ARCADE

Sky Force Anniversary (Xbox One)


Sky Force Anniversary, los Grandes Fans de Títulos como Gradius y R-Type Sentirán Algo de Nostalgia con este Particular Shoot’em Up de Carácter Espacial, en Donde se Mantienen las Bases Fundamentales del Género En Combinación con Sistemas de Armas Actualizables y Enormes Jefes de Nivel

La Fuerza del Cielo

Nuevamente, nos hemos enfrentado a una semana bastante intensa en casi todos los sentidos, durante la cual tuvimos que dedicarle mucho de nuestro tiempo a una serie completa, con la intención de poder prepararle un artículo especial y de gran extensión. De modo que, la serie elegida para esta semana ha sido IL-2 Sturmovik, que consiste en un conjunto de simuladores de vuelo y combates aéreos de gran calibre, fundamentados en todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial. Lo que quiere decir que nos brindan la posibilidad de pilotar una gran cantidad de recreaciones virtuales de aeronaves, creadas a partir de los diferentes modelos de aviones reales, utilizados normalmente durante el transcurso de este gran conflicto bélico. Aunque, si bien es cierto que aquí también contaremos con la posibilidad de jugar con algunas naves que proceden de una época mucho más antigua todavía, más específicamente en los tiempos de la Primera Guerra Mundial. Pero, afortunadamente la inclusión de este tipo de vehículos aéreos, ha sido muy bien implementada por parte de los desarrolladores de la franquicia IL-2 Sturmovik, ya que las naves voladoras antiguas no presentan aparatos que permitan la comunicación por radio entre pilotos.

Por lo que, al momento de jugar, comprobaremos que estos aviones son fieles a la realidad en este sentido, e igualmente estaremos muy impresionados con el gran nivel de detalles que ha sido puesto en cada uno de los aeroplanos disponibles, los cuales a su vez se presentan ante nosotros en todo su esplendor, con sus características particulares. Aparte de que, cada uno de ellos, proviene de un país muy distinto, lo que significa que vamos a poder jugar con los aviones utilizados por la extinta Unión Soviética y las fuerzas aéreas del Tercer Reich, así como también varios de los modelos generalmente utilizados por los miembros del ejército aliado.

Sin embargo, durante la preparación del artículo correspondiente a la afamada serie IL-2 Sturmovik, también debíamos encontrar la manera de hacer algo más de tiempo y sentarnos nuevamente frente al ordenador, para proceder con la revisión de un título de estrategia muy interesante. Lanzado para los ordenadores caseros bajo el nombre de Making History II: The War of the World. Además de que, el juego en cuestión, se trata en realidad de una propuesta de carácter estratégico que guarda cierta relación con Soldiers: Heroes of World War II, sobre todo porque utiliza como base central un trasfondo histórico completamente inspirado en la Segunda Guerra Mundial, con la diferencia de que aquí se nos permite controlar a una nación entera. Mientras que, Soldiers: Heroes of World War II es un juego evidentemente más enfocado al manejo de pequeñas escuadras y grupos de unidades. Aunque, una de las características más sobresalientes de la segunda entrega de la serie Making History, consiste en la posibilidad luchar en la Segunda Guerra Mundial controlando a cualquier país del mundo y no solamente a las facciones más importantes, representadas siempre en la forma de los alemanes, los estadounidenses, los británicos, los rusos y los japoneses. Sin mencionar por supuesto, las esporádicas apariciones en varios juegos de los polacos y rumanos. Al tiempo que, el título en cuestión incluye un gran puñado de escenarios, los cuales tienen lugar en fechas tan diversas como 1933, 1936 y 1939, siendo cada uno de ellos una recreación bastante realista de situaciones históricas de ese periodo de tiempo.

Por otro lado, también debíamos hablar sobre una propuesta mucho más reciente. Por lo que, esta vez habíamos planeado dejar de lado el ordenador y prepararnos para hacernos con el control de nuestra poderosa Xbox One, con la intención de revisar un juego nuevo que se encuentra casi en la misma línea de Blaster Master Zero. Debido a que aquí se nos permite controlar a un vehículo totalmente basado en una tecnología actualizable, en un ambiente de índole espacial y futurista. Aunque, el título en cuestión también presenta algunas similitudes importantes con otras series de gran renombre. Siendo esta una característica que le ha permitido cosechar un gran éxito, desde que fueran lanzadas las versiones anteriores para algunos dispositivos móviles disponibles en el mercado. Pero, antes de entrar en materia, consideramos muy necesario dar un breve repaso a lo que fue nuestra experiencia con el título Blaster Master Zero, también lanzado recientemente para el sistema portátil Nintendo 3DS y para el Nintendo Switch. De modo que, manteniéndose siempre fiel al juego originalmente introducido en el mercado para el mítico Nintendo Entertainment System, la entrega Blaster Master Zero regresa a esas cavernas subterráneas en donde el protagonista, un tal Jason, intenta rescatar a querida su rana mascota. Mientras que, los siguientes títulos de la franquicia Blaster Master, trataron de infundir la tradición en la serie, con cosas tales como hacer que el personaje principal conociera y llegara a casarse con una misteriosa chica llamada Eve, e igualmente los hijos de ambos se terminarían convirtiendo mas adelante en los héroes de los títulos posteriores.

Asimismo, ese nuevo enfoque se convierte en parte integral de la historia para Blaster Master Zero cuando Eve finalmente es introducida en el canon, y opera como el mecánico de apoyo para el tanque de Jason, conocido a lo largo de la historia bajo el nombre de Sophia-3. Además de que, los diferentes mapas que llenan el mundo de Blaster Master Zero, bien podrían evocar algunos recuerdos de la serie Metroid, pero en realidad se trata de algo mucho más simple que eso. Mientras que, cada una de las ocho áreas disponibles dentro del juego están separadas unas de otras, y solamente estarán conectadas por un único punto de entrada y salida, e igualmente no existirá ningún mapa de mayor tamaño que lo abarque todo. Aunque, si bien puede haber algo de exploración ligera para llenar cada habitación en el mapa o descubrir algunas mejoras de salud, no hay mucha razón por lo demás para aventurarse fuera del camino trillado. Pero, los momentos en los que el tanque de Jason podría descubrir un suelo o una puerta oculta, son tan escasos y tan lejanos, que hay pocas razones para poner el mismo énfasis en la exploración que el de un juego de la serie Metroid o Castlevania.

Sin embargo, para las pocas veces en que los jugadores pueden tropezar a través de una mini mazmorra para explorar a pie asumiendo el control de Jason, las recompensas son normalmente vistas como actualizaciones no esenciales. Además de que, todo lo que haría que el viajar al compuesto subterráneo sea más fácil, se desbloquea a un ritmo bastante regular a través de la breve historia. Mientras que, en lugar de ello, los jugadores son recompensados ​​con nuevas sub-armas, de las cuales sólo un puñado de ellas son lo suficientemente efectivas como para ser usadas sobre el arsenal estándar. Al tiempo que, la entrega Blaster Master Zero para el 3DS y el Switch, intenta ofrecer algo de diversidad en cada uno de los ocho biomas presentes en el área, los cuales van desde el bosque estándar de la Zona 1, a segmentos subacuáticos o niveles que ofrecen un segmento de sigilo muy superficial. Aunque, de una manera bastante fiel a cualquier otro título que ofrece un nivel bajo el agua, estas son algunas de las peores áreas a recorrer con el tanque Sophia-III. Aparte de que, las otras siete áreas dentro del juego, cuentan con sus propios trucos para poder distinguirlas, pero el movimiento en la zona acuática es tan pobre y pesado que merece ser mencionado para que podamos tenerlo en consideración.

En vista de ello, una vez que el jugador supera ese segmento o desbloquea una actualización que ayuda a mejorar la agilidad del tanque Sophia, el ritmo de Zero sin duda se recupera y se convierte de inmediato en una experiencia de juego mucho más agradable. De modo que, cuando tuvimos la oportunidad de jugar el Blaster Master original durante nuestra infancia, encontramos muy frustrantes los segmentos cuando Jason salía de su tanque para explorar y generalmente no eran muy divertidos que digamos. Además de que, este nuevo remake es capaz de transmitir la misma sensación de aquellos lejanos tiempos, ya que el simple hecho de recorrer las principales vías subterráneas a pie es un asunto muy lento y pesado la mayoría del tiempo. Siendo destacado solamente por los segmentos de plataformas y saltos, donde nuestro héroe apenas puede caer desde un par de cuadrados, antes de morir definitivamente. Mientras que, en algunos segmentos únicos basados en el enfoque a pie, los mini-calabozos de Blaster Master Zero se juegan a través de la misma perspectiva de arriba abajo presentes en la aventura original para el NES. Aparte de que, un nuevo sistema de actualización, permite que el armamento de nuestro héroe se expanda en poder a través de ocho niveles, cada uno de ellos ofreciendo un tipo de arma muy diferente que se puede intercambiar a voluntad.

De igual forma, en su rango mucho más alto, el protagonista del juego estará armado con un haz de ondas que será capaz de disparar a través de las paredes, y de derrotar inmediatamente cualquier razón válida para usar los otros siete tipos de armas disponibles. Además de que, tomar el daño puede derribar el armamento de nuestro héroe por un rango específico, pero para cuando tengamos acceso a la octava arma, casi cualquier peligro podrá ser superado antes de que nos plantee un desafío. Mientras que, estos segmentos llevan la acción a un ritmo mucho menos interesante que estar dentro de un tanque. Aunque, más allá de la dificultad artificial que proviene directamente de la tendencia de nuestro personaje a caer hasta su muerte, gran parte de Blaster Master Zero se inclina en el lado más fácil. Al tiempo que, los puntos de control frecuentes, aseguran que cada vez que el protagonista y el tanque Sophia se enfrentan a un eventual fallecimiento, normalmente existe un lugar para el respawn con salud completa a no más de unos pocos espacios de distancia. Pero, a pesar de que algunos pueden considerar que se trata en realidad de una característica de juego menor, el uso del HD Rumble en Blaster Master Zero está entre los mejores en la plataforma. Aparte de que, el arsenal del tanque Sophia, consiste en un gran número de armas destructivas y su poder está bien representado con los diversos rasgos del Switch.

Finalmente, podemos decir que Blaster Master Zero es un asunto bastante extraño que buscaba acercarnos con más reverencia a nuestros gratos recuerdos de infancia. Aunque, con un número muy escaso de títulos disponibles para el increíble Nintendo Switch, cualquier título disponible vale la pena ser disfrutado en el nuevo hardware de la Gran N. Mientras que, el relato actualizado en relación a la historia de Jason, es una buena manera para que los nuevos jugadores comiencen a sumergirse en la serie Blaster Master, pero hay una serie de problemas de juego que le impiden ser un título obligatorio para cualquier jugador.

Considerando todo esto, ha llegado el momento entonces de proceder con la revisión correspondiente al día de hoy, enfocada como ya se dijo en un principio, en un título de carácter espacial recientemente lanzado al mercado, el cual se relaciona con la propuesta anteriormente descrita en ese mismo aspecto central. Aunque, con la diferencia de que aquí no vamos a encontrar esos molestos segmentos de exploración fuera del vehículo controlado por el protagonista, sino que más bien, toda la acción transcurrirá a bordo de una nave en la inmensidad de los escenarios disponibles. Además de que, esta propuesta nos ha recordado bastante al Nanostray para el Nintendo DS, a la serie 19XX de Capcom y a los títulos de la serie Raiden de la desarrolladora Tatio, con la inclusión de un sistema de armas actualizables y jefes finales para cada una de las escenas. De modo que, el título sobre el cual estaremos haciendo referencia en lo que resta del presente artículo, llegó a esta parte del mundo bajo el nombre de Sky Force Anniversary. Consistiendo en un remake de la entrega Sky Force 2014, en la forma de un videojuego del tipo shoot’em up que presenta un desplazamiento vertical (vertically scrolling), siendo desarrollado en su totalidad por la gente de Infinite Dreams. Mientras que, esta misma compañía desarrolladora estuvo encargada de todos los detalles en relación con su posterior publicación a nivel internacional.

De esta forma, el lanzamiento al mercado de este remake del genial Sky Force 2014, comenzó a tener lugar en algún momento durante el transcurso del año 2016 a través de la plataforma Steam. Estando disponible a su vez para los usuarios de ordenadores caseros que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo, así como también para aquellos propietarios de las consolas caseras Playstation 4 y Vita de la Sony Computer Entertainment. Aunque, si bien es cierto que también existe una versión especialmente diseñada para funcionar en la Xbox One de la Microsoft. Además de que, el título en cuestión, es capaz de ofrecer una experiencia de juego para un solo jugador a través de su Modo Principal, e igualmente cuenta con un Modo adicional de carácter Multiplayer, el cual nos permite aprovechar las posibilidades de la red local en este sentido.

Características Principales

Asimismo, Sky Force es un shoot’em up que tuvo una incursión muy exitosa en los teléfonos móviles durante el transcurso del año 2004. Por lo que, ahora Sky Force Anniversary ha dado finalmente el salto a la potente Xbox One de la Microsoft, el PlayStation 4 y Vita de la Sony Computer Entertainment, así como también a los ordenadores caseros. Mientras que, la interrogante en este momento consiste en si realmente puede llegar a superar sus orígenes móviles y ofrecer una jugabilidad más convincente. De modo que, esta cuestión parece haber sido respondida de forma afirmativa. Además, se sabe muy bien que la desarrolladora de origen polaco Infinite Dreams, lanzó a Sky Force originalmente para los difuntos sistemas operativos móviles basados en Symbian y Windows Mobile 2003 en el año 2004, siendo este el mismo periodo de tiempo en el que aparecían películas como Anchorman y Hellboy. Aunque, si bien es cierto que una versión renovada cuyo nombre era Sky Force Reloaded, logró llegar a iOS en el año 2009 y al Playstation Portable o PSP de la Sony en algún momento durante el transcurso del año 2010. A continuación, la gente de Infinite Dreams fue capaz de reestructurar el juego una vez más para el Android e iOS en 2014, y esta particular versión cambió de gráficos basados en dos dimensiones a gráficos completamente tridimensionales, manteniendo en todo momento la misma jugabilidad 2D que podíamos encontrar presente en la entrega original de la serie. Aparte de que, las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y Steam de Sky Force Anniversary, incluso agregan un Modo Cooperativo de carácter local que permite la participación de 2 jugadores simultáneos.

En este mismo sentido, Sky Force no es más un shoot’em (a menudo abreviado como shmup) con un desplazamiento vertical, que utiliza el campo de juego completo en 16: 9, a diferencia del tradicional campo vertical delgado con bordes en los lados de la pantalla, muy favorecido por algunos shmups de origen japonés tales como Raiden V. Aunque, también a diferencia de ese otro juego, La historia aquí es bastante mínima por no decir casi inexistente, ya que la primera vez que te encuentras con un jefe, este te burlará a través de un retrato de dibujos animados y un breve texto de diálogo, pero eso es todo en relación al trasfondo. Una introducción y un final apropiados habrían mejorado la presentación de una forma significativa. Además, llegar a decir que el juego tiene una historia específica es estirar más de la cuenta lo poco que se ofrece. Pero, lo cierto es que aquí se nos permite jugar como una nave dotada con un sistema de armas actualizables, y el juego comienza con nosotros en medio de un enfrentamiento cara a cara con el General Mantis. Desafortunadamente, el altercado en cuestión no dura mucho tiempo, ya que recibiremos una gran cantidad de daño y nuestra nave será derribada en tan solo una fracción de segundos.

En base a lo anterior, nuestro trabajo consiste en reconstruir la nave desde cero y abrirnos camino a través de los diferentes niveles. Involucrándonos de manera activa en la lucha contra las olas interminables de unidades enemigas, las cuales son enviadas para detenernos. Además del clímax representado en la forma de un jefe al final de cada nivel. Mientras que, vamos viajando lentamente a través de los diversos ambientes y veremos como el fondo se mueve justo por debajo de nuestra nave de combate, por lo que no podemos entrar en contacto con cualquiera de los edificios que van a ir apareciendo, sino que solamente será posible establecer contacto directo con las unidades del enemigo. De modo que, en realidad se trata de un género ampliamente probado a lo largo de los años. Al tiempo que, el juego en cuestión ha sido en gran medida exitoso, incluso hasta no ha llegado a experimentar cambios muy significativos en los últimos años. Aunque, si bien es cierto que Sky Force es más sobre el viaje que el destino, ya que el juego consta de nueve niveles en total, siendo esta una longitud que no es demasiado inusual en los demás shoot’em up disponibles en el mercado. Pero, más que la mayoría de los juegos en el género, Sky Force tiene un metajuego muy bien desarrollado que hará que los jugadores revisen las etapas en innumerables ocasiones, y no sólo para mejorar sus respectivas puntuaciones. Aparte de que, los nueve niveles que conforman esta nueva entrega de la serie, tienen cuatro dificultades totales para progresar.

En este mismo sentido, cada nivel y opción de dificultad tiene a su vez cuatro objetivos de carácter opcional. Tales como destruir a todos los enemigos, rescatar a todos los prisioneros (flotando sobre ellos hasta que escapen), y no sufrir daños. Además de que, cuando logramos completar un objetivo por primera vez, inmediatamente ganaremos una medalla. Mientras que, en esta versión de Sky Force incluso se nos muestra un útil estado para cada una de las medallas, justo en la esquina superior derecha de la pantalla durante el transcurso del juego. Por lo que, vamos a poder saber si hemos fallado un objetivo en un momento determinado y, al ganar las cuatro medallas correspondientes a un nivel de dificultad específico de una etapa, desbloquearemos la siguiente dificultad para esa misma fase. Al tiempo que, los enemigos son capaces de hacer más daño y tienen aun más vida en las dificultades más altas, pero la disposición básica y las formaciones enemigas siguen siendo las mismas. De modo que, aún es necesario eliminarlas a todas y el simple hecho de evitar golpes es ahora una tarea mucho más difícil de realizar. Aunque, el incentivo aquí es que cada nivel de dificultad más alto ofrece un total de cuatro medallas más para ganar, antes de que podamos conseguir llegar hasta la siguiente dificultad. Así tendremos un montón de razones para seguir jugando y mejorar nuestro rendimiento en un nivel.

Por su parte, los enemigos que hayan sido derribados en el proceso dejarán atrás algunas estrellas que podremos recoger. Además de que, estos elementos hacen un sonido muy satisfactorio cuando son recogidos, y también suelen actuar como una especie de moneda entre los niveles. Mientras que, numerosas actualizaciones están disponibles para la compra, incluyendo mejoras para la salud, mejoras para el cañón principal, los cañones del ala que agregan pequeños tiros auxiliares a nuestra arma, un imán para las estrellas, misiles dirigidos, y hasta un total de tres power-ups muy diferentes. Al tiempo que, todos estos elementos tienen diez niveles de actualizaciones para la compra, por lo que nos tomará muchas horas el maximizar las posibilidades de nuestra nave en lo concerniente a los armamentos. Aunque, en realidad los power-ups no aparecerán durante el juego hasta que los compremos primero en la tienda, así que debemos asegurarnos de adquirirlos lo más pronto posible. De modo que, estos incluyen un láser, un escudo y hasta una mega bomba. Aparte de que, el láser de un solo uso, es el único tipo de armamento especial disponible dentro de este juego, y en Sky Force realmente vamos a poder usar armas adicionales, tales como un disparo de propagación, entre otras más. Aún así, los disparos láser tienden a dañar a los jefes finales con bastante eficacia.

Igualmente, el escudo es esencial para evitar el daño recibido en las dificultades más altas, y las mega bombas sobresalen bastante al limpiar los peligros presentes en la pantalla. Además de que, los jugadores pueden comprar hasta un total de cinco power-ups del mismo tipo justo al comienzo de una etapa usando sus estrellas. Por lo que, esa es una propuesta muy cara desde el principio del juego, pero generalmente vamos a preferir llevar al menos un láser y un escudo con nosotros para aumentar considerablemente nuestra probabilidad de completar las metas correspondientes a cada medalla. Mientras que, las cajas con carácter destructible, aparecen ubicadas en varios puntos específicos a través de cada uno de los niveles del juego y estos elementos contienen en su interior estrellas, power-ups y, ocasionalmente, algunas tarjetas de colección. Al tiempo que, Sky Force viene con un total de 22 cartas diferentes. De modo que, las tarjetas anteriormente señaladas otorgan algunos bonos de carácter permanente, tales como un aumento considerable en el rango de fuego, un mayor daño generado con misiles y otras mejoras mucho más baratas. Aparte de que, los dos efectos más importantes otorgados por las tarjetas, aumentan las posibilidades de encontrar más de estos elementos e igualmente doblan la cantidad de estrellas que hayan sido recogidas.

No obstante, la probabilidad de encontrar tarjetas es generalmente muy baja, pero esta aumentará un poco en las mayores dificultades. Además de que, el nivel 6 parece ser el mejor para conseguir estas cosas. Aunque, a pesar de los elementos tan bien pensados del metajuego, su diseño real de nivel y la variedad de enemigos presentes en este título dejan mucho que desear. Mientras que, el juego en cuestión, se desarrolla alrededor de una serie de islas, y como tal, casi todo el terreno consiste en terrenos tropicales y acuáticos. A la vez que la hora del día cambia, pero todo sigue pareciendo bastante idéntico. Aunque, pronto descubriremos que lo mismo se aplica en el caso particular de los enemigos, ya que aquí lucharemos contra el mismo puñado de tanques, naves de combate, helicópteros y torrecillas en casi todo el juego. De modo que, sólo en el último par de niveles, los entornos cambiarán un poco (eventualmente bajando a un área subterránea) y algunos nuevos enemigos comenzarán a hacer acto de presencia. Pero, muy a pesar del diseño de nivel generalmente poco inspirado, el quinto nivel de Sky Force realmente se atreve a ser muy diferente al resto, ya que justo al comienzo del nivel, un submarino dispara un EMP (Pulso Electromagnético) que busca actuar sobre nuestra nave. Por lo que, si este nos golpea de forma directa, perderemos inmediatamente la habilidad de disparar todas las armas y power-ups por el resto del nivel.

En este mismo sentido, se requerirá mucho que esquivemos muy cuidadosamente los obstáculos para poder sobrevivir. Además de que, incluso si logramos evitar el EMP en todo el nivel, todavía tendremos que jugar de una manera muy diferente que en los otros niveles, y la versión para el Xbox One de Sky Force ofrece un total de 26 logros que equivalente a un total de 1.000 jugadores. Pero, solamente el primer jugador puede ganar logros. Mientras que, algunos de ellos son específicos para cada nivel, tales como recoger todas las estrellas en el nivel 5 y hasta completar el nivel 8 sin el uso de los power-ups, siendo esto algo muy difícil de lograr. Aunque, felizmente, los jugadores sólo necesitan recoger un aproximado de 100 medallas para obtener un logro, de entre unas 144 medallas en total. De modo que, siempre contaremos con la posibilidad de salir adelante sin dominar completamente las etapas más difíciles del juego. Aparte de que, los dos logros más molestos implican el rescate de cinco VIP y la recolección de unas 500.000 estrellas. Pero, lo cierto es que los presos VIP raramente aparecen en los niveles, e igualmente su presencia será indicada en el mapa.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, debemos admitir que es Sky Force Anniversary es muy limpio y atractivo. Además de que, los colores son muy vibrantes e igualmente brillantes y el fondo es bastante detallado, con las aguas marinas relucientes y una vegetación verde tan exuberante que se hace visible a través de nubes finas. Mientras que, la velocidad de fotogramas es realmente impecable en todo momento, y la pantalla siempre suele ser muy clara y nítida. Al tiempo que las explosiones son bastante satisfactorias y breves, con la intención de no afectar la visión del jugador. Aunque, también todas las balas y proyectiles dentro del juego tienden a ser representadas en colores específicos, los cuales generalmente son claros contra el fondo altamente detallado.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, cabe destacar que los efectos de sonido presentes en Sky Force Anniversary son una clara reminiscencia de los viejos títulos de Arcade. Además de que, obviamente ha habido una gran escalada a nivel de la calidad, pero todos los sonidos de cañón y las explosiones son bastante subestimados. Esto es algo muy bueno, especialmente en los niveles posteriores, cuando hay tantos sonidos reproduciéndose de manera simultánea, lo que fácilmente podría otorgar una experiencia de juego algo abrumadora. Mientras que, los anunciadores computarizados, los cuales nos informan acerca de los power-ups y multiplicadores de puntuación, son definitivamente un buen toque por parte de los desarrolladores. Al tiempo que nos recuerdan de manera constante a los anuncios de Halo multi-kill. Aunque, en el caso particular de la banda sonora, descubriremos que esta presenta un carácter muy minimalista en su totalidad. En este mismo sentido, la música es de estilo retro con ciertos toques de electro, siendo bastante pegadiza al principio. Aunque, mientras estemos jugando casi no notaremos la presencia de las pistas musicales, pero el navegar a través de los diferentes menús y actualizar las armas directamente en el hangar, daremos cuenta de que la misma melodía se va haciendo repetitiva con bastante rapidez. Esto es posiblemente porque durante un nivel, la música se altera en cierta forma, más especialmente cuando nos enfrentamos a uno de los jefes finales, con la finalidad de aumentar la presión del momento. Aparte de que, la música retro y los efectos de sonido a nivel general añaden una sensación de nostalgia a este gran título de naves recientemente lanzado al mercado.

 

 

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Contents1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega a Nosotros Por Parte de ...
  • ACCIÓN

    Bulletstorm: Full Clip Edition (PS4)

    Contents1 Bulletstorm: Full Clip Edition, A Veces los Videojuegos Logran Contar con una Segunda Oportunidad para Demostrar Todo Su Potencial, Tal ...
  • ARCADE

    Sky Force Anniversary (Xbox One)

    Contents1 Sky Force Anniversary, los Grandes Fans de Títulos como Gradius y R-Type Sentirán Algo de Nostalgia con este Particular Shoot’em ...
  • ARCADE

    Blaster Master Zero (3DS)

    Contents1 Blaster Master Zero, Recordaremos los Viejos Tiempos Cuando los Juegos de 8bits Estaban de Moda, Todo Gracias a este Fabuloso ...
  • XBOX ONE

    Space Hulk: Deathwing (Xbox One)

    Contents1 Space Hulk: Deathwing, el Amplio Universo de Warhammer 40.000 se Expande Todavía Más Tras la Llegada de Una Nueva Entrega ...
Load More Related Articles
  • ARCADE

    Metal Slug (Saga Completa)

    Contents1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género “Run and Gun” que Hizo Su Aparición En los Gloriosos Tiempos de los ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • VEHÍCULOS

    World of Tank (Xbox One)

    Contents1 World of Tanks, Definitivamente Se Trata de La Mejor Experiencia Masiva Multiplayer a Nivel Online Enfocada en los Tanques de ...
  • ESTRATEGIA

    Fire Emblem (Saga Completa)

    Contents1 Fire Emblem, Los Genios de Intelligent Systems Sentaron las Bases de los Juegos de Rol Tácticos Mucho Antes de que ...
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Contents1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega a Nosotros Por Parte de ...
  • ACCIÓN

    Ubersoldier (PC)

    Contents1 Übersoldier, Una Vez Más Seremos Trasladados al Rebuscado Escenario de la Segunda Guerra Mundial Para Luchar Contra los Nazis en ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ARCADE

    Metal Slug (Saga Completa)

    Contents1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género “Run and Gun” que Hizo Su Aparición En los Gloriosos Tiempos de los ...
  • ARCADE

    Sky Force Anniversary (Xbox One)

    Contents1 Sky Force Anniversary, los Grandes Fans de Títulos como Gradius y R-Type Sentirán Algo de Nostalgia con este Particular Shoot’em ...
  • ARCADE

    Blaster Master Zero (3DS)

    Contents1 Blaster Master Zero, Recordaremos los Viejos Tiempos Cuando los Juegos de 8bits Estaban de Moda, Todo Gracias a este Fabuloso ...
  • ARCADE

    Livelock (PS4)

    Contents1 Livelock, Una Experiencia del Género Shooter que Hace Especial Hincapié en el Juego Cooperativo, Ofreciendo Intensas Batallas de Índole Futurista ...
  • ARCADE

    Commandos (Saga Completa)

    Contents1 Commandos, Una Franquicia Especialmente Enfocadas en el Uso de las Tácticas en Tiempo Real Creada por Pyro Studios, la Cual ...
  • ARCADE PC

    First Battalion (PC)

    Contents1 First Battalion, De Entre Todos los Juegos Basados en la Segunda Guerra Mundial la Propuesta de Zootfly Denominada Panzer Elite ...
Load More In ARCADE

Check Also

Metal Slug (Saga Completa)

Contents1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género ...

Juegos