ACCIÓN

NecroVision (PC)


NecroVision, Una Experiencia Shooter Bastante Regular y Algo Extraña que Toma como Inspiración la Primera Guerra Mundial, Mientras Agrega un Montón de Elementos Sobrenaturales Tales como Zombies, Vampiros, Magos y hasta Dragones Escupe Fuego

Guerra Paranormal

Uno de los aspectos más atractivos de la industria del videojuego es que la misma es capaz de satisfacer a tantos gustos diferentes, incluso dentro de las definiciones estrictas de un solo género. Por lo que, para cada lanzamiento basado en la franquicia Lord of the Rings disponible en el mercado, hay al menos un Puzzle Pirates; Mientras que para cada Civilization, hay un DEFCON y por cada iteración de la serie SWAT, es posible encontrar algo como Serious Sam.

Considerando lo anterior, podemos decir que NecroVisioN de la desarrolladora polaca Farm 51 es uno de esos shooters que se enfoca más en la acción instantánea y la intensidad implacable, confiando en una enorme cantidad de enemigos y ciertas características para atraer e involucrar a los jugadores. Pero, a pesar de que algunos usuarios estarán encantados con el diseño del juego a nivel general, para otros esto será algo bastante incómodo.

En concordancia, algunos miembros de People Can Fly y algunos otros veteranos de la industria decidieron que sería una buena idea comenzar una “granja” juntos. Ahora, no estamos hablando de que dejaron para siempre sus anteriores oficios, poniendo a criar animales y empezando a producir productos lácteos para el consumo de la aldea local, sino que su “granja” ofrece servicios especialmente enfocados en el desarrollo de videojuegos. Por lo que, la mencionada granja empezó a ser conocida bajo el nombre de The Farm 51.

Características Principales

Por otro lado, las comparaciones entre NecroVision y Painkiller son notoriamente obvias. La pelea entre “Bueno” y “Malvado“, la cara en la multitud que de repente se lanzó a la batalla entre los dos poderes enfrentados, junto con otros pequeños toques, tales como la brújula que nos guía hasta el siguiente objetivo u olas interminables de enemigos, son lo que hace que los veteranos de Painkiller se sientan como en casa al jugar este título.

Pero, lamentablemente, en nuestra humilde opinión, las comparaciones entre ambas terminan aquí. Esto debido a que ha desaparecido por completo el salto de conejito simplificado y los niveles de desplazamiento con un alegre abandono a gran velocidad. Mientras que, el envío de hordas interminables de las fuerzas enemigas se da con suma facilidad. Por lo que, ahora podemos saludar formalmente a un ritmo mucho más lento de combates un tanto complicados, los cuales vienen con un sentido aún más crudo y más subyacente de una presencia maligna en su interior.

En base a lo anterior, es un hecho que sentimos un especial cariño hacia cualquier shooter que se establezca en la era de la Primera Guerra Mundial. En primer término, nos hemos cansado del flujo interminable de juegos basados en la Segunda Guerra Mundial que suelen ser lanzados al mercado con frecuencia: shooters con diferentes tipos de perspectivas, propuestas estratégicas por tunos y en tiempo real, e incluso un juego de rol bastante extraño.

Pero, a pesar de que muchos de esos juegos son bastante buenos, en realidad creemos que muchos jugadores anhelan un cambio. Y ese cambio puede que traiga consigo la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial, algunas viejas armas de pernos, los primeros tanques de guerra que existieron y otros desafíos más interesantes. Creemos que un proyecto basado en esas ideas podría convertirse en un juego bastante interesante y entretenido.

Aún así, parece que cada desarrollador que prueba esta tierra incógnita pronto comienza a creer que la Primera Guerra Mundial no es muy original e interesante en sí misma. Razón por la cual ​​tratan de centrarse en una historia alternativa y, en el caso de NecroVision, recurren a la magia para variar un poco más las cosas. Esto a final de cuentas es una perspectiva bastante triste, ya que un juego con zombies y demonios es un juego con zombies y demonios en el papel más destacado. De modo que, el trasfondo de los eventos se olvidará muy pronto.

Por otra parte, desde hace ya mucho tiempo, nuestros lectores pueden haberse encontrado con algunas de nuestras otras reseñas sobre eventos históricos reales, rodeados de todo tipo de sucesos extraños y sobrenaturales. Este tipo de juegos son nuestros favoritos. No sabemos realmente la razón de esto, pero hay algo acerca de tomar un evento histórico real y luego hacer una historia extraña sobre cómo un pequeño grupo de personas fue testigo de algo increíble. Por lo que, nos viene a la mente Return to Castle Wolfenstein, mientras incursionaba en lo oculto (algo con lo que Hitler estaba obsesionado en realidad según evidencia histórica) durante la Segunda Guerra Mundial.

En este mismo sentido, otros juegos como Onimusha Warlords también se destacan mucho. Ello debido a que la misma figura histórica, Nobunaga Oda (un General), intentó conquistar el Japón, y en ese juego un Samurái ficticio recibió poderes sobrenaturales para evitar que los demonios le ayudaran a llevar a cabo sus cobardes acciones. Entonces, con gran emoción, para esta oportunidad obtuvimos el juego que fue publicado para los ordenadores bajo el nombre NecroVision. En él se juega todo el tiempo como un soldado de la Primera Guerra Mundial que lucha a lo largo de Europa justo cuando los alemanes descubren un mal ancestral, el cual ha estado enterrado en las profundidades de la Tierra.

Este mal de alguna manera retuerce y reanima a los muertos. Creando a su vez todo tipo de criaturas infernales que comienzan a invadir la tierra y con las que nosotros, en el papel del afortunado protagonista de este juego, vamos a tener que enfrentarnos. Entonces, ahora es posible ver lo que nos está esperando en su interior, pero lo cierto es que NecroVision nos arroja algunas cosas que simplemente nos hacen preguntarnos qué rayos está pasando.

Además, es un juego de disparos con perspectiva en primera persona, y sería fácil comparar este título con Wolfenstein o Ubersoldier, pero los horrores del combate en las trincheras realmente dan un giro difícil y pronto nos encontramos corriendo a través del mismísimo infierno, así como también por otros lugares extraños.

Ahora, antes de ponernos en marcha con la revisión, es importante señalar que este es un título que requiere de mucha paciencia por parte del usuario, ya que realmente todo mejora a medida que la acción avanza. Por lo que, son alrededor de unas 13 horas o más de duración, y necesitamos superar las primeras cosas antes de que pueda establecerse en un ritmo manejable.

Luego, el juego se vuelve tan entretenido como le sea posible. Y nos referimos a que, como una afirmación genuinamente honesta, la primera parte del juego está muy bien, pero la segunda y terceras partes son mucho más interesantes en una forma de acción bastante similar a la de Serious Sam o de otros juegos de acción intensa.

Por su parte, la historia de este juego es una mezcla de clichés sin un verdadero intento de construir consistencia o abrazar la originalidad. De modo que, aquí asumimos el rol de un estadounidense alistado en el ejército británico durante el transcurso de la Primera Guerra Mundial. Esto bien podría ser algo interesante si el entorno no se sintiera tan genérico y no se abandonara en los primeros minutos del juego. Por lo que, muy pronto, nos estaremos aventurando a través del infierno siguiendo el rastro de un científico loco y lucharemos contra una oleada tras otra de soldados alemanes, zombis, dragones, robots gigantes y, sí, incluso hay magos.

Sin embargo, si la historia no insistiera en tomarse las cosas tan en serio, tener todos estos elementos extraños en el mismo caldero podría funcionar muy bien, pero tal como es ahora, su naturaleza caótica es realmente abrumadora. Además, el tono del juego es algo bastante confuso. Gran parte del material publicitario anuncia las influencias de Lovecraft que podemos encontrar presentes en NecroVisioN. Pero, eso puede basarse en el hecho de que el juego se desarrolla en la década de 1910, y mezcla lo sobrenatural con las perversiones de la ciencia.

En este mismo sentido, el sangriento caos que conforma la mayor parte de NecroVision se centra en un mundo de temor inminente y en el ritmo deliberado que la mayoría de las personas asocian con H. P. Lovecraft. Además, existe la desconexión adicional de tener un héroe que se abre camino a través de docenas de zombis enemigos, cortándoles la cabeza con una pala mientras grita, “¡Chúpalo!” y el pathos sobreexcitado que se encuentra presente en las cartas dispersas por todo el nivel.

Aunque, cuando finalmente alcanzas el punto donde alguien exclama “¡Dios mío! ¡Estaban experimentando con… personas!” es algo así como, ¿a quién le importa?, ¿Se supone que debo sentir pena por estas personas o se supone que debo apuñalarlas en la cara y luego prenderles fuego?. Esto es algo que juegos como BioShock o Cryostasis pudieron hacer mucho mejor al enfocarse más en la calidad de las batallas que en la cantidad. Ahora que hemos dicho lo anterior, esperamos que haya un montón de fanáticos potenciales para este juego que no les importe la existencia de una historia muy débil.

Para ellos, es suficiente saber que hay un nigromante y que los alemanes tienen la culpa de todo como casi siempre ocurre en los juegos de video. Por lo que, nuestra única respuesta es que los desarrolladores de NecroVision parecen desear que la historia importe mucho, pero no la han hecho lo suficientemente coherente como para mantenerla interesante. Aunque, si pueden superar la historia, los jugadores descubrirán que el combate es realmente entretenido con suficientes desmembramientos sangrientos y explosiones para saciar a los más violentos. Aparte de que, la variedad de armas es increíblemente amplia, siendo quizás demasiado extensa.

Al principio puede ser una lucha para poder hacer un seguimiento de los ataques cuerpo a cuerpo, las armas de fuego de la Primera Guerra Mundial, las armas arrojadizas y los combos de combate. Pero, una vez que dominemos la combinación del guante Shadowhand de poderes cuerpo a cuerpo y la magia del inframundo, sincronizándolo a su vez con un lanzallamas vampiro, las cosas tienden a ser un poco más manejables.

Aunque, incluso con los artículos anteriormente descritos, aún uno puede encontrarse atascado en un largo combo. Esto es solo un problema cuando nos enfrentamos a muchos enemigos al mismo tiempo, pero suele ocurrir tan a menudo en NecroVision que los ataques más poderosos pueden dejarnos completamente vulnerables a las multitudes de enemigos.

Afortunadamente, el juego en cuestión compensa su dificultad inusualmente alta al ralentizar el tiempo cuando estamos muy cerca de la muerte. Dándonos una última oportunidad para utilizar cualquier movimiento increíble que se requiera para sacarnos de un aprieto. Además, el juego también nos permite recuperar la salud de forma lenta durante los raros períodos de calma en la acción. Por lo que, no estaremos recorriendo el nivel buscando reponer nuestra salud tras cada combate.

Pero, aún cuando agregamos los movimientos en cámara lenta, los combos, la amplia gama de ataques cuerpo a cuerpo y las armas a distancia (sin mencionar el molesto medidor y la ridícula visión borrosa tras anotar ciertos ataques exitosos), a veces es casi como si hay demasiadas cosas sucediendo en el juego. Aunque, es posible simplificar, por supuesto, centrándonos más en las características y armas que nos gustan, pero parece que los desarrolladores podrían haber simplificado un poco las cosas. Mientras que, el sistema de adrenalina no es tan importante durante el transcurso de la primera mitad del juego, por ejemplo, y una vez que obtenemos las armas de vampiro, no hay mucha necesidad de usar las pistolas de trinchera, y menos aún los rifles.

De igual forma, los enemigos se presentan a través de una amplia gama de tipos, desde soldados alemanes clasificados hasta mantas voladoras ardientes y hombres mecánicos muy corpulentos. Por lo que, mezclemos unos pocos ogros, un par de tanques de guerra y algunas apariciones fantasmales y vamos a poder tener todas las bases cubiertas.

Además, aquí los enemigos a vencer son bastante duros y nos suelen atacar en grandes cantidades, e incluso el nivel medio difícil va a ser capaz de desafiar a la mayoría de los jugadores. Eso es bueno porque la inteligencia artificial los deja indefensos para hacer otra cosa que no sea correr directamente hacia nosotros, lo que a veces resulta en peleas en las que literalmente tenemos a una docena de enemigos frente a nosotros.

En relación a ello, no hay escasez de objetivos en este entorno, pero sus ataques repetitivos pueden ser un poco tediosos. Aun así, siempre se nos pueden escapar algunas risas al ver como estos chocan contra las paredes invisibles de los niveles, y al momento de atascarse entre los objetos del entorno. Pero, para ser justos, lo cierto es que la cosa no se trata solo de combatir. Por lo que, aquí hay algunos acertijos bastante sencillos, debido a que en su mayoría implican eludir cualquier barrera que bloquee nuestro avance.

En ocasiones, lo anterior significa hacer explotar un generador, encontrar una palanca o agarrar una llave. Pero, la brújula estilo Medal of Honor que se encuentra ubicada en la parte superior de la pantalla generalmente nos señala la dirección correcta, por lo que nunca tendremos que pensar demasiado sobre qué más hay para hacer después. Aunque, si bien es cierto que todavía existen muchas oportunidades de exploración, con toneladas de áreas secretas que contienen diversos elementos para aumentar nuestro poder en combate.

Incluso existe la posibilidad de desbloquear niveles de desafío, los cuales se pueden completar para obtener acceso a adiciones permanentes en nuestro arsenal. Por lo que, si la historia de este título hubiera sido mucho más coherente y hubiera decidido si quería ser irónica o trágica, entonces sería un poco más fácil para nosotros subir a bordo y disfrutar el viaje. Pero, aun así, después de haber asumido el compromiso de jugarlo para poder hacer la presente revisión, nos encontramos apreciando la abundancia (a veces excesiva) de las características de combate, y los cientos de enemigos que esperaban en cada esquina.

El desafío es encontrar un conjunto de opciones de combate que realmente funcionen y no cansarse de la embestida repetitiva de los enemigos. Por lo que, si estamos dispuestos a no pensar demasiado sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor, esto puede ser agradable, pero una vez que comenzamos a prestarle atención a todo, los puntos más rudos en el diseño comienzan a mostrarse tal y como son. Aunque, encontramos este juego bastante gracioso, honestamente hablando. Pues, cuenta con una opulencia de referencias a otros FPS, incluyendo un juego de una sola línea donde el protagonista habla de “matar el dolor” o menciona que, bueno o malo, él es quien tiene las armas.

Una referencia particular que se destaca mucho, incluye un discurso que pronuncia un oficial durante el preludio de la campaña. Cerca del final, él dice que su servicio en el campo es su “llamado al deber“. En respuesta, un soldado cercano murmura: “¡Qué mierda!”. Por lo que, esa línea inicialmente nos tocó una fibra. Aunque, ahora que estamos pensando en ello, después de llegar a la conclusión de que NecroVision no es mucho mejor que otros títulos, los chistes son muy presuntuosos.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, los elementos visuales de NecroVision son generalmente muy oscuros, tanto en términos de iluminación como de contenido a nivel global. Además, los enemigos son bastante predecibles, pero estos se ajustan muy bien al tono general del juego. Aunque, es cierto que los zombies cansan un poco y su conteo de polígonos deja algo más que desear, pero su animación y apariencia son lo suficientemente inquietantes, como para que no necesitemos mucho estímulo para matarlos. Aparte de que, los grandes jefes son incluso mucho más amenazantes.

En este mismo sentido, nuestro primer enfrentamiento con el Dr. Zimmerman no está a la altura de la escala masiva del original, pero sigue siendo un monstruo de un encuentro. Además, la iluminación y muchos de los efectos visuales son muy buenos en general, pero las texturas parecen un poco embarradas en algunos lugares específicos. Aparte de que, hemos visto a algunas personas tener problemas con el rendimiento, pero hemos podido disfrutar del juego con un buen equilibrio entre imágenes y velocidad de fotogramas.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, en NecroVision el sonido es un asunto completamente diferente. Mientras que, los efectos de las armas y algunos de los ruidos ambientales están bien, la actuación de la voz es simplemente terrible. Por lo que, el personaje principal del juego literalmente suena como si dos actores diferentes lo hubiesen interpretado. En una secuencia, es un tipo brusco al tilo Bruce Campbell y en la siguiente escena suena más bien como si fuera George W. Bush. Además, la música consiste en la predecible banda sonora de rock pesado, la cual está en desacuerdo con la gravedad que requieren algunos de los otros elementos presentes en el juego.

Share this Story
  • ACCIÓN

    NecroVision (PC)

    Indice de temas de este post1 NecroVision, Una Experiencia Shooter Bastante Regular y Algo Extraña que Toma como Inspiración la Primera ...
  • ESTRATEGIA

    Call of Cthulhu: The Wasted Land (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Cthulhu: The Wasted Land, El Terror Lovecraftiano Logra Expandirse una vez más a ...
  • VEHÍCULOS

    Air Conflicts: Secret Wars (PC)

    Indice de temas de este post1 Air Conflicts: Secret Wars, Otro Simulador de Vuelo y Combates Aéreos para los Usuarios de ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN XBOX 360

    Toy Soldiers (Xbox 360)

    Indice de temas de este post1 Toy Soldiers, La Gente de Signal Studios Trae Ahora una Interesante Propuesta Especialmente Diseñada Para ...
  • ACCIÓN

    Verdun (PS4)

    Indice de temas de este post1 Verdun, Aparte del Excelente Battlefield 1 que Fuera Liberado por la Gente de DICE Durante ...
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Childen of Zodiarcs (PC)

    Indice de temas de este post1 Childen of Zodiarcs, Otra de esas Propuestas que Triunfaron en Kickstarter y que han sido ...
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
  • ESTRATEGIA

    Legion Arena (PC)

    Indice de temas de este post1 Legion Arena, Una Excelente Propuesta Estratégica de Slitherine Strategies para los Usuarios de Ordenador que ...
  • ESTRATEGIA

    Xenoblade Chronicles 2 (Switch)

    Indice de temas de este post1 Xenoblade Chronicles 2, Estamos Cada Vez más Cerca del Estreno Mundial de la Secuela Directa ...
  • ARCADE

    Super Hydorah (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Super Hydorah, el Desarrollador Independiente Conocido como Locomalito nos Trae esta Dificilísima Propuesta del Género ...
  • ACCIÓN

    The Elder Scrolls V: Skyrim (Switch)

    Indice de temas de este post1 The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Por Fin Regresa Luego de Muchos Años a los ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
  • ACCIÓN

    The Elder Scrolls V: Skyrim (Switch)

    Indice de temas de este post1 The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Por Fin Regresa Luego de Muchos Años a los ...
  • ACCIÓN

    NecroVision (PC)

    Indice de temas de este post1 NecroVision, Una Experiencia Shooter Bastante Regular y Algo Extraña que Toma como Inspiración la Primera ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a ...
  • ACCIÓN

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

    Indice de temas de este post1 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la ...
  • ACCIÓN

    Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)

    Indice de temas de este post1 Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Childen of Zodiarcs (PC)

Indice de temas de este post1 Childen of ...

Juegos