ACCIÓN

Redeemer (PC)


Redeemer, El Desarrollador Ruso Sokaba Studio Introduce su Nueva Propuesta del Género Beat-‘em-Up que tiene un Enorme Parecido a Otros Juegos de Acción Disponibles en el Mercado, Recordando Especialmente a los títulos de God of War para los Sistemas Playstation y Varios Títulos de Antaño para Arcade

El Redentor

Redeemer sin duda alguna deja una gran primera impresión, algo así como una sensación de visitar uno de esos Arcade a principios de los años 90 e invertir unos cuantos minutos, y un par de monedas doradas, en un gabinete con Final Fight o quizás Double Dragon II. Por lo que, este es un juego de lucha muy violento al estilo de la vieja escuela, donde los enemigos nos apresuran y necesitamos golpear y retroceder con una combinación de ataques ligeros y pesados. Mientras que, al ser jugado desde una perspectiva de arriba hacia abajo, el punto de vista resultante añade una estética del tipo indie bastante moderna, pero en su núcleo central, Redeemer se trata de la acción. Y lo cierto es que hay mucho de eso en su interior.

Asimismo, al ser desarrollado por el estudio ruso conocido bajo el nombre de Sobaka Studio, también resulta ser un juego bastante espectacular. Esto debido a que se ha construido en su totalidad utilizando el cada vez más famoso Unreal Engine 4, con configuraciones que varían muy bien entre los diferentes tipos de hardware existentes. Aunque, por muy extraño que parezca, jugar en cualquier cosa que no sea la configuración más alta, da al juego un aspecto algo borroso. Siendo este un enfoque suave claramente más adecuado para televisión diurna.

Características Principales

Por otro lado, Redeemer es un juego de acción muy violento y bastante sangriento con una perspectiva de arriba hacia abajo, el cual requiere mucho más pensamiento táctico que la gran mayoría de los beat-em-up o shoot-em-up actualmente disponibles en el mercado. Aunque, si bien eso no quiere decir que aquí se deje de lado toda la acción, pero hay que tener muy en cuenta que este título es especialmente indicado para el público más adulto.

Mientras que, Redeemer se ve muy impresionante, algunas de las animaciones bien podrían haber utilizado un poco más de pulido. Aparte de que, hemos experimentado algunos problemas en los que los gráficos tartamudean, incluso en un nuevo sistema portátil especialmente modificado para revisar juegos de video. Pero, independientemente de todos estos fallos que hemos encontrado, disfrutamos mucho de nuestro tiempo con el juego y seguiremos haciéndolo hasta cansarnos de él.

Considerando todo lo anterior, cualquier persona que haya crecido con los clásicos títulos de plataformas liberados en la era del NES, recuerda como se solía arrojar el controlador para tratar de ayudar al protagonista a lo largo del juego. Tal era nuestro nivel de inmersión en la jugabilidad de esos años, esto en parte debido a la novedad del medio y a causa de nuestras mentes jóvenes e ingenuas. Pero, ahora que somos adultos, ya no hacemos eso. Pues, actualmente, nos sentamos completamente inmóviles con nuestros antebrazos descansando en nuestros muslos. Todo ello mientras nuestros dedos giran sobre el control, sin ninguna muestra visible del contrato, a excepción de la tensión puesta en nuestras espaldas y el volumen de nuestras propias voces.

Sin embargo, en algunas oportunidades aparece un juego de video que reaviva esa necesidad primordial. Pero, a pesar de que Redeemer no obtuvo una respuesta tan fuerte como si lo hicieron Mount & Blade y otros títulos similares, nuestros hombros se crisparon y nuestros dedos empezaron a hacer de las suyas en el controlador. Esto justo al momento de enfrentar al primer grupo conformado por un total de cuatro enemigos; esquivando, rodando, golpeando, pateando y disparando a través de ellos.

En concordancia, Redeemer es un juego de acción con vista de arriba hacia abajo en el que perforaremos, cortaremos y nos abriremos camino a través de las unidades enemigas usando nuestros puños, martillos, algunas armas de fuego e incluso el medio ambiente circúndate. Mientras que, los Beat-‘em-ups más convencionales están destinados a ser muy simples pero agradables al mismo tiempo. Por lo que, todo se reduce a ir hasta un lugar determinado, exterminar a los enemigos con fuertes ataques cuerpo a cuerpo, y repetir el proceso hasta que todo el mundo cae a nuestros pies.

En este mismo sentido, el género una vez popular se ha convertido en nicho, con los últimos títulos que emplean algunos trucos específicos para despertar el interés de los usuarios. De modo que, Redeemer, el nuevo juego creado por el desarrollador ruso Sokaba Studio, emplea esta misma estrategia, y lo hace con el suficiente talento como para ser una propuesta emocionante.

Mientras que, la trama es demasiado básica, pero funciona muy bien como configuración para todo lo que hay presente en el juego. Por lo que, aquí uno desempeña el papel de Vasily, un ex mercenario que ha buscado refugio en un monasterio con la intención de ocultarse, y al mismo tiempo tratar de arrepentirse por su estilo de vida anterior.

Las cosas parecen estar yendo muy bien para este personaje, al menos hasta que su unidad anterior lo sigue hasta allí. Pero, a pesar de sus mejores esfuerzos, el protagonista del juego no puede detener el secuestro y posterior asesinato de sus recién conocidos hermanos y maestros. Así que, volviendo a lo que él sabe hacer mejor, decide tomar la justicia por su cuenta e iniciar una búsqueda de venganza.

De modo que, Vassily encontró paz mucho después de haber tenido una vida violenta, y pasó mucho, mucho tiempo antes de llegar a un fin repentino. Vivir como un monje en un monasterio oculto del resto del mundo le convenía mucho, pero el pasado aún tenía algo reservado para él.

Cuando su antiguo equipo de mercenarios vino a visitarle junto con sus armas de fuego, ejecutando o capturando a todos y dejando su nuevo santuario en llamas, Vasily rápidamente se volvió a conectar con sus violentas tendencias, y comenzó un largo viaje atravesando el enorme ejército de soldados, mutantes y cyborgs. Pero, en realidad nunca se sabe exactamente qué es lo que nuestro personaje está redimiendo o cómo la acción del tipo beat-em-up conduce a la redención de una persona. Aunque, a pesar de la evidente desconexión narrativa, Redeemer es un juego bastante sólido y violento que nos enfrenta a una horda masiva. Dando buena pelea incluso en los niveles que se llenan con docenas de cuerpos.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el juego en cuestión se presenta desde una perspectiva de arriba abajo, y la mecánica es muy variada. Por lo que, existen los puñetazos esperados y las patadas, los cuales se pueden encadenar juntos para crear algunos combos básicos, o bien, cargar para conseguir una versión más fuerte y capaz de generar aún más daño. Además, los jugadores pueden emplear una matanza furtiva de un golpe al escabullirse de un enemigo, e igualmente pueden recoger armas del tipo cuerpo a cuerpo tales como hachas, llaves, y algunas armas de fuego como ametralladoras, pistolas y hasta escopetas.

No obstante, se puede tener un arma cuerpo a cuerpo y una pistola en todo momento, y las armas de fuego estarán con nosotros siempre y cuando tengamos la munición necesaria nuestra entera disposición. Mientras que, ambos tipos de armas tienen sus propios medidores de energía, por lo que estos rompen eventualmente, y en el caso particular de las armas de fuego, estas son inmediatamente descartadas si no hay más munición. Además, aquí las armas son abundantes, pero si todo falla, existe la posibilidad de recoger objetos en una etapa y arrojarlos a nuestros enemigos.

En el lado defensivo de las cosas, es posible bloquear la mayoría de los ataques enemigos, con la excepción de los ataques de láminas y de los disparos. Además, los ataques cuerpo a cuerpo también pueden ser parados para darnos la oportunidad de efectuar un contraataque. Y a diferencia de la mayoría de los juegos de acción disponibles en el mercado, la ventana para el mostrador es lo suficientemente generosa como para poder pararlos sin demasiados problemas. Aunque, también se puede desarmar a los enemigos, a veces literalmente, mientras arrancamos los brazos de ciertas unidades. Pero, ese momento es difícil de manejar, e igualmente difícil de conseguir sin practicar.

Por otro lado, la maniobra final es la muerte cinemática, la cual presenta algunas variantes, siempre y cuando uno sea capaz de debilitar al enemigo. Esto se logra normalmente presionando el botón correcto cuando se nos solicite, tras lo cual obtendremos un combo de golpe rápido, un backbreaker, o vamos a poder lanzar a un enemigo contra una pared cercana.

Mientras que, al hacer esto cerca de algunos objetos, se pueden producir matanzas ambientales como empalar a un enemigo en la rama de un árbol, cortarlos con una sierra de mesa o colocarlos en un ventilador giratorio. Por lo que, cada resultado de la matanza se traduce en una cierta cantidad de salud para nuestro personaje, lo cual es muy importante puesto que no hay ninguna otra manera de reponer su salud en una etapa.

Siempre que nuestros ataques sean del tipo cuerpo a cuerpo, es posible entrar en un ritmo en el que estaremos constantemente golpeando y parando, permitiéndonos salir del combate indemne. Mientras que, la orientación automática se produce cuando estamos bloqueando o parando sin ayuda, por lo que el combate se siente muy rápido.

Además, el uso de armas reduce la velocidad de la acción un poco, pero esto puede ser necesario al intentar eliminar a algunos de los mutantes más fuertes que hay en el juego. Aunque, también ayuda mucho que el juego sea bastante bueno en lo que respecta a la ubicación de un punto de control. Aparte de que, la mayoría de las armas y elementos que permanecen en un nivel todavía se pueden utilizar.

En relación a esto último, es muy divertido entrar en una habitación, tirar una silla, y retirarse para conseguir otra silla disponible para poder repetir la misma acción. Mientras que, de alguna manera, Redeemer es un retroceso ya que evita algunos rasgos modernos del diseño de juegos. Los jugadores no pueden actualizar las estadísticas, por lo que nunca hay un aumento en la fuerza o la salud a nivel general. Además, la durabilidad del arma permanece igual, y el recuento de munición nunca aumenta. Uno tampoco puede aprender nuevos movimientos, así que todo lo que hayamos aprendido al principio es lo único que se quedará con nosotros hasta el final.

Sin embargo, esto puede sentirse como algo muy refrescante para todos aquellos que crecieron jugando los juegos clásicos. Pero, cualquier persona educada en material más nuevo se dará cuenta de que la experiencia puede enloquecer con el tiempo. Para ello, algunos de los encuentros con enemigos más fuertes y casi todas las peleas de los jefes llevan a un poco de tedio, ya que no se pueden usar combos normales o armas.

En su lugar, nuestra mejor táctica se convierte en un juego del tipo hit-and-run, donde esperamos en un punto determinado mientras cargamos el puño o la patada. Entregándolo justo cuando el enemigo esté lo suficientemente cerca, y luego huir de allí para esperar otra oportunidad.

En comparación con otros lugares donde ocurren encuentros normales con enemigos o donde uno se enfrentan a mobs más grandes de lo normal, los encuentros con enemigos más fuertes ralentizan considerablemente el impulso. Aunque, también hay algunos errores. Por ejemplo, ciertos enemigos pueden detectarnos o dispararnos sin una clara línea de visión. También, hay momentos en que un objeto lanzable se desmorona justo cuando golpea una puerta abierta. Aparte de que, no hay mucho que hacer después de que hayamos completado toda la campaña.

En este mismo sentido, uno puede volver a jugar el juego en niveles de dificultad aún más altos, y recopilar desplazamientos para obtener algunas instantáneas de las ilustraciones. Además, es posible jugar en algunas arenas basadas en oleadas si deseamos participar en más situaciones de combate. Pero, desafortunadamente, la mayoría de la gente no se molestará en hacer esto debido a la falta de tablas de clasificación en línea y fuera de línea.

Por lo que, en su mayor parte, Redeemer logra otorgar una experiencia llena de acción. Aunque, a menos que los jugadores se enfrenten a jefes o enemigos que son completamente inmunes a los ataques regulares, el combate tiende a ser muy rápido y visceral. Aparte de que, la duración total del juego es buena, y aunque algunas de las mecánicas pueden ser inconsistentes, hay suficiente aquí para que la experiencia valga la pena.

Por otra parte, Redeemer pretende ofrecer una toma moderna en el género brawler y de alguna manera, lo hace muy bien. Pero, no podíamos sacudirnos la sensación de que el juego era simplemente una variación del combate orecido en Batman: Arkham Asylum. Hay combos, contadores y elementos de sigilo mezclados en un juego de acción, pero todo parece ser muy anticuado. Además, Redeemer se siente un poco desplazado en el tiempo. Es un buen juego por ahora, pero si hubiera salido hace unos cuantos años atrás, habría parecido un poco más fresco y moderno.

Una cosa que encontramos un poco extraña con este juego, y que no tiene ningún efecto perjudicial en nuestra revisión del mismo, es que parece haber sido ligeramente apresurado en cuanto al nombre de archivo y la estructura. Esto porque el ejecutable principal sigue teniendo el nombre de “ejemplo de juego“, el cual aparece reflejado en la lista de tareas de Windows. Una vez más, esto no tiene ningún efecto en nuestra revisión o en la experiencia de juego a nivel general, pero consideramos que es algo digno de mención como una simple curiosidad.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas del juego, podemos decir que gracias al motor Unreal 4, los gráficos de Redeemer son muy impresionantes. Por lo que, a veces deseábamos estar jugando en la perspectiva en tercera persona para ver completamente el detalle de cada uno de los ambientes. Aunque, ahora que estamos hablando de tercera persona, de vez en cuando la cámara se aproxima a dicha perspectiva cuando se trata de un brutal golpe final, siendo muy satisfactorio ver como Vasily rasga la garganta del enemigo, o le rompe su espalda al colocarlo sobre sus rodillas, o cuando lo lanza contra una pared para romper todos sus huesos. Lo anterior, en una clara reminiscencia de las sangrientas fatalities de Mortal Kombat.

Desde las tranquilas paredes de madera del monasterio a un sofisticado laboratorio de prisión y hasta el interior rústico, existe una buena variedad de diseños de nivel. Por lo que, cada vez que cargábamos el juego, nos acordábamos de Shadow Complex, que, siendo un título del tipo sidescroller, utilizó también el motor de Unreal y presentó modelos muy similares, al igual que una buena calidad de la textura e iluminación. Además, los ambientes, a excepción de las paredes exteriores o elementos de vía lineal, son totalmente destructibles. En consecuencia, uno puede destruir pequeñas paredes, mesas, estantes, sillas, entre otros.

En este mismo sentido, tenemos muchas opciones disponibles para la destrucción y la matanza de los enemigos. Mientras que, el diseño de nivel, que como ya dijimos incorpora ambientes destructibles, también permite mapas que son bastante grandes. En resumidas cuentas, el juego se ve muy bien, pero es difícilmente sorprendente en dicho aspecto. Aunque, hay algunas animaciones de ejecución muy divertidas, y el juego se ve bastante bien en el calor de combate.

Además, hay una variedad muy decente en lo que respecta a los ambientes y diseños enemigos, a pesar de que la gran mayoría de ellos son bastante genéricos. Mientras que, hay varias escenas en todo el juego que están bien estilizadas. Por lo que, con un estilo de arte del tipo Cell Shade y una estética casi cómica, tienen un aspecto bastante atractivo.

No obstante, el juego es un poco áspero en los bordes. Los enemigos de vez en cuando se quedan atascados en la geometría, e incluso nos enredamos en ella un par de veces. Pero sus problemas son bastante menores, y es de esperar que se puedan arreglar rápidamente. Aparte de que, la presentación puede ser un poco áspera en algunos puntos, pero todavía es muy agradable.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, el diseño de audio en Redeemer también es bastante bueno. Los sonidos del combate son muy agradables, pero pueden llegar a ser un poco planos, especialmente algunos de los cañones que suenan muy débiles en ciertas oportunidades. Mientras que, la música es también algo muy decente, aunque esta tiende a ser un poco genérica. Por lo que, consiste mayormente en un montón de metal fuerte y el tipo de música bombástica que uno esperaría encontrar en un título de acción. Esta sin duda encaja con el tono grave y arenoso del juego, pero al mismo tiempo puede ser un poco predecible, y a veces se siente como si estuviera tratando de sobresalir demasiado.

Finalmente, En este juego también hay un poco de actuación de voz. El protagonista, Vasily, presenta una actuación bastante sólida, y el elenco variado de personajes más pequeños, se encuentra en un rango perfectamente aceptable a nivel de voces.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Redeemer (PC)

    Indice de temas de este post1 Redeemer, El Desarrollador Ruso Sokaba Studio Introduce su Nueva Propuesta del Género Beat-‘em-Up que tiene ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Bayonetta (PC)

    Indice de temas de este post1 Bayonetta, La Versión Definitiva de un gran Éxito Originalmente Lanzado para las Consolas Caseras, el ...
  • ACCIÓN

    Vanquish (PC)

    Indice de temas de este post1 Vanquish, Luego de Haber impactado al Público de la Xbox 360 y la Playstation 3 ...
  • ACCIÓN

    Doom 2016 (PC)

    Indice de temas de este post1 Doom 2016, a Mediados del año Pasado la Gente de id Software Introdujo en el ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Redeemer (PC)

    Indice de temas de este post1 Redeemer, El Desarrollador Ruso Sokaba Studio Introduce su Nueva Propuesta del Género Beat-‘em-Up que tiene ...
  • ESTRATEGIA

    Nethergate (PC)

    Indice de temas de este post1 Nethergate, Jeff Vogel Logró Combinar un Par de Civilizaciones Históricas con Elementos Mágicos y Mitológicos ...
  • ACCIÓN

    Ken Follet’s: The Pillars of the Earth (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ken Follet’s: The Pillars of the Earth, la más Reciente Adaptación por parte de Daedalic ...
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
  • ESTRATEGIA

    Rise and Fall: Civilizations at War (PC)

    Indice de temas de este post1 Rise and Fall: Civilizations at War, Estuvo a Punto de Caer en el Olvido de ...
  • ACCIÓN

    Kingdom Come: Deliverance (PS4)

    Indice de temas de este post1 Kingdom Come: Deliverance, De la Mano de Warhorse Studio nos Llega una Nueva Propuesta de ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Redeemer (PC)

    Indice de temas de este post1 Redeemer, El Desarrollador Ruso Sokaba Studio Introduce su Nueva Propuesta del Género Beat-‘em-Up que tiene ...
  • ACCIÓN

    Ken Follet’s: The Pillars of the Earth (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ken Follet’s: The Pillars of the Earth, la más Reciente Adaptación por parte de Daedalic ...
  • ACCIÓN

    Kingdom Come: Deliverance (PS4)

    Indice de temas de este post1 Kingdom Come: Deliverance, De la Mano de Warhorse Studio nos Llega una Nueva Propuesta de ...
  • ACCIÓN

    Shadow of Rome (PS2)

    Indice de temas de este post1 Shadow of Rome, De los Creadores de la Serie Onimusha y Algunas de las más ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Nethergate (PC)

Indice de temas de este post1 Nethergate, Jeff ...

Juegos