ACCIÓN

Agents of Mayhem (PS4)


Agents of Mayhem, El Desarrollador Volition nos trae una Genial Experiencia Shooter de Mundo Abierto que nos Recuerda un Poco a los G.I. Joe y a otras Franquicias de Acción y Dibujos Animados de los 80’s Basados en Superhéroes

Acción de Dibujos Animados

Hoy en día, muchas compañías desarrolladoras suelen establecer como prioridad el comentar sobre asuntos políticos, tejer una rica narrativa o diseñar un trabajo, el cual sería mejor definido más como arte que como un videojuego. No es que haya nada malo con tener esto mente. Es sólo que a veces, no hay nada mejor que un juego que nos permita relajar las cosas en nuestro cerebro, mientras nos olvidarnos de que el mundo real existe y está allí con sus habituales molestias. Aparte de permitirnos correr alrededor de un parque de juegos digital, como un grupo de lunáticos con esteroides. Y eso es exactamente lo que hace este último proyecto por parte de Volition, el cual ha recibido el nombre de Agents of Mayhem.

Mejor conocidos por su franquicia Saints Row, Agents of Mayhem es el primer intento de la gente de Volition en más de 10 años para crear una nueva IP o algo así. Aunque, si bien es cierto que Agents of Mayhem no se aleja demasiado de la franquicia Saints Row, ya que el logotipo de la flor de lis será al instante familiar para muchos usuarios. Además, notaremos que Johnny Gat está de vuelta aquí en la forma de un DLC de pre-orden, y el humor irreverente del juego será también algo muy familiar para otros. Por lo que, para todos aquellos que disfrutaron un montón con alguno de los juegos de Saints Row, muy probablemente encontrarán algo que les permita disfrutar de una muy grata experiencia en Agents of Mayhem. Pero, debemos decir también que este juego tiene muchas cosas que le confieren una cierta identidad propia.

Por otro lado, a nosotros nos encanta la serie de juegos llamada Saints Row y esto es algo que se ha mantenido estable a lo largo de todos estos años. No es sólo por los personajes, el diseño del juego a nivel general o la música con licencia que suele estar presente en las bandas sonoras. Ni siquiera se trata del propio Johnny Gat. Es porque el equipo de Volition ha logrado crear un gran juego en cada oportunidad que han tenido, el cual hemos querido jugar una y otra vez hasta el cansancio. De modo que, Volition ha desarrollado alrededor de unos 15 juegos aproximadamente en los últimos 19 años, y por fortuna hemos jugado cada uno de ellos.

Características Principales

Aunque, en el caso particular de Agents de Mayhem, debemos decir que esta propuesta se trata de un shooter con perspectiva en tercera persona ambientado en un mundo abierto. Este videojuego nos permite asumir el rol de unos 12 agentes (varios más en la forma de un DLC), los cuales trabajan incesantemente para la Organización de Agentes Secretos de Alta Tecnología (M.A.Y.H.E.M. por sus siglas en inglés). Por lo que, aquí estaremos luchando contra el Doctor Babilonia y su organización conocida bajo el nombre de L.E.G.I.O.N., quienes se han instalado en Seúl por razones sin duda nefastas.

Sin embargo, la razón por la que nos referimos anteriormente a Saints Row, no fue sólo porque queríamos tener una excusa para hablar sobre esta popular franquicia. Pues, el último juego de la serie, introducido al mercado bajo el nombre Saints Row: Gat Out of Hell, terminó con una elección entre cinco terminaciones muy distintas. Por lo que, Agents of Mayhem precisamente está ambientado en un universo creado a partir de una de estas terminaciones. Aunque, para evitar decir que este se trataba de un final canónico, Volition bien podría tener cada uno de los finales existentes en su propio universo. Lo que permitiría la reutilizaran de los mismos personajes en varias franquicias diferentes.

Asimismo, el desarrollo del juego comenzó a tener lugar muy poco tiempo después de la aparición de la entrega Saints Row IV. Por lo que, el juego comenzó su ciclo de desarrollo a partir de un concepto de arte muy específico y descripciones particulares de personajes. Y después de recibir comentarios positivos de algunas personas, el juego de una vez entró la fase de producción.

Aunque, a diferencia de los juegos anteriores de la serie Saints Row, que sólo tienen a un protagonista controlado por el jugador, Agents of Mayhem introduce múltiples personajes con un carácter jugable. Esto se hizo así porque el equipo de Volition reflexionó sobre algunos de sus eventos anteriormente organizados para los fans, donde estos optaron por hacer cosplay de personajes secundarios, en lugar de tomar como fuente de inspiración al personaje central.

En este mismo sentido, ellos consideraron aquel hecho como una evidencia para demostrar que los fanáticos de la franquicia estarían más interesados ​​en un juego centrado en esos otros personajes. Aunque, otra razón válida es que la compañía, inspirada por títulos como League of Legends y Dota 2, deseaba que los jugadores establecieran una fuerte conexión con cada uno de los personajes.

Además, el equipo de Volition también pensó que el juego, siendo un título especialmente diseñado para un solo jugador, tiene una gran ventaja frente a otras propuestas del mismo género. Esto debido a que la mayoría de los juegos con un elenco tan diverso de personajes suelen brindar una experiencia de carácter Multiplayer. Aparte de que, el tono y el estilo general del juego fueron inspirados por las caricaturas de acción estrenadas en la década de los 80, tales como G.I. Joe, He-Man y series de televisión de gran popularidad como The A-Team.

De igual forma, Agents of Mayhem se establece, como ya se dijo previamente, en un universo compartido junto a la serie Saints Row y Red Faction de Volition. Teniendo lugar poco después del final de la “reconstrucción de la Tierra”, mostrada en la expansión autónoma de Saints Row IV, Gat Out of Hell. Mientras que, la trama del juego gira en torno a una organización conocida como M.A.Y.H.E.M., la cual fue creada por un tal Persephone Brimstone (un personaje visto por primera vez en Gat Out of Hell) y financiada por la Ultor Corporation. Este último siendo uno de los principales antagonistas de la entrega Saints Row 2 y de la serie Red Faction. Fusionándose más tarde con los Saints en la iteración Saints Row: The Third.

Asimismo, teniendo el logotipo púrpura de la flor de lis correspondiente a los Saints, el objetivo de la M.A.Y.H.E.M es detener a la organización de súper villanos conocida como L.E.G.I.O.N, quienes planean destruir a todas las naciones del mundo. Mientras que, el juego se fija en una versión casi futurista de Seúl, en el territorio de Corea del Sur. Por lo que, la historia se va contando poco a poco a través de escenas bellamente animadas con una apariencia muy similar a las caricaturas de los sábados por la mañana, y desplazarse a través del juego se siente como si uno estuviera inmerso en una serie de televisión. Aparte de que, existen alrededor de unas 80 transiciones al estilo de los dibujos animados cuando vamos desde Seúl hasta el Arca, la cual por cierto representará nuestra base de operaciones. Esto se completa con una cita inteligente de personaje y un jingle de firma.

Pero, Agents of Mayhem realmente destaca por el elenco increíble de personajes que pone a disposición del jugador. Al igual que otros shooters basados en héroes disponibles en el mercado, este juego cuenta con un elenco muy diverso y loco de personajes. Incluyendo a una estrella de cine, un pirata, una estrella del fútbol, ​​un ninja, un héroe de guerra y mucho más. Además, cada uno de estos personajes cuenta con sus propias fortalezas, debilidades, armas y hasta habilidades especiales. Al tiempo que cada personaje posee un arma primaria, una habilidad especial, una habilidad pasiva y una habilidad especial adicional llamada Mayhem.

Partiendo de lo anterior, aquí podemos llevar a tres agentes con nosotros hasta Seúl, dado el hecho de que la misión no requiere el uso de personajes específicos. De modo que, es muy posible intercambiar entre cualquiera de los tres agentes bajo nuestro control en casi cualquier momento. Lo que también permitirá recuperar la salud de los personajes que se intercambian. Mientras que, los personajes disponibles en el juego también caen en diferentes arquetipos, como los personajes del tipo tanque que poseen un gran nivel de salud y hasta los personajes rápidos y débiles que pueden repartir daño muy rápidamente.

Por otro lado, el humor en el juego es bastante grande también y si hemos jugado Saints Row antes, inmediatamente sabremos qué clase de humor se puede esperar. Además, la influencia de Saints Row está presente aquí a través del estilo gráfico y el hecho de que hay púrpura en todas partes. Mientras que, la verdadera diversión empieza cuando logramos utilizar cada una de las capacidades Mayhem de los personajes. Por ejemplo, Hollywood puede llegar a vivir sus sueños de héroe de acción poniéndose un par de gafas de sol, aumentando la velocidad de disparo y obteniendo munición infinita. Al tiempo que las explosiones aparecen a su alrededor acabando con todo lo que se atraviese en su camino.

En este mismo sentido, Hardtack puede lanzar un montón de minas y luego detonarlas todas a la vez, limpiando cualquier cosa que se encuentre en el área. Por su parte, Rama puede disparar una flecha que aplica una cierta dosis de veneno a los enemigos, la cual hace daño con el pasar del tiempo. Además, ese mismo veneno puede llegar a propagarse hasta otros enemigos cercanos. Finalmente, nuestra habilidad Mayhem favorita es la de Kingpin, quién es en realidad Pierce Washington de la serie Saints Row, dejando caer un boombox y cualquier persona en las cercanías dejará de hacer lo que está haciendo, comenzando a bailar. Así puede acabar con todos mientras estén distraídos.

Pero, lo cierto es que la historia principal del juego no tiende a durar mucho tiempo. Debido a que cuenta con un total de 57 misiones muy cortas. Aunque, afortunadamente tiene un cierto grado de Replay Value gracias a todas sus misiones secundarias. Por lo que, cada uno de los agentes disponibles en el juego, presenta un conjunto adicional de misiones en solitario para completar, las cuales le darán al usuario un poco más de información sobre su agente favorito.

Mientras que, también podemos encontrar algunos desafíos individuales y algo de contenido que se puede desbloquear para cada personaje. Siempre mediante la nivelación de cada uno de ellos. Parte de la diversión que tuvimos con este juego fue simplemente llevar a los agentes hasta Seúl y buscar problemas poder subirlos de nivel.

De igual manera, Agents of Mayhem consiste en un juego de mundo abierto, y eso significa que hay mucho para mantenernos ocupados a medida que viajábamos por las calles de Seúl. Mientras que, existen varias misiones de carácter secundario, las cuales incluyen carreras, misiones enfocadas en el rescate de rehenes, destrucción de vehículos objetivo, o asegurar algunas áreas que están siendo controladas por la Legión. Además, algunas de estas misiones se pueden completar varias veces, ya que después de un período de tiempo determinado, la Legión se hará cargo de la zona nuevamente. Por lo que no hay escasez de distracciones para mantenernos jugando.

En ese mismo sentido, todas las misiones disponibles en el juego son rejugables y hay una gran cantidad de ajustes de dificultad, los cuales pueden ser seleccionados justo antes de sumergirnos en cada una de ellas. Por lo que, jugar en una dificultad más difícil nos permitirá ganar aún más recompensas. Esto también es genial si tenemos agentes que se encuentra en niveles bajos. Así podemos disminuir la dificultad para nivelarlos y jugar sin preocuparnos de que estos sean derribados en tan solo unos segundos. Mientras que, una búsqueda lateral que realmente no llegamos a probar en su totalidad, fueron algunos de los contratos globales disponibles en este interesante shooter con perspectiva en tercera persona.

Estos contratos son objetivos tales como acabar con la vida de una cierta cantidad de enemigos, o bien, limpiar ciertas áreas del juego. De modo que, los contratos pueden ser completados en solitario o pueden hacerse públicos involucrando a otras personas. Dado que nadie más ha estado en línea mientras probábamos el juego, no pudimos terminar ninguno de los contratos. Dicho esto, es importante mencionar que la completa falta de Modo Cooperativo en este juego es una verdadera pena. Esto debido a que el juego se presta mucho para causar todo tipo de estragos en Seúl junto a varios amigos. Pero, lamentablemente esto es sólo una experiencia exclusiva para un solo jugador.

No obstante, hay algunos contratos que en los que hemos estado trabajando. Por lo que, el simple hecho de completar estos contratos nos permitirá ganar experiencia, dinero y algunos fragmentos de cristal. Mientras que, completar las misiones secundarias, junto con las misiones principales nos permitirá ganar dinero en efectivo y experiencia para así poder actualizar a cada uno de los agentes disponibles en el juego.

Además, cada agente tiene un total de cuatro categorías diferentes que se pueden actualizar. Mientras que, la pestaña Actualizar nos permitirá asignar algunos puntos a ciertas categorías para darles un cierto impulso en combate. De modo que, estas mejoras bien podrían implicar reducir el tiempo de reutilización de las habilidades, aumentar el medidor Mayhem de una forma más rápida, o darnos más regeneración de la salud.

Luego están los Core Upgrades. A lo largo de la ciudad de Seúl encontraremos fragmentos de cristal, al igual que los orbes en la entrega Saints Row 4 o Crackdown. Por lo que, la recolección de unos 10 de éstos nos dará una base que podemos utilizar, para dar hasta tres mejoras permanentes a los agentes en el juego. Mientras que, la más importante de las actualizaciones, son las que el juego llama “Gadgets“. Los gadgets son maneras en que podemos modificar las habilidades de agentes, para que se adapten mejor a nuestro estilo de juego. Cada agente puede ser equipado con un total de tres gadgets diferentes: uno para su habilidad especial, uno para su arma y otro que consiste en una habilidad pasiva.

Por ejemplo, en Daisy tenemos gadgets que le otorgan un knockback a su movimiento especial, un gadget que reduce la propagación de fuego, y un gadget pasivo que aumenta su máximo de calor de arma en un 20%. Mientras que, hay toneladas de estos gadgets para encontrar en todo el mundo del juego, siendo muy divertido mezclar y emparejarlos para que coincidan con la forma en que deseamos jugar con cada agente. Además, algunos de ellos pueden incluso cambiar su propia capacidad de Mayhem. Aparte de que, hay un gadget que nos permite cambiar de explosiones a un láser enfocado, el cual se ocupará de generar una gran cantidad de daño sobre un área específica.

En base a lo anterior, como se puede notar hay mucho que hacer en Agents of Mayhem. Pero, lo cierto es que existen algunos pequeños problemas que reducen la experiencia. A lo largo de nuestro recorrido, hubo varias veces en que no podíamos completar las misiones, debido a que el juego simplemente no procedía a la siguiente parte de la misión.

Por ejemplo, hay una misión en la que necesitábamos eliminar a un montón de robots y después de que eso se hiciera, se nos diría a dónde ir después. Lo extraño es que esto jamás sucedió. El juego se quedó atascado y nunca nos dijeron qué hacer a continuación. Al tratar de alejarnos de la zona apareció un mensaje diciendo que la misión sería abandonada si no regresábamos a la zona de misión.

Sin embargo, también había un problema muy similar en el que teníamos que matar a todos los enemigos en un área de la Legión, y las unidades nunca aparecieron. Esto nos obligó a renunciar al juego y volver a iniciarlo, perdiendo todo el progreso que se había alcanzado en dicha misión. Aunque, esto ciertamente no opaca mucho al juego, puede llegar a ser algo increíblemente desagradable.

Mientras que, nuestro mayor problema con este título de disparos consiste en que muchas misiones se parecen a otras. Los personajes, el humor y la jugabilidad son realmente geniales, pero el problema viene del hecho de que las misiones son increíblemente repetitivas.

Las misiones de la historia proporcionan una cierta variedad. Pero, la mayoría de las misiones implican ir hasta una localización, cortando una terminal al azar, descubriendo una guarida oculta de la Legión y despejarla en su totalidad. Además, cada una de estas guaridas es idéntica y las cosas en este juego pueden llegar a ser bastante locas, hasta el punto en que será un ataque continuo de enemigos, balas y explosiones. Si bien estos momentos son grandes, también hacen que el juego se ralentice un poco. Estuvimos jugando en un Playstation 4 común y no el PS4 Pro, así que no sabemos si jugar en un pro habría hecho una diferencia real o no.

Al final del día, incluso con sus todos sus problemas, Agents of Mayhem sigue siendo una experiencia muy divertida, la cual casi cualquier fan de los shooters basados en héroes o de los títulos anteriores de Saints Row podrá disfrutar. Además, esta cuenta con un fantástico elenco de personajes, un gran humor y lo más importante de todo, es que se trata de una experiencia fabulosa que nos hará sentir como si estuviéramos jugando un clásico de los dibujos animados. Aparte de que, cada personaje se siente verdaderamente único entre sus armas y a nivel de personalidad.

Apartado Gráfico

Ahora bien, en los que respecta a las gráficas, tenemos que Agents of Mayhem parece ser bastante bueno en casi todos los aspectos. La ciudad es muy brillante y colorida, los personajes son distintivos y bastante memorables, y un montón de toques de animación traen el mundo a la vida. Pero, lo cierto es que algunos problemas con la velocidad de fotogramas y la incidencia ocasional le hacen tambalearse un poco.

Apartado Sonoro

Ya por último, y en lo concerniente al apartado sonoro, en Agents of Mayhem la actuación de voz a nivel general es sobre todo excelente y amplifica el juego. Mientras que, gran parte del humor se basa en los actores de voz tirando de sus propias líneas, y generalmente estos terminan realzando las virtudes del juego. Aunque, el único inconveniente es que como el título necesita tener agentes intercambiables, el humor puede caer un poco de plano debido al hecho de que todo el mundo responde siempre a las mismas líneas.

 

Share this Story
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
  • ESTRATEGIA

    XCOM 2: War of the Chosen (PC)

    Indice de temas de este post1 XCOM 2: War of the Chosen, Firaxis Games ha Hecho un Excelente Trabajo con la ...
  • ACCIÓN

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

    Indice de temas de este post1 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la ...
  • ARCADE

    Bleed (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Bleed, Una Divertida Propuesta de Acción y Plataformas que Intenta Complacer a los Grandes Fanáticos ...
  • ACCIÓN

    Darkest of Days (PC)

    Indice de temas de este post1 Darkest of Days, Un shooter con Perspectiva en Primera Persona Bastante Curioso, en Donde se ...
  • ACCIÓN

    Fate/Extella: The Umbral Star (Switch)

    Indice de temas de este post1 Fate/Extella: The Umbral Star, Por Fin Ha llegado al Nintendo Switch Gracias a la Desarrolladora ...
Load More Related Articles
  • ESTRATEGIA

    Childen of Zodiarcs (PC)

    Indice de temas de este post1 Childen of Zodiarcs, Otra de esas Propuestas que Triunfaron en Kickstarter y que han sido ...
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
  • ESTRATEGIA

    Legion Arena (PC)

    Indice de temas de este post1 Legion Arena, Una Excelente Propuesta Estratégica de Slitherine Strategies para los Usuarios de Ordenador que ...
  • ESTRATEGIA

    Xenoblade Chronicles 2 (Switch)

    Indice de temas de este post1 Xenoblade Chronicles 2, Estamos Cada Vez más Cerca del Estreno Mundial de la Secuela Directa ...
  • ARCADE

    Super Hydorah (Xbox One)

    Indice de temas de este post1 Super Hydorah, el Desarrollador Independiente Conocido como Locomalito nos Trae esta Dificilísima Propuesta del Género ...
  • ACCIÓN

    The Elder Scrolls V: Skyrim (Switch)

    Indice de temas de este post1 The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Por Fin Regresa Luego de Muchos Años a los ...
Load More By tusjuegosdeguerra.com
  • ACCIÓN

    NeuroVoider (Switch)

    Indice de temas de este post1 NeuroVoider, Una Propuesta de Carácter Independiente que Combina Elementos del Género Shooter a Doble Palancas ...
  • ACCIÓN

    The Elder Scrolls V: Skyrim (Switch)

    Indice de temas de este post1 The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Por Fin Regresa Luego de Muchos Años a los ...
  • ACCIÓN

    NecroVision (PC)

    Indice de temas de este post1 NecroVision, Una Experiencia Shooter Bastante Regular y Algo Extraña que Toma como Inspiración la Primera ...
  • ACCIÓN

    Call of Duty: WWII (PC)

    Indice de temas de este post1 Call of Duty: WWII, Tras Haber Abrazado el Enfoque Futurista y Seguirle los Pasos a ...
  • ACCIÓN

    Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds (PS4)

    Indice de temas de este post1 Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds, el Último y más Reciente DLC Desarrollado por la ...
  • ACCIÓN

    Senran Kagura: Peach Beach Splash (PS4)

    Indice de temas de este post1 Senran Kagura: Peach Beach Splash, la Última Entrada de la Popular Serie Japonesa Senran Kagura ...
Load More In ACCIÓN

Check Also

Childen of Zodiarcs (PC)

Indice de temas de este post1 Childen of ...

Juegos