ACCIÓN

Star Wars Battlefront II (XBOX 360)


Star Wars Battlefront II, EA DICE Intenta Corregir Algunos Errores Pasados con esta Nueva Secuela de la Serie Battlefront que Incluye por Primera Vez un Modo para un Solo Jugador, más Héroes para el Imperio y los Rebeldes, Nuevos Escenarios y Batallas Espaciales más Emocionantes

Regresa Battlefront Mejorado

En este nuevo juego, se nos invita a vivir la historia jamás contada en el universo de Star Wars sobre Iden, una Stormtrooper de élite, en la campaña especialmente diseñada para un solo jugador. Una vez empecemos a jugar, vamos a poder batallar en tierra y en el espacio a través una experiencia Multiplayer expandida, la cual viene con una amplia variedad de héroes y villanos icónicos, emocionantes batallas espaciales y hasta un sistema de progresión y personalización. Aunque, la versión de Star Wars Battlefront que fue lanzada por Electronic Arts hace apenas un par de años, demostró que en verdad entendía lo que hacía a los juegos originales de Pandemic tan memorables y amados por los fans de todo el mundo.

Pero, muy a pesar de que el combate era muy bueno, las otras cosas que habían incluido allí (como por ejemplo, la pequeña colección de mapas pre-DLC y la falta de profundidad de los personajes) mostraron que aún había mucho trabajo por hacer. Por lo que, Star Wars Battlefront 2 de EA aún está a un mes de su lanzamiento oficial al mercado, pero los que pre-ordenaron el título han sido capaces de acceder a la más reciente beta de carácter Multiplayer. Así que, basado en esta pequeña rebanada del juego, podemos decir que DICE parece estar transitando por el camino correcto.

En este mismo sentido, con la inminente llegada de Star Wars: Battlefront II, el desarrollador DICE está aprovechando su nueva oportunidad, para solucionar los problemas más decepcionantes que estuvieron presentes en su predecesor lanzado en el 2015. Mientras que, el primer Battlefront reanudó la franquicia, poniendo a los jugadores bajo la armadura de soldados en el terreno durante el transcurso de las batallas icónicas del universo de Star Wars.

Pero, muy a pesar de que a la gente le gustaba bastante este juego, el mismo tenía muchos problemas que debían ser corregidos. En realidad, tenía el alcance y el aspecto de Star Wars en su interior, pero se sentía como un lanzamiento de carácter apresurado, y al mismo tiempo, se quedaba muy corto sobre todo a nivel de contenido.

También era un título que a veces resultaba difícil de jugar. Mientras que, la mayoría del tiempo Battlefront colocaba a los jugadores en enormes mapas con largas líneas de vista, donde la mitad de casi cualquier batalla era realmente encontrar gente a la cual dispararle en la cara. Aunque, siempre se debía hacer esto sin ser atacado a cientos de metros de distancia por un miembro invisible del equipo contrario. De modo que, Star Wars Battlefront II está abordando esos problemas de la mejor manera posible, mucho de ello a beneficio de la franquicia.

Características Principales

Así que, en el stand de EA que fuera instalado en el E3 del presente año, los periodistas y los jugadores tuvieron la oportunidad de saltar a un partido en el nuevo y mejorado título de Star Wars. Ya está claro que hay mucho más profundidad en el nuevo juego que en el anterior, junto con al menos un mapa interesante y cambiante, el cual por cierto consiste en Theed, la capital de Naboo que vimos por primera vez en el episodio Star Wars: The Phantom Menace.

Por otro lado, tenemos que la campaña co-escrita por Walt Williams, el mismo escritor a cargo del tan aclamado Spec Ops: The Line, se establece justo después de que explotara la Segunda Estrella de la Muerte, y termina alrededor de una historia que abarca ambiciosamente casi 30 años. De modo que, el “punto”, según el equipo desarrollador consiste en salvar la brecha entre la trilogía original y las películas más recientes de la Disney, explorando lo que le sucede a un imperio sin emperador.

Para ello, el equipo de Electronics Arts decidió dejar que los jugadores se convirtieran en el Imperio, específicamente en la forma de un comandante Imperial de élite llamado Iden Versio. Aunque, también habrán algunos segmentos específicos, en los que será posible asumir el control del legendario maestro Jedi Luke Skywalker y del poderoso Kylo Ren de la Primera Orden.

De igual manera, la narración tiene la clara intención de humanizar al Imperio a partir de formas que no hemos visto antes en ningún otro juego de Star Wars. Dándonos un vistazo al mundo de un personaje aparentemente simpático y genuino, el cual en realidad cree que la Estrella de la Muerte es algo bueno. Además, Iden no pretende ser alguien sin sus propias críticas hacia las actividades del Imperio, pero se supone que es uno de sus “héroes” más nobles, no estando entre las filas obviamente engañosas de los Sith.

En este mismo sentido, sospechamos que esta va a ser una experiencia muy interesante después de todo, y al mismo tiempo, algo bastante desafiante para la mayoría de nosotros. Así, veremos el Imperio que siempre fueron “chicos malos”, siendo explorados como personas individuales, las cuales acaban de crecer en una cultura que les enseñó a ver bien al Imperio, y mal a la Rebelión. Aunque, no estamos totalmente convencidos de que EA Motive pueda hacernos ver en la luz totalmente heroica que ellos mismos han pintado.

Sin embargo, realmente este nuevo personaje no parecía ser tan diferente a los miembros de la Rebelión. Por lo que, hubo una vislumbre de compasión allí, pero es sólo que esa compasión la han convertido en la razón por la que los chicos del Imperio quieren convertirse en pilotos de TIE Fighter, y en la cara en los carteles de propaganda. Esto en lugar de inspirar el cambio.

En concordancia, esperamos que haya una gran cantidad de profundidad y sutileza con el personaje. Pero una línea en particular mostrada en el tráiler y que dice “la esperanza no puede salvarlos” nos preocupa mucho, ya que el personaje va a ser obviamente más “malo” que el resto de los héroes a los cuales ya estamos acostumbrados. Queremos tener un gusto especial hacia ella, y también estar en conflicto con eso. Además, nuestra cita favorita escuchada durante la celebración del evento previo, vino directamente del Director de Juego de EA Motive, Mark Thompson: “Estamos esperando la oportunidad de convertir a todos al Lado Oscuro“.

Asimismo, el single-player es un foco central del nuevo juego, el cual por cierto tiene lugar justo tras de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte. De modo que, para los novatos sin un conocimiento enciclopédico sobre la serie Star Wars, podemos decirles que la campaña del juego está entre el Episodio VI: El retorno del Jedi y Episodio VII: El Despertar de la Fuerza. Aquí jugaremos asumiendo el rol de Iden Versio, un soldado imperial especializado. La historia sobre todo sigue su viaje, pero de vez en cuando habrá un cambio de perspectiva.

No es un conjunto discreto de misiones o historias de guerra separadas como en Battlefield 1, que siguen Iden a través de este viaje. Además, Versio no está sola, ya que ella ha empacando algún tipo de tecnología Imperial mortal, incluyendo un droide que al parecer le da una mayor gama, un mayor alcance, más versatilidad y aún más flexibilidad. Mientras que, la campaña elevará el contenido de los cómics, así como también el de las películas. Aparte de que, notaremos la persistencia en la voz del emperador, incluso después de que la estrella de la muerte haya explotado en mil pedazos.

Lo anterior, es en realidad una elevación directa y una referencia igualmente directa del cómic Shattered Empire, el cual que tiene lugar después de la destrucción de la Segunda Estrella de la Muerte, siempre según las palabras de Steve Blank. Dicho personaje ha sido llamado “El Mensajero”, siendo en realidad una contingencia del Emperador que él mismo ha dejado a raíz de su muerte. Esto con la intención de seguir dando órdenes a los miembros de mayor escalón, quienes todavía están sirviendo a los intereses del Imperio Galáctico.

Mientras que, la beta multijugador abierta comenzó a las 9 de la mañana del viernes 6 de octubre. Lo que significa que cualquiera puede descargar la versión beta desde la tienda respectiva en el Playstation 4, Xbox One o PC para empezar a tener algunos de esos encantadores personajes de Star Wars. Ya le hemos dado una buena oportunidad, y tenemos algunas impresiones bastante positivas.

Igualmente, la beta en sí es una de las mejores que Electronic Arts haya hecho jamás, con varios modos y mapas. En primer lugar, tenemos el “Asalto Galáctico a Naboo”, luchando como los Clones o los Separatistas por el control del Palacio Real, seguido por el “Asalto a Takodana”, donde los Soldados de Primera Orden (allí podremos reconocer a los de Star Wars: The Force Awakens) y las Fuerzas de Resistencia batallan en las inmediaciones del castillo de Maz Kanata. Finalmente, está el “Asalto Starfighter sobre Fondor”, donde las Fuerzas de la Resistencia y las del Imperio Galáctico participan en batallas espaciales, tratando de destruir o defender un Destructor Estelar.

También habrá desafíos diarios durante toda la beta, lo cual desbloqueará las recompensas. Para obtener más información al respecto, se puede visitar el sitio oficial de Electronics Arts. Aunque, cualquiera que juegue en la beta también será recompensado en lo que se refiere a la versión completa del juego a liberarse en el mes de noviembre. El “Cajón del Fundador” será entregado a cualquiera en la beta, e incluye créditos de bonificación, un emote para Darth Maul y hasta una rara tarjeta de Star Trooper. Además, Star Wars Battlefront 2 pretende ser una la visión más integral del amplio universo de Star Wars hasta el momento. Los tres niveles incluidos en la demo destacan parte de la trilogía original, la trilogía de precuelas, y las dos primeras películas de la trilogía más reciente.

Igualmente, los personajes con los que peleamos o a los que enfrentaremos en el juego son también específicos de un período. Así que, lucharemos como los Separatistas en Naboo y cambiaremos a la Primera Orden cuando peleemos en el castillo de Maz Kanata. Aunque, la única vez que se rompe con esta tradición, es cuando estaremos eligiendo para luchar asumiendo el rol de personajes heroicos. Por lo que, Darth Maul podría encajar muy bien en el ambiente de Naboo, pero ver a Han Solo y Rey en la misma época es algo genial, incluso si se rompe completamente el canon de la serie.

Por otro lado, el juego se ve absolutamente bonito. El follaje que rodea el castillo de Maz Kanata es impresionante al momento de mirar, con muchos detalles pequeños como las ráfagas de viento que soplan junto a unas pocas hojas siendo arrastradas. Además, la ciudad de Theed en Naboo se divierte en un nivel muy similar de detalle, mientras que el interior del palacio brilla con el lustre esperado. Sirviendo así como un contraste a la destrucción que tendrá lugar a nuestro alrededor. Aparte de que, la velocidad de fotogramas todavía podría necesitar un poco más de trabajo, debido a que hay algunas partes donde los embates del juego se ejecutan en una suave 60fps.

De los cuatro modos incluidos en la beta, el punto culminante es Galactic Assault, que cuenta con batallas a gran escala. Aquí jugamos un partido de 20-vs-20 donde los separatistas están tratando de hacerse cargo del palacio ubicado en Theed, mientras que la guardia real está trabajando para destruir el gran transporte que poco a poco se va adentrando en la capital. Por lo que, nuestras opciones están limitadas a la infantería, pero ahora es posible seleccionar varias clases de personajes. Por ejemplo, seleccionar una clase de asalto estándar, la cual es una buena elección a nivel general, o bien, podemos ir por ahí como un especialista con la capacidad de snipe y de marcar objetivos.

Por su parte, la clase Heavy viene con el poder de fuego pesado y el Oficial puede dar afición a los aliados cercanos, mientras que también coloca torres para el fuego en cubierta. Además, justo como pasaba en el primer juego, es posible personalizar las armas de nuestro personaje a través de mods para armas o Star Cards. Estas últimas pueden estar disponibles a través de las cajas de botín. Como resultado, la aleatorización es un factor muy importante en la calidad de nuestro equipo. Por lo que, en general, la adición de clases hace que el juego se sienta mucho más profundo y aún más en línea con la diversidad de los jugadores.

No obstante, uno de los cambios más grandes hechos al juego se refiere al hecho de conseguir diversos tipos de vehículos y héroes. Mientras que, en el título anterior teníamos que conseguir los iconos respectivos en el momento adecuado, aquí tenemos que ganar nuestra propia manera de jugar como esas unidades especiales. Además, el rendimiento en el campo, ya sea a través de la matanza de los enemigos o trabajar hacia el objetivo, nos da algunos puntos, y estos se utilizan para jugar como dichas unidades. Aparte de que, el Modo Strike es más tradicional, ya que los vehículos han sido totalmente removidos.

En una pelea de 8 contra 8 en el castillo de Maz Kanata, estaremos restringidos a las cuatro clases principales sin héroes a la vista, ya sea que tengamos que recuperar un artefacto del castillo o impedir que la Primera Orden lo haga. En comparación con las batallas más grandes y caóticas de Asalto Galáctico, esto es una buena suspensión, debido a que las escaramuzas son mucho más íntimas y hay menos terreno para cubrir.

Igualmente, Starfighter Assault es un modo de 16-vs-16 que tiene lugar en la era de la trilogía original entre la Alianza Rebelde y el Imperio Galáctico. Por lo que, tal y como su nombre sugiere, vamos a estar volando en naves espaciales, razón por la cual las clases normales son reemplazadas por los Tie Fighters, Tie Interceptors y los populares X-Wings.

En este mismo sentido, aquí tenemos la oportunidad de volar en los vehículos de héroe. Por lo que, naves como el Millenum Falcon y el X-Wing de Poe estarán siempre a nuestro alcance. Mientras que, tener la oportunidad de participar en combates espaciales es grande, los controles nos tomaran un poco de tiempo para poder acostumbrarnos, en comparación con el combate estándar en primera persona.

Además, el modo final es el Arcade, y sirve como el modo para un solo jugador de la beta jugándose de una forma muy similar a un modo de horda presente en otros juegos del mismo género. Donde hay que encargarse de ola tras ola de enemigos en un límite de tiempo determinado. Con cada matanza subsecuente añadiendo unos preciosos segundos al reloj.

Lo anterior, funciona muy bien como una distracción del resto de los modos, y a pesar de que podría ofrecer un montón de diversión en el juego completo, su longevidad palidece en comparación con las otras modalidades disponibles en la beta. Esta versión de Star Wars Battlefront 2 se ha extendido hasta el pasado 9 de octubre y, de lo que hemos visto hasta el momento, se han corregido algunos de los problemas encontrados en el primer juego. Por lo que, los aficionados sin duda estarán encantados con la nueva experiencia.

Por otra parte, Star Wars Battlefront II se está convirtiendo en una pieza muy impresionante en la historia de Star Wars. Pues, en tan solo una misión corta, vimos un increíble sentido de la escala, una transición sin fisuras del espacio al combate terrestre, e incluso un juego de sigilo, el cual nos apresuró un poco debido a nuestra falta de tiempo para una revisión a fondo.

Para colmo, el juego se ve y suena tan bien, y tal vez incluso mejor, que las películas en las que se basa. Por lo que, Star Wars Battlefront II promete ser una gran mejora en comparación con el título original, y basándonos en nuestro tiempo con el apartado multijugador, sin duda hay grandes cambios positivos que se están haciendo.

En este mismo sentido, el rediseño de las clases permite una mayor flexibilidad, nos permite ahorrar puntos de batalla y el desplegarnos como un héroe quita las frustraciones presentes en el primer juego de la serie. Esto es un sistema mucho mejor que los killstreaks, ya que ganan puntos por muchas acciones, incluyendo el apoyo del equipo, y dichos puntos se acumulan incluso si nuestro personaje muere. Además, como ya se dijo, hay una campaña especialmente diseñada para un solo jugador, la cual abarca múltiples épocas a pesar de que no llegamos a ver o aprender muchos más detalles sobre ella.

Desde el aspecto Multiplayer por sí solo, podemos afirmar que esta es una secuela que intenta avanzar en la franquicia. Por lo que, realmente esperamos que el producto acabado logre estar a la altura de dichas aspiraciones. Star Wars Battlefront II se estrenará el mes de noviembre en los ordenadores caseros con Windows, Xbox One y Playsation 4. Además, gracias al nivel de atención al detalle que le faltaba a su predecesor, el multijugador de Battlefront II se siente mucho más fiel a las películas que el Modo Campaña. Y mientras solo jugábamos la parte competitiva de Battlefront II brevemente, los 15 minutos que pasamos con él fueron capaces de mostrar más profundidad y una jugabilidad más gratificante de lo que vimos en el Battlefront original.

Dicho esto, las escenas bellamente creadas del Modo Principal hicieron alusión a una historia de Star Wars que estamos muy ansiosos por experimentar. Por lo que, con poco tiempo de espera hasta el lanzamiento oficial de Battlefront II el 17 de noviembre, esperemos que su campaña sea buena al final. Incluso si esta no coincide con la nueva historia de Star Wars que hemos visto recientemente en el episodio The Force Awakens y el spin off Rogue One.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Star Wars Battlefront II (XBOX 360)

    Star Wars Battlefront II, EA DICE Intenta Corregir Algunos Errores Pasados con esta Nueva Secuela de la Serie Battlefront que Incluye ...
  • ARCADE

    Serious Sam’s Bogus Detour (PC)

    Indice de temas de este post1 Serious Sam’s Bogus Detour, La Entrega Más Reciente de Una Propuesta Muy Popular Dentro del ...
  • ACCIÓN

    Vanquish (PC)

    Indice de temas de este post1 Vanquish, Luego de Haber impactado al Público de la Xbox 360 y la Playstation 3 ...
  • ACCIÓN

    Doom 2016 (PC)

    Indice de temas de este post1 Doom 2016, a Mediados del año Pasado la Gente de id Software Introdujo en el ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Star Wars Battlefront II (XBOX 360)

    Star Wars Battlefront II, EA DICE Intenta Corregir Algunos Errores Pasados con esta Nueva Secuela de la Serie Battlefront que Incluye ...
  • VEHÍCULOS

    Air Conflicts: Secret Wars (PC)

    Indice de temas de este post1 Air Conflicts: Secret Wars, Otro Simulador de Vuelo y Combates Aéreos para los Usuarios de ...
  • ACCIÓN

    Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fate/Extella: The Umbral Star, Por Fin Ha llegado al Nintendo Switch Gracias a la Desarrolladora ...
  • ACCIÓN

    Redeemer (PC)

    Indice de temas de este post1 Redeemer, El Desarrollador Ruso Sokaba Studio Introduce su Nueva Propuesta del Género Beat-‘em-Up que tiene ...
  • ESTRATEGIA

    Nethergate (PC)

    Indice de temas de este post1 Nethergate, Jeff Vogel Logró Combinar un Par de Civilizaciones Históricas con Elementos Mágicos y Mitológicos ...
  • ACCIÓN

    Ken Follet’s: The Pillars of the Earth (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ken Follet’s: The Pillars of the Earth, la más Reciente Adaptación por parte de Daedalic ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Star Wars Battlefront II (XBOX 360)

    Star Wars Battlefront II, EA DICE Intenta Corregir Algunos Errores Pasados con esta Nueva Secuela de la Serie Battlefront que Incluye ...
  • ACCIÓN

    Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fate/Extella: The Umbral Star, Por Fin Ha llegado al Nintendo Switch Gracias a la Desarrolladora ...
  • ACCIÓN

    Redeemer (PC)

    Indice de temas de este post1 Redeemer, El Desarrollador Ruso Sokaba Studio Introduce su Nueva Propuesta del Género Beat-‘em-Up que tiene ...
  • ACCIÓN

    Ken Follet’s: The Pillars of the Earth (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ken Follet’s: The Pillars of the Earth, la más Reciente Adaptación por parte de Daedalic ...
  • ACCIÓN

    Kingdom Come: Deliverance (PS4)

    Indice de temas de este post1 Kingdom Come: Deliverance, De la Mano de Warhorse Studio nos Llega una Nueva Propuesta de ...
  • ACCIÓN

    Shadow of Rome (PS2)

    Indice de temas de este post1 Shadow of Rome, De los Creadores de la Serie Onimusha y Algunas de las más ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Air Conflicts: Secret Wars (PC)

Indice de temas de este post1 Air Conflicts: ...

Juegos