ACCIÓN

Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)


Fate/Extella: The Umbral Star, Por Fin Ha llegado al Nintendo Switch Gracias a la Desarrolladora Marvelous el Port de la tan Esperada Tercera Iteración de la Serie Fate/Extra, que Fuera Originalmente Lanzada para el Playstation 4 y el PS Vita de la Sony

La Estrella Umbral en el Switch

Los jugadores que adquieran este maravilloso port, van a poder experimentar la historia de Fate / Extella: The Umbral Star desde las perspectivas independientes de los tres sirvientes, y se enfrentarán a los enemigos provenientes de una gran variedad de producciones de Fate. Además, aquellos propietarios del Nintendo Switch que también son fanáticos del estilo de juego Musou, estarán anticipándose al próximo lanzamiento de Fire Emblem: Warriors, el cual por cierto tendrá lugar a finales de este mismo año.

Luego de ver lo que la gente de Omega Force podía hacer al aplastar a una amada franquicia de Nintendo como lo es The Legend of Zelda con su propia marca de gran acción militar, no hay duda de que su último esfuerzo traería resultados muy similares. Por lo que, la gente de XSEED y Marvelous nos han traído a Fate / Extella: The Umbral Star, una versión completa del mismo juego que fuera lanzado el año pasado para el PS Vita y el Playstation 4.

Aunque, si bien no es desconocido para nadie que la franquicia Warriors de Koei ha estado captando mucho la atención del público últimamente. Mientras que, sus principales entradas en los títulos de la serie Dynasty Warriors y Samurai Warriors han sido en gran parte considerados como títulos de interés de nicho, la Nintendo hace girar la fórmula con su Hyrule Warriors y el próximo Fire Emblem Warriors, los cuales han llevado la serie hasta un mayor público. Pero, no es ninguna sorpresa que el uso de personajes con apelación masiva sería un mayor atractivo, que las figuras históricas de una nación específica.

No obstante, ¿qué pasaría si hubiera un terreno de carácter intermedio?. Un título en el que el jugador pudiera tener a su entera disposición personajes reconocibles y representativos de los héroes más grandes de la historia de todo el mundo. Todos ellos reunidos en un hack and slash rebosante de la catarsis que viene directamente con la siega de soldados enemigos por montones. En respuesta a esta interrogante, el gran equipo de Marvelous Entertainment nos trae la serie Fate de Type-Moon, con todos sus elementos tan típicos de novela visual y personajes anime al campo de las batallas tipo “uno-contra-miles”.

Bueno, la serie Fate a nivel general se ocupa de los bucles donde hay algunos cambios. Por lo que no es ara nada raro ver como se repiten los eventos en un juego de destino. Además, este título puede haberlo tomado demasiado lejos hasta el punto en que la clásica broma de “Tite y Repite” nos viene a la mente. Aunque, cuando se trata de juego, podemos ver fácilmente que algunos de ellos tienen una tendencia a ser repetitivos. Incluso los mejores lanzamientos tienden a estar haciendo lo mismo una y otra vez, pero con algunos cambios específicos. De modo que, la clave para la diversión del juego es que escondemos siempre el hecho de que estaremos repitiendo las mismas acciones.

Características Principales

Desafortunadamente, este título hace muy poco en ese sentido. Este se juega a la manera de un juego de Musou. Dicho esto, es como si decidieran tomar los peores aspectos de un juego de Musou y nos dieran un claro ejemplo de lo que no se debería hacer. Por lo que, el mejor ataque disponible para usar es el mismo para cada uno de los personajes. Una zona de gran alcance con habilidad de efecto que se puede cargar muy rápidamente, ya sea utilizando una gran cantidad de cargas o usando varias de ellas.

Para mayor desgracia, esta habilidad suele ser más útil y cada uso de la misma puede tardar varios segundos en poder funcionar. Esto viene en la forma de abordar un objetivo, ralentizando el tiempo mientras nos imaginamos quién está en el rango, pasando por una larga secuencia de ataques hasta que se nos permita realizar ataques continuos. Lo que significa que una misión de tan sólo 20 minutos sin que el tiempo se detenga realmente termine contando con la duración de una hora completa.

Por otro lado, la historia del juego tiene lugar justo tras los acontecimientos de la guerra del Santo Grial, donde nuestro héroe y su sirviente han salido victoriosos. Ahora, como los nuevos gobernantes de SE.RA.PH, estamos tratando de mantener la paz en el mundo de la célula de la Luna cuando somos de repente derribados por un monstruo de gran tamaño. A partir de allí, nuestro personaje despierta con amnesia, y durante una misión de rutina en la que busca aclarar sus recuerdos, este se topa con Caster Tamamo, quien parecer ser el nuevo gobernante de SE.RA.PH y quien a su vez ha reclamado la mitad del mundo por su propia cuenta.

También sucede que este individuo tiene un “doppelganger” o doble de nuestro héroe a su lado, generando así aún más confusión a todo el asunto, ya que sólo uno de nosotros debería existir en el mundo. Por lo que, dependerá de nosotros, asumiendo el rol del emperador, Nero, y de su banda de fieles siervos restaurar el orden en el mundo del juego.

Considerando lo anterior, podemos decir que Fate / Extella: The Umbral Star se encuentra en una posición muy precaria. Su premisa del tipo “get-go” sigue los acontecimientos que ocurrieron en la serie Fate / Extra, consistente en un RPG de 6 años de antigüedad originalmente lanzado en el PlayStation Portable, y su secuela directa, que por cierto nunca logró salir del territorio japonés.

Aunque, si bien no es absolutamente necesario jugar los títulos previos antes de entrar en Extella, los recién llegados se encontrarán muy perdidos. Por lo que, Extella cuenta una historia de carácter independiente, pero es difícil sacudirse la sensación de que el conocimiento del primer juego de la serie Fate / Extra es algo crucial para analizar los eventos presentes en Extella. En nuestro caso, afortunadamente hemos jugado ambas entradas de la serie Fate / Extra, por lo que saltar a este nuevo no fue necesariamente un problema.

Pero, más allá de todo eso, en realidad hay un buen juego escondido detrás de Fate / Extella: The Umbral Star. Es sólo que esto se encuentra más conectado a Fate / Extra de lo que inicialmente pensábamos. Por lo que, Extella comienza con una nota un poco sombría: una serie de enigmáticas imágenes detallan un apocalipsis inoportuno, el cual arrasó a casi toda la humanidad. Aunque, cuando el torbellino del comienzo de los acontecimientos llegue a su fin, los jugadores se despertarán como el mismísimo protagonista de la serie Fate / Extra.

Aunque, muy a pesar de que el nombre y el sexo de este personaje se pueden cambiar en cualquier momento, nos referiremos al nombre predeterminado de este personaje, Hakuno Kishinami, para los propósitos de esta revisión. De modo que, con sus recuerdos misteriosamente desaparecidos, este héroe se encuentra en un extraño trono ubicado en una habitación, dotada con un ligero toque romano. Allí también se encuentra a su lado una bella mujer rubia vestida de rojo, quien resulta ser una de las principales heroínas de Fate / Extra, llamada Nero Claudius.

Hakuno se entera de que él y Nero ganaron la Guerra del Santo Grial de la Luna poco antes de que tuvieran lugar los acontecimientos de Extella. Por lo que, ganarla les valió la “Regalia”, una forma portátil del Santo Grial en cierto sentido. Aunque, el dúo y sus fieles siervos son ahora arrastrados hacia una nueva lucha contra otra de las heroínas de Fate / Extra, conocida bajo el nombre de Tamamo no Mae. Pero, ellos descubren algo que no debería ser posible en este universo: Tamamo también está en posesión de una Regalia. Mientras que, la serie Fate contiene una jerga absurda; afortunadamente, esta entrega de la serie viene con una enciclopedia que proporciona un desglose de todos los términos extraños para los no iniciados.

Gran parte de Fate / Extella gira en torno a su Modo Historia. De hecho, la lista del juego está bloqueada tras completar ciertas partes de la misma. Por lo que, los jugadores sólo tienen acceso a Nero al inicio y los siguientes arcos del Modo de Historia se desbloquean de forma lineal. Así, la historia de Nero debe ser completada en su totalidad antes de que la historia de Tamamo sea desbloqueada y así sucesivamente.

 Esto permite que la estrecha narrativa de Extella brille en todo su esplendor. Mientras que, su estructura puede ser resultar un poco compleja al principio, pero esta se maneja deliberadamente bien. Pero, a pesar de que la trama tardó unas cuantas horas en aparecer, los acontecimientos que se produjeron desde la segunda mitad del arco de Tamamo hasta la conclusión de la historia final, fueron sorprendentemente convincentes.

Sinceramente, la historia abastece a los que ya están más familiarizados con la serie. Mientras que, el juego debe ser aplaudido por tratar de introducir a los recién llegados velozmente en todo lo relacionado a los eventos anteriores. Pero, aún así hay suficiente aquí para confundir a la gente desde el principio, y ya que se toma un buen tiempo para llegar a los bits útiles, los jugadores estarán perplejos durante algún tiempo.

Dicho esto, la trama y la exposición larga se sienten como un típico juego de anime, pero tendremos la sensación de que el título en cuestión no puede alejarse de sus raíces de novela visual. Por lo que, es muy pesado con escenas de corte que combinan gráficos e ilustraciones en el juego, razón por la cual no parece ser inmediatamente una novela visual como las que podemos encontrar disponibles en el mercado.

Sin embargo, aquí hay un montón de diálogo, y una buena parte de el mismo puede ser risible debido a los cambios emocionales entre el protagonista y su sirviente. Mientras que, algunos momentos serios dan paso a brotes de rubor. De modo que, dependiendo de nuestros sentimientos en relación a las novelas visuales japonesas, esto puede ser algo entrañable o muy chocante. Aunque, por lo menos hay un propósito claro para las escenas, ya que sus opciones aumentan el vínculo entre sí y abren otras habilidades a lo largo del camino.

Asimismo, una vez que entremos en los segmentos de acción, reconoceremos de inmediato el estilo de juego Musou, el cual es ya demasiado familiar. Por lo que, cada pequeño campo de batalla enfrenta a nuestro guerrero contra una horda de enemigos que esperan ser eliminados. Aunque, en ocasiones, este se enfrentará a un fuerte mini-jefe u otro servidor que deberá derrotar para así poder terminar la escaramuza. Además, comenzaremos a jugar con un pequeño conjunto combinado pero nivelando, que concede aficiones y al mismo tiempo expande nuestra biblioteca de ataques ligeros y pesados.

Sin embargo, lo interesante es que el juego cambia una de las grandes mecánicas de Musou, consistente el control del territorio. Esto debido al hecho de que el objetivo en cada batalla tiene que ver con el recolectar las suficientes claves como para desplazar a la servidora enemiga principal, para luego participar en la lucha contra el jefe que resguarda el último nivel.

Mientras que, las llaves se obtienen asumiendo los territorios, cada uno diferenciándose en lo respectivo al valor. Por lo que, para hacerse cargo de los mencionados territorios, es necesario atraer a sus guardianes, y eso requiere que exterminemos a muchos, muchos soldados enemigos.

Justamente es ahí donde está la gran diferencia, ya que otros títulos estilo Musou ya tienen guardianes sentados en la base, lo que nos permite tomarlos de frente en lugar de hacerlo de otra manera. Por supuesto, otros elementos hacen que esta tarea sea mucho más difícil de completar. Los aliados en el campo suelen pedir nuestra ayuda, y los territorios previamente conquistados están siempre en riesgo de ser retomados nuevamente por el enemigo. Mientras que, con nuestro fracaso vinculado a perder las llaves a través de la pérdida de territorio, cada batalla se convierte en una carrera hasta la llave y un poco de guerra para asegurarnos de que no perdamos lo que ya se encuentra en nuestro poder.

Una cosa que notaremos enseguida, consiste en lo rápido y lleno de acción que Fate / Extella intenta ser. Parte de eso se ve reflejado en nuestro conjunto de movimientos, el cual hace especial hincapié en la alta movilidad o en la destrucción masiva, y a veces simultáneamente. Mientras que, nuestros movimientos regulares, consisten en scripts rápidos y swipes que cubren un arco muy amplio, por lo que siempre estaremos golpeando algo dentro de este juego.

Además, es posible desencadenar una transformación especial, cuya finalidad consiste en aumentar nuestras estadísticas actuales, e igualmente hace que más movimientos estén disponibles. Aparte de que, también hay otro parámetro que gobierna un combo de borrado de pantalla, y el medidor tiene varios segmentos. Por lo que, activar el movimiento en diferentes segmentos agrega mucho más daño, razón por la cual se puede determinar lo pequeño o masivo que este puede llegar a ser.

Otro elemento que hace que el título en cuestión se sienta rápido es el diseño mismo del juego, el cual corta una buena cantidad de momentos de descanso. Mientras que, los niveles son campos de batalla con un carácter independiente, no tendremos que perseguir a cualquiera que esté tratando de huir. Aunque, siempre que necesitemos llegar a otro campo de batalla, no vamos a tener que caminar por un pasillo o pasar por grandes extensiones vacías de tierra.

En lugar de ello, simplemente debemos ir hasta un portal e iniciar una deformación. De modo que, o vamos al campo de batalla siguiente o iremos a un eje donde tendremos que elegir otra puerta y seguimos a partir de allí. Como resultado, uno puede pasar menos tiempo viajando de un lugar a otro y mucho más tiempo participando en las luchas.

De igual manera, la acción sin parar puede ser una bendición para todos aquellos que disfrutan de la acción al estilo Musou. Por lo que, nunca hay una escasez de enemigos para matar, y sólo toma unos pocos pasos y deformaciones de nivel antes de que se nos empuje a hacer las cosas de nuevo. Al mismo tiempo, el diseño puede ser una verdadera maldición, ya que nos da muy poco tiempo para respirar. Incluso cuando se encuentran con los puntos de unión, los cuales actúan como paros entre los campos de batalla, la amenaza constante de tierras previamente conquistadas que se invaden significa que tomar un pequeño descanso podría conducir a la pérdida del territorio.

Por otra parte, la destrucción sin fin de los enemigos puede llegar a ser algo tedioso, ya que se puede entrar en un momento de calma total. Pero, afortunadamente, la naturaleza portátil del Switch nos permite jugar en combates breves, lo que parece ser la mejor manera de acercarse a este título. Mientras que, hay un poco de contenido en el juego más allá de la campaña principal. Por lo que, terminar la campaña con Nero nos permite desbloquear a otros dos personajes que son: Altera y Tamamo, para que podamos experimentar los eventos de la historia una vez más desde una perspectiva ligeramente diferente.

También existe una serie de misiones secundarias que se pueden llevar a cabo con diferentes criados, y el Modo de Batalla Libre nos permite abrir un servidor contra otro. Este último no es el modo más atractivo del juego, pero es un buen toque debido a que los criados tienen diferentes habilidades y estilos de lucha.

En conjunto, hay suficiente aquí para compensar la ausencia de un verdadero Modo Multiplayer. Aunque, al final, Fate / Extella: The Umbral Star sirve como un buen aperitivo para aquellos que desean tener algo de acción al estilo Musou en estos momentos. Por lo que, la acción va en un clip casi sin parar, y rara vez hay tiempo para respirar antes de desencadenar combos de triple número en más de una oportunidad.

Mientras que, hay un montón de contenido para ir mucho más allá, y a pesar de que la historia puede llegar a ser un poco absurda en ocasiones, esta sigue siendo entretenida para aquellos que no son fans del anime o del estilo de juego característico de la novela visual. En general, Fate / Extella: The Umbral Star, es un juego muy sólido para esperar un tiempo hasta tener algunos de los títulos más grandes que serán liberados durante lo que resta del año.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a los gráficos, tenemos que en Fate / Extella: The Umbral Star hay una mejora bastante decente. El juego tiene muchas imágenes que tienen la hermosa apariencia de haber sido realizadas a mano. Los personajes están diseñados para que parezcan bastante únicos en general, y muchos de ellos tienen hermosas animaciones de ataque. Lo cual es desafortunadamente una fuente enorme de sensación repetitiva.

Además, cada uno de los personajes tiene al menos un traje desbloqueable incluso sin DLC, y generalmente se representan en las escenas de corte de una manera muy diferente. Esto permite un ligero cambio de ritmo al repetirse las mismas etapas, pero incluso no es suficiente para ser una característica que podamos considerar como verdaderamente redentora.

Pero, a pesar de que los mapas son bastante detallados en su gran mayoría, las mismas texturas se repiten una y otra vez en muchos sectores de cada tipo de mapa. Al tiempo que muchos mapas son simplemente derivados de otros muy similares, abriendo unos sectores y cerrando algunos más para cambiar la forma.

Dicho esto, en realidad, hay sólo unos 5 mapas normales más 3 diseños de mapa para los jefes, y todos son muy similares entre sí. Estos mapas se recortan para formar los 26 mapas del juego, más las 40 versiones alternativas de esos mismos mapas. Lo anterior, resulta en etapas con sensación de deja vú, disminuyendo la belleza que los mapas podrían haber capturado.

Apartado Sonoro

Afortunadamente, un factor casi redentor es la belleza misma del apartado sonoro. Aunque, si bien puede ser muy repetitivo escuchar las mismas canciones una y otra vez, ya que sólo hay 32 pistas con carácter desbloqueable, el juego tiene una banda sonora muy hermosa. Desafortunadamente, una de las pistas musicales más apreciables, la canción de apertura, no se puede desbloquear y sólo se puede escuchar al reproducir una escena de corte bastante larga. Por fortuna, tenemos la música épica de los juegos anteriores de la serie, la cual traerá a nuestra mente las nostálgicas batallas épicas del pasado.

También las voces han sido bellamente representadas aquí, haciendo que nuestro primer paso a través de cada etapa sea una experiencia maravillosa. Desafortunadamente, se puede esperar oír las mismas voces que dicen las mismas líneas una y otra vez. Mientras que, este juego para el Nintendo Switch realmente prueba nuestro fanatismo en relación a los actores de voz.

Lo anterior, debido a que se trata de conducir el gusto de los usuarios entre el odio y el miedo de tener que escuchar la repetición de estos actores, hasta que estén hartos de escuchar esas voces. Aunque, si bien esto no puede causar que realmente odiemos las voces incluidas en el juego, es muy posible que nos cansemos de escuchar las mismas palabras siendo repetidas incesantemente por el mismo actor.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fate/Extella: The Umbral Star, Por Fin Ha llegado al Nintendo Switch Gracias a la Desarrolladora ...
  • ACCIÓN

    Redeemer (PC)

    Indice de temas de este post1 Redeemer, El Desarrollador Ruso Sokaba Studio Introduce su Nueva Propuesta del Género Beat-‘em-Up que tiene ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Bayonetta (PC)

    Indice de temas de este post1 Bayonetta, La Versión Definitiva de un gran Éxito Originalmente Lanzado para las Consolas Caseras, el ...
  • ACCIÓN

    Vanquish (PC)

    Indice de temas de este post1 Vanquish, Luego de Haber impactado al Público de la Xbox 360 y la Playstation 3 ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fate/Extella: The Umbral Star, Por Fin Ha llegado al Nintendo Switch Gracias a la Desarrolladora ...
  • ACCIÓN

    Redeemer (PC)

    Indice de temas de este post1 Redeemer, El Desarrollador Ruso Sokaba Studio Introduce su Nueva Propuesta del Género Beat-‘em-Up que tiene ...
  • ESTRATEGIA

    Nethergate (PC)

    Indice de temas de este post1 Nethergate, Jeff Vogel Logró Combinar un Par de Civilizaciones Históricas con Elementos Mágicos y Mitológicos ...
  • ACCIÓN

    Ken Follet’s: The Pillars of the Earth (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ken Follet’s: The Pillars of the Earth, la más Reciente Adaptación por parte de Daedalic ...
  • ARCADE

    Nidhogg 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Nidhogg 2, la Secuela Directa de una Alocada Propuesta de Lucha Recientemente Introducida en el ...
  • ESTRATEGIA

    Rise and Fall: Civilizations at War (PC)

    Indice de temas de este post1 Rise and Fall: Civilizations at War, Estuvo a Punto de Caer en el Olvido de ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
Load More In ACCIÓN

Check Also

Redeemer (PC)

Indice de temas de este post1 Redeemer, El ...

Juegos