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Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (PC)


Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, El Gran Equipo de Ubisoft Paris Demuestra Su Fe en el Sistema de Mundo Abierto con esta Nueva Entrega de la Afamada Serie Ghost Recon que Comenzará a Estar Disponible en Breve

Los Fantasmas de Tom Clancy Llegan a Bolivia

Recientemente, comentábamos en un artículo previo todos los detalles acerca de nuestra grata experiencia con un título de disparos en tercera persona especialmente enfocado en las partidas Multiplayer de carácter online, el cual por cierto fue publicado en su momento como un lanzamiento totalmente gratuito para los usuarios de ordenadores caseros que cuentan con la cada vez más popular plataforma Windows como sistema operativo, de modo que los veteranos de Electronic Arts fueron los responsables de su creación, algo que hicieron a través del nuevo modelo conocido como “Play 4 Free”, en donde los ingresos para poder mantener el juego en funcionamiento provenían de la publicidad mostrada dentro del mismo y por medio de los micropagos efectuados por los usuarios deseosos de obtener algunos elementos exclusivos y con un carácter meramente estético, además de que existían varios vehículos de combate dentro del mismo, por lo que todos ellos fueron modelados con mucho cuidado para que lograran parecerse en la medida de lo posible a sus contrapartes reales y que fueron utilizadas durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. En este mismo sentido, igualmente fueron incluidos un par de tanques ligeros, los cuales bien podríamos ubicar dentro de la categoría correspondiente a los modelos M4 Sherman y Panzer III/IV, además de que algunos interesantes vehículos basados en ruedas también estuvieron disponibles para ser utilizados por los usuarios, siendo modelados igualmente en base a algunos vehículos que fueron utilizados en la vida real, al tiempo que era posible asumir el control de un total de cuatro aviones de combate muy diferentes entre sí, por lo que dos de ellos también fueron especialmente modelados para contar con una apariencia muy parecida a los modelos Messerschmitt Bf 109 y Supermarine Spitfire, mientras que los otros vehículos aéreos consistían en varias clases de helicópteros, de modo que la totalidad de los vehículos incluidos dentro de este juego de disparos de carácter online contaban con ranuras para los pasajeros, lo que claramente indica que los tanques de guerra tenían el espacio suficiente para albergar a los jugadores en el interior de la torreta y los vehículos de combate basados en ruedas tenían espacio para acomodar a un total tres pasajeros, aparte de que los diferentes aviones contaban a su vez con una ranura en cada una de sus alas y los helicópteros las tenían en cada lado, aunque si bien es cierto que los pasajeros, a excepción del conductor, podían disparar sus armas de mano regulares y hasta utilizar sus habilidades particulares mientras se encontraban en el interior de cualquiera de estos vehículos.

Sin embargo, luego de nuestra intensa experiencia con la entrega Battlefield Heroes, nos dispusimos a revisar un juego mucho más moderno e interesante, el cual por cierto se encuentra todavía en fase de desarrollo, lo que quiere decir que aún no es posible tener acceso a la versión final del mismo, pero afortunadamente la compañía desarrolladora encargada de su creación ha facilitado a los diferentes medios de comunicación y a todos los demás interesados una versión Beta cuya finalidad consiste en mostrar los aspectos más importantes del mismo, aunque como bien sabemos, las versiones Beta de un juego son propensas a contener una gran cantidad errores, ya que su principal finalidad es servir de muestra y como una forma de encontrar posibles fallas considerables que deberán ser corregidas antes de que el título sea introducido al mercado más adelante, siendo esto algo muy importante, además de que este proceso tiene como principal objetivo garantizar que el producto final sea algo de calidad, pero lamentablemente esto no siempre es así, pues es un hecho comprobable la existencia de muchos juegos que parecen haber tenido problemas o han sido descuidados durante esta fase, debido a los constantes bugs y otros inconvenientes similares que terminan haciendo que el título sea poco atractivo para los consumidores más exigentes. En este mismo sentido, y antes de proceder con esta nueva revisión, es muy importante recordar lo que fue nuestra experiencia con un título que forma parte de la excelente serie de Tom Clancy’s denominada Ghost Recon, la cual apareció en su momento para varias consolas y también para los ordenadores caseros con Windows, siendo liberado en la forma de un juego de disparos del tipo táctico, de modo que la lista de adiciones impresionantes en este título es muy larga y detallada, al igual que su lista de características más destacadas, pero lo cierto es que los elementos fundamentales de este juego emergen directamente de la presentación y de los gráficos integrados en la campaña con carácter para un solo jugador, además de que ambos aspectos son realmente impresionantes y fueron bien manejados desde el principio, sobre todo aquellos que afectan y mejoran en cierta medida lo que definitivamente es más importante: la jugabilidad, aparte de que esta particular entrega de Ghost Recon mantiene siempre el mismo ritmo metódico que tanto ha caracterizado a la serie, siendo un juego de francotiradores completamente basado en los escuadrones de antaño, pero aún así es evidente que la fórmula se ha mejorado y pulido de una forma muy notable.

Igualmente, al ser este un juego Tom Clancy en el fondo, nos pone al mando del capitán Scott Mitchell y de un trío de combatientes que son conocidos bajo el nombre de “fantasmas” justo al momento de entrar en la capital de México, esto con la intención de supervisar la aplicación de un acuerdo de comercio establecido entre tres países, mejor conocido como el NASJA, de modo que el juego dará inicio con una sesión de entrenamiento funcional, así que luego hará acto de presencia un helicóptero y pasaremos por todo lo alto de la enormidad de la capital mexicana, la cual es considerada como una de las ciudades más pobladas del mundo, tras lo cual Mitchell se posará justo en el lado abierto de un Blackhawk, haciéndose con el control de una ametralladora de gran calibre, mientras vuela por encima de lo que parecen ser 20 millas cuadradas de gran detalle donde se apreciará la arquitectura urbana, rural, y el hormigón, además de que la historia no ha cambiado tanto como para ser una buena narrativa, pero la forma en la que se cuenta y es presentada ante el usuario denota una gran habilidad y un gran ingenio por parte de los desarrolladores, aparte de que cuando el helicóptero aterriza, notaremos que no hay ninguna escena de corte, ya que cuando se vuela sobre esa hermosa y enorme ciudad y luego pisamos la tierra, vamos a poder empezar a jugar de inmediato. En este mismo sentido, en muchas oportunidades tendremos que experimentar esta transición sin muchos problemas, pero aún así debemos decir que la sensación simplemente no envejece, además de que la emoción resultante de tal transición tiene un carácter de continuidad muy marcado, a la vez que denota una gran intensidad y espontaneidad sin límite, de modo que técnicamente hablando, aquí es posible obtener una sensación muy similar a la de estar en el mundo real, o por lo menos, se nos ofrecen muy buenas razones para creer en la continuidad de ese mundo sin distracciones o limitaciones técnicas que puedan llegar a romper el hechizo, aunque lo cierto es que la eventual aparición de un grupo de rebeldes siempre puede echar a perder toda la diversión, especialmente cuando los mismos hacen algunas cosas reprobables tales como matar al primer ministro de Canadá, tomar el control de armas pesadas y causar un gran desorden civil a través de la gran metrópolis, todo ello mientras amenazan con apoderarse completamente de la ciudad, razón por la cual nuestro héroe y sus fieles fantasmas tendrán que salvar al máximo mandatario mexicano y al vicepresidente de este país, mientras llevan a cabo la recuperación de mucha información vital, rechazando a su vez el levantamiento para restablecer el orden, pero por supuesto, todo lo anterior constituye una tarea muy difícil de realizar por un pequeño grupo conformado por apenas cuatro combatientes, por lo que afortunadamente contaremos con algo de ayuda extra, ya que el juego se ajusta muy bien a los combates modernos por medio de la utilización de una amplia variedad de armamentos, tecnología electrónica de avanzada y diversos equipos de comunicaciones, así como también al incluir algunos aparatos asesinos de última generación, los cuales hacen que James Bond parezca un niño pequeño jugando con simples juguetes Tonka.

Dentro de este mismo marco, nos pondremos manos a la obra con la intención de preparar lo que vendría siendo una nueva revisión tomando como base una propuesta de guerra que también forma parte de nuestra extensa lista de juegos imprescindibles para cualquier jugador interesado en los lanzamientos de este tipo que han aparecido en su momento para los diferentes sistemas y plataformas correspondientes a cada generación, el cual guarda una estrecha relación con el título descrito en párrafos anteriores por el simple hecho de formar parte de la misma franquicia que ha sido denominada Ghost Recon de Tom Clancy, aunque en esta oportunidad se trata de una entrega futura que vendría siendo a su vez la décima entrega de la serie, además de ser el primer juego de Ghost Recon que ha sido desarrollado en base a un entorno de mundo abierto, alejándose al mismo tiempo del enfoque meramente futurista que fuera introducido con anterioridad tras la liberación oficial de la entrega Advanced Warfighter, por lo que en esta décima entrega será posible jugar como uno de los miembros de los “fantasmas”, un grupo de elite imaginario al servicio de los Estados Unidos de América, mientras se nos brinda la posibilidad de utilizar un conjunto de armas y equipos completamente basados en los que son utilizados en la vida real por la fuerzas militares de todo el mundo, de modo que el título sobre el cual estaremos hablando a partir de este momento llegó a occidente bajo el nombre de Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands, consistiendo en un shooter táctico que tendrá lugar como ya se dijo en un mundo abierto, siendo desarrollado por el gran equipo de Ubisoft Paris, mientras que los veteranos de Ubisoft fueron los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel mundial. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta décima entrega de la serie Ghost Recon de Tom Clancy comenzará a tener lugar muy probablemente, y si todo sale bien, a partir del 7 de marzo del presente año, momento en el cual será posible encontrarlo en las estanterías de la gran mayoría de las tiendas especializadas, estando disponible a su vez en formato físico para los usuarios de ordenadores caseros que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo, aunque si bien es cierto que también fueron producidas un par de versiones más especialmente diseñadas para funcionar en las potentes consolas caseras Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment y la Xbox One de la Microsoft, además de que este nuevo título de la serie cuenta con un Modo enfocado en brindar una experiencia de juego exclusiva para un solo jugador y otro más que permite la participación de varios jugadores en partidas con un carácter Multiplayer.

Características Principales

Asimismo, tenemos que este interesante shooter táctico va a desarrollarse en todo momento dentro del territorio boliviano, el cual se vuelve cada vez más inestable y peligroso a medida que el cartel de la droga de Santa Blanca va acumulando mucho más poder e influencia, trayendo como resultado que este bello país latinoamericano se convierta en el mayor productor de cocaína a nivel mundial, de modo que el imparable aumento del poder de estos peligrosos cárteles de la droga comienza a preocupar bastante al Gobierno de los Estados Unidos de América, ya que la influencia del cártel de Santa Blanca ha empezado a echar raíces mucho más allá de las fronteras, además de que el acontecimiento más importante y decisivo ocurre justo cuando una bomba apunta directamente a la embajada de los Estados Unidos en La Paz y su objetivo, un agente de la DEA que responde al nombre de Ricky Sandoval, es posteriormente secuestrado y eventualmente torturado por los esbirros de Santa Blanca. En este mismo sentido, el ejército de Estados Unidos toma la importante decisión de enviar a una unidad de operaciones especiales de élite conocida como “los fantasmas“, esto con la intención de llevar a cabo la destrucción absoluta del cártel de la droga boliviano y revelar la conexión existente entre Santa Blanca y los funcionarios del gobierno local, por lo que el grupo de los fantasmas son finalmente transportados a Bolivia por helicóptero, tras lo cual logran establecer contacto de inmediato con un miembro de la CIA que responde al nombre de Karen Bowman, de modo que cuando el grupo aterriza en el interior de la provincia de Itacua, se encuentran por primera vez con un tal Pac Katari, quién viene a representar el líder de los Kataris 26, el cual constituye la única resistencia establecida contra la amenaza de Santa Blanca, así que este particular individuo les da su primera misión, consistente en el rescate de un tal Amaru, un anciano que fundó en su momento al grupo rebelde conocido como los Kataris y que ha sido capturado por Santa Blanca.

En relación a ello, Los Fantasmas finalmente logran concretar el rescate del anciano Amaru, tras lo cual se les suministra algo de información valiosa sobre las personas que torturaron a Sandoval, por lo que eventualmente se revela que son un par de individuos apodados como La Yuri y El Polito, siendo estos los principales médicos y torturadores de Santa Blanca, además de ser amantes consagrados entre sí, de modo que los fantasmas se infiltran luego en FOB Amarillo, la cual viene a representar la base local de UNIDAD, una organización boliviana de fuerzas especiales que fuera originalmente establecida con la intención de combatir a los carteles de la droga, pero lamentablemente la misma ahora se encuentra en la nómina de Santa Blanca, por lo que se hacen de la vista gorda ante sus actividades ilícitas, así que se disponen a interrogar al comandante de la base, tras lo cual le obligan a llamar a El Polito y le piden que él y La Yuri regresen a Itacua, además de que tras atraer al dúo hasta la zona de Itacua, los fantasmas consiguen determinar su ubicación exacta infiltrándose en un campamento que está siendo controlado por Santa Blanca para luego robar el auto de El Polito, tras lo cual sus analistas examinan a fondo el GPS del mismo, logrando así localizar a la pareja de criminales en un refugio de caza ubicado en las montañas. En este mismo sentido, antes de ir a por ellos, los fantasmas deciden hacerle un favor a Pac Katari llevando a cabo el asalto a un convoy que transporta la comida de Santa Blanca para los rebeldes, así que una vez cumplen con su promesa, los fantasmas van en busca de El Polito y La Yuri, por lo que finalmente los localizan en el sótano de su cabaña de caza en el momento justo cuando se disponían a torturar a uno de sus prisioneros, de modo que ambos son exitosamente dados de baja por los fantasmas junto con sus guardias, aunque llegados a este punto es importante señalar que la historia de este juego todavía se encuentra en desarrollo.

Partiendo de lo anterior, es un hecho que estamos a tan sólo unos pocos días de la inminente llegada de un nuevo juego correspondiente a la exitosa franquicia Ghost Recon, el cual como ya hemos comentado con anterioridad será capaz de ofrecernos una toma muy diferente de la serie de Tom Clancy, poniéndonos en un mundo abierto en donde tendremos que hacerle frente a un cartel de la droga nefasto que opera impunemente en el interior del territorio boliviano, de modo que el equipo de Ubisoft ha estado trabajando muy duro para hacer de ese espacio algo realmente divertido, pues como dijo en su momento el director narrativo del proyecto, Sam Strachman: “Las posibilidades son infinitas”, “Depende de ti como quieres jugar… Aquí está tu caja de arena, aquí están tus juguetes, ahora juega de la manera que quieras…” por lo que a continuación mostraremos todos los detalles más recientes sobre la llegada de la décima entrega de la serie que será conocida finalmente como Wildlands, incluyendo lo que sabemos acerca de la beta, la cual por cierto fue estrenada del 3 al 6 de febrero siendo de carácter gratuito y una oportunidad perfecta para todo tipo de situaciones caóticas. En este mismo sentido, después de un poco de inactividad, la serie Ghost Recon estará de vuelta en el negocio en unos cuantos días, por lo que el primer tráiler de la nueva versión debutó durante la celebración del E3 del año 2015, pero no fue hasta esta primavera que empezamos a tener una muy buena idea de lo que Wildlands será para cuando se concrete su lanzamiento oficial al mercado, además de que el tráiler de “We Are Ghosts” apareció antes de la conferencia anual de videojuegos, y desde el E3 hemos visto cada vez más clips del equipo de Ubisoft mostrando poco a poco las diferentes facetas de este próximo título de disparos, de modo que Ghost Recon: Wildlands ofrece varias opciones que van del sigilo a caos, así que tuvimos la oportunidad de jugar varias misiones del Modo Principal para comprobar su funcionamiento.

En concordancia, nuestra experiencia con el juego puso de relieve el tipo de cooperación en equipo que necesitaremos para aprovechar al máximo el potencial del mismo, ya que la misión de nuestra escuadra es derribar al cartel de Santa Bárbara mientras toda la acción se va llevando a cabo en un importante país sudamericano, por lo que como se podría llegar suponer, el desmantelamiento de este cartel de la droga bien arraigado nos tomará mucho tiempo y la superación de diferentes tipos de misiones arriesgadas, además de que existirán puestos avanzados bajo el control del enemigo que necesitan ser liberados, objetivos clave que deberán ser exterminados o interrogados y muchas otras maneras que servirán para interrumpir las acciones nefastas del grupo criminal, aunque si bien es cierto que la elección del jugador se ha convertido ya en un sello para los juegos de mundo abierto que han hecho acto de presencia en estos días, así que Wildlands no es una excepción a esta tendencia, pues por ejemplo, llegará el momento en el que seremos capaces de unirnos a los rebeldes locales con la intención de brindarles apoyo en las batallas contra las facciones más poderosas dentro del cártel de Santa Blanca, o bien, contaremos con la posibilidad de intentar provocar una lucha interna en el propio cártel, algo que se haría por medio de la manipulación de toda la información recabada, aparte de que también uno puede crear algunas distracciones en un lugar específico para posteriormente lograr colarnos y completar los objetivos primarios con una mayor facilidad, por lo que estas elecciones tendrán un impacto en la región y sus órdenes sociales, así que es necesario pensar muy cuidadosamente cuándo será el momento más indicado de jugar sigilosamente y cuándo tendremos que correr y disparar al mismo tiempo.

Apartado Gráfico y Sonoro

Ahora bien, en lo que respecta a los gráficos de este juego, es necesario decir que durante muchos años, la gente de Ubisoft ha tenido una percepción realmente terrible de los jugadores de PC, sobre todo con las versiones para los ordenadores caseros de Watch Dogs y Assassin’s Creed Unity, lo que lamentablemente ha creado una gran desconfianza por parte del consumidor hacia esta importante compañía desarrolladora, pero el hecho de que los veteranos de Ubisoft estén tratando de apaciguar a los jugadores de PC no es nada nuevo, aunque parece que en los últimos años la empresa ha estado haciendo un esfuerzo genuino para mejorar su relación con los consumidores de sus productos, así que con el reciente lanzamiento de la beta cerrada de la entrega Ghost Recon: Wildlands, rápidamente notamos que el juego cuenta con un menú de opciones gráficas bastante detallado, el cual ofrece una amplia gama de ajustes predeterminados para los ordenadores caseros, así como también varios métodos visuales y escritos para mostrar a los jugadores de PC que se han estado preocupando por ellos, además de que en la beta cerrada de este título podemos ver que la gente de Ubisoft ha puesto un gran esfuerzo en el menú de opciones gráficas del juego, con cada opción gráfica disponible junto a capturas de pantalla individuales que permitirán a los jugadores ver fácilmente el impacto visual que tendrá cada ajuste de calidad a nivel gráfico, al tiempo que este desarrollo les permitirá determinar exactamente qué configuraciones desean usar para saber fácilmente qué deberán ajustar si quieren mejorar el rendimiento del juego, por lo que esto se puede optimizar aún más si Ubisoft detalla mucho más el impacto de rendimiento en relación a cada característica, pero este es definitivamente un gran punto de partida.

 

 

 

 

 

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