ACCIÓN

Wolfenstein: The New Order


Los Nazis lograron Dominar el Mundo en Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New OrderAl Rescate de la Vieja Escuela

Para los que ansiaban desde hacía mucho tiempo un buen FPS al estilo de la vieja escuela, les tenemos muy buenas noticias, ya que el equipo de Machine Games se ha dado a la tarea de desarrollar una nueva versión de Wolfenstein, la cual estará llena de mucha acción y cientos de soldados nazis a los cuales tendremos que exterminar, todo ello con el fin de terminar con su dominio sobre el mundo. El juego en cuestión, se encuentra disponible en el mercado desde el 20 de mayo del 2014 y fue originalmente lanzado para las consolas caseras de Sony Computer Entertainment: Playstation 3, Playstation 4, para las Xbox 360 y One, así como ordenadores que trabajen bajo el sistema Windows de Microsoft.

Una Saga Legendaria

Primeramente consideramos oportuno recordar, que la saga de Wolfenstein tuvo sus inicios por allá en el año 1981 con el lanzamiento del legendario Castle Wolfenstein, llegando unos años más tarde, más específicamente en 1992, otra versión del juego conocida como Wolfenstein 3D siendo este uno de los títulos que sentaron las bases para los FPS que irían surgiendo más adelante. Posteriormente, llego otra entrega más de esta popular franquicia bajo el nombre Return to Castle Wolfenstein, y nueve años más tarde pudimos disfrutar de otra entrega más de Wolfenstein, la cual ha sido la más memorable de todas las que han existido.

Nuevo Equipo, Nuevo Enfoque

En este sentido, y gracias a que id Software cede todos los derechos de la franquicia a la gente de Machine Games, la creación de Wolfestein: The New Order ha sido posible, siendo desarrollado desde el 2010 por este prometedor estudio sueco, el cual fue fundado por antiguos empleados de Starbreeze Studios. Asimismo, dicha compañía decidió estudiar con especial detenimiento las anteriores entregas de Wolfestein y basarse en ellos para desarrollar la versión The New Order, por lo que esta nueva entrega se nota mucho más enfocada a los combates y a los elementos de aventura, además de poseer una narrativa mucho más elaborada que cualquier otro lanzamiento de la franquicia hasta esta fecha.

El Triunfo del Tercer Reich

En cuanto al trasfondo de la trama, tenemos que la historia dentro de Wolfenstein: The New Order se centra en una línea de tiempo muy diferente y en donde la Segunda Guerra Mundial está a punto de terminar gracias al alto despliegue tecnológico alcanzado por los nazis, quienes evidentemente llevan la delantera frente a los ejércitos aliados. En este escenario caótico, aparece B.J. Blazkowicz quien es el protagonista de este increíble juego, junto a un gran número de bombarderos aliados quienes intentan, como último recurso, realizar una peligrosa maniobra contra el ejército del Tercer Reich, siendo su objetivo principal la destrucción de una fortaleza controlada por el maligno Dr. Calavera, el responsable directo de que los nazis se encuentren tan cerca de la victoria.

Wolfenstein-The-New-Order_screenshot_2 - Wolfenstein: The New OrderAunque lo cierto es que, tras un encarnizado e intenso combate, el grupo de bombarderos aliados inevitablemente falla en su misión e inmediatamente todos ellos terminan siendo capturados y llevados ante el mismísimo doctor Calavera, quien en un maniobra típica de su naturaleza retorcida, termina por obligar al protagonista a escoger entre dos de sus compañeros, ya que el malvado científico alemán planea llevar a cabo un espantoso experimento con alguno de ellos. Hasta este punto, es necesario aclarar que la decisión que tomemos no contribuye en absoluto a generar un final alternativo, sino que más bien, repercute en el desarrollo de los próximos acontecimientos dentro del juego.

Así que una vez hecha la dolorosa elección, el principal antagonista del juego abandona al protagonista y a los demás soldados capturados con el fin de que estos mueran abrasados por las llamas, por lo que casi de inmediato, uno de los soldados de tu grupo logra convencer a sus compañeros, luego de proponerles saltar por una ventana cercana a la ubicación en donde han sido confinados, pero una vez que nuestro personaje está por escapar de la fortaleza, una explosión termina por incrustar algo de metralla en la cabeza de este, lo que le deja inconsciente mientras queda a la deriva en el mar. Aunque, muy pronto es rescatado por algunos pescadores e internado más tarde en un hospital psiquiátrico en Polonia.

Un Despertar de Pesadilla

En aquel lejano lugar, nuestro héroe es tratado cuidadosamente por una familia de médicos profesionales y muy especialmente por una joven llamada Anya Oliwa, quien termina encariñándose con él. De este modo, B.J. Blazkowicz se entera de que ha pasado alrededor de 14 años en estado de coma dentro aquel hospital psiquiátrico de Polonia, descubriendo además que los nazis ganaron muy fácilmente la Segunda Guerra Mundial y que estos utilizaban el recinto médico en el cual se encontraba internado como un reservorio de conejillos de indias para el Dr. Calavera, muy a pesar de que las autoridades del hospital no simpatizaban con sus acciones y experimentos.

Por otro lado, el poderoso ejército nazi ahora cuenta con algunas unidades robóticas altamente eficientes a su servicio, como los temibles Panzerhund, al tiempo que los soldados están todos equipados con un blindaje especial y un completo arsenal de armas en extremo sofisticadas. Igualmente, los alemanes han instalado un complejo sistema de cámaras de vigilancia y han desarrollado muchas otras armas que iremos descubriendo a lo largo del juego, por lo que ahora nuestra misión consistirá principalmente en intentar reunir a la resistencia y encontrar la forma de acabar de una vez por todas con el dominio de los nazis sobre el mundo.

Una Trama muy Elaborada

Como ya se había mencionado previamente, esta es la versión de Wolfenstein que refleja un mejor trabajo a nivel de su trama, destacándose notablemente el papel que juegan los personajes secundarios en el desarrollo de la historia, ya que esto contribuye mucho a brindarle una experiencia más interesante al usuario, además que le da una motivación extra para seguir el curso de los acontecimientos. Por un lado, tenemos a los rebeldes relegados a un estado completamente miserable y caótico, ya que estos han sufrido en carne propia los estragos resultantes de la guerra, al tiempo que la enfermera Anya nos transmite ese toque sentimental y todo el sufrimiento experimentado por los civiles que se sienten impotentes bajo el régimen demencial de los nazis.

Las Novedades

Por otro lado, es igualmente destacable la libertad de acción que se ofrece al usuario en esta nueva entrega de la saga, además de toda la variedad de opciones que fueron implementadas dentro de la misma. Aunque también, encontraremos que los niveles en este juego son bastante extensos y por ello no presentan un carácter tan lineal como siempre se da en la mayoría de los FPS que podemos encontrar en el mercado, ya que en Wolfenstein: The New Order estos cuentan con varias vías alternas y pueden jugarse tanto en modo sigiloso o al estilo Rambo.

Wolfenstein-The-New-Order_screenshot_3 - Wolfenstein: The New OrderNo obstante, también se han implementado algunos puzles muy interesantes, además de una gran cantidad de objetos coleccionables, los cuales consisten en piezas de oro, algunos documentos y varios códigos especiales que nos van a permitir desbloquear nuevos modos de juego. De igual manera, vamos a poder utilizar ciertos vehículos dentro de los escenarios, siempre que esto sea posible claro está, como algunos mechas, submarinos e inclusive tendremos la posibilidad de manejar la artillería desde un helicóptero.

El Regreso de un Clásico

Otro punto notable de este título, consiste en que también será posible jugar al primer Wolfenstein en el llamado modo “pesadilla” y al cual ingresaremos tras acostarnos en la guarida del grupo rebelde que nos brinda apoyo. Además de ello, Wolfenstein: The New Order ya cuenta con un sistema de progresión bastante agradable, el cual nos va a permitir efectuar ciertas mejoras sobre cada una de nuestras armas, siempre y cuando encontremos algunas piezas ocultas en cada uno de los escenarios dentro del juego, aunque también será posible mejorar nuestras habilidades.

Uno Contra el Mundo

En cuanto al modo campaña, esta comprende la única opción completamente jugable, puesto que se ha decidido prescindir totalmente del modo multiplayer. En este sentido, la campaña para un solo jugador está constituida por un total de 16 capítulos, los cuales pueden ser completamente superados tras una inversión de tiempo aproximada de entre 12 a 15 horas, pudiendo aumentar de manera considerable en base a la dificultad que hayamos elegido y de nuestra propia habilidad para jugar. No obstante, la decisión que tomamos durante nuestra estancia en la fortaleza del doctor Calavera, contribuirá en gran medida a ofrecer algunas sutiles diferencias durante el desarrollo de los acontecimientos, dándole cierto replay value a esta particular entrega de la saga Wolfenstein.

Wolfenstein-The-New-Order_screenshot_4 - Wolfenstein: The New OrderOtra de las características a resaltar de esta particular entrega, tiene que ver con la base de operaciones a la cual podremos acceder una vez logremos superar de manera satisfactoria buena parte del juego, dándonos la posibilidad de una interacción más cercana con nuestro aliados, al tiempo que podremos llevar a cabo una que otra misión en el interior de la misma, un lugar curioso consistente en un bunker subterráneo con apariencia de laberinto. Por otra parte, el uso del engine id Tech 5 durante la fase de desarrollo parece haberle sentado muy bien a esta nueva versión, ya que podemos notar unas texturas muy cuidadas, un modelado de personajes bastante bueno y un despliegue genial de partículas y demás efectos visuales durante las explosiones y tiroteos.

Mejor Bajarse los Parches

Con respecto al apartado sonoro, debemos decir que tiende a mejorar bastante, una vez que el usuario logre hacerse con uno de los parches que hay disponibles para cada una de las ediciones del juego, ya que había ciertos fallos con respecto a la mezcla de los sonidos provenientes de las armas, la música de fondo y todas las voces, aunque notamos la falta de controles de volumen para cada uno de estos elementos en las configuraciones generales del juego. Sin embargo, los efectos de sonido están bastante bien, siendo lo suficientemente atronadores como una quisiera para un videojuego de este tipo, al tiempo que el doblaje al español está más que aceptable y la música cumple adecuadamente con su trabajo sin sobresalir tanto.

Ahora bien, todo lo que hemos comentado evidencia las ganas y la dedicación que le puso la gente de Machine Games a Wolfenstein: The New Order, por ello y por el hecho de que siga siendo uno de esos juegos que mantienen el antiguo espíritu de los shooters de antaño, podemos decir que este título es un juego altamente recomendable tanto para los fans de los shooters y para quienes deseen internarse en este subgénero dentro del mundo de los videojuegos. De igual forma, consideramos que se ha ganado con todos los honores el lugar que ostenta en nuestro ranking de juegos de guerra imprescindibles para todo jugador.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    War Front: Turning Point (PC)

    Indice de temas de este post1 War Front: Turning Point, De la Mano del Estudio Digital Reality Nos Llega Otra Interesante ...
  • ACCIÓN

    Ubersoldier (PC)

    Indice de temas de este post1 Übersoldier, Una Vez Más Seremos Trasladados al Rebuscado Escenario de la Segunda Guerra Mundial Para ...
  • ESTRATEGIA

    Steel Panthers (PC)

    Indice de temas de este post1 Steel Panthers y Steel Panthers II: Modern Battles , El Título Original y la Secuela ...
  • ESTRATEGIA

    Soldiers: Heroes of World War II (PC)

    Indice de temas de este post1 Soldiers: Heroes of World War II, Desde la Lejana Ucrania Nos Llega una Excelente Propuesta ...
  • ESTRATEGIA

    Close Combat (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Close Combat, Una de las Mejores Series de Estrategia para los Ordenadores Caseros Creada por ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos