de chat y luego escribe el código antes de presionar de nuevo “Enter”. Posteriormente, los efectos del truco se llevarán a cabo de forma instantánea y podrás ingresar el siguiente o jugar el juego.

Lista de códigos para Age of Empires

Aquí hay una lista completa de todos los códigos de trampa que se encuentran en Age of Empires: Definitive Edition junto con sus breves descripciones:

BIGDADDY

El auto Z de Winsett, que es muy rápido y tiene un gran poder de ataque. Necesitas un centro urbano para que funcione este truco.

BIG MOMMA

El mismo carro del anterior, pero ahora de color negro.

BIG BERTHA

Convierte tus lanzallamas y catapultas a un Big Bertha, que es mucho más mortal y eficiente.

PHOTON MAN

Obtienes un soldado láser que es mortal. Necesitas un centro urbano para que esto funcione.

E=MC2 TROOPER

Con este obtienes un soldado nuclear. Es muy mortal pero tiene un índice de fuego bastante lento. Una vez más, necesitas un centro urbano para que funcione esta trampa.

HOYOHOYO
Obtienes un sacerdote que tiene una velocidad excepcional y 600 puntos de vida.

STORMBILLY

Obtienes un robot que dispara rayos láser y hace un montón de daño. Asegúrate de tener un centro urbano si quieres que funcione esta trampa.

DARK RAIN

Convierte a todos los arqueros en Bowmen compuestos. Estos arqueros parecen árboles cuando no se mueven, por lo que son ideales para realizar emboscadas.

BLACK RIDER

Los arqueros de caballería se convierten en jinetes oscuros. Solo se cambia el nombre y no hay impacto en las estadísticas.

FLYING DUTCHMAN

Puedes mover tus barcos Catapult Trireme y Juggernaut en tierra.

ICBM

El rango de Ballista y Helepolis se incrementa a 100.

UPSIDFLINTMOBILE

Los arqueros de carro tienen una mejor velocidad y mayor velocidad de disparo.

JACK BE NIMBLE

Las catapultas arrojarán aldeanos en lugar de huesos.

KING ARTHUR

Todos los pájaros se convertirán de forma inmediata en dinosaurios voladores.

WOODSTOCK

Obtienes 1000 de madera.

PEPPERONI PIZZA

Obtienes 1000 de alimentos.

COINAGE

Obtienes 1000 de oro.

QUARRY

Obtienes 1000 de piedras.

REVEAL MAP

Puedes ver el mapa en su totalidad (sin unidades enemigas).

NO FOG

No queda niebla de guerra, y puedes ver todas las unidades enemigas.

RESIGN

Perderás el juego.

GAIA

Puedes controlar animales en lugar de tus propias unidades. Sin embargo, ten cuidado, ya que no puedes recuperar el control de ellas una vez que está hecho.

KILL1

Mata a un jugador. Puedes usar KILL2, KILL3, etc. (hasta KILL8) para elegir a los jugadores que quieres matar.

DIE DIE DIE

Todos los demás jugadores son destruidos.

HOME RUN

Tú ganas el juego.

 

 

 

Share this Story
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

    Indice de temas de este post1 Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital ...
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ESTRATEGIA

    Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Por fin la Espera a Terminado y Ya Vamos ...
  • ESTRATEGIA

    Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)

    Indice de temas de este post1 Radiant Historia: Perfect Chronology, Originalmente Lanzado en 2010 para el Mercado Japonés y un Año ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
Load More In ESTRATEGIA

Check Also

Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

Indice de temas de este post1 Pillars of ...

Juegos