ACCIÓN

Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)


Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura que Combina Chicas Sexys y Pechugonas con Intensos Enfrentamientos en Tercera Persona con Pistolas de Agua como Arsenal

Chicas Sexys y Pistolas de Agua

Después de haber jugado y superado satisfactoriamente todos los títulos de Senran Kagura que han sido publicados hasta el momento, es justo decir que estamos muy familiarizados con esta exitosa franquicia japonesa. Aunque, muy a pesar de las críticas que la serie generalmente tiende a recibir por su enfoque en el Fan Service (servicio para fanáticos), disfrutamos mucho del juego de combo centrado que se encuentra en la mayoría de los títulos, junto con su simpático elenco de personajes.

En esta nueva oportunidad, la iteración Senran Kagura: Peach Beach Splash lleva la serie en una dirección bastante diferente, dejando completamente de lado el combate de tipo hack-and-slash y transformando todo el concepto en un juego de disparos con perspectiva en tercera persona. Lo anterior, en realidad no es una transición completamente limpia, pero en su mayor parte, funciona sorprendentemente bien.

De igual forma, Senran Kagura: Peach Beach Splash se centra en las bragas y bikinis con un aplomo descarado. Por lo que, ben podríamos decir que es el tipo de contenido ecchi más puro imaginable, posiblemente subiendo la apuesta para la serie de juegos con un elenco de más de 30 mujeres bien dotadas, las cuales se empapan unas a otras con pistolas de agua. Aunque, decir que las cosas se ponen mojadas y alocadas es una subestimación.

Esto ocurre especialmente cuando se considera cuán diferente es esta entrada del género shooter en tercera persona de las pasadas que se han centrado más en juegos de acción, todos ellos muy similares a la franquicia Dynasty Warriors. Aparte de que, esta partida radical también causa un gran revuelo con algunas mecánicas muy divertidas, imágenes nítidas y un montón de contenido desbloqueable. Pero, lamentablemente las olas de repetición no ayudan mucho en medio de un conjunto de objetivos poco profundos.

Por otro lado, la serie Senran Kagura ha existido desde hace ya unos cuantos años y ha servido como base para la creación de varios títulos para el Nintendo 3DS, PlayStation Vita y, más recientemente, para la potente PlayStation 4. A excepción de uno de ellos, que es un género completamente diferente, todos son juegos de pelea de principio a fin, los cuales ofrecen una experiencia de juego que recuerda mucho a títulos como Double Dragon, Streets of Rage y Fighting Force. Y ahora, como parte del quinto aniversario de la serie, esta se encuentra desviándose de dicha mecánica de juego una vez más con la entrada Senran Kagura: Peach Beach Splash.

Características Principales

Esta vez, el desarrollador Tamsoft formuló la pregunta de “¿qué más pueden hacer las chicas de Senran Kagura?”, y el resultado de todo es esta mezcla de Senran Kagura y Splatoon. Por lo que, este exagerado shooter con perspectiva en tercera persona muestra a las muchas chicas de la serie batallando como nunca antes, con un arsenal de armas relacionadas con el agua. Atrás quedaron sus artes Ninja, sus shurikens y los poderes usuales de las shinobi, y en su lugar, las chicas se encuentran equipadas con nuevas armas y poderes en un misterioso torneo que se centra en los bikinis, agua y senos por doquier.

No obstante, para los que son nuevos en los juegos de la serie Senran Kagura, primero debemos explicarles algo muy importante antes de continuar con la presente revisión. Si la declaración de apertura no fue un obsequio, estos juegos tienen mucha “trama” y con esto queremos decir precisamente juegos de palabras, contenido y física en relación directa con los senos.

De modo que, si algunos usuarios se sienten algo sensibles respecto al contenido sexual superior, es justo decir que este no es un juego adecuado para ellos, lo que está completamente bien después de todo. Solo se debe tener muy en cuenta esta justa advertencia a medida que profundizamos en el funcionamiento interno de esta última entrada de la exitosa serie Seran Kagura.

Partiendo de lo anterior, la historia de la entrega Peach Beach Splash se presta perfectamente al humor perverso tan habitual en la franquicia. Teniendo a todas las shinobi notables de la serie (incluyendo algunas recién llegadas) participando en un torneo llamado Peach Beach Splash, donde intercambian sus armas clásicas y artes Ninja por pistolas de agua. De modo que, las preguntas surgirán en todo momento, como quién está detrás del mencionado torneo y por qué todos se ven obligados a participar en él. Pero, lo anterior juega un papel secundario en el servicio al aficionado, el cual por cierto se ofrece siempre en grandes cantidades.

La forma más sencilla de describir a Senran Kagura: Peach Beach Splash sería como un Splatoon con personajes de la serie Senran Kagura. En nuestro caso en particular, esto significaba que Peach Beach Splash ya estaba luchando una batalla cuesta arriba desde el primer momento. Por lo que, nos gusta demasiado la jugabilidad ofrecida en la serie Senran Kagura pero no nos gusta mucho Splatoon. Así que, la idea de una serie que nos agrada siendo bastardeada al incorporar características de una que realmente no nos importa, nos dejó un poco escépticos acerca de qué tan bien se prestaría la serie a ese tipo de género.

Sin embargo, este escepticismo resultó estar justificado, pero no en la medida que nosotros esperábamos. Por lo que, ser diferente no equivale para nada a ser malo, y si bien la experiencia única es definitivamente agradable, no se puede negar que Senran Kagura: Peach Beach Splash ofrece una experiencia muy distinta que será un desvío para los más inflexibles. Para empezar, la fuerza y ​​las capacidades de un personaje ya no son dictadas por el nivel o estilo que el mismo está usando en la actualidad. En lugar de ello, ahora dependen de nuestro mazo, el cual está compuesto por un conjunto de cartas que deben establecerse justo antes del comienzo de cada batalla.

Estas vienen en tres tipos: Arma, Mascota y Habilidad, y se presentan a su vez en cinco rarezas diferentes que son: N, R, SR, SSR y UR. Las Armas son muy sencillas, ya que simplemente dictan cuál tendremos equipada cuando la pelea tenga lugar. Mientras que, las mascotas y las habilidades, mucho más diversas todavía. Por lo que, las Mascotas nos seguirán por un corto período de tiempo, durante la realización de diversas acciones en el campo de batalla. Tales como dispararle a los enemigos o sanarnos. Finalmente, las Habilidades (que son lo más parecido a las Artes Ninja en Peach Beach Splash) pueden hacer algo específico, desde invocar ciclones hasta crear barreras de carácter reflectante.

En este mismo sentido, al principio del juego solo vamos a tener unas pocas cartas en nuestro poder. Pero, pronto estaremos nadando en ellas una vez que obtengamos más paquetes de cartas, lo que se logra completando algunas misiones o comprándolas directamente en la tienda del juego. Por lo que, en la mayoría de los casos, vamos a obtener duplicados de las mismas, pero estas se usarán más adelante para mejorar otras tarjetas y hay 810 de ellas en total. Así que, podemos esperar vernos involucrados en la recolección de paquetes de cartas por un buen tiempo.

Una vez que nos adaptamos a la carga y comenzamos una misión, inmediatamente notaremos que el personaje elegido estará usando un arma a base de agua, en lugar de los elementos que normalmente tendría en una entrada anterior de la serie. Por lo que, existen 10 armas en total, las cuales van desde rifles de asalto hasta lanzagranadas, cada uno con su propio conjunto de estadísticas. Por ejemplo, una ametralladora Gatling puede causar un gran daño, pero tiene un arranque lento y un tiempo de recarga aún más lento todavía. Mientras que, los rifles de asalto tienen un bajo nivel de daño, pero son muy rápidos y hasta pueden recargarse con una gran rapidez.

Igualmente, estos elementos tienen un impacto en las habilidades de movimiento de un personaje. De modo que, los personajes dotados con pistolas tienen saltos rápidos a baja altura. Mientras que, aquellos con armas Gatling pueden alcanzar altitudes bastante elevadas con sus saltos, pero lo hacen muy lentamente. Además, hay algunos ajustes que se pueden realizar sobre la marcha en cada arma, tales como cambiar el modo de disparo. Esto tendrá un impacto en su nivel de daño y en el uso de munición, desactivando a su vez el apuntado automático. Lo que ayudará mucho cuando usemos ciertas armas que vienen con extrañas trayectorias de disparo.

Curiosamente, muchas de las armas predeterminadas del personaje coinciden con su estilo de lucha original hasta cierto punto. Por lo que, los personajes basados ​​en la velocidad como Asuka e Hikage suelen usar armas más ligeras, tales como pistolas o armas duales. Mientras que, los personajes de golpes fuertes como Katsuragi, Yomi y Homura suelen usar armas mucho más pesadas como ametralladoras y lanzacohetes. En definitiva, cualquier chica puede equiparse con cualquier pieza de armamento disponible en el juego, y ​​eso lleva a lo único que no se pude superar: la diversidad.

En este mismo sentido, hasta la más reciente iteración publicada como Peach Beach Splash, la serie Senran Kagura había hecho bien en hacer su reparto lo más diverso posible, con cada miembro teniendo su propio estilo de lucha único. Ahora, gracias a que cada personaje puede usar todas las armas de la misma manera que el resto, no hay nada que las distinga.

A excepción, claro está, de su apariencia (la cual se cambia con mucha facilidad), la voz y el extraño ataque cuerpo a cuerpo utilizado. Por lo que, entendemos la razón por cual todo fue diseñado de esta manera, pero hubiera sido agradable ver algo que pudiera hacer que un rifle de francotirador fuera más efectivo en las manos de Ikaruga que en las de Hibari.

Por último, al igual que la sustitución de las artes Ninja por las cartas de Habilidad, las Artes Ninja Secretas han sido reemplazadas esta vez por una nueva característica llamada Soaking Wet Mode. A medida que recibimos daño de los oponentes (o somos rociados por los aliados), un medidor ubicado justo debajo del indicador de salud llamado “Medidor de Empapamiento” aumentará de forma gradual hasta que este logre llenarse por completo. Una vez se haya alcanzado el nivel máximo, ingresaremos a un estado conocido como Modo Mojado. Este nos otorga agua infinita, permitiendo a su vez la obtención de munición ilimitada y saltos de jet.

Dicho esto, si bien podemos causarle mucho dolor a cualquiera que sea lo suficientemente tonto como para enfrentarnos en un tiroteo directo, no seremos invencibles. Además, vamos a poder ser derrotados con mucha facilidad si alguien nos salta encima, o si somos atacados en cualquier momento por varios oponentes.

Por lo que, una vez que el juego ya no es una consideración, el contenido presente en Peach Beach Splash se vuelve considerablemente más tradicional. Mientras que, la verdadera carne de Senran Kagura: Peach Beach Splash se encuentra en el modo especialmente diseñado para un jugador, el cual ha sido llamado Single Splash, y que ofrece tres modalidades únicas en las que vamos a poder participar.

En este mismo sentido, la historia principal suele ser la misma de siempre, dividiendo cada facción y completando un total de 10 misiones para así poder descubrir los secretos ocultos tras el torneo “Peach Beach Splash“. Luego están los “Episodios del Paraíso”, los cuales son el equivalente al “Corazón de las Niñas Shinobi” de Estival Versus, con varios personajes en una especie de sidequot para ofrecer un vistazo de su vida cotidiana o relación con otros miembros de diferentes escuelas. Por último, está “V Road Victory Cup” que nos enfrenta a equipos de varias shinobi para ver quién puede obtener más K.O. antes de que termine el tiempo. Aunque, en realidad esto no ofrece mucho en términos de historia o contexto, pero al menos es una excelente forma de acumular grandes sumas de dinero y tarjetas.

Entre los tres modos que hay disponibles en este juego, la capacidad de ajustar el nivel de dificultad para obtener mejores recompensas, así como el Modo Multiplayer, conocido como Multi Splash, hay una gran cantidad de contenido para mantenernos ocupados durante un buen tiempo. Aunque, una cosa importante a tener en cuenta para todos estos modos, es que casi nunca estaremos solos en ninguno de ellos. Por primera vez en la serie, la mayoría de nuestras misiones se tomarán como un equipo de hasta unas cinco personas. Esto puede parecer una bendición al principio, pero las cosas comenzarán a desmoronarse una vez que empecemos a luchar contra otra shinobi.

En relación a esto último, la inteligencia artificial simplemente no puede hacer coincidir a la shinobi enemiga con las habilidades crudas, forzándonos a darles las cartas más apropiadas de antemano. De hecho, a veces se nos hará difícil emparejarlos por su habilidad para desplazarse magistralmente por los escenarios multinivel, y la incapacidad del mini mapa para revelar en qué piso están o distinguirlos de los enemigos normales. Por lo que, las chicas Hanzo en particular serán víctimas de esto a lo largo de su historia, debido a que cuenta con un nuevo compañero de equipo entre sus filas: Ayame, la tendera.

Ella está a punto de convertirse en un apoyo principal ahora, y eso significa que a menudo reemplazará a uno de los otros cinco miembros en determinadas misiones. Como tal, siempre y cuando mantengamos a todos equipados con su arma predeterminada, necesitaremos hacer un seguimiento de la chica que falta y ajustar su estrategia de manera adecuada. Mientras que, en el tema de Ayame, debido a su mayor actividad en el campo de batalla, la tienda tiene una nueva característica: la capacidad de cambiar el comerciante.

Por lo que, si alguna vez quisimos ver cómo son los personajes como Hikage, Ryobi, Murasaki o Murakumo detrás del registro, entonces esta es nuestra oportunidad. Más allá de eso, la tienda es la misma de siempre, ofreciendo de todo, desde trajes y peinados hasta videos y pistas de música variada. Lamentablemente, todavía no tenemos la capacidad de obtener una vista previa de estos elementos antes de la compra. Pero, por fortuna, la característica más notable de Senran Kagura, el servicio de aficionados, está presente en Peach Beach Splash y lo hace en grandes cantidades.

En concordancia, este juego especialmente diseñado para la Playstation 4 tiene un tema de playa como en Estival Versus, pero todas las chicas están en trajes de baño por defecto. Además, en lugar de usar un Arte Ninja Secreta para arrancar la prenda de vestir de un oponente, podemos participar en un minijuego especial, el cual ha sido llamado Squirmy Finish, donde nos ponemos de pie sobre un oponente derrotado y lo mojamos con agua hasta que caiga una de sus prendas. Aunque, el único inconveniente de todo esto, es que solo vamos a poder quitar una prenda antes de que el minijuego llegue a su fin.

Y, por supuesto, está el Vestidor, el cual es en gran medida el mismo que su encarnación anterior en Estival Versus. De modo que, es posible vestir a las chicas como más nos parezca y luego tomar una foto de hasta cinco de ellas en el área de Diorama, o bien, podemos pasar un rato a solas con nuestra chica favorita y elevar su afecto hasta que esté dispuesta a tomar nuestras manos y finalmente besarlas.

Aunque, al final, admitimos que nos hemos divertido mucho más de lo que esperábamos con Senran Kagura: Peach Beach Splash. Incluso con su juego de vez en cuando defectuoso, todavía era lo suficientemente simple como para pasarlo por alto. Además, lo que le falta en el juego tradicional, lo compensa con creces en el servicio para aficionados.

Dicho eso, el nivel de disfrute dependerá en gran medida de qué aspectos de la serie sean más importantes para nosotros. Por lo que, si colocamos la jugabilidad habitual por encima de todo lo demás, vamos a poder pasar fácilmente a este juego y no sentir que se perdió mucho en el proceso. Además, Senran Kagura: Peach Beach Splash está completamente lleno de contenido y podría continuar así por años. Esto sin mencionar el vestuario, que incluye un montón de opciones de personalización y un Modo de Captura de Fotos, así como también las diferentes modalidades con carácter Multitplayer.

En relación a ello, hay tantas cosas para disfrutar en esta última entrada de la serie siempre respaldada por un juego atractivo y divertido. Aunque, si bien la serie Senran Kagura ya era bastante sólida con un conjunto de juegos geniales, pero Senran Kagura: Peach Beach Splash es quizás el mejor juego de la franquicia que haya sido liberado hasta el momento.

Por lo que, con ese juego de ritmo rápido, centrado en el movimiento y la gran cantidad de contenido disponible, encontraremos algo para mantenernos entretenidos por un buen rato. Además, lo cierto es que este no es un juego perfecto y, por supuesto, no va a ser apto para todos los usuarios. Pero, aquellos que buscan un juego de disparos divertido y adictivo para la PlayStation 4, no necesitan buscar más allá de Senran Kagura: Peach Beach Splash.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, cabe destacar que Senran Kagura: Peach Beach Splash es, muy probablemente, el mejor lanzamiento de la serie hasta el momento. Por lo que, la apariencia limpia del anime persiste aquí pero con un anti-aliasing para conseguir una apariencia aún más pulida. Aunque, a pesar de que la cámara puede tornarse muy rígida cuando desactivamos el enganche automático, el movimiento se mantiene rápido.

Mientras que, la velocidad de fotogramas estable y tiene una buena velocidad, es probablemente la mejor característica que hayamos encontrado en este juego, ya que esta no muestra signos de desaceleración. Esto incluso con una multitud de enemigos en la pantalla que acompañan a las salpicaduras de agua por todas partes.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, Senran Kagura: Peach Beach Splash logra alcanzar todo lo que uno esperaría de esta serie japonesa. Por lo que, las actuaciones de voz están muy bien logradas, siempre y cuando no nos importe que estén completamente en idioma japonés.

Mientras que, los efectos de sonido a nivel general son muy buenos, a pesar de que estos pueden llegar a ser bastante lascivos la mayor parte del tiempo, e igualmente la banda sonora del juego es muy apropiada para cada una de las situaciones que se presentan. En resumen, con pocos momentos serios y distantes, Senran Kagura: Peach Beach Splash presenta un estado de ánimo jovial muy constante.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)

    Indice de temas de este post1 Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura ...
  • VEHÍCULOS

    World of Tank (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 World of Tanks, Definitivamente Se Trata de La Mejor Experiencia Masiva Multiplayer a Nivel Online ...
  • ESTRATEGIA

    Advance Wars (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Advance Wars, Los Grandes Genios de Intelligent Systems Lograron Ganarse el Corazón de los Occidentales ...
  • ACCIÓN

    Mercenaries (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Mercenaries, Una de las Series del Género de Acción y Aventuras Más Polémicas que Hayan ...
  • ACCIÓN

    Counter-Strike (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Counter-Strike, La Historia y Evolución de Una de las Series Más Populares de Todos los ...
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
Load More Related Articles
  • VEHÍCULOS

    Destroyer Command (PC)

    Indice de temas de este post1 Destroyer Command, Un Buen Simulador de Batallas Navales Basado en Destructores Capaz de Conectarse con ...
  • ESTRATEGIA

    Fire Emblem Warriors (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fire Emblem Warriors, Nintendo y Koei Tecmo Unen Nuevamente sus Fuerzas para Traernos una Nueva ...
  • ESTRATEGIA

    Moe Chronicle (PC)

    Indice de temas de este post1 Moe Chronicle, Salva al Mundo y Conoce a las Monster Girls en esta Propuesta Especialmente ...
  • ACCIÓN

    Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)

    Indice de temas de este post1 Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura ...
  • ESTRATEGIA

    Down in Flames (PC)

    Indice de temas de este post1 Down in Flames, La Adaptación de un Sencillo e Interesante Juego de Mesa Diseñado por ...
  • ARCADE

    Bleed (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Bleed, Una Divertida Propuesta de Acción y Plataformas que Intenta Complacer a los Grandes Fanáticos ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)

    Indice de temas de este post1 Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura ...
  • ACCIÓN

    Assassin’s Creed Origins (PC)

    Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed Origins, La Entrega más Importante de la Serie hasta la Fecha y que ...
  • ACCIÓN

    Bannerman (PC)

    Indice de temas de este post1 Bannerman, Un Agradable Viaje a los Lejanos Tiempos del Mega Drive y Otros Sistemas de ...
  • ACCIÓN

    BloodRayne (PS2)

    Indice de temas de este post1 BloodRayne, Controla a una Sexy y Hábil Dhampir Pelirroja Mientras Luchas Contra los Férreos Nazis ...
  • ACCIÓN

    Darkest of Days (PC)

    Indice de temas de este post1 Darkest of Days, Un shooter con Perspectiva en Primera Persona Bastante Curioso, en Donde se ...
  • ACCIÓN

    Star Wars Battlefront II (XBOX 360)

    Star Wars Battlefront II, EA DICE Intenta Corregir Algunos Errores Pasados con esta Nueva Secuela de la Serie Battlefront que Incluye ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Destroyer Command (PC)

Indice de temas de este post1 Destroyer Command, ...

Juegos