ACCIÓN

Kingdom Come: Deliverance (PS4)


Kingdom Come: Deliverance, De la Mano de Warhorse Studio nos Llega una Nueva Propuesta de Acción y Rol Bastante Realista y Totalmente Ambientada en la Época Medieval, Más Específicamente en un Estado que Formó Parte del Otrora Sacro Imperio Romano

De Vuelta a la Edad de los Castillos

Dado que los videojuegos alcanzaron la popularidad de la corriente principal en los años setenta, mejorar considerablemente el tamaño, el alcance y la calidad tecnológica a un nivel general ha sido siempre un objetivo central en la industria. Aunque, si bien el hecho de proporcionar una gran cantidad de entretenimiento para los jugadores, está sin duda alguna en la vanguardia de la ambición demostrada por los desarrolladores modernos. Mientras que, el hecho de proporcionar una experiencia innovadora y desafiante también debería ser una de sus más importantes aspiraciones.

Desafortunadamente, con demasiada frecuencia, los juegos contemporáneos parecen centrarse mucho más en el despliegue de imágenes impresionantes que en cualquier otra cosa. Lo anterior, es una muestra fehaciente de que el desafío ha caído en picada, con varias instancias Multiplayer de un juego que es el punto focal de cualquier tipo de dificultad. Pero, por fortuna, algunos desarrolladores de videojuegos aún se han planteado como objetivo el crear una experiencia muy desafiante, la cual a su vez incluye un amplio conjunto de imágenes fenomenales, elementos de audio inmersivo y características innovadoras.

En vista de ello, podemos decir que Warhorse Studios es precisamente uno de estos desarrolladores. Con su próximo juego de rol medieval, el cual por cierto será publicado bajo el nombre de Kingdom Come: Deliverance, la compañía ha logrado crear algo único y que también resulta ser bastante difícil. Por lo que, recientemente se nos ha dado la oportunidad de jugar una demo totalmente funcional de lo que será Kingdom Come. Aunque, lo cierto es que el futuro parece muy brillante para este gran trabajo de Warhorse de ficción histórica, que transcurre en un mundo de carácter abierto.

Características Principales

Además, basándonos siempre ​​en la demo proporcionada para hacer esta revisión, podemos decir que los diversos elementos gráficos de Kingdom Come: Deliverance atraen a los jugadores muy fácilmente. Aparte de que, el audio es capaz de convencer a los usuarios de su participación en un escenario de índole medieval, e igualmente el juego actúa como un buen pegamento, el cual une muy bien todas las características innovadoras. Aunque, tras un breve vistazo, sería muy fácil describir a Kingdom Come: Deliverance como un simple clon de Skyrim sin toda la magia y la fantasía que hace a los juegos tipo The Elder Scrolls lo que son.

En este mismo sentido, con tan solo darle un vistazo a este título, uno estaría fácilmente equivocado al momento de juzgarlo. Aunque, lo cierto es que hay muchas similitudes entre este y el popular The Elder Scrolls, pero al igual que dos shooters con perspectiva en primera persona pueden variar enormemente el uno del otro a un nivel matizado, Kingdom Come: Deliverance merece la oportunidad de mantenerse en sus propios méritos.

Por otro lado, y a pesar de que Kingdom Come: Deliverance es un juego de ficción, su configuración más amplia es muy fiel a la historia. Con muchos lugares y un elenco de personajes que ha sido directamente extraído de los anales de la época medieval. Aunque, si bien es cierto que no encontraremos elementos fantásticos tales como dragones o trolls a lo largo del paisaje.

Además, nuestra letalidad depende totalmente de las habilidades que tengamos en relación al manejo de armas físicas, en lugar de gritos o habilidades arcanas. Mientras que, los edificios de la vida real son recreados en gran detalle siempre para mantener, en la medida de lo posible, el sentimiento de autenticidad. Por lo que, saltar a la pantalla del mapa muestra de forma inmediata una hermosa obra de arte interactiva, la cual está completamente inspirada en diseños medievales.

Asimismo, el combate cuerpo a cuerpo con perspectiva en primera persona, es una de esas mecánicas de juego que han dado lugar a niveles tremendamente diferentes en lo que respecta a calidad. Por lo que, muy pocos desarrolladores han logrado capturar las peleas con espadas y puñetazos, de la misma manera en que los shooters han perfeccionado el juego de las armas en las últimas dos décadas.

Además, Kingdom Come: Deliverance es un juego que está aún por salir al mercado y que, cuando lo haga, llegará con la esperanza de hacer frente a la tendencia de Skyrim. Así como de otros juegos disponibles en el mercado que se centran en la época medieval, los cuales a menudo añaden algunos elementos mágicos y de fantasía para condimentar un poco las cosas.

De igual manera, esos otros juegos prefieren evitar seguir una toma completamente realista, fundamentada en una época en la que los reinos estaban hechos de piedra y eran ganados por medio del acero. Mientras que, hace un año aproximadamente, la gente de Warhorse Studios nos permitió el acceso a una vista previa de su Kingdom Come: Deliverance. Allí se mostraba el complejo sistema de lucha implementado, el cual tan sólo es una parte muy pequeña de un mundo medieval muy rico y bastante realista. Aparte de que, Kingdom Come: Deliverance lleva a los jugadores directamente hasta el país de Bohemia en el año 1403.

En esta región que se encuentra ubicada justo en el corazón de Europa, vamos a enterarnos de que el rey ha muerto, dejando a su hijo mayor, un tal Wenceslas IV, para que se haga cargo del trono. Por lo que, enfadado por esta situación, el hermanastro de Wencelas, otro sujeto de nombre Sigismund, toma la decisión de encarcelar al legítimo heredero e invadir el país. De esta forma, los jugadores se pondrán inmediatamente en las botas de Henry, un hombre cuya familia y hogar fueron completamente destruidos por un ejército mercenario.

Aunque, aquellos que temen recibir una compleja lección de historia no deberían tener ningún miedo, ya que la gente de Warhorse Studios está utilizando este pasado fáctico como un vehículo adecuado para permitirles los jugadores viajar en el tiempo. Esto siempre con la intención de experimentar un mundo muy rico en detalles.

Sin embargo, la demo funcional que fue presentada en el E3 nos había enganchado en cuestión de minutos tan sólo por un simple mini-juego. Mientras que, una parte muy importante de Kingdom Come: Deliverance está representada por el combate. ¿Cómo esperan los jugadores luchar si sus espadas están oxidadas y de paso son aburridas?. Por lo que, en lugar de ir al inventario y seleccionar un kit especial de reparación o hacerse con una piedra de afilar, los jugadores podrán ir a una muela y afilar su espada. Todo esto a través de un pequeño mini-juego que sirve para mantenerlos siempre en sus mejores estadísticas.

Por supuesto, también existe la posibilidad de pagarle a alguien para que arregle todas estas cosas. Mientras que, este mismo concepto se reduce a otras armas, armaduras e incluso a la higiene de los jugadores. Por lo que, lavar la ropa de nuestro personaje es una excelente manera de obtener una buena reputación en las ciudades y el encanto de la gente. Además, es importante destacar que el equipo de Warhorse contrató a un historiador de tiempo completo, el cual les está ayudando a reconstruir las cosas de 1403.

En este mismo sentido, la compañía en cuestión quería hacer su visión de Bohemia tan fiel como lo fue la vida de hace 600 años, incluyendo la forma de vestir y actuar de la época. Así como también la forma en la que los soldados lucharon y hasta cómo se veían los edificios. Mientras que, en un momento dado nuestro personaje tuvo una pequeña búsqueda lateral, la cual consistía en reunir información sobre un monasterio lleno de monjes. Por lo que, la opción más sangrienta y más rápida bien puede ser colarse por la noche o en plena luz del día, para luego comprometer la inteligencia de un monje.

En cambio, se nos mostró la opción de vestir a nuestro héroe de monje e “infiltrarnos” en el interior del monasterio, integrándonos fácilmente en el grupo. Aunque, esto no es suficiente debido a que los jugadores necesitan realizar las mismas tareas que un monje normalmente haría, tales como barrer los pisos o ayudar a sus compañeros en otras tareas. Por lo que, la gente de Warhorse enfatizó su investigación sobre lo que los monjes necesitaban hacer en su vida cotidiana, con la intención de que todos los datos pudieran aplicarse adecuadamente a esta búsqueda.

En vista de ello, parece que la investigación y la dedicación para crear una representación exacta del siglo 15 están dando sus frutos. Sobre todo cuando la demostración del juego nos llevó hasta las afueras del monasterio. Por lo que, poco después de mirar el edificio, nos mostraron una imagen de la arquitectura del juego al lado de cómo el edificio aparece representado justo ahora.

Aunque, si bien es cierto que el tiempo no ha sido necesariamente amable con el antiguo monasterio, la visión del estudio y la idea de traer el pasado a la vida se están uniendo muy bien. Además, incluso un recorrido por una casa llegó a mostrar tapices y muebles que fueron recreados a partir de libros antiguos y de algunas obras de arte, asegurándose de que el jugador está inmerso en una recreación totalmente fiel de la Bohemia de 1403.

Por otra parte, los RPG de fantasía medieval son muy fáciles de hacer. Los dragones, hechizos y goblins pueden llegar a desencadenar la imaginación de los jugadores, ofreciéndoles un mundo salvaje para vivir que hace a los tiempos antiguos un poco menos fieles a la realidad. Pero, a pesar de que crear un juego históricamente exacto puede lucir como un camino peligroso, el equipo de Warhorse parece estar debidamente preparado para asumir esta tarea. Por lo que, en lugar de crear un juego agregando elementos de fantasía, el equipo se centra más en el realismo.

En este mismo sentido, otra área donde brilla la exactitud consiste en los segmentos de combate. Escudos, mazas, lanzas, espadas y hachas están presentes aquí. Por lo que, imaginemos todo el armamento y las armaduras de Dark Souls (sin tomar en cuenta los elementos mágicos), agregándole a esto el doble de la complejidad a un nivel estadístico.

Así obtendremos una mejor idea sobre qué esperar cuando se libere la versión completa de Kingdom Come: Deliverance. Además, el combate cuerpo a cuerpo ha recibido mucha atención porque el equipo quiere que todo en el juego ofrezca una buena retroalimentación, haciendo que cada golpe tenga un buen impacto y a su vez mucho valor.

Igualmente, durante el transcurso de los diferentes segmentos de combate, los jugadores pueden deslizarse en diferentes direcciones para apuntar a miembros, cabezas o cuerpos, logrando herir a los oponentes para a fin de despojarlos de sus armas. Aunque, incluso hay momentos en los que una persona con la que estamos luchando se rinde justo después de ser herida, declarando que somos más fuertes que ellos. Por supuesto, siempre depende del jugador decidir si estos personajes viven o mueren. Mientras que, momentos como este tienen un impacto inmediato en las misiones, enviando también ondulaciones a lo largo de la narrativa y en lo que respecta a la reputación del jugador.

No obstante, el aspecto más fuerte del combate es la armadura. En las épocas medievales la cota de malla, la armadura de placas y la armadura de cuero se utilizaron para proteger el cuerpo durante el transcurso de las batallas. De modo que, lo mismo se aplica en Kingdom Come: Deliverance, ya que los jugadores pueden agregar múltiples capas de armadura a cada parte de su cuerpo. Esto puede ralentizar al personaje, pero uno será un tanque viviente de esta manera y tal vez lograremos que los enemigos piensen dos veces antes de iniciar una pelea con nosotros.

Igualmente, nos impresionó la forma en que se modificaron las estadísticas de personajes a medida que se añadían y eliminaban algunas piezas de armadura. Por lo que, la fuerza y ​​la destreza son factores obvios afectados por equipos más pesados ​​y capas múltiples. Además, es importante considerar que la armadura también se aplica a las personas que están luchando con nosotros. De modo que, una espada es perfecta para cortar la piel y la armadura de cuero, pero esta no hará mucho contra la armadura pesada. En cambio, una maza deberá ser utilizada, causando así un gran impacto al romper los huesos y las extremidades de los enemigos.

Sin embargo, los grandes fans de los títulos RPG podrían estar decepcionados de que no haya trozos de armadura flameantes y espadas infundidas de electricidad o poderes mágicos para jugar. Lo anterior, se debe al hecho de que este juego se basa en el realismo y la entrega de la visión de un personaje completamente envuelto en la agitación de Bohemia.

Además, la gente de Warhorse promete que todavía habrá algo de variación en cómo se ve la armadura, con las piezas más atractivas gozando siempre de un aspecto más intrincado. Aparte de que, los jugadores tendrán que mantener a su personaje bien alimentado y hasta tendrán que dormir.

Por otro lado, las pociones que están arraigadas en la realidad proporcionan una buena ayuda, pero consumir una buena comida puede resultar ser aún más beneficioso. Aunque, si bien es cierto que la comida nos puede caer mal y, si estamos muy desesperados, descubriremos que se puede comer siempre con el riesgo de enfermarse.

Además, la demostración terminó con algunos ejemplos de cómo usar las diferentes armas en la arena de la ciudad. Por lo que, en esta zona podemos tener un duelo contra varios oponentes, apostar en partidos o apostar contra nosotros mismo. Pero hacer esto último puede despertar algunas sospechas a nuestro alrededor.

Por otro lado, y a pesar de que Kingdom Come: Deliverance será lanzado al mercado el año que viene, ya estamos muy impresionados con lo poco que hemos visto a fin de realizar la presente revisión. De modo que, los jugadores que buscan clavar sus dientes en un intrincado sistema de combate cuerpo a cuerpo en primera persona deberían estar muy complacidos.

Lo anterior, debido a que Warhorse Studios obviamente se ha tomado el tiempo de crear un mundo medieval realista, y al mismo tiempo ofrecerlo a los jugadores que deseen disfrutarlo. Aunque, intentar comprender cuán ilimitado será el juego en última instancia no es una tarea fácil. Pero, también es difícil negar que exista un mercado para las personas que quieren este tipo de juego sin elementos fantásticos.

En concordancia, este es un verdadero juego de rol en el que desempeñaremos el papel de una persona que vivió hace casi unos 600 años. Por lo que, es ese tipo de lanzamientos con la suficiente dedicación hacia una visión, es lo que hace que los jugadores estén más inmersos en una experiencia divertida y profunda. Aunque, lo cierto es que Kingdom Come: Deliverance aún tiene un largo camino por recorrer, y la nueva fecha de lanzamiento le da el suficiente tiempo a Warhorse para expandir y perfeccionar lo que ya han logrado con la demo.

De modo que, el juego en cuestión se ve realmente único y bastante acogedor. Pero aún así hay obviamente algunas preguntas en relación a la estructura de las misiones, el combate y la variedad que esperamos sea abordada en las versiones futuras. Aparte de que, al contar con un historiador real en el equipo asegurándose de que las cosas se mantengan siempre realistas, estamos muy emocionados de ver hasta dónde llegarán las cosas para este título en los próximos meses.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, tenemos que Soulcalibur (1999), Mirror’s Edge (2008) y L.A. Noire (2011) son ejemplos de títulos que elevaron la barra de las imágenes en los videojuegos. Por lo que, con Kingdom Come: Deliverance, esta barra se levantará de nuevo. La demo funcional mostró un pequeño pueblo muy bien hecho en todos los aspectos. Mientras que, el detalle en los edificios de madera es comparable a examinar las casas, los pubs, el herrero, y las otras ubicaciones de un ajuste medieval en persona. Además, es un hecho que la hierba, la tierra, los árboles y el cielo no serían menos impresionantes si estos hubiesen sido pintados por Bob Ross.

Sin embargo, se necesita de un ajuste muy fino antes de que el juego esté listo para su lanzamiento oficial a principios del año próximo. Pero, a pesar de los elementos visuales realistas, el juego todavía tiene una sensación levemente caricaturesca. Además, la forma en que todo en el mundo del juego trabaja en conjunto para crear inmersión, se siente muy mecánica y hasta forzada. Aunque, si bien es cierto que este inconveniente es algo menor y se puede arreglar fácilmente con unos cuantos ajustes suaves.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, tenemos que el audio es generalmente algo variable en la gran mayoría de los videojuegos, rara vez descansando sobre un terreno intermedio entre lo fantástico y lo abismal. Por lo que, en Kingdom Come: Deliverance el audio no es muy diferente a este respecto, ya que los sonidos asociados con determinados actos, tales como pelear con el pueblo borracho o golpear a alguien con una espada, le dan una sensación algo arenosa y muy auténtica.

Además, el diálogo, aunque cursi y necesitado de un poco de trabajo en términos de creatividad, se entrega de una manera muy profesional. Siempre con acentos apropiados para los aldeanos, y los guardias que usan cojines de seda en la sociedad feudal bohemia.

Finalmente, la hierba y la suciedad que crujen bajo nuestras botas, también aumentan el estilo de vida siempre arduo de la gente que trabaja en las épocas más primitivas. Por lo que, si la mecánica modernizada del juego se implementa muy hábilmente, el audio servirá para impulsar la calidad de todo este conjunto de innovaciones.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Kingdom Come: Deliverance (PS4)

    Indice de temas de este post1 Kingdom Come: Deliverance, De la Mano de Warhorse Studio nos Llega una Nueva Propuesta de ...
  • ACCIÓN

    Shadow of Rome (PS2)

    Indice de temas de este post1 Shadow of Rome, De los Creadores de la Serie Onimusha y Algunas de las más ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
  • ACCIÓN

    Samurai Warriors: Spirit of Sanada (PS4)

    Indice de temas de este post1 Samurai Warriors: Spirit of Sanada, Otra Extraordinaria Creación por parte de los Genios de Omega ...
  • ESTRATEGIA

    Dynasty Warriors: Godseekers (PS4)

    Indice de temas de este post1 Dynasty Warriors: Godseekers, La Franquicia Más Representativa de Omega Force y Tecmo Koei Cobra Nueva ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Kingdom Come: Deliverance (PS4)

    Indice de temas de este post1 Kingdom Come: Deliverance, De la Mano de Warhorse Studio nos Llega una Nueva Propuesta de ...
  • ESTRATEGIA

    SpellForce 3 (PC)

    Indice de temas de este post1 SpellForce 3, Al Fin está por Llegar la Nueva Entrega de la Gran Serie SpellForce ...
  • ACCIÓN

    Shadow of Rome (PS2)

    Indice de temas de este post1 Shadow of Rome, De los Creadores de la Serie Onimusha y Algunas de las más ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Kingdom Come: Deliverance (PS4)

    Indice de temas de este post1 Kingdom Come: Deliverance, De la Mano de Warhorse Studio nos Llega una Nueva Propuesta de ...
  • ACCIÓN

    Shadow of Rome (PS2)

    Indice de temas de este post1 Shadow of Rome, De los Creadores de la Serie Onimusha y Algunas de las más ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

SpellForce 3 (PC)

Indice de temas de este post1 SpellForce 3, ...

Juegos