ARCADE

Serious Sam’s Bogus Detour (PC)


Serious Sam’s Bogus Detour, La Entrega Más Reciente de Una Propuesta Muy Popular Dentro del Género de los Shooters

Un Nuevo Spin-off de Serious Sam para PC

Sam “Serious” Stone no es un héroe al que le guste mucho descansar sobre sus laureles. Pues, desde su primera aparición en una demo tecnológica estrenada durante el transcurso del año 2000, este particular personaje ha estado en un juego tras otro. Usualmente, se presentaba en la forma de shooter con perspectiva en primera persona de estilo Arcade, pero con frecuentes apariciones en otros géneros muy diferentes.

De modo que, a lo largo de todas sus aventuras, este individuo ha vuelto hacia atrás en el tiempo, ha visitado otros planetas en la galaxia y hasta llegó a pasar mucho tiempo en las inmediaciones de Egipto. Pero, de alguna manera, a pesar de todo lo anterior, aún no ha logrado completar su búsqueda original, la cual le llevaría a enfrentarse cara a cara con el Señor de la guerra intergaláctico conocido como Mental.

Aunque, si bien es cierto que la gran mayoría de sus juegos han sido totalmente desarrollados por el gran equipo de Croteam, esta franquicia también ha sido prestada en contadas ocasiones a varios estudios independientes. Esto con la intención de poder incursionar en una amplia variedad de géneros. En consecuencia, Serious Sam ha tenido desde un RPG convencional hasta un run-scrolling run & gun, pero de alguna manera nunca apareció en la forma de un shooter de palanca gemela. Esto al menos hasta que tuvo lugar la aparición de la entrega Bogus Detour de Serious Sam. Por lo que, solamente ha sido una cuestión de esperar, pero podemos decir con toda confianza que los resultados realmente valen la pena.

Características Principales

Por otro lado, desde la decisión de Croteam de prestar la licencia de Serious Sam a cualquiera que desee usarla para desarrollar juegos de otros géneros, es muy sorprendente que haya pasado tanto tiempo para que un shooter de palanca dual apareciera en escena. Mientras que, la acción frenética inherente al género parece una combinación realmente perfecta para lo que el shooter original en primera persona fue capaz de ofrecer. Pero, parece ser que resultaba más atractivo colocar al héroe en géneros menos familiares. Aunque, muy a pesar de ello, la nueva entrega de Serious Sam que fue liberada recientemente bajo el nombre de Bogus Detour, finalmente combina a la perfección el caos propio del título original con una experiencia shooter de 360 ​​grados. Algo que logra hacer con muy buenos resultados.

Partiendo de lo anterior, existe una gran cantidad de escenarios familiares e inolvidables para cualquier usuario que haya tenido la oportunidad de jugar a cualquiera de los shooters en primera persona de Serious Sam. Dichos juegos de video se ganaron un buen seguimiento a través de los años. Principalmente debido a su retroceso a los viejos shooters liberados en los años 90, los cuales se centraron mucho más en segar hordas enemigas sin muchos elementos que conseguir entre el jugador, su arma y la cara de un Gnaar. Aunque, mientras los fans de la serie se encuentran girando los dedos esperando la llegada de una cuarta entrega, una empresa desarrolladora independiente llamada Crackshell, muy conocida entre la comunidad por el juego Hammerwatch, se ha dado a la tarea de traer algo de mucho valor para aliviar la espera con Bogus Detour.

No obstante, la escena indie no es ajena a la franquicia Serious Sam. Pues, en el año 2011 un trío de juegos indie de varios géneros (un endless runner, un RPG y un shooter de scroll lateral, respectivamente) aparecieron en escena para apoyar el lanzamiento de la entrega Serious Sam 3: BFE. Pero, tristemente estos recibieron una tibia recepción por parte de la comunidad. Aunque, las cosas son muy diferentes esta vez, ya que la gente de Crackshell sabe lo que hace a Serious Sam una buena marca. Por lo que, expresa esas ideas dentro de este nuevo shooter de palanca dual. Mientras que, es muy extraño que se hayan tardado tanto tiempo en fusionar la locura de Serious Sam con un shooter de este tipo. Lo anterior, se debe al hecho de que se ajusta bien a la perspectiva de arriba abajo, y Crackshell la ha hecho sentir como en casa en la entrega Bogus Detour.

En este mismo sentido, Serious Sam está ambientado en grandes espacios tridimensionales de carácter abierto, donde los jugadores necesitan hacer uso en cada oportunidad de sus reacciones rápidas. Esto con la intención de derribar a enormes las olas de enemigos, mientras son capaces de estragarse de una manera bastante perjudicial. Lo anterior, es exactamente lo que funciona muy bien en Bogus Detour, con amplios mapas totalmente repletos de enemigos, los cuales siempre estarán en busca del jugador en números abrumadores.

Pero ahora, en lugar de esquivar todo desde una vista en primera persona, se está utilizando la libertad de los 360 ​​grados de la misma para conseguir el mismo nivel de evasión. Así como también para poder desencadenar diversas tácticas de sobrevivencia. Aunque, con el movimiento a la vista de arriba abajo, la barra de espacio ahora tiende a actuar como una maniobra para esquivar en lugar de un salto.

Mientras que, una de las razones por las que Bogus Detour se siente muy bien al momento de jugar, se debe a la forma en que este género puede imitar la jugabilidad principal de Serious Sam. Por lo que, incluso los controles son tan fáciles de usar para mover y disparar como lo fueron cuando se jugaba en la forma de un shooter con perspectiva en primera persona.

De igual manera, la acción no solamente será algo muy familiar para los aficionados a la serie, sino que todo el armamento estándar de los juegos se convierte ahora en Bogus Detour. Clásicos como el cañón, la pistola láser, la tommygun, la mini pistola, el martillo, el lanzacohetes y hasta el lanzallamas vuelven a la ranura con el nuevo equipo, como el eje que dispara los rayos. Y si algunos de los jugadores se las arregla para quedarse en cualquier momento sin munición, la fiel pistola con suministro ilimitado le será de gran ayuda en la mayoría de los casos. Aunque, con tanta munición dispersa en los alrededores de cada nivel, es muy raro encontrarse sin algunas balas o energía.

Asimismo, es muy bueno tener una selección bastante sólida de armas a nuestra entera disposición. Pero, hay un sesgo muy claro con algunas armas cuando se trata de su utilidad en contra de los enemigos. Por lo que, el arma de láser parece ser el único tipo de armamento que estuvimos usando con más frecuencia. Esto debido a que es muy rápida y genera una cantidad bastante decente de daño, siendo a su vez una de las pocas armas para hacer frente a casi cualquier monstruo que se atravesara en nuestro camino.

Aunque, lo que estamos diciendo es que todo en este juego es tan Serious Sam como los elementos de las entregas pasadas. ¿Recuerdan Egipto?, es un nivel inicial en esta nueva entrega. ¿Qué hay de la tarjeta roja, amarilla y azul para desbloquear la progresión a la siguiente parte del nivel?, estos elementos hacen su regreso triunfal aquí. ¿Y qué pasa con los Kamikazes decapitados, los Kleer Skeletons y los Gnaars?, pues aquí tenemos algunos de esos también.

En base a lo anterior, podemos decir que no hay mucho de lo que se conoce muy bien en los juegos de Serious Sam que falte aquí en cada uno de los 10 niveles disponibles. Aunque, si bien es cierto que estos niveles no están todos basados ​​en Egipto. Por lo que, la campaña se mueve a través del océano hasta Grecia y se cava en el Mediterráneo antes de terminar dentro de algunos edificios de gran tamaño. Mientras que, el ambiente bien podría ser muy diferente en los niveles, todos y cada uno de ellos comparten algunas similitudes. Estando totalmente repletos de enemigos para matar, llaves para encontrar, un montón de pick ups para restaurar nuestro nivel de salud, así como munición y armadura. Y por último, muchos secretos para encontrar.

Igualmente, la entrega Bogus Detour cuenta con un gran diseño de mapa, el cual soporta la naturaleza agitada con amplios campos de batalla que permiten el desarrollo de combates masivos. Pero, también presenta áreas que requieren de más movimiento táctico, y el ángulo de arriba abajo ofrece mucha vista para dar a los jugadores el tiempo suficiente para responder a la entrada del peligro.

Aunque, nuestro único problema es que nos hubiese gustado que hubiera algún tipo de mapa, ya que es muy fácil perderse un poco en las etapas posteriores. Sobre todo cuando uno se encuentra buscando la siguiente tarjeta clave, ya que los puntos de referencia no siempre ayudan a actuar como punteros, en el gran tamaño del nivel al momento de retroceder.

Al menos, las constantes salpicaduras de sangre y los cadáveres dejados por nosotros mismos, son divertidos indicios que nos permitirán saber que el área ya ha sido explorada. Además, Bogus Detour no es sólo la traducción directa a un shooter de palanca dual, en la que los desarrolladores han agregado una mecánica extra. Para empezar, hay toda una experiencia y nivel de sistema, con cada nivel dando estrellas al jugador (las estrellas también se pueden encontrar escondidas dentro de los niveles).

A continuación, estos elementos se utilizan para adquirir nuevas capacidades o mejorar las ya existentes. Esto podría ser el combate, la supervivencia o la base de armas, así como también ganar más salud, alcanzar una velocidad de movimiento más rápida, permitir el rebote de las balas o reducir considerablemente los tiempos de recarga.

Lo anterior, es sin lugar a dudas un buen ajuste para el juego, ya que promueve la experimentación en las diferentes ventajas. Por lo que, una vez que la campaña ha sido superada en su totalidad y decidimos pasar a las dificultades más altas (fácil, normal, duro y grave) donde las cosas se vuelven más complicadas, el nivel de la progresión se restablece de nuevo al principio. Ofreciendo a los jugadores la opción de construir su carácter de una forma muy distinta la próxima vez.

Por otra parte, en cuanto a derrotar al juego en condiciones normales, se propuso un reto muy decente que me encontramos en unos cuantos títulos. Aunque, a las personas que deseen guardar el juego, debemos decirles que no hay puntos para salvar en cada una de las etapas. Por lo que, una vez que todas las vidas se nos hayan acabado, volveremos irremediablemente al principio del nivel. De modo que, la gran mayoría de la gente bien podría encontrar que es muy áspero cuando las etapas llegan a durar unos 40 minutos. Mientras que, hasta un total de cuatro jugadores pueden hacer frente a la campaña juntos a través del juego cooperativo en línea.

En este mismo sentido, nos han dicho que el juego cooperativo a nivel local para cuatro jugadores está actualmente en desarrollo, y que dicha opción estará disponible más adelante a través de un parche. Y como usted bien podría llegar a imaginarse, este trabaja fantásticamente siendo una locura absoluta de muerte y destrucción. Mientras que, como con la gran mayoría de las cosas, jugar con algunos amigos no sólo lo hace más divertido. Pero, el aumento en la cantidad de enemigos y balas demuestra un lío frenético realmente maravilloso. Aún más, cuando se trata del Modo de Supervivencia incluido en este juego, donde el límite cooperativo se incrementa a alrededor de unos 12 jugadores, ya que están encargados de sobrevivir a unas 8 olas de mayor oposición.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que en el juego línea estaba bastante muerto. Por lo que, justo antes de finalizar esta revisión nos registramos y actualmente dos habitaciones estaban recibiendo juegos de campaña. Incluso nos alojamos en una y nos llevó unos cinco minutos antes de que alguien más se uniera a la misma habitación. Esperemos que corrijan esto, pues de lo contrario es mucho más recomendable buscar unos cuantos amigos para poder jugar. Aunque, afortunadamente este juego no costará mucho, ya que su precio no devastará la cuenta bancaria de nadie. Y con unos requisitos de sistema que le permiten que ejecutarse en cualquier máquina antigua, nuestros amigos no deben tener ningún tipo de problemas para unirse a esta brillante opción cooperativa.

Asimismo, para los jugadores más creativos, existe soporte para Steam Workshop por medio de un editor de niveles que viene incorporado. Esto es realmente bastante respetable en lo que respecta a la creación de niveles para el Modo Multiplayer y el Modo especialmente diseñado para un solo jugador. Además, incluso va tan lejos como para empaquetar unos pocos juntos, permitiéndonos llevar a cabo la construcción de nuestra propia campaña en Bogus Detour. Por lo que, tiene el poder de hacer mucho, pues recientemente vimos a alguien crear una etapa de multijugador al estilo Bomberman para el juego. Mientras que, también reemplazó al modelo como un Kamikaze decapitado, ya que lanzó algunas bombas para volar las paredes y también a los otros jugadores.

En este mismo sentido, tenemos que en realidad se trata de una herramienta muy poderosa y simple que nos permite extender aún más la vida del juego. Además, la gente parece estar my ocupada en la creación de contenido para las personas menos inteligentes. De modo que, el gran equipo de Crackshell ha logrado gotear cada onza de Serious Sam y volver a trabajar en la fórmula de los shooter de palanca dual. Basándose en la inmaculada imitación del shooter en primera persona.

En consecuencia, Serious Sam’s Bogus Detour luce bastante genial, se juega muy bien y tiene el suficiente reto para ofrecer algo realmente bueno para los fans de la franquicia Serious Sam. Incluso para aquellos que nunca han tocado un juego de Serious Sam antes, este shoot-em-up de pixeles bidimensionales es una explosión muy divertida de entretenimiento al estilo Arcade. Por lo que, es sin lugar a dudas una recomendación fácil para la gente que busca algo más cercano a la acción imperante en la década de los 90.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, diremos que los que estén familiarizados con el primer juego del desarrollador, Hammerwatch, sabrán exactamente qué esperar de la presentación de Serious Sam’s Bogus Detour. En algunos lugares, los entornos se prestan muy bien, y el juego parece manejar todo a la perfección, ya que no tiene ningún tipo de problemas con las altas tasas de fotogramas mientras se muestran las cargas de sangre, partes del cuerpo y los enemigos en la pantalla. Aunque, si bien es cierto que el único problema proviene de la pequeña estatura de las unidades enemigas. Por lo que, es bastante difícil distinguirlas o hacer que sean inmediatamente reconocibles.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que el sonido y la música de Serious Sam’s Bogus Detour también merecen muchos elogios, ya que cada arma se siente poderosa. Además, la banda sonora es perfectamente capaz de acompañar muy bien la acción. Mientras que, los gruñidos familiares de los enemigos están de vuelta para este particular spin-off, y ser capaz de reconocerlos será algo crucial, sobre todo si tenemos la intención de derrotar a las hordas sanguinarias al servicio de Mental.

Share this Story
  • ARCADE

    Serious Sam’s Bogus Detour (PC)

    Indice de temas de este post1 Serious Sam’s Bogus Detour, La Entrega Más Reciente de Una Propuesta Muy Popular Dentro del ...
  • ACCIÓN

    Vanquish (PC)

    Indice de temas de este post1 Vanquish, Luego de Haber impactado al Público de la Xbox 360 y la Playstation 3 ...
  • ACCIÓN

    Doom 2016 (PC)

    Indice de temas de este post1 Doom 2016, a Mediados del año Pasado la Gente de id Software Introdujo en el ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega ...
  • ACCIÓN

    Bulletstorm: Full Clip Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Bulletstorm: Full Clip Edition, A Veces los Videojuegos Logran Contar con una Segunda Oportunidad para ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ARCADE

    Serious Sam’s Bogus Detour (PC)

    Indice de temas de este post1 Serious Sam’s Bogus Detour, La Entrega Más Reciente de Una Propuesta Muy Popular Dentro del ...
  • ARCADE

    Wolfenstein: Spear of Destiny (PC)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein: Spear of Destiny, la Secuela Directa del Legendario Wolfenstein 3D en Donde se da ...
  • ARCADE

    Metal Slug (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género “Run and Gun” que Hizo Su Aparición En ...
  • ARCADE

    Sky Force Anniversary (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Sky Force Anniversary, los Grandes Fans de Títulos como Gradius y R-Type Sentirán Algo de ...
  • ARCADE

    Blaster Master Zero (3DS)

    Indice de temas de este post1 Blaster Master Zero, Recordaremos los Viejos Tiempos Cuando los Juegos de 8bits Estaban de Moda, ...
  • ARCADE

    Livelock (PS4)

    Indice de temas de este post1 Livelock, Una Experiencia del Género Shooter que Hace Especial Hincapié en el Juego Cooperativo, Ofreciendo ...
Load More In ARCADE

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos