ACCIÓN

Call of Duty: Advanced Warfare


Call of Duty: Advanced Warfare, Aire Fresco para la Franquicia

Call Of Duty: Advanced WarfareNuevo Enfoque para la Serie

Muchos fanáticos de los videojuegos hemos tenido la oportunidad de jugar todos, o por lo menos alguno, de los títulos que componen la saga de Call of Duty, por lo que sabemos de antemano que la dinámica de juego es siempre la misma para cada uno de ellos. Asimismo, las innovaciones implementadas con cada lanzamiento tienden a ser mínimas, al tiempo que el carácter lineal en la mayoría de los escenarios se sigue manteniendo, sobretodo en el modo principal, razón por la cual la mayoría de nosotros terminamos por recurrir al bien amado multiplayer, con el fin de sacarle un mayor provecho a cada nueva entrega de Activision que viene para engrosar, cada vez más, la lista de títulos para esta franquicia.

Una Gran Propuesta a Punto de Estancarse

En base a lo anterior, ya para el año 2007 y con la llegada del asombroso Call of Duty 4: Modern Warfare, la franquicia se fue haciendo cada vez más y más popular entre los videojugadores, algo que inmediatamente se tradujo en un flujo constante de ventas, las cuales alcanzaron las cifras más elevadas tras el arribo al mercado de la versión Call of Duty: Modern Warfare 3. Pero con el pasar del tiempo, la saga fue perdiendo ese toque especial, por lo que todo indicaba que esta pronto se estancaría en un punto sin retorno, hasta darse la aparición de la versión Call of Duty: Ghosts en el año 2013, el cual es considerado por muchos como el más decepcionante de todos los títulos de la serie.

Lo anterior evidenciaba ya una falta de nuevas ideas y denotaba además la sobreexplotación de un mismo concepto por parte de los desarrolladores, por lo que se hacía muy necesario una pronta reestructuración de toda la franquicia o al menos proponer un nuevo enfoque para variar más las opciones que se podían presentar al usuario. En este sentido, podemos considerar que la saga se ha mantenido en base a tres características fundamentales, una de ellas consiste en la campaña principal para un solo jugador, la cual ya por costumbre o bien sea por tradición, tiende a ser bastante lineal y suele tener una duración bastante corta, contando además con una clara orientación cinematográfica y un despliegue visual impactante y muy cuidado en todos los sentidos. Algo a lo que ya nos hemos ido habituando con cada nuevo lanzamiento.

De igual forma, la segunda característica a considerar es la relativa al modo multiplayer en cooperativo, el cual contribuye en cierta medida a ofrecer un poco de variedad a todo el concepto y constituye así un factor extra de diversión al juego, ya que este también podrá disfrutarse en compañía de un amigo. Finalmente, tenemos otra característica muy importante dentro del mismo que es el modo multiplayer más enfocado a la competición que a otra cosa, siendo quizás la característica más llamativa para los usuarios alrededor del mundo, además de ser él es el modo que más se utiliza.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare_screenshot_2 - Call Of Duty: Advanced WarfareEn base a todo lo planteado en párrafos anteriores, un año después del lanzamiento de la decepcionante versión Ghost, se da la publicación de una nueva entrega de la afamada serie Call of Duty, aunque esta vez los encargados de su desarrollo son los genios de Sledgehammer Games en colaboración con lo de High Moon Studios y que fue llamada Call of Duty: Advanced Warfare. Dicho título constituye hasta la fecha, la undécima parte de la saga, además de ser la primera en ser desarrollada por la gente de Sledhammer Games, siendo a su vez lanzada al mercado a partir del 4 de noviembre de 2014, estando disponible para las consolas Paystation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y la plataforma Windows de Microsoft.

Aunque lo cierto es que, ya desde el 2 de mayo de ese mismo año, estaba disponible el tráiler oficial en el sitio web de la franquicia, por lo que en dicho contenido audiovisual se mostraban algunos de los avances más significativos en el desarrollo de los personajes y los distintos escenarios que habían sido diseñados para este juego en concreto, además de que en este se confirmaba la presencia del gran actor Kevin Space, el cual participaría en el proyecto asumiendo un papel muy importante. Además de ello, se supo desde ese mismo instante que Sledge Hammer Games se encargaría de su desarrollo, pues este particular estudio ya tenía algo de experiencia con el sistema de juego de los Call of Duty tras su colaboración durante la producción de Modern Warfare 3 junto a Infinity Ward.

De la Segunda Guerra Mundial a Conflictos Bélicos del Futuro

Por otra parte, la trama de esta nueva versión titulada Call of Duty: Advanced Warfare, se centra principalmente en varios eventos que tienen lugar en un futuro, para ser más precisos, durante el año 2054. Ya para esa época no tan lejana, la guerra se libraría a través del uso de tecnología muy avanzada, sobresaliendo muy especialmente, la utilización a nivel general de trajes de invisibilidad y los revolucionarios exoesqueletos para los soldados de a pie, siendo estos últimos una suerte de armadura (muy parecida al exoesqueleto presente en los insectos) la cual es capaz de otorgarles a estos algunas habilidades extras durante el combate, como permitirles dar saltos de gran longitud e inclusive hacer uso de una fuerza sobrehumana. Además de ello, los drones de combate abundan por doquier, siendo una de las unidades más utilizadas durante los asaltos.

Pero, muy a pesar de todos estos increíbles avances tecnológicos, y quien sabe que otros descubrimientos en otros campos de la ciencia, el terrorismo parece estar a la orden del día en ese ambiente postmoderno, por lo que en algún momento un grupo afín a este tipo de actividades delictivas decide llevar a cabo un ataque a gran escala contra occidente, cuyo objetivo principal consiste en regresar, a toda esa parte del mundo, de vuelta a la edad de piedra al dejarla sin ningún tipo de tecnología. Para lograr esto, la organización terrorista ejecuta una serie de atentados sobre varias centrales de energía nuclear y otras fuentes generadoras de electricidad, tras lo cual sus intentos resultan exitosos, logrando así sumir al mundo en un caos sin precedentes.

Casi de manera inmediata, una corporación militar privada se dispone ahora a tomar cartas en el asunto e intenta neutralizar, de una vez por todas, al descarado grupo de terroristas responsable de todos estos atentados. Dicha organización militar de índole privada lleva el nombre de Atlas y cuenta con el eficiente liderazgo del Sr. Jonathan Irons, un papel que es interpretado por el genial actor Kevin Spacey. Asimismo, este argumento constituye la base para la totalidad del modo campaña, y es a decir verdad, una historia típica para un título de esta saga de FPS, contando además con una duración aproximada de entre 8 a 9 horas de juego a invertir para ser completada al 100%, desarrollándose también de un modo bastante lineal como ya es costumbre y con situaciones predefinidas, agregando algo de variedad al asunto por medio de la utilización de diversos tipos de vehículos y muchos gadgets futuristas.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare_screenshot_3 - Call Of Duty: Advanced WarfareUn Impresionante Modo Campaña

Igualmente, este modo campaña está compuesto por unas 15 misiones más o menos, en las cuales se podrá tener acceso a todo el conjunto de habilidades y armas disponibles dentro del juego, todo ello con la finalidad de permitir que el usuario pueda familiarizarse mejor con cada una de ellas y también aprenda la manera más adecuada de utilizar los controles. En cuanto a las armas que están a nuestra disposición en Call of Duty: Advanced Warfare, tenemos como armas primarias los siguiente rifles de asalto: Lever Action (disponible para la actualización de Xbox One, Playstation 4 y PC), AE4 (a través del Havoc DLC), Bal-27, AK12, ARX-160, HBRa3, IMR, MK14, entre otros más de este mismo tipo. Aunque, también serán utilizables algunos subfusiles como el KF5, MP11, ASM1 y otros más dentro de la amplia gama de armamentos que se incluyeron para esta nueva entrega.

Por otro lado, y también en el citado modo campaña, podremos recorrer distintas locaciones especificas como Seúl, Lagos, Santorini e inclusive la gran ciudad de San Francisco en California, al tiempo que asumiremos el rol de Jack Mitchell, un valiente soldado que se une al grupo de los Sentinel norteamericanos, los cuales están bajo las ordenes directas del sargento Cormack y que tiene como objetivo la defensa de Seúl, capital de Corea del Sur, la cual se encuentra desde hace tiempo azotada por los KVA, liderados estos por un peligroso terrorista mejor conocido bajo el apodo de Hades. En determinado momento, Jack Mitchell y su gran amigo Will tienen la oportunidad de llevar a cabo la destrucción de uno de los aviones que sirve de apoyo al grupo de terroristas, pero todo el plan resulta en un aparatoso accidente que termina con la vida de Will y la pérdida de uno de los brazos de Jack Mitchell, quien inmediatamente es remitido al cuartel de los Sentinel para intentar salvarle la vida.

Una vez que nuestro héroe se recupera de sus graves heridas, Mitchell asiste al funeral de su amigo caído durante aquella peligrosa misión y es allí donde conoce al Sr. Jontahan Irons, quien resulta ser el padre biológico de Will, además de ser quien dirige una importante corporación dedicada a la defensa de América y cuyo nombre es: Atlas. Tras el emotivo encuentro, Mitchell se une sin miramientos a esta corporación militar y es allí donde recibe una avanzada prótesis mecánica con el fin de suplir su brazo amputado, además de ser entrenado muy rigurosamente para llevar a cabo futuras misiones en pro de la defensa de su nación.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare_screenshot_4 - Call Of Duty: Advanced WarfareLas Novedades del Advanced Warfare

Un punto bastante interesante dentro de este nuevo Call of Duty, es la implementación del exoesqueleto, un aditamento del cual ya habíamos adelantado algo al inicio del presente artículo, pues esta pieza vital de nuestro equipo nos va a permitir realizar algunas acciones nunca antes vistas dentro de la saga, ya que por un lado vamos a poder movilizarnos a una mayor velocidad y por el otro tendremos la posibilidad de efectuar un salto con propulsión, además de que por medio del mismo será posible duplicar la fuerza de nuestro soldado. De esta forma, la inclusión del citado aditamento se adapta a la perfección con la verticalidad de los escenarios, una característica verdaderamente notable de este título, los cuales dejan ya de ser tan horizontales y pierden también algo de su carácter lineal, permitiendo a los usuarios una mayor libertad de movimiento.

Además de ello, otra novedad implementada dentro de este título consiste en que el uso de indicadores se ha minimizado de notablemente, ofreciendo toda la información crucial al usuario a través de algunos dispositivos de realidad aumentada, algo muy al estilo Dead Space, además de que también se ha implementado un completo sistema para personalizar algunos aspectos específicos dentro de la campaña. Asimismo, también será posible adquirir algunos puntos tras efectuar de manera exitosa algunas acciones determinadas dentro del juego y que nos van a servir para conseguir algunas mejoras, e incluso, nuevas funciones para el exoesqueleto de nuestro soldado. Aunque, también se podrá utilizar el exoesqueleto en las partidas multijugador y podremos valernos de este para protegernos, por medio de una habilidad especial conocida como “Aptitud Exo” y mediante la cual podemos generar un potente escudo, silenciar nuestras pisadas, aumentar más de lo normal la salud de nuestro soldado, entre otras posibilidades que nos ofrecerá este aditamento.

Gráficas y Efectos de Sonidos Insuperables

Revisando ahora el apartado gráfico, es muy evidente que Call of Duty: Advanced Warfare logra superar con creces a su predecesor, la poco célebre versión Ghost, algo que podemos notar con mayor fuerza durante el modo campaña. Asimismo, el modelado de los personajes y la iluminación en general son bastante destacables en esta nueva entrega, además de que el juego corre de manera estable a unos 60fps y cuenta con una resolución bastante alta. De igual manera, el apartado sonoro a nivel general es muy bueno, aunque no destaque demasiado como en otras versiones, además de que el doblaje al español está muy bien logrado. En resumen, aire fresco y algo más de variedad para una franquicia que corre aún el riesgo de estancarse.

Share this Story
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More Related Articles
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ESTRATEGIA

    Ironcast (Nintendo Switch)

    Indice de temas de este post1 Ironcast, Un Videojuego de Estrategia Muy Interesante Ahora Disponible para el Nintendo Switch, Donde Podremos ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ESTRATEGIA

    Sudden Strike 4 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sudden Strike 4, La más Reciente Entrega de la Gran Serie Sudden Strike Llega para ...
  • ESTRATEGIA

    War Leaders: Clash of Nations (PC)

    Indice de temas de este post1 War Leaders: Clash of Nations, Una Propuesta Estratégica Bastante Similar a los Títulos de la ...
  • ESTRATEGIA

    Praetorians (PC)

    Indice de temas de este post1 Praetorians, El Gran Equipo de Pyro Studios lo Hace de Nuevo con esta Propuesta Táctica ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: The New Colossus, La Más Reciente Iteración de la Serie Más Controversial y ...
  • ACCIÓN

    Ryse: Sons of Rome (PC)

    Indice de temas de este post1 Ryse: Son of Rome, Crytek nos Traslada a la Época del Imperio Romano a Través ...
  • ACCIÓN

    Agents of Mayhem (PS4)

    Indice de temas de este post1 Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto ...
  • ACCIÓN

    Titanic: Adventure Out of Time (PC)

    Indice de temas de este post1 Titanic: Adventure Out of Time, Una Aventura del tipo Point-and-Click en donde es Posible Viajar ...
  • ACCIÓN

    Victor Vran: Overkill Edition (PS4)

    Indice de temas de este post1 Victor Vran: Overkill Edition, El Salto Definitivo a las Consolas Caseras de una Interesante Aventura ...
  • ACCIÓN

    The Great Escape (PC)

    Indice de temas de este post1 The Great Escape, Reviviremos la Segunda Guerra Mundial desde la Perspectiva de los Prisioneros de ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Wolfenstein II: The New Colossus (Xbox One)

Indice de temas de este post1 Wolfenstein II: ...

Juegos