ACCIÓN

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)


Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la Gente de Guerrilla Games para el Extraordinario Horizon Zero Dawn que Transcurre en una Nueva Zona Nevada con Nuevos Peligros y un Enemigo Final Interesante

Una Nueva Zona para Explorar

Algunas personas han estado diciendo por allí que los juegos especialmente diseñados para un solo jugador están a punto de desaparecer del mercado, o que pronto serán experiencias solamente ofrecidas por pequeños equipos de desarrollo. Esto quiere decir que no serán el resultado de esfuerzos del tipo AAA, ya que el dinero real parece estar en las propuestas de carácter Multiplayer. Aunque, lo cierto es que Guerrilla Games aparentemente se ha dado a la tarea de rebatir esa particular tendencia, pasando de enfocarse en un énfasis Multiplayer a través de su popular franquicia Killzone, a una experiencia de solo jugador en Horizon Zero Dawn.

Pero, muy a pesar de que esta última logró obtener un gran éxito a nivel crítico y comercial, parece que el desarrollador quería expandirse en el mundo un poco más antes de seguir. Por lo que, animamos a nuestros lectores a seguir echándole un vistazo la presente revisión, para comprobar si Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds se expande sobre el juego base de manera que sea lo suficientemente significativo como para garantizar una compra.

¿Recuerdan cómo se sintió ver un dientes de sable por primera vez?. Esa emoción, el miedo y la incertidumbre, nuestro corazón latiendo mientras nos escondíamos en la hierba roja esperando que la máquina se alejara lo suficiente. Además, nuestro control vibraba muy suavemente, y luego más insistentemente a medida que se acercaban sus pasos. Por lo que, si este tuviera músculos, hubiésemos podido verlos en plena acción.

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds trae de vuelta esta euforia. Lo anterior, debido a que no solo está lleno de nuevas máquinas, entornos e historias, sino que también nos enseñará una dura lección sobre la mortalidad de Aloy. Básicamente, es como un desafío infernal.

No obstante, en primer lugar debemos aclarar algo muy importante: este no es el contenido final. El desarrollador recomienda encarecidamente que los jugadores estén en o justo por encima del nivel 30 antes de aventurarse en la expansión The Frozen Wilds. Así que, esto se parece más al contenido del juego medio a tardío. Naturalmente, los jugadores pueden ingresar al área casi en cualquier momento que deseen, pero si no han alcanzado al menos el nivel 30, las cosas serán mucho más difíciles que si vuelven después de jugar la mayor parte del juego base.

En nuestro caso particular, decidimos ingresar en este DLC estando alrededor del nivel 40, luego de haber superado satisfactoriamente la totalidad de la campaña principal para poder preparar esta revisión. Así pudimos descubrir que los encuentros tienen una gran cantidad de desafíos sin llegar a ser abrumadores en ningún momento.

Ahora, también debemos decir que el original Horizon Zero Dawn fue una verdadera sorpresa para muchas personas, nosotros incluidos en ese paquete. Por supuesto, todos teníamos grandes expectativas para este juego de rol con un enfoque de acción post-apocalíptica, donde es posible enfrentarnos a robots gigantes con apariencia de dinosaurios.

Pero, para que una nueva IP se vea tan bien, debe tener un juego totalmente sólido, una historia fantástica y una de las mejores protagonistas femeninas que sea a la vez interesante y creíble. Y ahora, apenas unos ocho meses después tras el lanzamiento de Horizon Zero Dawn, Guerrilla Games nos ha traído lo que han llamado The Frozen Wilds, una excelente expansión para un juego que ya de por sí es algo excelente.

Características Principales

En esta nueva oportunidad, The Frozen Wilds ve a Aloy viajar hasta el límite del territorio de Banuk, un lugar implacable que es conocido como The Cut, para investigar los rumores sobre la presencia de nuevas máquinas peligrosas y algún tipo de extraña maldición que aflige a la tierra. Por lo que, cuando logra llegar a este lugar, ella aprende rápidamente que los rumores son ciertos y se propone detener al misterioso Daemon responsable de esta nueva amenaza. Lo que sigue es una aventura que, si bien no es tan épica ni impactante como el juego principal, sigue siendo muy agradable y satisfactoria a la vez que responde a algunas preguntas persistentes, las cuales no fueron respondidas por la odisea original de Aloy.

Por otro lado, Aloy se encuentra con una serie de personajes nuevos (como suelen hacer todos los aventureros que hemos conocido) durante la exploración de esta nueva tierra. De modo que, las dos nuevas incorporaciones principales funcionan bastante bien para el desarrollo de la historia, pero no creemos que estén a la altura del elenco secundario del juego principal. En realidad, no están para nada mal, y una cierta revelación a mitad de la historia refuerza la intriga de alguna forma.

Pero, finalmente no los encontramos tan memorables como hubiéramos esperado dado su tiempo tan prominente en la pantalla. Por el contrario, disfrutamos mucho con los personajes secundarios y sus misiones relacionadas. De hecho, nos entristeció mucho ver a algunos de ellos después de que termináramos sus respectivas misiones, una sensación que no compartimos del todo con el elenco principal.

De igual manera, la expansión The Frozen Wilds hace un buen trabajo al momento de desarrollar a los Banuk, los cuales se sentían especialmente subdesarrollados en comparación con las otras tribus presentes en el juego principal. Por lo que, este nuevo DLC les agrega una profundidad muy necesaria como pueblo. Aunque, llegados a este punto, se debe decir que los problemas de apropiación cultural en el juego principal todavía siguen presentes aquí.

Lo anterior, es sin duda un hecho bastante triste que quizás parezca inevitable dado el enfoque de la expansión en los Banuk, quienes son muy similares a los Inuit, pero que resultan ser algo lamentable. Además, hay un punto de la trama en particular donde este problema es quizás más pronunciado que incluso en la historia original. Ahora, no lo arruinaremos, pero crean en nuestra palabra, sabrán de inmediato de lo que estamos hablando cuando ocurra.

Siendo una expansión para el título original, The Frozen Wilds requiere la presencia del juego base en nuestro equipo para poder jugarla, pero al mismo tiempo se lleva a cabo durante la historia principal. Aunque, si bien es cierto que podemos acceder a The Cut en cualquier momento una vez que hayamos pasado por el fuerte fronterizo conocido como Daytower. Pero, el área en cuestión está diseñada, como ya se dijo, para jugadores que hayan alcanzado al menos el nivel 30 o uno superior. Por lo que, la gran mayoría querrá asegurarse de estar los suficientemente preparados antes de dirigirse hacia el norte.

En nuestra experiencia personal, cuanto más alto sea tu nivel, mejor. The Frozen Wilds un asunto realmente serio, y los desafíos de combate que enfrentaremos representan un aumento significativo en la dificultad, con respecto a los enemigos con los que estás acostumbrado a luchar en el resto del juego. Además, la gran mayoría de los enemigos a los que nos enfrentaremos aquí son variantes “demoníacas” de las máquinas ya existentes. Lo que quiere decir que estos enemigos son mucho más poderosos, y al mismo tiempo, menos vulnerables a los efectos de estado que los enemigos anteriores, y no vamos a poder anularlos.

Pero, lo anterior no es nada comparado con las nuevas máquinas con las que nos enfrentaremos en The Cut. Estas son engañosamente rápidas para su tamaño e incluso mucho más agresivas que algunas de las mega máquinas que enfrentaremos en la historia principal. Dichos enemigos también son capaces de saltar sobre las repisas y destruir partes del entorno en las que intentaremos escondernos.

En relación a ello, hay muy pocos lugares que estén a salvo de estos monstruos y sus puntos débiles no son fáciles de alcanzar. Así que debemos ser muy rápidos y hacer todo lo posible para reducirlos lo mejor que se pueda. Por lo que, definitivamente tenderemos que mejorar nuestras habilidades con el arco, así como también invertir en algunas de las poderosas armas nuevas que ofrecen los comerciantes locales, antes de enfrentarnos a estas criaturas. Aunque, el único vínculo débil en cuanto al combate es la torre de control, consistente en un nuevo tipo de enemigo estacionario, el cual no hace más que emitir un pulso cada pocos segundos para curar a cualquier máquina en el área cercana.

De modo que, si anulamos una torre de control, esta inmediatamente arrojará a todos los enemigos a su alrededor en estado de descarga, lo que nos brindará unos preciosos segundos para así poder acumular el daño. Pero, esto rara vez nos dará el tiempo suficiente para acabar directamente con los enemigos y, al parecer, solo ocurre una vez. Lo que significa que tras la recuperación de las máquinas, lo que ocurra no será diferente a un encuentro normal. Finalmente, decidimos que anular las torres no valía la pena en la mayoría de las situaciones, ya que tenía mucho más sentido acabar con ellas desde lejos y luego eliminar a los enemigos en pequeños grupos.

Igualmente, entre la historia y las misiones secundarias, hay mucho que hacer en The Frozen Wilds. Por lo que, la gente de Guerrilla Games dice que hay alrededor de unas 15 horas de contenido, y nos tomó más o menos unas 20 hacer casi todo lo que pudimos, así que definitivamente es una experiencia bastante carnosa. Por supuesto, algunas de las cosas que haremos en este juego ya las hemos realizado antes. De modo que, hay muchos coleccionables para encontrar, un campamento de bandidos, un Tallneck para escalar, etc.

Pero, lo bueno de estas tareas familiares es que casi todas tienen un cierto toque, algo extra para que hagamos. El Tallneck, por ejemplo, en realidad se descompone cuando lo encontramos por primera vez. Por lo que, nuestra búsqueda se convierte en una pesquisa de las piezas necesarias para repararlo, y solo entonces vamos a poder escalarlo para explorar el entorno.

Otro cambio bienvenido en The Frozen Wilds consiste en la presencia de acertijos reales, más allá de las cerraduras holográficas tan cansonas en las que el juego principal se basó demasiado. Por lo que, ninguno de estos acertijos representa un desafío realmente significativo, pero al menos nos harán pensar por unos cuantos minutos, y la variedad siempre será muy apreciada.

Entre misiones de historia, misiones secundarias, actividades opcionales y enfrentarnos a las máquinas mortales de The Cut, ganaremos mucha experiencia en The Frozen Wilds. Por eso es genial que el límite de nivel se haya aumentado a 60 y que se haya agregado un nuevo árbol de habilidades. Desafortunadamente, no encontramos que muchas de las nuevas habilidades en ese árbol fueran absolutamente imprescindibles, y estas realmente no cambiaron la forma en que jugábamos. La mayoría de ellas son más como soluciones de calidad de vida que habilidades que se suman a nuestro arsenal, lo cual es un poco decepcionante.

Por ejemplo, varias de las habilidades tienen que ver con hacer que las monturas sean un poco más útiles, como permitirnos recoger cosas mientras estamos montados en ellas o lanzar un ataque desde nuestro fiel robot-corcel. Aunque, si bien estas son definitivamente algunas mejoras, no hacen que las monturas sean menos lentas al momento de controlarlas o evitar que los enemigos entren en alerta si pasamos por allí. Así que, descubrimos que era mejor viajar a pie en la mayoría de los casos. Después de todo, tomar las cosas un poco más lento nos dio mucho más tiempo para poder apreciar el paisaje circundante con detenimiento.

Asimismo, los controles del juego también se mantienen sin cambios. Lo que significa que el combate sigue siendo tan suave como la mantequilla, mientras que saltar por el entorno aún es una experiencia algo incómoda. Hay pocas sorpresas aquí, por supuesto; todos estos elementos fueron excelentes en el momento del lanzamiento original de Horizon Zero Dawn. Por lo que, la expansión The Frozen Wilds es más de lo mismo e igualmente resulta ser una ventaja definitiva.

Pero, tristemente, The Frozen Wilds es la única pieza de DLC planeada hasta el momento para Horizon Zero Dawn, lo que significa que tendremos que esperar una secuela para aprender más sobre Aloy y el mundo absolutamente cautivador en el que ella vive. Aunque, con una nueva región considerable para explorar, nuevas máquinas para dominar, y más de una docena de horas de contenido, esta expansión continúa la excelencia establecida por el juego base. Por lo que, si disfrutaron de Horizon y quieren más, entonces The Frozen Wilds valdrá mucho la pena.

Por desgracia, la cantidad de solicitudes secundarias simplemente no es suficiente. Es necesario que haya mucho más. De modo que, si postergamos la finalización de la misión principal (todos hemos estado en esa situación), solo hay un total de ocho misiones secundarias para llevar a cabo. Además, teniendo en cuenta que el mapa es aproximadamente un cuarto del tamaño del juego base, el mundo se siente algo vacío después de que la búsqueda principal llega a su fin. Por lo que, esto es una pena dado que las misiones disponibles son geniales, pero solo queremos más excusas para pasar el tiempo en The Cut una vez que el negocio del Daemon esté bajo control.

En este mismo sentido, no hay tantas revelaciones en la línea de misiones principales como para que entendamos completamente de dónde viene el mencionado adversario, o lo que este quiere. Por lo que, si deseamos obtener algunas respuestas, tendremos que pasar un buen rato charlando con un personaje en particular una vez que hayamos completado con éxito la misión principal. Mientras que, en el juego base, la gente de Guerrilla Games evitó esta forma tediosa de proporcionar una historia de fondo al dedicar tiempo a la exploración de ruinas. Una mecánica de narración reveladora que se siente muy marginada en Frozen Wilds.

Pero, muy a pesar de esa única queja, una cosa queda clara: The Frozen Wilds nos hace recordar el por qué nos enamoramos de Horizon Zero Dawn. Aquí hay un nuevo entorno impresionante, enemigos que intimidan y fascinan simultáneamente, y personajes que prueban que Horizon Zero Dawn es mucho más que robots de combate. Por lo que, esta expansión llega justo en el momento adecuado para atrapar a todos los que ya habrán terminado el juego principal, y que probablemente ya hayan alcanzado el límite de nivel.

Aunque, incluso si algunos se sienten cómodos en el nivel 50 y pueden derrotar a un Thunderjaw sin sudar nada, no deberían subestimar a The Frozen Wilds. Esto debido a que es un juego no apto para los débiles de corazón. Mientras que, la adición más grande y de mayor alcance tiene que ser precisamente el nuevo árbol de habilidades. Por lo que, con la finalidad de hacer nuestra vida mucho más fácil y eficiente, las habilidades del viajero incluyen cosas como desensamblar elementos adicionales (en lugar de venderlos o desecharlos), obtener recursos a caballo y expandir nuestra reserva de recursos en general. En resumen, todo lo que hubiera sido inmensamente útil a lo largo de Horizon Zero Dawn.

Dicho esto, volver a Horizon por The Frozen Wilds todavía vale la pena solo para las peleas y los nuevos lugares de interés. Pero, en última instancia se siente como un capítulo que falta, en lugar de una extensión reveladora de lo que vino antes de ella. Por lo que, es realmente fácil imaginar cómo los recién llegados a Horizon Zero Dawn se beneficiarán más con sus nuevos equipos y habilidades, por ejemplo.

Además, su historia se siente más adecuada como un interludio que el acompañante revelador de la conclusión que intenta ser. Aunque, estos son los sentimientos que surgen tras más de una docena de horas de batallas fascinantes, y caminatas serenas que pasaron volando. De modo que, es difícil enojarse demasiado con una experiencia tan cautivadora cuando todo ya está dicho y hecho.

En definitiva, hay mucho contenido aquí. Aunque, The Frozen Wilds no arrastra el contenido de su historia por mucho tiempo, dejando que su conclusión llegue después de unas 5 o 6 horas. Pero, la cantidad de contenido fuera de las misiones de la historia principal mantendrá a los fanáticos jugando durante otras 5 o 10 horas, dependiendo de qué tan empeñados estén en ver todo lo que el DLC tiene para ofrecerles. Por lo que, si disfrutaron de la experiencia de juego brindada en Horizon Zero Dawn, definitivamente van a disfrutar de todo lo que hay en The Frozen Wilds.

Sus máquinas representan una amenaza aún mayor que algunas de las bestias más intimidantes que encontramos en el juego principal. Mientras que, las misiones secundarias ayudan a dar cuerpo a la experiencia de una historia concisa, y las nuevas armas y trajes que se ofrecen son poderosas adiciones a nuestro arsenal. Además, es un hecho que The Frozen Wilds ofrece una exquisita porción de acción familiar en una tierra nueva, peligrosa pero hermosa. Con bastante tradición y contenido para que sigamos explorando The Cut mucho después de que hayamos completado nuestra búsqueda. Pero, a pesar de que no está tan pulido y no es tan perfecto como la experiencia principal, The Frozen Wilds vale mucho más que su precio.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, The Frozen Wilds hace honor a la alta barra gráfica establecida por el lanzamiento principal, e incluso le supera en algunas áreas. Los efectos de partículas con nieve son un verdadero espectáculo para la vista; ya que los copos de nieve caen en mullidos grupos blancos y brillan a la luz de la luna. Además, Aloy camina pesadamente por la nieve y deja un rastro detrás de sí mientras se mueve. En realidad, todo aquí es como muy mágico. Y no es solo por la nieve; las vistas mismas son un gran espectáculo. Montañas escarpadas, lagos helados, cuevas heladas, lo que sea, The Frozen Wilds lo tiene y bien hecho.

Apartado Sonoro

Sin embargo, el único inconveniente real es que debido a que la expansión tiene lugar en una sola región, no hay una gran cantidad de variedad en lo respectivo a la paleta de colores. Por lo que, hay nieve, nieve y luego más nieve. Parece que estuviéramos en Winterfell o más allá del muro, y más allá de las configuraciones regionales, las escenas también se mejoran con una animación aún más trabajada; los personajes ahora se mueven de forma más natural cuando Aloy les habla, en lugar de gesticular ineficazmente con sus manos. Finalmente, algunas otras cosas no han cambiado mucho que digamos. La actuación de voz sigue siendo excelente, al igual que la nueva música tan maravillosa que fue creada para ambientar el juego.

Cosas que se Deberían Saber Antes de Jugar la Expansión The Frozen Wilds de Horizon Zero Dawn

Muy a pesar de los paisajes nevados que se pueden encontrar en The Cut, nuestro primer consejo es no entrar en calor. Por lo que, pronto descubriremos que hay cosas mucho peores de las que preocuparse en Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds que el frío sentido por la bella Aloy. El duro entorno alberga una gama completamente nueva de amenazas para nuestra heroína pelirroja, es decir, nuevas máquinas, bandidos fuertes, peleas más difíciles… y eso es solo el comienzo.

1. Las cosas son mucho más difíciles de lo que parecen.

Al decir esto, no estamos bromeando ya que The Frozen Wilds es duro como una roca. Definitivamente está hecho para aquellos de nosotros que hemos logrado alcanzar sin problemas el límite de nivel en Horizon Zero Dawn. Pues, las nuevas máquinas con las que estaremos luchando, así como las que han sido dañadas por el Daemon, son mucho más difíciles de eliminar.  Por su parte, los nuevos robots pueden parecer como si se movieran con la gracia de un hipopótamo, pero en realidad se lanzan en ataques increíblemente rápidos en un abrir y cerrar de ojos. Además, todos ellos tienen ataques muy devastadores a distancia, lo que significa que tendremos que seguir avanzando hasta que haya una pausa en su embestida. Aparte de que, también son capaces de despejar extensiones de tierra en un abrir y cerrar de ojos. Aunque, el nivel inicial recomendado para este DLC es 30, lo jugamos en un nivel superior y tuvimos como resultado nuestra parte justa de las muertes. Entonces, sí, es muy difícil.

2. Los arcos Banuk son mejores que los Shadow

Es posible que ya estemos acostumbrados a los Shadow Bows, pero esos días ya han llegado a su fin. Por lo que, debemos obtener las versiones Banuk de los arcos Sharpshooter, Hunter y War lo antes posible, los cuales aparte de tener plumas ingeniosas sobresaliendo en cada lado, causan un daño mucho mayor y hasta pueden tener una modificación adicional más que las variantes de los Shadows.  Pero, llegados a este punto, debemos señalar que aún hay mucho más. Por lo que, si mantenemos presionado el gatillo derecho durante más tiempo, lograremos infligir aún más daño. Podremos saber cuándo están completamente encendidos gracias al nuevo ruido de clic que hará nuestro controlador. Así que, con los nuevos tipos de enemigos a nuestro alrededor, vamos a querer toda la potencia de fuego extra que se pueda.

3. El Bluegleam es nuestra nueva moneda.

Para evitar que pase y usemos nuestros fragmentos acumulados para comprar las mejores armas directamente en el DLC, Frozen Wilds viene con un nuevo tipo de moneda. Este se llama bluegleam. Por lo que, para tener los arcos en nuestras manos y la armadura energizada necesitaremos bastante. Aloy puede recolectarla directamente de viejos cadáveres de máquinas que se encuentran diseminadas por el mapa, así que debemos asegurarnos de estar atentos a las manchas azules brillantes sobre la nieve blanca.  Por su parte, el revelador diamante morado que se cierne sobre cada cadáver de un robot es particularmente útil también. Aunque, ahora es conveniente señalar una advertencia: ya para cuando hayamos obtenido bluegleam de un cadáver, este se habrá ido. No volverá a aparecer nunca más, así que deberíamos asegurarnos de pensar cuidadosamente sobre lo que queremos antes de comprar.

4. Más actualizaciones de bolsa están disponibles

Para enfrentar a todas las máquinas de alto nivel que merodean por The Cut, vamos a necesitar toneladas de munición. Afortunadamente, hay una nueva selección de mejoras de bolsa para que podamos llevar mucha más munición que antes, lo cual es sin duda algo bueno, porque definitivamente la vamos a necesitar.  Lo mejor es obtener estas actualizaciones lo antes posible. Además, requieren el mismo tipo de recursos que antes: huesos de animales, pieles y algunos fragmentos. Mientras que, con la adición de búhos, cabras y ardillas al juego, tendremos que mantener los ojos bien abiertos si deseamos acumular munición.

5. Se debe obtener el beneficio de los recursos animales lo más pronto posible.

Para obtener esas actualizaciones de la bolsa necesitaremos cazar por un buen tiempo. A menos que, por supuesto, invirtamos en la ventaja que aumenta la probabilidad de saquear huesos, pieles y talismanes de animales de las criaturas mofletudas que eliminamos. Aunque, la utilidad de este nuevo beneficio no puede subestimarse, ya que reducirá el tiempo que pasaremos acechando tejones y cabras y todo por la mitad.  Esto a su vez significa una mayor capacidad de munición, lo que se traduce a su vez en más tiempo luchando sin tener que detenernos para llegar a la mitad. Por lo que, tendremos más posibilidades de no terminar muertos.

6. La anulación no funciona.

Gracias a que el Daemon corrompe a la mayoría de los robots en The Cut, nuestra herramienta de anulación no será tan útil. Lo cual es una verdadera molestia. Eso es porque cualquier cosa que tenga los tentáculos púrpuras que salen de su cuello está poseída por el Daemon. Lo que significa que al igual que los robots corruptos en el juego base, estos no pueden ser reprogramados para luchar por nuestra causa. No obstante, una vez que hayamos completado exitosamente la misión principal, algunos de estos robots infectados por el Daemon serán reemplazados por los normales. Esto significa que vamos a poder crear nuestro propio escuadrón de robots amistosos igual que antes.

7. Los bandidos son más duros y más inteligentes.

Al igual que sus contrapartes mecánicas, los bandidos son muy diferentes esta vez. En primer lugar, tienden a ser más duros. Obviamente. En segundo lugar, hay dos tipos nuevos que deben ser tomados en cuenta: el bandido Scanner y el bandido Marksman. El Scanner ha cortado el dispositivo de pulso sensorial de un Longlegs. Generalmente, lo usan para enviar un pulso azul claro que puede detectar si Aloy está cerca, incluso si se está escondiendo. Por su parte, los bandidos Marksman son increíblemente útiles con un arco y se deslizarán hacia donde sea que nos estemos escondiendo mucho más rápido que sus amigos.

8. Nuestra lanza puede ser modificada.

Esta mejora es para aquellos a los que les gusta conocer de cerca y criticar las cosas en lugar de mantenerse a distancia. Por lo que, si hacemos una búsqueda particular de un chamán merodeando por las piscinas de tinte, vamos a poder desbloquear la capacidad de modificar nuestra lanza.  Al igual que las modificaciones que se pueden agregar a nuestras otras armas, podemos hacer que la lanza haga aún más daño, se maneje mejor o tenga un daño elemental específico. Por lo que, debemos estar muy atentos a las modificaciones en forma de triángulo durante el transcurso de nuestros sus viajes.

9. Anular las torres de control en lugar de destruirlas.

Aunque, la tentación de destruir las torres de control de otro mundo es muy fuerte, es mejor resistirla. Estas extrañas flores robóticas gigantes envían pulsos de energía Daemonica de color violeta, curan a los robots infectados cercanos y agotan nuestro escudo si estamos usando la armadura de escudo-tejedor. Aparte de que, aparecerá una bombilla de color amarilla cuando sean vulnerables, pero no debemos dispararles.

En lugar de eso, debemos acercarnos furtivamente hacia la torre de control y animarla usando nuestra lanza. Esto la volverá inútil y hará que la torre de control envíe un pulso que aturdirá a todos los robots infectados en el área. Por lo que, teniendo en cuenta cuán mortales son estos robots, hacer esto es algo extremadamente útil. Aunque, si somos rápidos, podemos correr y hacer un ataque de derribo en la mayoría de las máquinas caídas antes de que estas se recuperen, quitándoles una parte importante de su salud.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

    Indice de temas de este post1 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la ...
  • ACCIÓN PS4

    Nioh (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nioh, La Extraña Pero Interesante Historia de Un Samurái Occidental que Tiene Lugar en el ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

    Indice de temas de este post1 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la ...
  • VEHÍCULOS

    Destroyer Command (PC)

    Indice de temas de este post1 Destroyer Command, Un Buen Simulador de Batallas Navales Basado en Destructores Capaz de Conectarse con ...
  • ESTRATEGIA

    Fire Emblem Warriors (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fire Emblem Warriors, Nintendo y Koei Tecmo Unen Nuevamente sus Fuerzas para Traernos una Nueva ...
  • ESTRATEGIA

    Moe Chronicle (PC)

    Indice de temas de este post1 Moe Chronicle, Salva al Mundo y Conoce a las Monster Girls en esta Propuesta Especialmente ...
  • ACCIÓN

    Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)

    Indice de temas de este post1 Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura ...
  • ESTRATEGIA

    Down in Flames (PC)

    Indice de temas de este post1 Down in Flames, La Adaptación de un Sencillo e Interesante Juego de Mesa Diseñado por ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

    Indice de temas de este post1 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la ...
  • ACCIÓN

    Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)

    Indice de temas de este post1 Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura ...
  • ACCIÓN

    Assassin’s Creed Origins (PC)

    Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed Origins, La Entrega más Importante de la Serie hasta la Fecha y que ...
  • ACCIÓN

    Bannerman (PC)

    Indice de temas de este post1 Bannerman, Un Agradable Viaje a los Lejanos Tiempos del Mega Drive y Otros Sistemas de ...
  • ACCIÓN

    BloodRayne (PS2)

    Indice de temas de este post1 BloodRayne, Controla a una Sexy y Hábil Dhampir Pelirroja Mientras Luchas Contra los Férreos Nazis ...
  • ACCIÓN

    Darkest of Days (PC)

    Indice de temas de este post1 Darkest of Days, Un shooter con Perspectiva en Primera Persona Bastante Curioso, en Donde se ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Destroyer Command (PC)

Indice de temas de este post1 Destroyer Command, ...

Juegos