ARCADE

Lichtspeer: Double Speer Edition (Switch)


Lichtspeer: Double Speer Edition, Preséntate Ante tu Deidad Favorita y Recibe una Curiosa Lanza de Neón con Poder Condensado para Acabar con Cientos de Enemigos Pintorescos en esta Nueva Propuesta del Género Arcade para el Nintendo Switch

Por el Poder de la Lanza de Neón

Los videojuegos tienen un medio para cambiar las expectativas que podamos llegar a tener sobre un género en específico. Esto se debe al hecho de que las diversas mecánicas de juego pueden evolucionar de diferentes maneras, y hasta existe la posibilidad de que estas se reinventen por completo. Así que, en los juegos del genero Arcade, por ejemplo, hubo un momento en que los shooters se llevaban a cabo de principio a fin como simples propuestas de desplazamiento lateral, tales como el popular Contra para el NES. Mientras que, hoy en día, los shooters son por lo general completamente en tres dimensiones, presentando a su vez complejas escenas cinemáticas de gran calidad, y cuentan a su vez con una amplia variedad de opciones para el combate.

Pero, en determinadas ocasiones, no se necesita poseer un hardware de vanguardia para poder llevar a cabo la creación de nuevas mecánicas. Pues, a veces, solo puede tomar un momento reconsiderar un juego y, posteriormente, ir mucho más allá de las expectativas que se tengan. Por lo que, este es el caso de un juego muy único e increíblemente ecléctico que vamos a revisar con detalle en el presente artículo, el cual es conocido bajo el nombre de Lichtspeer: Double Speer Edition, creado por un estudio desarrollador con sede en Polonia. Este extraño título del género Arcade utiliza una mecánica de juego muy simple, la pone de cabeza, agrega una presentación increíblemente vívida y pone en excelentes controles un adictivo e igualmente atractivo buen momento.

Por otro lado, lo maravilloso del auge del juego independiente es que este le ha dado a la industria una gran cantidad de títulos, los cuales generalmente se atreven a ser muy distintos de la corriente principal. Además, debido a las limitaciones presupuestarias más pequeñas, los desarrolladores pueden hacer productos que se acercan un poco más al lado inusual de las cosas. Esto es una gran bendición después de todo, ya que nos ofrecen juegos como Lichtspeer: Double Speer Edition, el cual en realidad es muy inusual en todas las formas posibles.

En ocasiones, nos fascinan los juegos independientes que son creados por equipos de menor tamaño, o incluso aquellos que han sido concebidos en su totalidad por desarrolladores individuales. Aunque, especialmente aquellos que se ven muy profesionales y que aún tienen conceptos demasiado absurdos pero intrigantes a la vez. Por lo que, hay algo muy alentador en ver a estas personas crear algo de alto calibre, suponiendo siempre que todo les salga bien, por supuesto. Así que, sin más preámbulos, vamos a internarnos en el nuevo juego de un equipo de desarrollo conformado por tan solo dos hombres. Este trata completamente sobre empalar a hordas de antagonistas que se aproximan con lanzas de neón, en un ambiente que se describe siempre como un “antiguo futuro germánico“.

Características Principales

Aunque, por lo menos, el título en cuestión tiene el factor peculiar de su parte y al mismo tiempo se ve muy impresionante. Pero, ¿puede realmente un simple dúo desarrollador crear un juego estupendo debajo de una apariencia tan llamativa?. Bueno, el hecho de que sigamos volviendo a jugarlo una y otra vez, parece sugerir que sí pueden hacerlo. De modo que, el simple hecho de perseguir altas puntuaciones y enfrentarse a las constantes oleadas de enemigos, suele ser el tipo de acción instantánea y nerviosa reservada para el brillo de las salas de juego. Así como también para una mentalidad de juego demasiado clásica.

En este mismo sentido, estamos tan acostumbrados a relatar historias y experiencias cinematográficas que a veces solo necesitamos un momento para sentarnos, relajarnos y arrojar algunas lanzas rosadas de luz pura a los malos. Así que, ¡Sean bienvenidos a un futuro germánico y de carácter interdimensional, donde todos sus sueños de pueden hacerse realidad, siempre que tengan una lanza en su poder!. De modo que, Lichtspeer: Double Speer Edition es en realidad un juego bastante simple y directo, muy a pesar de que su premisa es justamente todo lo contrario. Como veremos, un anciano aburrido está buscando la forma de entretenerse en un extraño giro de los años 80 que se lleva a cabo en el futuro, donde los cíclopes inconformistas y los pingüinos que lanzan cohetes suelen recorrer la tierra.

Tras una pequeña personalización de nuestro héroe, eligiendo tanto el género como el nombre del mismo, al campeón que hayamos elegido se le otorga el poder de Licht por parte del dios frustrado. Luego, se lo envía a asesinar a cientos de enemigos en nombre del espectáculo puro de las muertes en masa. Por lo que, a partir de allí quedará solo el jugador, junto a un número infinito de lanzas, y una gran cantidad de unidades enemigas que deben ser derrotadas. Además, el grupo desarrollador de origen polaco ha creado un mundo que se siente extrañamente cohesivo y muy loco, con imágenes nítidas y angulosas, las cuales van desde témpanos de hielo frío y nórdicos hasta templos antiguos ubicados en vastos desiertos.

De igual forma, la música y los efectos de sonido a nivel general son ritmos pulsantes cargados de sintetizadores, e igualmente el estilo visual es muy atractivo, incluso si solo sirve como un simple telón de fondo para la acción. Además, los enemigos que convertiremos en alfileteros son muy variados al principio, pero luego caen víctimas de una pequeña repetición hacia el final del juego. Mientras que, su animación tan básica y torpe tampoco concuerda demasiado bien con los entornos evidentemente mucho más interesantes. Dicho esto, todavía hay unas pocas sorpresas en su interior, y no es muy frecuente que tengamos que defendernos de un ataque perpetrado por una morsa de vientre abierto.

Asimismo, hay un total de 13 niveles en este título, estando cada uno de ellos dividido en cinco secciones aún más pequeñas de una sola pantalla, las cuales siempre desatan una oleada de enemigos para derrotar antes de poder seguir avanzando. Por lo que, atacar es algo tan simple como mantener presionado el botón ‘A’ para preparar nuestro Lichtspeer, y luego usar el stick analógico para apuntar el arco visible del tiro.

Esto es algo rápido, intuitivo e inmensamente satisfactorio, ya que los enemigos son golpeados con un efecto bastante palpable. Mientras que, el núcleo del ciclo de juego es muy familiar: hay que vencer a los enemigos para así poder ganar puntos y hasta es posible acumular combos realizando disparos a la cabeza, manteniendo siempre la precisión del tiro. Aparte de que, los puntos son transferidos directamente a Licht Standard Denomination, donde luego pueden ser usados por el jugador para comprar nuevas habilidades.

También existe la posibilidad de llevar tres de estas habilidades a la batalla, proporcionándonos así un arsenal de habilidades ofensivas y defensivas. Algunas de ellas son, sin lugar a dudas, mucho más útiles que otras, pero podemos cambiarlas de ser necesario y actualizar nuestras favoritas en base a nuestros gustos. Mientras que, cada una de ellas va siempre asignada a un botón diferente y funciona con un temporizador de enfriamiento, por lo que debemos asegurarnos de utilizarlas en el momento adecuado. Por lo que, si tienen una idea más inteligente que nuestra simple combinación de botones frenéticos, el uso de la habilidad adecuada en el momento preciso puede ofrecer un poco de espacio para respirar durante los niveles más difíciles, junto a una buena dosis de estrategia.

No obstante, estas habilidades tienden a desactivarse durante el transcurso de las peleas contra los jefes de nivel, las cuales por cierto son batallas mucho más largas de lo habitual, siendo a la vez casi enigmáticas. De modo que, aquí lucharemos contra robots gigantes, reyes vikingos y monstruos marinos voladores. Es de esta manera un cambio de ritmo bienvenido en comparación con el ciclo repetitivo de un nivel tras otro, junto a algunas innovaciones inteligentes cuando se trata de descubrir debilidades y evitar ataques. Por ejemplo, al arrojar una lanza en la boca de una serpiente justo antes de que esta salte.

Lo anterior, no es para nada demasiado innovador, por supuesto, y el juego repetitivo es algo que amaremos o resistiremos durante nuestra búsqueda hasta el último templo de Licht. Mientras que, en lugar de cambiar las cosas demasiado en los niveles posteriores, Lichtspeer está bastante decidido a ofrecernos el mayor beneficio a través de un método muy diabólico en sí mismo: dificultad pura.

De modo que, todos estamos a favor de un buen desafío, e incluso la mecánica del juego simple puede elevarse a alturas de bombeo de adrenalina llevándonos al límite. Es por eso que los clásicos títulos del género Arcade suelen funcionar tan bien, pero igualmente se debe a que tenían la costumbre de comer más monedas o fichas de las que podíamos mantener al día.

En este mismo sentido, Lichtspeer: Double Speer Edition para el Nintendo Switch le promete al jugador desde el principio que va a morir muchas veces, y que no queden dudas de ello, ya que es completamente cierto. Si bien hay un inicio muy lento y constante, después de algunos niveles, la dificultad se irá intensificando con la inclusión de riesgos únicos, un cambio de perspectiva y enemigos con debilidades específicas para atacar. Por lo que, necesitaremos tener un enfoque total para gestionar nuestros ataques, siempre con el objetivo de lidiar con un número cada vez mayor de monstruos, y Lichtspeer depende en gran medida de abrumar al jugador para obstaculizar su progreso.

En concordancia, una muerte prometedora desde el primer momento nos dio una pausa para preocuparnos. Por lo que, al parecer el juego es difícil por diseño para poder rellenar algo de la longitud. Aunque, a aquellos que son particularmente habilidosos, les será posible revisar la historia principal en tan solo un par de horas, pero las muertes repetidas agregarán mucho más tiempo a la experiencia. Mientras que, hay una delgada línea entre el desafío y la frustración, y a pesar de que Lichtspeer: Double Speer Edition generalmente evita caer en la última categoría, es difícil sacudirse la sensación de que solo se espera que muramos.

Así que, con todas las probabilidades en nuestra contra, las muertes comienzan a parecer más que un poco injustas. Por esta razón es bueno que el jugador reaparezca de inmediato al comienzo de la etapa sin ningún progreso real perdido. Además, el simple hecho de memorizar los patrones del enemigo y el intento repetido eventualmente resultarán en la victoria. Esto mientras nos abrimos paso de forma brutal a través de las secciones más frustrantes del juego. Mientras que, en el Nintendo Switch, es posible igualar las probabilidades con la adición de un Modo Cooperativo, el cual está disponible de forma exclusiva en la edición Double Speer.

Este apartado Multitplayer del tipo drop-in / drop-out permite que otro jugador asuma el papel de un Dachshund volador para ayudar en cualquier momento. Por lo que, es notablemente fácil hacer una pausa, darle un poco de alegría a un amigo y hacer que ambos jugadores se unan en salto real en el juego. Además, el adorado perro salchicha tiene todas las mismas habilidades que el personaje principal, muy a pesar de que comparten el mismo temporizador de enfriamiento.

Aunque, también viene con una explosión láser muy destructiva, la cual debe cargarse al anotar algunos disparos en la cabeza. De modo que, la gran mayoría de los jugadores estarán muy agradecidos por la ayuda. Pero, si bien esta es una adición bastante básica para el juego, ha sido implementada tan bien que el Modo Multiplayer se siente sin esfuerzo y con acceso instantáneo en cualquier momento, por lo que es verdaderamente algo muy útil.

Sin embargo, en términos de modos adicionales, hemos descubierto la existencia de dos dificultades adjuntas para jugar. En primer lugar, el modo apropiadamente titulado “Rage Quit”, se juega con esa mentalidad de “morirás” castigando al jugador con cada deceso, empujándolo al comienzo de todo el nivel, no solo a la sección individual. Mientras que, el otro es un “New Game +” desbloqueado justo al finalizar la historia y que cambia las ubicaciones enemigas, altera las misiones de bonificación y fortalece a los jefes de nivel, haciendo que una segunda jugada sea un poco más interesante. Aunque, también existe la posibilidad de obtener diversos artefactos de logro en cada uno de los niveles, siempre dependiendo de las peculiaridades del juego.

Pero, en realidad no consideramos que el modo “New Game +” sea lo suficientemente bueno como para garantizar un segundo pase completo. Aunque, disfrutamos mucho volver a los niveles anteriores para poder completar misiones de bonificación (tales como anotar 140 disparos en la cabeza o vencer al jefe en un primer intento, por ejemplo) y ganar un lugar destacado en los marcadores. Por lo que, tener este título en una consola portátil tiene mucho sentido, dada la capacidad de entrar y salir sin el riesgo de olvidar los controles o cuál es el objetivo general a cumplir. Aparte de que, jugar siempre en ráfagas cortas también disminuye mucho el sentido de repetición.

En resumen, podríamos decir que Lichtspeer: Double Speer Edition es mecánicamente simple pero a la vez estilísticamente demente. Siempre ambientado en un mundo que arroja más luces de neón que un almacén rave poco fiable, su estilo de juego Arcade es ciertamente repetitivo, pero lo suficientemente satisfactorio como para mantener nuestro interés por un buen tiempo. Además, la adición del Modo Multiplayer Cooperativo está bien implementada, siendo muy divertido por sí mismo y es extremadamente fácil de entrar o salir en cualquier momento.

Mientras que, el modo en cuestión es igualmente una experiencia breve y repetitiva, siendo a la vez muy adecuada para la naturaleza portátil del Nintendo Switch, pero su dificultad ocasionalmente injusta se usa claramente para rellenar aspectos del juego. Aunque, la inclusión de contenido adicional y un poco más de variedad en varias cosas lo harían mucho más convincente, pero aún así es un buen momento siempre que vigilemos muy de cerca nuestra presión arterial.

Dicho todo eso, si hay una queja sobre Lichtspeer: Double Speer Edition, es que desearíamos que este fuera un juego mucho más corto. En gran parte debido a que la dificultad realmente comienza a acelerarse más adelante. Además, hay más que unas pocas partes que se sienten francamente sádicas en lo respectivo a su dificultad. Aunque, en su mayor parte, el juego es muy justo al esperar que equilibremos reflejos agudos y destrezas de puntería precisas. Pero, de hecho tiene momentos en los que seremos víctima del ataque no deseado de enemigos realmente molestos.

Igualmente, existen algunos otros problemas de carácter menor. Por un lado, el juego no nos permitirá usar los ataques especiales contra ningún jefe de nivel. De modo que, no seremos capaces de usar ataques ofensivos, teniendo en cuenta que el objetivo es proporcionar una prueba de nuestras habilidades golpeando sus puntos débiles y / o aperturas, y que los ataques especiales no harían mucho para dañarlos de todas formas.

Pero, el hecho de no permitir elementos tales como el escudo, el cual se utilizaría para evadir un ataque del tipo insta-kill, es a la larga un movimiento poco acertado. Aparte de eso, los jefes son muy agradables en su gran mayoría, tienen un buen tamaño y son perfectamente capaces de ofrecer peleas bien diseñadas.

El otro problema es extraño y puede que solo nos haya afectado a nosotros en la redacción, ya que por alguna razón en particular, la pantalla de la versión para PS4 se extendía un poco más allá de los bordes de la pantalla panorámica del televisor, recortando las cosas ligeramente. Esto solo afectó el juego una vez durante toda la experiencia, cuando no pudimos ver si dos lanzadores de cohetes en las torres de cada lado estaban funcionando o no.

Mientras que, la dificultad en los niveles posteriores puede llegar a ser un gran obstáculo para algunos usuarios. Pero, aparte de todo eso, Lichtspeer: Double Speer Edition es un juego muy entretenido, está lleno de mucha acción y es una mezcla perfecta de acción de la vieja escuela y diseño de la nueva escuela.

En este mismo sentido, se adapta a los gustos de aquellos que disfrutan de un título de Arcade con ritmo rápido y un lindo sentido del humor, e igualmente es el tipo de juego que puede atraparnos fácilmente por largos períodos de tiempo. Por supuesto, parte de ello es así porque vamos a intentar un nivel al menos una docena de veces, antes de que finalmente descubramos cómo matar una morsa y luego reaccionaremos a tiempo para golpear un globo ocular que avanza justo cuando su armadura está baja. Pero, a pesar de ello, sigue siendo adictivo y una salida muy sólida y divertida que es realmente una impresionante obra creada por un equipo de tan solo dos personas.

Nos acercamos a Lichtspeer sin esperar mucho de él, pero quedamos muy sorprendidos por lo bien que se siente al jugarse. Por lo que, hay un cierto tipo de belleza y arte en llevar a cabo mecánicas simples de juego, y sentimos que el equipo desarrollador ha hecho eso en su mayor parte. Además, el nuevo Modo Cooperativo para Lichtspeer: Double Speer Edition solo sirve para resaltar aún más ese punto, ya que no solo opta por “lo mismo, pero ahora con un amigo”.

Mientras que, los ligeros cambios en los tipos y patrones enemigos añaden un nuevo nivel de desafío, y la forma en que abordamos ese reto puede cambiar también con un compañero a nuestro lado. En fin, Lichtspeer encaja cómodamente en ese nicho etiquetado como “juegos divertidos de sofá para disfrutar en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Apartado Gráfico y Sonoro

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, los elementos visuales presentes en Lichtspeer: Double Speer Edition son absolutamente magníficos, con el estilo sin líneas, vibrante y caricaturesco funcionando perfectamente aquí, lo que se suma a un tono muy alegre. Además, los diversos fondos encuentran el equilibrio perfecto entre lo minimalista y varios detalles interesantes que ayudan a dar forma al mundo de Lichtspeer, elevando incluso los niveles de hielo y desierto estándar a algo muy hermoso.

Aunque, también hay una buena variedad en los diferentes enemigos y en su absurdo cuando se trata de humor. Sin mencionar algunos pequeños detalles como el nombre del personaje en el archivo guardado, el cual tiene un número romano adjunto para resaltar las veces que hemos muerto hasta ahora. Mientras que, también contribuye a la atmósfera de un mundo vibrante y lleno de monstruos hipster una banda sonora verdaderamente perfecta, agradable y animada con ritmos de sintetizadores divertidos, los cuales por lo general suenan bastante ligeros y venturosos. Lo anterior, contribuye en gran medida a mantener el caos en todo el conjunto.

Share this Story
  • ARCADE

    Lichtspeer: Double Speer Edition (Switch)

    Indice de temas de este post1 Lichtspeer: Double Speer Edition, Preséntate Ante tu Deidad Favorita y Recibe una Curiosa Lanza de ...
  • ARCADE

    Sine Mora Ex (Switch)

    Indice de temas de este post1 Sine Mora Ex, El Nintendo Switch Recibe Ahora el Port Mejorado del Popualr Sine Mora, ...
  • ACCIÓN

    Star Wars Battlefront II (XBOX 360)

    Star Wars Battlefront II, EA DICE Intenta Corregir Algunos Errores Pasados con esta Nueva Secuela de la Serie Battlefront que Incluye ...
  • ARCADE

    Serious Sam’s Bogus Detour (PC)

    Indice de temas de este post1 Serious Sam’s Bogus Detour, La Entrega Más Reciente de Una Propuesta Muy Popular Dentro del ...
  • ACCIÓN

    Vanquish (PC)

    Indice de temas de este post1 Vanquish, Luego de Haber impactado al Público de la Xbox 360 y la Playstation 3 ...
  • ACCIÓN

    Doom 2016 (PC)

    Indice de temas de este post1 Doom 2016, a Mediados del año Pasado la Gente de id Software Introdujo en el ...
Load More Related Articles
  • ARCADE

    Lichtspeer: Double Speer Edition (Switch)

    Indice de temas de este post1 Lichtspeer: Double Speer Edition, Preséntate Ante tu Deidad Favorita y Recibe una Curiosa Lanza de ...
  • ACCIÓN

    Assassin’s Creed Origins (PC)

    Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed Origins, La Entrega más Importante de la Serie hasta la Fecha y que ...
  • ACCIÓN

    Bannerman (PC)

    Indice de temas de este post1 Bannerman, Un Agradable Viaje a los Lejanos Tiempos del Mega Drive y Otros Sistemas de ...
  • ESTRATEGIA

    Battle Chasers: Nightwar (PC)

    Indice de temas de este post1 Battle Chasers: Nightwar, La Popular Serie de Comics Battle Chasers Vuelve a la Vida Recientemente ...
  • ACCIÓN

    BloodRayne (PS2)

    Indice de temas de este post1 BloodRayne, Controla a una Sexy y Hábil Dhampir Pelirroja Mientras Luchas Contra los Férreos Nazis ...
  • ESTRATEGIA

    Call of Cthulhu: The Wasted Land (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Cthulhu: The Wasted Land, El Terror Lovecraftiano Logra Expandirse una vez más a ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ARCADE

    Lichtspeer: Double Speer Edition (Switch)

    Indice de temas de este post1 Lichtspeer: Double Speer Edition, Preséntate Ante tu Deidad Favorita y Recibe una Curiosa Lanza de ...
  • ARCADE

    Sine Mora Ex (Switch)

    Indice de temas de este post1 Sine Mora Ex, El Nintendo Switch Recibe Ahora el Port Mejorado del Popualr Sine Mora, ...
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
  • ARCADE

    Serious Sam’s Bogus Detour (PC)

    Indice de temas de este post1 Serious Sam’s Bogus Detour, La Entrega Más Reciente de Una Propuesta Muy Popular Dentro del ...
  • ARCADE

    Wolfenstein: Spear of Destiny (PC)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein: Spear of Destiny, la Secuela Directa del Legendario Wolfenstein 3D en Donde se da ...
  • ARCADE

    Metal Slug (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género “Run and Gun” que Hizo Su Aparición En ...
Load More In ARCADE

Check Also

Assassin’s Creed Origins (PC)

Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed ...

Juegos