ACCIÓN

NeuroVoider (Switch)


NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas con Otros Típicos de los RPG más Convencionales, Transcurriendo en un Mundo Futurista Repleto de Robots Controlados por Cerebros Humanos

Un RPG con Encantadores Robots

Una de nuestras cosas favoritas en relación a la escena independiente de la industria del videojuego, consiste en la variedad de títulos que estos desarrolladores han publicado a lo largo de los años. Así que, un género único directamente surgido de la creatividad de estos brillantes desarrolladores indie, es el género conocido como “roguelike“. Este tipo de experiencias de juego son muy difíciles, y al mismo tiempo, suelen estar sometidas al cambio constante gracias al contenido generado por procedimientos.

En este mismo sentido, muchos se esfuerzan cada vez más por capturar la experiencia de la mejor manera posible, pero por desgracia no siempre tienen éxito en su misión. Aunque, lanzamientos tales como FTL, Spelunky y Rogue Legacy son algunos de los que han tenido una gran acogida. Pero, llegados a este punto, es necesario tomar en cuenta que los títulos anteriormente mencionados también poseen un estilo retro, el cual de por sí es muy popular entre los videojuegos de la escena indie.

En vista de ello, NeuroVoider tiene todos los tropos independientes del ámbito indie, pero a la vez viene con algunas características propias, con la finalidad de lograr mantener una experiencia única. Aparte de que, al ser etiquetado como un shooter RPG de doble palanca, NeuroVoider quiere jugar juegos mentales con nosotros y efectuar cambios sobre la fórmula en el proceso.

De igual manera, la escena de Nindie está en auge en este preciso momento en el Nintendo Switch. En consecuencia, parece que cada semana recibimos un nuevo juego que brinda una experiencia que no esperábamos obtener de otra forma. Aunque, con tantas entradas en el género de los roguelike, los nuevos títulos deben ser lo suficientemente capaces de presentar nuevas ideas, o bien, correr el riesgo de caer en la sobresaturación. NeuroVoider hace precisamente eso.

Características Principales

En relación a ello, este interesante título actualmente disponible para el Nintendo Switch mezcla de forma experta algunos elementos específicos del rol, en un shooter de doble palanca. Desarrollándose siempre en un entorno futurista, el cual parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción estrenada durante la década de los 80. Por lo que, entre explotar a los enemigos de formas impresionantes y llevar a cabo la construcción de un robot con los componentes más ridículos que se puedan encontrar, NeuroVoider demuestra una vez más que los juegos indie no deberían ser pasados por alto.

Asimismo, NeuroVoider tiene un poco de historia en su interior, pero solo la experimentamos durante el transcurso del tutorial inicial y el final del juego. Dicho tutorial puede ser configurado en las opciones para que se reproduzca solo una vez o siempre que comencemos el juego, lo cual es un pequeño toque. Además, en este mismo tutorial, cada uno de los jugadores comienza siendo un cerebro humilde, el cual ha despertado de una unidad de contención. Por lo que, estos cerebros aparentemente humanos saltarán rápidamente a los trajes robóticos, que es la forma en que realmente se juega este juego.

Allí un robot útil llamado Fat.32 explica todos los detalles sobre la misión y cómo se debe jugar el juego. De modo que, nuestro equipo debe luchar contra un ejército de robots (presumiblemente no impulsados ​​por cerebros) en una búsqueda que tiene como objetivo encontrar y eliminar al misterioso NeuroVoider. Pero, lo cierto es que Fat.32 bien podría tener una agenda propia. Es una configuración pequeña y divertida, lo que hace que la escasez de cinemáticas más adelante en el juego sea un poco decepcionante.

Al comienzo de cada juego, vamos a poder elegir entre un total de tres niveles específicos de dificultad. Aunque, lo cierto es que esa no es precisamente una característica muy común en los títulos del género Roguelike, pero definitivamente es algo muy apreciado. Aparte de que, el juego rastrea nuestro porcentaje de finalización general para cada una de las dificultades disponibles, con distintos Logros que también pueden ser completados en su totalidad.

A continuación, cada jugador debe seleccionar una entre tres clases: Dash, Rampage y Fortress. Cada una de ellas tiene una habilidad única y se basa principalmente en el botín específico de la clase que se encuentra a lo largo del juego. Además, las distintas habilidades consumen una cierta cantidad de puntos de energía (EP), siendo esta la misma fuente de energía recargable que sirve para disparar las armas de fuego.

Dash: consiste en la clase más ágil dentro del juego. Su habilidad especial nos permite lanzarnos a través del fuego enemigo sin sufrir daños en el proceso.

Rampage: la clase DPS obtiene una maniobra de alboroto que aumenta el nivel daño generado y la movilidad.

• Fortaleza: este tanque tiene un escudo temporal que evita el daño recibido.

Finalmente, cada jugador puede elegir una sola habilidad (algunas pasivas, algunas activas) de entre las 27 opciones que hay disponibles. Estas a su vez abarcan una amplia variedad de efectos, tales como curación, un impulso de recarga de EP, la capacidad de encontrar solamente armas para el combate cuerpo a cuerpo, desecho (aumento de la moneda) y mucho más. Por lo que, veintisiete habilidades son bastante para elegir, y varias habilidades también tienen sus propios logros.

NeuroVoider es un shooter de doble palanca en el que los jugadores llevan dos armas consigo, estando cada una equipada para cada disparo. Ya sea a distancia o en un combate cuerpo a cuerpo, todas consumen una cantidad específica de EP, el cual se recarga con el pasar del tiempo. Pero, es probable que se agoten ocasionalmente debido a los disparos excesivos. Por lo que, cuando eso sucede, el robot se sobrecalienta y no podrá atacar ni usar habilidades durante unos segundos. Esta mecánica puede ser algo molesta, pero encontrar piezas superiores mejorará al menos las reservas de EP y la tasa de recarga.

Por otro lado, el objetivo en la mayoría de los niveles que hay dentro del juego consiste en encontrar eventualmente y destruir uno o más generadores. Por lo general, estos no aparecen reflejados en el mapa del juego, aunque una determinada selección pasiva de habilidades puede solucionarlo. Así que, una vez hayamos conseguido destruir cada uno de los generadores, vamos a poder elegir continuar explorando o teletransportarnos de forma inmediata hasta el siguiente nivel.

En cuanto al mapa, el juego realmente podría usar un minimapa o la opción de moverse con el mapa superpuesto en la pantalla. Eso reduciría bastante la necesidad de detenerse y verificar el mapa cuando se descubra hacia dónde ir. Aunque, como un buen juego del género Roguelike, la muerte es algo permanente en NeuroVoider. Por lo que, al quedarnos sin vida debemos comenzar desde cero la próxima vez que vayamos a jugar.

Una apuesta completa de NeuroVoider consta de unos 20 niveles más o menos. Por lo que, en cada nivel que no sea uno de jefe, los jugadores pueden elegir entre tres áreas generadas al azar para visitarlas. Estas tienen sus propias clasificaciones de tamaño, enemigos de élite y de botín que determinan qué tan desafiantes y productivos serán al momento de visitarse.

Aunque, en ocasiones también aparecerá un nivel especial entre las opciones disponibles. Una de estas áreas tiene un límite de tiempo muy estricto antes de que se destruya y termine nuestro juego. Por lo que, si podemos encontrar los Reactores necesarios para escapar justo a tiempo, es muy probable que nos vayamos con un botín de elección para cualquier problema.

De igual forma, cada quinto nivel se trata simplemente de una pelea contra un jefe, pero no pensemos en ellos como algo “simple”. Los jefes de este juego disponible para el Nintendo Switch son muy grandes, tienen puntos débiles cambiantes y engendran a muchos enemigos para protegerse. Aunque, encontramos que pueden ser demasiado caóticos (y, por lo tanto, muy desafiantes) cuando se juega en solitario, pero jugar con varios amigos hace que estas peleas sean mucho más fáciles. Aparte de que, al completar el juego esto se repetirá, volviéndose más difícil la próxima vez.

En este mismo sentido, pasar por múltiples ejecuciones consecutivas es una perspectiva que consume demasiado tiempo. Afortunadamente, mientras no seamos abatidos por el enemigo, el juego guarda nuestro progreso entre cada uno de los niveles (en el Modo para un solo jugador). Esto anima a los jugadores a seguir y ver qué tan lejos pueden llegar. Pero, como el modo de juego principal carece de tablas de clasificación, dudamos que muchos jugadores sigan presionando después de que hayan obtenido los Logros de finalización.

Por otro lado, entre cada uno de los niveles, ingresaremos a la Fase de Intermisión. Aquí vamos a poder administrar el botín acumulado y gastar la chatarra (obtenida al eliminar a los enemigos o recuperada de un botín no deseado) para reparar a nuestro robot. También es posible actualizar el equipo existente o forjar elementos aleatorios.

De modo que, equipar nuevas partes del cuerpo aumentará la salud de nuestra máquina, el EP, la tasa de recarga del EP, y mucho más. Además, el equipo viene en varias calidades y rarezas, las cuales están indicadas siempre por un color determinado. Aunque, el juego solo explica las rarezas en una pantalla de carga, lo que hace que el aprendizaje de cada color represente un poco más de lo necesario.

Igualmente, encontraremos una gran cantidad de equipos no deseados, incluidos algunos que son para otras clases. Por lo que, una buena opción es que si tenemos tres partes del cuerpo que pertenecen a una clase diferente, podemos cambiar a esa clase a mitad del juego. Aunque, también existe la posibilidad de elegir desechar (vender) todos los artículos pertenecientes a otras clases.

Pero, debemos realizar este paso para los tres tipos de partes del cuerpo, mientras que realmente debería ser un solo paso. Además, NeuroVoider también necesita una opción capaz de eliminar todos los elementos de una rareza específica. Aunque, tal como está ahora, la administración del botín es más lenta y requiere mucho más tiempo de lo necesario.

En cuanto a las armas, estas pueden ser equipadas por cualquier clase. Además, el juego en cuestión ofrece una buena combinación de tipos de armas, tales como misiles, disparos de dispersión y armas para el combate cuerpo a cuerpo. En nuestro caso, nos gusta ir con una opción de cuerpo a cuerpo y una opción adicional de largo alcance, pero tomaremos dos a distancia si estas son lo suficientemente raras.

Sin embargo, la mejor característica distintiva de NeuroVoider es probablemente su soporte cooperativo local para un total de hasta cuatro jugadores simultáneos. Por lo que, trabajar en equipo con amigos agrega mucha diversión a lo que de otro modo podría ser una experiencia estéril en gran medida. Aparte de que, todos pueden seleccionar su propia habilidad del conjunto de 27, por lo que es posible mezclar y combinar habilidades en lugar de estar restringido a solo una, como ocurre en el Modo para un solo jugador.

En el lado negativo de las cosas, solo el primer jugador gana Logros en el Modo Multiplayer Local. Peor aún, los jugadores adicionales no pueden unirse a un juego existente para un solo jugador. Además, el juego tampoco salva el progreso del apartado multijugador, por lo que debemos vencer todo de una vez cuando estemos jugando con nuestros amigos.

Mientras que, la versión para Xbox One de NeuroVoider ofrece 38 logros por un total de 1,000 Gamerscore. Varios de ellos implican derrotar a jefes específicos y ganarle al juego en los diferentes niveles de dificultad. Pero, algunos requieren que elijamos habilidades específicas que hacen al juego mucho más difícil.

También hay tres logros para el Modo de Ejecución Diaria, incluido uno para completar un total de 30 carreras por día. Estos funcionan de una forma muy parecida a Crypt of the NecroDancer: obtenemos una oportunidad única de jugar el juego todos los días. Pero, a diferencia de NecroDancer, no tenemos que vencer realmente la carrera para que cuente hacia los Logros. Jugar a Daily Run 30 veces, ganar o perder, cuenta. Daily Run es también el único modo que viene con tablas de clasificación en línea.

En concordancia, NeuroVoider es un juego bastante pulido pero que también resulta ser muy estéril. El diseño artístico es casi completamente insípido y carente de personalidad. Además, la banda sonora de Dan Terminus se adapta bastante bien a la estética cyberpunk del juego, pero no mejora las imágenes aburridas (más sobre estos apartados en breve). Un poco más de personalidad aquí y allá crearía una experiencia mucho más convincente a nivel general. Pero, aún así, la jugabilidad real es bastante buena.

Explorar niveles, luchar contra robots y buscar el botín es un buen momento. Además, el juego en cuestión también brinda a los jugadores tantas opciones (dificultad, clase, habilidad, equipo e incluso niveles) que es difícil no divertirse. Por lo que, si lo disfrutamos a cabalidad, NeuroVoider es sin duda un juego al que podremos volver dentro de unos pocos meses.

Mientras que, los planes de niveles generados por procedimientos hacen que la doble inmersión no sea tan ardua como realmente debería ser. Aunque, se debe tener en cuenta que este se trata de un juego de tipo hardcore: si no estás preparado para dedicar tiempo a la mecánica, tal vez no sea para ti.

Como un título indie desafiante que ofrece una gran cantidad de Replay Value, NeuroVoider sin duda vale mucho la pena. Aunque, es importante saber antes de realizar la compra que vamos a disparar, disparar y disparar mucho más, y que deberíamos poder aprovecharlo en ráfagas rápidas gracias a su naturaleza de recoger y jugar. No es un título barato, pero al menos es un juego independiente al que deberíamos darle una oportunidad.

En este mismo sentido, NeuroVoider ha sido una de esas experiencias que no creemos que nos hubiéramos molestado en investigar si no fuese lanzado para el Nintendo Switch. Además, esta consola casera es realmente el mejor sistema para él, sin lugar a dudas. Pasamos mucho más tiempo jugando en el Modo de Mano, pero fue muy agradable volver a casa después de jugarlo y disfrutarlo en la pantalla grande. Y también es una gran manera de mostrar el cambio en persona.

Hace unos días un amigo nuestro estaba considerando comprar un Nintendo Switch, pero aún no estaba muy seguro de ello. Por lo que, sacamos el Switch, abrimos NeuroVoider y le dimos un Joy-Con. Después de algunas partidas, nuestro amigo sacó su teléfono y pidió un Switch en línea, justo en el lugar. Y si ese no es el mayor testimonio de la calidad del juego y la experiencia fantástica de jugarlo en el Switch, no sabemos qué más lo sea. NeuroVoider ha encontrado un hogar para adorables robots bebés en nuestro Nintendo Switch, y no creemos que se pueda agradecer a Flying Oak lo suficiente por eso.

Pero, a pesar de todos sus puntos fuertes, NeuroVoider no es para nada un juego perfecto. En realidad, nos hubiese gustado mucho que nuestros medidores fueran más grandes y más visibles en la pequeña pantalla del Switch, especialmente durante algunas de las batallas más frenéticas contra numerosos enemigos. Una barra de salud completa se puede borrar en tan solo un instante, lo que, teniendo en cuenta el género, es de esperar.

Dicho esto, a diferencia de gran parte del juego, ciertas muertes se sentían algo injustas, y más siendo el resultado de un diseño de nivel desafortunado o posición enemiga que una falta de habilidad personal. Aunque, para crédito de NeuroVoider, cada muerte nos dejó con ganas de saltar hacia atrás, perfeccionar nuestras habilidades y volver a intentarlo.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, los niveles en NeuroVoider son (como la mayoría de las cosas) absolutamente bellos. Además, hay una gran variedad de entornos, desde frondosos bosques hasta terrenos baldíos completamente congelados (¡que vienen con física de hielo y todo!), Y cada uno de ellos son algunos de los entornos más atractivos que hayamos visto en un juego de pixel-art.

Aunque, si bien es cierto que mucha gente se opondría a los filtros CRT en los juegos de pixel-art, y normalmente nosotros también lo haríamos, pero en NeuroVoider, esto simplemente funciona de maravilla. No sabemos muy bien por qué, pero este filtro CRT en particular es increíblemente agradable de ver y no le quita absolutamente nada al juego.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, la música de NeuroVoider es una brillante pieza de magnificencia retro. Además, es un respaldo electrónico que funciona tan bien con el juego e incluso quizás lo eleva mucho más allá de lo que en verdad podría haber sido. Por lo que, nos sentiremos realmente genial mientras paseamos por estos mapas, eliminado a los robots enemigos y robándoles todos los objetos que lleven consigo.

Aunque, no es solo la música de fondo la que debería captarse en lo que respecta al sonido; ya que las explosiones que causamos se sienten muy satisfactorias, especialmente si estamos jugando este título en el Modo de Mano. Es algo así como medio pop, mitad boom, y da una enorme sensación de complacencia, especialmente cuando la explosión es la última que necesitamos para poder avanzar al siguiente nivel.

Share this Story
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
  • ESTRATEGIA

    XCOM 2: War of the Chosen (PC)

    Indice de temas de este post1 XCOM 2: War of the Chosen, Firaxis Games ha Hecho un Excelente Trabajo con la ...
  • ACCIÓN

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

    Indice de temas de este post1 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la ...
  • ARCADE

    Bleed (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Bleed, Una Divertida Propuesta de Acción y Plataformas que Intenta Complacer a los Grandes Fanáticos ...
  • ACCIÓN

    Darkest of Days (PC)

    Indice de temas de este post1 Darkest of Days, Un shooter con Perspectiva en Primera Persona Bastante Curioso, en Donde se ...
  • ACCIÓN

    Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fate/Extella: The Umbral Star, Por Fin Ha llegado al Nintendo Switch Gracias a la Desarrolladora ...
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Childen of Zodiarcs (PC)

    Indice de temas de este post1 Childen of Zodiarcs, Otra de esas Propuestas que Triunfaron en Kickstarter y que han sido ...
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
  • ESTRATEGIA

    Legion Arena (PC)

    Indice de temas de este post1 Legion Arena, Una Excelente Propuesta Estratégica de Slitherine Strategies para los Usuarios de Ordenador que ...
  • ESTRATEGIA

    Xenoblade Chronicles 2 (Switch)

    Indice de temas de este post1 Xenoblade Chronicles 2, Estamos Cada Vez más Cerca del Estreno Mundial de la Secuela Directa ...
  • ARCADE

    Super Hydorah (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Super Hydorah, el Desarrollador Independiente Conocido como Locomalito nos Trae esta Dificilísima Propuesta del Género ...
  • ACCIÓN

    The Elder Scrolls V: Skyrim (Switch)

    Indice de temas de este post1 The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Por Fin Regresa Luego de Muchos Años a los ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
  • ACCIÓN

    The Elder Scrolls V: Skyrim (Switch)

    Indice de temas de este post1 The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Por Fin Regresa Luego de Muchos Años a los ...
  • ACCIÓN

    NecroVision (PC)

    Indice de temas de este post1 NecroVision, Una Experiencia Shooter Bastante Regular y Algo Extraña que Toma como Inspiración la Primera ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a ...
  • ACCIÓN

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

    Indice de temas de este post1 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la ...
  • ACCIÓN

    Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)

    Indice de temas de este post1 Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Childen of Zodiarcs (PC)

Indice de temas de este post1 Childen of ...

Juegos