ACCIÓN

Call of Duty: World at War


Call of Duty: World at War, Una Perspectiva más Cruda y Realista de la Guerra

Call Of Duty: World At WarLa Guerra Más Cruel de Toda la Historia

No podía faltar, en esta extensa lista de juegos de guerra imprescindibles para cualquier jugador, la que probablemente se la entrega más cruda y violenta dentro de toda la serie Call of Duty, un título bajo el nombre de World at War o Call of Duty 5. En esta versión, la gente de Treyarch toma, una vez más, las riendas del proyecto y se arriesga bastante a enfocar la trama del mismo en el escenario de la Segunda Guerra Mundial, lo bien podría ser considerado como una jugada bastante cuestionable por algunos seguidores de la saga, ya acostumbrados a las mejoras y el nuevo enfoque presentado en la anterior entrega, más centrada en la guerra moderna pero que terminó perdiendo ese toque “vintage” al que la mayoría se había ya habituado.

En este mismo orden de ideas, Call of Duty: World at War mantiene toda la esencia de un shooter en primera persona teniendo como base la temática bélica, conservando así una gran cantidad de elementos, que ya de por sí, son tradicionales dentro de la popular saga de disparos distribuida por Activision. Su lanzamiento al mercado tiene lugar el día 11 de noviembre del año 2008 para el público Norteamericano, aunque al día siguiente el juego logra arribar por fin a suelo australiano y neozelandés, siendo posteriormente distribuido a lo largo y ancho del continente europeo desde el 14 de noviembre. En este sentido, el título puede encontrarse disponible para la plataforma Windows de Microsoft, la increíble consola Wii y el portátil DS de Nintendo, la robusta Playstation 3 de Sony Computer Entertainment y la célebre Xbox 360.

Un Gran Éxito de Ventas

Asimismo, esta nueva entrega de la saga contó con un gran éxito comercial, al punto en que se llegó a considerar como el juego más vendido durante todo el mes de su lanzamiento, y eso que solo fue en Norteamérica, lugar donde obtuvo un margen de ventas bastante importante frente a otros lanzamientos, todo ello muy a pesar de las variadas críticas que ha venido recibiendo por abordar nuevamente el trillado conflicto bélico conocido como la Segunda Guerra Mundial, alejándose de la ambientación más contemporánea que ofrecía su predecesor, el Call of Duty 4: Modern Warfare.

Campaña Estadounidense

Por otra parte, la trama de este gira en torno a varios sucesos acaecidos durante el conflicto bélico que señalábamos anteriormente, dándosele la oportunidad al jugador de asumir el rol de tres personajes diferentes, todos ellos viviendo la guerra desde su propia perspectiva. En concordancia, tendremos como primer personaje a un Marín estadounidense que tiene una participación destacada durante la Campaña del Pacífico, momento en el cual se libraron algunas de las batallas más importantes contra los japoneses. Más adelante en el transcurso de la campaña, descubrimos que este soldado y muchos de sus compañeros caen en manos de los asiáticos, aunque nuestro héroe logra escapar de su cautiverio gracias a la ayuda brindada por el cabo Roebuck, tras el asalto a la isla de Makin.

Call_of_Duty_World_at_War_screenshot_2 - Call Of Duty: World At WarCampaña Rusa

Más adelante, podremos jugar con un valiente soldado soviético perteneciente a la 150ª División de Fusileros y cuyo nombre es Dimitri Petremko, el cual tendrá la oportunidad de jugar un papel muy importante durante la cruenta Batalla de Stalingrado, al tiempo que estableceremos contacto con un personaje destacado dentro de las filas del ejército ruso, el Sargento Viktor Reznov. Posteriormente, descubriremos que nuestro personaje se topará con el general Amsel y que luego será proclamado héroe tras el asesinato de este oficial, aunque también Petremko tendrá participación en otra de las batallas más importantes durante la Segunda Guerra Mundial, contribuyendo en gran medida a las victorias del bando soviético.

Campaña Inglesa

Finalmente, durante la totalidad del modo campaña de Call of Duty: World at War, tendremos la oportunidad de manejar a otro personaje de nombre Jhon Locke, aunque esto solo será durante una misión llamada “Gatos Negros”, encargándose este de la artillería en un hidroavión de las fuerzas aliadas estadounidenses, cuya misión consistirá en el exterminio de una importante flota de barcos asiáticos con rumbo a Okinawa. Aunque como dato curioso, cabe señalar que quizás por obvias razones, este particular personaje de la facción norteamericana no fue incluido dentro de la versión para la consola Wii de Nintendo.

Algo de Variedad para la Franquicia

En concordancia, al ser otro más de los Call of Duty, esta nueva versión sigue manteniendo un carácter meramente lineal, desarrollándose cada una de las misiones su campaña en ambientes completamente cerrados, los cuales ofrecen muy poca libertad a los usuarios. Asimismo, es vital la superación de cada una de estas misiones para tener un avance durante el transcurso de la aventura e ir completando este interesante juego de acción con temática bélica. No obstante, se le ofrecen al jugador algunas alternativas para completar cada uno de los objetivos planteados al inicio de cada misión, algo que bien podrá terminar dándole cierto replay value a este título.

En este sentido, las citadas alternativas para el logro de los objetivos de misión consistirán mayormente en la salvación de alguno que otro personaje, algo muy similar a lo implementado durante el prólogo de Wolfestein: The New Order o en títulos que requieren una constante toma de decisiones antes de realizar algún movimiento como The Walking Dead, aunque en este caso sin influir demasiado en el desarrollo del argumento, siendo así un elemento que le otorga cierta variedad al mismo, aunque si bien esta característica pudo haberse explotado un poco más, para así aumentar de manera considerable su valor de rejuego de esta nueva entrega de Call of Duty.

Call_of_Duty_World_at_War_screenshot_3 - Call Of Duty: World At WarNo apto para Todo Público

De igual manera y como ya se había comentado, tenemos que Call of Duty: World at War aborda una perspectiva más cruda y sangrenta del conflicto bélico en el que se ha basado su desarrollo, logrando así ofrecer al usuario una experiencia mucho más realista y cuanto menos digerible que los anteriores lanzamientos de la serie, ya que aquí podremos ver escenas realmente fuertes, como algunas amputaciones y demás actos que denotan un crueldad no apta para personas sensibles, por lo que es mejor considerar bien esto antes de decidirse por adquirir este título. Por otro lado, en Call of Duty: World at War se han reintroducido varias armas conocidas, así como también otros elementos ya clásicos dentro de la serie, destacando la aparición del famoso subfusil Thompson y los devastadores lanzacohetes Panzerschreck, siendo este último ideal para hacer frente a casi cualquier tanque o vehículo enemigo.

Nuevas Opciones para el Multiplayer

También, en Call of Duty: World at War tendremos una excelente opción a la hora de iniciar las partidas mutijugador, aunque a decir verdad, este modo no sea tan bueno como el que tuvimos la oportunidad de disfrutar en su predecesor, pero que aún así incluye algunas opciones bastante interesantes, las cuales se basan principalmente en un completo y bien elaborado sistema de progresión y la acumulación de experiencia por parte del usuario. Con respecto a esta última característica, los usuarios podrán obtener una bonificación especial de experiencia tras cada muerte generada o con la superación satisfactoria de alguno de los objetivos planteados durante la partida, algo que va a permitirle subir niveles y le dará al usuario la posibilidad de desbloquear algunos elementos específicos.

Tras un análisis más profundo, la opción para partidas multijugador implementada en este Call of Duty, comprende un total de nada más y nada menos que 6 modos de juego, todos ellos disponibles para las partidas online con carácter competitivo. En base a ello, podremos encontrarnos con el modo “Todos Contra Todos por Equipos”, “Captura la Bandera”, “Captura el Cuartel General”, “Dominación”, “Busca y Destruye” y el alocado “Libre para Todos”. Igualmente, es posible la elección entre dos bandos para iniciar cada uno de los enfrentamientos, estando a la entera disposición de los usuarios la facción rusa, la alemana, la norteamericana y la japonesa, al tiempo que se también se le ofrecen varios mapas con una gran extensión, los cuales permitirán un poco más de libertad a los usuarios durante este tipo de partidas.

Por otro lado, la gente de Treyarch también ha decidido incluir en esta versión la posibilidad de enfrentar a los usuarios del modo online haciendo uso de la pantalla dividida, algo que también estará disponible para jugar de forma cooperativa la campaña que trae incluida el juego. De este modo, dos jugadores podrán compartir la misma pantalla, al tiempo que otros 4 lo harían de manera online, siendo a su vez el primer jugador quien se dé el lujo de asumir el protagonismo durante las cinemáticas y su historia. En cuanto a los demás jugadores, estos asumirán un rol más enfocado al acompañamiento del escuadrón y otras actividades similares.

Call_of_Duty_World_at_War_screenshot_4 - Call Of Duty: World At WarCuidado con los Zombis Nazis

Otra de las características interesante de este nuevo lanzamiento, tiene que ver con una modalidad especial, mejor conocida como “Nacht der Untoten” y que fue implementada para la opción multiplayer. La misma consiste en la lucha por la supervivencia frente a grandes oleadas de zombis, las cuales azotaran constantemente un búnker en el cual los usuarios estarán guarecidos, por lo que con cada baja que generemos al enemigo y la reconstrucción efectiva de ciertas barricadas que encontraremos cerca de nuestra posición, será posible adquirir una serie de puntos de experiencia que podrán destinarse para la compra de nuevos armamentos.

Gráficas de Alta Calidad

Refiriéndonos ahora al apartado gráfico de Call of Duty: World at War, es necesario señalar que la gente de Treyarch decidió llevar a cabo el desarrollo de este título, bajo el mismo motor gráfico utilizado para la creación de la entrega anterior de la franquicia, aunque se llevaron a cabo algunas modificaciones en dicho engine. Pese a ello, se nota algo de descuido a nivel de texturas, principalmente en aquellas como suelos y paredes, algo que quizás no sea del todo percibido por la mayoría de los jugadores. Igualmente, encontramos un excelente modelado para cada uno de los personajes dentro del juego y un buen desarrollo de las diferentes animaciones, lo que no luce tan bien tras una mirada más cercana, aunque también debemos destacar el gran nivel de detalle que presentan la mayoría de los efectos visuales, sobre todo el fuego, las humaredas y los tiroteos.

Un Toque más Heavy

Finalmente, la iluminación general en Call of Duty: World at War está muy bien lograda, al tiempo que el apartado sonoro del juego presenta unas características acordes a todo lo que ya es tradición dentro de la saga en este sentido, alternándose con algunos fondos musicales que incluyen guitarras punteras las cuales contribuyen, en gran parte, a darle más dinamismo a la banda sonora. De igual forma, la totalidad de los efectos de sonido destacan por su realismo y gran nivel de detalle, algo que podremos apreciar mejor tras el uso de equipos de sonido compatibles con 5.1.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos