ACCIÓN

Ubersoldier (PC)


Übersoldier, Una Vez Más Seremos Trasladados al Rebuscado Escenario de la Segunda Guerra Mundial Para Luchar Contra los Nazis en la Forma de un Súper Soldado Creado Por esta Misma Facción, Todo Ello Gracias a Una Antigua Técnica Tibetana de Resurrección

Los Súper Soldados Nazis Entran en Escena

Es realmente sorprendente la gran cantidad de títulos lanzados para los diferentes sistemas y plataformas, los cuales abordan en todo momento diversos aspectos directamente relacionados con los conflictos bélicos. Aunque, si bien es cierto que la gran mayoría de estos videojuegos tienden a presentarnos escenarios de guerra que transcurren en realidades y mundos muy diferentes al nuestro, donde extrañas criaturas o entidades deben ser aniquiladas de distintas maneras por el jugador, quien a su vez deberá utilizar una amplio arsenal de ensueño para poder realizar su trabajo de forma satisfactoria. Además, los elementos de índole futurista parecen estar siempre a la orden del día, siendo esta una característica que podemos notar casi desde el primer momento que empezamos a jugar.

Pero, actualmente el enfoque futurista parece haberse quedado un poco atrás, muy a pesar de que hace poco hemos podido revisar algunas propuestas que utilizan los conflictos espaciales como base para el desarrollo de sus respectivas tramas argumentales. Por lo que, bien podríamos decir que poco a poco, las compañías desarrolladoras están retomando algunas ideas muy explotadas en los tiempo de la vieja escuela, lo que quizás se deba al hecho de que franquicias como Call of Duty y Medal of Honor han explotado hasta más no poder, los conflictos históricos más importantes del mundo real. De modo que, la aparición de series tales como Titanfall de Respawn Entertainment, han demostrado que se puede hacer un buen videojuego sin la necesidad de recurrir a un escenario como la Segunda Guerra Mundial u otro conflicto de índole similar.

Sin embargo, en el caso particular del género shooter con perspectiva en primera persona, hace falta algo más que una buena historia para hacer un buen trabajo. Esto debido al hecho de que el género en cuestión se ha estancado al sobreexplotar viejos patrones, de entre los cuales destaca muy especialmente la linealidad de los escenarios y los movimientos de personaje tan limitados. Pero, a pesar de que en Titanfall podemos llevar a cabo alguno que otro movimiento de parkour y jugar en forma vertical, todavía falta ofrecer un poco más de libertad y variedad al usuario a través del sistema de juego. Aunque, afortunadamente, los ajustes y cambios presentados por la principal carta de Respawn Entertainment, ya han comenzado a sacudir las bases fundamentales del género shooter, por lo que es solo una cuestión de tiempo hasta que veamos una verdadera evolución.

En vista de ello, ya para el día de hoy nos volveremos a adentrar en este apasionante género. Pero, antes de que comencemos a llevar a cabo la revisión, daremos un breve vistazo a un título que se relaciona, hasta cierto punto, con el que nos corresponde hablar ahora, muy a pesar de formar parte de una categoría muy distinta. De modo que, nos estamos refiriendo a Theatre of War, lanzado hace mucho tiempo con un carácter exclusivo para los ordenadores caseros con Windows, el cual por cierto es un poco ambicioso. Con un total de seis campañas que creadas desde el punto de vista de varias facciones involucradas en la Segunda Guerra Mundial, incluyendo a Polonia, Francia, la extinta Unión Soviética, los Aliados y Alemania. Así como también un puñado de misiones con un carácter adicional, tales como la invasión de Normandía y la gran batalla de Moscú. Aunque, a pesar de todo lo que el equipo desarrollador logró ofrecernos a través de este gran título, es una pena que no sea muy divertido jugarlo.

Por otro lado, una batalla típica dentro de este juego de guerra comienza con la colocación de nuestras tropas en el campo de batalla. Mientras que, existe un número bastante limitado para todo por cada una de las batallas, y al mismo tiempo aquí no estaremos construyendo enormes y complejas bases de operaciones. Ni menos aún nos veremos recolectando recursos específicos o desarrollando un ejército que se adapte de la mejor manera posible a nuestro propio estilo de juego.  De modo que, lo que vemos en el campo, es lo único que tenemos para jugar en ese momento y nos servirá para superar cada una de las misiones. Además, la forma en la que organizamos el ejército puede o no tener un efecto considerable una vez que comienza la lucha, e igualmente no es posible acceder o asignar habilidades específicas a nivel de escuadra.

Lo anterior, solamente será posible realizarlo por cada unidad individual, lo cual es sin lugar a dudas una pesadilla a nivel de microgestión. Aunque, tampoco vamos a poder definir nuestros propios escuadrones y / o asignarlos a las teclas rápidas, tal y como suele ocurrir en cualquier otro título de estrategia en tiempo real. Mientras que, el simple hecho de sobrevivir a una batalla, otorga algo de experiencia a los soldados bajo nuestro mando, lo que se puede utilizar siempre con la intención de mejorar las estadísticas individuales (artillero, conductor, puntería, explorador, entre otros).  Pero, este sencillo proceso en realidad no hace que nuestros hombres sean más resistentes a las balas, por lo que podríamos pasar una buena cantidad de tiempo nivelando a alguien, sólo para verlo mas tarde caer tras el impacto de un proyectil disparado por el enemigo.

No obstante, este tipo de muertes probablemente sea ocasionado en más de una oportunidad por los disparos de nuestras propias unidades de artillería, sobre todo debido a su imprecisión al momento de disparar. Por supuesto, esto es suponiendo que cualquier persona sobrevive a la batalla para incluso preocuparse por ganar la suficiente experiencia. Además, tras emitir esa primera orden de marcha, comprobaremos asombrados que no ocurrirá nada al principio. Esto debido a que cada uno de los comandos tardará varios segundos en reaccionar sobre nuestra brigada maltrecha, haciendo casi imposible las reacciones en una fracción de segundo ante las cambiantes condiciones del campo de batalla.

En este mismo sentido, no tendremos más opción que quedarnos sentados en nuestro sitio, preguntándonos el porqué las unidades disponibles prefieren volar en pedazos en lugar de escuchar nuestras órdenes. Además, en relación al aspecto de la estrategia, diremos que en una oportunidad tratamos de mover a los tanques de un lado, con la intención de distraer a un grupo de enemigos. Esto mientras nuestras unidades de infantería se movían hacia atrás e intentábamos sacarlas de la zona sin que recibieran ni un solo rasguño.

De modo que, lo anterior habría funcionado muy bien en un título como Company of Heroes. Pero, lamentablemente, existen varias cosas que evitaron el funcionamiento de esta simple planificación, ya que, por un lado, emitir un comando del tipo “Stop” a nuestros tanques (que son varias veces más rápidos y más partidarios a cubrir el terreno) no logró detener su avance.

Por otro lado, los vehículos que podemos encontrar disponibles dentro de este juego, tienen subsistemas y habilidades que pueden utilizarse en todo momento. Desde las torretas de unos 7,62 mm ubicadas justo encima del arma principal en un tanque de guerra (mejor para hacerse cargo de las unidades de infantería, con una recarga más rápida), así como también diferentes tipos de municiones que podemos colocar en el arma principal.  Aunque, ahora consideremos esto mientras tratamos de manejar tres o cuatro tanques poco cooperativos, escogiendo a su vez al piloto y al artillero de nuestro ejército, basándonos siempre en las estadísticas. Lo que básicamente requiere, por lo menos, pasar el ratón y al máximo hacer clic directamente en cada una de las tropas. Tras lo cual, debemos meterlos en el vehículo, arreglándolos para que ocupen el asiento correcto, y luego procedamos a decirles qué camino deben seguir.

No obstante, otra cosa a tener en cuenta en este juego consiste en el comportamiento de los soldados. Pues, a pesar de estar bajo la postura de Asalto durante la mayor parte del tiempo, nuestras tropas no le disparaban a nadie mientras se estén movilizando por el escenario. Lo que es bastante extraño, ya que se supone que la postura de Ataque es para detenerse y disparar, e igualmente la postura de Asalto les permite disparar, pero cuando están en pleno movimiento. Aunque, lo cierto es que nuestras tropas entraban en pánico de forma regular, huyendo mientras estaban de pie en un campo abierto, con nada más que un vehículo enemigo abandonado en las cercanías.

De modo que, la ironía de todo esto, consiste en que les estábamos ordenando que entraran en el APC con la intención de cubrirse. Pero, nuestras unidades pensaron que recorrer una media milla a través de terreno abierto hacia la línea de árboles, que por cierto no ofrecía el suficiente nivel de cobertura cuando estábamos en ella previamente, era el mejor plan para seguir. Aparte de que, en este juego para ordenador, también podemos encontrar disponibles varias formaciones de escuadra, pero no importa cuánto hayamos hecho clic, ya que las unidades nunca harán otra cosa que aquella molesta formación dispersa al azar.

En este mismo orden de ideas, ahora vamos a dar inicio a la revisión correspondiente al día de hoy en base a una nueva propuesta de guerra. Formando parte de las tantas que podemos encontrar en nuestra extensa lista de títulos imprescindibles para cualquier jugador. Además, dicho juego se relaciona con el anteriormente descrito por el hecho de basarse en el mismo conflicto, el cual consiste en la infame Segunda Guerra Mundial. Un gran enfrentamiento armado donde buena parte del continente europeo llegó a ser controlado por los alemanes, en su afán por hacerse con el control de mundo para dar cabida a una nueva era.

Mientras que, otras de las similitudes con la propuesta anterior, consiste en que también se trata de un juego de origen ruso, por lo que contaba en un principio con un nombre muy diferente tras su lanzamiento en aquel territorio. Aparte de que, también fue desarrollado con el público de los ordenadores caseros en mente.

De modo que, el título sobre el cual estaremos haciendo referencia a continuación, llegó a los territorios occidentales bajo el nombre de ÜberSoldier. Consistiendo en un videojuego del género shooter, el cual presenta a su vez una perspectiva en primera persona. Estando centrado, como ya se dijo anteriormente, en diversos aspectos relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Además, fue desarrollado en su totalidad por una empresa llamada Burut Creative Team bajo el nombre de Eastern Front, mientras que los veteranos de CDV fueron los encargados de todos los detalles en relación directa con su posterior publicación a nivel mundial.

De esta forma, el lanzamiento al mercado de este particular shooter bélico comenzó tener lugar justo a partir del 29 de marzo del año 2006. Momento en el cual era posible encontrarlo en la mayoría de las tiendas especializadas a lo largo de todo el territorio norteamericano. Al tiempo que estuvo disponible con un carácter totalmente exclusivo para los usuarios de ordenadores caseros, que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo. Aparte de que, este juego solamente era capaz de ofrecer una experiencia de juego para un solo usuario a través de su Modo Principal.

Características Principales

En base a lo anterior, es un hecho que la Segunda Guerra Mundial ha sido una marca constante en la psique de la humanidad, pero muy a pesar de ello, de alguna manera sigue apareciendo en los juegos de computadora. Así lo que comenzó primero como un intento bastante tibio de abordar este tema, fue visto en el Castle Wolfenstein en 1981, el cual se trataba de un juego de acción especialmente diseñado por la gente de id Software para los ordenadores caseros. Aunque, si bien es cierto que también estuvo disponible para el Apple II, gracias al excelente trabajo de Muse Software.

Por lo que, el abrumador éxito de este título de disparos, llevó a la liberación de una secuela directa conocida más tarde como Beyond Castle Wolfenstein, que terminaría llegando tan sólo unos tres años más tarde. Mientras que, fue lo suficientemente capaz de obtener un éxito aún mayor que su predecesor.

Pero, quizás el momento más importante en la historia del juego fue cuando los genios de id Software introdujeron en el mercado la entrega Wolfenstein 3D. Por lo que, en ella figuraba un prisionero de guerra con el nombre de William “B.J.” Blazkowicz, quien intentaba huir constantemente de los confines húmedos del castillo Wolfenstein, el cual era considerado como un bastión de la supremacía nazi. Todo ello en un glorioso ambiente tridimensional de carácter pixelado.

Aunque, ya para el día de hoy, mucho después de un puñado de iteraciones de juegos fallidos y exitosos del género FPS basados en la Segunda Guerra Mundial, algunos decidieron seguir la misma línea de éxito alcanzada por Wolfenstein 3D. Por lo que, la gente de Burut Creative Team y los veteranos de CDV Software han unido esfuerzos, con la intención de traernos una interesante visión del conflicto bélico más importante y sangriento de toda la historia, lo cual ha sido posible a través de una propuesta llamada Übersoldier.

En este mismo sentido, Übersoldier, anteriormente conocido como East Front (Frente Oriental), consiste en un juego de disparos creado a partir de un entorno tridimensional, el cual cuenta a su vez con una perspectiva en primera persona de alta tecnología. Al tiempo que, la acción tiene lugar en un universo de carácter alternativo, donde la Alemania fascista logró ganar de alguna forma en la Segunda Guerra Mundial. Mientras que, un soldado perteneciente a la resistencia alemana, un tal Karl Stolz, resulta estar involucrado en el juego mortal de un conjunto de poderes misteriosos. Por lo que, también estará en juego el control sobre el mundo entero. Además, es un hecho que el Partido Nacional Socialista de Alemania tan popular en los años treinta y cuarenta fue un mal grupo, eso se ha establecido históricamente.

Partiendo de lo anterior, si ha habido algún revestimiento de plata para todo el movimiento nazi, es que la rama de la moderna industria de los videojuegos suele utilizarlos como una especie de plantilla para los “malos”. Por lo que, estos son vilipendiados hasta tal punto que nunca parece que nos cansemos de eliminarlos en el plano virtual o de encontrar nuevas formas para hacerlos sufrir aún más. Aunque, al parecer, la masacre de 11 millones de europeos no era lo bastante desagradable para la gran mayoría del público. Razón por la cual, a muchos nos encanta apuntar y reírnos de los experimentos sobrenaturales que los nazis de la Schutzstaffel estaban tratando de crear, en la forma de la última máquina asesina: el Übersoldier.

Ahora, es bien sabido que había mucha acción en todo el mundo durante los acontecimientos relacionados con la Segunda Guerra Mundial. Pero, por alguna razón en particular, seguimos viendo un enfoque muy marcado en lo que conocemos como el Teatro Europeo. Siempre con la participación de naciones como Francia y Alemania, con algo de Bélgica y tal vez un poco de Rusia para darle más sabor al conflicto.

Mientras que, curiosamente, se podría llegar a pensar que un equipo desarrollador de origen ruso se decantaría mucho más por las batallas épicas de su patria, al momento de preparar un juego de disparos con perspectiva en primera persona. Aunque, lo cierto es que en este caso, la gente de Burut Creative Team fueron en la misma dirección que Gray Matter con la entrega Return to Castle Wolfenstein.

Por ello, en este shooter de carácter antinatural, se nos brinda la oportunidad de jugar asumiendo el rol de un soldado al servicio de los nazis, el cual se dedica a participar en operaciones especiales. De modo que, en un momento dado, nuestro protagonista es asesinado en una emboscada realizada por los combatientes de la resistencia alemana, siendo resucitado más adelante por un grupo de médicos insensatos de las SS. Esto como parte del misterioso proyecto “Ubersoldier“. Aunque, el protagonista es liberado poco tiempo después por los mismos combatientes de la resistencia alemana que le mataron en primer lugar. Por lo que, a partir de entonces, comienza a ser utilizado como punta de lanza durante sus esfuerzos. Todo ello con la intención de acabar para siempre con el mismo proyecto que le trajo de regreso de entre los muertos.

Por otro lado, sabemos que los juegos de disparos basados ​​en la Segunda Guerra Mundial no han sido exactamente escasos en estos días. Pues, de hecho se podría ir tan lejos como para decir que podría haber demasiados de ellos en el mercado. Pero, siempre y cuando la calidad siga saliendo a chorros de las mentes de los desarrolladores de juegos, siempre habrá un comprador entusiasmado. Así que, con esto dicho, el título de presupuesto razonablemente bajo conocido como “ÜberSolider”, toma una variante del juego inspirado en la infame Segunda Guerra Mundial, representada por el género FPS. En donde hemos visto aparecer varios títulos de calidad a lo largo de los últimos tiempos. Aunque, muy a pesar de que este juego ha resultado ser un esfuerzo realmente admirable por parte de Burut Creative Team y los veteranos de CDV, lo cierto es que ÜberSolider deja mucho que desear desde el primer momento en que comenzamos a jugar.

Asimismo, el título en cuestión, como ya se había adelantado previamente, nos presenta la historia de un oficial alemán llamado Karl Stolz durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Por lo que, pronto descubriremos que Karl murió en un ataque del tipo emboscada llevado a cabo por parte de los rebeldes. Pero, a diferencia de las otras muertes que ocurrieron durante el mismo incidente, el deceso relativamente limpio de Karl, ofreció un gran tema de prueba para los científicos nazis, quienes vieron la oportunidad perfecta para experimentar con su tecnología “de regreso de los muertos“. Algo que fue posible a través de un proyecto llamado “UberSolider“.

Afortunadamente, la suerte estaba a favor de los científicos alemanes, ya que el experimento fue realmente exitoso. Pero, durante el proceso de recuperación de vida, se descubrió que los sujetos de prueba, incluyendo a nuestro amigo Karl, ganaban ciertas habilidades de carácter súper natural. Además de esto, todos los UberSoldiers habían sido programados con la intención de obedecer órdenes solamente de la primera persona que estos veían al despertar.

De modo que, en el caso particular de Karl, un miembro de las fuerzas rebeldes que invade la instalación del experimento emite su primer mandato, tras lo cual el protagonista del juego se convierte en un guerrero que lucha incasablemente por el bien de la causa rebelde. Así que, es precisamente aquí donde se nos invita a tomar el control del protagonista, y desatar el infierno en contra de los nazis.

De igual forma, tomando en consideración el hecho de que este título de disparos cuenta con una historia especialmente diseñada para un solo jugador, comprobaremos que las escenas de corte tienen una presencia regular dentro del juego. Pero, lamentablemente estas cinemáticas caen muy por debajo de la calidad promedio. De modo que, más allá de los numerosos casos de sincronización labial tan terrible, la actuación de voz es bastante suave en el mejor de los casos. Además, el contenido de estas mismas escenas de corte, a menudo parece algo apresurado e igualmente han sido mal implementadas.

Aunque, lo anterior no afecta mucho la experiencia de juego, ya que las escenas de corte nunca contienen el tipo de información significativa que debemos conocer de antemano antes de llevar a cabo la próxima misión. Pero, lo cierto es que su calidad tan mediocre, en realidad no da una buena impresión para el resto del juego, sobre todo cuando los primeros momentos del mismo son, naturalmente, escenas de corte. Aunque, no hace falta mucho para que UberSoldier se lance a ofrecernos una experiencia de combate, debido a que nuestra primera misión consiste en salir de la instalación en la que fuimos convertidos en una máquina de matar al servicio de los nazis.

Por lo que, es algo bueno que consigamos un arma desde muy temprano, ya que la mejor jugabilidad en este juego es sin duda cuando usamos un arma o un artefacto explosivo, tal como una granada. Aparte de que, también contaremos en todo momento con una gama bastante razonable de armas auténticas directamente extraídas de la Segunda Guerra Mundial, disponibles en este interesante juego de disparos creado en el territorio ruso. Mientras que, la cantidad de combate en oferta es muy abundante.

Por otro lado, lograremos experimentar el combate cuerpo a cuerpo durante todo el transcurso del juego, y este aspecto en particular de UberSolder tiende a ser muy monótono en el mejor de los casos. Además, el combate cuerpo a cuerpo consiste básicamente en mantener pulsado el botón izquierdo en combinación con la tecla Shift, para a continuación, correr hacia los malos. Por lo que, claramente no existen técnicas avanzadas de bloqueo ni ningún sentido real del tiempo involucrado. Así que, al ver como el combate mano a mano es una parte relativamente grande del juego, en realidad habría sido genial poder apreciar un poco más de esfuerzo en dicha área.

No obstante, mientras que las armas representan el área más fuerte del combate ofrecido por este juego, no tomará mucho tiempo hasta que su atractivo se desvanezca por completo. Además, el simple hecho de correr, disparar a los malos y posteriormente presionar “E” (tecla de acción) cuando se nos dice que debemos hacerlo, es un claro indicador de que nos encontramos frente a un juego que no se mantiene fresco durante mucho tiempo. Por lo que, esto es muy evidente con ÜberSoldier. Pero, a pesar de que probablemente la mayoría, si no todos, los títulos de disparos con perspectiva en primera persona tienden a ser repetitivos hasta cierto punto, la naturaleza básica y simple de UberSolider expone esta realidad más de lo que nos gustaría.

Igualmente, en lugar de señalar todas las áreas del juego que son categóricamente básicas y simples, vamos a ahorrarnos un poco de tiempo. Por lo que, solamente vamos a señalar unas pocas. En primer lugar, la inteligencia artificial enemiga es básica y se fundamenta más en los números que en el ingenio, e igualmente, los elementos de trabajo en equipo para el juego no son nada más que unas pocas unidades NPC. Además, el diseño de nivel es extremadamente lineal y muy directo. Pero, con todo y mucho más, este título de disparos es muy básico en su estructura y por lo tanto demasiado repetitivo.

Apartado Grafico y Sonoro

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas del juego, debemos admitir que los elementos visuales de Übersoldier son generalmente de muy alta calidad. Además, es importante señalar que los modelos de personajes son bastante curiosos, y hasta algunos de ellos son sorprendentes ejemplos de verdadero realismo tridimensional. Mientras que, otros parecen estar un tanto bloqueados y varios más sólo se ven como si no hubiesen sido terminados por completo, con superficies de textura que no tienen ningún detalle en absoluto.

De igual forma, la gran mayoría de los enemigos usan una sola máscara facial, lo que nos lleva a creer que la clonación era mucho más común por aquel entonces de lo que es ahora. Pero, por el contrario, las texturas del entorno están constantemente detalladas de una manera espectacularmente arenosa, siendo muy similar a las que son utilizadas en Painkiller. Aparte de que, todo el mundo del juego parece usado y muy real, especialmente en las distintas áreas de producción industrial pesada, tales como los astilleros navales.

Finalmente, en este mismo apartado, tenemos que la física excesiva del tipo “ragdoll” es fácilmente el mejor aspecto dentro de este juego. Por lo que, hasta este preciso momento, todo parece estar en su lugar, pero por desgracia Ubersoldier se desmorona tan pronto como se oyen las actuaciones de voz. Así que, vamos a parafrasear: estamos jugando desde el principio asumiendo el rol de un alemán, el cual ha sido muerto por los mismos alemanes, e igualmente resucitado por los alemanes. Posteriormente, el personaje en cuestión fue liberado por los alemanes, con la intención de luchar hasta el cansancio contra los alemanes.

Pero, qué extraño es entonces que todos los militares alistados griten con una voz claramente sureña. Además, es mucho más extraño todavía que todas las clases de oficiales hablen con un acento británico muy marcado sin casi ningún tipo de emoción. Pero, lo más irónico, consiste en que este es un juego que claramente debería haber sido actuado 100% en idioma alemán, con subtítulos en inglés por supuesto.

Aunque, por desgracia parece que se ha dejado el realismo en un segundo plano al momento de incluir las voces, lo cual hace que el juego tenga otra debilidad muy importante. Aparte de que, esta misma particularidad, puede terminar arruinando la experiencia de los jugadores más exigentes y la de aquellos que gustan de sumergirse en aventuras altamente realistas a nivel histórico.

UberSoldier II (Crimes of War) 

En esta nueva entrega de la serie Ubersoldier, los jugadores deberán asumir desde el principio el rol de Karl Stolz, un individuo que viene a representar una especie de héroe nazi, el cual es capaz de apuñalar, quemar y disparar a voluntad. Todo ello mientras se abre camino a través de los mejores unidades del ejército alemán en una amplia variedad de localizaciones, que van desde las fábricas a las calles de la ciudad y desde las estaciones del tren hasta otros tipos de industrias. Además, las cargas de enemigos y a nivel de armamento mantienen siempre alta la intensidad del juego. Mientras que, los elementos raros en relación a los rompecabezas, aseguran que también habrá algo para que nuestro cerebro se pueda ejercitar durante un buen rato.

Por supuesto, con la intención de llegar a un mercado lo más amplio posible, los rompecabezas incluidos en esta secuela directa no serán tan difíciles de superar por la gran mayoría de los usuarios que se animen a adquirirla. Además, entre todo el conjunto de misiones que conforman el Modo Principal, tendremos aquí una pequeña escena de corte que añade algunos elementos de gran valor a la historia. Mientras que, la mayor parte de los mencionados elementos, se han elaborado siempre en base a un estilo del tipo cómic, con los paneles inmóviles bien ilustrados, en combinación con una buena dosis de actuaciones de voz. De modo que, esto constituye una especie de cambio muy refrescante frente a las recurrentes escenas CGI tan exageradas de hoy en día. Pero, aún así el contenido real no es tan convincente.

No obstante, la historia en sí hace un montón de referencias a los eventos presentados durante el transcurso del juego original, los cuales pueden resonar en la mente de los seguidores de esta interesante franquicia de disparos. Pero, en realidad, todo lo que necesitamos saber al respecto, consiste en que nuestro objetivo se basa en dispararle a todas las unidades que están usando la indumentaria gris clásica del ejército alemán, o bien, una de esas máscaras generalmente utilizadas durante el desarrollo de las operaciones especiales. Aunque, si bien es cierto que hay algo por ahí sobre la producción de un medicamento conocido como T9, un tren a Dresden y sobre una gigantesca torre de comunicación. Pero, seamos realistas: este juego no se trata de historia, sino de disparar a todo lo que se cruce en nuestro camino.

De igual forma, una de las únicas ideas realmente innovadoras que podemos encontrar en esta secuela directa de Ubersoldier, consiste en la inclusión de los Modos UberSniper y Berserker. Por lo que, básicamente, si somos capaces de anotar tres tiros a la cabeza o de lograr matanzas en sucesión con el cuchillo de combate, se nos otorgará una bonificación corta de tiempo. Durante la cual será posible asestar otro tiro a la cabeza de las unidades enemigas o rematarlas con un golpe extra del cuchillo. Además, descubriremos que en este juego los tiros a la cabeza nos dejarán de forma inmediata en el Modo Sniper, y el cuchillo al matar nos dejará también en el conocido como Modo Berserker. Mientras que, en cada una de estas modalidades, las cosas se harán un poco más fáciles para nosotros. Esto debido al hecho de que los enemigos se ralentizan bastante, por lo que ya no tendremos que preocuparnos demasiado por la salud o por las municiones disponibles.

En este mismo sentido, solamente será posible exterminar a todo lo que veremos por medio del desenfoque inducido en el Modo Uber. De modo que, lo anterior es definitivamente una gran mecánica, ya que premia a los jugadores que se toman el tiempo suficiente para jugar con un poco de cerebro y habilidad. Además, el juego también nos recompensa con algunos puntos de experiencia, los cuales podemos gastar entre cada una de las misiones, siempre con la intención de aumentar nuestra precisión, el nivel de salud u otros atributos a nivel general. Pero, lo mejor de todo el asunto, es que podemos utilizar esos mismos puntos de experiencia para aumentar realmente el tiempo que permanecemos en el Modo Uber.

Aunque, si bien es cierto que esto en un principio surge de las circunstancias normales de jugar, pero a final de cuentas se convierte en uno de los principales objetivos que se esfuerzan por sobresalir durante el transcurso del juego. Tanto por el impulso de la experiencia y por el simple hecho de que sólo se ve bien, cuando empezamos a golpear a las unidades enemigas en una vista de cámara lenta. Aparte de eso, no hay nada que podamos considerar como realmente fresco o innovador en el combate de este juego, diseñado en su momento con un carácter exclusivo para los ordenadores caseros. Pero, afortunadamente, aquí se han incluido algunos elementos muy útiles como los potentes lanzallamas, e igualmente existe la posibilidad de disparar a los cascos de nuestros enemigos.

Sin embargo, el juego sólo se sirve de los mismos cañones Tommy, las cajas de madera y los francotiradores ubicados en un segundo piso, los cuales por cierto hemos visto con regularidad en otros juegos de este mismo tipo que están disponibles en el mercado. Además, incluso las pocas piezas encontradas aquí se sienten un poco desgastadas. De modo que, el disparar un arma de alto calibre desde la parte trasera de un jeep a medida que avanzamos a través de un sistema de alcantarillado, o bien, el utilizar un arma de artillería desde un tren para dispararle a otro ubicado justo a la derecha, suenan como si se trataran de escenarios muy emocionantes y especialmente maravillosos. Pero, lo cierto es que el juego real es demasiado unidimensional como para que seamos capaces de sentir mucho todos los aspectos relacionados con la participación personal.

De hecho, el combate a lo largo de este juego se siente un poco como si estuviese basado en scripts, y después de jugar en unos cuantos niveles, realmente comenzaremos a darnos cuenta de en qué lugares específicos los diseñadores han colocado estos elementos. Mientras que, las emboscadas sorpresa no son muy sorprendentes que digamos, y la forma en que un andamio da paso momentos antes de caer al vacío, se convierte en algo que bien podríamos considerar como un simple cliché. Aunque, en el lado bueno, los enemigos son realmente muy numerosos y estos saben muy bien cómo esconderse detrás de los diferentes puntos de cobertura presentes en cada escenario. De modo que, esto conduce de forma inmediata a algunos tiroteos tácticos realmente frenéticos, en donde intentaremos utilizar granadas y disparos a la cabeza con el objetivo despejar el camino.

No obstante, en el interior, estaremos bastante atrapados en un solo sendero, pero lo cierto es que, en muchos de los niveles al aire libre, hay un par de interesantes oportunidades para que los jugadores puedan flanquear al enemigo. Además, existen aquí más opciones para movernos y sorprender a los enemigos en las ofertas de carácter Multiplayer ofrecidas por este shooter. Pero, aún así los servidores no estarán lo suficientemente poblados como para que estas opciones pesen en nuestra decisión de probar el juego o no. Del resto, podemos decir que el frente es amable y los niveles están muy bien diseñados en su gran mayoría. Mientras que, la entrega UberSoldier II es definitivamente uno de los juegos de disparos para ordenador con mejor presupuesto que hayamos visto en mucho tiempo.

En este mismo sentido, los mundos especialmente creados para este título están totalmente repletos de detalles vistosos e interesantes, desde sandías hasta cajas de fusibles, incluyendo también algunos postes telefónicos, y lo más importante es que todo esto ayuda a dar al mundo una sensación muy vivida. Además, las texturas del juego son generalmente muy buenas, pero estas pueden parecer un poco planas de vez en cuando, particularmente en las áreas de gran tamaño tales como pisos, paredes y puertas.

Mientras que, los personajes incluidos en este juego, están muy bien modelados y hasta poseen algunas animaciones bastante realistas. Aunque, las formas en las que los enemigos responden tras ser golpeados con las granadas de aturdimiento o al ser quemados con los lanzallamas, son particularmente inquietantes. Aparte de que, los efectos de incendio y las explosiones también son muy impresionantes.

Igualmente, es importante señalar que UberSoldier II es un juego particularmente sangriento, sin excederse demasiado en este sentido. Por lo que, en definitiva no es una opción recomendable para los pequeñines de la casa. Además, bien podríamos decir que la banda sonora de la entrega UberSoldier II es un crimen contra la raza humana. Pero, no sólo es porque se trate de una música bastante terrible, sino que también es completamente inapropiada para la atmósfera que el juego está intentando presentar a los jugadores.

Mientras que, los sonidos de batalla también son un poco problemáticos a su manera, ya que son demasiado débiles en su mayoría e igualmente incapaces de transmitir cualquier sentido real de drama. Al tiempo que las ametralladoras suenan de una forma muy similar a una tarjeta colocada por un niño en las ruedas de su bicicleta. Aunque, en el caso particular de las actuaciones de voz, descubriremos que estas se adaptan sorprendentemente bien a la experiencia en general, quizás sólo en contraste con el resto del triste diseño de sonido de esta propuesta shooter.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Ubersoldier (PC)

    Contents1 Übersoldier, Una Vez Más Seremos Trasladados al Rebuscado Escenario de la Segunda Guerra Mundial Para Luchar Contra los Nazis en ...
  • ESTRATEGIA

    Theatre of War (PC)

    Theatre of War, Siempre se Ha dicho que la Unión Hace la Fuerza, Por lo que la Alianza Forjada Entre la ...
  • VEHÍCULOS

    IL-2 Sturmovik (Saga Completa)

    Contents1 IL-2 Sturmovik, de Entre Todos los Simuladores de Vuelo y Combates Aéreos Disponibles en el Mercado, Sobresale Especialmente la Serie ...
  • ESTRATEGIA

    Making History II: The War of the World (PC)

    Contents1 Making History II: The War of the World, Estamos Frente a la Secuela Directa de la Entrega “The Calm & ...
  • ESTRATEGIA

    Steel Panthers (PC)

    Contents1 Steel Panthers y Steel Panthers II: Modern Battles , El Título Original y la Secuela Directa Respectivamente de Una de ...
  • ACCIÓN

    Brothers in Arms (Saga Completa)

    Contents1 Brothers in Arms, Otra Franquicia de Disparos para Ordenador Basada en la Segunda Guerra Mundial que Logró Captar la Atención ...
Load More Related Articles
  • ARCADE

    Metal Slug (Saga Completa)

    Contents1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género “Run and Gun” que Hizo Su Aparición En los Gloriosos Tiempos de los ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • VEHÍCULOS

    World of Tank (Xbox One)

    Contents1 World of Tanks, Definitivamente Se Trata de La Mejor Experiencia Masiva Multiplayer a Nivel Online Enfocada en los Tanques de ...
  • ESTRATEGIA

    Fire Emblem (Saga Completa)

    Contents1 Fire Emblem, Los Genios de Intelligent Systems Sentaron las Bases de los Juegos de Rol Tácticos Mucho Antes de que ...
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Contents1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega a Nosotros Por Parte de ...
  • ACCIÓN

    Ubersoldier (PC)

    Contents1 Übersoldier, Una Vez Más Seremos Trasladados al Rebuscado Escenario de la Segunda Guerra Mundial Para Luchar Contra los Nazis en ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • ACCIÓN

    Ubersoldier (PC)

    Contents1 Übersoldier, Una Vez Más Seremos Trasladados al Rebuscado Escenario de la Segunda Guerra Mundial Para Luchar Contra los Nazis en ...
  • ACCIÓN

    Bulletstorm: Full Clip Edition (PS4)

    Contents1 Bulletstorm: Full Clip Edition, A Veces los Videojuegos Logran Contar con una Segunda Oportunidad para Demostrar Todo Su Potencial, Tal ...
  • ACCIÓN

    Mercenaries (Saga Completa)

    Contents1 Mercenaries, Una de las Series del Género de Acción y Aventuras Más Polémicas que Hayan Existido Dentro del Ámbito de ...
  • ACCIÓN

    Brothers in Arms (Saga Completa)

    Contents1 Brothers in Arms, Otra Franquicia de Disparos para Ordenador Basada en la Segunda Guerra Mundial que Logró Captar la Atención ...
  • ACCIÓN

    Counter-Strike (Saga Completa)

    Contents1 Counter-Strike, La Historia y Evolución de Una de las Series Más Populares de Todos los Tiempos Dentro del Ámbito de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Metal Slug (Saga Completa)

Contents1 Metal Slug, Una Gran Serie del Género ...

Juegos