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Battlefield Heroes (PC)


Battlefield Heroes, Un Pequeño y Estilizado Respiro de Aire Fresco Dentro de Una de las Mejores Series de Disparos Disponibles en el Mercado

Heroes de Caricatura en un Campo de Batalla Online

Una vez más hemos regresado con la mejor disposición para traerles un nuevo conjunto de revisiones en relación a un par títulos de guerra que era posible adquirir para los ordenadores caseros de las pasadas generaciones y dos más que han sido especialmente diseñados para varias plataformas más actuales, todo ello siempre en base a una nueva planificación que hemos preparado muy cuidadosamente para irla desarrollando a lo largo de la presente semana, por lo que en primer lugar nos enfocaremos muy especialmente en una propuesta bastante curiosa e interesante que pudimos conocer en su momento bajo el nombre de Battlefield Heroes, la cual como muchos ya habrán intuido, parece formar parte de la exitosa franquicia de disparos que fuera traída a nosotros por los veteranos de Electronics Arts, para luego detenernos por un momento en el espectacular título que fuera denominado Blazing Angels 2: Secret Missions of WWII, siendo este la secuela directa del juego publicado hace ya algo de tiempo como Blazing Angels: Squadrons of WWII, el cual por cierto logramos revisar con gran detalle durante uno de nuestros pasados artículos. Posteriormente, abordaremos una propuesta que se encuentra todavía en desarrollo para una consola casera y otras plataformas de la presente generación bajo el nombre de Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands que ha llamado poderosamente la atención de muchos usuarios y de varios medios internacionales, quienes ya han liberado algo de información al respecto, por lo que nosotros tampoco podíamos quedarnos atrás, así que afortunadamente logramos hacernos con la beta del juego y procedimos a probarla inmediatamente con la intención de comentarles todas nuestras impresiones sobre la misma en su artículo correspondiente, mientras vamos dando a conocer algunos puntos muy importantes sobre lo poco que sabe acerca de este próximo lanzamiento, de modo que una vez hayamos terminado con esta beta, pasaremos seguidamente a otra propuesta que no podíamos dejar pasar, no solo por el simple hecho de ser un lanzamiento relativamente reciente para una de las consolas caseras más potentes que podemos encontrar disponibles en el mercado, sino porque todo el trasfondo histórico detrás de ella se nutre de diversos aspectos en relación directa con la cultura y mitología del territorio asiático.

En vista de ello, en el presente artículo tomaremos como punto de partida la versión de la serie Battlefield que estábamos comentando de manera previa, aunque primeramente es necesario refrescar un poco nuestra memoria para poder prepararnos antes de efectuar comparaciones entre esta y las anteriores entregas de la que es considerada como una de las mejores franquicias de disparos de todos los tiempos por algunas razones específicas, además de que este pequeño ejercicio para la memoria ayudará a que todos aquellos jugadores que no conocen nada sobre esta serie puedan tener una referencia que quizás les impulse a investigar un poco más sobre ella y los lleve finalmente a probar otras versiones que también forman parte de la misma, esto con la finalidad de ampliar aún más su experiencia de juego y permitirles hacer las comparaciones necesarias, por lo que en este preciso momento nos viene a la mente la que sería una de las mejores entregas de la popular serie Battlefield y que conocimos en su momento bajo el nombre de Battlefield 1942, siendo esta una de las tantas creaciones de la desarrolladora Digital Illusions Creative Entertainment que estuvo disponible durante mucho tiempo para los ordenadores caseros con Windows y para los que cuentan con la plataforma Mac OS de la Apple. En este mismo sentido, para aquellos usuarios que no saben absolutamente nada al respecto, podemos decirles que el título denominado Battlefield 1942 constituye uno de los últimos juegos de disparos que no hemos podido dejar de jugar desde que logramos tenerlo en nuestras manos, ya que al igual que Medal of Honor y otras propuestas bastante similares, Battlefield 1942 no es más que un excelente shooter con una orientación especial al equipo y que pone un mayor énfasis en la acción de gran intensidad, al tiempo que la ubica en los diferentes teatros directamente relacionados con la infame Segunda Guerra Mundial, por lo que el mismo se extiende a través de los cuatro teatros principales de este importante conflicto de índole global, mientras el juego nos permite participar activamente dentro de las filas de una de las cinco potencias principales involucradas en la guerra y que son: los Estados Unidos de América, Inglaterra, Alemania, Rusia y el Imperio Japonés, aparte de que cada uno de los teatros disponibles cuenta con un total de cuatro misiones que enfrentarán a un par de oponentes.

Asimismo, nuestro equipo tendrá como principal objetivo el llevar a cabo la ocupación y posterior defensa de algunos puntos de bandera que se encuentran localizados en cada uno de los mapas incluidos dentro del juego, además de que los equipos comienzan cada uno con un cierto número de boletos para el “respawn”, de modo que al mantener un cierto porcentaje de banderas bajo nuestro control es posible hacer que los boletos del enemigo logren disminuir en cierta medida, así que una vez la cantidad de boletos de un equipo sea igual a cero, estos perderán la partida de forma inmediata e irremediable, aunque más allá de esto descubriremos que varios kits de jugadores y algunos vehículos dotados con un carácter totalmente controlable nos permitirán dictar el papel que jugaremos justo al momento de vernos sumergidos en la próxima batalla, así que en la base de operaciones correspondiente a cada uno de los equipos, así como también en muchas de las bases de menor tamaño que estarán reunidas alrededor de las banderas, puede existir un número determinado de tanques de guerra, aviones de combate o embarcaciones sobre las que se pueden saltar y posteriormente pilotar de distintas maneras, aparte de que algunos mapas incluso son capaz de colocar a un equipo determinado en medio de toda una flotilla de naves que pueden ser conducidas y comandadas en cualquier momento por cualquiera de sus integrantes. En este mismo sentido, bien podemos decir que es esta misma libertad para saltar dentro y fuera de diversos roles en medio de una batalla y la capacidad para adaptarse al flujo y reflujo de la misma hacen a Battlefield 1942 un juego tan accesible, además de que los aspectos evidentemente pensados con un carácter ​​de simulación, tales como en Operation Flashpoint u otras propuestas similares, son eliminados aquí en favor de un sistema de control mucho más elemental, el cual muy probablemente será percibido por muchos usuarios como algo genérico, al tiempo que mientras los Sherman son muy distintos de los Panzers más que todo en términos de rendimiento, las bases de su funcionamiento son exactamente las mismas, aunque Battlefield 1942 también se beneficia de un sistema de “respawn” bastante relajado pero que tiende a ser muy sensible a la vez, ya que los jugadores pueden reaparecer a una cierta distancia de cualquier bandera que haya sido controlada previamente por su propio equipo, pero lo cierto es que dichas reapariciones muchas veces pueden ubicarnos fuera de la acción que se estará llevando a cabo en cualquier otro lugar, por lo que volveremos a jugar a una distancia de algunos segundos a medio minuto aproximadamente, aparte de que el “respawning” también cumplirá con la función de disminuir progresivamente los boletos en poder de nuestro equipo, trayendo como resultado que los ataques suicidas constantes llevados a cabo en última instancia, devengan casi siempre en la auto-derrota.

Considerando todo lo anterior, ahora si podemos proceder con lo que sería la primera revisión detallada de esta semana en base a una propuesta que llamó mucho nuestra atención desde el primer momento en que supimos sobre su existencia y posterior lanzamiento oficial, la cual por cierto también forma parte de nuestra extensa lista de títulos que consideramos imprescindibles para cualquier jugador interesado en los juegos de guerra para los diferentes sistemas y plataformas correspondientes a cada generación, al tiempo que se relaciona con la propuesta anteriormente descrita por el simple hecho de formar parte a de la franquicia conocida a nivel mundial como Battlefield, contando a su vez con la particularidad de ser la entrega menos exigente en lo respectivo a la especificaciones del sistema siempre en comparación con las versiones anteriores de la serie, siendo esta una decisión por parte de su equipo desarrollador que tenía como finalidad aumentar considerablemente su alcance a nivel de aceptación por parte de los consumidores, además de que esta particular entrega fue perfectamente capaz de emparejar a los jugadores de niveles similares en conjunto con la intención de lograr un mayor equilibrio durante el desarrollo de los diferentes enfrentamientos, mientras que esta misma versión de la serie es conocida por ser el primer juego de la franquicia Battlefield especialmente concebida bajo el nuevo modelo denominado como “Play 4 Free”, lo que quiere decir que fue lanzada con una carácter completamente gratuito y con ingresos que provenían de la publicidad constante dentro de ella y de los micropagos que eran efectuados por cada uno de los usuarios, de modo que el título en cuestión llegó a occidente bajo el nombre de Battlefield Heroes, consistiendo en un videojuego del género shooter con carácter online que presenta una perspectiva en tercera persona, siendo desarrollado por la gente de EA DICE inicialmente antes de pasar a manos de una empresa conocida como Easy Studios, mientras que los veteranos de Electronic Arts fueron los encargados de todos los detalles en relación a su posterior publicación dentro del territorio norteamericano, al tiempo que el equipo de Aeria Games hicieron lo propio dentro del continente europeo. De esta forma, el lanzamiento al mercado de esta entrega online de la popular serie Battlefield comenzaría a tener lugar justo a partir del 25 de junio del año 2009, momento en el cual era posible encontrarla disponible con un carácter totalmente exclusivo para los usuarios de los ordenadores caseros que contaban con la plataforma Windows de Microsoft como sistema operativo, siendo a su vez uno de los tantos juegos desarrollados por medio de la utilización del potente motor gráfico conocido como Refractor 2 Engine, ofreciendo en todo momento un Modo que ha sido especialmente diseñado para permitir la participación de varios jugadores en todo un conjunto de intensas partidas con carácter Multiplayer a nivel online.

Caractrísticas Principales

En vista de ello, tener en cuenta el valor real de un juego es siempre una propuesta bastante difícil e igualmente el simple hecho de jugar videojuegos como parte de un hobby requiere de una gran inversión de tiempo y mucho dinero, por lo que es totalmente cierto que cada uno de ellos tiene algo de valor para el usuario final, de modo que durante algunos años han habido servicios de juegos con un carácter meramente gratuito, pero la gran mayoría de los títulos que se ofrecen por medio de estos particulares servicios se han orientado casi siempre hacia una audiencia mucho más informal, aunque más recientemente, algunos de los más grandes editores de juegos y compañías desarrolladoras han puesto su mirada sobre este interesante espacio de juego cada vez más floreciente, percibiéndolo como un nuevo entorno que serviría para impulsar sus propios títulos, todo ello con la esperanza de satisfacer en la medida de lo posible las necesidades de los jugadores más experimentados, a la vez que introducen a los jugadores más nuevos o más casuales en una experiencia de juego “verdadera”, aparte de que mientras la mecánica básica de Battlefield Heroes no ha cambiado mucho en comparación con sus predecesores, todavía tiene un sentido de novedad al respecto. En este mismo sentido, aquí contaremos con la posibilidad de unirnos a una partida que se reproduce en uno de los cuatro puntos de control que se encuentran ubicados dentro de un mapa específico, siempre dependiendo de cuáles de ellos son propiedad de nuestro equipo, de modo que uno elige una clase en particular, pues cada una de ellas tiene libre acceso a una amplia selección de armamentos que a decir verdad son realmente muy diferentes a los utilizados normalmente por los miembros de cualquier otra de las clases que se encuentran disponibles dentro del juego, además de que el objetivo principal del mismo consistirá en hacer todo lo posible por tomar el control de los diferentes puntos de control, siendo esto algo que podemos llevar a cabo mediante la exterminación de todas las unidades enemigas presentes en un área determinada y a través de la eventual protección de la ubicación correspondiente al punto de control, solo hasta que la bandera correspondiente al mismo haya pasado de las manos del enemigo a las de nuestro propio equipo, por lo que cualquier veterano de la serie Battlefield se sentiría tan cómodo jugando a la versión Heroes como si se tratará de cualquier otra entrega de la franquicia.

Igualmente, tenemos que la variación del juego en cuestión se encuentra dentro de cada otro aspecto, pues como ya hemos señalado previamente, la base central de este título continua siendo la misma de siempre, de modo que lo anterior es todo lo que hace de Heroes un lanzamiento completamente nuevo dentro de la serie, aunque si bien es cierto que lo más notable consiste en el gran cambio experimentado a nivel de gráficas, ya que Battlefield siempre ha sido una serie de juegos dotados con un carácter muy “realista”, por lo que la misma se ha centrado todo este tiempo en la utilización de elementos gráficos demasiado convincentes, siendo esto algo igualmente aplicable en el caso particular de los diferentes modelos para cada una de las armas y vehículos disponibles, pero en realidad descubriremos que no ocurre lo mismo con la entrega denominada Heroes, debido principalmente al hecho de que la gente de DICE ha descrito a su última creación como un “un juego del género shooter inspirado en los dibujos animados”, por lo que es evidente su enfoque especial en la diversión en lugar de seguirle apostando a la seriedad como siempre ha sido costumbre, trayendo como resultado el que los personajes sean muy similares a los que podemos encontrar presentes en la gran mayoría de las caricaturas, en combinación con vehículos exagerados y que se presentan en versiones pronunciadas de sus homólogos de la vida real. Por otro lado, descubriremos que cada uno de los mapas incluidos dentro del juego comienza con un total de cincuenta “boletos” que son repartidos equitativamente a cada lado, por lo que siempre que alguien muere en combate, podrá utilizarse uno de los mencionados boletos para hacer un “respawn”, así que dependiendo de cuántos puntos de control pertenezcan bajo nuestro control bando, los mismos afectarán al enemigo justo al momento en que se disponga a usar sus propios boletos para el respawn, aunque si bien es cierto que cincuenta boletos no es una cantidad muy considerable al parecer, sobre todo al tener en cuenta que la mayoría de las partidas contarán con una duración aproximada de entre quince a veinte minutos, pero aún así dependerá siempre de ambos bandos si prefieren participar en una partida que sea mucho más larga de lo habitual, en donde parece que lo anterior tiende a funcionar bastante bien después de todo, aparte de que por lo general, hay algunas rondas en cada mapa, lo que afortunadamente compensa hasta cierto punto esta brevedad, al tiempo que un contador especialmente diseñado para representar el total de victorias acumuladas hará acto de presencia en el mapa y, por lo tanto, un ganador a nivel general beneficiaría en cierta manera al juego en general, pero teniendo en cuenta el estilo de juego “drop-in / drop-out” presente en este excelente título de disparos, el mismo parece negar en todo momento la necesidad tener que utilizar un contador de este tipo.

No obstante, la mayor parte del cambio detrás de esta entrega conocida como Battlefield Heroes no es exclusivamente de carácter estético, ya que de hecho se trata del sistema que estaría detrás de la manera en la que esta es jugada, de modo que en lugar de tener una cuenta que realiza un seguimiento constante de nuestras habilidades y logros a nivel general, cuenta con una serie de personajes individuales que tienen un nombre específico y un nivel separado, así que de esta forma inicialmente llevaremos a cabo la creación de un personaje de forma directa a través del sitio web de Battlefield Heroes, eligiendo un nombre personalizado para el mismo, una facción específica, su clase correspondiente y algunas opciones de carácter adicional en relación a su apariencia, además de que las clases disponibles dentro del juego son la de Comando, Soldado y Artillero, las cuales representan de manera individual el espectro ligero, medio y pesado de los combatientes, al tiempo que cubren todos los atributos estereotipados que uno podría llegar a esperar, aunque si bien es cierto que para el momento de su lanzamiento oficial al mercado solamente era posible crear un número bastante limitado de personajes, los cuales por cierto no podían ser eliminados por el usuario, siendo esto algo que muchos esperábamos fuera cambiado para bien tras la introducción al mercado de la versión completa, pero en realidad el punto del juego no es tener una variedad de personajes con los que poder jugar, pues en lugar de ello, la gente de DICE pretendía que nos concentráramos todavía más en un solo personaje, trabajando en nivelarlo de la mejor manera posible, en lugar de cambiar nuestro tiempo entre la opción actual en relación al estilo de juego, aparte de que cualquier persona que haya jugado antes a un MMO sabrá muchos más detalles sobre este concepto que resulta ser tan familiar, trabajando siempre con el objetivo de mejorar a un solo personaje en vez de mantener una selección de personajes con bajo nivel. Por otro lado, las similitudes con otros MMO no se detienen solo allí, ya que obviamente el juego ha sido concebido con un carácter Multijugador, pero los mapas sólo fueron capaces de tener a un total de dieciséis jugadores en cada uno, aunque mientras que los niveles parecían ser del tamaño perfecto para el número de jugadores anteriormente señalado, la cantidad de dieciséis no se puede clasificar bajo ninguna circunstancia como masiva, además de que la interfaz misma del juego parece estar directamente relacionada con un verdadero MMO, pues aquí era posible controlar a nuestro personaje bajo una perspectiva en tercera persona con una barra funcionando de forma horizontal en la parte inferior de la pantalla, de modo que aquí también se aplicaban las armas y habilidades disponibles siempre en relación a la barra, con un número en el teclado que representaba una ranura en ubicada sobre la misma, por lo que luego podíamos encontrar toda una serie de misiones, las cuales consistían mayormente en objetivos personales que debían ser llevados a cabo durante nuestra experiencia con el juego, así que siempre podíamos cumplir con hasta un total de tres misiones de manera simultánea y que iban desde encargos consistentes en acabar con un determinado número de tanques o unidades de infantería a anotar un cierto número de puntos, aparte de que estos objetivos podían llegar a ser acumulativos o por ronda, mientras que algunos otros debían ser completados sin tener que morir una determinada cantidad de veces.

Apartado Gráfico y Sonoro

Ahora bien, en lo que respecta a los gráficos de este juego, es necesario decir que al ser Battlefield Heroes un título completamente inspirado en los dibujos animados, todos los elementos visuales que se han incluido en su interior siguen esta misma tendencia, mientras el juego hace todo lo posible por mantener una sensación de realismo, aunque esta lamentablemente no se acerca a la experiencia que ha sido lograda previamente por otras propuestas tales como Team Fortress 2, pero lo cierto es que lo anterior no es algo malo después de todo, por lo que la gran mayoría de los elementos que podremos encontrar aquí, desde los personajes, las armas, los vehículos hasta el mundo que los rodea poseen una forma muy realista, al tiempo que presentan nivel de detalles muy bajo pero que a la larga resulta ser igualmente decente, de modo que el único momento en que los gráficos sufren es cuando uno se encuentra muy cerca de los mencionados elementos, ya que las armas por ejemplo pueden parecer un poco irregulares y las texturas en algunos artículos de indumentaria tales como las correas pueden llegar a parecer muy básicos tras una inspección más detallada, lo cual es realmente una vergüenza, ya que la personalización de la ropa en este juego en ocasiones puede ser muy profunda, aparte de que existen cuatro ajustes predeterminados para las opciones de gráficos en lugar de ajustes personalizados a nivel general, lo cual también es una vergüenza. Por otro lado, y en lo concerniente al apartado sonoro, podemos añadir que la música utilizada para este juego es un buen acierto, ya que se mezcla muy bien con en el tema original, estando conformada por varias piezas musicales que cuentan con una calidad muy aceptable tanto a nivel de grabación como de composición, pero aún así no hay necesidad de describir a la banda sonora con mayor profundidad por diversas razones, además de que los sonidos correspondientes a cada de las piezas del arsenal disponible son igualmente pasables, mientras que las voces implementadas para ambos bandos son simplemente excelentes y encajan muy bien en todo el conjunto, de modo que los Nacionales suenan bastante siniestros, mientras que los Realistas suenan un poco más entusiasmados que sus contrapartes, pero en última instancia ambos dan al juego una atmósfera mucho más alegre todavía.

 

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