ACCIÓN

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)


Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y Famosa Dentro del Ámbito de los Shooters con Perspectiva en Primera Persona

El Nuevo Coloso

En la próxima entrega de Wolfenstein, que por cierto será liberada a finales de octubre bajo el nombre The New Colossus, se nos presentará una trama completamente basada en una historia alternativa, donde los férreos nazis lograron ganar la Segunda Guerra Mundial. De modo que, el veterano William “B.J.” Blazkowicz, despierta de un largo coma para descubrir que los nazis han adquirido la tecnología suficiente como para construir robots asesinos de gran tamaño. Todos ellos impulsados en ​​por los cerebros extraídos de los soldados caídos en combate.

En un esfuerzo por detener a los malvados esbirros del Führer, el protagonista del juego se infiltrará en una instalación de investigación al servicio de los nazis. Tras lo cual, se dará a la tarea de robar su buque insignia, consistente en submarino nuclear, sólo para descubrir que los códigos para poder operarlo están ocultos en la Luna. Naturalmente, Blazkowicz se dirigirá hacia a la Luna sin hacer demasiadas preguntas, para luego emprender el regreso a la Tierra, donde deberá luchar contra la reencarnación robótica de un ex soldado.

Por otro lado, a medida que iba progresando cada aspecto en relación directa con la historia, la entrega The New Order parecía cada vez más ridícula incluso para ser un videojuego. Pero, a final de cuentas planteaba una pregunta que se mantendría hasta la aparición de una posible secuela. Pues, cuando ya hemos luchado contra robots asesinos gigantes y viajado a la Luna, ¿a dónde se puede a partir de allí?. La respuesta, mostrada en la nueva entrega que será rebelada como Wolfenstein II: The New Colossus, consiste en viajar al lugar más ridículo, confuso y terriblemente aterrador de nuestro planeta: el territorio controlado por los Estados Unidos de América.

Características Principales

Aunque, como se había mostrado en el bombástico tráiler del E3 preparado por la gente de Bethesda, The New Colossus no es para nada una sutileza. Por lo que, al despertarse de su último coma, el señor Blazkowicz, quien ahora está confinado a una silla de ruedas, no pierde tiempo en recoger una pistola y abrirse camino a través de los estrechos pasillos de otra instalación nazi, disparando a todo lo que se le atraviese enfrente. Mientras que, en menos de cinco minutos, este se habrá reunido con Set Roth, un científico judío alemán que ha preparado una rejilla de defensa con microondas. Dicha rejilla, que presenta una divertida falta de matices, es capaz de convertir a cualquiera que la cruce en una pila desordenada de sangre y tripas.

En este mismo sentido, Roth le explicará a nuestro héroe americano que su cuerpo está roto y sus riñones están fallando. Por esta razón, Blazkowicz pasará gran parte del juego siendo incapaz de mantener una barra de salud por encima del 50 por ciento, dependiendo siempre del cambio de restos para su armadura y aumentos temporales de salud. Todo ello para protegerse de las balas enemigas y mantenerse con vida mucho más tiempo de lo esperado. Mientras que, lo anterior es algo un poco dudoso, esta nueva entrega de la serie servirá como un ejemplo duradero de las narrativas complejas del videojuego The Last of Us. Llenándose de personajes que luchan, del mismo en que lo haría el buen Blazkowicz, contra las hordas nazis que creen estar en el lado correcto de la historia. Esto a pesar de los crímenes horrendos crímenes que han venido cometiendo desde el inicio de la guerra.

Lo más convincente de todo en la demo, aunque sólo sea por su villanía de dibujos animados, es Frau Engel. Una teniente nazi con el más corto de los temperamentos y una hija con sobrepeso llamada Sigrun. Aunque, a pesar de todo el estallido mostrado durante la apertura de The New Colosus, una misión posterior a unas cuantas horas en el juego será mucho más tenue. De modo que, la resistencia, consistente en una banda clandestina de individuos desajustados, decide enviar a Blazkowicz hasta las inmediaciones de Roswell, Nuevo México, hogar de un escondite secreto de tecnología basada en la anti gravedad y al Oberkommando, el cual representa el corazón del comando nazi.

Así que, vestido como un bombero y armado con una bomba nuclear convenientemente disfrazada dentro de un extintor de incendios, tendremos la misión de encontrar el restaurante Papa Joe en pleno centro de Roswell, el cual ahora se encuentra completamente ocupado por los nazis. Aunque, si bien es cierto que hay algunos paralelismos humorísticos, si bien evidentes, entre la ocupación nazi y el lado más oscuro del sueño americano. No menos en un encuentro temprano con un par de desafortunados miembros del Ku Klux Klan, los cuales al parecer no han aprendido bien su alemán.

Este es un momento muy impresionante de la construcción del mundo. Hecho aún más impactante a medida que descubrimos como los ciudadanos de Roswell han (al menos superficialmente) abrazado a sus nuevos señores nazis. Por lo que, un habitante llega incluso a hacer un pase a un capitán nazi, impasible ante el desfile de la esvástica que va marchando a lo lejos. Mientras que, el encuentro de Blazkowicz con un comandante nazi dentro del restaurante Papa Joe, es una obvia referencia a la interpretación ahora legendaria (y copiada con mucha frecuencia) de Christoph Waltz en Bastardos sin Gloria. Pero, aun así la tensión es muy real, y el desorden resultante ser algo inevitable.

En este mismo sentido, Super Spesh también es un guiño a los pistoleros solitarios de los Expedientes Secretos X, así como también a cada golpe errático con una inclinación hacia las teorías de la conspiración. Mientras que, Blazkowicz tiene el trabajo poco envidiable de decirle a Super Spesh que no son los alienígenas los que han enterrado un arsenal de tecnología desconocida en medio del desierto. De modo que, Super Spesh también resulta ser el camino de Blazkowicz hacia el Oberkommando, el cual se encuentra ubicado en el interior del Área 52. Justo a través de un gran laberinto conformado por minas en desuso.

Cuando por fin emerge, nuestro héroe consigue realizar algunos buenos disparos. Por lo que, el tiroteo dentro de esta nueva entrega de la serie es, tal y como vimos en The New Order, algo maravillosamente brutal. Mientras que, los cañones, las piezas más bastardas del hardware clásico de la Segunda Guerra Mundial, tienen un toque muy feroz y un buen impulso. Lo anterior, junto con la nueva habilidad para manejar armas de distintos tipos, derribar a las tropas OP, a los robots y a los soldados supersticiosos del Tercer Reich, lo cual es algo muy satisfactorio. Aunque, al igual que en Doom, cada enemigo presente en The New Colossus tiene su propia manera de atacar, desde los humanoides hasta los robots que han sido dotados con una capacidad de movimiento rápido.

Sin embargo, todos ellos también presentan algunas debilidades específicas. Los robots, por ejemplo, son muy difíciles de abatir con balas, pero una vez que lo logremos vamos a descubrir que son bastante débiles. Mientras que, para ayudarnos a lo largo de nuestra ventura hay algunas actualizaciones que se pueden aplicar a cada una de las armas, las cuales añaden daño adicional a través de ciertas modificaciones. Esto es especialmente útil para detener a los soldados evitando, hacer sonar la alarma y atraer a un tiroteo que no vamos a poder ganar.

Al igual que en la entrega anterior conocida como The New Order, la nueva iteración de Wolfenstein no desfallece en lo que respecta a la dificultad. Aunque, si bien es cierto que todavía hay un poco de equilibrio por lograr, este no se trata de un juego en el que simplemente se puede ejecutar y disparar con la esperanza salir vivo. A menos que sea un shooter particularmente fuerte, por supuesto. Mientras que, la baja barra de salud de Blazkowicz, la armadura y la salud no se regeneran siendo tal y como sucedía en los shooters de antaño, sino que estos deben ser recuperados por medio de las cajas. Lo que hace las cosas aún más difíciles de lo que ya son.

No obstante, Wolfenstein II: The New Colosus no es un juego inteligente, al menos no en el sentido tradicional. Pero, aún así es muy subversivo, tomando algunas cosas de los videojuegos clásicos y de las películas con clasificación B, aumentando todo con una narración basada en los nazis que ha sido dotada con una gran firmeza y algo de nostalgia. Por lo que, esta nueva entrega comparte mucho con un juego llamado Prey, otro interesante lanzamiento de Bethesda basado en películas y juegos clásicos de ciencia ficción. Aunque, lo cierto es que Prey no resultó ser el éxito que muchos esperábamos que fuera. Pero, tenemos mayores esperanzas para The New Colossus.

Por otra parte, tenemos que Wolfenstein: The New Colossus llegará a la PS4, la Xbox One y a los ordenadores caseros para el 27 de octubre del presente año. Estrenándose poco después de The Evil Within 2, el otro gran título de Bethesda que al parecer será publicado este mismo año. Además, se sabe que MachineGames ha anunciado un pase de temporada para The New Colossus, el cual incluye un total de tres expansiones con carácter para un solo jugador. Estas serán presentadas como las “Crónicas de la Libertad”, y en ellas los jugadores asumirán el papel de tres personajes muy diferentes, en un trío de salidas totalmente bestiales.

-“Las Aventuras del Gunslinger Joe”: Como un ex quarterback profesional llamado Joseph Stallion, en esta oportunidad aplastaremos a las hordas nazis desde las ruinas de Chicago a la inmensidad del espacio exterior.

-“Los Diarios del Agente Silencioso de la Muerte”: Como una ex agente de la OSS llamada Jessica Valiant, tendremos que infiltrarnos en los bunkers nazis ubicados en California y descubrir los secretos de la Operación San Andreas.

-“Los Hechos Increíbles del Capitán Wilkins”: Asumiendo el rol de un renombrado héroe del Ejército de los Estados Unidos, el capitán Gerald Wilkins, nos embarcaremos en una misión a la Alaska controlada por los nazis. Esto con la intención de desmantelar la infame Operación Sol Negro.

Teniendo lugar en el año1961, la historia alterna mostrará a los nazis llegando a los Estados Unidos. La amenaza roja ha hecho su reclamo a lo largo de toda la región, y sólo el gran B. J Blazkowicz puede detenerlos. Viajando desde la pequeña ciudad de Roswell a las calles radiactivas de la post-nuclear de Manhattan, The New Colosus se prepara para ser un viaje entre países como ningún otro que hayamos hecho. Aunque, nuestro héroe también tiene una venganza personal para resolver en esta nueva oportunidad.

Por lo que, Anya, su interés amoroso desde el primer juego, está actualmente embarazada de gemelos. Así que, como cualquier madre en su sano juicio, ella prefiere no criar a sus hijos en un mundo que está siendo gobernado por los nazis. Así que, para tener éxito en nuestra misión, debemos reunir a la resistencia y marchar hacia la fortaleza enemiga. Las cosas serán difíciles, por supuesto, pero ¿cuándo han dejado de serlo para el buen Blazkowicz?.

En este mismo sentido, la mezcla de disparos violentos, la recompensa del sigilo y toda la mecánica de guerra presente en la serie anterior están de vuelta, junto a una amplia gama de refinamientos de bienvenida. Por lo que, en la parte superior de dicha lista de cambios está una gran variedad de armamentos gloriosamente brutales para manejar. El Laserkraftwerk es un rifle capaz de convertir a los matones nazis a nada más que polvo. Aunque, también puede ser utilizado para hacer el trabajo más fácil al momento de enfrentar a los enemigos robóticos.

El siguiente es el Dieselkraftwerk, que lanza granadas de gas a los enemigos. Aunque, si preferimos acercarnos, The New Colossus introducirá algunas nuevas armas especialmente diseñadas para el combate cuerpo a cuerpo. Una de ellas es el hacha, la cual resultará ser una herramienta ideal para los jugadores que le apuestan al enfoque furtivo. Mientras que, una vez más, las armas se pueden actualizar a nuestro gusto, completando los retos y por medio de la asignación de algunos puntos de habilidad. Además, el último juego tuvo una cantidad sorprendente de Replay Value debido a la gran cantidad de herramientas que estaban disponibles para nosotros. Por lo que, con toda seguridad, The New Colossus continuará sin problemas esta horrible tendencia.

Pero, a pesar de su énfasis en el asesinato y la violencia, Wolfenstein también encuentra tiempo para ofrecer a los usuarios algunos momentos de tranquilidad. En el juego anterior, podríamos explorar una base muy detallada y comunicarnos con todos los NPC para ayudar a desarrollar la historia y así desbloquear el contenido de la bonificación. Por lo que, The New Colossus hará precisamente lo mismo, introduciendo viejos amigos como Caroline, Bombate, Set, Max Hass, Fergus y Wyatt. Aunque, también vamos a poder cuidar de Anya, la esposa de nuestro héroe ahora embarazada.

Apartado Gráfico

En lo que respecta a las gráficas, jugamos Wolfenstein II en una resolución de 4K, 60 FPS, usando un monitor HDR que se ejecuta en el ordenador. Aunque, nos dijeron que la experiencia fue un indicativo de lo que vamos a poder ver en la Xbox One X cuando por fin se estrene en noviembre. Por ello, no creemos que nadie vaya a estar decepcionado con la forma en que Wolfenstein II se ve, independientemente de la plataforma que sea utilizada para jugar. Mientras que, la dirección del arte ha sido muy bien ejecutada en todos los aspectos, pero también es muy meticulosa en detalles aún más finos. Además, una parte de la demo, tuvo lugar en el ahora infame nivel de Roswell que fue mostrado en uno de los tráilers más recientes del juego.

En este mismo sentido, los PNJ charlaban, dándole al nivel una sensación de profundidad y construcción de mundo típicamente reservada para juegos de aventuras basados ​​en historias. América ha sido conquistada por el régimen nazi, y los ciudadanos de Roswell aceptaron su ocupación con un temor y júbilo forzado. Mientras que, los hombres del Ku Klux Klan se mezclaban libremente con el público. Además, el mundo de Wolfenstein II es muy familiar y retorcido por el lente de la enfermiza ideología nazi. Por lo que, los oficiales al servicio del Tercer Reich desfilan por las calles, reprendiendo a los ciudadanos por sus débiles intentos de pronunciación alemana y por la cultura estadounidense en general.

A pesar de sus proezas visuales, Wolfenstein II se enfoca en la matanza de nazis, y ningún juego realmente es capaz de hacerlo mejor que esta franquicia originalmente desarrollada por Id Software. Por lo que, atravesar la armadura de una enorme monstruosidad mecánica nazi para revelar a un humano mutado en su interior, es una experiencia muy satisfactoria y algo grotesca. Mientras que, el bombeo de los nazis está lleno de plomo con sus propias armas experimentales que se sienten tan grandes como siempre, y toda la experiencia fue elevada considerablemente por algunas características HDR increíbles. En resumen, Wolfenstein II simplemente se ve de una forma muy impresionante, con la autenticidad y la intensidad empujadas hasta los extremos con unos 4K de resolución, 60 frames por segundo de fluidez, y una impactante capacidad HDR.

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Bayonetta (PC)

    Indice de temas de este post1 Bayonetta, La Versión Definitiva de un gran Éxito Originalmente Lanzado para las Consolas Caseras, el ...
  • ACCIÓN

    Vanquish (PC)

    Indice de temas de este post1 Vanquish, Luego de Haber impactado al Público de la Xbox 360 y la Playstation 3 ...
  • ACCIÓN

    Doom 2016 (PC)

    Indice de temas de este post1 Doom 2016, a Mediados del año Pasado la Gente de id Software Introdujo en el ...
  • ACCIÓN XBOX 360

    Quake (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Quake, Uno de los Mejores Trabajos de Id Software y Definitivamente Una de las Propuestas ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Ironcast (Nintendo Switch)

Indice de temas de este post1 Ironcast, Un ...

Juegos