ACCIÓN

Bayonetta 2 (Switch)


Bayonetta 2, Tras Haber Superado la Tentación Sexy de la Primera Entrega Ahora nos Toca Seguir Ignorando Nuestros Instintos al ver a Bayonetta Contoneándose en su más Reciente Secuela de Carácter Exclusivo para el Nintendo Switch

La Bruja ha Vuelto

Capoeira, mencionado en cierta oportunidad durante la transmisión de un episodio de Bob’s Burgers como “danza de pelea sexy”, es una descripción perfecta para el juego recientemente lanzado bajo el nombre de Bayonetta 2, totalmente desarrollado por la gente de Platinum Games y publicado por la gente de Nintendo. Este constituye una secuela inmediata de Bayonetta, el título de acción hack y slash que llegó por primera vez a las consolas Xbox 360 de Microsoft y Playstation 3 de la Sony en 2009. Por lo que, ahora es el turno de Nintendo de mostrar lo que le espera a la protagonista mientras continúa su batalla en el Caos.

Durante la espera del lanzamiento oficial de Bayonetta 2, decidimos jugar el título original en nuestra Xbox 360 para prepararnos a nosotros mismos, y a nuestros cuerpos, para las luchas que estaban por llegar. A medida que jugábamos, nos acordamos de lo mucho que nos gustaba el estilo de lucha presente en el primer título de Bayonetta y esperábamos que el nuevo juego no cambiara tanto en eso.

Lo anterior quiere decir, si no está roto, no lo arregles… ¿Verdad?. Por desgracia, esto era demasiado simple y seguro para los veteranos de Nintendo, pues en lugar de ello querían crear una experiencia de lucha aún más inmersiva y emocionante para el jugador, y, para nuestra sorpresa, lograron hacerlo con gran éxito.

Características Principales

Bayonetta 2 es uno de los juegos de acción más locos que hemos tenido la oportunidad de probar, con controles suaves y sedosos y armas que cambian drásticamente tu forma de jugar. Además, es absolutamente hermoso al momento de arrancar. Pero, lo cierto es que la historia de Bayonetta 2 es muy estúpida, y eso ya está diciendo algo en comparación con su predecesor tan nebuloso y narrativo. La bruja más fabulosa del mundo está ahora de regreso, y la batalla épica entre los Sabios Lumen (ángeles) y Brujas Umbra (demonios) continúa. De modo que, cuando una batalla particularmente complicada se va de las manos, enviando a Jeanne, la compañera en el crimen de Bayonetta al inframundo, le toca a esta ir y recuperarla… ¿Verdad?

Queremos decir, esa es la esencia básica de la historia, ya que el juego ve a Bayonetta dirigirse a Fimbulvinter para resucitar a su amiga. Aunque, en el camino te encuentras con el chico punk Loki y hasta lidias con un mal antiguo y… honestamente, es todo un borrón gigante. Además, la historia se narra en una combinación de escenas totalmente animadas y esta extraña escena de stop-motion-frame, e igualmente va de un lugar a otro tan rápido que te costará trabajo mantenerte al día con todo. Aparte de que, la trama mediocre hace que sea muy difícil invertir en el contexto detrás de lo que está sucediendo, incluso si los personajes en sí mismos son extrañamente fascinantes.

No, lo que la historia hace mejor en este caso particular es proporcionar una excusa endeble para llevarte de una pieza de acción a otra, y en ese mismo departamento, Bayonetta ciertamente no falla. Por lo que, desde el principio, estás luchando contra las fuerzas del cielo desde lo alto de un avión de combate a gran velocidad, seguido de una pelea por el lado de un rascacielos entre una Bayonetta voladora y su demonio de pelo malvado recientemente creado. Así como lo has oído. La ropa de Bayonetta está hecha de su cabello, y ella puede convertir su corte de duendecillo en un dragón gigante que se come enormes jefes que llenan la pantalla. Te dijimos anteriormente que este juego era delirante.

Por su parte, las peleas posteriores en realidad muestran dos batallas sucediendo en pantalla. Una de ellas, entre tu demonio de pelo y el monstruo masivo invocado por tu enemigo, y tu propia pelea contra tu ágil oponente. De modo que, el Nintendo Switch se desplaza a lo largo, mostrando toda esta carnicería sin parangón a una tasa de fotogramas increíblemente suave. Aunque, a veces hay demasiadas cosas sucediendo en la pantalla que es fácil distraerse con todos los elementos del entorno, pero no se equivoquen, Bayonetta 2 es un juego de aspecto hermoso.

Sin embargo, uno no puede revisar un título de Bayonetta sin dirigirse inevitablemente al elefante en la habitación, el cual estará siempre representado por la sexualidad abierta del personaje titular. De modo que, Bayonetta tiene mucho que ver con el exceso, tanto en la gran cantidad de elementos visuales y locos que suceden en la pantalla, como el episodio más salvaje de Sailor Moon, Power Rangers y Dragon Ball Z combinados. Además, de la sexualidad abierta de la protagonista femenina, la cámara se queda mirando el trasero y los pechos del personaje, y muchos de sus movimientos parecen haber sido aprendidos en una clase de Striperobics.

En este mismo sentido, existen dos maneras de abordar lo anterior, y ambas tienen puntos válidos para hacerlo. Una de ellas es que Bayonetta es sexista, abiertamente hablando, y que es una experiencia de mirada masculina sin clase y descaradamente machista. Y sí, ciertamente puede ser algo de eso, mientras Bayonetta patea con sus tacones sobre su cabeza y se balancea con la música de jazz de alto ritmo que suena de fondo. Pero, lo cierto es que Bayonetta también puede verse como un ejemplo de empoderamiento sexual, porque ella lo posee.

Ella es un personaje interesante (diseñado por una mujer) y un asno totalmente malo para arrancar. Además, ella es perfectamente capaz de salvarse a sí misma, afortunadamente, y su sexo es solo un aspecto de su personalidad (incluso si este es demasiado exagerado), lo cual está muy lejos del típico tratamiento que las mujeres reciben en los juegos. De modo que, esta revisión simplemente araña la superficie de su personaje, y personas mucho más inteligentes que nosotros han explorado estos temas con una mayor profundidad. Dicho esto, vale la pena mencionarlo pues es una parte integral de cómo juegas y qué acciones toma Bayonetta mientras pelea, y a algunos les puede parecer desagradable el contenido sexual tan flagrante.

Si estás de acuerdo con eso o no, no te confundas, el combate de Bayonetta 2 es realmente insuperable. Como podrás comprobar, aquí tienes golpes, patadas y diversas pistolas a tu disposición, y al presionar estos botones en secuencia se desatarán todo tipo de combinaciones diferentes. Pero, no puedes abrirte camino de forma directa hacia la victoria, la clave para desbloquear verdaderamente las profundidades del combate y, de hecho, hacer progresos radica en lo bien que dominas la habilidad para esquivar.

En relación a esto último, si cronometras correctamente tu esquiva contra el ataque de un enemigo, disminuirá el tiempo, lo que de inmediato te brindará un par de segundos de golpes libres contra tus enemigos. Por lo que, se trata de un ballet maníaco de balas y movimientos especiales, y se necesita mucha habilidad para aprender a leer correctamente sus movimientos telegrafiados. Aunque, una vez que lo consigas, encontrarás uno de los sistemas de lucha más sublimes jamás creados para un juego de acción basado en personajes. Incluso cuando te encuentres corriendo en muchos de los mismos entornos y luchando contra los mismos jefes una y otra vez.

No obstante, los fanáticos del primer juego podrían estar un poco decepcionados al descubrir que la continuación es un poco más indulgente que antes. Los artículos de recuperación son mucho más abundantes, las salas de desafío (que fueron un verdadero dolor de cabeza la primera vez) son mucho más fáciles de completar ahora, y es mucho más fácil ganar halos (la moneda del juego) para comprar actualizaciones adicionales. Diablos, una de las actualizaciones que puedes comprar te permitirá negar daño si esquivas justo cuando te golpean, dándote una ventana mucho más grande para evitar ataques.

En concordancia, el primer juego fue una lucha para vencer en condiciones normales, con elementos de curación increíblemente escasos que nos hacían morir varias veces por etapa. Aunque, moríamos quizás solo una o dos veces jugando Bayonetta 2. Si bien es definitivamente mucho menos frustrante de derrotar, terminar realmente cada etapa con una clasificación decente es donde yace el verdadero desafío.

De modo que, completar etapas sin usar elementos y sin recibir daño te dará una puntuación mucho mejor que si te abres camino a tientas en cada encuentro, otorgándote más halos para gastar en nuevos trajes y habilidades. Aparte de que, el combate es muy difícil de dominar, y con la adición de varias armas que todos manejan de manera diferente, hay mucho espacio para el Replay Value y la mejora.

Igualmente, esquivar a los enemigos en el juego es, sin lugar a dudas, una experiencia bastante fluida. Los enemigos, a veces fuertes, emiten señales de ataque muy visibles, por lo que planificar tus contraataques será algo divertido y emocionante. Más adelante en el camino, estas mecánicas de combate están tan condenadamente pensadas, y perfectamente ejecutadas, que te encontrarás usando estos mecanismos instintivamente.

Esta es una marca de un juego de lucha con elementos de acción realmente grandioso, siendo algo por lo que el género se esfuerza y ​​espera lograr, y pocos realmente lo hacen. Además, el estilo de lucha y las secuencias de acción de Bayonetta 2 es como un delicioso helado que no puedes dejar de comer, y la guinda del pastel es la nueva adición del Umbran Climax.

Al llenar tu Indicador Mágico, en el primer Bayonetta, esperabas destruir a tus enemigos con un emocionante ataque de Tortura. Aunque, gracias a Umbran Climax, tuviste varias opciones. Ya sea usar tu Ataque de Tortura para sacar un gran porcentaje de vida de un solo objetivo, o usar el Climax Umbran para infligir una buena cantidad de daño a los objetivos circundantes. En realidad, la elección era tuya, y a veces nosotros tomábamos una decisión equivocada y moríamos por eso. Esto creó una sensación de libre albedrío e innumerables formas diferentes de derrotar a los enemigos.

Igualmente, Bayonetta 2 tiene algunos de los enemigos con el modelo más único contra el que hemos tenido el placer de luchar. Cada uno de ellos nos hizo pensar diferente sobre cómo peleábamos en ese momento, y al mismo tiempo nos hizo evolucionar nuestro estilo de lucha para vencer lo que estaba enfrente.

Aún más, el juego en sí te brinda las diferentes herramientas para evolucionar con éxito y cambiar forma de jugar. Por lo que, cada arma que recibes tiene su propio tipo único de ventaja de pelea, y nos encontramos alternando entre conjuntos de armas, descubriendo la combinación perfecta para vencer los obstáculos que se encontraban ante nuestras narices.

Todas estas cosas funcionaron y encajaron muy bien en Bayonetta 2. Lo anterior, es un gran logro cuando combinas tantos elementos de lucha diferentes, y es tan fácil crear un producto que es confuso y está demasiado ocupado. Aunque, el ambicioso equipo que trabajó las teorías de combate de estos juegos asumió muchos riesgos, y esos dieron sus frutos en su totalidad. Mientras que, el estilo de combate y la experiencia solamente deberían ser la razón por la cual debes escalabrarte, haciendo todo lo posible por comprar una copia para ti antes de que se agote.

Otra área más en donde el juego brilla sería en el departamento de audio. Esto lo abordaremos más adelante en detalle, pero vamos a adelantar algo. Desde el momento en que seleccionamos el inicio, hasta que los créditos por fin aparecieron, nos encontramos balanceando nuestras cabezas debido a la música que nos acompañaba mientras cortábamos y destruíamos a los enemigos. Además, la actuación de voz encajó muy bien con los personajes y Hellena Taylor hizo un trabajo increíble como ya se esperaba. De modo que, la sincronización de audio fue casi perfecta y muchas veces olvidamos que estábamos jugando un juego, pero más bien viendo una película animada y enamorándonos de los personajes y la historia que les rodea.

Bayonetta 2 es un juego fantástico, pero está muy lejos de ser perfecto. Algunas fallas que prevalecían en el juego original se transmitieron tristemente y se pudrieron en las esquinas de Bayonetta 2. Mientras que, al elegir una dificultad para el juego, se nos da la opción de 1st Climax, 2nd Climax y finalmente 3rd Climax (o fácil, medio y duro). Inicialmente elegimos 2nd Climax y nos encontramos zumbando justo a través de los enemigos como si estos fueran mantequilla. Aunque, llegamos a la mitad del juego antes de hacer el cambio a 3rd Climax, y de inmediato lamentamos no haber seleccionado en esta dificultad durante todo el juego.

Por otro lado, al iniciar Bayonetta 2, si tienes alguna experiencia con juegos de acción y luchas, hazte un favor y elije la opción “Difícil”. La tienda, al igual que en el título original de la serie, era muy inútil y costosa. Además, el tema sexual del juego no fue de ninguna manera un problema para nosotros. Sentimos que algunas personas tienen dificultades para diferenciar entre los videojuegos que explotan sexualmente a un personaje femenino, y a un personaje femenino siendo sexualmente expresivo en potencia.

En este mismo sentido, Bayonetta es una fuerte protagonista femenina, es divertida e ingeniosa, y usa su sexualidad para expresarse, ya sea para dominar a un hombre o vencer a un villano de la manera más embarazosa. De modo que, nos encontramos adoptando este tema rápidamente y nos complació azotar a un enemigo hasta la muerte, y ¿no es así como todos queremos pasar nuestros últimos momentos?.

Bayonetta 2 es un juego que te dará una sensación de logro en todo momento y una emocionante sensación de libre albedrío. No seríamos las personas que echarían de menos este título y se engañarían a sí mismas desde el estilo de pelea adictivo, la historia inmersiva y los personajes. En realidad, Bayonetta 2 es todo lo que podríamos pedir en un título de lucha con elementos de acción. Nos adorna con un juego creativo que hará que deseemos repetir un nivel 100 veces para obtener el puntaje perfecto y la medalla de oro.

Nuestros problemas con Bayonetta 2, la invisibilidad de las tiendas y el sistema de clasificación de dificultades de fallas, casi parecen ser poco convincentes en comparación con las cosas que el juego hizo bien. Pero, la única pregunta que este título nos me dejó en la mente fue, “¿Cuándo saldrá la adaptación de Hollywood protagonizada por una espectacular mujer como Angelina Jolie?”

Por otra parte, las copias comerciales de Bayonetta 2 incluyen una copia del primer juego, y es probablemente la versión más atractiva del juego que se puede obtener. Aunque, si bien aparecen algunos problemas menores de velocidad de fotogramas cuando las cosas se vuelven demasiado agitadas. Mientras que, con algunos disfraces adicionales y gráficos actualizados, los nuevos jugadores que quieran descubrir cuál es el trato con la mujer bruja encontrarán una oportunidad fantástica aquí.

Bayonetta 2 exige lo mejor de ti y al mismo tiempo te obligará a mejorar en cada oportunidad. Y con un sistema de combate tan bueno, querrás mejorar, solo para poder llevar a cabo cada una de sus más ridículas jugadas. Claro, la historia puede ser tonta, pero maldita sea si no es pura, es por lo menos divertida.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en lo que respecta a las gráficas de este juego, Bayonetta 2 es un paso adelante muy distinto del título original, el cual aparece cada vez más vívido y brillante en todo. Ese patrimonio de Sega es claro de ver, con los cielos azules y los océanos que vuelan evocando recuerdos de juegos para Arcade tales como Afterburner y Space Harrier. Mientras que, la propia Bayonetta se ve increíble, particularmente durante el combate, y aparte de una animación de carrera ligeramente ingrávida, es tan ágil y letal como cabría esperar.

Desde un punto de vista técnico, el juego se ejecuta de manera relativamente consistente. Aunque, la velocidad de cuadros se verá muy afectada cuando la acción sea particularmente intensa, tanto en el primer plano como en el fondo. Si bien demuestra que el Nintendo Switch es una máquina bastante capaz, hubiera sido interesante ver qué nivel de rendimiento podría haber alcanzado en las consolas caseras de otros fabricantes. Además, el estilo de arte y los diseños de los personajes son maravillosos, con algunos enemigos verdaderamente horribles enviados desde Heaven and Hell.

En este mismo sentido, los ángeles con cara de bebé y los demonios de pesadilla son atemporalmente espeluznantes, y verlos romperse y finalmente desaparecer cuando los atacas es un toque horrible. Pero, a pesar de las características compartidas que unen a cada facción, muchos de los enemigos son memorables y distintivos, lo que ayuda a aliviar las posibles preocupaciones de fatiga.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, el alegre y optimista toque pop de la banda sonora presente en Bayonetta 2 puede ser inicialmente discordante para alguien acostumbrado a un tono mucho más serio. Pero, en términos del personaje, sus acciones y la historia en general, no podemos pensar en nada que encaje aún mejor. Lo anterior, se relaciona con el estilo del juego como un todo, y el carácter lúdico de la música refleja la propia naturaleza de Bayonetta. Además, a medida que el juego se vuelve cada vez más agitado, la banda sonora aumenta esa sensación, dejando que el nivel de relajación seleccione la música como un oasis de bienvenida entre los períodos concentrados de locura.

Bayonetta 2: Guía de Consejos y Trucos para Principiantes

Bayonetta 2 sale al mercado dentro de muy poco, y si bien existen varias opciones de dificultad que se adaptan a todos los niveles de habilidad, eso no significa que no puedas beneficiarte de algunos buenos consejos para ayudarte a comenzar. Por lo que, la siguiente guía te ayudará a comprender cómo abordar incluso las situaciones más desafiantes con un cierto grado de confianza.

Combate

Aprende combos y memoriza una rutina

 La mayoría de los juegos del tipo hack and slash están basados ​​en combos, y Bayonetta 2 no es precisamente una excepción a esta regla, con muchas formas de cortar, arrojar y golpear a tus enemigos en una tumba temprana. De modo que, tal y como sucede en el título original de la serie, Platinum Games te permite aprender y practicar combos durante las pantallas de carga. Por lo tanto, es de vital importancia que uses este tiempo disponible para experimentar y determinar un conjunto de movimientos, los cuales se adapten mejor a tu propio nivel de habilidad y estilo de juego.

Claro, bien podrías abotonar tu camino a través de la aventura (siempre y cuando estés esquivando), pero es mejor estar al tanto de movimientos y combinaciones que te facilitan mucho las cosas. De modo que, nuestra receta para el éxito fue encontrar un par de combos de ataque que no solo infligieran cantidades considerables de daño, sino que también funcionaran muy bien para evitar que los enemigos se impongan a todos al mismo tiempo.

Esquivar, esquivar, esquivar y bruja

En algunos juegos del género beat-em-up y del tipo hack-and-slash, es posible enfocarse agresivamente en el botón de ataque con total despreocupación por cualquier maniobra evasiva o de bloqueo, y triunfar fácilmente sobre tus adversarios. Pero, si piensas que ese tipo de cosas será muy útil en Bayonetta 2, te espera una verdadera patada en el trasero. En realidad, lo que estamos consiguiendo aquí es que esquivar sea tan esencial para tu éxito como las tácticas ofensivas, e incluso aún más.

Partiendo de lo anterior, si se inicia una esquiva en el último momento posible antes de recibir un golpe, Bayonetta ingresará en lo que se conoce como el Tiempo de Bruja, algo que ralentiza la velocidad de movimiento de todo lo que te rodea. Esto en particular proporciona un descanso momentáneo del caos circundante, y al mismo tiempo te permite administrar una dosis concentrada de daño, sin la existencia de ningún tipo de riesgo.

Por su parte, la clave para ejecutar una esquiva perfecta es vigilar los patrones de ataque de tu oponente. De modo que, estos no solo se enrollarán o retraerán un brazo o una pierna antes de hacer un swing, sino que a menudo se producirán efectos de sonido e indicadores visuales para avisarte de manera justa. Además, de enemigo a enemigo, de ataque a ataque, hay una cantidad variable de tiempo entre las señales audiovisuales y la ofensiva posterior, así que presta mucha atención y toma notas mentales de los hábitos de cada enemigo.

Llena tu indicador mágico para clímax umbrano y ataques de tortura

Quizás la herramienta más útil de todas las que tendrás a tu disposición en el juego es el Indicador Mágico de Bayonetta. Puedes completar esto derrotando a enemigos consecutivos y activando el tiempo de bruja. Una vez que el Indicador Mágico se haya llenado hasta cierto punto, tendrás la opción de iniciar un Umbran Climax o Ataque de Tortura.

El primero otorga a Bayonetta poderosos ataques demoníacos durante un corto período de tiempo, y este último se centra en hacer grandes cantidades de daño a un solo enemigo de tu elección. Estos poderes son esenciales para obtener el éxito, y querrás utilizarlos siempre que las circunstancias no estén a tu favor, lo cual será algo bastante frecuente.

Encuentra la combinación de armas que complementa tu estilo de juego

A medida que avances en el Modo Historia, desbloquearás varias armas que puedes comprar en The Gates of Hell. No solo puedes equipar un arma en las manos de Bayonetta, sino que también puedes unir ciertas piezas de armamento a sus pies. Esto te ayuda a definir tu propio estilo de juego. Mientras que, algunas armas están diseñadas para ser rápidas y mortíferas a corto alcance, otras pueden ser óptimas para largas distancias pero causan un daño notablemente menor.

Por ejemplo, Alruna (látigos con forma de alambre de púas) tiene un amplio alcance que te permite golpear a un grupo de enemigos a la vez. Mientras que, Takemikazuchi (un martillo gigante) tarda más tiempo en balancearse pero inflige una mayor cantidad de daño. Por lo que encontrar el equilibrio más adecuado a tus fortalezas y debilidades es importante, especialmente en el entorno de mayor dificultad. Ahora, estas son algunas de nuestras combinaciones de armas favoritas:

  • Undine en las manos y Alruna en los pies
  • Takemikazuchi en las manos y Rakshasa en los pies
  • Kafka en las manos y Alruna en los pies

Técnicas recomendadas

Las técnicas son movimientos especiales que se pueden comprar al estar en The Gates of Hell. En realidad, hay muchas de ellas para elegir, y dado que puede ser un poco difícil decidir cuál debe ser adquirida primero, hemos recopilado los detalles de algunas de las técnicas que consideramos más beneficiosas a lo largo de toda la campaña:

  • Golpe de bruja (presione A inmediatamente después de saltar): después de golpear a los enemigos en el aire, se debe realizar una Golpe de Bruja, el cual puede describirse mejor como un corte de tornado, que te permite hacer más daño mientras todavía son vulnerables.
  • Breakdance (mantener ZR): ¿quieres dispersar una furia de balas a tu alrededor? Para eso está Breakdance. Esta técnica no parece hacer tanto daño, pero al menos ayuda a golpear y potencialmente suprimir a múltiples malos a la vez, lo que puede ser extremadamente útil.
  • Bat Within (presiona ZR en el momento exacto en que normalmente recibirías un golpe): Esta es una red de seguridad. Si esquivas el ataque de un enemigo un poco tarde, siempre y cuando hayas presionado el botón en el momento exacto del impacto, Bayonetta se transformará en una bandada de murciélagos para mitigar el daño. Esto también activará el tiempo de bruja.
  • Crow Within (doble toque ZR en el aire) – Crow Within transforma a Bayonetta en un cuervo y otorga un vuelo temporal. Esto puede ser de gran ayuda para la captura de ciertos cuervos umbranos.

Los accesorios ayudan si estás luchando

Bayonetta tiene un total de dos ranuras para accesorios en su inventario, y puedes comprar una variedad de estas mientras compras en The Gates of Hell. Están diseñados para ayudarte si tienes algunos problemas. Nosotros vencimos todo el juego en la dificultad 2nd Climax sin comprar ni uno solo de ellos, pero si te cuelgas, identifica con qué estás luchando y compra accesorios para ayudar a equilibrar las cosas. Solo prepárate, ya que son costosos.

Cómo ganar mejores medallas

En cada etapa hay un número determinado de encuentros enemigos para participar, y tu actuación durante estas batallas te recompensará con una medalla específica. Además, justo al final de una etapa, se anota tu puntaje general y obtienes una medalla en función de tu rendimiento. Por lo que, localizar cada una de estas batallas y obtener el rango más alto posible en cada una es el truco para obtener los más altos honores: las medallas Platinum o Pure Platinum.

Sin embargo, esta no es una tarea fácil de ninguna manera, y requerirá de mucha práctica, reinicios de etapa y posiblemente incluso hasta controladores rotos. De modo que, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta cuando se busca una puntuación alta:

  • Esté atento a las plataformas y áreas sospechosas: mientras que muchas batallas tienen lugar en un camino de carácter lineal, hay muchas más que solo puede iniciar explorando y aventurándote fuera del curso. Estas áreas no siempre estarán claramente definidas, y usted debe esperar a que su curiosidad se descarrile con bastante frecuencia por paredes invisibles. Pero, si estás decidido, finalmente cazarás todas y cada una de las batallas.
  • Mantén tus combos vivos: si puedes mantener tu combo vivo desde el principio hasta el final de la batalla, es probable que te marches con una puntuación impresionante. Aunque, si los enemigos terminan estando fuera del alcance, dispara tu arma mientras te acercas para mantener el combo en crecimiento.
  • No recibir un golpe: este se explica por sí mismo. Simplemente no sufras ningún golpe de esos ángeles o demonios resilientes. Por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero si quieres una medalla de Pure Platinum, bueno, no puedes arriesgarte a recibir un solo golpe. ¿Recuerdas lo que dijimos antes, verdad? Esquiva, esquiva, esquiva.
  • Acaba con los enemigos lo más rápido posible: cuánto más rápido eliminas a los malos finaliza cada batalla. Se lo más rápido posible para ganar puntos máximos.

Coleccionables

 

Cuervos umbranos

Incluso si no los estás buscando activamente, es probable que tropieces con al menos un par de cuervos umbranos durante tu tiempo con Bayonetta 2. Estos cuervos sirven como objetos coleccionables, y necesitarás un ojo avizor para poder agarrarlos a todos. Por lo que, aquí hay algunos consejos para ayudarte a hacer justamente eso:

  • Activar la “Panther Within” (que es básicamente la forma de correr de Bayonetta) te ayudará a atrapar a la mayoría de los Cuervos. Puedes activar esto tocando dos veces el botón ZR en cualquier momento. Si es factible, también puedes deslizarte lentamente hacia los Cuervos y estos no se asustarán.
  • Tienes posibilidades ilimitadas de atrapar a cada cuervo, por lo que si fracasas en tu intento y el astuto pájaro desaparece de la vista, simplemente aléjate de la zona inmediata hasta que vuelva a aparecer, e inténtalo de nuevo.
  • Escuche las sutiles señales de audio que indican la proximidad de un cuervo. Cuando hayas asustado a uno, escucharás el débil sonido de sus alas batiendo. Sabrás que han regresado cuando escuches un “graznido” al aterrizar.
  • Mientras que los Cuervos en sí mismos son de color negro, cada uno está envuelto dentro de un resplandor rojo que los hace más fáciles de detectar. Haga una panorámica de la cámara en cada nueva habitación en la que ingrese y esté atento a cualquier indicio de rojo.
  • Los cuervos SIEMPRE están ubicados dentro del entorno. No tendrás que ganar batallas para desbloquearlos ni buscar un cofre. También vale la pena mencionar que nunca los encuentras bajo el agua.

Himnos Angélicos

  • Encontrarás Himnos Angélicos a la intemperie, o como recompensa por superar batallas fuera del pasado. Al agarrarlos se desbloquearán armas que puedes comprar en The Gates of Hell.
  • Tendrás que comprometerte a aventurarse fuera del curso y mantener los ojos bien abiertos para ver si hay plataformas o escalas sospechosas que puedan llevar a algún lugar nuevo.

Cómo funciona el sistema de puntuación de combate y cómo obtener un trofeo de platino en cada batalla

Tu Bruja Umbría favorita está de vuelta y con toda su fuerza. No solo Bayonetta y la secuela exclusiva de Wii U estarán disponibles para los propietarios del Nintendo Switch esta semana, sino que una tercera entrada ya está en proceso como una exclusiva del Switch. Aunque, dado que básicamente nadie compró una Wii U, es probable que nunca hayas jugado este excelente hack and slasher. Pero, no te preocupes por eso ahora, ya que tenemos muchos consejos y trucos para ayudarte a comenzar.

Ahora, enfocaremos esta guía en las batallas, ya que ese es el verdadero núcleo de la experiencia de juego. Probablemente quieras probar y obtener un puntaje alto en cada batalla, así que estos consejos y trucos definitivamente te ayudarán mucho en tu camino.

Mantenga funcionando su medidor combo

 Mientras que definitivamente puedes abotonar tu camino a través del juego completo (en las configuraciones más fáciles), tus medallas probablemente serán un poco embarazosas. Si quieres mejorarlas, necesitarás ser bueno y rápido. Pero, de nuevo no te preocupes, ya que el sistema de combate no es tan complicado como parece. Básicamente, solo necesitas aprender cómo funciona el sistema de puntuación y luego explotarlo para conseguir el máximo de puntos en cada batalla.

Primero, debes enfocarte en mantener funcionando tu medidor de combo. Esto es esencial para obtener un puntaje alto, ya que tu multiplicador aumenta con cada ataque individual. Mientras que, Bayonetta 2 es mucho más profundo que solo el medidor combinado, esta es la forma más segura de obtener un puntaje alto para los principiantes. Entonces, ¿cómo lo mantienes funcionando? Bueno, de dos maneras realmente: golpea a los enemigos y que estos no te devuelvan el golpe.

Aquí está la regla de oro: una vez que golpeas a un enemigo, tienes seis segundos para golpearlo de nuevo o tu medidor de combo se romperá. Aunque, este también se rompe si recibes un golpe, entonces esquivar es una cosa increíblemente importante. De hecho, debes priorizar esquivar ante todo lo demás. Aparte de que, los enemigos tienen información muy obvia cuando están a punto de atacar, y ambos son muy auditivos y visuales. Por lo que, cuando peleas contra un nuevo enemigo por primera vez, siéntate y observa lo que hacen, aprende sus ataques y luego cae sobre ellos como una lluvia torrencial.

Por último, puedes mantener tu multiplicador combinado aumentando a tu alcance si usas pistolas. Para ello, simplemente mantén presionado el botón de ataque para seguir disparando, mientras te mueves a una posición determinada para atacar. Acostúmbrate a hacer esto.

Aprende algunas técnicas

Sin embargo, golpear y esquivar para mantener funcionando tu medidor de combo es solo la mitad de la batalla, ya que el sistema de puntuación también califica tu velocidad de muerte. Además, el daño también es algo importante, ya que necesitas derribar enemigos rápidamente para conseguir los puntajes más altos. De modo que, la mejor forma de hacerlo es aprender algunos combos fáciles de realizar. No necesitas memorizar todos los combos existentes en el juego, solo tus favoritos.

Una cosa a tener en cuenta, es que recibirás rendimientos decrecientes por usar el mismo combo una y otra vez, pero hay una manera de engañar a este sistema. Cada vez que utilizas un Wicked Weave, reinicias por completo el sistema de recompensas, por lo que solo debes incorporar algunos de estos en tu patrón de ataque para mantener ese puntaje siempre alto.

Hora de esquivar correctamente para ingresar al Modo Bruja

Si esquivas en el último momento del ataque de un enemigo, entrarás de forma inmediata en el Modo Bruja. Esto ralentiza el tiempo hasta el rastreo, te mantiene a salvo de los ataques enemigos, y de hecho aumenta el puntaje de cualquier ataque que inflijas mientras estás en este modo. Por lo que, deberás activarlo tan a menudo como te sea posible para aumentar tu puntaje con absoluta seguridad. Además, usa ataques que ofrecen una puntuación más alta.

Puedes aumentar el puntaje que obtienes realizando ciertos ataques en determinadas situaciones. Vamos a señalar esto para que sea más fácil de seguir:

  • Wicked Weaves proporciona el bonus de puntuación total cuando golpeas a múltiples enemigos. Esto es muy importante, ya que un ataque regular no proporciona el mismo puntaje para golpear a un enemigo al que no estás apuntando. Así que mientras enfrentas grupos, prioriza Wicked Weaves para obtener una puntuación más alta.
  • Burlarse de los enemigos para obtener una puntuación más alta, bajo tu propio riesgo. Si te burlas de un enemigo, ese enemigo se enfurecerá. Esto los hace más peligrosos, pero también te da 1,5 veces más puntaje en cada golpe.
  • El Modo Bruja también mejora tu puntaje de ataque por golpe en 1.5x. Intenta activar esto tanto como te sea posible.

Si te equivocas, cancela tu ataque

Vamos a aclarar una cosa: vas a cometer un error, y a menudo en Bayonetta 2. Simplemente superarlo. Ah, y adquiere el hábito de cancelar tu ataque si no tienes tiempo para terminarlo antes de esquivarlo. Aunque, esto es muy fácil de lograr también. Simplemente toca dos veces el botón de esquivar y te convertirás en un animal, que ofrece una mayor defensa y velocidad. Simplemente huye de la batalla de esta forma para evitar ataques y mantener ese medidor de combo en funcionamiento.

Compensaciones de Dodge

No te obsesiones con esto al principio, pero cuando te sientas más cómodo con el sistema de combate y tengas que esquivar la mayoría de los ataques, puedes comenzar a incorporar compensaciones de esquivar en tu séquito. Esto básicamente te permite evadir un ataque sin romper tu combo. De modo que, si lo haces correctamente, puedes esquivarlo y luego realizar instantáneamente el siguiente ataque en tu combo.

En realidad, tampoco es algo tan difícil de lograr. Simplemente mantén presionado el botón de ataque mientras esquivas, luego presiona la siguiente secuencia en el combo tan pronto como termine el esquivar para continuar tu combo. Al principio, es posible que desees utilizar las pistolas de Bayonetta mientras esquivas la compensación para tener una idea del tiempo. Sabrás que has realizado esta habilidad correctamente si Bayonetta continúa disparando sus armas mientras esquivas, y también sabrás cuándo presionar el siguiente botón en el combo ya que dejará de esquivar.

Combos aéreos

La forma más segura de hacer daño a tus enemigos es llevarlos al aire y combinarlos sin peligro de represalias por parte de los otros adversarios circundantes. De modo que, para poder levantar a un enemigo en el aire, usa Golpe de Bruja o una Patada de Postcombustión. Puedes comprar estas dos técnicas en las Puertas del Infierno. Una vez que tu enemigo esté en el aire, salta y usa tus combos normalmente para luchar contra ellos en un entorno seguro.

Burlarse de los enemigos para aumentar su puntaje

La burla es la mejor recompensa de riesgo en Bayonetta 2. Esto no solo aumentará tu recompensa por matar a un enemigo provocado, sino que ese enemigo en particular se enfurecerá y te atacará con más vigor que antes. Tal vez deberías guardar esta técnica para cuando te sientas mucho más seguro. Por lo que, es fácil de lograr, pero mantén presionado el joystick izquierdo. También puedes usar una burla para extender tu combo, de la misma forma que el desplazamiento de esquivar.

Usa pistolas hasta que te sientas cómodo, luego experimenta con otras armas

Las armas son tu mejor apuesta durante tu primera carrera del juego. Aunque, es posible que no hagan tanto daño como las otras armas, pero al menos son tan útiles para los principiantes. Si ha leído los consejos anteriores, ya tendrás una buena comprensión de el por qué. Esto puede mantener tu medidor de combo creciendo mientras estás en el rango disparándolos, y también puede ayudarte a controlar tus compensaciones de esquivar.

Mientras realizas esta maniobra, Bayonetta disparará sus armas para que ambos sepan que lo han logrado correctamente, y pueden tener una idea del tiempo de su próximo ataque en la secuencia de combo. Pero, hay un inconveniente para las armas, y ese es el daño relativamente bajo que las mismas emiten. Una vez que estés familiarizado con el juego y sus diversos sistemas, es posible que desees cambiar a un arma todavía más dañina. Aunque, si todavía puedes realizar todos los movimientos con facilidad mientras las empuñas, terminarás matando a los enemigos más rápido. Eso es algo bueno, porque una muerte más rápida lleva a las medallas de platino.

 

Share this Story
  • ESTRATEGIA

    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

    Indice de temas de este post1 Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital ...
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ESTRATEGIA

    Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Por fin la Espera a Terminado y Ya Vamos ...
  • ESTRATEGIA

    Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)

    Indice de temas de este post1 Radiant Historia: Perfect Chronology, Originalmente Lanzado en 2010 para el Mercado Japonés y un Año ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ACCIÓN

    Sea of Thieves (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Sea of Thieves, Luego de que la Gran N Rompiera Relaciones con la Gente de ...
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

    Indice de temas de este post1 Pillars of Eternity II: Deadfire, la Secuela Directa de un Título RPG con Vista Cenital ...
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ESTRATEGIA

    Ni no Kuni II: Revenant Kingdom (PS4)

    Indice de temas de este post1 Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Por fin la Espera a Terminado y Ya Vamos ...
  • ESTRATEGIA

    Radiant Historia: Perfect Chronology (3DS)

    Indice de temas de este post1 Radiant Historia: Perfect Chronology, Originalmente Lanzado en 2010 para el Mercado Japonés y un Año ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ESTRATEGIA

    A Way Out (PS4)

    Indice de temas de este post1 A Way Out, Después de Muchos Años de Jugar a Innumerables Títulos Enfocados a la ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    God of War 2018 (PS4)

    Indice de temas de este post1 God of War, En Lugar de Tratarse de un Simple Remake del Título Original Publicado ...
  • ACCIÓN

    TERA (PS4)

    Indice de temas de este post1 TERA, el Equipo Coreano de Bluehole Studio Consiguió Crear una Experiencia del Género MMORPG Bastante ...
  • ACCIÓN

    Sea of Thieves (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Sea of Thieves, Luego de que la Gran N Rompiera Relaciones con la Gente de ...
  • ACCIÓN

    Attack on Titan 2 (PS4)

    Indice de temas de este post1 Attack on Titan 2, Los Grandes Fanáticos de la Extraordinaria Serie Anime Shingeki no Kyojin ...
  • ACCIÓN

    Assassin’s Creed Rogue Remastered (PC)

    Indice de temas de este post1 Assassin’s Creed Rogue Remastered, los Veteranos de Ubisoft Deciden Apostar de Nuevo al Argumento y ...
  • ACCIÓN

    Sword Art Online: Fatal Bullet (PS4)

    Indice de temas de este post1 Sword Art Online: Fatal Bullet, Directamente Desde el Amplio Mundo del Manga y el Anime ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Pillars of Eternity II: Deadfire (PC)

Indice de temas de este post1 Pillars of ...

Juegos