ACCIÓN

Metal Gear V: The Phantom Pain


Metal Gear V: The Phantom Pain, Excelente de Principio a Fin

 

En esta nueva oportunidad, nos decidimos por expandir nuestra lista de mejores juegos de guerra de todos los tiempos, añadiendo a los que ya habíamos seleccionado una variedad de títulos, los cuales igualmente consideramos imprescindibles para todos los fanáticos de los videojuegos con temática bélica. La idea central de todo esto, es presentar a nuestros lectores una guía bastante completa que les sirva de referencia a la hora de internarse en este subgénero dentro del extenso mundo de los videojuegos, así como presentar algunas propuestas no tan conocidas a los más veteranos.

Un Final de Película

Metal Gear V: The Phantom PainHace muy poco, nos referíamos en un artículo previo a un videojuego bastante prometedor: Metal Gear V: The Phantom Pain, el cual comprende el capítulo final de la popular saga de espionaje ideada por el gran maestro Hideo Kojima y su extraordinario equipo de trabajo en los cuarteles de Kojima Productions. Asimismo, el que ya representa el título definitivo dentro de Metal Gear Solid, había sido lanzado al mercado desde 1ero de septiembre del año 2015, arribando al territorio asiático un día después y estando disponible para las consolas caseras Playstation 3 y 4 de Sony Computer Entertainment, Xbox 360 y One, así como para la plataforma Windows de Microsoft.

Si Algo Funciona ¿Por qué no Usarlo de Nuevo?

El juego en cuestión, fue desarrollado muy cuidadosamente utilizando el excelente motor gráfico conocido como Fox Engine, justo como se hiciera con la versión Ground Zeroes, la cual fue mostrada durante la celebración del 25° aniversario de la franquicia y que tuvo lugar durante finales de agosto del año 2012. En este sentido, las primeras huellas dejadas por The Phantom Pain, nos remontan hasta diciembre de ese mismo año, cuando se presentara un impresionante tráiler del mismo, justo cuando se llevaban a cabo los Spike Video Game Awards, aunque muy curiosamente el videojuego fue mostrado bajo una faceta de título indie, revelándose al mismo tiempo que este estaba siendo desarrollado por una empresa totalmente desconocida hasta el momento y cuyo nombre era “Moby Dick Studios”.

Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain_screenshot_2 - Metal Gear V: The Phantom PainTras la presentación de este controversial tráiler, se desató toda una polémica en torno al videojuego que promocionaba, y más aún, alrededor de la figura de la empresa misteriosa que se encontraba desarrollándolo. Razón por la cual, no transcurrió mucho tiempo para que la gente comenzara a sospechar que en todo ello había gato encerrado, debido a las incontables similitudes entre el personaje que apareció durante el tráiler, cuyos rasgos eran en extremo similares a uno de los protagonistas de la afamada franquicia Metal Gear. Por otro lado, más adelante se descubrió, que la página de la compañía Moby Dick Studios había sido creada apenas un par de semanas antes de la presentación de este polémico video promocional.

Hideo Kojima Rompe el Silencio

Pero un año después, el distinguido Sr. Kojima por fin decidió revelar que la versión “Ground Zeroes” consistía a partir de entonces en un prólogo para una posterior entrega que llevaría por nombre “The Phantom Pain”, refiriéndose igualmente a que ambos títulos comprendían la totalidad de una sola obra maestra. Lo anterior, fue oficialmente anunciado durante la Game Developers Conference, un evento se llevara a cabo el 27 de marzo en la ciudad de San Francisco (California), por lo que además de aclararse todo el asunto, también se dio a conocer que el motor gráfico Fox Engine había sido elegido como la herramienta más adecuada para su desarrollo.

Un Gran Esfuerzo para Lograr Mejores Resultados

Aunque lo cierto es que, para la realización de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el equipo de desarrolladores tomó la importante decisión de utilizar técnicas avanzadas de captura de movimiento facial, esto con el fin de conseguir un modelado más realista en las expresiones y gestos faciales de cada uno de los personajes. No obstante, el estudio tomó a su vez otra decisión crucial y que permitiría expandir las posibilidades de este juego, lo que consistía en establecer un contacto más directo con los clientes, a fin de permitirles expresar libremente sus opiniones y recabar muchos datos valiosos de entre toda esta información, todo ello para complementar las ideas que ya tenían para las mejoras a incluir en esta nueva entrega. Para ello, la interacción se llevo a cabo utilizando la red social Twitter.

Snake se Mete en Más Problemas

Por otro lado, ya para esta nueva versión de la popular franquicia de Konami, se tenía previsto retomar todo lo relativo a los eventos ocurridos tras el atentado perpetrado por la organización “XOF” durante 1975 en el Mar Caribe. En relación a esto, descubrimos que Snake fue trasladado junto a sus demás compañeros a un hospital situado en una de las bases que Reino Unido tiene dispuestas en Chipre, tras haber sido herido de gravedad. Aunque poco después de su ingreso a este centro de atención médica, el protagonista experimenta un estado de coma del cual despierta, milagrosamente, 9 años después, dándose cuenta de que corre ya el año 1984.

Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain_screenshot_3 - Metal Gear V: The Phantom PainTras reponerse de esta incómoda y desconcertante situación, el doctor Constantinou se acerca por fin a Snake y se dispone a explicarle todos los pormenores de lo acontecido durante el periodo en el cual nuestro protagonista se encontraba sumido en coma, aunque también le revela que corre un gran peligro al ser buscado por la organización “Cipher”. Asimismo, luego de la plática se concreta una operación en la cual se le realiza una cirugía plástica a Snake, con el objetivo de generar un cambio radical en su apariencia física, lo que contribuiría en gran medida a evitar que aquella organización pueda dar con su paradero.

Pero justo en ese preciso instante, Snake es al fin localizado por la gente de “Cipher”, quienes al parecer, enviaron a una mujer que logra irrumpir en el hospital donde este estaba siendo tratado. En relación a ello, la misión de esta mujer era acabar con la vida de Snake, un plan que se vio frustrado tras la aparición de un personaje de nombre Ishmael, quien logra salvarle la vida y llevárselo de allí, tras lo cual Snake queda nuevamente inconsciente, siendo rescatado de manera posterior por Revolver “Shalashaka” Ocelot, un personaje que le facilitará a Snake una prótesis removible que puede acoplar cómodamente a su brazo izquierdo, instruyéndole además sobre algunas maniobras de rescate con la finalidad de encontrar a sus demás compañeros, los cuales se encuentran prisioneros en el Medio Oriente. Allí precisamente en el país de Pakistán, Kazuhira Miller, uno de los grandes compañeros de Snake, se encuentra custodiado por todo un escuadrón que le capturara mientras este se encontraba en ese país, razón por la cual nuestro protagonista se lanza a un peligroso viaje a bordo de un barco ballenero, cuyo destino es el Puerto Qasim, el cual se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Karachi, justo en las inmediaciones del Mar Arábigo.

En concordancia, tras la eventual partida de Snake podremos apreciar como dicha embarcación se interna por el Canal de Suez, destacándose una toma que muestra a este canal como colindante con la tierra de Egipto. Asimismo, el rumbo que toma este barco sigue a través del Mar Mediterráneo y el Mar Rojo hasta el Golfo de Aden, llegando poco después al puerto de Qasim que está ubicado en Pakistán. Posteriormente, y una vez que Snake ha alcanzado ya la ciudad de Karachi, se llevaba a cabo un traslado en helicóptero hasta Peshawar y un viaje a caballo hasta el Paso Jáiber, por lo que finalmente llega al norte de Kabul el día 21 de mayo de 1984.

Metal-Gear-Solid-V-The-Phantom-Pain_screenshot_4 - Metal Gear V: The Phantom PainResumen de la Historia de Metal Gear Solid

Considerando todo lo anteriormente descrito, para comprender mejor la toda trama de The Phantom Pain, se hace muy necesario que el jugador tenga un conocimiento más profundo sobre la historia en general de la serie Metal Gear Solid. En base a ello, para este reportaje les hemos preparado un pequeño resumen, cuya finalidad es servir de guía al usuario para tener una idea de todo cuanto ha ocurrido desde los inicios de la serie hasta los acontecimientos previos a esta nueva entrega, la cual como ya se había mencionado con anterioridad, llega ahora para cerrar con broche de oro la saga ideada por el genio Hideo Kojima.

  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Finalizada la Primera Guerra Mundial, se decide la creación de una organización altamente secreta cuyo nombre sería Los Filósofos, y en la cual intervienen los lideres más representativos de Estados Unidos, China y la extinta URSS. Aunque con el pasar del tiempo, la organización decae al presentarse varios conflictos internos y mucho tiempo después, se da el deceso del último de sus integrantes originales, quedando así un botín de guerra acumulado el cual se estima supera la decena de millones de dólares, el cual terminará siendo robado una vez que finaliza la Segunda Guerra Mundial.

Ya en plena Guerra Fría y durante la crisis de los misiles en Cuba, un miembro de la unidad especial FOX, conocido como Naked Snake, invade el espacio aéreo soviético para cumplir con una misión especial: secuestrar al científico especialista en cohetes militares Nikolai Stepanivich Sokolov, el cual ya tiene planes para traicionar a la URSS. Pero, una vez que se lleva a cabo la extracción del científico del territorio ruso, The Boss, personaje que hasta ese momento desempeñaba funciones como líder de la unidad especial FOX, y que además gozara de una gran estima por parte de Snake, se une a los soviéticos, no sin antes robar algunas cabezas nucleares Mk-54 Davy Crockett al ejército de los Estados Unidos.

En concordancia, los rusos toman la decisión de usar una de aquellas cabezas nucleares en pleno suelo soviético, esto con el fin de iniciar un conflicto con el imperio capitalista norteamericano. Por otro lado, Snake logra sobrevivir tras la traición de su anterior jefa, aunque inmediatamente descubre que tiene roto uno de sus brazos y que su misión ha sido un completo fracaso, tras lo cual se da inicio a una serie de acusaciones hacia los Estados Unidos por parte de la URSS, al tiempo que se imponen algunas condiciones para evitar un posible conflicto nuclear. Así que, en este agrio e incierto panorama, Snake es enviado a Rusia nuevamente con la misión de hacer cumplir todas y cada una de las condiciones impuestas por la URSS, las cuales consisten en devolver al científico Nikolai Stepanivich Sokolov y dar muerte a su antigua jefa y todo su equipo de pérfidos colaboradores, tras lo cual deberá dar con el paradero de las cabezas nucleares robadas y devolverlas a suelo estadounidense.

Ya en territorio soviético y bajo el mando del intrépido Mayor Zero, Snake se dispone a cumplir su misión, encontrándose al poco tiempo con Eva, un personaje que será de gran ayuda para el agente especial, pues será quien le permita encontrar al antiguo líder de la unidad FOX. Poco después de este encuentro, Snake logra internarse secretamente en Graniny Gorki, en donde no tarda mucho en ubicar al Dr. Aleksandr L. Granin, un individuo que ha trabajado incansablemente en su propio concepto de Metal Gear, el cual fue previamente rechazado por la Unión Soviética, ya que se optó por acoger la alternativa presentada por Sokolov y que consistía en un tanque nuclear: El Shagohod.

Para lograr su cometido, Snake opta por disfrazarse de Ivan Raikov, quien fuera Mayor de la GRU, pero pronto es descubierto por los rusos, los cuales deciden someterlo a un severo y brutal interrogatorio en donde este pierde uno de sus ojos. Tras la espantosa experiencia, Snake logra enterarse de todos los planes de Volgin, quien tenía como objetivo principal continuar con el legado de los Filósofos sólo que esta vez, los soviéticos tendrían un control absoluto sobre la organización. Asimismo, este sujeto planeaba utilizar el Shagohod y a los Cobra para disuadir a sus enemigos, aunque quizás lo más impresionante fue el haberse enterado de que la verdadera razón por la cual fue enviado a Rusia era para regresar el dinero a los norteamericanos, recuperar el legado de los filósofos y dar muerte a su mentora.

Por si no fuera poco, los chinos también parecen estar involucrados en todo el asunto, lo que a su vez termina siendo la última pieza para este complicado rompecabezas. En este sentido, los chinos habían enviado a una espía con la intención de robar el legado de los filósofos e igualmente asesinar a The Boss, pero al final termina llevándose un legado falso, por lo que el verdadero cae en manos de Ocelot (ADAM), un agente doble estadounidense. Finalmente, Snake logra enfrentarse a su mentora y logra vencerle en un combate muy emotivo, al tiempo que regresa a los Estados Unidos como un héroe, aunque en el fondo se siente traicionado y completamente decepcionado.

  • Metal Gear Solid: Portable Ops

En sí este título no se considera a la hora de estudiar la cronología oficial de Metal Gear Solid, esto se debe principalmente a que no fue dirigido por Hideo Kojima, muy a pesar de que este si haya colaborado, solamente, con el guión y a que muchos de los eventos que ocurren durante el mismo son retomados en la versión Peace Walker, en donde se añaden algunos detalles y se suprimen otros más. Aún así, es importante mencionarlo en este recuento, ya que en cierto modo forma parte de la saga y conocerlo ayudaría a comprender que acontecimientos fueron editados en la edición Peace Walker.

Por otro lado, y a pesar de que en esta oportunidad se puede asumir el rol de Big Boss, en Portable Ops se cuenta una historia aparte y que contribuye a poner en contexto a varios de los elementos más resaltantes de la segunda entrega con Solid Snake, citando el caso del Coronel Campbell o el de Gray Fox. Esta y muchas otras características son las razones por las cuales este título es constantemente excluido de la cronología, pero igual no está de más echarle un ojo, aunque cumplimos con advertirles que la jugabilidad en Portable Ops no es de lo mejor que se haya visto en la saga.

  • Les Enfants Terribles

En Metal Gear Solid (1998) es donde se da a conocer buena parte de todo lo relativo al proyecto de Les Enfants Terribles, además de que este es vital para el desarrollo de los acontecimientos que aparecen reflejados en la versión Peace Walker, siendo al mismo tiempo un factor importante y que contribuye a la rivalidad entre Zero y el propio Big Boss. Lo cierto es que, en Metal Gear solid 4, podremos enterarnos de muchos detalles más sobre el asunto gracias a EVA.

Tomando en cuenta todo lo anterior, podríamos considerar a este título como el punto de inflexión de toda la saga, ya que en su trama se cuenta todos los pormenores acerca de la rotura entre las visiones que tenían Big Boss y Zero, algo que se da cuando este último decide unificar a los Filósofos a través de EVA y la unidad FOX original en Metal Gear Solid 3. Todo empeora cuando Zero decide poner en marcha un plan para hacer copias genéticas de Big Boss, quien tras ser expuesto a la radiación en el atolón de Bikini había quedado estéril. Por lo que, para lograr sus objetivos, Zero contará con la ayuda de la Dr. Clark, iniciándose así el proyecto conocido como Les Enfants Terribles, cuya finalidad era crear al soldado perfecto.

Ya para el año 1972, y sirviéndose de los últimos descubrimientos en ingeniería genética, los involucrados en el proyecto logran cruzar un óvulo de la Dra. Clark con el ADN de Big Boss, el cual es posteriormente implantado en el útero de EVA. Si bien, el proyecto tenía a su disposición ocho embriones, seis de ellos fueron abortados de manera intencional con la finalidad de preparar al útero de EVA y que este permitiera un adecuado crecimiento de los otros dos. Así se produjo el nacimiento de dos criaturas de sexo masculino, los cuales fueron llamados “Twin Snakes” (Serpientes Gemelas), siendo uno de estos clones genéticamente superior al otro (Liquid Snake) y el otro que posteriormente sería conocido como Solid Snake.

No pasó mucho tiempo para que Big Boss se enterara de la existencia de estos clones, por lo que tras descubrirlo, este decide dejar la organización y se convierte de esta forma en el enemigo acérrimo de Zero. Por esta razón, este último decide cambiar su propia identidad y el de su organización, la cual ahora se llamaría “Cipher”, estando además todas sus actividades sometidas a la clandestinidad. Luego de este particular incidente, Big Boss funda Militaires San Frontiéres junto a Kaz Miller, una fuerza militar libre y que a su vez será crucial para el desarrollo de los futuros acontecimientos en la operación Peace Walker.

Como nota importante, es necesario señalar que la versión Les Enfants Terribles constituye la base para el posterior nacimiento de Solidus Snake y para la creación de los Soldados de la Nueva Generación, los cuales participarán más adelante en el asalto de Shadow Mosses, un acontecimiento que se llevaba a cabo en la entrega de Metal Gear Solid que fue lanzada por allá en el año 1998.

Considerado como la entrega más importante de toda la saga y el punto de partida de muchos eventos que encontraran su desenlace en Ground Zeroes, además de influir en el cambio del Big Boss a Venom Snake. Tras la creación de la Militaires San Frontiéres, se establece el contacto entre los representantes de Costa Rica: Ramón Gálvez Mena y de Paz Ortega Andrade, quienes inician negociaciones con Big Boss y el cofundador de esta organización, para que les brinden su apoyo contra una empresa militar desconocida que está invadiendo el país y de la cual presumen que cuenta con el apoyo de la CIA. De lograrse algún acuerdo, ambos representantes del país suramericano le ofrecen Militaires San Frontiéres el control de una plataforma petrolífera en altamar, la cual se encuentra abandonada hasta ese momento y que podría servirles de base para sus operaciones en el Caribe.

Tras considerarlo durante un tiempo, Big Boss y Kaz deciden aceptar la misión, muy a pesar de los rumores que circulaban acerca de su organización, además de que influye mucho en esta decisión el hecho de que ambos hayan escuchado una cinta con la voz de The Boss. Poco tiempo después, se da el desembarco de Big Boss en Costa Rica luego de que la organización se instalara en la plataforma abandonada. Posteriormente, Big Boss logra interrogar a un operador de radio con el fin de recabar información sobre la posible presencia de armas nucleares en dicho país, traídas por el ejército invasor.

Tras lo cual, Miller da una serie de sugerencias a Big Boss, motivándole a establecer contacto y obtener, de ser posible, información de los guerrilleros sandinistas, los cuales habían logrado escapar tiempo atrás del régimen de Somoza en Nicaragua. De este modo, se establece el contacto con los citados guerrilleros quienes a través de su líder: Amanda Valenciano Libre, le ponen al tanto de que el ejército privado es realidad la misma CIA, presumiéndose además que probablemente planearan dar un golpe de estado, tal y como ya había sucedido en Chile. Asimismo, Snake se entera de que la CIA trajo consigo gran cantidad de armas y muchos equipamientos especiales, por lo que la cosa iba más allá de la simple erradicación de guerrilleros, así que Snake es trasladado a las cercanías de una base de este grupo invasor emplazada en la región.

Aunque casi inmediatamente, un grupo de drones se dispone a atacarlos y pronto el hermano menor de Amanda es secuestrado por uno de los soldados pertenecientes al grupo de los invasores. Así que tras el secuestro, Snake toma rumbo hacia el norte, aunque primero debe deshacerse de un tanque LAV-Tipo G y de un grupo de soldados enemigos, tras lo cual logra encontrarse nuevamente con la líder de los sandinistas, quien resultó herida tras el secuestro de su hermano, por lo que Snake decide enviarla hasta la Mother Base.

Tras darse cuenta del paradero del hermano menor de amanda, y de que tanto su propia organización, así como los guerrilleros sandinistas debían seguir el rastro de las armas nucleares, Snake se dispone a rescatar a Chico y tras lograrlo, este joven le revela como los mercenarios de la CIA transportaban las armas basándose en un ingenioso plan, el cual terminaba con el envío de estas a través de un extenso túnel subterráneo, oculto discretamente al otro lado de la montaña Irazú.

Al dirigirse al fuerte La Ladera, Snake se topa con Huey Emmerich, un personaje que le brinda mucha información sobre el ex director de la CIA (Coldman), al tiempo que le revela los planes de este, los cuales consisten en lanzar una serie de ataques nucleares, todos ellos controlados por una inteligencia artificial: Pupa, Chrysalis, Cocoon y Peace Walker. Finalmente y tras el encuentro, Huey se termina uniendo a la Militaires San Frontiéres, con la excusa de detener los ataques nucleares.

Luego, Sanke sigue la pista de Coldman, con el conocimiento de que la inteligencia artificial se basa en The Boss (lo que explica la existencia de la cinta que le facilitó Gálvez), así que cuando se encuentra con el ex director de la CIA, este le revela que es responsable directo de Snake Eater, así que una vez más Snake es torturado, al tiempo que la Dra. Strangelove logra obtener de él toda la información necesaria para los detalles finales de las inteligencias artificiales que controlan las armas nucleares en poder de los mercenarios.

Posteriormente, Snake se entera de que el objetivo de Peace Walker es la destrucción de la Mother Base instalada sobre la plataforma petrolífera abandonada, igualmente, los vientos que pasan por aquella zona dispersarían la nube tóxica a lo largo y ancho del Caribe, causando una gran devastación en los territorios adyacentes. Algo que a su vez contribuiría a la producción en masa de más modelos Peace Walkers, pero Zardonov (Gálvez) tiene planes de hacerse con el Peace Walker y usarlo para devastar Cuba y producir un levantamiento contra los Estados Unidos, aunque este individuo termina siendo detenido por los guerrilleros sandinistas.

Sin embargo, Coldman hace uso del Peace Walker con el fin de engañar a la CIA y disuadir a los norteamericanos a atacar la URSS con armas nucleares, pero pronto Snake se enfrenta a la Peace Walker y esta termina activando la autodestrucción, evitando así el ataque. Tras la muerte de Coldman, Zardonov logra escapar y el Peace Walker llega hasta Nicaragua donde se enfrenta a Huey Emmerich, así este último logra obtener toda la información necesaria para llevar a cabo la construcción de un Metal Gear que podría servir a la Militaires San Frontiéres, por lo que se crea el Metal Gear ZEKE.

No obstante, Zardonov sigue escapando de sus perseguidores y pronto se descubre que hay un cómplice que lo está ayudando en la misma Mother Base. Así la joven Paz es descubierta como una agente triple, por lo que tras robar el ZEKE, indica que trabaja para el Mayor Zero y su compañía, al tiempo que advierte a Snake de que si no regresa a trabajar con ellos, Zero utilizará el ZEKE para lanzar un ataque contra los Estados Unidos. De esta forma, Snake nuevamente se enfrenta con otro Metal Gear, logrando neutralizarlo y confirmando la muerte de Paz, quien en todo momento estuviera al control del ZEKE. Finalmente, Big Boss motiva a sus hombres para crear una nación libre en la misma Mother Base y que llevará por nombre Outer Heaven.

  • Metal Gear Solid V: Ground Zeroes (Prólogo)

Mucho tiempo después de los eventos de Peace Walker, los miembros de Militaires San Frontiéres descubren que Paz sobrevivió y que fue rescatada por unos pescadores en las cercanías de Belice. Inmediatamente, la organización Cipher efectúa el secuestro de la joven presumiendo que esta había ayudado a Militaires San Frontiéres, por lo que es llevada hasta el Campamento Omega en Guantánamo, en donde se le somete a un intenso interrogatorio y severas torturas. Pronto, Chico intenta rescatarla pero el también termina siendo secuestrado.

Tras escuchar los pedidos de ayuda de Chico, Big Boss se dispone a rescatarlos con la idea de obtener más información de Paz y su papel en todos estos acontecimientos. Luego de un osado rescate, Big Boss regresa a la Mother Base llevándose una aterradora sorpresa: Paz lleva explosivos en su interior y ahora el centro de operaciones de Militaires San Frontiéres está bajo el azote de un ejército desconocido. Ya a partir de aquí, no debería haber problemas para seguirle la pista a Snake en la entrega final de Metal Gear Solid.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos