ACCIÓN

Destiny 2 (PS4)


Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser la Secuela Directa de Rise of Iron, la Cual Podremos Disfrutar en su Forma Definitiva a Finales de 2017

Por Fin Será Liberada la Secuela de Destiny

Ya estamos por culminar lo que será un artículo especialmente dedicado a una de las mejores sagas del género gun-and-run disponibles en el mercado, la cual por cierto llegó a esta parte del mundo con el nombre de Metal Slug. De modo que, bien podemos considerar a los títulos que la componen como los competidores directos, de todos aquellos que forman parte de la serie Contra. Una espectacular serie del mismo género, que apareció por primera vez para el Nintendo Entertainment System, siendo desarrollada por una de las mejores compañías desarrolladoras de todos los tiempos: la legendaria Konami Computer Japan. Aunque, si bien es cierto que esta última franquicia parece ser un poco más seria que la anteriormente señalada, lo cual es una característica muy notable desde que uno empieza a jugar cualquiera de sus entregas para cada uno de los sistemas y plataformas en los que ha incursionado.

En este mismo sentido, en las diferentes versiones de Metal Slug que fueron introducidas en su momento para los sistemas de entretenimiento Arcade, y para algunas de las consolas caseras más importantes, podemos participar activamente en una gran cantidad de intensos tiroteos, los cuales siempre se llevarán a cabo en todo un conjunto de escenarios muy coloridos. Además, esta misma característica es igualmente notable en las unidades pertenecientes a la facción enemiga, en los vehículos disponibles y hasta en el personaje que estaremos controlando desde el comienzo de la aventura. De modo que, a medida que vayamos avanzado entre cada uno de los niveles incluidos dentro del juego, vamos a poder darnos cuenta de todo el empeño puesto por el equipo encargado de su desarrollo, quienes por cierto diseñaron la mayoría de las entregas bajo el amparo de la gran SNK.

Por otro lado, el trasfondo histórico de la serie es bastante bizarro hasta cierto punto, mostrándonos en todo momento un conflicto de índole bélico que tiene lugar en un mundo oprimido y de carácter futurista. Además, vamos a poder ver aquí al villano de turno y hasta a una raza de seres alienígenos bastante peculiares, cuyo objetivo obedece a los patrones tan rebuscados por los guionistas hollywoodenses.

Aunque, ya que nos estamos refiriendo a argumentos ficticios, el título que revisaremos más adelante también parte de una historia bastante alejada de la realidad inmediata, en donde la influencia de la ciencia ficción es más que evidente. Pero, lo cierto es que dicha propuesta no ha sido la única de este tipo que ha llegado a nuestras manos de forma reciente, ya que hace un par de días tuvimos la oportunidad de probar el extraordinario título de acción conocido como Prey.

Sin embargo, cuando este juego fue oficialmente revelado en el escenario de una importante conferencia de prensa por parte del gran equipo de Bethesda, llevada a cabo durante la celebración del pasado E3, no entendimos muy bien a qué se debía tanto bombo y platillo. Pues, debemos admitir que no estábamos muy familiarizados con el título original de esta franquicia, el cual parece haber sido lanzado en algún momento del año 2006. Pero, sabiendo que la gente de Arkane Studios estaba encargándose de todos los detalles en relación al desarrollo de este proyecto, y siendo al mismo tiempo seguidores de su trabajo con la serie Dishonored, decidimos mantener nuestros ojos bien puestos en este nuevo trabajo.

Por lo que, hasta ahora nos alegra mucho haberlo hecho, ya que este nuevo título de Arkane Studios es en realidad como una carta de amor dirigida a System Shock, y a BioShock por extensión, con un montón de elementos propios de la saga Dishonored en su propio ADN. Además, para todos aquellos que como nosotros nunca han tenido la oportunidad de jugar bien a Prey desde el año 2006, cumpliremos con decirles que van a poder saltar a este nuevo título perfectamente.

Aunque, realmente se trata de un título de la serie Prey solo por el nombre, pero lo cierto es que esa misma característica constituye la similitud primaria que tiene con su predecesor, sumada por supuesto, a algunos elementos de carácter temático. Aparte de que, los genios de Arkane Studios, fueron perfectamente capaces de crear su propio universo, convirtiendo así a Talos I en un campo de juego muy brutal y misterioso, e igualmente lleno de mucho misterio y terror.

Por otro lado, en esta línea de tiempo alternativa donde el presidente John F. Kennedy sobrevivió a su intento de asesinato, la carrera espacial fue acelerada en gran medida a través de fondos excesivos. De modo que, cuando los extraterrestres de la raza Typhon finalmente logran concretar la invasión del planeta, estos fueron capturados secretamente gracias a un esfuerzo conjunto por parte de los Estados Unidos y la hoy extinta Unión Soviética, quienes eventualmente construyeron una estación espacial llamada Kletka. Todo esto con el propósito de contener a estas peligrosas criaturas provenientes del espacio exterior. Aunque, finalmente, justo después de la caída de la Unión Soviética, los Estados Unidos logran hacerse con el control absoluto de la estación Kletka y la usan a partir de entonces, con la intención de estudiar a la raza alienígena previamente capturada.

No obstante, este curioso proyecto, el cual por cierto había sido denominado Proyecto Axiom, se cierra luego de varios experimentos fallidos y tras un grave incidente que cuesta la vida de muchos científicos. Mientras que, ya para el año 2025, la mencionada estación espacial es adquirida por una corporación llamada TranStar, la cual de forma inmediata cambia su nombre a Talos I. Siendo este un hecho que tendría lugar justo a principios del año 2030, tras lo cual comienza a trabajar en el aprovechamiento de los poderes de la raza extraterrestre invasora.

Aunque, si bien es cierto que lo anterior fue posible a través de los más recientes avances dentro del ámbito de la neurociencia. De modo que, este conjunto específico de hechos, conduce a los acontecimientos que nos serán mostrados en Prey, donde Morgan Yu (quien por cierto puede ser hombre o mujer dependiendo de la elección por parte del usuario) se despierta en el interior de su respectivo apartamento, comenzando un día de trabajo aparentemente normal al servicio de la Corporación TranStar, la cual es dirigida en todo momento por su hermano Alex Yu, CEO de la compañía.

Por supuesto, como suele ocurrir con la mayoría de los argumentos inspirados en la ciencia-ficción, nada aquí es realmente común. Además, la apertura de Prey es un maravilloso gancho que toma a los jugadores y los lanza a un mundo bastante intimidante, haciendo que se interesen cada vez más en averiguar los misterios relacionados con Talos I. Aunque, incluso cuando llegamos a pensar que finalmente hemos empezando a entender lo que está sucediendo dentro del juego, Prey nos pone en una situación bastante comprometedora, en donde nos preguntaremos qué diablos es lo que está pasando.

Pero, afortunadamente, ninguna de estas confusiones tiende a ser mala en lo absoluto y al mismo tiempo nos motiva a seguir jugando para descubrir la verdad. Mientras que, una de las principales fallas en el uso de los Neuromods (consistentes en las herramientas desarrolladas por la TranStar para ganar habilidades especiales) en el universo de Prey, consiste en que se pierde toda la memoria adquirida, justo después de la instalación y una vez que estas herramientas son eliminadas.

Debido a lo anterior, el personaje principal de este juego necesita confiar en otros supervivientes y en los mensajes dejados por sí mismo para poder reconstruir el pasado. Pero, por desgracia, no todos estos elementos son dignos de confianza, e igualmente los narradores poco confiables de las clases agregan mucho más al sentido de paranoia. Por lo que, nunca sabremos que es real y que no lo es.

Además, comprobaremos que el juego en sí mismo es una lección sorprendente de empatía, más que todo cuando logremos llegar al final de la historia. Siendo este el momento cuando los acontecimientos empiezan a cambiar, siempre en base a las decisiones que hayamos tomado de manera previa. Mientras que, a diferencia de los títulos de la serie Dishonored, Talos I ofrece un entorno interconectado de mundo abierto, con jugadores capaces de viajar por toda la estación espacial, incluyendo la parte exterior.

En definitiva, el título conocido como Prey es fácilmente uno de los mejores juegos que han sido liberados para las consolas en lo que va del año. Por lo que, les recomendamos encarecidamente a todos nuestros lectores probarlo si llegan a tener la oportunidad, sobre todo para aquellos jugadores que son fanáticos de BioShock o de Dishonored. Esto debido a que la gente de Arkane Studios fue capaz de tejer con una gran habilidad una narrativa cohesiva, diversos elementos de juego increíbles, y un amplio entorno abierto. Además de ello, es un hecho que Talos I constituye un logro fenomenal a nivel de diseño, e igualmente el mundo de Prey es tan intrigante como escalofriante. Aunque, si bien es cierto que sus problemas de rendimiento pueden llegar a ser muy molestos para buena parte de los usuarios interesados en su adquisición, pero afortunadamente estos detalles no son capaces de arruinar la experiencia obtenida con el juego.

En esta misma línea, nos ocuparemos a partir de ahora de la revisión correspondiente a un título muy interesante, el cual está por salir al mercado en tan solo unos pocos meses. Además, este se trata de la secuela directa de un título de ciencia ficción muy popular, lanzada en su momento para los ordenadores con Windows y algunas de las consolas caseras más potentes de la generación en curso. Relacionándose con el juego anteriormente descrito por el simple hecho de que se fundamenta en una invasión por parte de invasores del espacio Mientras que, la otrora gran raza humana, debe encontrar la manera más adecuada de superar esta particular situación, por lo que han recurrido a un grupo de héroes con la capacidad de enfrentarse a estos enemigos con sus poderes especiales.

De modo que, el título sobre el cual estaremos haciendo referencia en lo que resta del presente artículo, llegó a los territorios occidentales bajo el nombre de Destiny 2. Consistiendo en un videojuego de disparos que presenta una perspectiva en primera persona, el cual a su vez combina algunos elementos muy típicos de los juegos de acción y rol más convencionales. Al tiempo que ofrece una experiencia de juego exclusiva con un carácter Multiplayer a nivel online, siendo desarrollado en su totalidad por la gente de Bungie, responsables directos de la serie Halo. Mientras que, los veteranos de Activision, serán los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación a nivel internacional.

De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta secuela directa, al parecer tendrá lugar el 8 de septiembre del presente año 2017. Por lo que, a partir de ese preciso momento, este título estará disponible para los propietarios de las consolas caseras Playstation 4 de la Sony Computer Entertainment y la increíble Xbox One de la Microsoft. Aunque, si bien es cierto que también será producida una versión adicional, la cual estará especialmente diseñada para funcionar en los ordenadores caseros que cuentan con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo.

Características Principales

Sin embargo, es importante señalar que Destiny 2 no se trata de una simple reinvención, para bien o para mal. Pues, lo que hemos jugado hasta este momento se sentía tan cómodo como un zapato deportivo bien gastado. Aunque, si bien es cierto que la gente de Bungie y Activision han optado por construir sobre la base firme de una primera entrada muy sólida para la serie. Por lo que, esta particular característica, hace que la entrega Destiny 2 se sienta muy familiar, e igualmente los cambios que están presentes en esta nueva iteración son todos bienvenidos, pero en realidad no son capaces de sorprender a los fans de la franquicia. De modo que, tomemos, por ejemplo, el estridente aplauso que siguió al anuncio de que los jugadores podrán saltar entre planetas, sin la necesidad de entrar en su órbita.

Lo anterior, fue sin lugar a dudas una tarea bastante desagradable durante el transcurso del primer juego, y evidentemente tuvo que estar en la parte superior de la lista de cosas en las que la gente de Bungie debía poner una especial atención. Por lo que, esta es en definitiva una solución bastante obvia después de todo, pero también, fue tratada como algo digno de ser aplaudido, siendo a su vez un aspecto realmente emblemático para una secuela menos ambiciosa de lo que se esperaba. Aunque, al mismo tiempo, lo anterior es una respuesta perfecta para los jugadores que simplemente desean más de la experiencia otorgada por Destiny, pero de una forma totalmente mejorada, lo cual al parecer ha sido logrado aquí sin muchos problemas. Además, es un hecho que Bungie constituye un estudio que verdaderamente sabe cómo hacer juegos de video.

En este mismo sentido, hemos seguido muy de cerca el trabajo de esta importante desarrolladora desde los primeros días de Myth, el cual estuvo disponible para los ordenadores con Windows y Mac. Pero, a pesar de que no todos los juegos creados por esta gente son un éxito por knockout, lo cierto es que la gran mayoría de ellos presentan un nivel de calidad y pulido del que pocos estudios pueden presumir en la actualidad. Aunque, cuando la primera entrega de la serie Destiny fue introducida en el mercado, esta no fue realmente capaz de engancharnos, muy a pesar de que invertimos varias horas de juego a través de la historia, uniéndonos a varios de nuestros amigos en algunas incursiones y empujando a nuestro personaje lentamente a lo largo de las estadísticas.

Pero, de alguna manera, siempre se sentía como que algo faltaba. De modo que, a final de cuentas, nos vimos envueltos en una experiencia muy bien elaborada en casi todos los aspectos, la cual tenía a su vez algunas ideas verdaderamente asombrosas, pero siempre conservaba ese sentimiento de que era muy capaz de ser mucho más de lo que ya era. Además, es una verdadera fortuna que la gente de Bungie haya tomado nota de todas estas deficiencias, y al mismo tiempo que esta secuela de Destiny demuestre la manera en la que puede tomar una buena idea y convertirla en algo realmente memorable.

Asimismo, tenemos que el mundo especialmente diseñado para la segunda entrega de la serie Destiny sigue muy de cerca los talones del primer título. De modo que, para esta nueva oportunidad, la raza humana debe reconstruir la civilización, y donde alguna vez no hubo nada más que escombros, los seres humanos lograron edificar una gran fortaleza, cuya finalidad consiste en protegerles en contra de las fuerzas externas que intentan acabar con ellos de forma definitiva. Aunque, es precisamente aquí, en el último gran triunfo de la humanidad, donde tiene lugar la gran caída de la especie y la eliminación de toda esperanza posible por parte de un grupo conocido bajo el nombre de la Legión Roja. Mientras que, con este grupo antagonista atrapando el poder del viajero, la humanidad ha sido nuevamente arrastrada hacia la más profunda oscuridad.

Partiendo de lo anterior, al comenzar con la primera misión de este juego, titulada “Homecoming”, llegó la hora de asumir el control del Guardián, mientras intentábamos defendernos, de la mejor manera posible, frente a un ataque inminente perpetrado por las fuerzas de la infame Legión Roja. Así que, excavando entre los escombros de la torre que alguna vez llegó a ser una enorme edificación, lo primero que notamos fue el espectáculo que estaba siendo exhibido frente a nuestros ojos. Además, es un hecho que Destiny siempre ha tenido un gran sistema de combate y un brillante diseño de nivel, pero lo cierto es que nunca fue capaz de lograr capturar los momentos de asombro, los cuales experimentamos a menudo cuando jugábamos por primera vez a Halo, al menos hasta la fecha.

Sin embargo, desde el principio hasta el final de la primera misión, estábamos justo en el borde de nuestro asiento, hablando siempre de todo lo relacionado con la legión, ya que esta trató de arrebatarle el poder a la humanidad. Mientras que, desde el combate hasta los momentos de mayor tensión, e incluso en lo que respecta al aspecto del motor gráfico, la gente de Bungie ha tomado todo lo que fue bueno en la primera entrega e la serie y lo mejoro en gran medida.

De esta forma, es posible notar aquí cómo reacciona el fuego y el humo que se arremolinan alrededor de nuestro personaje a medida que avanzamos, abriéndonos camino entre las constantes olas de criaturas, las cuales por cierto irán atacando con todo lo que tienen. Lo anterior, sin duda alguna ha resultado ser para nosotros una experiencia realmente maravillosa y que nos mantuvo deseando mucho más.

Por otro lado, pasando de los restos de la Tierra, seremos llevados a la nave capital de la infame Legión Roja, siendo este el lugar donde se intenta establecer la lucha contra el enemigo. Además, a medida que avancemos por la nave espacial de la facción antagonista, presenciaremos una batalla que al parecer está teniendo lugar en la superficie del planeta. Así como también la lucha que enfrenta a la mismísima humanidad.

Por lo que, todo lo anterior trabaja constantemente para construir una narrativa que nos dé siempre lo que se necesita para evitar preocuparnos de forma exclusiva por la historia. Haciendo especial hincapié en la unidad y la urgencia de seguir avanzando entre niveles. Mientras que, la Campaña Principal fue el único segmento que logramos experimentar durante la presentación oficial del juego a los medios. Pero, afortunadamente también nos dieron el tiempo suficiente para probar el Modo Strike, el PVP y lo que será Destiny 2 al momento de correr en un ordenador casero promedio.

No obstante, el Modo que más nos ha gustado hasta ahora es el que ha sido denominado Strike, en donde un grupo completo de jugadores se ve involucrado en una misión de trabajo en equipo, lo cual es siempre la forma más divertida de jugar a estos juegos de carácter online. Aunque, si bien es cierto que el Modo PvP también es muy divertido, siendo al mismo tiempo una buena forma de sentarnos y disfrutar del juego.

Pero, si en realidad queremos dedicarle una buena cantidad de horas a esta secuela directa, necesitaremos indudablemente una pequeña dosis de juego cooperativo. Logrando así obtener como resultado inmediato una experiencia muy agradable y aún más divertida. De modo que, la misión del modo Strike en exhibición, fue aquella que tiene lugar en el planeta Nessus, el cual está completamente lleno de colores ricos, una gran cantidad de plataformas flotantes y una antigua tecnología alienígena desperdigada a su alrededor. Aparte de que, gracias a todo esto, el planeta se sentía en todo momento como si fuera un mundo plenamente realizado.

En este mismo sentido, desde la vegetación a la arquitectura, este definitivamente nos pareció un planeta maravilloso para ver y explorar desde el principio. Además, estas misiones empujan la narrativa que se extiende por todos los rincones de esta nueva entrega, con la idea de que la humanidad debe levantarse de las cenizas para recuperar su poder perdido. De igual forma, a medida que luchemos a través de ola tras ola de unidades enemigas, finalmente lograremos llegar, junto a nuestro respectivo equipo, hasta una máquina de excavación dotada con un tamaño masivo. Mientras que, esta misma gigantesca construcción, moviéndose y cambiando el mundo en el proceso, demostrará la escala y el alcance que Destiny 2 permite. Tras lo cual, el segmento termina en una lucha contra un jefe en varias etapas que estarán ubicadas justo en las profundidades de la tierra.

Asimismo, al acabar con la vida del jefe, el piso se romperá de forma inmediata, haciendo descender a nuestro grupo hasta la oscuridad interna del planeta. Mientras que, eventualmente, nos encontraremos en una pequeña plataforma dispuesta sobre una piscina de plata, la cual es mortal a través de contacto directo. Por lo que, este es un buen final para una misión que nos dio una gran porción de lo que Destiny 2 tiene para ofrecer. Aunque, personalmente nunca hemos sido grandes fans del PvP en un juego de la talla de Destiny, y habiendo ya demasiadas ofertas increíbles para adquirir en el mercado, es realmente difícil para un nuevo juego ofrecer lo que un título como Overwatch ya es capaz de hacer.

Dicho esto, la gente de Bungie definitivamente sabe muy bien cómo desarrollar shooters divertidos para jugar en compañía de otras personas. Así que, tomando todo esto en consideración, nos sumergimos en el nuevo 4v4 muy emocionados para ver lo que se traía. De esta forma, el modo en el que nos las arreglamos para jugar en PvP fue una misión basada en puntos de control, en donde los jugadores atacantes debían elegir entre dos puntos de control ubicados en el mapa y posteriormente colocar una mina.

En este mismo sentido, la partida termina para los atacantes si el tiempo se agota, o si logran eliminar por completo al equipo contrario. Mientras que, los defensores, por otro lado, ganan una vez que desactivan la mina instalada, o bien, si son capaces de exterminar a todos los jugadores pertenecientes al bando atacante. Además, este es un Modo que mantiene a ambos equipos adivinando todo el tiempo, con una constante sensación de tensión, sin importar de qué lado de la batalla estemos jugando.

Al tiempo que, el diseño del mapa a nivel general, garantiza el que no haya momentos seguros, con muchas opciones en cómo atacar o defender, e igualmente demuestra las habilidades del equipo encargado de diseñar los niveles en Bungie. Aunque, más allá todo de esto, es difícil decir si este particular Modo puede reemplazar a un juego como Overwatch, pero bien podríamos decir que esto no es realmente necesario.

En relación a esto último, el Modo señalado con anterioridad, ofrece a los jugadores una manera muy interesante de disfrutar esta secuela directa, siendo elaborado por uno de los mejores equipos que hacen vida en el competitivo negocio de los shooters. Por lo que, es seguro que será una experiencia muy agradable para cualquier persona dispuesta a dedicarle el tiempo suficiente. Además, con Destiny 2 disponible en los ordenadores caseros a través de la plataforma Battle.net, es increíble verlo funcionando tan bien en todo momento.

Así que, después de pasar algún tiempo con la versión del juego especialmente diseñada para las computadoras personales, rápidamente se hizo claro que esta sería nuestra nueva forma preferida de jugar a este título. Lo anterior, debido al hecho de que los controles a nivel del ratón son mucho más que perfectos, y con la precisión que este mismo periférico permite, la secuela de Destiny rápidamente se convirtió en un juego que se trataba más sobre la precisión y la velocidad. Esto en lugar de ser una experiencia basada en objetivos automáticos, tal y como suele ocurrir las versiones para las consolas caseras.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Doom 2016 (PC)

    Indice de temas de este post1 Doom 2016, a Mediados del año Pasado la Gente de id Software Introdujo en el ...
  • ACCIÓN

    Destiny 2 (PS4)

    Destiny 2, Después de una Larga Espera Por Fin se Ha Anunciado el Lanzamiento Oficial de lo que Vendría a ser ...
  • XBOX ONE

    Prey (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Prey, Volvemos al Espacio Exterior Gracias a esta Excelente Aventura de Ciencia Ficción que Llega ...
  • ACCIÓN

    Bulletstorm: Full Clip Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Bulletstorm: Full Clip Edition, A Veces los Videojuegos Logran Contar con una Segunda Oportunidad para ...
  • ARCADE

    Sky Force Anniversary (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Sky Force Anniversary, los Grandes Fans de Títulos como Gradius y R-Type Sentirán Algo de ...
  • ARCADE

    Blaster Master Zero (3DS)

    Indice de temas de este post1 Blaster Master Zero, Recordaremos los Viejos Tiempos Cuando los Juegos de 8bits Estaban de Moda, ...
Load More Related Articles
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Middle-earth: Shadow of War (PC)

    Middle-earth: Shadow of War, a Principios del Mes de Octubre Podremos Disfrutar de la Secuela Directa de Middle-earth: Shadow of Mordor, ...
  • ACCIÓN

    Doom 2016 (PC)

    Indice de temas de este post1 Doom 2016, a Mediados del año Pasado la Gente de id Software Introdujo en el ...
  • ACCIÓN

    Wolfenstein (Saga Completa)

    Wolfenstein, La Carta del Triunfo de la Id Software que Abrió Camino a Todos los Shooters con Perspectiva en Primera Persona ...
  • ACCIÓN XBOX 360

    Quake (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Quake, Uno de los Mejores Trabajos de Id Software y Definitivamente Una de las Propuestas ...
  • ACCIÓN

    Death to Spies: Moment Of Truth (PC)

    Indice de temas de este post1 Death to Spies: Moment Of Truth, Haggard Games Vuelve al Ruedo con la Secuela Directa ...
  • ACCIÓN

    Quake Champions (PC)

    Quake Champions, Definitivamente Una Muy Buena Noticia para los Fans de los Shooters con Perspectiva en Primera Persona de Antaño. Aunque, ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Middle-earth: Shadow of War (PC)

Middle-earth: Shadow of War, a Principios del Mes ...

Juegos