ACCIÓN, XBOX 360

Velvet Assassin (Xbox 360)


Velvet Assassin, El Gran Equipo de Replay Studios Nos Trae una Excelente Propuesta de Sigilo Ambientada en la Infame Segunda Guerra Mundial, la cual es Protagonizada por una Atractiva Espía de Origen Británico

Espionaje Sexy en la Segunda Guerra Mundial

Nuevamente estamos aquí con las pilas recargadas y totalmente dispuestos a seguirles trayendo más de las acostumbradas revisiones centradas en los mejores títulos de guerra. Aunque, debemos admitir que buena parte de los títulos que hemos venido abordando y muchos de los que todavía faltan por probar, forman parte de una extensa colección que nos llevó algo de tiempo y esfuerzo poder acumular.

Pero, afortunadamente, dicha colección se irá ampliando cada vez más y más, a medida que vayan apareciendo nuevos títulos para los diferentes sistemas y plataformas más destacados de la presente generación de videojuegos. Sin contar por supuesto, todos aquellos lanzamientos que hemos podido adquirir directamente en comercios de segunda mano, a través de otros usuarios, o bien, comprándolos por internet en sitios como Amazon.com e Ebay.

En este mismo sentido, la mayoría de los títulos que tenemos en nuestro poder actualmente, consisten en juegos de disparos con perspectiva en primera persona. Aunque, también contamos con algunos que transcurren desde una perspectiva en tercera persona o que presentan una vista isométrica. Pero, al fin y al cabo, todos estos shooters son casi la misma cosa pero con diferentes personajes, historias y situaciones. Salvo algunas excepciones la regla, en las que podemos encontrar muchos elementos interesantes y que aportan un sabor extra al juego, siendo este tipo de características algo que apreciamos mucho.

Pero, como estamos conscientes de que el patrón impuesto desde los tiempos más remotos, tras la aparición del primer Wolfenstein y Doom por parte de la legendaria Id software, no es la única forma de jugar que existe, también contamos con algunos de los más grandes títulos de estrategia.

Sin embargo, hay un tipo particular de propuestas que en realidad no abundan mucho en el ámbito de los videojuegos de guerra, las cuales consisten en los juegos de sigilo. Por lo que, el principal exponente de este interesante género, bien podría ser sin lugar a dudas la serie Metal Gear del gran maestro Hideo Kojima. Aunque, afortunadamente, la semana pasada nos alegramos mucho al toparnos con un título que bien podríamos ubicar dentro de esta misma categoría. Muy a pesar de que cuenta con algunos elementos muy propios de los juegos de aventuras más convencionales. De modo que, nos estamos refiriendo al genial Undercover: Operation Wintersun, un juego para ordenador que se fundamenta, como muchos otros, en algunos sucesos directamente relacionados con la Segunda Guerra Mundial, el cual es quizás el periodo histórico más sobreexplotado en la industria de los videojuegos.

En base a lo anterior, la idea de que los científicos alemanes podrían haber desarrollado en un determinado momento una bomba nuclear durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial es una especulación realmente emocionante. La cual a su vez, ha servido como la fuerza impulsora detrás de una serie de convincentes escenarios que parten de la premisa de “¿qué pasaría si?”. Por lo que, la última propuesta revisada que aborda este tipo de argumento ha sido Undercover: Operación Wintersun, un título muy bueno al estilo point-and-clic de aventura creado por la buena gente en Sproing y DPT.

Mientas que, este particular juego con un carácter exclusivo para los ordenadores caseros, inicia cuando los funcionarios al servicio de la facción británica reciben la noticia de que el gobierno alemán está trabajando en un nuevo proyecto. En el que se busca desesperadamente desarrollar una bomba de gran potencia que otorgue la ventaja al Tercer Reich. Tras lo cual, los británicos llaman a un notable profesor para que este haga una primera evaluación de los planes, solo momentos antes de enviarlo hasta el mismísimo corazón de Alemania con la intención de frustrar el proyecto enemigo.

Asimismo, durante el transcurso de la misión encomendada, el profesor Russell se dará a la tarea de infiltrarse en las oficinas, se concentrará en la reparación de ciertas maquinarias en las plantas, hablará con los habitantes de una ciudad alemana e incluso llegará a visitar una localidad asediada en el frente oriental. Pero, más allá de tener que esquivar a las patrullas alemanas de vez en cuando, el ajuste del juego es un poco genérico y podría realmente ir mucho más lejos en términos transmitir la sensación de estar justo en el medio de la Segunda Guerra Mundial. Pues, de hecho, si simplemente reemplazamos a los nazis por los soldados pertenecientes al bando soviético, no hay realmente nada que separe a este juego de un thriller de espionaje basado en la Guerra Fría.

Por otro lado, aquí también descubriremos que el profesor Russell no es exactamente el héroe típico presentado en la mayoría de los videojuegos, lo que a final de cuentas constituye un cambio de ritmo muy agradable. De modo que, su investigación con un carácter excesivamente analítico en torno al proyecto de la bomba alemana, no implica en ningún momento persecuciones de coches, tiroteos o puñetazos sobre trenes en movimiento.

Mientras que, nuestro propio nivel de interés en el juego, depende del hecho de si nos gusta o no la idea de salvar al mundo a través de experimentos de grado científico, y de rompecabezas lógicos en lugar de disparos y otros elementos típicos de los títulos de acción más convencionales. Aunque, si bien es cierto que el profesor no estará solo durante el cumplimiento de su misión, ya que él mismo suele estar acompañado por uno de los dos operativos diferentes, los cuales parecen estar allí para proporcionar el músculo y el resto de las cosas que son normalmente requeridas en un juego de espionaje.

Pero, por desgracia, a excepción de un puñado de interacciones con guión, estos personajes adicionales parecen ser completamente inútiles. Por lo que, incluso cuando hay guardias que necesitan ser retirados del camino, es muy probable que nuestros compañeros simplemente intenten alguna maniobra básica y busquen una solución científica para tratar de enfrentar el problema.

Mientras que, a nivel general, la mayoría de los rompecabezas incluidos en este juego son bastante lógicos y genuinamente desafiantes. Aunque, si bien es cierto que los rompecabezas relacionados con la química, por ejemplo, no son muy obvios al principio. Pero, una vez que los resolvemos, vamos a empezar a darnos cuenta de que la información requerida para completarlos había estado justo delante de nosotros todo este tiempo. Aparte de que, el simple hecho de darnos cuenta de que conseguir una rata borracha es la clave para robar un paquete de cigarrillos de un posadero local, es un poco más de un tramo.

No obstante, igualmente existen algunos rompecabezas cronometrados en este juego y algunas oportunidades para obtener un disparo, ser capturado o eliminado de la acción. Pero, el juego simplemente vuelve a cargar la secuencia del principio en consecuencia, para que podamos tener otra oportunidad para intentar superar la etapa. De modo que, este tipo de cosas le quita algo de la presión que se supone deberíamos sentir, particularmente con los pocos rompecabezas cronometrados que tendremos que ir resolviendo dentro del juego.

Al tiempo que descubriremos la existencia de un montón de artículos de inventario, los cuales vamos a poder recoger y estamos muy contentos por el simple hecho de que no será necesario usarlos todos. Por lo que, sin duda esto hace más difícil descubrir algunas de las combinaciones de elementos necesarios para resolver determinados rompecabezas. Aparte de que, como una ventaja añadida, cada nueva etapa del juego nos quita muchos de estos objetos de inventario. Pero, afortunadamente los elementos esenciales y necesarios se mantienen justo en su sitio.

En resumidas cuentas, Undercover: Operación Wintersun es un juego para ordenador muy agradable en todo momento. Aunque, si bien es cierto que se podría haber hecho mucho más con este particular enfoque, sobre todo en términos de añadir más tipos y ajustes que refuercen el sentido de la guerra. Mientras que, la breve historia del juego es definitivamente algo muy bueno, los actores de voz no pueden manejar la energía suficiente como para hacer realmente las cosas. Además, es un hecho que los rompecabezas están en el nivel adecuado para la gran mayoría de nosotros en términos de dificultad y buena parte de ellos, aunque no todos, cuenta con algún tipo de sentido lógico.

Al tiempo que existe una gran cantidad de “cacerías de píxeles” en casi todas las escenas de este título, las cuales inevitablemente se desgastan luego de haber transcurrido un lapso de tiempo muy corto. Mientras que, la inclusión del Modo Novato, puede ayudarnos a detectar los diferentes elementos con los que uno puede llegar a interactuar, pero desgraciadamente no hará la resolución de los rompecabezas una tarea mucho más fácil.

Ante todo lo expuesto anteriormente, nos pondremos manos a la obra con lo que vendría siendo una nueva revisión basada en un título de guerra igualmente interesante, el cual por cierto se relaciona con la propuesta descrita hace una líneas atrás por el hecho de involucrar la participación de un espía en el rol de personaje principal. Por lo que, aquí igualmente es necesario infiltrarse en el territorio controlado por el enemigo con la intención de frustrar sus oscuros planes. Al tiempo que, la facción antagonista del juego se trata de la misma, estando representada en la figura del infame Tercer Reich.

Mientras que, la historia del juego que revisaremos a continuación, se centra en las hazañas de un agente secreto de la vida real, cuyo nombre era Violette Szabo y que tenía como principal misión el sabotear las actividades de los nazis durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Mientras que, al tratarse de un juego de sigilo, vamos a poder interactuar con una gran cantidad de elementos y acciones muy propias de este particular género.

De modo que, el título sobre el cual estaremos hablando a partir de ahora lleva por nombre Velvet Assasin y, como ya se había dicho en el párrafo anterior, consiste en un videojuego especialmente enfocado en el sigilo, desarrollado por la gente de Replay Studios en colaboración directa con el equipo de ML Enterprises. Mientras que, una empresa llamada SouthPeak Games fue la encargada de todos los detalles en relación a su posterior publicación en Norteamérica y Europa. Siendo a su vez distribuido en Australasia por Gamecock Media Group y en Japón por los veteranos de la Ubisoft.

De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta interesante propuesta de espionaje basada en la Segunda Guerra Mundial, comenzaría a tener lugar justo a partir del 28 de abril del año 2009 inicialmente en el territorio estadounidense. Aunque, ya para el 8 de mayo lograría arribar al continente europeo, llegando a Australasia el 21 de mayo y al país del sol naciente desde el 17 de septiembre de ese mismo año. Estando disponible para los usuarios de ordenadores que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo, así como también para los propietarios de la poderosa consola casera Xbox 360 desarrollara por esta misma empresa. Aparte de que, igualmente se produjo una versión especialmente diseñada para funcionar en la plataforma Mac OS X de la Apple.

Características Principales

Por otro lado, y en relación a la trama argumental, tenemos que el juego en cuestión nos presenta a una dama conocida bajo el nombre de Violette Summer, la cual tuvo una infancia muy feliz al lado de su encantadora familia. De modo que, con el pasar del tiempo, esta mujer comenzó a trabajar en un salón de belleza poco antes de que se iniciara la guerra. Tras lo cual, no tuvo más opción de huir de Dorset, siendo este el lugar donde había nacido, para intentar restablecerse en la capital británica y posteriormente verse involucrada en la fabricación de armamentos. Pero, en un momento dado, los servicios secretos comenzaron mostrar un gran interés en ella, principalmente debido al hecho de que era una mujer muy hermosa, atlética y que también prestaba una gran atención a los detalles. Por lo que, terminó siendo fue reclutada para servir en el SIS durante el periodo más oscuro de Gran Bretaña.

En este mismo sentido, nuestra heroína había sufrido la pérdida de un familiar muy cercano durante uno de los primeros ataques con bombas perpetrados por la Luftwaffe y, para agravar aún más su angustia, perdió a su marido durante una batalla. Pero, muy a pesar de ambas tragedias, Summer siempre se mantuvo con una voluntad muy fuerte y utilizó estas experiencias dolorosas como inspiración para alcanzar el éxito, mientras servía como una espía del SIS. De esta forma, Summer logró llevar a cabo varias misiones exitosamente antes de ser gravemente herida por un francotirador alemán, siendo esto algo que tuvo lugar durante el transcurso de una misión donde debía exterminar a un tal Kamm. De modo que, este individuo resultaría ser un oficial nazi de inteligencia militar.

En consecuencia, la protagonista de esta historia duró varios días en coma en un hospital ubicado en algún lugar de Francia. Aunque, ya para cuando logró despertar de su profundo suelo, comenzó a revivir algunos momentos clave a través de una serie de flashbacks. Así que, por esta razón en particular, la mayor parte del juego se desarrollará durante los mencionados flashbacks. Mientras que, las misiones a cumplir en cada etapa, incluyen cosas tales como hacer volar en mil pedazos un depósito de combustible en la Línea Maginot, dar muerte a un coronel en el interior de una catedral en París, robar una serie documentos enemigos muy importantes y hasta marcar un área para el posterior ataque de los bombarderos en Hamburgo. Aparte de que, esto último tendrá lugar precisamente durante la puesta en marcha de la Operación Gomorra.

Asimismo, llegará un momento dentro del juego en el que debemos encontrar a tres agentes secretos en el interior de Varsovia. Por lo que, tras recorrer de principio fin el sistema de alcantarillado de la ciudad, nuestra heroína se topará con a un agente, el cual para ese momento estará gravemente herido. Mientras que, el otro será encontrado muerto por ella más tarde, debido a un envenenamiento por cianuro. Además, existe una misión que involucra la movilización del personaje principal a lo largo y ancho del Gueto de Varsovia. Pero, luego Violette se abrirá camino hasta la prisión Pawiak de la Gestapo, con la intención de exterminar al que vendría siendo el tercer agente. Aparte de que, a través de sus recuerdos, será posible ver escenas del hospital donde se encuentra, en las que dos individuos estarán discutiendo si deben mantener viva a Violette, entregarla de forma inmediata a las SS o acabar con su vida de una vez por todas. Esto último, al parecer con la intención de salvarla de la tortura que le esperaría si fuese capturada por los nazis.

No obstante, dado el hecho de que su localización actual ha sido revelada, Violette despierta de su coma para encontrarse cara a cara con las tropas enemigas, las cuales por fin han logrado ingresar al hospital. De modo que, tras escapar de ellas, nuestra heroína encuentra a los aldeanos asesinados o arrebatados por una fuerza de la Brigada Dirlewanger, consistente en una brutal unidad SS integrada por varios convictos, quienes posteriormente los llevan a todos a la iglesia más cercana. Aunque, una vez que lograron encerrar a los aldeanos en su interior, los soldados nazis prendieron fuego a la iglesia.

Pero, lamentablemente Violette falla en su intento por liberar a los aldeanos de una muerte segura, y debido al agotamiento emocional y físico, termina por derrumbarse. Finalmente, el líder del grupo enemigo se muestra a partir de entonces como Kamm, cuya cara fue quemada durante el intento de asesinato por parte de Violette. Mientras que, en los créditos finales, Violette es mostrada ataviada con su bata de hospital, justo de pie en un acantilado con vistas a un avión de la facción alemana.

Partiendo de lo anterior, tenemos que muy a pesar de la enorme cantidad de juegos que se producen aparentemente en una base semanal y que nos muestra una determinada perspectiva de la guerra, la Segunda Guerra Mundial no era enteramente un conflicto basado en batallas masivas entre los ejércitos. Menos aún un intento por detener la búsqueda iniciada por Adolf Hitler con la intención de dar con el paradero de artículos misteriosos, o enviar a un solo hombre para que este ganara la guerra por sí mismo. Pues, a menudo se ignora que había un montón de agentes secretos actuando en las sombras, combatientes de gran valor en las filas de la resistencia y otros soldados que contribuyeron a derribar al infame Tercer Reich. De modo que, tomaremos como ejemplo, a Violette Szabo, una agente secreto de origen británico, la cual desempeñó una labor muy importante durante el transcurso de la guerra.

En este mismo sentido, la gente de Replay Studios y SouthPeak Games, inspirados en su historia, tomaron la decisión de crear este título llamado Velvet Assassin, el cual se trata de un videojuego de acción sigilosa para varias plataformas, en donde se coloca a los jugadores justo detrás de las líneas enemigas. Esto con la intención de causar grandes estragos en las filas del ejército alemán. Aunque, desafortunadamente, una historia débil y elementos de sigilo muy inconsistentes contribuyen a dificultar, de una manera bastante grave, todo lo relativo a la jugabilidad. Además, como ya se dijo, la historia que sirve de base para Velvet Assassin es contada siempre desde una perspectiva del tipo flashback, cumpliendo con la finalidad de presentar ante los jugadores a Violette Summer, una hermosísima agente secreto de origen británico. Siendo esta una espía que con frecuencia es enviada a darle adecuado cumplimiento a varias misiones detrás de las líneas enemigas.

Sin embargo, desafortunadamente para ella, el juego comienza con un giro muy trágico en los acontecimientos. Pues, Violette ha sido gravemente herida y está tratando de recuperarse en el interior de un remoto hospital ubicado en algún lugar del territorio francés. De modo que, durante un estado de coma, ella es capaz de recordar muchas de sus misiones anteriores, en las cuales fue enviada con la intención de destruir las instalaciones clave del enemigo, o bien, para acabar con la vida de los oficiales alemanes más importantes.

Además, en su mayor parte, las secuencias de la historia son sesiones de información trilladas hasta cierto punto, las cuales serán mostradas a través de unas pocas fotografías, en donde se anima todo lo que ella explica que debe hacer. Pero, lamentablemente, estas secuencias son extremadamente cortas, ya que duran alrededor de unos treinta segundos cada una. Mientras que, también existen muy pocos detalles sobre por el qué ella está internada en el hospital, o por qué nuestra heroína siente la necesidad de explicar y contar sus aventuras.

En este mismo sentido, descubriremos que será sólo dentro de la última misión donde se darán a conocer muchos elementos en relación a la historia de fondo. Pero, aún así esto no será la gran cosa. Además, ya habrá sido demasiado tarde para podamos enterarnos de todo. Así que, como resultado, tenemos que la historia no tiene un sentido real, y la misma bien podría haberse contado de una forma más convencional, sin la necesidad de recurrir a los constantes flashbacks, pasando de una misión a otra. Mientras que, lo anterior cambiaría considerablemente la mecánica de la Morfina, ya que todo tendría más sentido. Aunque, dejando de lado lo referente al trasfondo histórico de este juego, también tenemos que el enfoque principal de la jugabilidad se centra alrededor del sigilo. Lo que quedará en evidencia a medida que intentamos infiltrarnos en las instalaciones y bases controladas por la facción enemiga.

Igualmente, para poder ayudarnos en el proceso de realizar este objetivo, una silueta de color será colocada justo en la parte inferior izquierda de la pantalla. De modo que, si la silueta se esboza en un color púrpura, Violette estará completamente oscurecida ante la vista del enemigo. Lo que le permite moverse de forma sigilosa de un lugar a otro y, a continuación, prepararse para atacar a un guardia con un ataque furtivo desde las sombras. Aunque, a medida que Violette se arrastra justo detrás de su objetivo, la pantalla ser irá tornando lentamente en rojo, indicándonos luego cuándo será el mejor momento para dar el golpe. Mientras que, si somos lo suficientemente capaces de movernos sin que nadie nos vea, una animación de golpe mortal será reproducida inmediatamente en respuesta. Así que veremos a nuestra espía cortando una garganta, cercenando tendones o hundiendo repetidamente su hoja en el cuerpo de los enemigos, entre otras acciones igualmente brutales.

Por otro lado, el simple hecho de dejar un cuerpo tendido en el suelo inmediatamente alertará a cualquier guardia que se encuentre en nuestro camino. Aunque, si bien es cierto que esto puede ser usado como una táctica para aislar y eliminar a otros soldados. Mientras que, Violette también puede realizar algunas otras maniobras de carácter sigiloso con la intención de crear confusión, tales como romper cajas de fusibles para sumir algunas áreas en la oscuridad absoluta o silbar para llamar la atención de alguien en específico. Pero, lo cierto es que debemos tener mucho cuidado, por supuesto, ya que el enemigo hará todo lo posible para detectar algo fuera de lo común, como vidrios rotos en los pisos del pasillo. Además, ellos también iniciarán un búsqueda en grupos, e incluso encenderán sus linternas para mirar lo que posiblemente se esconde tras las sombras.

Asimismo, la única forma segura de eliminar a un oponente durante una batalla consiste en activar nuestro poder de morfina. Siendo esta una opción que provocativamente coloca a Violette en un estado alterado, el cual la mantendrá corriendo mientras los enemigos son aturdidos y ralentizados. Lo que claramente nos permite exterminarlos frente a ella sin sufrir ningún tipo de daños. Aunque, más allá de esta obvia admisión a la supuesta premisa del flashback relacionado con la historia, no hay ninguna explicación del por qué Violette usa la morfina dentro del juego. Además, descubriremos la existencia de un montón de agujas con morfina, las cuales se encuentran alrededor de las secciones, por lo que es posible correr a través de las áreas y los guardias para, a continuación, huir, obtener otra solución, y hacerlo de nuevo.

Apartado Gráfico y Sonoro

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, tenemos que en Velvet Assassin mientras Violette es animada relativamente bien durante el desplazamiento regular y cuando se está escabullendo, no hay mucha fluidez en cada uno de sus movimientos. De hecho, el movimiento más natural que exhibe su modelo de personaje, parece estar dentro de las escenas desencadenadas. Además, los soldados nazis a los que ella se enfrenta, también tienden a moverse de una forma bastante robótica. Por lo que, al menos la versión especialmente diseñada para funcionar en los ordenadores caseros, logra inyectar un poco de variedad facial en los soldados, con al menos cuatro caras diferentes para cada una de las unidades que Violette debe exterminar. Lo anterior, definitivamente ayuda a considerar cuán anémica fue la selección para la versión desarrollada para la Xbox 360.

Por otra parte, una vez más, el juego cuenta con un total de catorce configuraciones de resolución diferentes, así como también con al menos cuatro configuraciones separadas para textura, sombra, anti-aliasing y calidad de sombreado. Por lo que, todo esto nos ayudará a considerar una serie de detalles que no pudimos haber percibido antes, pero incluso sintonizando los diversos ajustes, el juego todavía funcionará con más desaceleración aquí que en la versión para consolas. Aunque, lo anterior ocurrirá particularmente cuando oscilemos la cámara alrededor para comprobar lo que se encuentra a nuestro alrededor, así como durante el transcurso de las secuencias en las escenas de corte. Mientras que, el desgarramiento de la pantalla y algunas de las teletransportaciones que ocurrieron antes no son casi tan frecuentes, pero aún así siguen apareciendo aquí y allá a medida que avanzamos en el juego.

En concordancia, lo mismo se podría decir de los soldados que se quedan atascados en los diferentes ambientes. Aunque, si bien es cierto que Violette también se quedará atascada en ciertos lugares, y hasta la propia cámara a veces tendrá varios problemas para localizar dónde está ubicado nuestro personaje. Por ejemplo, hay momentos en que la cámara se desconecta cuando nos estamos acercando furtivamente a un objetivo, por lo que es un poco más complicado ver dónde se está moviendo el enemigo. Mientras que, por lo menos el sonido es algo realmente bueno, y el acento de Violette junto con el alemán que se habla en el juego suenan bastante decentes. Aparte de que, el uso adicional del aumento de la música durante los intentos de detección y los momentos clave también es algo que funciona muy bien la mayoría del tiempo.

Velvet Assasin – Controles, Armas, Equipos, Actualizaciones y Tácticas

  • Controles:

Palanca Analógica Izquierda: sirve para mover al personaje en cualquier dirección deseada.

Palanca Analógica Derecha: mueve la cámara alrededor de Violette.

Pad o Cruz Direccional: sube y baja el ciclo a través de las armas disponibles, mientras que las direcciones izquierda y derecha sirven para llevar a cabo la recarga.

Bumper Derecho: alterna entre la acción de correr y escabullirse.

Bumper Izquierdo: sirve para alternar la linterna.

Gatillo Izquierdo: objetivo.

Gatillo Derecho: permite realizar un ataque mientras se apunta.

Select: Permite usar la máscara de gas, siempre que tengamos una en nuestro poder.

X: Nos permite usar una dosis de Morfina.

A: Sirve para realizar las muertes silenciosas y abrir puertas, así como también para recoger y usar los objetos.

B: Arrastrar cuerpos y disparar granadas.

Y: Hace que Violette silbe para llamar la atención de las unidades enemigas.

  • Armas Disponibles

En este juego de sigilo existe la posibilidad de llevar un cuchillo de combate, una pistola y un rifle. Aunque, si bien es cierto que se nos permite llevar hasta un total de dos cartuchos adicionales para las pistolas y rifles, así como también unas 5 bengalas adicionales. Aparte de que, las armas son más eficaces cuando logramos hacer un headshot (disparo en la cabeza).

-Cuchillo de Combate El cuchillo de combate modelo Fairbairn-Sykes está disponible en todas las misiones. Por lo que, este es el tipo de Arma que usaremos para realizar las muertes en silencio. Además, el cuchillo básico de combate también puede ser utilizado para las situaciones de combate cuerpo a cuerpo, pero por lo general no se debería llevar un cuchillo a una pelea donde se vayan a utilizar armas de fuego.

-Pistolas Colt M1911: Una pistola silenciada muy efectiva en corto alcance.

Balas por cartucho: 7

Otros cartuchos: 2

Disponibilidad: Misiones 02, 03/04, 05/06, 07 (hasta la 09)

-Luger: Más potente que el modelo Colt, pero no silenciado.

Balas por cartucho: 8

Otros cartuchos: 2

Disponibilidad: Misiones 03 (/ 04), 07 (/ 08) / 09, 11/12

-Pistola de Bengalas: Dispara una sola llamarada que se puede utilizar para encender un blanco o una mancha de aceite. Aunque, un enemigo en movimiento puede esquivar fácilmente la llamarada en largas distancias.

Disponibilidad: Misiones 05/06, 10

-Rifles Escopeta: Excelente en cortas y medias distancias, pobre en la gama larga. Puede matar a múltiples objetivos en la situación correcta.

Balas por cartucho: 6

Otros cartuchos: 2

Disponibilidad: Misiones 02, 04, 06, 09

-G43 Sniper Rifle: Bastante adecuado para hacer frente a los objetivos de largo alcance, como otros francotiradores. Tiene un rango de fuego muy lento y un tiempo de recarga demasiado largo.

Balas por cartucho: 6

Otros cartuchos: 2

Disponibilidad: Misiones 08 (/ 09), 10

-Rifle de Asalto StG44: El modelo Sturmgewehr 44 se utiliza mejor para efectuar disparos en la cabeza de un solo objetivo o en ráfagas de tres disparos.

Balas por cartucho: 30

Otros cartuchos: 2

Disponibilidad: Misiones 11 (/ 12)

-Equipos Disponibles Linterna: Sirve para iluminar en la oscuridad, y al mismo tiempo nos hace visible a los enemigos.

Disponibilidad: Todas las misiones, excepto las Misiones 11 y 12

-Máscara de Gas: Debe ser usada para que nuestro personaje pueda sobrevivir en ambientes tóxicos. Aunque, es importante tener muy en cuenta que no es posible silbar con una máscara de gas.

Disponibilidad: Misiones 02, 05/06, 07/08/09

-Chaleco: “La protección adicional siempre es bienvenida“.

Disponibilidad: Misiones 04, 05, 06, 07, 08

  • Actualizaciones de Personaje

Se obtiene siempre una estrella de actualización por cada 1.000 puntos de experiencia acumulados. Además, es posible conseguir puntos de experiencia al encontrar objetos coleccionables y completar objetivos secretos. Mientras que, solamente contaremos con un total de tres habilidades para actualizar y cada mejora tiene alrededor de unas cinco estrellas.

-Sigilo La actualización de sigilo nos permite movernos más rápido mientras nos escondemos del enemigo. Sin actualizaciones, uno puede moverse más lento que cualquier unidad hostil que esté caminando. En tres estrellas, solamente será posible atrapar a alguien mientras camina. Con unas cuatro y cinco estrellas, seremos más rápidos que cualquier caminante y hasta podremos chocar accidentalmente con ellos.

-Morfina La primera, tercera y quinta actualizaciones aumentan considerablemente la duración de la Morfina. La segunda actualización nos permite llevar un total de dos jeringas. La quinta actualización nos permite llevar tres jeringas. No se puede usar la morfina en las dos últimas misiones del juego.   

Ninguna Estrella: Una jeringuilla de morfina, dura unos 9 segundos  

Una Estrella: Una jeringuilla de morfina, dura 10 segundos  

Dos Estrellas: Dos jeringuillas de Morfina, 10 segundos por jeringa  

Tres Estrellas: Dos jeringuillas de Morfina, 11 segundos por jeringa  

Cuatro Estrellas: Tres jeringas de Morfina, 11 segundos por jeringa  

Cinco Estrellas: Tres jeringuillas de Morfina, 12 segundos por jeringa  

-Fuerza Nos permite recibir mucho más daño antes de morir. Además, esta es la habilidad menos importante de todo el juego, ya que rara vez entraremos en combate hasta llegar a las dos últimas misiones. El enemigo típico lleva una ametralladora consigo.

No hay estrellas: 6 disparos de una ametralladora  

Una estrella: 6 disparos de una ametralladora  

Dos Estrellas: 7 disparos de una ametralladora  

Tres Estrellas: 8 disparos de una ametralladora  

Cuatro Estrellas: 9 disparos de una ametralladora  

Cinco Estrellas: 10 disparos de una ametralladora   

-Tácticas Modo Morfina: La morfina nos permite congelar el tiempo durante un lapso de tan solo 9 segundos sin actualizaciones. Además, la duración del Modo Morfina se muestra en la barra roja cada vez que sea necesario en la pantalla. Mientras que, cualquier muerte en el Modo Morfina cuenta como una Muerte Silenciosa. También es posible correr y ocultarnos durante la activación del Modo Morfina. Aunque, no vamos a poder usar la Morfina en las últimas dos misiones del juego.

-Modo Uniforme: el uso del uniforme de las SS nos permite caminar por delante de los enemigos. Aunque, si bien es cierto que las unidades enemigas aún pueden marcarnos si se acercan lo suficiente. La barra blanca, o barra de disfraz, muestra lo cerca que estamos para los enemigos. Además, no es posible escondernos en el Modo Uniforme, pero todavía nos podemos ocultar un poco. Apuntar en Modo Uniforme acabará con el disfraz, a menos que estemos completamente ocultos. También es posible correr mientras llevamos puesto el uniforme de las SS, manteniendo pulsada la tecla Z.

 

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ESTRATEGIA

    Battles in Normandy (PC)

    Indice de temas de este post1 Battles in Normandy, Una Interesante Propuesta Estratégica que forma parte de la Popular Serie Decisive ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
  • ACCIÓN

    Iron Front: Liberation 1944 (PC)

    Indice de temas de este post1 Iron Front: Liberation 1944, X1 Software nos Trae De Regreso al Frente Oriental con una ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos