ARCADE

Nidhogg 2 (PS4)


Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el Mercado por el Desarrollador Independiente Messhof, en Donde se Pueden Apreciar una Gran Cantidad de Mejoras y el Mismo Espíritu Característico del Juego Original

Lucha para Ofrecerte como Sacrificio al Nidhogg

En ocasiones el organismo más simple en la naturaleza resulta ser el más fuerte. De modo que, la simplicidad genera la fuerza, algo que el primer Nidhogg tenía en gran cantidad cuando fue publicado por primera vez en 2014. Mientras que, el concepto era bastante simple: un jugador podía controlar a una colección elegante y minimalista de píxeles que se asemejaba a un personaje. Una vez se lograba esto, el jugador tenía la posibilidad abrirse camino hasta la victoria, acabando con el enemigo a través de múltiples pantallas, hasta que finalmente llegara a la meta.

Lo anterior, era algo así como jugar rugby, pero con pinzas en lugar de hacerlo siguiendo el procedimiento tradicional. Además, el diseño tan sencillo del primer Nidhogg escondía en su interior una capa de profundidad desviada, en la que los usuarios jugaban para obtener un espaciamiento óptimo entre los empujes de su propia espada. Así como también por el momento perfecto para cambiar entre un paro rápido, y un punto de ataque directamente en la cabeza. Todo ello era parte del encanto, siendo este un juego que a primera vista no parecía ser exactamente complejo. Pero, lo cierto es que tenía un mundo profundo que valía mucho la pena explorar.

De igual forma, el Nidhogg original cumplió muchos de los requisitos que caracterizan a los juegos indie liberados ese momento. Los gráficos eran una clara reminiscencia de un refinado Atari 2600, o un título de Intellivision. Mientras que, la trama del mismo involucró a dos combatientes en duelo por la oportunidad de ser comido por un gusano volador grande, el cual por cierto recibía el nombre de Nidhogg. Más importante aún, el juego era muy sólido, ya que la simple mecánica de esgrima dio lugar a una gran multitud de movimientos y estrategias. Además, estos podían convertir un partido en una guerra de desgaste maratónica.

Características Principales

El primer título de la serie fue un golpe de buena fe, pero la gente no estaba segura de si verían un seguimiento más adelante o en el futuro inmediato. Por lo que, fue una gran sorpresa ver a Nidhogg 2 entrar en el mercado con una serie de cambios, y dependiendo de la perspectiva de cada usuario, estos pueden llegar a ser una mejora o un baja con respecto al original. Además, la secuela se apega a la premisa original del primer título, ya que dos personas entran en un duelo por el derecho a ser consumido por el gran Nidhogg. Mientras que, en su mayor parte, el juego es siempre el mismo. Un golpe es todo lo que se necesita para derrotar a un oponente, pero morir y el acto de matar son simples distracciones en lugar de ser la meta principal.

En este mismo sentido, una vez que hayamos acabado con la vida de nuestro oponente, correremos hacia adelante sólo para encontraros con este mismo oponente recién resucitado. De modo que, derrotar o superar a nuestro oponente es algo estrictamente necesario, pero morir significa que debemos perseguir al enemigo una vez que este regrese, e igualmente debemos acabar con él o ella para poder seguir adelante otra vez. Aunque, para ser un juego con una premisa tan simple, hay algo de profundidad en lo que respecta al combate. Por lo que, uno puede fijar el nivel de su propia hoja, dando como resultado que sus empujes apunten directamente hacia el punto bajo o alto.

Esto también es útil si uno está tratando de desarmar a un oponente o defenderse contra una patada voladora. Además, las armas disponibles en este juego pueden ser lanzadas y recogidas en cualquier momento, por lo que es posible arrojar nuestra espada a un oponente y recogerla más tarde para que no estemos desarmados. Pero, a pesar de que las peleas reales no son asuntos muy largos, cada una de ella es muy tensa. Mientras que, también hay bastantes cambios en el sistema de combate a nivel general.

El primero de ellos está en los entornos, los cuales desempeñan un papel más significativo en el flujo de combate. De modo que, los hoyos sin fondo y el camuflaje ambiental formaban parte del primer juego, pero ahora los jugadores tienen que preocuparse por la rotación de las trampas con puntas y de las correas transportadoras.

En relación a esto último, la elevación también puede ser un factor variable, como cuando se está de pie sobre un iceberg y este se hunde. Mientras que, el combate cuerpo a cuerpo también se ha expandido un poco más de la cuenta. Aparte de un salto de patada, los jugadores ahora pueden emplear una patada regular justo cuando no hay armas a la mano; y un movimiento de barrido y deslizamiento también están disponibles, si se está apuntando hacia abajo. Además, también existe la posibilidad de iniciar una serie de pasos para acabar con la vida del oponente cuando estamos desarmados, lo que quiere decir que los jugadores igualmente son muy letales sin un arma en su poder.

Por otro lado, el cambio más notable en esta secuela consiste en la adición de nuevas armas. De modo que, el espadón es más lento a nivel de swing debido a su peso, pero también hace un buen trabajo al momento de desarmar a nuestro oponente. Mientras que, la daga tiene un alcance bastante terrible, pero uno puede realizar estocadas muy rápidas por medio de ella. Además, el arco y flecha son un arma de proyectil que presenta una configuración bastante lenta, pero compensa eso con su rango. Aparte de que, las diferencias existentes entre cada una de las cuatro armas se equilibran muy ben entre sí.

En este mismo sentido, el arco y la flecha pueden tener un buen alcance, pero un disparo bien sincronizado de otro arco y flecha pueden cancelarlo. Mientras que, un golpe de espada o daga puede repeler la flecha hacia atrás, redirigiéndola hacia su tirador. Aunque, a pesar de que un espadón es algo muy peligroso, un rápido empuje de la hoja puede anularlo fácilmente, mientras que todo el mundo puede caer por medio de la daga. Como resultado, los jugadores tienen alguna profundidad de combate, si no les importa la naturaleza aleatoria con la que reciben las armas tras cada respawn.

Inicialmente, las nuevas adiciones presentes en la esta secuela pueden llegar a sentirse como una traición a los ideales del juego anterior. Donde la simplicidad de usar un papel de aluminio y no tratar con demasiados peligros ambientales significaba tener un juego simple, el cual aún poseía algo de profundidad. Pero, a pesar de ello el juego se ocupa de esta problemática al permitirnos ajustar cualquier número de opciones, desde la eliminación de armas hasta la restricción de los movimientos para el combate cuerpo a cuerpo. Aparte de que, también se puede jugar con otros ajustes específicos, tales como la habilitación de la baja gravedad.

Asimismo, Nidhogg 2 es perfecto para las partidas multijugador. Aunque, especialmente aquellas partidas con carácter multijugador local, donde parte del placer proviene de tener a nuestro oponente justo al lado. Debido a a que ambos combatientes experimentan el flujo y reflujo de una pelea. Mientras que, para aquellos sin alguien con quien jugar a nivel local, se habilitó en esta secuela la opción de juego en línea. Pero, la buena noticia en este caso, es que el netcode es mucho mejor que en el primer juego, y varios de los partidos jugados durante este período de revisión, fueron muy suaves y tuvieron poco o casi ningún retraso.

Por otra parte, para aquellos que buscan una experiencia de un solo jugador más fuerte en esta oportunidad, deberían prepararse para enfrentarse a una gran decepción. Pues, al igual que el primer título de la serie, la secuela directa lleva a los jugadores a través de 10 oponentes en un total de 10 entornos diferentes, pero sin fanfarria acompañante. De modo que, todo lo obtenido al final, consiste un temporizador que muestra cuánto tiempo nos tomó para terminar el modo en su totalidad. Mientras que, no existe ningún nivel de dificultad para establecer, lo que es una verdadera vergüenza, ya que el sistema de inteligencia artificial implementado no soporta mucho, y no se dan desbloqueos para completar el modo.

En relación a ello, el desbloqueo habría hecho que el modo fuese más atractivo. Esto debido a que el juego permite a los jugadores personalizar a su luchador, con diferentes peinados y diferentes tipos de ropa. Por lo que, tal y como está ahora, la única razón para jugar este modo es conseguir el logro de que Nidhogg 2 es un seguimiento digno del original. Mientras que, las nuevas adiciones dan al juego una cierta profundidad, manteniendo siempre intacto el espíritu del lanzamiento original.

Aunque, para todos aquellos que aprecian la simplicidad del título anterior de la serie, lo bueno es que esta todavía está allí, si están dispuestos a ajustar algunas opciones. Así que, al final, el juego es un título Multiplayer perfecto en ráfagas cortas, y es a la vez un título que vale la pena guardar en nuestra biblioteca para jugar en esa ocasión especial.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, nuestro mayor problema con Nidhogg 2 fue la nueva dirección tomada por el arte visual. Pues, pensamos que era algo torpe y grosero cuando lo vimos por primera vez en el tráiler. Pero, al jugar el juego, rápidamente comenzamos a admirar las imágenes profundas y detalladas que componían cada una de las etapas.

Además, admitimos que los personajes parecen un poco torpes y feos hasta cierto punto. Pero creemos que el estilo de arte realmente proporciona una sensación más relajada a este título, siendo esto algo muy similar a como ocurre con Super Smash Bros de Nintendo 64. Con eso dicho, cada personaje tiene varias opciones de personalización diferentes para la ropa, el cabello y otras características similares. Mientras que, también existe la posibilidad de ocultar algunas de las opciones voluminosas y extrañas a nivel de diseño de personajes si así lo preferiremos.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, una cosa que no cambió en Nidhogg 2 consiste en la increíble calidad de la banda sonora. Por lo que, cada nota y cada compás nos tiene al límite mientras corremos hacia el final, evitando las flechas, puñales y cualquier otra cosa que el oponente decida lanzarnos. Además, cada una de las etapas tiene una canción diferente, y todas ellas se ajustan a su tema respectivo de una forma muy adecuada. Mientras que, ninguna de las canciones es muy profunda que digamos, los sonidos electrónicos sirven como una excelente caída de fondo para acompañar la intensa sensación de la jugabilidad.

Consejos Generales

En el Nidhogg original, solamente tuvimos a nuestra disposición un rapier para las peleas, pero la secuela directa recientemente introducida en el mercado cambia todo eso. Por lo que, esta nos da un total de cuatro armas para elegir, cada una con sus propios usos y propiedades especiales. Además, igualmente tendremos la posibilidad de recorrer las diferentes opciones con cada muerte, razón por la cual tendremos que aprender dominarlas todas. Mientras que, a diferencia del Nidhogg original, el cual fue en gran medida una prueba de reflejos y reacciones, en Nidhogg 2 la comprensión de cómo usar las armas es la clave para sobrevivir. Esto es lo que necesitaremos saber para ganar y ofrecer nuestra carne a la gran serpiente nórdica:

  • No debemos perseguir al oponente durante largos períodos de tiempo. Es muy difícil hacer que el adversario se caiga, y la mayor parte del juego uno se ahorra más tiempo y distancia al correr por el borde de la pantalla y al revivir.
  • Si estamos arrinconados por un proyectil, debemos rodar inmediatamente. Esto nos permite mantenernos muy cerca del suelo, mientras permanecemos en movimiento.
  • Si el oponente está bloqueando alto, debemos recordar que existe la posibilidad de barrer atacando mientras rodamos. Esto derribará al adversario y, por lo general, nos prepara para una matanza.
  • No deberíamos volvernos locos con las patadas voladoras. Es cierto que estas eran fenomenales en el primer Nidhogg, pero ahora son mucho más vulnerables en su secuela directa.
  • Debemos priorizar la distancia en todo momento. Si no tenemos que luchar contra el oponente, entonces es mejor no comprometernos. No ganamos nada matando al oponente, ganamos más al alcanzar el objetivo.

Amas Disponibles

Postura Desarmada

La postura desarmada de Nidhogg 2 ha cambiado mucho en comparación con la del primer juego. En lugar de simples puñetazos, los atacantes desarmados usan potentes patadas, las cuales son mucho más eficaces de lo que se podría pensar. Además, las patadas pueden desarmar a los oponentes al chocar contra sus armas, y el llegar lo suficientemente cerca de un oponente nos permite “lanzar”, lo que es tan sólo una técnica de insta-kill. Mientras que, el simple hecho de agacharnos y atacar nos permite barrer a un oponente, obteniendo distancia para permanecer detrás y configurar una matanza.

En este mismo sentido, también es posible dar una patada. Lo que golpea a ambos jugadores, pero desarma al oponente y nos da la oportunidad de agarrar un arma o enfrentarnos al adversario en un juego neutral. Aunque, quedando desarmados estaremos en desventaja, siempre que el oponente tenga otra arma en su poder.

Estoque

El rapier es el arma básica de Nidhogg 2 y funciona del mismo modo que el rapier del Nidhogg original. Tiene tres posiciones que son: alta, media y baja, así como también choques con cualquier arma mantenida a esa misma altura, exceptuando al espadón. Cambiar de postura y chocar con un arma nos permitirá desarmar al oponente y, por lo general, entrar en un duelo a muerte. Mientras que, la espada es el arma que debemos usar si queremos permanecer y luchar por un buen tiempo. Esta supera a cualquier otra arma disponible en el juego, a excepción del arco y la flecha.

Su habilidad para desarmar rápidamente al oponente lo hace perfecto para trucos y otras maniobras. Por lo que, si no tenemos una estrategia en mente, recoger un rapier es siempre una muy buena idea.

Sable o Espadón 

El espadón, a diferencia de la espada, sólo tiene dos posiciones: alta y baja, lo que lo hace completamente vulnerable a los duelos de nivel medio. Aunque, también puede golpear en grandes arcos, en lugar de apuñalar directamente hacia delante. Es lento y torpe, pero a pesar de ello tiene una gran ventaja, la cual consiste en desarmar automáticamente cualquier arma con la que esta choque. Por lo que, es un arma horrible para lanzar, y nos ralentiza a un ritmo de caracol cuando la estemos llevando con nosotros.

Sin embargo, el espadón es un arma defensiva realmente fantástica. En la práctica, es la mejor arma defensiva que podemos encontrar en el juego. Además, cuando estemos utilizando el espadón, no vamos a querer movernos. En su lugar, desearemos parar, plantar los pies y esperar a que el oponente venga hasta nosotros. Pero, en realidad sugerimos tirar el espadón cuando sea posible.

Lo anterior, porque a pesar de que es probablemente el arma más poderosa en el juego, también impide nuestro progreso, y es esto lo que finalmente nos permitirá ganar un partido. En resumen, el espadón se usa más que todo para impedir que un oponente tome la iniciativa, pero no para ganar el combate.

Daga 

A primera vista la daga parece ser algo inútil, ya que tiene muy poco rango y en su mayor parte funciona exactamente como el rapier. Así que, ¿por qué razón alguien querría usar una daga en lugar de un rapier?. Hay un par de razones válidas. En primer lugar, la daga es el arma más rápida que hay en el juego. Esta afecta menos nuestra velocidad de carrera y golpea al oponente mucho más rápido de lo normal. Aunque, no perjudica tanto nuestro impulso como lo hace una espada, permitiéndonos ser increíblemente agresivos en los combates.

Asimismo, la daga es también la mejor arma para lanzar en el juego. Vuela absurdamente rápido y es difícil de bloquear. Por lo que, lanzar uno de estos objetos de manera preventiva es una buena forma de matar al oponente a medida que este revive. En general, uno quiere golpear rápidamente con la daga, más rápido de lo que nuestro oponente puede llegar a reaccionar. Aunque, si bien es cierto que la daga no es recomendable para combates prolongados y llenos de paradas.

Arco y Flecha 

El arco y la flecha es el conjunto de armas más extraño en la nueva alineación de Nidhogg 2. No ataca de inmediato. En lugar de ello, tenemos que tomar una flecha con el botón de ataque y luego liberarla para que esta pueda volar directamente hasta su objetivo. No tiene capacidad de corto alcance en absoluto, pero lo que sí tiene son proyectiles infinitos y es también la única arma de proyectil que se puede utilizar desde una posición baja.

En general, uno quiere mantener la distancia con el arco y la flecha en todo momento. Esta arma siempre tiene una flecha lista y se puede disparar tan pronto como veamos al oponente, o mejor aún, es posible disparar en donde este revivirá. Pero, si el oponente logra predecir nuestros disparos, entonces la mejor opción es disparar una flecha y lanzar el arco poco después de ello.

Aunque, si bien el hecho de tirar un arco no mata al oponente, al menos le puede derribar. Esto nos da el tiempo suficiente como para establecer una distancia, siempre que estemos en la ofensiva. De lo contrario, es sólo una buena forma de mantener al oponente a la defensiva, en lugar de llevar a cabo nuestros propios ataques.

Share this Story
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
  • ESTRATEGIA

    SpellForce 3 (PC)

    Indice de temas de este post1 SpellForce 3, Al Fin está por Llegar la Nueva Entrega de la Gran Serie SpellForce ...
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    Samurai Warriors: Spirit of Sanada (PS4)

    Indice de temas de este post1 Samurai Warriors: Spirit of Sanada, Otra Extraordinaria Creación por parte de los Genios de Omega ...
  • ACCIÓN

    Styx: Shards of Darkness (PC)

    Indice de temas de este post1 Styx: Shards of Darkness, Tras Largos Meses de Espera Por Fin Aparece en el Mercado ...
  • ACCIÓN

    Middle-earth: Shadow of War (PC)

    Middle-earth: Shadow of War, a Principios del Mes de Octubre Podremos Disfrutar de la Secuela Directa de Middle-earth: Shadow of Mordor, ...
Load More Related Articles
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
  • ESTRATEGIA

    Rise and Fall: Civilizations at War (PC)

    Indice de temas de este post1 Rise and Fall: Civilizations at War, Estuvo a Punto de Caer en el Olvido de ...
  • ACCIÓN

    Kingdom Come: Deliverance (PS4)

    Indice de temas de este post1 Kingdom Come: Deliverance, De la Mano de Warhorse Studio nos Llega una Nueva Propuesta de ...
  • ESTRATEGIA

    SpellForce 3 (PC)

    Indice de temas de este post1 SpellForce 3, Al Fin está por Llegar la Nueva Entrega de la Gran Serie SpellForce ...
  • ACCIÓN

    Shadow of Rome (PS2)

    Indice de temas de este post1 Shadow of Rome, De los Creadores de la Serie Onimusha y Algunas de las más ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
  • ARCADE

    Serious Sam’s Bogus Detour (PC)

    Indice de temas de este post1 Serious Sam’s Bogus Detour, La Entrega Más Reciente de Una Propuesta Muy Popular Dentro del ...
  • ARCADE

    Wolfenstein: Spear of Destiny (PC)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein: Spear of Destiny, la Secuela Directa del Legendario Wolfenstein 3D en Donde se da ...
  • ARCADE

    Metal Slug (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género “Run and Gun” que Hizo Su Aparición En ...
  • ARCADE

    Sky Force Anniversary (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Sky Force Anniversary, los Grandes Fans de Títulos como Gradius y R-Type Sentirán Algo de ...
  • ARCADE

    Blaster Master Zero (3DS)

    Indice de temas de este post1 Blaster Master Zero, Recordaremos los Viejos Tiempos Cuando los Juegos de 8bits Estaban de Moda, ...
Load More In ARCADE

Check Also

Rise and Fall: Civilizations at War (PC)

Indice de temas de este post1 Rise and ...

Juegos