ACCIÓN

Counter-Strike (Saga Completa)


Counter-Strike, La Historia y Evolución de Una de las Series Más Populares de Todos los Tiempos Dentro del Ámbito de los Shooters en Primera Persona para los Ordenadores Caseros, La Cual Tuvo sus Orígenes en un Simple Mod para Half-Life

El Mod Legendario para Half-Life

Nos divertimos en grande durante la realización del artículo sobre la genial saga de estrategia conocida como Close Combat, en donde la compañía encargada de su desarrollo fue capaz de modelar todo lo relacionado a los aspectos psicológicos y emocionales de los soldados en el campo de batalla. Una característica que contribuiría enormemente a que esta interesante franquicia lograra sobresalir, frente a otras más que se podían encontrar disponibles en el mercado durante la década de los 90. Aunque, lamentablemente, en la actualidad es muy difícil encontrar las copias originales de los primeros lanzamientos, por lo que la única opción que queda para los interesados es echar un ojo de vez en cuando en sitios web como Ebay y Amazon.com. Lo anterior, para comprobar las ofertas más recientes. Pues, es muy probable que algún usuario esté interesado en vender una de estas joyas a un buen precio, pero no solo eso, también es probable que se puedan encontrar todas juntas o cada una por separado a través de diferentes vendedores. Así que, todo dependerá de la suerte y de si los propietarios de las versiones originales en realidad quieren desprenderse de estos asombrosos juegos de colección. Algo que a muchos nos puede parecer una mala decisión, dado su gran valor dentro de la comunidad.

Sin embargo, en esta nueva oportunidad, dejaremos de lado por un momento las propuestas estratégicas de guerra especialmente diseñadas para los ordenadores caseros y otras plataformas. Lo anterior, motivado a que ahora nos consideramos lo suficientemente preparados para abordar con especial detalle, la que definitivamente es y será siempre una de las series más populares dentro del ámbito de los shooters con perspectiva en primera persona. La cual por cierto logró llegar mucho más allá que otras franquicias del mismo género, tales como Call of Duty de Infinity War y Activision o la legendaria Medal of Honor de la hoy desaparecida DreamWorks Interactive y los veteranos de Electronic Arts. Ya que fue capaz de permitir que una gran cantidad de usuarios se unieran activamente al proceso creativo.

Al mismo tiempo, los desarrolladores de esta serie prestaron una especial atención a las críticas y sugerencias de los colaboradores dentro de la comunidad. Trayendo como resultado un juego que se amoldó en cierta medida a los gustos de un sector específico de la población mundial, la cual por cierto ya había tenido suficiente con los juegos de disparos más convencionales, en donde se hacía especial énfasis en las tramas extraídas de la ciencia ficción y en la utilización de armamentos muy avanzados. De modo que, el género de los shooters con perspectiva en primera persona, necesitaba al menos una pequeña sacudida, y eso fue precisamente lo que logró hacer la saga sobre la que hablaremos el día de hoy, llamada Counter-Strike, y que como bien sabemos, es una de las franquicias más conocidas a nivel mundial. Contando a su vez con una de las mayores bases de fans, superando incluso el alcance de otras series del mismo género, tales como la popular Battlefield de DICE, en donde el enfoque se dirige específicamente hacia las partidas de carácter Multiplayer a nivel online, con especial hincapié en la colaboración entre usuarios. Todo ello, muy a pesar de que la serie cuenta con pocas variantes a nivel de su trama argumental o concepto de juego, siendo esta una de las características que le coloca muy por debajo de sus competidores directos.

En este mismo orden de ideas, podemos comenzar diciendo que el primer juego de la popular serie Counter-Strike en existir, fue originalmente llamado Half Life: Counter-Strike. Además de que, esta versión primordial, fue concebida en un principio como una simple modificación para un juego llamado Half Life, la cual finalmente terminaría siendo bautizada como Counter-Strike. De modo que, podemos rastrear sus orígenes hasta el día 8 de noviembre del año 2000, justo cuando el juego comenzó a darse conocer mundialmente gracias al excelente trabajo de la desarrolladora Sierra Studios y Valve Corp. Quienes tomaron la importante decisión de apostar en grande a este shooter en primera persona, creado exclusivamente para la plataforma Windows de Microsoft. Al tiempo que, todos los juegos que forman parte de la serie Counter-Strike, siempre han tenido como meta principal “Buscar y Destruir” (Search and Destroy), donde a su vez se plantea un objetivo específico en un sitio de bombas, por los Contraterroristas deben intentar desactivarla antes de que ocurra un desastre de carácter masivo.

Aunque, lo cierto es que también existía un Modo de Juego en Half Life: Counter Strike llamado Hostage Rescue (Rescate de Rehenes). En donde el Bando T (representado por el equipo de los Terroristas) procedía a tomar un rehén, y el Bando CT (el equipo de los Contraterroristas) debía hacer todo lo humanamente posible para llegar hasta el mencionado rehén y, posteriormente, llevarlo hasta una zona más segura. Aparte de que este en particular, siempre ha sido un Modo de Juego muy divertido en el cual es posible participar junto a un grupo grande de amigos. Pero, en realidad, no es uno de los Modos más populares que Counter Strike es capaz de ofrecer a los usuarios.

Por otro lado, tenemos que los siguientes tres juegos de la franquicia eran todos compatibles entre sí. Por lo que, los tres juegos anteriormente señalados, fueron nombrados Counter Strike: Condition Zero, Counter Strike: Source y Counter Strike: Neo respectivamente. Además de que todos ellos fueron creados durante el transcurso del año 2004 por la gente de Valve Corporation. Aunque, en el caso particular de la entrega Counter Strike: Condition Zero, podemos decir que esta fue realmente una mejora a nivel de gráficos y jugabilidad, que tomó por sorpresa a los grandes fans de la serie. De modo que, en esta nueva versión se añadieron varios efectos de carácter meteorológico, un Modo de Juego especialmente diseñado para brindar una experiencia de un solo jugador, y mucho material altamente realista. Aunque, también fueron agregadas muchas armas nuevas, tales como el AK-47, el M4A4, y el lanzador de cohetes modelo M72. Al tiempo que, la gente de Valve Corporation, introdujo a los jugadores con muchas granadas nuevas, tales como los famosos cócteles molotov y la conocidísima bomba de gas lacrimógeno. Mientras que la entrega denominada Counter Strike: Source, no era más que un remake del título original de la serie.

En relación a esto último, se sabe muy bien que la versión Counter Strike: Source también fue originalmente lanzada como una beta para la entrega Counter Strike: Condition Zero. Pero, los jugadores que tuvieron la oportunidad de explorar esta beta, dieron una retroalimentación muy positiva a la gente de Valve Corporation, por lo que esta misma compañía desarrolladora tomó la decisión de dedicarse a trabajar en lo que sería un juego completo. Por lo que, seis años después de que el juego fuera lanzado con un carácter exclusivo para la plataforma Windows de Microsoft, igualmente decidieron hacer compatibles todos los juegos de la Counter Strike con el sistema Mac OS X de la Apple. Además de producir un par de adaptaciones para las consolas caseras Xbox 360 de la Microsoft y la potente Playstation 3 de la Sony Computer Entertainment. Mientras que, el 23 de junio del año 2010, el genial equipo de Valve Corporation llevo a cabo la creación de una beta para Counter Strike: Source, la cual solamente estuvo disponible para la plataforma Mac OS X y la consola casera Xbox 360. Aunque, en la actualidad, la entrega conocida bajo el nombre de Counter Strike: Global Offense es, sin duda alguna, la más exitosa de todas. Tanto en lo que respecta al nivel de ganancias obtenido, como en retroalimentación en toda la historia de la serie Counter Strike. Aparte de que, también es uno de los mejores videojuegos de Valve Corporation jamás creados, justo al lado del cada vez más famoso Team Fortress 2 (TF2).

Por consiguiente, Counter Strike: Global Offensive (a menudo abreviado CS GO), fue introducido en el mercado el 21 de agosto del año 2012, y desde entonces, ha estado beneficiando a la franquicia. Además de que, la gente de Valve Corporation, realmente intensificó la jugabilidad y otros aspectos específicos, con la liberación de esta nueva entrega de la serie Counter Strike, añadiendo un total de cinco Modos de Juego muy diferentes entre sí, los cuales encajan muy bien en el estilo de juego que los jugadores desean. Al tiempo que hay escenarios de bombas, rescate de rehenes, carreras armamentísticas, demolición y las clásicas partidas del tipo Deathmatch. De modo que, la meta para el escenario de las bombas, consiste en llegar hasta el sitio donde están ubicados los mencionados artefactos explosivos más rápido que el equipo contrario, y al mismo tiempo, hacer el intento de plantar una bomba más rápido que ellos. Así que, el primer equipo que logre acumular un total de 15 puntos, inmediatamente gana la partida. Mientras que la misión principal en Rescate de Rehenes, como se dijo de manera previa, consiste en que el equipo de los Contraterroristas logre rescatar a los rehenes que los Terroristas han tomado, para luego trasladarlos sanos y salvos a la zona segura. Aparte de que, Arms Race (Carrera Armamentística), constituye uno de los Modos de Juego más recientes que se han añadido a la entrega Counter Strike: Global Offensive.

En relación a lo anterior, el objetivo de la modalidad de Carrera Armamentística, se basa en conseguir la exterminación de los otros jugadores con cada una de las 34 armas disponibles en el juego, e igualmente terminar en el primer lugar con un cuchillo de oro para la aniquilación. Además de que, la meta a alcanzar en la modalidad de Demolición, consiste en hacer que el equipo de los Terroristas plante una bomba en el sitio destinado para ello, por lo que los Contraterroristas deberán hacer todo lo posible para desactivar esta misma bomba, dentro de un periodo de tiempo específico. Mientras que, el clásico Deathmatch, no es más que un juego libre para todos los usuarios, en donde cada uno de los participantes elige cualquier arma que desee, e inmediatamente los jugadores deberán tratar de acumular el mayor número de puntos posibles, en un lapso de tan solo 10 minutos. Aunque, si bien es cierto que la gente de Valve Corporation también ha añadido una nueva característica competitiva, la cual terminaría siendo el Modo de Juego más popular dentro de la entrega Counter Strike: Global Offensive.  Por lo que, en ella el objetivo es exactamente el mismo de Demolition, pero con la diferencia de que es más grave, e igualmente requiere de mucho trabajo en equipo. Así que, cuanto más se juegue en el Modo de Juego Competitivo, habrá mayores posibilidades de clasificar. Pero, cuanto más se pierda, y si los jugadores no muestran un buen desempeño durante el transcurso de una partida, también pueden llegar a obtener una clasificación más baja. De modo que, siempre es mejor jugar en este Modo con un equipo completo de cinco compañeros en los que realmente se pueda confiar, y tener mucha habilidad al momento de jugar. Debido a que, esto hace que los jugadores en verdad quieren centrarse en su propio juego.

Por otro lado, desde el año 2012, muchos jugadores de distintas parte del mundo, han encontrado a un grupo de personas para trabajar en equipo contra otros grupos de personas de diferentes latitudes. Además de que, estos mismos individuos, quieren jugar el juego con un propósito determinado, consistente en ganar mucho dinero y obtener el respetuoso premio que les acredita como los campeones indiscutibles del mundo. Por lo que, a lo largo de todos estos años, han existido muchos “encuentros” competitivos que han abierto gradualmente un camino hasta el mayor de todos ellos, conocido como el ESL. Aunque, hace un tiempo atrás, en el ESL Cologne 2015, dos de los mejores equipos de todo el globo, lucharon por el título de ESL Cologne Counter Strike: Global Offensive Champions. De modo que el equipo EnVyUs cuenta con el mejor jugador del mundo, un tal KennyS, originario de Francia. Mientras que su líder es NBK de los Estados Unidos, principalmente porque cuenta con la habilidad de hablar francés e inglés americano. Aparte de que, sus principales rivales, representados por los miembros del Team Fnatic, son conocidos como el mejor equipo del mundo, siendo liderado por JW y Flusha.

En vista de ello, en el año 2014, el equipo conocido como Team Fnatic logró una de las mayores hazañas dentro del universo de Counter Strike: Global Offensive. Pues, como el equipo EnVyUs estaba liderando el partido 15 a 9, el equipo Fnatic lo trajo de nuevo 15 a 15, y lo ganó en un tiempo extra, logrando una vuelta final de 19 a 17. Además de que, con todas sus virtudes y defectos, la serie Counter Strike ha jugado siempre un gran papel en los juegos de disparos con perspectiva primera persona, durante un tiempo relativamente muy largo. Al tiempo que ha estado desde hace mucho entre los primeros cinco juegos del género FPS en la plataforma Steam y en la popular Apple Store. Aunque, llegados a este punto, es importante señalar que para poder entender completamente las proporciones históricas que Counter-Strike ha dejado en la comunidad de los juegos, primero hay que volver a sus humildes inicios. Por lo tanto, se debe comenzar por conocer a su creador, un desarrollador de videojuegos de procedencia vietnamita-canadiense, conocido como Minh “Gooseman” Le. De modo que, el primer mod desarrollado por este individuo, fue especialmente diseñado para la plataforma original de Quake y logró ser publicado en el año 1997 bajo el título de Navy SEALs. Aparte de que, este primer mod sería el precursor de Counter-Strike, ya que el señor Le estableció dentro del mismo el marco para las armas recargables, la administración de munición de carácter realista, la capacidad de usar explosiones de flash, y por primera vez en la historia, la capacidad de lograr tiros en la cabeza de los oponentes.

No obstante, poco después de terminar con el mod conocido como Navy SEALs, el señor Le continuó perfeccionando sus habilidades como desarrollador de videojuegos, trabajando en un proyecto que terminaría siendo llamado Action Quake 2. Por lo que, se crearon varios mapas que modelaban diversas configuraciones de la vida real, siendo este un elemento básico para las primeras versiones de la serie Counter-Strike, y modelos de armas más realistas y mejorados. Además de que, fue aquí donde Le se reuniría finalmente con el webmaster del proyecto y eventual co-creador de Counter Strike, un tal Jess Cliffe. De modo que, tras el establecimiento de una alianza de trabajo, ambos comenzaron a aprovechar las ideas y la experiencia acumulada de Le con Navy SEALs, así como también su trabajo con Action Quake 2, para poder conceptualizar un nuevo juego para ordenadores, el cual por cierto presentaría una jugabilidad mucho más realista todavía. Así que, mientras Le terminaba su cuarto año en la Universidad Fraser Simon, comenzó a trabajar en Counter-Strike ampliamente, durante alrededor de unas 30 a 40 horas por semana al parecer. Aparte de que, este nuevo juego para computadora, inicialmente iba a ser una simple modificación para el título inmensamente popular de la Valve Software, conocido a nivel mundial como Half-Life.

En relación a esto último, el concepto era hacer todo lo más real y realista posible. Incluyendo la expansión en un nicho que no había sido cubierto efectivamente en ese preciso momento, consistente en los enfrentamientos entre los terroristas y los contraterroristas. De modo que, en una entrevista de una hora de duración para RGN realizada durante el transcurso del mes de mayo de 2014, el señor Le dio a entender que casi ningún juego de video se había ocupado de ese tema en específico. Aunque, si bien es cierto que también reconoció a Rainbow Six como una fuente de inspiración para su proyecto. Mientras que, en el mes de junio del año 1999, la primera versión beta de Counter-Strike fue publicada. Por lo que, desde su lanzamiento oficial, la comunidad de jugadores inmediatamente adoptó el proyecto, y rápidamente este logró ganar un excelente nivel de popularidad. Aparte de que, fue en este preciso momento que Jess Cliffe empezó a involucrarse aún más en este fenómeno, lanzando un sitio web especialmente diseñado para mantener conversaciones entre los jugadores y los desarrolladores del juego.

Lo anterior, fue realmente algo fundamental para el desarrollo temprano de Counter-Strike, ya que el señor Le llevó a cabo una serie de alteraciones en el juego, basado en el análisis de Cliffe de la retroalimentación obtenida por medio de las conversaciones directas con los jugadores. Además de que, por esta misma razón, ambos llegaron a afirmar en su momento que en realidad no crearon ninguno de los niveles disponibles dentro de la primera entrega de Counter-Strike, ya que todos los escenarios fueron desarrollados por la comunidad de jugadores establecida alrededor del proyecto. De modo que, ellos hacían los niveles y posteriormente se los presentaban a los desarrolladores de Counter Strike. Tras lo cual, estos últimos procedían inmediatamente a su revisión y eventual aprobación. Aunque, con el cuarto lanzamiento de la versión beta de Counter-Strike y debido a un éxito cada vez mayor, la gente de Valve comenzó a ayudar en el proceso de desarrollo y posterior modificación. Razón por la cual, en el mes de abril de 2000, Valve tomó la decisión de finalmente adquirir los derechos de Counter-Strike, e inmediatamente contrató al señor Le y a su amigo Cliffe para que comenzaran a dirigir el proyecto desde su oficina ubicada en Washington, DC. Aparte de que, en ese mismo instante, Minh comenzó llevar a cabo el desarrollo de un nuevo juego, que al ser terminado ostentaría el nombre de Counter-Strike 2. Pero, esta idea fue colocada rápidamente en espera indefinida, con la intención de centrarse en la expansión de lo que ya se estaba desarrollando para ese momento.

En consecuencia, la primera versión al por menor de Counter-Strike (1.0), fue lanzada en noviembre del año 2000 junto a un total de seis actualizaciones oficiales que le siguieron en los próximos años. Pero, a medida que Valve comenzó a evolucionar como una empresa, posteriormente lanzaron la versión 1.6 de Counter-Strike (comúnmente abreviada como CS: 1.6), para coincidir con su cierre de todos los servidores WON, transfiriendo su sistema a su nueva plataforma Steam. Aunque, al mismo tiempo, la gente de Valve contrató al equipo de Rogue Entertainment, para comenzar el desarrollo de un nuevo proyecto para el año 2000, representado en la forma de la entrega Counter-Strike: Condition Zero (CS: CZ). Mientras que el productor de Rogue Entertainment, un tal Jim Molinet, eventualmente se trasladaría a Sony durante el desarrollo del nuevo juego, dejando así el proyecto en las manos de Valve. Razón por la cual, esta última cedió los derechos de desarrollo al equipo de Gearbox Software, quienes se propusieron crear una revisión completa de Counter-Strike, con modelos, texturas y gráficos completamente mejorados. Además de que, también agregaron toda una serie de nuevas características, tales como la mezcla alfa, o la habilidad para el follaje realista y los efectos del tiempo. Aparte de que, también agregaron un Modo especialmente diseñado para brindar una experiencia de juego para un solo jugador, el cual no había sido introducido en el juego original de la serie, e igualmente este título terminaría siendo portado a la Xbox de la Microsoft.

Sin embargo, después de que tuviera lugar su lanzamiento oficial en el año 2003, la recepción para la entrega Counter-Strike: Condition Zero era bastante pobre a nivel de críticas. Además de que, el juego fue elogiado por la introducción de varios bots y un sistema de inteligencia artificial, así como también de nuevos mapas. Pero, el proceso y los retrasos involucrados, que por cierto contribuyeron a que se llevara casi unos cuatro años desde el desarrollo inicial hasta su posterior liberación, habían dejado las actualizaciones gráficas fuera de fecha con respecto a los juegos más recientes. Al tiempo que, la base de jugadores de Counter-Strike, sentía que las animaciones eran bastante torpes, y el retroceso era un problema muy importante a tener en cuenta. Aunque, mientras el señor Le continuaba trabajando para la gente de Valve, comenzó a llevar a cabo el desarrollo del sucesor directo de la entrega Counter-Strike: 1.6, la cual más tarde sería conocida bajo el nombre de Counter-Strike: Source (abreviado CS: Source). De modo que, esta nueva iteración aparecería en el nuevo motor Half-Life 2 Source de Steam. Pero, al principio, la reacción de la comunidad era bastante contradictoria. Mientras que, Counter-Strike: 1.6 y sus diferentes estilos de juego, entre los cuales podíamos encontrar Deathmatch, Surf, mods zombie, y otros más, todavía estaban evolucionando. Aparte de que, el principal punto de venta fueron los gráficos mejorados, las animaciones y las diferentes texturas utilizadas, así como también el nuevo motor de origen. Pero, al igual que había ocurrido con la versión Counter-Strike: Condition Zero, las reacciones de la comunidad se dividieron en dos vertientes.

Asimismo, y a pesar de que la entrega Counter-Strike: Source era mucho más popular que el anterior Counter-Strike: Condition Zero, una gran parte de los jugadores se quedó en la plataforma original, Counter-Strike: 1.6. Lo anterior, se debió en gran parte a la familiarización de estos con las animaciones (retroceso), a la baja demanda gráfica de los ordenadores caseros y a la gran cantidad de modificaciones y complementos que la comunidad había desarrollado a lo largo del tiempo. De modo que, con las revisiones mixtas sobre Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source, el equipo de Valve finalmente tomó la decisión de abordar el desarrollo de un próximo juego para la serie, el cual conoceríamos más adelante como Counter-Strike: Global Offensive (comúnmente abreviado CS: GO), desde una perspectiva muy diferente. Además de que, el señor Le dijo en una oportunidad, que la gente de Valve se dio cuenta de que es realmente imposible complacer a todo el mundo. Por esta razón, no les quedó de otra más que centrarse en la realización de la entrega Counter-Strike: Global Offensive, así el resultado de sus esfuerzos podría llegar a ser tan bueno, como para ser un producto lo suficientemente atractivo para los interesados en jugarlo.

En relación a ello, la entrega Counter-Strike: Global Offensive terminaría siendo introducida en el mercado durante el año 2012, casi 13 años después del lanzamiento de su versión beta original. Además de que, la sostenibilidad del juego bien se podría atribuir a su gran base de jugadores, al contenido personalizado creado por terceros, y a su escena competitiva. Al respecto, el señor Le comentó que Counter-Strike es algo más para la escena de los Esports, y es por eso que es muy diferente a la serie Call of Duty y al título Battlefield 4. Aunque, también destacó que siempre habrá un lugar dentro de la industria de los videojuegos para Counter-Strike, porque la gente aprecia esa habilidad basada en el juego. Así que, actualmente, tras varios años desde su primera versión beta y 25 millones de copias más tarde, Counter-Strike: sigue siendo uno de los juegos dominantes en la plataforma Steam. De modo que, lo que antes era un simple mod para Half-Life, se ha establecido como un título de carácter principal dentro del ámbito de los juegos competitivos, y mientras que los juegos de disparos en primera persona han evolucionado significativamente durante los últimos 15 años, Counter-Strike sigue siendo la leyenda que ha sobrevivido casi incólume al paso del tiempo.

Por otro lado, ahora en esta sección vamos a presentar un cronograma integral de la evolución del primer juego de la serie Counter-Strike. De modo que, si alguno de nuestros lectores no ha tenido la oportunidad de jugar esta primera entrega, este podría encontrar bastante asombroso hasta qué punto este juego ha logrado llegar. Además de que, a continuación, proporcionamos a los interesados mucha información referente a ciertos cambios, tales adiciones de mapas oficiales, cambios o adiciones en modelos de armas, sonidos, entre otros más. Aparte de que, toda esta información fue compilada en base a las notas de parche beta, las cuales pueden resultar un poco vagas en algunos aspectos. Al tiempo que, también se tomó en consideración la información contenida en varios artículos relacionados con la mecánica del juego, así como también en las imágenes tempranas esta primera versión:

Counter-Strike Beta Versión 1.0 [19.06.1999]

 -Ta sólo cuatro mapas fueron incluidos en la primera versión beta, que son: cs_prison, cs_mansion, cs_siege y cs_wpndepot. Además de que, como se puede intuir a partir de los nombres de los mapas, el único Modo de Juego disponible para ese momento fue el Rescate de Rehenes.

-Ambos equipos pudieron elegir entre las siguientes armas: AWP, USP, M249 PARA, la Escopeta M3, TMP, M4A1, MP5 Navy, G3/SG-1 y el famoso modelo Glock. Aunque, llegados a este punto es importante destacar que no existían armas exclusivas para cada una de las facciones dentro del juego

-El M4A1 contaba con un alcance específico (retícula predeterminada con la pantalla ampliada). Mientras que el TMP era el único modelo de armamento que venía con un silenciador, el cual por cierto no podía ser removido por el usuario.

-Si algún jugador llegaba a morir en esta versión de Counter-Strike, su arma estaría tendida en el suelo justo donde la dejó durante el transcurso de la siguiente ronda. Aunque, si bien es cierto que también era posible recoger un determinado tipo de munición directamente de un enemigo abatido.

-Solamente existían dos modelos de jugador, representados por ST6 y Phoenix Connection

-Después de acabar con la vida de alguien o morir, se podía escuchar el familiar sonido “beep beep” de Half-Life.

-Los “Flashbangs” fueron incluidos por primera vez en esta versión del juego. Además de que la animación ciega era bastante cruda, y en esta versión se podían “cocinar” los mencionados flashbangs.

Counter-Strike Beta Versión 1.1 [27.06.1999]

-En esta nueva versión se añadieron dos nuevos mapas que son: cs_assault y cs_desert.

-Igualmente, se agregó la opción para el fuego de ráfaga en el modelo Glock 18 y fue ajustado el sistema económico del juego.

-Aquí se implemento la opción de activar el fuego amistoso para los administradores del servidor.

-Fue corregido un error, bastante molesto por cierto, que afectaba la munición del jugador, haciendo que esta se reiniciara de forma aleatoria, e igualmente hacía que la armadura de este desapareciera como por arte de magia.

Counter-Strike Beta Versión 1.2 (inicialmente llamada 1.9) [20.07.1999]

 -Se agregó un “período de melaza” justo al comienzo de la ronda para “disuadir tácticas de última hora”, y permitir a los jugadores comprar sin ser penalizados con una pérdida de tiempo. De modo que, esto es lo que ahora se conoce como el “tiempo de compra o congelación”.

-Se refinaron los precios de algunas piezas de armamento. Además de que, también se modificaron los bonos en efectivo para las rondas, y los desarrolladores del juego agregaron un tope de 16.000 $ al efectivo total de un jugador.

-Adicionalmente, los desarrolladores hicieron que el Kevlar fuera mucho más efectivo todavía. Algo que fue posible cubriendo completamente los brazos de los jugadores. Aunque, también hicieron que el saltar y disparar fuera mucho menos eficaz a través del tablero, e igualmente ajustaron la eficacia del flashbang.

-Se ha añadido el comando ‘kick’ para uso exclusivo de los administradores del servidor.

Counter-Strike Beta Versión 2.0 [13.08.1999]

 -En esta versión se incluyeron nuevos mapas, entre los cuales podemos destacar: cs_alley1, cs_bunker, cs_docks, cs_facility y cs_zoption.

-Asimismo, se agregaron tres nuevas armas en 2.0: el comando SG-552, el infame AK-47, y la bien amada Desert Eagle (o deagle como muchos jugadores la llaman). Aunque, también se añadieron silenciadores para la USP y M4A1. Mientras que ninguno de los nuevos silenciadores se pudo eliminar.

-El arma Desert Eagle o “deagle” sonaba como un cañón cuando era disparada.

-Se agregaron aquí las famosas gafas de visión nocturna. Aunque, curiosamente, este particular elemento era en realidad algo muy útil antes, cuando los mapas eran mucho más oscuros. Pero, lamentablemente, el mencionado sistema de gafas no estaba muy bien optimizado durante esta etapa del juego, por lo que todo estaba demasiado verde. Mientras que todavía contaba con algunos puntos oscuros. Razón por la cual, fue eventualmente removido más adelante. Aparte de que estas gafas fueron implementadas nuevamente en el beta 6.0.

-Se hizo una exhibición para el contador de tiempo que mostró cuánto tiempo el jugador había dejado pasar durante una ronda. Además de que, también se incluyó aquí una hoja para la cuenta del equipo, la cual mostraba la cantidad de rondas ganadas. Mientras que también fue implementada la capacidad del usuario para asignar teclas a todos los comandos desde el menú de controles.

Versión Beta de Counter-Strike 2.1 [17.08.1999]

 -En esta oportunidad, se añadió la capacidad de los jugadores para dejar caer las armas y cambiar el precio del AK-47.

-La nueva versión del mapa cs_assault contaba ahora con un puente accesible, una caja roja ubicada justo en el interior de la puerta trasera, y una escalera en lugar de rampas hasta las vigas que conducen a la sala donde estaban los rehenes.

Counter-Strike Beta Versión 3.0 [14.09.1999]

 -Los nuevos mapas que fueron incluidos en esta nueva versión incluyen: cs_hideout, cs_militia, cs_ship y cs_tire.

-Se cambió del flashbang a la granada de concusión.

-Se agregó el cuchillo dentro del juego, así como también la combinación de Kevlar + Casco.

-Igualmente, fue añadido el equipo Elite y los modelos GSG9 de origen alemán.

-El FN P90 fue el único modelo de armamento agregado en esta particular versión. De modo que, esta era esencialmente una pistola láser totalmente automática. Aunque, si bien es cierto que los desarrolladores también modificaron ligeramente la escopeta modelo M3.

-En esta misma versión se agregó el primer lote de comandos de radio clásicos: “Stick Together Team!”

-Los desarrolladores mejoraron en gran medida el sistema de inteligencia artificial encargado de la detección de los rehenes y el aspecto del marcador a nivel general.

Counter-Strike Beta Versión 3.1 [16.09.1999]

 -En esta ocasión hubo una reducción bastante significativa sobre los daños causados ​​por la metralla de la granada. Además de que, fue eliminado el sonido de la explosión producida por este artefacto, así como también el sonido de línea plana de HL.

-Fue reducido en cierta medida el volumen de las muestras de sonido en formato .wav para la radio. Lo que permitió que estos estuvieran al mismo nivel de los otros elementos sonoros del juego, e igualmente se añadió la capacidad de ignorar estas muestras.

-Se cambió ligeramente el sistema de desorientación y fue solventado un error relacionado con la penetración de las balas.

Counter-Strike Beta Versión 4.0 [05.11.1999]

-Se agregó aquí el escenario de demolición. Además de que, este sigue siendo el Modo de Mapa estándar en el aspecto competitivo de Counter-Strike. Mientras que, en esta nueva versión, ya no se puede acceder a la bomba como un arma más, pues en lugar de ello, simplemente era necesario presionar “P”, tras lo cual instantáneamente se plantaba el artefacto explosivo en el suelo, justo debajo de los pies del jugador.

-Los mapas de demolición que fueron agregados aquí son los siguientes: de_dust, de_nuke y de_prodigy. Aunque, también se agregó el mapa de rehenes: cs_station.

-Fue eliminada la característica “Gun Running“. Al tiempo que, las armas sueltas de la ronda anterior, desaparecían de forma inmediata al comienzo de una nueva ronda.

-Se añadieron dos nuevas armas de fuego: el P228 y el rifle Steyr Scout Sniper. Además de que la granada HE también hizo acto de presencia en esta versión.

-Se hizo que el AWP fuera un poco menos preciso al disparar desde la cadera.

-Las municiones para cada uno de los armamentos ahora se clasificaban simplemente en “primarias” (pistolas) o “secundarias” (otras armas). De modo que, era bastante complicado manejar esto antes de la nueva transición, ya que cada una de las armas dentro del juego tenía su propia munición en el Menú de Compra.

-Se logró que el sistema económico fuera más dinámico de lo habitual en esta nueva versión. Por lo que, de ahora en adelante, el equipo perdedor obtenía más dinero que el equipo ganador. Esto les dio una nueva oportunidad de dar pelea. Además de que, cada uno de los jugadores, podían obtener unos 500 $ adicionales por el simple hecho de hablar con un rehén, y si no nos equivocamos, el costo de las armas para el equipo de los Contraterroristas fue dividido a la mitad, (para la siguiente ronda) al ganar por medio del rescate de rehenes.

-El modo de rescate de rehenes fue alterado en el aspecto del rescate, por lo que la recuperación de sólo la mitad de los rehenes resultaría en una victoria automática para el equipo de los Contraterroristas.

-Esta fue la versión en la que se agregó un nuevo sonido para el arma Desert Eagle. Además de que, los desarrolladores del juego, volvieron a agregar el sonido de explosión para la granada de la conmoción.

Versión Beta de Counter-Strike 4.1 [01.12.1999]

 -En esta otra versión, fue mejorado en cierta medida el daño ocasionado por el P228. Al tiempo que se redujo un poco la cantidad de dinero dada al equipo perdedor.

-También se implementó una habilidad para los terroristas, que les permitía recoger la bomba solo si esta fue plantada en algún lugar que no fuese el sitio destinado para ello. De hecho, durante todo un mes entero, la gente pudo plantar la bomba en cualquier lugar dentro del mapa y, en consecuencia, ningún otro jugador podía recogerla. Pero, al explotar la bomba, la ronda simplemente terminaba como un empate.

-Fue ajustado el temporizador por defecto del C-4 a 35 segundos.

-Fue permitido el uso del Chat de Equipo mientras el jugador estaba muerto.

Versión Beta de Counter-Strike 5.0 [23.12.1999]

 -En realidad, esta es la primera versión de Counter-Strike donde realmente se puede escuchar a los otros jugadores recargando sus respectivos armamentos.

-Al mismo tiempo, se agregó la escopeta automática modelo M1014 y un sonido más nuevo para el Desert Eagle.

-Fue añadido un nuevo modelo y piel de rehén, así como una nueva piel para el jugador: el SAS.

-Se añadieron nuevos mapas: cs_backalley, cs_iraq y de_train.

-La famosa “granada de concusión” o flashbang todavía seguía existiendo dentro del juego, pero ya no causaba ningún tipo de daños graves al explotar.

-El AWP en esta versión recibió una animación de perno mucho más larga de lo habitual. Aunque, si bien es cierto que lo anterior fue invertido más adelante.

-El C4 solamente puede ser plantado en los sitios para las bombas, y fue tratado como un arma más (ranura 5), por lo que debía mantenerse presionado el botón correspondiente durante 3 segundos para plantarlo.

-Se agregó la posibilidad de dejar caer el C4 para el uso de los compañeros de equipo.

-Se cambio el sistema de desactivación. De modo que, en lugar de desactivar instantáneamente al pulsar un botón, ahora era necesario mirar hacia abajo y mantener pulsada la tecla de uso. Además de que los kits de “Defusal” fueron agregados, los cuales permitieron que un Contraterrorista pudiera llevar a cabo la desactivación en tan solo 5 segundos, en vez de los nuevos 10. Mientras que, si una bomba era desactivada, los Contraterroristas ganaban la ronda de manera automática.

-Los rehenes eran instantáneamente rescatados, cuando el jugador entraba en una zona de rescate de rehenes.

-Se incluyeron nuevos iconos para el Hud: Dinero, Kevlar, C4, Kits, Zona de Compras, Sitio de Bombas y todos los indicadores de ubicación para el rescate de rehenes.

-Se agregaron nuevos comandos de radio y ahora estos se dividen en tres grupos separados: comandos estándar, comandos de grupo y comandos de soporte.

-Fueron implementados un total de tres Modos de Observación: fantasma clásico, chasecam bloqueado y chasecam freelook. La característica para encontrar automáticamente a un compañero de equipo en Modo de Observación, también fue agregada en esta nueva versión del juego.

-De igual forma, en esta versión los fantasmas espectadores podían ser vistos por otros fantasmas como una pequeña bola luminosa flotando alrededor.

Versión Beta de Counter-Strike 5.2 [10.01.2000]

-Ahora, el marcador muestra a más de 20 jugadores y se muestra automáticamente al final del mapa.

-Fue implementado un sistema de banda ancha con espectador.

-Se logró evitar que los jugadores cambiaran de nombre mientras estaban muertos.

Counter-Strike Beta Versión 6.0 [10.03.2000]

-Los nuevos mapas agregados en esta versión serían: de_fang, es_jail, es_frantic, as_oilrig, as_riverside, cs_railroad y cs_747.

-Las armas añadidas fueron: el modelo Mac-10 y Steyr AUG. Además de que, también se permitió a los jugadores cambiar entre los modelos de vista izquierdo y derecho. Al tiempo que fue nuevamente mejorado el sonido del modelo Deagle.

-Se implementó una nueva bomba y el nuevo modelo MP5 con sus respectivas animaciones y sonidos. Mientras que la exactitud del AWP disminuyó de nuevo.

-Se implementaron dos nuevos Modos de Juego que son: Asesinato (as_) y Escape (es_).

-En el Modo de Asesinato, un miembro del equipo de Contraterrorista servirá como VIP. Por lo que el objetivo consiste en llevar al VIP de forma segura a los puntos de escape predefinidos. Aunque, si este moría, los Contraterroristas perdían la ronda de forma automática. Mientras que, si lograban cumplir con la misión, este equipo ganaba inmediatamente. Aparte de que, el mencionado VIP, contaba con una piel única y solamente llevaba consigo un cuchillo junto a una amplia armadura. Pero, ahora las armas no podían ser compradas por cada uno de los equipos en este escenario de juego.

-En el Modo de Escape, el equipo de los Terroristas comienza a jugar en un lugar fortificado y debían “Escapar” a uno de los puntos predefinidos. Mientras que, los Contraterroristas, debían exterminar al equipo contrario antes de que estos tuvieran la oportunidad de escapar. Además de que, los Terroristas, ganaban la ronda una vez que el 50% del equipo lograba escapar con éxito. Aunque, si bien es cierto que también pueden entrar en el arsenal para robar algunas armas, o simplemente salir de allí. Aparte de que, los dos equipos intercambiaban roles cada 8 rondas de juego.

-Los desarrolladores incluyeron un nuevo seguimiento de radar para los compañeros de equipo. Al tiempo que agregaron más comandos de radio para ampliar la lista existente.

-En esta versión, se volvieron a implementar las gafas de visión nocturna (Night Vision).

-Las velocidades de jugador fueron ajustadas en cierta medida. Por lo que, antes de la publicación de este parche, era posible correr casi un 50% más rápido con un cuchillo desenvainado.

-Los nuevos modelos de jugadores incluyeron el modelo terrorista Arctic Avenger y el GIGN francés para los Contraterroristas.

Counter-Strike Beta Versión 6.1 / 6.2 [24 / 26.03.2000]

-Se mejoró bastante el aspecto de la visión nocturna. Aunque, también se colocaron algunos límites para el MP5 y el TMP.

-Se agregó una nueva sanción contra el equipo que mata a los jugadores, la cual les impedía jugar una ronda. -Se corrigieron los errores de munición del parche reciente. Además de que también se cambió la exactitud de disparo del AWP.

Counter-Strike Beta Versión 6.5 [08.06.2000]

-En esta versión fue integrada la reescritura llevada a cabo por la gente de Valve Corporation para el sistema de red HL.

-Igualmente, se añadió la granada de humo. Por lo que, el humo emitido por esta misma arma aparecía lentamente y se movía como si en verdad estuviera a merced del viento.

-Los mapas agregados fueron: as_forest, de_cbble, de_aztec, as_tundra, cs_italy, es_trinity y cs_estate, así como también un nuevo sistema de votación para los mapas.

-Los desarrolladores del juego añadieron un nuevo modelo de guerrilla terrorista.

-Aparecen en esta versión nuevos modelos para la escopeta M3, el M4A1, el USP y el SG-552. Además de que el M4 y el USP ahora se compran sin los silenciadores adjuntos, los cuales pueden ser colocados en cualquier momento.

Counter-Strike Versión Beta 6.6 [22.06.2000]

-En esta otra versión, se agregó la nueva cruz de francotirador. -Se efectuaron algunos cambios en la precisión del P228.

-Finalmente, se agregó un nuevo comando llamado ‘timeleft’ y se llevaron muchas correcciones de errores.

Counter-Strike Beta Versión 7.0 [26.08.2000]

-Ahora se añadieron los mapas: cs_office, as_highrise, cs_arabstreets, de_foption y de_vegas.

-Se agregaron las doble Berettas y un nuevo modelo de cuchillo con un ataque secundario (puñalada).

-Fue agregado un nuevo modelo SEAL Team 6. Así como también nuevas animaciones de jugador.

-Los desarrolladores dieron al VIP una pistola USP.

-Fue añadido el soporte de vehículo manejable y un mapa de prueba para vehículo llamado de_jeepathon2000. Aunque, lamentablemente estos vehículos eran extremadamente problemáticos y contaban con muchos errores molestos. Counter-Strike Beta Versión 7.1 [13.09.2000] 

-Un APC controlable fue añadido al mapa cs_siege. Al tiempo que se mejoraron ligeramente los vehículos disponibles.

-Se incluyó un nuevo icono de muerte para indicar los disparos en la cabeza.

-Se ajustó en cierta medida el sistema de precisión del fuego de ráfaga.

-Nivel de jugador fijo (el POV del jugador era ahora un representativo del modelo de jugador en tercera persona).

-Esta fue la última versión con carácter de “beta” correspondiente al Counter-Strike original.

Counter-Strike Retail Versión 1.0 [08.11.2000]

-En esta oportunidad, se agregaron tres nuevos tipos de armamentos: la UMP de H & K, la pistola Five-Seven de FN y el SIG SG-550 auto-sniper.

-Se rehicieron todos los modelos y se incorpora por primera vez, la tecnología de modelado de mezcla por parte de la gente de Valve CorporationCounter-Strike Retail Versión 1.1 [13.03.2001] / 1.1c [06.04.2001] 

-Los mapas incluidos en esta versión fueron: cs_thunder, de_vertigo, de_inferno, de_dust2 y de_rotterdam.

-Los desarrolladores del juego tomaron la decisión de añadir el Modo Espectador.

-En este parche volvieron a permitir los saltos, los cuales hacían que los disparos fueran más imprecisos si los jugadores usaban una ametralladora. Además de que, también quitaron el cruce de pantalla mientras el jugador usaba un rifle de francotirador.

-los disparos en la pierna producidos con un AWP se volvieron no letales.

-Se volvió a agregar la mochila de la bomba Terrorista y el paquete de desactivación de los Contraterroristas. Al tiempo que, los modelos de jugador, fueron mejorados a texturas de 512 × 512, e igualmente se añadieron animaciones de natación para cada uno de estos modelos.

-Finalmente, se agregaron algunos comandos de consola y se cambió la forma en que funciona la lógica de ciclos para los mapas del juego. Aparte de que, también fue corregido un problema con el Hitbox incorrecto cuando se sostienen armas específicas.

Counter-Strike Retail Versión 1.3 [12.09.2001] 

-En esta versión del juego fue removida la característica “bunny hopping” (salto de conejito).

-Ahora, los comandos de radio podía ser escuchados por los enemigos cercanos.

-Fue añadido el espectador de multidifusión, la comunicación de voz y el chat de servidor al registro. Además de que, también se rediseñó el marcador Multiplayer e igualmente se arreglaron más problemas de hitboxCounter-Strike Retail Versión 1.4 [24.04.2002] 

-Los nuevos mapas que se agregaron en esta versión fueron: cs_havana y de_chateau.

-Se añadió la protección Anti-Cheat al juego. -Se añadió la vista con perspectiva en primera persona para los Modos de Espectador.

-Una vez más se ajustaron los valores de salto de jugador, con el objetivo de minimizar el “salto de conejito”.

-Los cadáveres permanecen en el suelo durante el transcurso de toda la ronda.

-Los jugadores debían permanecer quietos al plantar la bomba (sin saltar), y los jugadores tampoco podían moverse ni disparar mientras se deshacían de la bomba. Además de que, ahora tan sólo los terroristas son notificados cuando la bomba se cae o es recogida.

-Fue totalmente eliminada la capacidad de los jugadores para escuchar las llamadas de radio por parte del enemigo.

-Se ajustó la precisión de todas las armas al saltar.

-Los jugadores que hablan, pardeaban en los radares de los miembros del equipo, y si una bomba caía, esta parpadeaba en rojo en el radar del equipo Terrorista.

-A partir de este momento se reproducía un efecto de sonido cuando se compraba el Kevlar y la combinación Kevlar + Casco.

-Se agregó un nuevo comando llamado “cl_autowepswitch” (el valor predeterminado es 1), el cual controla si un jugador cambia automáticamente o no a un arma.

-Se amplió el Modo Espectador en el juego para incluir las características de HLTV y la interfaz de usuario de

HLTVCounter-Strike Retail Versión 1.5 [12.06.2002] 

-Se agregó un nuevo mapa llamado: de_piranesi.

-Fue añadido un registro para el sistema anti-cheat y la capacidad para expulsar a los trucos detectados por este sistema. Aunque, también se agregaron los comandos “kick” y “banid“.

-Se corrigieron muchos errores a nivel general.

Counter-Strike Retail Versión 1.6 [09.09.2003] 

-Las nuevas armas incluidas dentro del juego fueron: IDP Defender (Galil) y el Clarion 5.56 (FAMAS).

-Se incluyó un escudo táctico.

-Ahora hay un nuevo mapa llamado de_airstrip.

-Se eliminó la dependencia de los protocolos WON. Añadido soporte de skins para Steam.

-Más correcciones de errores a nivel general.

 

Nombre: Counter Strike

Año de Lanzamiento: 1999

Plataforma: PC / Xbox (Remake)

Como muchos bien sabemos, Counter-Strike no es solo un juego de video, sino que en realidad es un verdadero fenómeno. Originalmente creado por un par de estudiantes universitarios como un mod descargable para Half-Life, el pionero para ordenador liberado en el año 1998 por la gente de Valve, Counter-Strike ha logrado sobrevivir durante mucho más tiempo que el juego en el que se basa. Además de que, todavía sigue siendo uno de los juegos más populares de carácter online a nivel mundial, muy a pesar de haber sido creado a partir de una tecnología que ya cuenta con muchos años de edad. Aunque, llegados a este punto, muchos pensarán ¿Por qué Counter-Strike tomó al mundo por asalto?. De modo que, por un lado, era un juego de carácter gratuito y un título para ordenador que tenía una enorme base instalada. Pero, lo que es más importante, combinaba la acción de los disparos realistas en un ambiente altamente competitivo y orientado al equipo, el cual ofrecía en todo momento un ritmo de juego increíblemente rápido, perfectamente ajustado y en forma de arco. Aparte de que, de forma similar a Street Fighter II que logró ser la serie pionera dentro del ámbito de los juegos de pelea, y que nunca fue realmente superado, Counter-Strike siguen siendo el rey indiscutible del pasado y el futuro de los juegos de disparos basados en equipo.

Ahora los veteranos de Microsoft, en colaboración directa con el gran equipo de Valve, han lanzado Counter-Strike para la poderosa consola casera Xbox, donde ya no es un juego de carácter gratuito y ya no responde como lo hacía antes. Pero, en otros aspectos, es en gran medida el mismo juego que la versión especialmente diseñada para los ordenadores caseros de antaño. Además de ser un producto que más tarde resultaría en una oportunidad perdida, siendo incapaz de ofrecer razones convincentes para hacerlo más recomendable, que la versión para ordenadores. Excepto para alguien que posea una cuenta de Xbox Live y una PC completamente desactualizada, por supuesto. Mientras que, en sus propios méritos, puede ser capaz de otorgar una buena diversión nivel online, pero para aquellos que nunca antes han experimentado Counter-Strike, esta nueva versión puede hacer que los nuevos se pregunten de qué se trataba todo el alboroto generado alrededor de este juego.

Por otro lado, la mecánica y el ritmo de Counter-Strike están esencialmente intactos en esta versión especialmente diseñada para la Xbox, y algunos nuevos mapas en combinación con la opción de jugar con o contra los bots controlados por computadora, son las nuevas atracciones de carácter principal. Además de que, las reglas del juego son las mismas que hemos seguido siempre. Por lo que, aquí participaremos en una serie de rondas muy brutales, desde la perspectiva de un Contraterrorista (CT) o un Terrorista (T), cada uno tratando de frustrar los planes del otro. Mientras que, existen dos tipos diferentes de objetivos para misión: demolición y rescate de rehenes. De modo que, en el primero, el bando de los Terroristas intenta lanzar una bomba en un punto en particular, y luego tratan de defenderla durante un número determinado de segundos antes de que se apague. Mientras que, los Contraterroristas, pueden ganar la partida por el simple hecho de desactivar la bomba y, por tanto, derrotar a la facción contraria.

En el segundo, los Contraterroristas deben localizar a un grupo de rehenes y posteriormente llevarlos a un área de mayor seguridad, pero los Terroristas obviamente no quieren que eso suceda. Además de que, cualquier tipo de misión, tiene un objetivo alternativo de carácter popular, consistente en matar a todos los jugadores del bando contrario. Mientras que las rondas tienden a durar sólo unos minutos (tal vez tres o cuatro cuando mucho). Por lo que, al acabar con la vida de los enemigos o ganar varias rondas, es posible ganar algo de dinero con el cual más adelante vamos a poder comprar mejores armas, una mayor cantidad de munición, una mejor configuración de armadura y granadas, para utilizarlas en la siguiente ronda. Aunque, si bien es cierto que todo el dinero del mundo, no nos ayudará contra un jugador que sea mejor y más rápido que nosotros jugando Counter-Strike. Al tiempo que, una de las características clave de este juego de disparos, y que ha sido copiada por un sinnúmero de otros shooters de carácter Multiplayer, consiste en que cuando uno muere durante una ronda, permanece muerto durante el resto de la misma.

Esta penalidad, junto con un modelado de los daños relativamente realista en el juego, (sólo se puede soportar unos cuantos disparos si tienes suerte y si llevas una armadura de Kevlar completa), nos obliga a olvidarnos de cómo se juegan los otros shooters con perspectiva en primera persona disponibles en el mercado. Además de que, también nos obliga a seguir con nuestro equipo, mantener la cabeza baja y apuntar de verdad. Mientras que, el Modo de Compra en la versión Xbox de Counter-Strike, se maneja usando un menú radial muy conveniente, el cual nos da acceso casi instantáneo a una gran variedad de equipos basados en sus contrapartes del mundo real, incluyendo pistolas, ametralladoras, rifles de asalto, granadas y otros tipos de armamento. Por lo que, solo contaremos con unos pocos segundos antes del comienzo de cada ronda para conseguir el equipo necesario, pero en realidad es suficiente tiempo para ello. Aunque, si bien es cierto que podemos comprar equipo durante una ronda si así lo deseamos, o bien, podemos tomar un arma de un amigo o directamente de enemigo previamente abatido. Pero, en su mayor parte, lo que usaremos al iniciar una ronda es lo nos acompañará hasta el final de la misma.

Lo anterior, es definitivamente una característica muy realista. Además de que, en Counter-Strike, se nos permite llevar una simple pistola, un arma más grande como una ametralladora o un rifle de francotirador, un cuchillo de supervivencia y tal vez algunas granadas, eso es todo y nada más. Por lo tanto, nuestra arma principal será la más importante de todas y la que defina nuestro rol durante el transcurso de la ronda. De modo que si empezamos a jugar usando un rifle francotirador, obviamente no desearemos encontrar a un enemigo con una ametralladora al dar la vuelta en una esquina. Mientras que, si tenemos en nuestro poder una ametralladora ligera, vamos a hacer todo lo posible por evitar quedarnos atrapados al aire libre con ella. Así que, debemos siempre anticipar los avances de nuestro enemigo y aprovechar la capacidad del arma utilizada para disparar a través de ciertos materiales sólidos, tales como puertas de madera. Aunque, si bien es cierto que las granadas explosivas y los flashbangs, que pueden dejar ciegos temporalmente a grupos enteros de enemigos, pueden llegar a ser muy eficaces. Aparte de que cada una de las armas disponibles dentro del juego cuenta con su propio conjunto de propiedades únicas, pero aún así ninguna es abrumadoramente poderosa.

Igualmente, existen algunas diferencias importantes entre los elementos armamentísticos utilizados por los Terroristas y los Contraterroristas. Por ejemplo, sólo los Terroristas pueden utilizar el equivalente de los rifles modelo AK-47, pero los dos bandos juegan prácticamente de la misma manera. Además de que, también es importante saber, que esta versión de Counter-Strike para la Xbox, no ofrece armas que no se puedan encontrar en el título original especialmente diseñado para funcionar en los ordenadores caseros. Aunque, sí presenta algunas de las adiciones relativamente nuevas en relación al arsenal, tales como el escudo antidisturbios de la facción Contraterrorista. Mientras que, en la versión para ordenador de Counter-Strike, la combinación preferida de controles de teclado y ratón, permite una acción increíblemente sensible, por lo que algunos jugadores especialmente expertos son realmente capaces de acabar con sus oponentes casi al instante. Pero, lamentablemente, en el remake diseñado para la Xbox de la Microsoft, buena parte de esta precisión se pierde intrínsecamente.Lo anterior, debido a la naturaleza menos precisa de tener que usar las palancas analógicas para apuntar y mover al personaje. Muy a pesar de que este esquema de control básicamente funciona muy bien, e igualmente se basa en los mismos principios que la versión para PC.

Adicionalmente, esta adaptación de Counter-Strike ofrece un Modo de Entrenamiento bastante rudimentario, el cual es simplemente una partida sin conexión, con algún texto emergente que pretende explicarnos algunos de los elementos más básicos del juego. Aunque, este particular Modo de Entrenamiento es de muy poca ayuda, pero, en realidad, el juego es bastante intuitivo, por lo que se debe aprender casi todo a través de la práctica constante. Mientras que, el Modo especialmente diseñado para la experiencia de un solo jugador, totalmente exclusivo de la versión Xbox de Counter-Strike, es bastante adecuado para ese propósito, en el mejor de los casos. Por lo que, en este podemos encontrar un total de cuatro niveles de habilidad muy diferentes que son: principiante, estándar, profesional y experto. Además de una quinta opción, que permite jugar con una dificultad personalizada. Aparte de que, los bots controlados por computadora, de los cuales podemos tener hasta un total 11 en una sola partida, realizan su trabajo a partir de diferentes grados de competencia, los cuales siempre dependen del nivel de habilidad que hayamos seleccionado de manera previa.

Sin embargo, en última instancia, estos bots no son muy competentes sobre los objetivos primarios de la misión, e igualmente no constituyen un reemplazo muy adecuado para el juego con y contra otros seres humanos de carne y hueso. Además de que ,la versión para Xbox de Counter-Strike, conserva el mismo Modo “Fantasma” que puede encontrar presente en la versión para ordenadores caseros, permitiéndonos, una vez que hayamos muerto, ver a los jugadores restantes desde una perspectiva en tercera persona, o bien, desde nuestra propia perspectiva en primera persona. Aunque, a diferencia de la versión especialmente diseñada para las computadoras caseras, no existe una opción que nos permita volar alrededor del mapa, independiente de cualquiera de los jugadores. Al tiempo que, el comportamiento tan mecánico de los bots incluidos, se hace rápidamente evidente cuando se el juego mira a través de estas perspectivas. Mientras que, en el Modo de carácter Online, el simple hecho de ver a otros jugadores terminar una ronda es un consuelo muy decente para quienes han sido abatidos antes de la conclusión de una ronda en curso.

En particular, el nuevo Counter-Strike debe competir duramente contra la vieja versión para los ordenadores caseros de este mismo juego. La cual por cierto todavía es de carácter gratuito, todavía se juega ampliamente, y aún corre más rápido que nunca en casi cualquier sistema promedio. Mientras tanto, juzgándola únicamente por sus propios méritos o contra los estándares establecidos por otros juegos de disparos disponibles para la Xbox de la Microsoft, tenemos que este juego en particular tiene una variedad muy limitada de Modos de Juego. Incluyendo apenas cualquier componente de un solo jugador sobre el cual hablar. Además de que, también contiene cualidades de producción insuficientes que definitivamente decepcionarán a los que esperan nada más que un port bien hecho, de un viejo shooter para los ordenadores caseros. Pero, muy a pesar de todo eso, y a pesar de los controles para un juego que exige de mucha precisión, la jugabilidad de Counter-Strike sigue brillando como una combinación finamente ajustada de acción de arcada adictiva y el trabajo en equipo con un carácter profundamente estratégico. Aunque, es muy malo que la alta calidad subyacente en la jugabilidad no sea más evidente.

 

Nombre: Counter-Strike: Condition Zero

Año de Lanzamiento: 2004

Plataforma: Windows

 

Cuando la iteración Counter-Strike: Condition Zero fue anunciada por primera vez hace unos cuantos años atrás, en realidad parecía tratarse de una idea bastante decente. Además de que, la modificación definitiva de los shooters en primera persona, estaba para ese preciso momento justo en la cima de su popularidad. Por esta razón en particular, tener un juego para un solo jugador basado en una fórmula ganadora y extensamente probada, sonaba como una buena manera de ganar un nuevo seguimiento, y tal vez atraer a más personas a aventurarse en la experiencia de juego en línea. Pero, los que estuvieron leyendo sobre el juego a lo largo de los años, saben muy bien que el desarrollo del mismo ha sido, sin lugar a dudas, un viaje muy accidentado. De modo que, lo que comenzó internamente en Valve Software, fue trasladado rápidamente a Gearbox, luego a Ritual Entertainment y finalmente a Turtle Rock Studios. Aunque, muy a pesar de contar con una ruta de desarrollo tan inusual, Condition Zero es un juego sorprendentemente agradable, gracias sobre todo a una notable inteligencia artificial.

Pero, desafortunadamente, el juego en cuestión será recordado en el futuro inmediato como una víctima de sus propios retrasos. Aunque, si bien es cierto que el juego central es intemporal, el lanzamiento de Condition Zero fue eclipsado por no menos que tres juegos de disparos tecnológicamente más avanzados, y que eran igualmente muy esperados por la comunidad. Además de que, estas propuestas del género shooter, arrojaron una dura luz sobre lo que era esencialmente un juego de 6 años de edad. Mientras que, por ahora, la mayoría de los fans de los shooters con perspectiva en primera persona, al menos saben lo que es Counter-Strike y probablemente han jugado la versión original o la han visto muy de cerca. Al tiempo que, para aquellos no conocen nada respecto a esta legendaria franquicia, cumpliremos con informarles que Counter-Strike es, en esencia, un juego táctico de disparos basado en equipos, que enfrenta a los Terroristas contra los Contraterroristas en una sola partida.

Por otro lado, en la encarnación actual del juego, existen dos modalidades muy diferentes entre sí que son: Bombardeo y el famoso Rescate de Rehenes. De modo que, los mapas del Modo Bombardeo, requieren que el equipo Terrorista plante y posteriormente detone una bomba de tiempo en una de las dos áreas de bombardeo disponibles. Mientras que, los Contraterroristas, deben proteger de la mejor manera posible estos sitios. Aunque, en el caso particular del Modo Rescate de Rehenes, tenemos que este consiste en que los Terroristas guarden a un grupo de civiles controlados por computadora. Mientras los contraterroristas tratan de rescatarlos y llevarlos hasta una zona segura. Por lo que, en la práctica, ambos tipos de juego a menudo resultan en que un equipo o el otro sean eliminados en sangrientos tiroteos de gran velocidad. Al tiempo que, los jugadores ganan ciertas cantidades de dinero, basándose siempre en sus actuaciones durante el transcurso de las rondas anteriores, y con este dinero, pueden llegar a comprar armas al principio de cada ronda subsiguiente. Pero, aquellos que sobreviven a la última ronda, mantienen las armas que ya habían previamente seleccionado. Aparte de que, el arsenal disponible dentro del juego, se basa en muchas armas que son utilizadas en la vida real, incluyendo a las preciosas pistolas Desert Eagle, escopetas, rifles de asalto AK-47 e incluso algunos equipos “exóticos”, tales como escudos tácticos que sirven para desviar las balas enemigas.

Asimismo, el Modo para un solo jugador de la entrega Condition Zero, es tal como la versión Multiplayer de Counter-Strike que se ha jugado durante años, en donde solo nuestros compañeros y los enemigos, son reemplazados por robots controlados por computadora. Además de que, se nos brinda la oportunidad de asumir el rol del comandante de una fuerza antiterrorista, e igualmente se nos permite elegir a nuestros compañeros de equipo a partir de un menú de bots debidamente nombrados. Aunque, si bien es cierto que los mencionados robots varían mucho en lo que respecta a habilidad, agresividad, elección de arma y tendencia a cooperar con el resto de los miembros del equipo. Mientras que, aquellos dotados con una mayor habilidad y armas más poderosas, obviamente cuestan más puntos para poder ser contratados. Pero, lo bueno es que ganaremos puntos de una manera constante a medida que avancemos en la Campaña del juego. De modo que, esta Campaña se divide exactamente en seis “turnos de servicio”, cada uno de los cuales consta de tres mapas específicos, ofreciéndonos así un total de 18 mapas para jugar. Aparte de que, la gran mayoría de los mapas han sido directamente extraídos de la colección clásica de Counter-Strike, por lo que los veteranos estarán muy familiarizados con clásicos como Dust, Aztec e Italia.  No obstante, es claro que algunos de los mapas se han modificado bastante.

Por ejemplo, “la milicia” es ahora muy diferente del mapa que los jugadores de Counter-Strike de muchos años ya conocen. Además de que, el acercamiento de la zona de los Contraterroristas a la casa, ha sido evidentemente acortado e igualmente adornado con un conjunto de rocas adicionales, las cuales cumplen con la finalidad de servir como puntos de cobertura para los jugadores. Lo anterior, contribuye en hacer la vida más difícil para los francotiradores del equipo Terrorista. Mientras que un puñado de nuevos mapas también se han incluido en esta nueva versión, tales como “el estadio”, un mapa de demoliciones con carácter multinivel, que cuenta con un montón de estrechos pasillos y varias escaleras.  Al tiempo que el “Fastline” también debería ser uno bastante nuevo para los jugadores de de ordenador. Debido al hecho de que fue tomado prestado directamente de la versión de Counter-Strike especialmente diseñada para la Xbox de la Microsoft. Siendo este un mapa de bombardeo que cuenta con unas dimensiones bastante pequeñas, el cual por cierto, se encuentra ubicado en un metro de la ciudad de Tokio, alentando en todo momento las rondas rápidas y un ritmo de juego algo frenético. De modo que, la superación de cada uno de estos mapas, requiere siempre que logremos ganar al menos tres rondas consecutivas contra los Terroristas. Aparte de que, debemos estar siempre por delante de esta facción, por al menos dos victorias sucesivas, mientras que también será necesario completar toda una serie de desafíos especiales.

En base a lo anterior, estos desafíos generalmente implican la obtención de un determinado número total de muertes, acabar a los enemigos con un arma específica, rescatar a algunos rehenes, y/o ganar una ronda en un lapso de tiempo especificado. Además de que, no tendremos que completar todos los desafíos anteriormente señalados dentro de las tres rondas. Por lo que, si vamos por delante de los Terroristas 3 a 1 y aún tenemos un reto que ha quedado sin cumplir, la partida en curso continuará, solo hasta que hayamos satisfecho todos los requisitos. Mientras que los desafíos tienden a variar con el nivel de dificultad previamente seleccionado, al igual que la tasa en la que el equipo Terrorista aumenta su habilidad y número. De modo que, en el nivel de dificultad más fácil del juego, tendremos pocos requisitos previos, y los que ya están allí presentes son, por lo general, bastante simples de lograr. Pero, ya para cuando estemos jugando en el nivel de dificultad experto, se nos pedirá que realicemos algunas hazañas particularmente complicadas, tales como conseguir un cuchillo y sobrevivir en la misma ronda. Aparte de que, para los veteranos de Counter-Strike, el nivel de dificultad normal no será un desafío demasiado grande, pero los dos niveles de dificultad más altos ofrecen algunos desafíos bastante decentes, todo ello gracias a la sorprendentemente buena inteligencia artificial de los bots.

Sin embargo, como es bien sabido, el sistema de inteligencia artificial encargado de los bots en la mayoría de los shooters en primera persona, tiende a ser ridículamente malo, por decirlo de alguna manera. Por lo que, Counter-Strike es perfectamente capaz de ofrecer aún más desafíos para los programadores que están intentando diseñar mejores robots, debido a las tareas relativamente complejas que estos deben realizar dentro del juego. En cualquier caso, nos sorprendió mucho el buen nivel de bots para ambos bandos que fueron incluidos en Condition Zero. Además de que, los compañeros de equipo, se comunican constantemente con el jugador diciéndole dónde están, qué están haciendo y si han detectado a algún un enemigo. Aunque, si el portador de la bomba cae, los bots de la facción Contraterrorista saben que hacer exactamente en dicha situación, y los Terroristas restantes, son conscientes de que es lo que necesitan para recoger la bomba y posteriormente completar la misión. Al tiempo que, los Terroristas en los mapas de rescate de rehenes, saben que una vez transcurrido un cierto periodo de tiempo, el patrullar o acampar en los puntos de rescate de rehenes constituye una estrategia muy importante. Aparte de que, también son capaces de plantar bombas, justo detrás de las cajas y otras posiciones defendibles.

De igual forma, todos los bots que se han incluido en este juego parecen estar programados para conocer cada mapa íntimamente. Además de que, se agacharán en la parte superior de los buenos lugares presentes en cada uno de estos mapas, o bien, se quedarán a la espera justo detrás de las esquinas estratégicas. Al igual que lo haría un jugador humano con mucha experiencia. Pero, aún más notable es el hecho que veremos a los bots rompiendo ventanas y saltando desde las salientes altas, con la intención de llegar a otras áreas más rápidamente. Incluso a expensas de incurrir en un poco de daño durante la caída. Aunque, si bien es cierto que, los bots no son realmente infalibles, ya que de vez en cuando, podremos ver a uno de ellos colgandose temporalmente en una cierta geometría. Mientras que, también será posible ver a los bots correspondientes a la facción Terrorista, abandonar completamente a las bombas previamente plantadas. Permitiendo así, que los miembros de la facción contraria se escondan y las desactiven sin tener que participar en un intenso tiroteo.

Por otra parte, en cuanto al Modo Multiplayer, podemos decir que el juego es el mismo Counter-Strike que la mayoría de nosotros hemos estado jugando durante muchos años. Razón por la cual, no hay mucho más que decir sobre eso, a excepción de que sigue siendo el shooter más popular del mundo por una muy buena razón, y esa es que el juego cuenta con un diseño clásico e igualmente atemporal. Pero, aún así, el hecho es que sigue siendo un mod de descarga gratuita para los propietarios de Half-Life, por lo que es difícil decir que el apartado Multiplayer aquí es mucho más que un elemento de valor añadido. Nombre: Counter-Strike: Source Año de Lanzamiento: 2004 Plataforma: Windows / Mac OS X / Linux Si en algún momento, tuviésemos la oportunidad de preguntarle a la gente de Valve Corporation sobre los orígenes de esta entrega, este mismo equipo nos diría que Counter-Strike: Source originalmente comenzó su vida como un experimento, el cual fue especialmente diseñado para demostrar lo fácil que es portar modificaciones de Half-Life al motor de origen.

Pero, en realidad, es relativamente sencillo ver cómo se ha establecido desde entonces, siendo el componente Multiplayer principal del título conocido como Half-Life 2. Aunque, dado el hecho de que la mayoría de los propietarios del Half-Life original, y que aún siguen en línea con él, deciden jugar Counter-Strike, no hace falta perder tiempo y recursos tratando de reinventar el Modo Multiplayer. Así que, en su lugar, parece mucho más factible pulir un concepto ininterrumpido y volver a lanzarlo como un bono de carácter especial. De manera que, al final, la idea resultó ser tan buena que la gente de Valve también decidió rehacer el Day of Defeat, el Team Fortress Classic, el título original de Half-Life, entre otros. Además de que, al contar con su nuevo motor conocido como Source Engine, no sólo fueron capaces de atraer a los aficionados nostálgicos, sino que también recolectaron a mucha sangre nueva. Pero, de igual manera, este mismo motor permitió que el desarrollador con sede en Seattle, se ahorrara el problema de tener que diseñar un componente Multiplayer original. Aparte de que, para los no iniciados, el problema de la iteración Counter-Strike: Source es que tiende a ser demasiado exclusiva.

Sin embargo, la gente de Valve Corporation había planeado incluir robots controlados por el sistema de inteligencia artificial para ayudar a los jugadores a practicar. Un enfoque que casi funcionaba con la tan condenada versión Condition Zero. Pero, lo cierto es que los mismos no están presentes en esta nueva entrega de la serie. Algo que atrajo críticas particulares, dado que un hackeado ilegal del beta para Source ha estado circulando por ahí con los bots habilitados. Así que, mientras tanto, se esperaba que los jugadores recorrieran y aprendieran a jugar cada uno de los mapas en entornos hostiles en línea. Aunque, en términos de juego, la presente versión es casi indistinguible de su predecesora completamente basada en Half-Life. De modo que, dos equipos se dirigen hacia los puntos de estrangulación, e inmediatamente tratan de alcanzar sus objetivos contra reloj, aprovechando siempre la gran variedad de armas y tácticas a su disposición. Mientras que, las únicas diferencias prácticas, pueden ser abordadas en tan solo un par de párrafos. Pues, aquí es posible romper cajas, computadoras y un montón de otros elementos destructibles, arrojando a la basura prácticamente cada uno de los niveles que conforman el juego.

En concordancia, Counter-Strike: Source adopta el código de física basado en Havok de Half-Life 2. Lo que significa que los barriles y otros elementos ahora son arrojados por las explosiones de manera casi convincente. Aunque, en realidad, parecen rebotar un poco más de la cuenta cuando ocurren este tipo de situaciones. Además de que, los beneficios de juego en base a esto son, en la práctica, casi insignificantes, por lo que tendremos la suerte de beneficiarnos de cualquier cobertura adicional, como resultado de lo anterior, en cualquier caso. Pero, sin duda contribuye a la credibilidad creciente de todo el asunto. Mientras que, cada uno de los nueve mapas que se han incluido en esta versión, parecen haber sido diseñados con mucho amor y atención, muy a pesar de que algunos se benefician claramente más que otros.

 

Nombre: Counter-Strike: Global Offensive 

Año de Lanzamiento: 2012 

Plataforma: Windows / Mac OS X / Linux / Xbox 360 / Xbox One / Playstation 3 

 

Luciendo más como una actualización que como una secuela directa, la entrega Counter-Strike: Global Offensive mantiene gran parte de lo que hizo grande al Counter-Strike original. Así como también todas las características que lograron hacer que Counter-Strike: Source fuera tan fantástico, añadiendo a su vez un par de nuevos Modos de Juego. Lo anterior, basándose siempre en las modificaciones hechas por los usuarios para el juego original de la serie. Además de que, en esta actualización, Counter-Strike sigue disfrutando de la misma jugabilidad apasionante y del equilibrio casi perfecto que lo llevó, de ser un éxito de culto en las habitaciones del colegio universitario, a convertirse en uno de los juegos más importantes dentro del ámbito de los de shooter en primera persona con carácter Multiplayer. Mientras que, los Modos tradicionales de la serie, están muy bien balanceados aquí, ya que los juegos son rápidos sin llegar a ser inmanejables. Al tiempo que la habilidad se recompensa tanto en las etapas de planificación y equipamiento como en la batalla, y el buen trabajo en equipo suele superar a las habilidades de carácter individual.

Por otro lado, el ritmo es fantástico, porque generalmente moriremos unas cuantas veces, dándonos el tiempo suficiente para observar el trabajo de otros jugadores, revisar nuestros propios errores, y hasta planificar la siguiente ronda durante el tiempo de inactividad. Aunque, para aquellos que no ven demasiado atractivo el tiempo de inactividad, los dos nuevos Modos de Juego que se han añadido en esta oportunidad, deberían adaptarse a sus requerimientos. Además de que ambos, han sido denominados Arms Race y Demolition, respectivamente, y son capaces de eliminar la clásica mecánica de compras. Por lo que, en lugar de eso, premian a los jugadores con una nueva arma, casi instantáneamente, cuando estos logran llevar a cabo una matanza. Mientras que, dependiendo de la configuración del servidor, los premios de armas suelen subir en letalidad, desde un arma inicial realmente malísima, llegando luego a un punto álgido. Para luego, comenzar a bajar en utilidad, por lo general, obligándolos por fin a utilizar nada más que un cuchillo de supervivencia. Al tiempo que, el Modo Arms Race, también elimina el tiempo muerto de espera justo después de morir, e igualmente se juega mucho más como un juego Deathmatch tradicional, con mucho menos hincapié en el trabajo en equipo. Así que, cada individuo es libre de terminar su matanza lo más rápido posible y obtener la victoria.

Por su parte, el Modo Demolition cambia esta estructura. Pues, en lugar de ello, nos desafía a seguir jugando un juego más tradicional al estilo del viejo Counter-Strike, pero con armas cada vez peores con cada muerte. Pero, aún así, ambos Modos son tremendamente divertidos. Aunque, independientemente de los Modos de Juego que elijamos para jugar Counter-Strike: Global Offensive, siempre es mejor que juguemos utilizando un teclado y un ratón. Lo anterior, debido al hecho de que en la adaptación para el PlayStation 3, jugar con un controlador es muy difícil, porque este juego carece de un sistema de puntería automática con el que los jugadores de consola suelen estar más acostumbrados. Además de que, muchos jugadores de esta misma consola, probablemente estarán jugando con un teclado y ratón USB, los cuales son 100% compatibles con Counter-Strike: Global Offensive. Mientras que, los usuarios de la Xbox 360 no son tan afortunados, por desgracia, ya que son relegados a un controlador y nada más. En pocas palabras esta nueva entrega de la serie añade mucho, realiza algunos ajustes menores, y mantiene las mejores partes del clásico FPS Multiplayer de toda la vida.

 

Nombre: Counter-Strike Online 

Año de Lanzamiento: 2010 

Plataforma: Windows

 

Counter-Strike Online, llamado CSO para abreviar, consiste en un MMOFPS 3D. Además de que, el juego en cuestión, no es más que un remake del enormemente popular Counter-Strike original, el cual ha sido especialmente diseñado para la audiencia de juegos asiáticos. Por lo que, en realidad, la gente de Nexon básicamente tomó la primera entrega de Counter-Strike y la volvió a desarrollar específicamente para adaptarse a las necesidades de los jugadores asiáticos, convirtiéndola en un título gratuito, cambiando la interfaz de usuario e igualmente añadiendo numerosos elementos que podemos encontrar presentes en la mayoría de los juegos RPG disponibles en el mercado. Aunque, incluso con la adición de un montón de nuevas características y ajustes menores, Counter-Strike Online, en su núcleo, se juega casi exactamente como el juego original en que se basa.

Sin embargo, lo más llamativo de esta particular versión, consiste en la inclusión de una nueva interfaz (fuera de los juegos), nuevas armas y nuevos Modos de Juego. Además de que, los Modos presentes en Counter-Strike Online incluyen: el Team Death Match, el clásico Deathmatch, el Modo Zombie, el Modo Reto, el Modo VIP, y por supuesto, el Modo Normal (Plant the bomb / Defuse the bomb). Al tiempo que Counter-Strike Online tiene un total de ocho nuevas armas y un montón de nuevas. Aunque, si bien es cierto que una de las principales diferencias entre el Counter-Strike original y Counter-Strike Online, consiste en que los jugadores de esta nueva versión, deben comprar armas fuera del juego (a través de la tienda del lobby) con en la moneda especialmente diseñada tal finalidad. Lo anterior, ocurre justo antes de poder usar estas armas dentro de una partida. Aparte de que los jugadores ganan dinero en esta versión online ganando partidas, y pueden gastarlo en todo tipo de accesorios y armas.

 

Nombre: Counter-Srike Nexon: Zombies

Año de Lanzamiento: 2014

Plataforma: Windows

 

El spin-off conocido bajo el nombre de Counter Strike Nexon: Zombies (comúnmente abreviado CSN: Z), consiste en un juego de disparos con perspectiva en primera persona y gráficos tridimensionales, desarrollado en su totalidad por la gente de Nexon Corporation con la ayuda del gran equipo de Valve Corporation. Además de que, el titulo en cuestión incluye el juego clásico de los títulos antiguos de la serie Counter Strike, tales como Team Deathmatch. Pero, lo cierto es que también incorpora nuevos modos que se centran principalmente en obligar a los jugadores a unirse y posteriormente derrotar a los zombies. Al tiempo que incluye las Microtransacciones, así como también un sistema de armas realmente único, el cual permite a los jugadores personalizar hasta cierto punto los elementos de su arsenal. Mientras que, el juego ofrece a los jugadores todas las armas de los antiguos juegos de la serie Counter Strike, pero todo lo demás tiene que ser elaborado.

Entre sus características principales tenemos las siguientes:

-El juego en cuestión utiliza Counter-Strike 1.6 como base para poder funcionar, pero al mismo tiempo cuenta con varios Modos de Juego adicionales.

-Cuenta con un sistema de elaboración único, el cual permite obtener materiales diversos y planos específicos para fabricar nuevas y poderosas armas.

-Además del contenido anterior de Counter-Strike, los jugadores tienen varios Modos Zombies y algunos Modos únicos de gran diversión para jugar.

-El juego es continuamente actualizado y siempre se agregan un montón de nuevos eventos interesantes.

Share this Story
  • VEHÍCULOS

    World of Tank (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 World of Tanks, Definitivamente Se Trata de La Mejor Experiencia Masiva Multiplayer a Nivel Online ...
  • ESTRATEGIA

    Advance Wars (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Advance Wars, Los Grandes Genios de Intelligent Systems Lograron Ganarse el Corazón de los Occidentales ...
  • ACCIÓN

    Mercenaries (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Mercenaries, Una de las Series del Género de Acción y Aventuras Más Polémicas que Hayan ...
  • ACCIÓN

    Counter-Strike (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Counter-Strike, La Historia y Evolución de Una de las Series Más Populares de Todos los ...
  • ACCIÓN

    Battlefield (Saga Completa)

    Indice de temas de este post1 Battlefield, La Saga Completa1.1 Conociendo los Orígenes de Battlefield1.1.1 Problemas Legales para Activision 1.1.2 Activision en ...
  • XBOX ONE

    Sniper Ghost Warrior 3 (Xbox)

    Sniper Ghost Warrior 3, Estamos a Pocos Meses del Lanzamiento Oficial de este Excelente Shooter Táctico que Pretende Otorgarnos Tres Experiencias ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Bayonetta (PC)

    Indice de temas de este post1 Bayonetta, La Versión Definitiva de un gran Éxito Originalmente Lanzado para las Consolas Caseras, el ...
  • ACCIÓN

    Iron Front: Liberation 1944 (PC)

    Indice de temas de este post1 Iron Front: Liberation 1944, X1 Software nos Trae De Regreso al Frente Oriental con una ...
  • ACCIÓN

    Samurai Warriors: Spirit of Sanada (PS4)

    Indice de temas de este post1 Samurai Warriors: Spirit of Sanada, Otra Extraordinaria Creación por parte de los Genios de Omega ...
  • ESTRATEGIA

    Axis & Allies (PC)

    Indice de temas de este post1 Axis & Allies, La Genial Adaptación de Otro Famoso Juego de Mesa Creado por Milton ...
  • ACCIÓN

    Vanquish (PC)

    Indice de temas de este post1 Vanquish, Luego de Haber impactado al Público de la Xbox 360 y la Playstation 3 ...
  • ESTRATEGIA

    Making History: The Calm & The Storm (PC)

    Indice de temas de este post1 Making History: The Calm & The Storm, Una Herramienta Educativa en la Forma de un ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Bayonetta (PC)

    Indice de temas de este post1 Bayonetta, La Versión Definitiva de un gran Éxito Originalmente Lanzado para las Consolas Caseras, el ...
  • ACCIÓN

    Iron Front: Liberation 1944 (PC)

    Indice de temas de este post1 Iron Front: Liberation 1944, X1 Software nos Trae De Regreso al Frente Oriental con una ...
  • ACCIÓN

    Samurai Warriors: Spirit of Sanada (PS4)

    Indice de temas de este post1 Samurai Warriors: Spirit of Sanada, Otra Extraordinaria Creación por parte de los Genios de Omega ...
  • ACCIÓN

    Vanquish (PC)

    Indice de temas de este post1 Vanquish, Luego de Haber impactado al Público de la Xbox 360 y la Playstation 3 ...
  • ACCIÓN

    Styx: Shards of Darkness (PC)

    Indice de temas de este post1 Styx: Shards of Darkness, Tras Largos Meses de Espera Por Fin Aparece en el Mercado ...
  • ACCIÓN

    Middle-earth: Shadow of War (PC)

    Middle-earth: Shadow of War, a Principios del Mes de Octubre Podremos Disfrutar de la Secuela Directa de Middle-earth: Shadow of Mordor, ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Bayonetta (PC)

Indice de temas de este post1 Bayonetta, La ...

Juegos