ACCIÓN

Titanic: Adventure Out of Time (PC)


Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar en el Tiempo y Corregir Nuestros Errores Durante el Hundimiento del Titanic

Un Espía Británico en el Titanic

La historia del Titanic ha inspirado a cientos de escritores, cineastas y otros tipos creativos probablemente desde ese fatídico día que tuviera lugar en abril del año 1912. Mientras que, en este juego para computadora llamado Titanic: Adventure Out of Time, la desafortunada nave provee telón de fondo adecuado para un drama aún más grandioso todavía. Esto debido a que aquí no es el destino de los pasajeros del Titanic lo que está en juego, sino que se trata del destino de naciones enteras y en última instancia, del mundo entero.

Sin embargo, para poder entender mejor el trasfondo de la historia es muy necesario conocer un poco sobre cómo eran las cosas en la Europa de principios del siglo XX. Afortunadamente, para los jugadores dotados con una memoria más débil que el resto, al principio del juego podrán encontrarse con un dossier cuya función consiste en explicar la situación completa de 1912. Por medio de este dossier, nos enteraremos de que la Alemania Unificada se esfuerza ahora por convertirse en una superpotencia. Mientras que, su aliado, representado en la figura del imperio austro-húngaro, está rompiendo las costuras de la misma manera en que muchas de sus naciones están tratando de liberarse de su control.

En este mismo sentido, Rusia está sufriendo mucho bajo el dominio de los zares autocráticos, con los revolucionarios bolcheviques tratando de hacerse cargo de todo y reemplazar una mala forma de gobierno con una mucho peor. Además, a Francia le gusta más que nunca Alemania. Mientras que, los británicos, muy seguros en su conocimiento de la superioridad, están tratando de gobernar el mundo sin hacer mucho ruido al respecto. Al mismo tiempo muchas personas creen que una guerra ya no es posible, porque esto sería algo demasiado devastador. Pero no podrían estar más equivocados.

Características Principales

Partiendo de lo anterior, Aquí los jugadores deberán asumir el rol de un individuo llamado Frank Carlson, quien no es más que un ex agente secreto al servicio de Inglaterra, el cual fracasó irremediablemente durante el desarrollo de una misión a bordo del RMS Titanic. Ahora este individuo vive en el interior de un apartamento común y corriente. Aunque, pronto nos enteraremos de que el día 14 de abril de 1942, Carlson estuvo atrapado en un ataque aéreo durante la puesta en marcha del Blitz de Londres, y en consecuencia, su apartamento terminó siendo bombardeado por las fuerzas del enemigo. Por lo que, la visión de Carlson se oscureció, antes de despertar a bordo de un barco, gozando de una apariencia mucho más joven de la que tenía.

Asimismo, se le informa a este personaje que ahora se encuentra a bordo del RMS Titanic. Por lo que, Carlson se da cuenta de que por alguna razón desconocida ha viajado en el tiempo hasta el momento en que el Titanic se hundiría. Además, comprobará que la memoria de su la línea de tiempo original permanece aún intacta. Así que Carlson utiliza su conocimiento sobre los sucesos del futuro para tener una segunda oportunidad que le permitiría completar con éxito su misión.

La primera tarea del protagonista consiste en localizar y recuperar una copia robada del Rubáiyát de Omar Khayyam. La cual al parecer está en manos de Zeitel, un coronel alemán que ha sido enviado a Nueva York con la misión de inspeccionar las embajadas establecidas en los Estados Unidos y Centroamérica.

Junto a él, viaja su joven protegido Willi Von Haderlitz. Además, pronto nos enteraremos de que el coronel ha hecho un trato con el comerciante Sasha Barbicon, el cual consiste en intercambiar el Rubáiyát por una pintura. Aunque, más allá de un simple interés en una obra de arte, descubriremos que en ella se ocultan unos planes de guerra previamente robados al gobierno británico.

En relación a ello, cada uno de estos individuos actúa a través de un solo intermediario: el polizón Vlad Demonic proveniente de Serbia. Aunque, más allá del hecho anterior, nos enteraremos de que Willi es un espía al servicio de los rusos y que también posee un cuaderno, en el cual han sido anotados los nombres de los principales líderes bolcheviques.

Se supone que el mencionado cuaderno debería ser entregado al Ochrana, esto para que los rebeldes comunistas sean ejecutados previniendo una amenaza para el Zar. Barbicon. Pero, lo cierto es que también tiene en su poder un collar de diamantes recientemente robado y que serviría para financiar a la “Mano Negra”, un grupo militar de origen serbio. Para asistir al jugador en todo momento está su colega, un agente llamado Penny Pringle.

Por otro lado, también existe la posibilidad de participar en varias subtramas de carácter opcional, las cuales no tienen nada que ver con la misión central, o con las condiciones establecidas para ganar del juego. La subtrama principal consiste en la recuperación de un importante documento de negocios que fue robado por la camarera Shailagh Hacker al magnate del acero Andrew Conkling. Mientras que, otras implican el prestar apoyo a pasajeros como Lambeths y a una pareja de la alta sociedad cuyo matrimonio parece haberse deteriorado.

Además, también vamos a poder interactuar con otras personas como Leyland Trask, un psíquico de Boston y con el reverendo Edgar Troutt, un predicador protestante de New Hampshire que regresa de una misión en Nyasaland. Finalmente, nos encontraremos con Max Seidelmann, un hombre de negocios oriundo de Filadelfia.

De igual forma, el concepto original de este juego fue desarrollado en su totalidad por el escritor y productor Andrew Nelson, quien pasó alrededor de unos diez meses completos trabajando en darle forma al guión. Cambiando la trama y los personajes de acuerdo a las necesidades y las demandas particulares del proyecto. Mientras que, el gran equipo de CyberFlix estuvo al menos dos años enteros dedicado a múltiples investigaciones, para asegurarse de que el juego fuera auténtico e históricamente exacto.

Además, el guionista William Broyles, Jr. hizo las veces de investigador histórico y de fotógrafo para el juego. Colaborando con el equipo de CyberFlix en la búsqueda de los recursos necesarios para recrear fielmente el barco, así como el período histórico en el que la trama del juego se desarrolla. Aparte de que, este mismo sujeto llevó a cabo una intensa búsqueda en Internet y en el departamento fotográfico en línea de la Biblioteca del Congreso. Esto con el fin de encontrar las fotos históricas que pudieran ser de utilidad para el proyecto.

En base a lo anterior, el 15 de abril de 1912, el H.M.S Titanic se hundió en las frígidas aguas del Atlántico Norte, llevándose a unos 1.503 pasajeros consigo y dejando atrás una gran leyenda. Aunque, si bien es cierto que han habido peores desastres náuticos a lo largo de toda la historia, pero ninguno de ellos es los suficientemente capaz de generar el mismo nivel de fascinación. Esto tal vez sea así porque en el momento en que el desastre del Titanic ocurrió, este fue visto como uno de los más grandes fracasos de la tecnología y la industria, en un mundo que aún sigue llegando a un acuerdo con la revolución industrial. Mientras que, muchos otros lo vieron como un castigo divino bien merecido, ya que el capitán E.G. Smith había afirmado en cierta oportunidad que “Dios mismo no podría hundir este barco“.

No obstante, muchos hasta el sol de hoy continúan perplejos acerca de por qué esta gran embarcación se hundió tan rápido. Preguntándose a su vez el por qué no había la suficiente cantidad de botes salvavidas, y sobre cómo la nave no pudo ver al enorme iceberg que le haría hundirse para siempre.

Pero, aún así lo que más se recuerda son las historias individuales de heroísmo y de tragedia humana. Tales como el Capitán Smith regresando al puente de su barco hundido justo después de dejar a las mujeres y los niños a salvo, la banda continuando su presentación pese al inminente desastre, los hombres despidiéndose de sus esposas, y otros pasajeros regresando al gran salón para morir con dignidad.

Afortunadamente, CyberFlix ha logrado capturar una pequeña parte de este cuento altamente dramático y muy explotado en el juego llamado Titanic: Adventure Out of Time. Aunque, a decir verdad, no han obtenido mucho éxito en su totalidad, pero aún así han creado un título que es ciertamente interesante y a menudo bien hecho. Por lo que, uno siempre puede comprarlo ya sea como un juego de aventura, o bien, como una recreación virtual basado en la embarcación del mismo nombre. En el primero, CyberFlix a veces cae de plano, pero en el segundo se nota que han logrado algo muy notable. Mientras que, en Titanic: Adventure Out of Time la aventura comienza con nuestro personaje principal en un pequeño apartamento inglés al principio del Blitz.

En este mismo sentido, caminaremos durante algunos minutos, leyendo todo el correo que nos han enviado, y reviviendo nuestro pasado como un agente despedido del Servicio Secreto Británico por fracasar en una misión en el Titanic. Fuimos enviados a bordo de esta nave para rastrear a un presunto agente alemán, en los años anteriores a la Primera Guerra Mundial. De modo que, nuestro personaje está implícito y pudo haber sido responsable no sólo de esa guerra, sino de aquella en que Inglaterra y el resto del mundo entrarían más tarde en 1939. Mientras que, tras contemplar las postales y notas que cuentan esta historia, una bomba alemana explota en las afueras de la ventana.

De alguna manera, el protagonista de esta historia es enviado varios años atrás en el tiempo, despertando en su camerino en el interior del Titanic. Por lo que, se nos ha dado la oportunidad de volver atrás en el tiempo y así poder completar con éxito esta misión una vez más. Mientras que, la navegación a través del juego es bastante simple: las teclas son los pies, y el ratón las manos de nuestro personaje. La vista es una ventana del tipo SVGA de alta resolución en el propio Titanic, y hasta se puede caminar en casi cualquier parte de la nave, hablar con la gente e interactuar con los objetos con tan solo hacer clic sobre ellos.

En realidad, se trata de un ambiente totalmente realizado y bastante dinámico, aunque es mucho más de lo que debería haber sido implementado. Pero, aún así lo que se ha hecho ayuda mucho a llevar esta nave a la vida, ya que es posible inspeccionar las piezas de porcelana, caminar a lo largo de toda la cubierta, y hasta ver a la gente ir y venir de un lugar a otro. Todo ello sin siquiera sumergirnos en la parte central del juego.

Mientras que, muchos aficionados al Titanic podrán recorrerlo solamente con ese propósito en mente. Pero, ese no es el verdadero objetivo del juego, ya que este se trata de un título de aventuras propiamente dicho y es precisamente aquí donde CyberFlix se enfrenta a los mismos problemas de sus lanzamientos anteriores.

Su conjunto de herramientas de Dream Factory permite a los desarrolladores llevar a cabo la creación de entornos y poblarlos con “personas”, que son en efecto como marionetas digitales. Por lo que, utilizando una secuencia de fotos fijas de varios actores, se superponen algunas expresiones y movimientos específicos de boca. Aunque, lamentablemente este efecto resulta ser muy ineficaz la mayoría del tiempo. Las cabezas de los personajes se contraen y hacen muecas, hablando siempre como robots. Además, el sistema permite a los escritores crear y perfeccionar el diálogo de los personajes, lo que ofrece más intercambios interactivos. Pero, a nivel visual, esto simplemente no funciona como debería.

Lo anterior, constituye un problema bastante grande después de todo, ya que una gran cantidad de tiempo de juego se basa en largos diálogos con los personajes. Hay una docena de personajes con los que hablar, y estos nos darán algunas pistas, nos ayudarán con la misión y hasta nos harán girar en todo tipo de tramas secundarias. Desde la sirvienta irlandesa y su hijo ilegítimo, hasta otras cosas interesantes que pueden estar a bordo del Titanic.

Mientras que, los escaladores sociales, los bon vivants, los personajes de tercera clase, la aristocracia, los hombres de negocios y otros espías abundan por doquier, hay mucho más que aprender aquí. Disfrutamos mucho explorando el barco a pesar de las personas que nos hablaban, pero después de un tiempo, las prolongadas secuencias de diálogo se volvieron algo fastidiosas.

Aparte de hablar con la gente, también vamos a poder encontrar objetos para recoger y usar para resolver puzzles y así avanzar en la historia. De modo que, para el jugador de aventuras tradicional, no hay suficiente de esto, y el sistema de gestión de inventario hace que las cosas sean un poco engorrosas en más de una ocasión. Además, nos encontraremos corriendo alrededor de la nave intentando cumplir con una larga lista de recados y subtramas, pero la gran mayoría de estas cosas implica secuencias de diálogo, no la resolución de rompecabezas reales.

Pero, afortunadamente, es posible ir de un lugar a otro usando un mapa. Por lo que, una vez hayamos cumplido con todo lo anteriormente descrito, llegaremos al punto real donde la nave golpea al iceberg. Desde entonces hasta el final del juego, estaremos corriendo contra el reloj para realizar una serie de tareas antes de que el barco se hunda, o nuestra misión fracasará una vez más.

Esta parte del juego puede ser un poco frustrante. Aunque, normalmente no nos importan mucho los límites de tiempo en los títulos de aventura. Son sólo un intento artificial de alargar la experiencia de juego mientras se pasa por la secuencia una y otra vez, pero funciona bien aquí y encaja adecuadamente con la historia. Además, el motor de juego de Titanic: Adventure Out of Time es muy similar al que fuera utilizado en Timelapse, otro juego de GTE Entertainment. Una diferencia en Titanic, aparte de usar sólo una pantalla parcial, es que no existen alternativas de movimiento con el ratón, pues toda la navegación debe realizarse por medio del teclado.

Aunque, hubiera sido muy bueno tener al menos una función backup utilizando la tecla de flecha hacia abajo, tal y como estaba disponible en Timelapse. Mientras que, los juegos guardados se basan en archivos mediante la interfaz de Windows y, como resultado, estos proporcionan una cantidad ilimitada y una advertencia de sobrescritura. Además, como ya había ocurrido antes con Timelapse, Titanic: Adventure Out of Time tiene el requisito extremadamente irritante de volver a insertar el CD 1 cada vez que se reinicia el juego. Por lo que, justo después de iniciarlo, también es necesario escapar a través de varias pantallas de inicio para llegar finalmente a un punto de restauración.

En resumen, Titanic: Adventure Out of Time es un juego para computadora muy interesante. Combina una historia exacta con una trama completamente fantástica que se basa en un viaje en el tiempo y cambiar los hechos históricos del pasado. Se trata de una aventura realmente grandiosa. Mientras que, la reconstrucción del R.M.S. Titanic es bastante increíble y al mismo tiempo se añade mucho a la atmósfera. Los fans de los juegos de espionaje e historia deberían pensar en adquirir este juego para ordenador.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a los gráficos, podemos decir que en Titanic: Adventure Out of Time, los elementos visuales son realmente increíbles. La gente que ha sido representada aquí consiste básicamente en retratos simples y estos se ven muy bien. Mientras que, el barco en sí mismo es muy atractivo en cada parte y todo lo que se nos permite explorar se parece a las características reales del Titanic. De modo que, los desarrolladores del juego realmente conocían la historia de esta embarcación, porque cada área que se nos permite explorar se parece a las que estaban en la nave real.

Aunque, nuestra única queja es que no nos permiten mirar cada una de las partes de la nave. Pero, entendemos que el barco era tan monstruoso, que esta hazaña habría tomado mucho más espacio en disco. Por lo que, muy probablemente el juego se habría extendido a unos 4 o 5 discos. Además, ver el resto del barco no era necesario en absoluto para el bien de la historia.

Otra ligera molestia fue la aparición de los personajes con los que nunca interactuamos. Estos carecen de color en sus rostros, y tienen poco o casi ningún rasgo distinguible. Además, hay muy pocos de ellos dispersos por toda la nave. Pero, también tenemos otra explicación para esto. Pues al llevarse a cabo la acción durante un domingo por la noche, muchas personas ya se habían retirado a sus habitaciones para dormir, tal y como nuestro mayordomo nos dice al comienzo del juego.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, dependiendo de la configuración de sonido que estemos utilizando, Titanic: Adventure Out of Timer puede realmente sonar increíble. No sólo a nivel de los efectos de sonido a nivel general, sino en lo respectivo a las opciones de música que los desarrolladores fueron capaces de llevar a cabo. Por lo que, cada una de la cubiertas tiene su propio tema individual, el cual es sobre todo música clásica, o conciertos con interpretación de violines y pianos.

Además, la colocación de las piezas musicales tiende a funcionar muy bien con cada parte de la nave. Ninguna canción parece estar fuera de lugar. Mientras que, las áreas más brillantes del barco obtienen una banda sonora con un carácter mucho más “brillante“. De modo que, si nos encontramos en el área de la tercera clase, entonces un tema de sonido mucho más oscuro comenzará a reproducirse de forma inmediata.

Por otra parte, junto con la banda sonora, la actuación de voz funciona muy bien. De modo que, nos encontramos con una serie de diferentes personajes de origen extranjero, los cuales van desde un americano, un inglés, un irlandés, un alemán y hasta un serbio. Mientras que, los acentos se han manejado muy bien para todos los personajes. Nuestro favorito personal es el asistente del ascensor, ya que este individuo cuenta con el más divertido de todos los acentos.

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN XBOX 360

    Toy Soldiers (Xbox 360)

    Indice de temas de este post1 Toy Soldiers, La Gente de Signal Studios Trae Ahora una Interesante Propuesta Especialmente Diseñada Para ...
  • ACCIÓN

    Verdun (PS4)

    Indice de temas de este post1 Verdun, Aparte del Excelente Battlefield 1 que Fuera Liberado por la Gente de DICE Durante ...
  • VEHÍCULOS

    Wings Over Flanders Fields

    Puntuación Resumen Hace pocos días, hablábamos sobre uno de los mejores simuladores de vuelo ambientados dentro del contexto de la Primera ...
  • VEHÍCULOS

    Rise of Flight: The First Great Air War

    Puntuación Resumen Mientras probábamos un título de Ubisoft llamado Valiant Hearts, el cual consiste en una aventura gráfica interactiva con temática ...
  • ESTRATEGIA

    Sid Meier’s Ace Patrol

    Puntuación Resumen Hemos podido revisar un juego sobre aviones que pretende recrear las batallas aéreas libradas durante la Primera Guerra Mundial, ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos