ACCIÓN

Call of Duty: WWII (PC)


Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a Titanfall, la Afamada Serie Call of Duty Regresa a sus Raíces Demostrando que la Segunda Guerra Mundial Aún Tiene Mucho Más por Ofrecer

Regresando Triunfalmente a Donde Todo Comenzó

Por allá en el año 2003, se lanzó al mercado un pequeño juego llamado Call of Duty, el cual puso a los jugadores en las botas de los soldados de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente, le siguieron unos dos juegos más. Pero, Call of Duty 3 de 2006 y el Call of Duty de 2008 titulado World at War fueron la última vez que la franquicia tocó el tema de la Segunda Guerra Mundial, con la próxima década de juegos explorando los aspectos de la guerra moderna y futurista.

Ahora, la gente de Sledgehammer Games ha tomado el timón de la repetición para guiar a los jugadores de nuevo hasta la Segunda Guerra Mundial, poniéndolos una vez más en las playas de Normandía, las calles de París y las orillas del Rin. Además, Call of Duty se ha convertido en gran medida en tres productos muy distintos: Modo Campaña, Modo Multiplayer y el infaltable Modo Zombies. Por lo que, Call of Duty: WWII no es diferente al resto de las entregas de la serie, llegando con una oferta bastante robusta para cada uno de los tres aspectos antes mencionados.

El año pasado, todo lo relacionado con la serie Call Of Duty fue una verdadera fatalidad. Pues, luego de que el tráiler revelación de Infinite Warfare sufriera de una negatividad récord, casi se podían escuchar las campanas de alarma sonando en la sede de Activision. Y todo el crédito va para ellos, pues se nota que no las ignoraron. Además, cada juego de Call Of Duty lleva alrededor de unos tres años, por lo que la Segunda Guerra Mundial vendría como consecuencia de todas formas. Pero, si los fanáticos estaban molestos debido a que la serie se había vuelto demasiado científica para su propio bien, este es el antídoto perfecto. Incluso si se trata de un juego con muchos fallos en su haber.

El principal problema con la entrega Infinite Warfare no tenía nada que ver con el juego en sí, sino con el hecho de que Activision no había podido variar la configuración lo suficiente entre las entradas anuales. Así que, mientras los fanáticos esperaban un respiro de las configuraciones basadas en futuros cercanos, en vez de eso tuvieron un futuro muy lejano. Pero, después de una larga serie de juegos basados en la ciencia ficción, este es el primer Call Of Duty que se establece durante la Segunda Guerra Mundial desde el estreno de World At War en el año 2008.

Lo anterior, parece ser mucho tiempo. Pero, no detiene el hecho de que el teatro europeo ha aparecido tan a menudo en los videojuegos que nosotros, y probablemente la mayoría de los otros jugadores, hemos participado en los desembarcos del Día D casi más veces que las que hemos salvado a la ciudad de Nueva York. Y ese es precisamente un problema que el juego nunca trata con éxito, ya sea en el modo para un solo jugador o en el apartado Multiplayer.

Características Principales

Más que nunca, Call of Duty: WWII es esencialmente tres juegos en uno, con muy poco que los conecte a todos más allá de la misma mecánica de juego básica. Además, la campaña es una experiencia de carácter histórico para un solo jugador, y el Modo Multiplayer Competitivo se toma algunas libertades comprensibles con el entorno. Mientras que el Modo Zombies apunta a una sensación de terror mucho más genuina de lo habitual.

Asimismo, la campaña de este juego cuenta con una duración aproximada de unas seis horas y claramente usa a Band of Brothers como su principal influencia, así como también al filme Saving Private Ryan de Steven Spielberg y películas más nuevas como Fury. Pero, lo cierto es que termina estando en una posición muy desafortunada deseando ser tomado en serio y, al mismo tiempo, también trata de ser un juego moderno de la saga Call Of Duty. Estando a su vez totalmente repleto de piezas al estilo de Michael Bay.

Call of Duty: WWII comienza a desarrollarse justamente en el Día D. El 6 de junio de 1944, una coalición de ejércitos asaltó las playas de Normandía en lo que iba a ser una batalla bastante sangrienta y horrible, pero que preparó el escenario para el resto del conflicto. De modo que, esta nueva iteración, coloca el microscopio sobre en un escuadrón individual que destaca parte de la ferocidad de este gran sitio. Aparte de que, estar montado en un bote es una experiencia claustrofóbica, rodeado de otros soldados, todos ellos con los nervios de punta.

Luego empiezan a tener lugar los disparos y las explosiones por doquier. La rampa cae, y la mayoría de las personas a nuestro alrededor mueren de forma irremediable. Así que, nos tambaleamos sobre el costado del bote en un intento para evitar más bombardeos, y nos encontramos inmediatamente en un mar teñido de rojo. La playa es un sangriento desastre de heridos y muertos. La tarea que tenemos por delante parece ser una meta imposible.

Como es de esperarse, Call of Duty: WWII no es un juego fácil. Está claro que el equipo de Sledgehammer no quería que su más reciente creación se pareciera a un shooter del género Arcade. En realidad, nos daría mucha vergüenza decir cuántas veces morimos en nuestros primeros intentos por atravesar la playa. Esto parece estar bien después de todo, ya que asaltar la costa de Normandía no debería ser algo fácil de llevar a cabo, y el juego comunica efectivamente esa dificultad durante todo el transcurso de la campaña.

Por otro lado, en un giro que demoró bastante en acostumbrarse, Call of Duty: WWII se aleja de la regeneración automática de salud (al menos solo en el Modo Campaña) y requiere que los jugadores usen los clásicos paquetes médicos para realizar la curación. Estos paquetes se pueden encontrar a lo largo y ancho del campo de batalla, o bien, nos los puede arrojar el médico de nuestro escuadrón.

En este mismo sentido, la cobertura es algo imprescindible, y evitar esos pequeños disparos que comprometen nuestra salud ahora es algo más crucial que nunca. Además, las barras de salud estáticas traen un nuevo nivel de conciencia a nuestro propio posicionamiento y el de los enemigos. Esto significa que ya no seremos el típico súper soldado que la mayoría de los shooters en primera persona han convertido en sus personajes principales. En lugar de ello, seremos personas comunes y corrientes, y por tanto, necesitamos confiar en nuestro escuadrón para obtener el debido apoyo.

Partiendo de lo anterior, varios personajes nos proporcionarán diferentes tipos de habilidades. Así tendremos a Zussman arrojándonos algunos elementos de su mochila, u otros que lanzan algo de munición o hasta una bengala para señalar el objetivo de un ataque aéreo. Por lo que, rápidamente aprendimos a confiar en nuestro escuadrón durante el transcurso de las misiones, y también perdimos de vista a los personajes que no estaban allí con nosotros. Esa camaradería realmente da una sensación muy parecida a la de Brothers in Arms, no solo a través de la cinemática y la historia, sino también a través del juego real.

En concordancia, “Rojo” Daniels definitivamente no es el héroe promedio. Este tiene su propia historia personal en la que el jugador trabajará en todo momento, pero a la vez es parte de algo mucho más grande todavía. Una pequeña pieza en un conflicto global que impactó las vidas de todos de una manera muy diferente. Aunque, si bien tiene todo el peso personal de esta guerra, de alguna manera se siente dócil en un nivel macro. Por lo que, no sentimos que realmente fuera necesario quitarnos los guantes y comenzar a destacar las atrocidades perpetradas por los nazis.

Sí, todos sabemos cuáles son esas atrocidades. Pero, estamos hablando de la serie que tuvo el infame nivel de “terrorismo aeroportuario” en Modern Warfare 2, para crear una fuerte respuesta emocional por parte de los jugadores. De modo que, Call of Duty: WWII toca algunos de esos horrores nazis, pero es bastante en el proceso ligero. Este toque contrasta fuertemente con el otro gran lanzamiento de esta temporada que se está enfrentando a los nazis, destacando descaradamente el tipo de monstruos que son, en lugar de simplemente presentarlos como soldados en el otro lado de un conflicto bélico.

Al acercarse al final de la Segunda Guerra Mundial, se comienza a enfocar el tipo de cosas que los Nazis son realmente capaces de hacer. Pero, parece que el equipo de Sledgehammer optó por ir a lo seguro en ese mismo lado, centrándose mucho más en las famosas batallas de la Segunda Guerra Mundial y las historias personales de los héroes involucrados en ella. Para ser justos, esas historias personales son realmente fantásticas.

Hay muchas cosas que hacer en el Modo Campaña de este juego, desde irrumpir en la playa de Normandía hasta infiltrarse en una base nazi ubicada en París, estando ataviado con un disfraz. Esa secuencia de sigilo en particular, y otro nivel en un bosque lleno de niebla, se sienten directamente extraídos de algo parecido a Inglorious Bastards, y está claro en cada misión que se prestó especial atención para hacer que se sienta muy fiel a los lugares, eventos y emociones de cada uno de los grandes eventos ocurridos en la guerra. De modo que, hasta la conclusión, Call of Duty: WWII hace honor a su nombre mientras lleva a los jugadores a la guerra que inició la historia de esta franquicia.

Alternativamente, el Modo Multiplauer de Call of Duty se ha vuelto cada vez más rápido. Los paquetes de salto y el recorrido por las paredes tienen a personas que literalmente vuelan alrededor de los mapas, lo que agrega un cierto nivel de verticalidad a toda la experiencia. Por lo que, esto comenzó a sentirse menos como una guerra, y más como un shooter de arena.

Al llevar las cosas de nuevo a la Segunda Guerra Mundial, Sledgehammer necesitaba voltear el sentido del guión y al mismo tiempo llevar el juego un paso atrás. Eso quiere decir no más saltos impulsados y ya basta de personas corriendo a lo largo de las paredes. Por lo que, el ritmo se ralentiza de forma moderada a partir de las entradas recientes. El apartado Multiplayer de Call of Duty: WWII necesitaba sentirse como el clásico Call of Duty, y en verdad lo hace.

No obstante, lo que más nos sorprendió del Modo Multiplayer de Call of Duty: WWII fue que realmente parece que cada escaramuza está teniendo lugar en medio de la guerra. Cuando los mapas de otros tiradores se pueden sentir como una arena contenida, Call of Duty: WWII de alguna manera logra hacer que sus mapas se sientan como si no tuvieran límites. De modo que, hay batallas, explosiones y una guerra mayor fuera de los bordes de los mapas, y la estructura tradicional de tres carriles está configurada de tal manera que se siente mucho más orgánica. Y menos como si estuviera hecha para formar parte de una arena shooter.

Cada partida Multiplayer es tan solo otra pequeña batalla librándose durante la Segunda Guerra Mundial, y nos encanta la manera en que la gente de Sledgehammer logró mantener esa sensación incluso en cuanto a los tipos de partidas más estúpidos. Aunque, estamos seguros de que los fieles de Call of Duty tendrán sus propias opiniones de una forma u otra sobre aspectos tales como el diseño del mapa por parte de Sledgehammer, y el equilibrio de beneficios y desbloqueos. Pero, nos sentimos muy felices con la libertad que muchos de sus sistemas nos ofrecían para jugar como queríamos. Mientras que, el diseño variado de los mapas significaba que no solo estábamos jugando el mismo juego una y otra vez con una estética diferente.

Lo anterior, significaba que nuestras estrategias y tácticas tuvieron que cambiar legítimamente de una a otra. Aunque, si bien muchos de los mejores ítems y ventajas se desbloquean en los rangos posteriores, todavía nos concedieron suficientes opciones desde el principio sobre la selección de las Divisiones. Por lo que, nunca nos llegamos a sentir encasillados en un solo estilo de juego, hasta que nos fue posible desbloquear algo más.

Por otra parte, lo nuevo en Call of Duty es el Modo War, el cual es simplemente una batalla asimétrica por objetivos. Tales como empujar hacia arriba en la playa de Normandía o escoltar a un tanque de guerra a través de un bosque totalmente cubierto por la nieve. En muchos sentidos, War nos recuerda mucho a Overwatch y otros juegos de carácter competitivo de hoy en día basados ​​en objetivos que han ganado cierta popularidad. Aunque, si bien este era la modalidad Multiplayer con la que a menudo nos divertíamos más, Call of Duty: WWII todavía se centra principalmente en su audiencia competitiva principal. Lo que se evidencia porque solo hay un total de tres mapas de guerra.

En este mismo sentido, también es nueva en la serie un área social donde los jugadores hacen cola antes de poder tener la oportunidad de participar en las partidas Multiplayer. Además, el cuartel general ofrece una oportunidad interesante para poder hacer cosas entre partidas sin solo mirar las pantallas de menú. Mientras que, este también presenta un campo de tiro para probar armas al instante, un lugar para recoger desafíos especiales que ofrecen varias recompensas, e incluso un hoyo de 1 contra 1 donde los jugadores pueden desafiarse entre ellos y probar su valía.

Por otro lado, la gente de Sledgehammer tiene una historia muy interesante, ya que provienen directamente de Visceral Games. De modo que, para aquellos los que no lo saben, esta última empresa (antes de cerrar las puertas de su estudio) era responsable de la creación del genial Dead Space. Y precisamente ese tipo de currículum es una receta interesante para los encargados de hacer una nueva versión del famoso Modo Zombies de Call of Duty. Llevando las cosas de vuelta a la Segunda Guerra Mundial, Sledgehammer decidió que ya era hora de matar a algunos zombis nazis, y esta vez lo harían más oscuro.

Las entradas recientes de Zombies han tendido a ser más cursis, mostrando una vibra de horror típica de cualquier película B que en verdad da miedo y, a la vez, resulta ser algo bastante risible. De hecho, toda la cháchara de Zombies de Infinite Warfare se centró específicamente en ese mismo tema. ¿Qué sucede, entonces, cuando las personas detrás de uno de los juegos de terror más escalofriantes que se hayan creado tienen la oportunidad de crear Zombies?.

El resultado de lo anterior es un juego retorcido y horrible. Uno que está lleno de sustos y criaturas grotescas unidas por tuercas, tornillos y bandas de metal. Por lo que, estos soldados no-muertos verdaderamente se sienten como un horripilante experimento Nazi que cobra vida, y el misterio que rodea a esta pequeña ciudad es brillantemente depravado. Además, Nazi Zombies es mucho más accesible que sus predecesores, pero no creemos que eso signifique que sea fácil o que haya abandonado a los jugadores hardcore.

Una vez más, la gente de Sledgehammer sabe que deben complacer a cada parte de su comunidad. Por lo que, han hecho un excelente trabajo cubriendo la amplitud de jugadores para hacer que la gente vuelva siempre a por más. Aunque, también hay aquí un poco más de permanencia. Si bien no hay puntos de control dentro del modo de juego en sí (morimos, y tendremos que comenzar de nuevo, al igual que cualquier otro modo de zombis), subir de nivel permitirá a los jugadores desbloquearse para diferentes cargas y habilidades especiales. Esto significa que el esfuerzo se recompensa al poder sentirse un poco más poderoso la próxima vez que uno se enfrente a los muertos vivientes.

Lo anterior, no es mucho, pero realmente ayuda a tentar a los jugadores que de lo contrario serían disuadidos por el ciclo de reinicio constante que Zombies suele tener. Por lo que, de vez en cuando nos encontrábamos con cadenas de melee zombie que se sentían algo injustas, o bien, nos atascábamos en partes del entorno en las que no parecían que uno pudiera quedarse atrapado. Lo que hacía que algunas buenas ejecuciones terminaran muy abruptamente.

En relación a ello, es muy difícil decir si estos son problemas relacionados con el juego o simplemente es que somos malos jugando contra los Zombies nazis. Pero, cuando más jugadores tengan el juego en sus manos, Sledgehammer puede escuchar las quejas de cada uno de ellos y abordarlas si en realidad se trata de un problema. En su mayor parte, no nos encontramos con ningún tipo de inconveniente, excepto por el hecho de que los nazis están enfermos y retorcidos y nunca parece haber suficientes balas para matarlos a todos.

Elegir como escenario la eternamente infame Segunda Guerra Mundial fue el movimiento correcto. Por lo que, Call of Duty vuelve a sus raíces para que los jugadores tengan una entrada digna de ostentar el nombre de la serie. Además, la campaña es completamente emocional, el Modo Multijugador es clásico y los zombis nazis son francamente muy oscuros y aterradores.

Aunque, en realidad no importa mucho qué tipo de jugador seamos, pues aquí hay algo para todos. Bien sea una historia cinematográfica, un Modo Multiplayer competitivo y social, o una batalla inmensamente difícil contra los Nazis no muertos. En resumen, Call of Duty: WWII es otro increíble paquete de experiencias, cada una muy distinta de las otras, pero estando unidas por los temas unificadores de la Segunda Guerra Mundial, las cuales merecen de toda nuestra atención.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, en Call of Duty: WWII los modelos de personajes y la animación son tan reales y naturales como puede ser posible a través de las herramientas utilizadas. Aunque, los entornos también se ven muy resplandecientes en todo su esplendor, particularmente cuando se los compara con fotografías de sus contrapartes de la vida real.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, en Call of Duty: WWII las actuaciones de voz y los sonidos del combate también son algo de primera clase. Además, el juego cuenta con una banda sonora convenientemente entusiasta, la cual nos parecerá muy desgarradora en un momento y al siguiente punteará furiosamente las cuerdas de nuestras glándulas suprarrenales.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a ...
  • VEHÍCULOS

    Destroyer Command (PC)

    Indice de temas de este post1 Destroyer Command, Un Buen Simulador de Batallas Navales Basado en Destructores Capaz de Conectarse con ...
  • ESTRATEGIA

    Down in Flames (PC)

    Indice de temas de este post1 Down in Flames, La Adaptación de un Sencillo e Interesante Juego de Mesa Diseñado por ...
  • ESTRATEGIA

    Hearts of Iron (PC)

    Indice de temas de este post1 Hearts of Iron, Una Propuesta de Gran Estrategia Publicada a Finales del año 2002 por ...
  • ACCIÓN

    BloodRayne (PS2)

    Indice de temas de este post1 BloodRayne, Controla a una Sexy y Hábil Dhampir Pelirroja Mientras Luchas Contra los Férreos Nazis ...
  • VEHÍCULOS

    Air Conflicts: Secret Wars (PC)

    Indice de temas de este post1 Air Conflicts: Secret Wars, Otro Simulador de Vuelo y Combates Aéreos para los Usuarios de ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a ...
  • ACCIÓN

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

    Indice de temas de este post1 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la ...
  • VEHÍCULOS

    Destroyer Command (PC)

    Indice de temas de este post1 Destroyer Command, Un Buen Simulador de Batallas Navales Basado en Destructores Capaz de Conectarse con ...
  • ESTRATEGIA

    Fire Emblem Warriors (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fire Emblem Warriors, Nintendo y Koei Tecmo Unen Nuevamente sus Fuerzas para Traernos una Nueva ...
  • ESTRATEGIA

    Moe Chronicle (PC)

    Indice de temas de este post1 Moe Chronicle, Salva al Mundo y Conoce a las Monster Girls en esta Propuesta Especialmente ...
  • ACCIÓN

    Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)

    Indice de temas de este post1 Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a ...
  • ACCIÓN

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

    Indice de temas de este post1 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la ...
  • ACCIÓN

    Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)

    Indice de temas de este post1 Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura ...
  • ACCIÓN

    Assassin’s Creed Origins (PC)

    Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed Origins, La Entrega más Importante de la Serie hasta la Fecha y que ...
  • ACCIÓN

    Bannerman (PC)

    Indice de temas de este post1 Bannerman, Un Agradable Viaje a los Lejanos Tiempos del Mega Drive y Otros Sistemas de ...
  • ACCIÓN

    BloodRayne (PS2)

    Indice de temas de este post1 BloodRayne, Controla a una Sexy y Hábil Dhampir Pelirroja Mientras Luchas Contra los Férreos Nazis ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

Indice de temas de este post1 Horizon Zero ...

Juegos