ARCADE

Bleed (Xbox One)


Bleed, Una Divertida Propuesta de Acción y Plataformas que Intenta Complacer a los Grandes Fanáticos de los Juegos Indie Retro Tras ser Portado a la Xbox One de la Microsoft

Disparos por Doquier

Aquellos que son como nosotros y que se han quedado con intensos dolores de cabeza al ver como completaron ese acto de grandeza en otro de los intrincados videojuegos de antaño, probablemente se sientan muy entusiasmados al saber qué botones necesitan recordar antes de emprender una próxima aventura. Por lo que, esto es algo que también hicimos con BLEED, uno de los títulos independientes más nuevos que han llegado a las tiendas de todo el mundo.

Aunque, treinta segundos más tarde, los controles del juego fueron la menor de nuestras preocupaciones. Ya que estuvimos huyendo de los agresores felinos y de los terrores voladores de un solo ojo. Pues, aún nos quedaba un largo trecho para convertirnos en el mejor héroe de los videojuegos.

En este mismo sentido, casi todos los jugadores han pensado una o dos veces en su vida que sería realmente increíble ser el héroe en un videojuego. Conseguir salvar a todas esas princesas, derrotar a los malvados ejércitos y a sus malvados señores supremos, e igualmente ser adorado por todo el planeta que acabamos de salvar. Todo lo anterior suena increíble, pero uno no puede salir y librar una guerra contra cada corporación malvada que hay en el mundo.

Esto simplemente no es algo muy práctico. Además, disparar armas y acabar con oleadas de “malos” tiene que ser un acto totalmente ilegal de aquí hasta China. Afortunadamente para la mayoría de nosotros, podemos vivir a través de mundos virtuales sin ninguna implicación en la realidad. Pero, lo cierto es que Wryn está cansada de jugar y ahora quiere ser una verdadera heroína, por lo que ella hará todo lo posible para lograr su cometido.

Características Principales

BLEED (con mayúsculas obligatorias) no es más que un juego de plataformas y acción en dos dimensiones, repleto de situaciones peligrosas, en la que asumiremos el rol de una protagonista de cabello rosa llamada Wyrn. Una valiente chica con un gran arsenal a su disposición y un sueño aún mayor. Bueno, lo cierto es que esta linda jovencita tiene un caso serio de envidia hacia a los grandes héroes, y por ello ha decidido que ha tenido suficiente con ver a los héroes del mundo tomar toda la gloria.

Así que, ella piensa que ahora ha llegado su turno, y por lo tanto, hará lo mejor para convertirse en la máxima heroína de los videojuegos. Aunque, atravesados en su camino, están los seis héroes más grandes de todos los tiempos, los cuales son ahora versiones monstruosas de sus antiguos yo.

En concordancia, con el anhelo de gloria que proviene directamente de salvar el mundo, nos envían en una misión que se llevará a cabo a través de unas siete etapas, para librar al planeta de sus grandes héroes, y al mismo tiempo hacernos con el trono por nuestra cuenta. Esto suena bastante agradable de una manera extraña. Una historia sobre una protagonista que quiere ser lo mejor que se puede ser, al menos hasta que nos demos cuenta de que está dispuesta a hacerle agujeros a cualquiera que se interponga en su camino. Pero, de nuevo, unos pocos minutos con BLEED es más que suficiente para demostrar que no será un buen juego para muchas personas.

Igualmente, si esperamos llegar al final con algo más que la dificultad fácil, necesitaremos estar dispuestos a perder mucha sangre, sudor y lágrimas, y si no tenemos la destreza o las reacciones necesarias para dominar este shooter, entonces probablemente también necesitaremos un nuevo controlador para cuando hayamos terminado de jugar. Así es, BLEED es el más reciente de los “títulos de infierno” que están por llegar a la Xbox One, y para aquellos que no saben lo que significa ese término, significa balas. Montones y montones de balas por doquier. O en este caso en particular, bolas de plasma y fuego por todas partes. Aunque, hay un total de tres modos de juego diferentes que podemos jugar y que pondrán a prueba nuestras habilidades para esquivar las balas: Modo Historia, Modo Arcade y Modo Desafío.

El Modo Historia fue nuestra primera parada y es quizás el mejor lugar para comenzar. En él los jugadores atraviesan un total de siete niveles, cada uno de ellos con sus propias partes y un jefe al final del nivel, el cual debe ser superado para poder acceder al siguiente. Aunque, cada etapa en sí misma no es exactamente un proceso muy largo, con todo el juego siendo capaz de completarse en un lapso de aproximadamente una hora más o menos. En realidad es la dificultad lo que le hace un espectáculo bastante interesante. Por lo que, justo antes de comenzar cada nivel, los jugadores tienen la posibilidad de elegir una dificultad de entre las opciones Fácil, Normal, Difícil y Muy Difícil.

Lo normal era que comenzamos a jugar en una dificultad intermedia, pero solo nos llevó unos minutos decidir que debíamos seleccionar la dificultad Fácil para practicar un poco. Entonces, ¿qué hicieron esos controles que habíamos practicado antes? Mucho, en realidad, ya que los controles en BLEED son excepcionalmente simples. Por un lado, tenemos el stick izquierdo que sirve para controlar el movimiento del jugador, mientras que el stick derecho controla el disparo y la dirección en la que abrimos fuego. Por el otro, LB y RB están ahí para intercambiar las armas, LT ralentiza el tiempo y RT sirve para controlar los saltos de Wyrn. Aunque, conviene saber que uno de estos saltos puede convertirse en un triple salto de ser necesario.

Lo anterior, fue algo que salvó nuestra vida más veces de las que nos importa recordar. Y eso es todo lo que se necesita saber, siendo algo muy bueno ya que si los controles hubieran sido más difíciles, probablemente hubiésemos arrojado la toalla desde el primer momento. Por lo que, como ya mencionamos anteriormente, hay cuatro niveles de dificultad para elegir, y cada uno de ellos viene con patrones y comportamientos enemigos únicos. Manteniendo así el juego fresco cada vez que decidamos escalar las cosas hasta el siguiente nivel. Aunque, si alguno de ustedes logra superar este juego en algo más que la dificultad Normal, será un mejor jugador que todos nosotros aquí en la redacción.

Inclusive el primer nivel en difícil se siente como algo casi imposible de asumir. Pero, a pesar de que normalmente disfrutaríamos el intenso desafío, no es gracias al diseño de nivel, o la ubicación de los enemigos que BLEED sea un juego tan desafiante. Todas estas cosas son bastante impresionantes, incluso con su simplicidad, y en cambio es responsabilidad del jefe al final de cada etapa.

De modo que, cada uno de los jefes que hay dentro del juego es excepcionalmente poderoso, trayendo nuevos ataques y un daño excesivo con cada golpe que propine. Pero, incluso con un gran arsenal que consta de un par de pistolas, minas, un lanzacohetes, un rifle láser, una katana y mucho más, Wyrn todavía tiene poco muy poder en todas las batallas que no se juegan en Fácil o Normal.

Afortunadamente, cada uno de los niveles del Modo Historia es bastante indulgente con su sistema de puntos de control, ya que llegar a la siguiente área es suficiente para dar un nuevo punto de control. Esto es algo que se puede hacer bastante rápido incluso en las dificultades más difíciles utilizando el triple salto de Wyrn, las habilidades de cámara lenta, las esquivas oportunas y la acción de disparo. Mientras que, cada muerte también devuelve a Wyrn a su estado de salud completo, lo que le convierte en una nueva carrera en cada punto de control y nos ayuda a seguir adelante sin tener que volver al principio cada vez que cometamos un error.

Lo anterior suena genial, ¿verdad? Bueno, sí. Pero, a pesar de que realmente amamos un desafío hardcore, y eso es algo que definitivamente se encuentra dentro de BLEED, no podemos evitar sentir que el verdadero desafío proviene directamente de las batallas contra los jefes de nivel. Esto quizás se deba al hecho de que es aquí donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

Por lo que, con niveles que duran tan solo unos minutos, a menudo nos encontrábamos atrapados en las peleas contra los jefes en lo que nos parecía una eternidad. Y a pesar de que esto no es un problema, pudo haber sido un poco más agradable si el resto del juego fuese igual de desafiante. Aunque, llegados a este punto, es necesario decir que BLEED no es un mal juego, pero cualquiera que no ponga toda su concentración en un nivel se encontrará en problemas. Ello gracias al fuego enemigo proveniente de todas direcciones.

Un viaje a la tienda antes de seleccionar un nivel, puede ayudar a empujar las probabilidades de una batalla contra algún jefe ligeramente a nuestro favor, con actualizaciones de salud, actualizaciones de regeneración lenta y muchas armas poderosas disponibles para comprar. Pero, aún teniendo en cuenta lo anterior, será necesario terminar varios niveles para asegurarnos de tener suficientes monedas para gastar. Siendo una tarea para nada alegre cuando pasamos por la facilidad del juego una y otra vez, solo para obtener algo lo suficientemente poderoso como para conquistar el entorno normal.

Por otro lado, cuando al fin hayamos ahorrado lo suficiente, la selección de nuevas armas será algo bastante simple. Así que, pausar el juego muestra una opción para cambiar las armas seleccionadas y con dos espacios para llenar, un buen camino a seguir es usar un arma excepcionalmente poderosa pero lenta. Tales como el rifle láser o el lanzacohetes, y luego combinar eso con algo que sea un poco más rápido. Pero, incluso con un arsenal de gran potencia y una salud mejorada, las batallas contra los jefes posteriores siguen demostrando ser un desafío abrumador en comparación con el resto del juego.

Asimismo, el Modo Historia de BLEED realmente se siente decepcionante en términos de jugabilidad equilibrada. Pero, una cosa que debe ser complementada es cuán fluida y divertida es la jugabilidad en realidad. Por lo que, cuando no estamos en una batalla contra un jefe, atravesar cada uno de los niveles será realmente una experiencia muy impresionante, con controles que ofrecen tiempos de respuesta rápidos y combates agradables. Mientras que, una variedad decente de enemigos estará presente en todo momento. Estos son todos los rasgos imprescindibles en cualquier buen título del tipo “Infierno de Balas”.

Desafortunadamente, las cosas no mejoran mucho para BLEED en los otros modos de juego disponibles. Y una vez más, esto no tiene absolutamente nada que ver con el diseño de los niveles, la colocación del enemigo o la bajada de los controles, sino con los enemigos dominantes. Mientras que, el modo Arcade es, en esencia, una ventanilla única para los amantes de la velocidad. Es un modo en el que los jugadores tienen la tarea de enfrentarse al juego completo con tan solo una sola vida.

Pero, con los jefes que resultan ser injustos incluso en un modo con muchos puntos de control, uno con ninguno en absoluto nunca va a resultar mucho más agradable. Una vez más, son las batallas contra los jefes enemigos las que demuestran ser exasperantes, e igualmente nos quitan la diversión de este estrafalario y divertido juego de plataformas. Finalmente, está el Modo Desafío, y si lo adivinaron bien, se trata de jefes y más jefes. Pero esta vez, tenemos el placer, o la frustración inductora de ira según el final de la escala en la que nos encontremos, de luchar contra tres jefes al mismo tiempo. Seriamente. Esto es ya demasiado.

No obstante, para aquellos con una actuación de clase magistral para superar el juego en las dificultades Normal, Difícil y Muy Difícil, también existe la opción de jugar con nuevos personajes. Aunque, una cosa a enfatizar es que, sin las abrumadoras peleas de jefes, BLEED es un juego que parece dejarse jugar, pero con tanto énfasis puesto en los jefes, se siente que el resto de la experiencia pasa en forma directa a un segundo plano. Esto es algo que no le sienta bien a alguien a quien le gusta disfrutar toda la experiencia en lugar de solo una fracción de ella.

De igual manera, el diseño y la jugabilidad de BLEED ofrecen una experiencia muy refrescante y única. Pero, las abrumadoras batallas contra los jefes bajan de verdad lo que de otro modo sería una aventura excepcional. Mientras que, las dificultades fáciles y normales ofrecen desafíos para poder hacerlo, hubiera sido agradable ver que las dificultades se extendieran un poco más uniformemente a todos los enemigos dentro del juego. Aunque, cualquiera que busque un juego desafiante haría bien en sumergirse en BLEED, y con un precio tan pequeño, incluso las peleas de jefes excepcionalmente dominantes no son suficientes para arruinar la experiencia.

Seamos realistas, a nosotros nos encanta este título de acción. Tiene todo lo que buscamos en un juego de este tipo que disfrutamos, e incluso mejoró lo que en muchos otros necesitaba un mejor toque. Por lo que, no tuvimos muchos problemas para volver a intentar diferentes áreas luego de morir en más de una oportunidad. Aunque, nos tomó un tiempo bastante considerable desarrollar nuestras habilidades con diferentes armas y luchar contra todos los desafíos que nos enviaron. Además, aquí también hay disponible un Modo Cooperativo para dos jugadores, el cual no nos importaría probar en algún momento con más calma.

Bleed es un juego de plataformas para correr y disparar que contiene una plétora de excelentes mecánicas de juego, y algunas de ellas se sienten tan bien que son perfectas en su entorno. Mientras que, la simple historia de una mujer que quiere convertirse en el mejor héroe de los videojuegos, nos lleva a la lista de los diez primeros a vencer, donde están aquellos que tenían el título para convertirse en el único que queda. Es un fantástico shooter dual que cubre una vasta cantidad de inspiración y que se siente demasiado bueno para ser verdad.

En general, y a pesar de un par de cosas menores como la duración (7 misiones en total) y la opción cooperativa, BLEED vale mucho la pena. Además, cualquier gran fanático de las plataformas o shooters debería darle una oportunidad a este juego. La combinación de habilidad y estilo hace de este un título que no querrán perderse. Aparte de que, el factor cooperativo, a pesar de ser un poco deficiente, agrega ese valor de repetición que siempre es importante.

Lo Bueno:

• La chica jugable conocida como Wyrn se ve realmente increíble con su cabello morado y rosa. La narración no es muy fuerte que digamos, pero en realidad es posible establecer una conexión muy fuerte con la protagonista del juego.

• La mecánica de juego se explica por sí misma: disparamos a los enemigos mientras esquivamos el peligro. Esto suena mucho más fácil porque BLEED es un juego desafiante. Para ayudarnos a sobrevivir en el juego está una habilidad de cámara lenta y un salto triple muy preciso. Por lo que, necesitaremos controlar ambos a la perfección si realmente deseamos completar esta aventura en dos dimensiones con éxito. Como siempre, sobrevivir y esquivar los peligros a tiempo es la parte más importante de este tipo de lanzamientos.

• El juego realmente brilla cuando nos enfrentamos a los jefes de nivel, lo que nos obliga a usar toda nuestra habilidad y atención. Además, tiene algunas partes de memorización típicas (ataques de jefe) pero nada de ello es imposible de entender.

RT para saltar, puede parecer un poco raro al principio. Pero, después de unos cuantos minutos con el juego, los controles en verdad se sienten como algo perfecto. Es simplemente fantástico controlar a nuestro personaje y guiar el salto triple a cámara lenta a través de los riesgos, monstruos y trillones de otros peligros en la pantalla.

Sentimientos Encontrados:

• La cámara lenta es realmente fantástica, pero para una característica tan crucial, esperábamos que esta fuera un poco más fácil de usar. Además, hay una barra amarilla llamada “Hora“, que muestra por cuánto tiempo podemos usar la habilidad de cámara lenta. Aunque, en la práctica, mirar esa barra mientras se usa es una tarea casi imposible, por lo que es muy difícil saber cuándo se llegando al límite.

Lo Malo:

• Un problema con BLEED es la longitud total del Modo Historia, ya que solo nos llevará entre una y dos horas terminar nuestra aventura con Wyrn, la chica jugable. Aunque, si bien es cierto que el desarrollador nos anima a reproducir los niveles, realmente no sentimos la necesidad de hacerlo. Por lo que, repetir todo el proceso con solo una vida (Modo Arcade) no es para nada algo divertido, pero podría ser bueno para quienes quieren desarrollar habilidades al estilo de la vieja escuela. Aparte de que, las múltiples dificultades y sobre todo la compra actualizaciones, es una forma muy inteligente de proporcionar Replay Value. Pero, eso no cambia el hecho de que estaremos jugando el mismo escenario una y otra vez.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, los elementos visuales en BLEED parecen ser un tanto incongruentes, desde el NES al SNES. Además, estos pueden ser un poco discordantes y molestos en las partes más lentas de los niveles, o si hemos estado jugando lo suficiente como para darnos cuenta de ello. Aunque, mucho más obvio e inquietante es la descripción de los seres humanos por medio del estilo artístico, el cual se desvía hacia lo espeluznante, incluso si no toca realmente el valle de lo misterioso. Por lo que, esto no se limita a Wryn, ya que hay otros dos personajes humanos en el juego que veremos aparecer en la pantalla.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, BLEED se ve obstaculizado a nivel musical por una banda sonora mal coordinada. Por lo que, cada uno de los temas de nivel se vacía de toda energía, es incorrecto para el tipo de escenario o en lo que respecta al estado de ánimo que debería establecerse, o quizás ambos. La primera etapa de una aventura cómica no debe sonar como si nosotros fuésemos la presa, por ejemplo. Mientras que, la calidad sónica de cada pista va desde el NES hasta el Génesis, lo que a veces puede ser algo encantador.

 

Share this Story
  • ARCADE

    Bleed (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Bleed, Una Divertida Propuesta de Acción y Plataformas que Intenta Complacer a los Grandes Fanáticos ...
  • ACCIÓN

    Darkest of Days (PC)

    Indice de temas de este post1 Darkest of Days, Un shooter con Perspectiva en Primera Persona Bastante Curioso, en Donde se ...
  • ACCIÓN

    Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fate/Extella: The Umbral Star, Por Fin Ha llegado al Nintendo Switch Gracias a la Desarrolladora ...
  • ACCIÓN

    Redeemer (PC)

    Indice de temas de este post1 Redeemer, El Desarrollador Ruso Sokaba Studio Introduce su Nueva Propuesta del Género Beat-‘em-Up que tiene ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
Load More Related Articles
  • ARCADE

    Bleed (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Bleed, Una Divertida Propuesta de Acción y Plataformas que Intenta Complacer a los Grandes Fanáticos ...
  • ARCADE

    Lichtspeer: Double Speer Edition (Switch)

    Indice de temas de este post1 Lichtspeer: Double Speer Edition, Preséntate Ante tu Deidad Favorita y Recibe una Curiosa Lanza de ...
  • ACCIÓN

    Assassin’s Creed Origins (PC)

    Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed Origins, La Entrega más Importante de la Serie hasta la Fecha y que ...
  • ACCIÓN

    Bannerman (PC)

    Indice de temas de este post1 Bannerman, Un Agradable Viaje a los Lejanos Tiempos del Mega Drive y Otros Sistemas de ...
  • ESTRATEGIA

    Battle Chasers: Nightwar (PC)

    Indice de temas de este post1 Battle Chasers: Nightwar, La Popular Serie de Comics Battle Chasers Vuelve a la Vida Recientemente ...
  • ACCIÓN

    BloodRayne (PS2)

    Indice de temas de este post1 BloodRayne, Controla a una Sexy y Hábil Dhampir Pelirroja Mientras Luchas Contra los Férreos Nazis ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ARCADE

    Bleed (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Bleed, Una Divertida Propuesta de Acción y Plataformas que Intenta Complacer a los Grandes Fanáticos ...
  • ARCADE

    Lichtspeer: Double Speer Edition (Switch)

    Indice de temas de este post1 Lichtspeer: Double Speer Edition, Preséntate Ante tu Deidad Favorita y Recibe una Curiosa Lanza de ...
  • ARCADE

    Sine Mora Ex (Switch)

    Indice de temas de este post1 Sine Mora Ex, El Nintendo Switch Recibe Ahora el Port Mejorado del Popualr Sine Mora, ...
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
  • ARCADE

    Serious Sam’s Bogus Detour (PC)

    Indice de temas de este post1 Serious Sam’s Bogus Detour, La Entrega Más Reciente de Una Propuesta Muy Popular Dentro del ...
  • ARCADE

    Wolfenstein: Spear of Destiny (PC)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein: Spear of Destiny, la Secuela Directa del Legendario Wolfenstein 3D en Donde se da ...
Load More In ARCADE

Check Also

Lichtspeer: Double Speer Edition (Switch)

Indice de temas de este post1 Lichtspeer: Double ...

Juegos