ACCIÓN

Victor Vran: Overkill Edition (PS4)


Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura de Acción y Rol Creada por los Mismos Desarrolladores de Tropico, Siendo Protagonizada por un Cazador muy Similar al Legendario Van Helsing

El Cazador de Monstruos Llega a las Consolas

Las continuas aventuras del famoso Víctor Vran por fin han logrado debutar en la potente PlayStation 4 de la Sony Computer Entertainment. Aunque, nuestro recorrido inicial comenzó con una pequeña confusión. Pues, Víctor Vran fue lanzado por primera vez el mismo año en que apareció en el mercado la tercera entrega de The Witcher. Pero, este no lograría sumarse al amplio catálogo de la PlayStation 4 sino hasta hace relativamente muy poco tiempo. De modo que, la confusión sobrevino principalmente debido a que ambos juegos ofrecieron a Doug Cockle, como el actor de voz encargado de darle vida al protagonista principal.

Después de jugar durante varios meses a The Witcher 3, nos dispusimos a revisar de una vez por todas este nuevo port de Víctor Vran. Por lo que, nuestra sorpresa fue muy grande al escuchar esa voz tan familiar de Geralt de Rivia procedente de un tipo de personaje casi idéntico a él en diversos aspectos. Sólo que esto no se trataba de una nueva versión de la famosa serie Witcher, y el cazador de demonios que la protagoniza no era precisamente Geralt. Curiosamente, ambos personajes asumieron el mismo trabajo consistente en asesinar monstruos para poder ganar algo de dinero. Pero, lo cierto es que la relación entre ambos personajes terminó justo allí.

Por otro lado, a pesar de que muchos usuarios muy probablemente podrían llegar decir que los juegos de acción y rol con vista isométrica abundan por doquier, solo unos cuantos de ellos logran ser portados a las consolas. Esto se debe principalmente a la complejidad de algunos de estos juegos, lo que dificulta su adaptación a cualquiera de los sistemas caseros, con sus controles relativamente más limitados. Pero, algunos títulos ya vienen de por sí con la capacidad de adaptarse mejor a las consolas, y en consecuencia terminan trabajando bastante bien a nivel de los controles.

De modo que, Diablo III es uno de los ejemplos más notables de esto y más recientemente Haemimont Games ha logrado dar en el clavo con su propuesta llamada Victor Vran. Este fue originalmente lanzado en el año 2015 para los ordenadores. Pero, este particular juego de acción y rol finalmente ha llegado a las consolas caseras más potentes de la actualidad bajo el nombre de Victor Vran: Overkill Edition, incluyendo a su vez el juego original junto con sus dos expansiones.

Características Principales

Siendo bastante similar a otras historias como la de Van Helsing, Víctor Vran está ambientado en un mundo de fantasía oscura, el cual se parece mucho a la Europa del siglo XIX. Allí se mezclan muchos elementos de ciencia y fantasía, que llevan a nuestro protagonista titular a ser capaz de manejar espadas, armas y hasta diversos poderes demoníacos. Mientras que, la premisa inicial y la motivación de Víctor Vran resulta ser bastante simple. Pues, el personaje titular del juego ha viajado a la ciudad ficticia de Zagoravia en busca de un amigo y compañero cazador de demonios cuyo nombre es Adrian. De modo que, cuando nuestro héroe por fin llega a la ciudad, inmediatamente descubre que la misma ha sido invadida por cientos de demonios. Así que, Víctor se dispone a limpiar la ciudad de dichos demonios, mientras dedica buena parte de su tiempo a buscar a su amigo.

Partiendo de lo anterior, la narrativa del juego en realidad no se vuelve más compleja desde allí y, en conjunto, cae hasta hacerse bastante plana. Algo muy parecido también puede decirse en relación al reparto de personajes, que Victor irá encontrando a lo largo de todo el juego. Con la excepción por supuesto de uno en particular llamado “The Voice“. Este es literalmente una voz que se encuentra en la cabeza de Victor y que se convierte en algo así como una especie de pseudo-compañero.

Además de ello, La voz añade un poco de sabor a la historia, ya que trata de ayudar a nuestro personaje y también se dispone varias veces a llevarlo por mal camino, la mayor parte del tiempo como parte de una broma pesada. Aunque, la voz también arroja algunos chistes de forma regular sobre la cultura pop y ciertas referencias específicas, pero a veces no logra alcanzar bien su cometido.

En este mismo sentido, el elemento de humor que La Voz añade al juego hace un buen contraste con los temas oscuros y graves que sirven de base para la trama argumental. Mientras que, Victor Vran carece de una complejidad narrativa. Pero compensa esto en su intento de ofrecer una toma única en la fórmula regular de acción isométrica RPG. De modo que, Víctor Vran intenta diferenciarse de otros juegos del mismo género, eliminando muchos de los elementos y componentes que destacan en propuestas similares. Reemplazándolos a su vez con sistemas mucho más sencillos, los cuales hacen que el juego no sólo sea más accesible para los usuarios, sino que también logre encajar a la perfección en la plataforma de las consolas.

Asimismo, elementos tales como clases de personajes, puntos de estado y atributos, puntos de habilidad y árboles, un sistema de equipo complejo, y otros más están ausentes aquí. Aunque, todos estos fueron reemplazados con tan sólo algunas ranuras de equipo y estadísticas, incluyendo también otras cosas específicas. Tales como habilidades y hechizos que dependen en gran medida de los elementos. Además, los Menús de Personajes dedicados son inexistentes en este juego.

Aunque, solamente hay un menú de inventario donde se pueden ver las diversas estadísticas de Victor, el equipo disponible y el inventario. Mientras que, las ranuras del equipo se han reducido a ranuras de arma izquierda y derecha, una ranura singular para los equipos, una ranura de talismán, dos ranuras para el poder demoníaco, dos ranuras para poción y bombas, y seis ranuras más que han sido destinadas para las tarjetas de destino.

Sin embargo, algunas de las ranuras comienzan estando bloqueadas y estarán a nuestra disposición una vez que hayamos logrado alcanzar un determinado nivel de personaje. Además, la misma página también alberga un número limitado de estadísticas del juego, las cuales incluyen nuestro nivel de salud, defensa y hasta dos líneas estadísticas dependiendo de cuántas armas le hayamos equipado a nuestro personaje. Mientras que, las líneas estadísticas de armas incluyen tanto perforación de armadura, rango de daño, como probabilidad de golpe y daño crítico.

Aparte de las cuatro estadísticas antes mencionadas, las armas también determinan las habilidades de Víctor. Por lo que, cada uno de los tipos de armamentos disponibles dentro del juego (de los cuales hay un total de ocho en el juego original) le dan a Víctor tres habilidades. La primera de ellas consiste en un ataque primario y el resto se presenta en la forma de dos habilidades con temporizadores de reutilización.

Aunque, con la capacidad de equipar hasta dos armas a la vez, se le ofrece a los jugadores una gran cantidad de opciones en función de su propio estilo de juego. Mientras que, solamente se puede usar un arma a la vez, pero los jugadores pueden cambiar de una arma a la otra rápida y fácilmente.

En este mismo sentido, algunos tipos de armas también cuenta con capacidades que pueden interactuar entre sí. Como reducir el tiempo de reutilización de otra habilidad, si el ataque primario se ejecuta en un ritmo específico. Mientras que, algunas armas también pueden ofrecer bonificaciones especiales, las cuales estarán vinculadas a un sistema de prefijo y sufijo, muy similar al implemento en juegos como Diablo III.

Aunque, también existen armas “legendarias” que no sólo tienen bonos especiales, sino que igualmente ofrecen bonificaciones y poseen efectos únicos. De modo que, estos bonos especiales pueden variar desde el aumento de daño y velocidad de ataque a los temporizadores de reutilización, entre otros más.

De igual manera, la mayoría de los bonos especiales y las habilidades pasivas de Victor pueden ser alcanzadas a través de las “Tarjetas de Destino”. Estas se pueden obtener de distintas maneras y sobre todo al subir de nivel. Mientras que, el número y la potencia de las Tarjetas de Destino que pueden ser equipadas a Victor, dependen siempre del número de ranuras para tarjetas y puntos de destino que tengamos disponibles.

Aunque, habrá más ranuras para tarjetas y Puntos de Destino disponibles cuando hayamos logrado alcanzar ciertos niveles de personaje. Además, los bonos especiales obtenidos por medio de las tarjetas de destino, son similares a los que se ofrecen a través de sufijos y prefijos de armas. Pero, las capacidades pasivas activadas por las tarjetas de destino, pueden variar desde la reflexión de daño, a la zona de habilidades de efecto. Por lo que, estas pueden retardar o aturdir a los opositores dentro de un área en específico.

Asimismo, los trajes incluidos en el juego, le dan a Víctor todo su aspecto y al mismo tiempo toman los lugares correspondientes a las piezas de armadura y conjuntos. Aunque, también ofrecen algunas bonificaciones menores, tales como un mayor nivel de salud o la oportunidad de lograr un golpe crítico. Pero, lo cierto es que el objetivo principal de los trajes, consiste en determinar la forma en que Victor gana Overdrive. Un recurso que nuestro personaje utilizará para poder lanzar sus hechizos demoníacos, en momento tales como cuando recibe daño o cuando logra un golpe crítico, entre otros. Además, los jugadores podrán elegir su primer traje justo después del pseudo-tutorial que viene incluido en el juego. Mientras que, los otros trajes se pueden obtener de forma aleatoria.

En relación a ello, los trajes son probablemente lo más parecido a un sistema de clase que el juego posee en su interior. Esto debido a que, su mecanismo de Overdrive, obliga parcialmente a la gente para que jueguen de cierta manera, o bien, a usar ciertas armas frente otras. Pero, independientemente del equipo y las armas que se vayan a utilizar, Víctor todavía será capaz de activar cualquier poder demoniaco que le haya sido equipado, dado que tiene el suficiente Overdrive a su disposición. Mientras que, los poderes demoníacos pueden ir desde convocar una lluvia de meteoros, hasta lanzar un gigantesco boomerang mágico entre otras opciones más.

Siguiendo con el enfoque del juego en los elementos, podemos decir que los poderes demoníacos, o los hechizos, también son tratados como elementos en Victor Vran, tomando la forma de fichas que necesitan ser equipadas. Y al igual que otros elementos, los poderes demoniacos pueden ser arrojados por los monstruos caídos en batalla, o bien, encontrarse de distintas formas.

Aunque, Víctor sólo puede ser equipado con un poder demoniaco al comienzo del juego. Pero, finalmente será capaz de desbloquear un segundo poder tras alcanzar un determinado nivel de personaje. Mientras que, Víctor también puede equiparse con artículos consumibles, tales como una serie de pociones y bombas, así como un talismán que desencadena efectos especiales cuando está completamente cargado.

Igualmente, con su gran enfoque en los artículos, descubriremos que no existe una escasez de botín en Victor Vran. Desde gotas de monstruo hasta el simple hecho de completar misiones, encontrar cofres ocultos y más, existe una amplia variedad de formas para poder recoger los artículos. Por lo que, Víctor Vran incluso ha sustituido la progresión de personaje de los RPG más tradicionales, para poner de nuevo las cosas en línea con su enfoque especial en los elementos. Esto en lugar de ganar estadísticas o puntos de habilidad. Aparte de que, el combate en Victor Vran es increíblemente sólido, agradable, y muy probablemente sea hasta uno de los más pulidos en el género, en parte debido a su estilo único de juego.

Pero, a pesar de parecer más simple, ser capaz de cambiar entre dos armas y ofrecer dos conjuntos separados de habilidades, hechizos demoníacos, bombas y talismanes, todo el conjunto hace que este juego sea una experiencia muy compleja pero a la vez bastante accesible. Y cuando se agrega el dodge roll y la mecánica de saltos, el combate del juego se distingue de inmediato y se pone en un nivel muy distinto al de otras propuestas del mismo género.

De esta manera, va acercándose un poco más a la mecánica de los RPG de acción con perspectiva en tercera persona. Mientras que, la exploración también se hace mucho más agradable debido a la mecánica de salto que ha sido implementada en este juego. Permitiendo que los mapas sean aún más complejos y vengan con niveles más verticales.

En base a lo anterior, la mecánica de salto no sólo permite a los jugadores saltar a niveles más altos, sino que también les permite saltar a niveles más bajos para así poder lograr un desplazamiento mucho más rápido. Además, esta misma mecánica también permite que los mapas tengan áreas ocultas con un tesoro, el cual sólo puede ser alcanzado saltando hacia arriba o hacia abajo, o bien, sobre los niveles de escombros. Al tiempo que los jugadores también pueden saltar a la pared, para así acceder más difícilmente y alcanzar áreas que se encuentran ocultas.

Mientras que, el juego también intenta hacer que el rastreo de las mazmorras sea aún más interesante, mediante la introducción de algunos desafíos opcionales. De modo que, los desafíos pueden variar desde no usar pociones o no ser golpeado, a matar a un número específico de enemigos, o bien, acabar con la vida de un número específico de enemigos dentro de un límite de tiempo determinado.

Aunque, si bien es cierto que muchos de los desafíos son muy fáciles de completar y se pueden hacer sin demasiado esfuerzo, algunos de los otros desafíos son en realidad un poco más difíciles de lograr. Pero aún así, superar con éxito los desafíos recompensa a los jugadores con un poco de oro o experiencia, y en algunos casos, varios artículos de gran utilidad. Mientras que, la repetición del juego principal y la campaña dejan mucho que desear, el DLC incluido en la Overkill Edition lo compensa unas diez veces.

Por lo que, la primera parte del DLC, que por cierto ha sido llamada Fractured Worlds, ofrece una nueva campaña con una experiencia narrativa y de juego muy diferente. Dejando a los jugadores intentando reconstruir los recuerdos de su pasado, mientras exploran las mazmorras en constante cambio.

Sin embargo, la escala y la profundidad de la narrativa para el DLC Fractured Worlds no son mucho más grandes que en el título original. Además, la expansión ofrece una cantidad casi interminable de Replay Value y ofrece regularmente a los jugadores una nueva experiencia general. Esto mientras crea cuatro nuevas mazmorras cada día. Por su parte, el segundo DLC llamado Motorhead: Through the Ages, lleva a los jugadores en un viaje increíblemente divertido y cómico de rock and roll, a través de lugares inspirados en Motorhead. Tales como el Monumento del Rock y el Pub en el final de los tiempos.

Mientras que, esta misma expansión introduce nuevas armas, incluyendo guitarras que disparan cráneos mágicos, nuevos poderes demoníacos de Motorhead, nuevas Tarjetas de Destino y mucho más. Con algunos de los más grandes éxitos de la legendaria banda de metal tocando en segundo plano.

Incluso aquellos que no están familiarizados con la mencionada banda de metal pesado seguirán disfrutando de la expansión, con todas sus peculiaridades. Además, la expansión Motorhead se siente como un juego que es lo suficientemente capaz de mantenerse por sí solo, y junto con Fractured Worlds, sube el valor de la Overkill Edition enormemente. Mientras que, Victor Vran toma el género de acción y RPG con vista isométrica y le pone un giro muy diferente, la combinación y ejecución de las mecánicas de juego lo distingue mucho del resto. Por lo que es uno de los juegos más pulidos del género. Aunque, muy a pesar de que presenta temas oscuros y serios, el juego no se toma demasiado en serio, permitiendo algunos elementos de humor que añaden aún más a su atractivo y disfrute.

En general, Victor Vran: Overkill Edition es un sólido ARPG que gustará a los aficionados del género. La acción nunca para, el diseño de nivel está muy bien logrado, y todo el esfuerzo es tan divertido como parece. Mientras que, el juego base es fácil de recomendar, la edición Overkill puede ser un poco más difícil. Aunque, el DLC Motörhead vale mucho la pena, pero el Fractured Worlds sólo es bueno si tenemos pensado hacer que este juego se quede con nosotros durante mucho tiempo. Pero, aún así no importa mucho la versión que hayamos elegido para jugar, Victor Vran es un título en el que vale la pena cada centavo invertido.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, diremos que el mundo inspirado en el steampunk creado para Victor Vran es muy detallado, con objetos destructibles que se rompen o caen al suelo a medida que el combate va progresando. Las hojas caen suavemente de los árboles, las formaciones de cristal resplandecen con una luz muy suave en las cuevas, y las nieblas verdes flotan apaciblemente sobre los cementerios profanados. Mientras que, las calles de la ciudad están llenas de casas, así como de tiendas con bienes que se pueden ver a través de las ventanas y edificios altos.

Por otro lado, la mayoría de las estructuras altas y los obstáculos se desmoronan fuera de la vista cuando la cámara se acerca, lo que nos permite mirar a través de ellos. Pero, a veces estos objetos no se funden, obstruyendo la pantalla. Aunque, uno siempre puede girar la cámara alrededor para así obtener una mejor vista, pero la necesidad de re posicionarla en durante el transcurso de cada pelea se convierte en algo muy irritante con mucha rapidez. Aparte de que, el simple hecho de ser atacado mientras nos ocupamos de la cámara, es otra realidad molesta a la que a veces tendremos que enfrentarnos.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que el desarrollo de personaje en Victor Vran se encuentra muy cerca del cero en este sentido. Pero el trabajo vocal no es en absoluto algo malo, debido a que Víctor es expresado por el monótono Doug Cockle, instantáneamente reconocible como el hombre detrás de Geralt en la famosa serie Witcher. El personaje más sobresaliente, sin embargo, es casi imposible de ignorar.

Aunque, a lo largo de la historia, oyes la voz de un hombre misterioso que, como ya hemos dicho previamente, se hace llamar a sí mismo como “la voz”. Hablándonos ocasionalmente de manera telepática. Su utilidad, sin embargo, es discutible. Por lo que, de vez en cuando entra en escena, ya sea para jugarle una broma rápida a Víctor, o bien, para burlarse de su sombrero. Pero, desgraciadamente algunos de sus diálogos pueden ser muy torpes en algunas oportunidades, y su sentido del humor es un poco viejo.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    Samurai Warriors: Spirit of Sanada (PS4)

    Indice de temas de este post1 Samurai Warriors: Spirit of Sanada, Otra Extraordinaria Creación por parte de los Genios de Omega ...
  • ACCIÓN

    Styx: Shards of Darkness (PC)

    Indice de temas de este post1 Styx: Shards of Darkness, Tras Largos Meses de Espera Por Fin Aparece en el Mercado ...
  • ACCIÓN

    Middle-earth: Shadow of War (PC)

    Middle-earth: Shadow of War, a Principios del Mes de Octubre Podremos Disfrutar de la Secuela Directa de Middle-earth: Shadow of Mordor, ...
  • ESTRATEGIA

    Ogre Battle (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Ogre Battle, Presentamos a Una de las Mejores Franquicias de Quest Creada por el Gran ...
  • ACCIÓN

    Toukiden 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Toukiden 2, Desde el Lejano País del Sol Naciente Nos Llega un título que Bien ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos